<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Noticias que no cambian el mundo (102)


"En el vestuario del Botafogo, no se comenta otra cosa: los jugadores quedan humillados cuando Clarence Seedorf va a la ducha." (Leído en Globo)

Iniesta, Messi...y Cristiano



¡¡Penalty!!


Vídeo aquí.

PD: También en el Udinese - Braga, penalty a lo Panenka. Obviamente, el Udinese se quedó sin Champions.

PD2: Otros vídeos del día: fail de ciclista + fail de árbitro+ Djokovic cantando el Call me maybe.

Samsung y los Paralímpicos




Vídeos del día: árbitro griego mejorando un Muñiz Pérez + Bubba Watson trolleando + Lewandowski bromeando + accidente de Schumacher en boxes

Compilation fail de agosto




Vídeos del día: portero de L'Hospitalet haciendo un Valdés + abuelo bailarín el US Open + pierna rota de Tony Pacheco

Cajón del 25 de agosto


1. Fútbol americano: bloqueo
2. Mini bicicleta
3. Rookie de ls Celtics rompe silla
4. Fútbol americano: pierna rota
5. Despertando a los jugadores del CSKA a las 4.
6. Lanzan publicidad a jugadores
7. Tenis: Radwanska mata a avispa
8. Pedo de fuego
9- Gol olímpico de Beckham

El post se irá actualizando
10. Casco contra coche
11. Lesión de Rooney
12. Gol (?) de Ibisevic
13. El Leonel Messi peruano

El brazo de Efrain Juárez


Vídeo aquí.

Calor


He ido encontrando enlaces estos días...Pero también es cierto que tenia más calor que enlaces. Y, como es normal, más pereza que calor. Pero ahora que he encontrado algo de fresquito, ya puedo actualizar:

1. Baloncesto: me fui de Londres con la historia de Kobe, su mujer y la australiana. Vuelvo con el desenlace: la señora Bryant ha tenido que pasar por el quirófano para estar más guapa y así poder retener a su marido. Es lo que dicen. Aunque ella lo niega.

Al margen de eso, en el mundo del basket, un gif. El de arriba. con Beasley y Tolliver.

2. Natación: El Príncipe Harry y Ryan Lochte coincidieron en una fiesta en una piscina de Las Vegas. Si Harry acabó desnudo (aquí las fotos)... ¿cómo debío acabar Lochte?

Por cierto, tema nadadores: hay una David Meca en Estados Unidos que, como no tiene barca, no puede cumplir los retos. Intentó, por cuarta vez, ir nadando de Florida a Cuba . No lo consiguió. Acabo así.

3. Fútbol: se presenta bien la temporada. Balotelli sigue estando en forma (aquí robando la cámara a un fotógrafo, aquí gastando 120 libras en una atracción); Alves y Bar Refaeli cogen el relevo a Piqué, Puyol, Shakira y Malena Costa; y los vídeos chorra sobreviven (aquí una patada a los huevos de un rival, aquí un pelotazo a un cristal)

4. Dardos: creo que hay dos historias que tienen potencial para sección friki. La primera, la de la nadadora. La segunda, la de Jelle "The Matador" Klaansen, jugador holandés profesional de dardos al que ahora todo el mundo señala por enviar fotos picantes a una menor de 15 años con problemas mentales.Aquí la noticia en holandés.

5. Fútbol playa: como cada verano, se deben estar jugando 14 Mundiales de fútbol playa a la vez. Pues bien, en uno de esos, el portero de Inglaterra ha metido un gran gol.

6.Juegos Olímpicos: me han gustado los anuncios de Axe con motivo de los JJOO. Aquí uno, aquí otro. Lo único que no entiendo es porque los han sacado tan tarde.

Watts Zap Londres 2012



Cajón del 17 de agosto


1. Gol en contra de Rogerio Ceni
2. Baseball: golpe al árbitro
3. JJOO con efectos visuales
4. Anuncios de Foot Locker con Harden, Westbrook y Anthony
5. Bajando pared en bici
6. Fútbol: puñetazo accidental

El post se irá actualizando
7. Fails de Londres 2012
8. Pedo en el banquillo del Liverpool
9. Triple desde su campo
10. Triple parada en el 90.
11. Cesión al portero 
12. Chops de Mo Farah
13. Fútbol: tangana en Perú
14. Calor en la Liga holandesa
 

Wiggins fumando


1.Ciclismo: está relajado estos días Bradley Wiggins en Mallorca. Quizás demasiado. Y aunque no hay demasiado alcohol - sólo algo de vino-, sí que se le ve fumando. Por algo es un super hombre

2. Siesta: Comedy Central ha hecho un spot sobre el Mundial de Siesta. Estoy tan falto de competiciones estos días, que creo que me lo tragaría. Total, entre el Puerto Rico - España y esto, no creo que haya tanta diferencia.

3. Natación: entre  Juegos Olímpicos y Juegos Olímpicos, la natación es un agujero negro donde puede pasar de todo. Por ejemplo, que Ryan Lochte vaya a aparecer en Sensación de Vivir.

4. Rallys: el postolimpismo lo estoy salvando entre los rallys y el fútbol. De lo primero, dos vídeos: un piño y un coche en dos ruedas...

5. Fútbol:...y de lo segundo, tres momentos desastrosos: uno de los porteros del Guijuelo - Cacereño compitiendo con dos porteros y un portero ecuatorianos  (aquí uno, aquí otros) por ver quien es el hombre del día.

6. Balonmano: sí, vale, las española son guerreras. Pero aún no les he visto al nivel de brutalidad de los medallistas franceses. Entran a un plató, destrozan el plató.

7. Rugby: hace un mes que sucedió la jugada el ensayo pero es ahora cuando está circulando. Es el ensayo de Sam Tomkins. Lo consigue...pero queda inconsciente.

Resaca



Hoy ha sido un día muy muy duro. He enchufado La 1 a las diez de la mañana y en vez de encontrarme piragüismo o taekwondo me he encontrado a una abuela enseñado a bailar charlestón a otros abuelos. Suerte que durante el día el antidepresivo postolímpico llamado fútbol he visto que funcionaba mejor de lo esperado gracias a tres gags: el de Jonathan Soriano y su penalty (en el Top 5 de la historia), la rubia que celebra un gol que no es y los fotógrafos que se caen. Con eso y un accidente de rally, he salvado el día.

Sobre lo de ayer he de decir que me ha sorprendido la poca (¿nula?) presencia en los Juegos del trío formado por Elton John, Carlos de Inglaterra y Lady Di. En cambio comprendo que a Mike Jagger no le llamaran por el tema del gafe y que Robbie Williams no actuara: tengo la teoría de que se puteó cuando le dijeron que era en la Ceremonia de Inauguración cuando aparecían los ovnis y no en la suya, la de Clausura.

De todas formas, y pese a algunas ausencias, me enganché y disfruté del show de ayer. Fue como el de Barcelona 92 sólo que en vez de a Los Manolos, Peret, Los Amaya, Plácido Domingo y Tricicle llevaron a George Michael, The Who, las Spice Girls, Pet Shop Boys y los Monty Python. Además hay dos o tres cosas que valoro especialmente: la primera, cómo se prestaron los artistas a inspirar gifs (aqui y aquí George Michael, aquí y aquí Fatboy Slim, aquí Eric Idle y aquí el alcalde de Londres poseído por el espíritu de Joan Clos  y bailando un tema de las Spice Girls).

La segunda, la paradoja de que aquellos que expulsan a un deportista por tomarse un pástel de marihuana son los que acaban escogiendo a Kate Moss, Liam Gallagher, Russell Brand o Fatboy Slim para despedir los Juegos.

Y la tercera, el tema de las Spice Girls. Daba la impresión de que no era una reunión sino una coincidencia. Algunas estuvieron en el mismo lugar, a la misma hora y cantando lo mismo. Pero de ahí a decir que estaban juntas yo diría que hay un abismo. Como muestra, un gif. Si no fuera por las fotos posteriores juraría que tal cómo aparecieron con coches diferentes, desparecieron. Y que las únicas palabras que se intercambiaron entre ellas fueron: tell me what you want, what you willy willy wong. No sé, incluso Rusell Brand y Fatboy Slim -pese a que el primero una vez le robó todas las botellas de alcohol en el camerino al segundo- parecían mejor avenidos que ellas cuando coincidieron en medio del estadio.

PD: Ya que estamos hablando de música y de resaca olímpica, dos temas que han aparecido hoy: el Don't stop me now de Queen interpretado por deportistas británicos y el videoclip de Rio 16 en el que, diría, no sale Pelé. ¡Ah! ¡Y otra cosa que no tiene ver con la música pero sí con los Juegos: así han trabajado los fotógtafos de Reuters estos días (en inglés)!

Londres, días 15 y 16



1. Lucha grecorromana: la lucha es la esgrima de la segunda semana. ¿Lo mejor? Sus fotos. No hay día en el que no sonrías con una de ellas.

2.4 x 100 metros: los relevos han acabado de erigir a usain bolt como uno de las más grandes trolls de los Juegos. Primero te da la mano, luego te la quita. Se lo hizo ayer a una oficial con el testigo y el otro día a un chaval.

3. Pentatlón moderno (?): la droga dura de los JJOO es el pentatlón moderno. Sólo unos pocos son capaces de meterse en esa extraña disciplina de caballos, pistolas y espadas. ¿ Lo mejor de Londres? La caída de un coreano por culpa de un caballo que se volvió loco.

4. Hockey hierba. A falta de la última actuación de Rudy Fernández, Mariela Scarone se lleva el último gran golpe de los Juegos. Otro golpe de stick en la cara para una jugadora de hockey hierba.

5. Waterpolo: de la final femenina, destaco la celebración de un miembro del cuerpo técnico del equipo estadounidense. Se tiró al agua para celebrarlo pero en vez de agua se encontró un cuerpo debajo suyo.

6. Ciclismo: Chris Hoy fue el abanderado olímpico inglés. Es toda una leyenda con sus seis oros. Y su madre, bueno, su madre ya pertenece al club de padres sufridores en la grada.

7. Natación: la vida de Ryan Lochte se reduce a muejres, discotecas y meados. Hoy toca lo tercero. Soy muy fan de como Lochte se presta a hacer un gag sobre sus palabras y anima a todos los niños del mundo a mear en las piscinas.

