<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Londres, día 8


El resumen llega tarde, pero llega. Aquí va lo que sucedió en el día 8:

1. Halterofilia: no hay nada más masculino en estos juegos que las pruebas femeninas de halterofilia. Pelos en el sobaco, bigote, perillas y alguna participante un poco dudosa: ojo con Pinsiri Sirikaew, la levantadora taiwanesa (aquí foto uno, aquí foto dos).

Dentro de la masculina halterofilia -pero en la categoría de los chicos- también merece mención Wu Jingbiao. El tipo lloró y se disculpó ante la nación por sólo haber ganado la plata. ¡Vamos, como aquí!

3. Camas elásticas: no veo a Pierre de Coubertain organizando unos JJOO y diciendo todo fumado y todo borracho: "hemos de incluir camas elásticas, jojojo". Pero la verdad es que es una modalidad de culto casi a la altura de la doma. Yo soy fan de los gifs que genera y del nombre del ganador de la medalla de oro: Dong Dong. Si hubiese nacido en España, se llamaría Boing Boing.


4. Natación: decían que tenían que ser los JJOO de Ryan Lochte y al final lo han sido gracias a sus frases. Aquí un vídeo en inglés con todas sus perlas (p.e. le preguntan cuánto son 7 x 4 y el responde que 21) y aquí lo más destacado de su participación: confiesa que se mea dentro de la piscina. La culpa la tiene el cloro.

La otra protagonista del día es Masempe Theko de Lesotho. La nadadora más lenta del mundo y, posiiblemente, la que más pese.

5. Remo: hay deportes que se incluyen en los Juegos básicamente para rellenar páginas de los diarios. El remo podría ser un ejemplo. Un día es noticia por un borracho que acaba detenido, otro por una remera que se despide por nazi.

6. Londres 2102: comparado con lo de Satán, lo de los ovnis o lo del alcalde en tirolina, lo de hoy es una puta mierda: un inglés hace medallas para dárselas a los cuartos clasificados.

7. Ciclismo: lo del ciclismo en pista está al nivel del badminton.Si lo haces mal, tienes más opciones de medalla. Así que el equipo británico arrancó mal y, para repetir la carrera, provocó un accidente. Acabaron ganando el oro gracias  a esa segunda oportunidad y aunque ellos (más o menos) niegan que fuera a propósito afirmando todo lo contrario, el resto de gente piensa lo contrario.

8. Fútbol: la jugada del día es la de la estadounidense Alex Morgan dando un rodillazo a la cara del portero rival. 

9. Atletismo: la emoción del atletismo está en las rondas finales nocturnas. La diversión, en las rondas iniciales diurnas. Aquí un etíope saltando un obstáculo. Candidato a entrar en la lista de mejores vídeos olímpicos.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »