<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Nosotros los rusos que caímos en Miranda.


Hoy me han preguntado si me había indignado ayer con la retransmisión de Cuatro. Y, la verdad,  creo que mi respuesta debería haber sido: “Estoy tan y tan molesto con la eliminación que no he tenido tiempo ni ganas de molestarme con el resto del mundo”. Pero no. No ha sido así. Creo que Manu Carreño estuvo a la altura de Pochettino y entre los dos hicieron que los pericos nos fuéramos a la cama con una cara que no se recuerda desde la época de Julio Pardo.

Entiendo que el Mirandés caiga simpático, que llegué a nuestros corazones, que por el sólo hecho de recordarnos al Numancia, merezca llegar muy y muy lejos. Pero de ahí a hacer que los pericos nos sintiéramos rusos, ingleses o turcos mirando la tele, que tuviéramos que sufrir un “¡Gol!” que batió el récord del mundo de “os” y “eles” -154 “os” y 78 “eles” he contado hoy- y tener que escuchar que encima eran imparciales, va un trecho. Me pregunto si el Mirandés se hubiese enfrentado al Madrid, Manu hubiese mostrado tanta euforia con los de Segunda B como desconocimiento de los futbolistas de Primera que estaban jugando el encuentro.

Por suerte a Manu Carreño le salvo la cabeza a Pochetino (y a Pochetino a su vez la suya Manu Carreño con lo que los pericos andamos hoy con el palo en la mano pero medio confusos a la hora de acertar con la piñata). Sinceramente, no entiendo el planteamiento de ayer: decidimos jugar el partido más importante del año -¡¡porque lo era!!- sin nuestro jugador más importante. No sé, no veo a Mourinho o Guardiola guardando a Messi y Cristiano en una semifinal de Champions para que estén frescos y preparados para la fase de balonazos y melones del partido. No lo veo. No entiendo que Verdú calentara banquillo a no ser que este estuviera medio tocado (nada se dijo) o que, como capitán y veterano del equipo tras la marcha de Kameni, le tocara padecer lo que otros veteranos y capitanes han sufrido con el míster argentino.

En fin, Copa tirada. Una lástima. Para un club en el que normalmente nunca pasa nada (ni ganamos ni perdemos sino todo lo contrario) es una oportunidad perdida muy grande la de ayer. Nunca una competición tan cara se le había puesto tan barata a un club. Bastaba con jugar un partido de ocho bien (uno de semifinales) y ya te plantabas en la final y en Europa. Pero nada, desde el primer día apostamos por hacer las cosas mal. Contra el Celta, agradecimientos al árbitro y De Lucas. Contra el Córdoba, a la suerte y la magia de Cornella. Y contra el Mirandés pensábamos que con el árbitro, la magia de Cornella y la suerte de la ida, no nos haría falta el fútbol en la vuelta. De seis partidos, ni uno memorable. Y aún así tocamos Europa con las manos. Sólo nos despertó del sueño -¿en serio hay argumentos para llamarlo sueño?- un equipo que puedo admitir esté capacitado para dar Sustos en la Copa – sustos que reciben algunos Primeras cuando les pilla el resultado en contra por sorpresa y ya no saben como reaccionar- pero que no debería tener argumentos futbolísticos suficientes si la eliminatoria se les pone cuesta arriba. El Mirandés puede ganar al Villarreal, al Racing o al Espanyol por una mezcla de ilusión y motivación del pequeño y pájara y empanada del “grande” pero nunca por fútbol si están en igualdad de condiciones mentales. Y ayer el Espanyol, al ponerse por delante, demostró que pájara no había. Así que nos ganaron por fútbol. ¡Qué desastre! Espero que dentro de cinco, diez o quince años, cuando tengamos una ocasión de oro como ésta, sepamos aprovecharla.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 25/1/12 17:36 :

Menos mal que no escuchaste Tiempo de Juego, yo creo que hasta Tomás iba con el Mirandés.    


Anonymous Teniente Kowalsky - 25/1/12 17:39 :

En la cope soltaron unos "Viva España" harto sospechosos    


Anonymous Anónimo - 25/1/12 18:04 :

Es que, jefe, siento que seas perico, pero ayer toda España, excepto los del Espanyol y tal vez los del Madrid, por vuestra simpatía, iba con el Mirandés

Por cierto, Pablo Infante parte a Verdú.

Y Pochetino es un señor, tal vez el único en todo ese club    


Blogger Diego - 25/1/12 18:25 :

En todo caso, si Poche se ha ido cargando a todos los capitanes, probablemente sea porque cuando estaba en el vestuario como jugador vio cómo los capitanes ponían y quitaban entrenadores a su antojo. Pura supervivencia.    