8. Londres 2102: han ido apareciendo interioridades de los Juegos en ls tabloides británicos. ¿Por ejemplo? Que allí donde guardan la orina y la sangre de los deportistas, también guardan las Coca Colas, los sandwiches y las aguas. O que no todos los seguratas han acabado de hacer su trabajo: hay uno que roncaba tan fuerte que acabó por salir en las noticias.

Por cierto, hoy acaban los juegos. Y se van sabiendo más cositas de la ceremonia: España cerrará el círculo - iniciamos los Juegos con Craviotto vestido por Bosco y los acabamos con él de abanderado- y los Monthy Python aparecerán en la Gala final. Si estos Juegos acaban con el Always look on the bright of side of life, para mí habrán sido los mejores de la historia.

¿Y que será de nosotros mañana? El vacío. Sólo lo podremos remediar de una manera: comprando por Internet el material de la Villa Olímpica. Hay una web destinada a ello.


9. Boxeo: no le he dado mucha bola al boxeo. Y eso que han tenido, de largo, al deportista con el peor peinado de los Juegos.

10. Mountain Bike: daba por hecho que alguna caída iba a haber en el circuito. No contaba con que fuera de una periodista.

11. Triatlón: el jueves que puse unas imágenes del triatlón en la que dos participantes caían al suelo con la bici. Pues bien, el segundo de ellos, costarricense, ha dejado un mensaje en el muro de Facebook del primero, canadiense, oro olímpico y causante de la caída. ¿Le reprocha algo? No, al contrario. Le demuestra su admiración y le invita a Costa Rica.

Cajón del 11 de agosto


1. Fútbol: arbitro golpeado
2. Rugby: árbitro derribado 
3. Pelotazo al linier
4. Golf: cocodrilo se come a serpiente
5. Cagada del portero que se hace el lesionado
6. Patada y expulsión
7. Carrera desastrosa de motos (gag  a partir del 1:27)
8. Gol de mediocampo

El post se irá actualizando

Londres, día 14




1. 200 metros: no han acabado aún los 100 metros - han aparecido imágenes del momento en el que el espectador lanza la botella- y es obligatorio hablar de los 200. Bolt lo ha celebrado cogiendo la cámara aun fotógrafo sueco del Aftonbladet y haciendo fotos. Aquí se pueden ver todas.

2. 100 vallas: hablando de fotógrafos, creo que no deberían haber tantos. Son un peligro. Liu Xiang estaba idealizado tras su lesión y carrera y solitario y ahora está desmitificado por culpa de esta foto en la que parece que toque el paquete de un compañero.

3. Lucha grecorromana: otro ejemplo de que hay muchas cámaras de televisión y fotógrafos sueltos se da en la lucha grecorromana. La foto del día es la del árbitro oliendo el culo a un rival.

4. Atletismo: en el resto de la jornada de atletismo el resumen podía ser que hoy ha sido un día de lesiones: se lesiona Manteo Mitchell en los relevos de 400 y corre más de la mitad de la carrera con el peroné roto; se rompe Merve Aydin en los 800 pero aún y así quiere acabar la carrera entre los aplausos de la gente; y le falla la rodilla a Leevan Sands en pleno salto


5. Ciclismo: las pruebas de ciclismo son las más mimadas de los londinenses. Tanto las cuidan que hasta los Chemical Brothers han creado un tema mitad Tron, mitad Daft Punk para que aparezca en cada sesión de carreras.


6. Londres 2102: ha aparecido en el The Mirror un listado con los grupos que se rumorea actuarán en la ceremonia de clausura. Aparecen, entre otros, Adele, Liam Gallagher con su nueva banda, Jamiroquai, Elton John, George Michael, Paul McCartney, Muse, Madness, Pet Shop Boys, Rolling Stones ...¡¡¡y hasta las Spice Girls!! Muchos me parecen a mi.

7. Triatlón: las dos caídas tontas del día han sido con una bici de por medio. La primera en el triatlón ,...

8. BMX...y la segunda, como era de esperar, con las BMX. Siete pilotos al suelo de golpe.

9. Saltos de trampolín: la mejicana Carolina Mendoza ha participado en la final pero no debía confiar demasiado en ella su familia ya que nadie había comprado billetes. ¿Y qué han hecho? Pues ponerse en la entrada del Centro Acuático, coger un cartón y escribir un mensaje: "My sister is competing today plataform 10m diving and we don´t have tickets. Who can give us a ticket?"

10. Balonmano: entra en el ranking de aficionados plastas el Rey Carlos Gustavo de Suecia (sí, el de los clubs de alterne). ¡Ojo a la mujer de delante suyo cómo se tapa las orejas para no escucharle!

11. Judo: para el Daily Mail, una judoca inglesa fue ayer la más alegre de la noche londinense. Y aunque está a años luz del ciclista belga, no descarto que probara el brownie de marihuana que supuso la descalificación de Delpopolo, también judoca.

12. Natación sincronizada: muy fan de este gif de la sincronizada. La cara es total de Toni Alba.

Londres, día 13




1. Baloncesto: estoy contento. Creo que, en lo que al basket se refiere, hoy ha sido el mejor día de los Juegos: puñetazo de impotencia de Batum - que ya está chopeado-; la aficionada que enseñaba las bragas cada vez que Marc Gasol metí un triple -¡lástima que sólo ha acertado una vez!- y el renacer de la historia de Kobe Bryant.

Hago un resumen de lo de Bryant: primero apareció él sin camiseta con dos chicas durante la estancia a Barcelona; acto seguido su mujer se enfadó y viajó a Europa; posterioirmente se hicieron fotos de ellos en una grada en plan "somos la familia ideal" y ahora lo último que ha habido es un giro en la historia: Kobe tontea estos días con una nadadora australiana.

2. Ciclismo: también sigue vivo el tema de las celebraciones nocturnas. Lochte aparece cada día con dos tías distintas pero el gran triunfador de la noche londinense es el ciclista belga Gijs Van Hoecke. Celebró su décimoquinto puesto en la competición como se merecía. Bueno, diría que incluso más. Obviamente, un Bar Leyendale cae.

3. Hockey hierba: hay tres grandes golpes durante el día de hoy. El primero es el de Batum, el segundo el que le dan a una neozelandesa en la cabeza con el stick [aquí la cabeza con los puntos]...

4. Taekwondo:...y el tercer gran golpe del día es el de la patada de Joel González con sus gifs correspondientes.

5. Atletismo: sin los 100 metros, la cosa está más tranquila. Hoy merecen mención Rober Hanting - ganó el oro en disco, le robaron la acreditación de la Villa y tuvo que dormir en una estación de metro-; la pértiga rota de Lázaro Borges (aquí otra toma) y el recopilatorio de los gritos de las lanzadoras de peso que pasa a ser nuevo material de culto para ir siguiendo.

6. BMX: para modernizar los Juegos los cabrones no han colado ni el rugby, ni el golf, ni el fútbol sala (o playa),...sino las camas elásticas y el BMX, una especie de ciclismo que, como el skate o el parkour, fue creado para rellenar las compilaciones de fails mensuales. En ese sentido, Brooke Cain ha cumplido con su caida.

7. Lucha grecorromana: ¡mierda! Jing Ruixue sólo ha sido plata. Creo que es la luchadora más cerda de todas la que han pasado por Londres.

8. Gimnasia: hay un nuevo gag en los Juegos: el de los padres de Aly Raisman en las gradas. ¡Sí, eran aquellos que el otro día gesticulaban y sufrían en las gradas mientras la hija hacía el ejercicio! Hoy al final el de la fila de atrás les ha tenido que decir que se sentaran por pesados.


Londres, día 12



1. Remo: el gran (?) protagonista del día es Hentik Rummel por la foto de arriba -e sel segundo miembro comenzando por la izquierda-. [Aquí el vídeo]. ¡¡La suerte es que fue bronce!! ¡¡Llega a ser oro y le saca el ojo al de al lado!!

2. Londres 2102:  el Daily Mail trae la historia y las fotos de Conrad Readman, un megafan de los JJOO que se habia comprado entradas para ir a ver casi todas las pruebas (llevaba una media de tres al día). Murió de un infarto mientras veía el ciclismo en el velódromo.
3. 100 vallas: he visto lo de Liu Xiang esta mañana y no le he dado importancia. O estaba muy dormido o estaba mal narrado por la tele. Apostaría por lo primero. Pero ahora que  lo veo con su lírica, su épica, su poesía y sus gifs explicativos, la historia gana muchos enteros. No es una retirada ni una lesión. Es uno de los momentos de los Juegos.

4. 100 metros lisos - Sí, siguen dando que hablar. Ahora por una foto de 360º y con zoom que se hizo momentos antes de la carrera. Por cierto, si a alguien le gustan este tipo de foto -o las fotos en 3D- , aquí hay un enlace que es una maravilla.

5. TVE.- Creo que TVE se ha ganado a pulso aparecer en estos resumenes diarios. Soy muy fan de Los Hooligans del waterpolo pero si una periodista pasará a la historia esa será Izaskun Ruiz con su inglés. Hoy ha remontado de manera espectacular un partido que comenzó perdiendo el otro día cuando preguntó a los jamaicanos y no supo traducirlos. Su gran tanto ha llegado a la contra: "esta vez no me pillarán. Serán las estadounidenses las que no entiendan el inglés". Y aunque parezca mentira, lo ha conseguido.

6. Windsurf: Marina Alabau ha ganado el oro. Es bueno recordar que España se cargó ese deporte como olímpico  para el 2016 - salvo cambios de última hora- porque el que votaba no entendía el mecanismo del voto.

7. Salto de altura: también es bueno echar la vista atrás y comentar que Iván Ukhov fue antes Bar Leyenda que oro olímpico. Lo consiguió gracias a una competición en la que llevaba una turca tan grande que no pudo ni saltar.


8. Halterofilia: uno de los héroes de Pekín fue el alemán Mathias Steiner, el hombre más fuerte del mundo, recordado por dedicar su triunfo a su esposa fallecida. Cuatro años más tarde, Steiner vuelve a aparecer en los medios. ¿La culpa? Se le ha caído la pesa a la cabeza.

9. 400 metros .- Competición en el Caribe para ver quién reacciona de forma más exagerada cuando ganan sus deportistas. Jamaica lo hizo bien pero Granada, con lo de Kirani, se va a llevar el oro fácil. Todos locos.

10. Fútbol: No sé, tengo la sensación que se atizan más en fútbol que en la lucha grecorromana. Aquí una canadiense pisa la cabeza a un estadounidense. Sin querer queriendo, claro está.

Londres, día 11


1. Halterofilia: en el Estadio Olímpico hay una Perra y una Mamona compitiendo pero el apellido que más triunfa en los Juegos es el de un levantador de pesas: Mohammadpourkarkaragh. Todo junto. En plan cabrón.

2. 100 metros lisos: siguen generando vídeos y noticias los 9 segundos de ayer. Ya hay vídeo de la chica mirando el culo de Bolt, también hay imágenes del lanzador de la botella gritando a Bolt ("Usain, no win" le dice mientras le señala), una infografía comparativa sobre los 100 metros de todos los tiempos y se sabe cómo los jamaicanos vivieron la victoria en la vieja escuela de Bolt (se reunieron allí para ver la carrera, se quedaron sin luz y tuvieron que tirar de la radio)

Además con Bolt comienza un nuevo reality que ha explotado hoy: el de las celebraciones. La suya fue  con tres jugadores suecas de balonmano, a las tres de la mañana.

3. Natación: ¿he dicho celebraciones? ¡¡Lochte, Phelps y Le Clos se apuntan¡¡ El primero, de madrugada, con ojines, una pelirroja y alguna que otra amiga en un coche (aqui toda la secuencia de fotos). El segundo, con sus medallas y una rubia nueva: Megan Rossee. Y el tercero con champagne y nadadoras australianas sale en el Daily Mail junto a otros deportistas de fiesta.

4. Lucha grecorromana: la lucha es el deporte gag (o gay) de la segunda semana de competición. Imposible no acabar con la mente en otro sitio cuando ves sus fotos y sus vídeos. De momento - y me temo que irá a más - un gif para abrir boca.

5. Badminton: Ledecky, la quinceañera que ganó el otro día a Mireia Belmonte, juega al badminton como una profesional. Es decir, es incapaz de darle a la bola.

6. Fútbol: supongo que llamándose gol olímpico, no es el primero que ha habido en la historia pero sí que al menos es el primero que yo veo. Aquí el gol de EEUU a Canadá desde el córner.

7. Judo: trabajar duro cuatro años para que luego te expulsen por comer un pastel de marihuana. Sólo puedo decir una cosa: eres un ídolo.

8. Voley Playa: Es uno de los tres momentos más curiosos del día: un árbitro mareándose en pleno partido. Es en el minuto 22:15 del vídeo.

9. Saltos de trampolín: otro de los momentos curiosos del día es el salto de trampolín de este alemán. Me duele la espalda al verlo

10. Hípica:...y la tercera curiosidad: un caballo que derriba un obstáculo...cuando aún no había llegado a él. Seguro que lo instaló el mismo tipo que colgó la bandera de la Williams.


11. Atletismo: de la jornada de hoy - al margen de lo de los 100 metros- lo más destacado han sido dos reacciones: la de Félix Sánchez llorando al escuchar el himno dominicano en el podio y la de la jamaicana Bridget Foster Hylton, histérica tras caer en los 110 m vallas.

También sigue la promoción inglesa en la pista de atletismo. Ahora no es el Mini sino los Beatles que suenan por los altavoces. La verdad, no queda mal escuchar a todo el estadio cantar el All you need is love.

Y por  último, una historia que hay que seguir: el hijo de Linford Christie encarcelado por ayudar a vender cocaina.

Londres, día 10


1. 100 metros lisos: la carrera genera más en nueve segundos que el ping pong en siete días. Ayer, mientras Bolt corría, una voluntaria fue cazada mirándole el culo; un espectador fue detenido por lanzar una botella y una periodista de TVE vivió su momento de gloria con sus entrevistas a los jamaicanos: a uno no le entendió, del otro no se acordaba de sus palabras...y encima Bolt la tuvo que callar para así escuchar un himno. Un momentazo (?).

2. Judo: la holandesa Edith Bosch ha ganado una medalla en estos Juegos pero nadie sabría de su existencia si no fuera porque estaba en la carrera de los 100 metros cerca del tipo que tiro la botella y porque contó en Twitter que ella misma golpeó al individuo tras la acción.

3.10.000 metros - ¡Bien! ¡la Camacho Cam está presente en los Juegos! ¡Así celebraron los periodistas de la BBC la victoria de los 10.000 de Mo Farah!

4. Disco - los organizadores londinenses venden país en los pequeños detalles. En los saltos de hípica, por ejemplo, verás que los caballos saltan sobre el Big Ben o sobre la Torre de Londres. Y en el lanzamiento de disco verás que utilizan un mini Mini teledirigido para llevar el disco a los lanzadores

5. Halterofilia: si alguien es amante de las fotos, en el New York Times hacen galería diraria con las mejores instantáneas de los Juegos. De las de ayer, me gusta la de Holley Mangold.

6. Gimnasia: sobre el salto de potros, dos cosas: es favorito quien no cae (aquí un caída, aquí otra y aquí una lesionada con un digno final)  y es curioso ver cómo han progresado los saltos: aquí un gif que compara los saltos de hace 40 años con los de ahora.

7. Fútbol: el otro día marcó Aaron Ramsey. Las últimas veces que lo hizo murieron al día siguiente (o al otro) Bin Laden, Gaddafi, Steve Jobs y Whitney Houston. Habrá que estar atentos a lo que pasa en los próximos días.

También tiene interés lo que haga Corea del Sur en los próximos dos partidos. Si gana uno, los jugadores se salvan del servicio militar.


8. Baloncesto: el culebrón de los Bryant ha acabado de la peor manera posible: con la parejita haciéndose cosquillitas y dejándose ver en una grada. Muy pasteloso. Los Woods se lo curraron más.

9. Natación sincronizada: la gimnasta del Zelda ya tiene rival: las nadadoras rusas que se meten en la psicina con un bañador de Michael Jackson.

Londres, día 9


Ahí va el resumen de ayer:

 1. Esgrima: los esgrimistas le debemos mucho a Shin A Lam por popularizar el deporte gracias a su plantada coreana. Por lo tanto es justo que demos eco a sus noticias: ayer ganó la plata en la competición por equipos y renunció a la medalla que la Federación Internacional de Esgrima le quería dar como compensación al error que hubo. Creo que les dijo que se la metieran por el florete.

¡Ah! Si alguien no entiende el deporte, aquí un corto explicativo. Primero es una lucha de espadas, luego acaban apareciendo los Ewoks.

2. Ciclismo: necesitamos ver la cara de dos tipos. ¿El primero? El mecánico del equipo ciclista español: tras la cadena de Luisle, llega el sillín de Mazquiaran...

3. Tenis:...y el segundo tipo que debe dar la cara es el responsable de las banderas en Londres. Primero provocó el enfado coreano el primer día, ayer provocó en las risas de los espectadores de Wimbledon cuando sonaba el himno de Serena Williams


¡Ah! También en tenis, gran punto final en la final de dobles masculinos.

4. Atletismo: soy muy muy fan de que hayan dejado un cámara medio voyeur medio pervertido en el centro de la pista y que este ofrezca planos de las tías cambiándose la ropa interior sin ningún tipo de disimulo. Eso es espíritu olímpico y lo demás son tonterías.

De la jornada de ayer, un impacto: el ruso que se desplomó en la marcha. Esperemos que hoy, con la final de los 100, ya entren en acción las mascotas.

5. Londres 2102: me han gustado tres cositas: ver cómo están las instalaciones de Atenas ocho años después (donde en Montjuïch hay vacío, en Grecia hay ranas), las fotos de la Luna llena combinada con los aros olímpicos y el listado de la veintena de expulsiones en los JJOO: doping, nazismo, racismo, el badminton y las visitas de las mujeres a la Villa son algunos de los motivos.

6. Boxeo: es tan tan divertido el boxeo olímpico que la gente no mira al ring sino a la grada. Más si hay gente animando como esta venezolana chillona

7. Fútbol: se mantiene el nivel el fútbol. Los chicos son casi tan duros como las chicas. Aquí la patada de Papa Souaré. 

8. Halterofilia: hay quien ve los toros para ver si el toro tira al caballo. Yo veo la halterofilia para ver si las pesas tiran al levantador. Así que con el vídeo de esta egipcia sonreí.

Londres, día 8


El resumen llega tarde, pero llega. Aquí va lo que sucedió en el día 8:

1. Halterofilia: no hay nada más masculino en estos juegos que las pruebas femeninas de halterofilia. Pelos en el sobaco, bigote, perillas y alguna participante un poco dudosa: ojo con Pinsiri Sirikaew, la levantadora taiwanesa (aquí foto uno, aquí foto dos).

Dentro de la masculina halterofilia -pero en la categoría de los chicos- también merece mención Wu Jingbiao. El tipo lloró y se disculpó ante la nación por sólo haber ganado la plata. ¡Vamos, como aquí!

3. Camas elásticas: no veo a Pierre de Coubertain organizando unos JJOO y diciendo todo fumado y todo borracho: "hemos de incluir camas elásticas, jojojo". Pero la verdad es que es una modalidad de culto casi a la altura de la doma. Yo soy fan de los gifs que genera y del nombre del ganador de la medalla de oro: Dong Dong. Si hubiese nacido en España, se llamaría Boing Boing.


4. Natación: decían que tenían que ser los JJOO de Ryan Lochte y al final lo han sido gracias a sus frases. Aquí un vídeo en inglés con todas sus perlas (p.e. le preguntan cuánto son 7 x 4 y el responde que 21) y aquí lo más destacado de su participación: confiesa que se mea dentro de la piscina. La culpa la tiene el cloro.

La otra protagonista del día es Masempe Theko de Lesotho. La nadadora más lenta del mundo y, posiiblemente, la que más pese.

5. Remo: hay deportes que se incluyen en los Juegos básicamente para rellenar páginas de los diarios. El remo podría ser un ejemplo. Un día es noticia por un borracho que acaba detenido, otro por una remera que se despide por nazi.

6. Londres 2102: comparado con lo de Satán, lo de los ovnis o lo del alcalde en tirolina, lo de hoy es una puta mierda: un inglés hace medallas para dárselas a los cuartos clasificados.

7. Ciclismo: lo del ciclismo en pista está al nivel del badminton.Si lo haces mal, tienes más opciones de medalla. Así que el equipo británico arrancó mal y, para repetir la carrera, provocó un accidente. Acabaron ganando el oro gracias  a esa segunda oportunidad y aunque ellos (más o menos) niegan que fuera a propósito afirmando todo lo contrario, el resto de gente piensa lo contrario.

8. Fútbol: la jugada del día es la de la estadounidense Alex Morgan dando un rodillazo a la cara del portero rival. 

9. Atletismo: la emoción del atletismo está en las rondas finales nocturnas. La diversión, en las rondas iniciales diurnas. Aquí un etíope saltando un obstáculo. Candidato a entrar en la lista de mejores vídeos olímpicos.

Cajón del 3 de agosto


1. Sprint: final apretado
2. Piloto con prisa por entrar al coche
3. Levanta pesas y vomita
4. Aficionado canadiense borracho 
5. Windsurf: monitor tocaculos
6. Basket: demasiado impulso
7. Salto de vallas
8. Fútbol lituano: partido tenso
9. Fútbol: celebración tipo wrestling

El post se irá actualizando
10. Cagada de portero
11. Celebración con el pelo de Abreu

Londres, día 7


No es lo mismo escribir cuando hay esgrima que cuando no la hay. Aún así, lo intentaré. Aquí va el resumen del día:

1. Tenis: nos hemos quedado sin representantes tanto en el cuadro femenino como en el masculino pero no importa: TVE va a seguir dándole prioridad absoluta aunque jueguen un jamaicano contra un habitante de Melmac. Así que es importante agarrarse a algo para seguir los partidos. ¿Y qué es ese algo? La silla del juez de la pista central. Alguien se equivocó al pegar las pegatinas y ahora pone "London 2102". Habrá que ver si rectifican.

2. Baloncesto: muchos diréis que lo mejor de día es la borrachera de puntos y triples de EEUU. O la última canasta de Rusia. Para mí no. Lo mejor del día en basket es el bofetón que se lleva un tunecino en un tiempo muerto.


3. Londres 2102: unos vieron ovnis en la Ceremonia de Inauguración pero otros, según el Mirror, vieron un ritual satánico secreto. Yo diría que Paul Mc Cartney vio ambas cosas.

Por cierto, el tema del ridículo de los políticos no nació ayer sino en el minuto 0 de los JJOO: Jeremy Hunt - el Wert o Lissavetzky de allá- quisó inaugurar los Juegos haciendo sonar una campana...la campana se rompió.

Un último apunte a nivel general: en Australia ya saben cómo resolver el tema de las dos Coreas y el medallero. No son la del norte y la del sur sino la buena y la mala.

4. Kayak: nunca sabremos la deportista ni la modalidad en qué conseguimos medalla. Pero siempre nos acordaremos que Esteban Gómez, el comentarista, estaba hasta los huevos de alargar la retansmisión para mantener a la audiencia. 

5. Waterpolo: he descubierto dos cosas: que se pueden meter puntos de tenis levantando la bola menos de un palmo (Murray lo ha hecho sorteando la red por al lado pero no hay vídeo) y que en Waterpolo se puede usar el pie. El húngaro Szivos lo ha hecho y la verdad es que le ha quedado un gol muy majo

6. Voleibol: también el pie es el culpable de la jugada más espectacular del día. Visto así...¿por qué no dejamos que Rodrigo remate con la mano los centros de Alba? ¡Bah! ¡Es igual! ¡Ya es tarde para aportar ideas!

7. Tiro con arco: vas a casa de los suegros, tiene el arco puesto en la tele y necesitas quedar como un experto. El consejo es que no saques el tema de Rebollo y Barcelona 92 y que memorices la cara de Kathuna Lorig para que cuando salga en pantalla puedas quedar bien y decir: "¿sabías que esta fue la que entrenó a la protagonista de Los Juegos del Hambre? ¿Sabías que es la única mujer que ha representado a tres países diferentes - Unión Soviética, Georgia y Estados Unidos- en unos JJOO?"

8 Ciclismo: bonita la historia de Wiggins, el hombre que superó su adicción al alcohol para llegar a la cima del ciclismo y que superó la cima del ciclismo gracias al alcohol. El Daily Mail explica que en la rueda de prensa ya estaba con el vodka en la mano y él mismo en Twiter explica que ayer iba ciego.

9. Remo: si hablamos de alcohol, el remero australiano Josh Booth es nuestro hombre. Fue detenido por causar daños en una fachada. Se desmayó mientras le interrogaban por darse golpes en la cabeza.

10. Gimnasia: un aplauso fuerte para la gimnasta que quiso ganar medalla escogiendo la música del Zelda. Otro más fuerte para el fotógrafo que quería hacer fotos sin sacar la tapa.

Londres, día 6



La verdad es que hoy sí que ha sido un día intenso. Por Twitter ya he ido vaciando parte del material que tenía pero por si me dejaba algo, aquí el resumen completo

1. Esgrima: sigue siendo, de largo, el deporte más bardeportiano de todos los que se disputan en Londres. Hoy, sólo por la escena de "pínchame el culo, mosquetero" (léase con voz de Krispin Klander) ya valía la pena pagar la entrada [arriba los gifs, aquí el vídeo]...¡¡Pero es que además había un bonus: el de la doble victoria!! Muy freak.

2. Baloncesto: decepción tremenda merecedora de pañolada. Todo el mundo pendiente de la mujer de Kobe y resulta que hoy nos cuelan la cortina de humo de que los Dream Team se fueron a una discoteca tras el partido de Túnez. No podían haber pillado una historia más light para distraer la atracción.

Por cierto, a nivel de imagen: curiosa la de un jugador tunecino pidiendo a Kobe Bryant que le firmara la bamba. Me imagino que a cambio pagó alguna copa.

3. Halterofilia: a base de malos afeitados está captando la atención del público. Al sobaco de la australiana hay que sumar el bigote de la levantadora bielorrusa.

Al margen de eso, un codo dislocado. No es tan bestía como la de aquel tipo de Pekín pero, aún así, a alguno le dolerá.

4. Londres 2012: hoy era el día que tocaba a los políticos y dirigentes dar la cara e intentar no hacer el ridículo. No todos lo han conseguido: David Cameron ha estado motivado dando pelotazos con un pala de ping pong; Boris Johnson se ha convertido en el Hombre del Día gracias a la tirolina [ya hay chops] y Kate Middleton ha sido la mejor parada: ha estado jugando a hockey y todo el mundo ha alabado sus piernas [¡¡mierda, ya se ha vuelto a colar el chip de redactor del Hola!!].

5. Badminton: ocho expulsados por dejarse perder. Me parecen pocos: tengo un trauma infatil tan fuerte con este deporte que yo hubiera aniquilado directamente a todos. ¡Ah! Para los curiosos: aquí los mejores momentos (?) de los partidos.

6. Ciclismo: Luisle Sánchez - y no Mireia Belmonte- es el protagonista español que se cuela en el resumen. Un golpe de pedal y ya se ha tenido que bajar de la bici.

7. Gimnasia: las mejores cámaras y las mejores repeticiones siguen estando en la gimnasia. Después del momento Matrix del otro día, llega la slow motion de Mc Kayla Maroney. Junto al moco del entrenador de Jordyn Wieber, lo más destacado. 

8. Natación: muy muy fan de la madre de Michael Phelps celebrando un oro que nunca fue. Aquí gif, aquí video. De lo mejorcito del día.

También soy muy fan del concurso: "¿natación o peli gay erótica?". Hoy, nuevas capturas.

9.Kayak: hemos perdido la mano contra un italiano que tiene una ampolla en la mano propia de un chaval de 15 años.

10. Remo: hay una historia en remo que daría para rellenar algún artículo de diario: la de Heather Stanning. Hoy ha dado el primer oro a Gran Bretaña. Dentro de unos meses está destinada a Afganistán.

11. Fútbol: panorama negro el que se presenta en las futuras Ligas. A la pólvora de nuestros delanteros se ha de añadir la puntería (?) de Neymar.

12. Hípica: ¡ojo que hay un tema del que nadie habla pero promete mucho: las sillas de las gradas!! Son de esas que cuando te levantas se suben con lo que, o eres español y no celebras nada, o tienes muchos números de hacer el ridículo: al de los trampolines del otro día (remember) hay que añadir el japonés de la hípica.

Los momentos bardeportianos de julio



Bar Deportes: mejores momentos deportivos julio... por BarDeportes

Londres, día 5



No va el día tan cargado ayer, pero algo lleva:

1. Esgrima: sigue siendo el deporte a seguir en Londres. Hoy la novedad es que han reproducido el combate de ayer de la coreana con muñequitos de Lego.

2. Halterofilia: el gran momento del día no es ver a Phelps a ganar su medalla decimonovena, no. El gran momento del día es ver a la australiana Seen Lee levantado peso con los sobacos sin depilar. [Foto arriba. Click doble para agrandar]

3. Londres 12: ¿Vacíos asientos? ¡¡Internet tiene la solución!! Para mi es uno de los gifs de los JJOO sí o sí.

4. Baloncesto: muy buenas noticias en el baloncesto: dice TMZ que la mujer de Kobe Bryant se ha puteado por ver fotos de su marido sin camiseta acompañado de chicas en la Villa. La señora Bryant ya ha llegado a Londres.

Al margen de eso (y a años luz), otra cosa: a Lebron James hoy no le apetecía firmar autógrafos a los aficionados. 

4. Fútbol femenino: es tan atractivo como una etapa llana de la Vuelta a Castilla- La Mancha. Hay quien incluso se ha dormido en las gradas. Y eso que jugaban las suecas...

5. Volley playa: me quejaba de Muniain y Milla el otro día pero veo que el virus no es cosa de especialidad sino de nacionalidad. Aquí Pablo Herrera quejándose al árbitro. Entre eso y las polémicas del waterpolo, balonmano, hockey,...Gómez Noya va a dejar al triatlón como único deporte olímpico.

6. Salto de trampolín: muy muy fan de las fotos de los saltadores con un rótulo que les tapa las partes. "¿Es porno gay?" se pregunta Javi Moya.