Anonymous Anónimo - 25/1/12 19:21 :

No, si yo entiendo la simpatía por el Mirandés...¡¡pero,coño!! ¡¡el "goooollll" de cuartos de final del Mirandés cantado por Carreño duró más que el de Iniesta de la final del Mundial!!.

@Diego : Nunca me había planteado esa teoría tuya que, excepto con Paco Flores, funciona. ¡¡Es buena!! ¡¡Pero después de Tamudo el cabrón ya podría haber bajando el ritmo de cabezas cortadas, jajaja!!    


Anonymous Anónimo - 25/1/12 20:39 :

el partido de ida yo no lo vi, pero vamos, ayer fueron mejores, bastante mejores diría yo. No juegan como el tipico equipo de segunda B, (y te lo digo yo que me toca ver alguno que otro en esa categoria, por desgracia), sino que intentan tocar y empujan cuando hay que empujar como al final... que por otra parte, bastante tardó en llegar el 2º gol, porque fallaron varias claras.
Lo de cuatro, pues que quieres que te diga, hasta que lo veo normal (ojo, si yo fuese del espanyol probablemente tambien estaría mosqueado), pero, es que poco a poco y como siempre pasa en estos casos, se van ganando la simpatia de todo el mundo.    


Anonymous Anónimo - 25/1/12 21:51 :

eso pasa por subestimar a este gran equipo que el mirandes y tu ahora mismo en esta entrada lo estas volviendo a hacer. No os ha ganado un segunda b cualquiera, y sino mirate sus partidos y los numeros que lleva.    


Blogger Ivan cordero - 26/1/12 00:37 :

a pelarlaaaa!! el calvito os ha peinao la cabeza    


Anonymous Anónimo - 26/1/12 00:40 :

a mi me dió rabia que el espanyol solo le ponga los webos k le pone cuando juega contra el barça y contra el resto,en apariencia, se la sude tanto.
viendo el partido contra el Mirandés daba la sensación en el juego que el Espanyol era el de inferior categoria.    


Blogger Ivan cordero - 26/1/12 00:45 :

http://gifsoup.com/view2/3354971/cr7lloron-o.gif    


Anonymous Anónimo - 26/1/12 08:09 :

Ánimo, que todavía se puede caer mucho mas bajo, te lo dice un colchonero    


Anonymous Anónimo - 26/1/12 08:38 :

Qué te esperas de un técnico que se ha sacado el título de entrenador copiando en el examen..., con la de entrenadores preparados y cualificados que hay en España para esto del fútbol y hay que poner a un tio con ideas de futbol pero sin idea de entrenar...    


Anonymous villarato - 26/1/12 09:03 :

«Teixeira, vete de fiesta con ellos»    


Anonymous BESOS - 26/1/12 10:34 :

animo que llegaran tiempo mejores    


Anonymous Anónimo - 26/1/12 12:09 :

que critiqueis a Pochetino me parece algo increible... Un entrenador que os tiene 5º en liga al acabar la primera vuelta, cuando todos pensabais que ibais a sufrir por el descenso... Que ahora mismo esta por delante de equipos que todo el mundo alaba como el athletic de Bielsa...    


Anonymous Anónimo - 26/1/12 18:03 :

El de las bravas: Perdona que dscrepe contigo Manolo. He visto bastantes partidos del Espanyol esta temporada como para dar mi propia opinión sobre los hechos en Miranda de Ebro.

Bueno, en primer lugar, parece ser que Verdú estaba tocado por un golpe fuerte en el gemelo que recibió el dia anterior.

Sobre el planteamiento, a mi me pareció perfecto el once que sacó Pochettino y el marcaje a su gran estrella Infante. Los jugadores le echaron todos los huevos que pudieron pero no conseguian hacer 3 pases seguidos, todos los balones divididos eran para ellos porque Romaric no podía estar en todas partes a la vez, y Baena me recordó aquel flojo Constantin Galca que ni recuperaba balones ni daba juego (salvo en el pase a Rui Fonte, que por cierto, su cuerpo parecía estar hecho del mismo material que las fichas de dómino).
Si no tenemos un delantero capaz de recibir, provocar faltas, corners cuando se está ganando fuera de casa y el rival aprieta, es que no se puede pedir más. La suerte estaba echada y salió cruz, es decir, Mirandés.

En fin, que no tenemos nada más, que nos ganaron en el 92' aunque es cierto que podriamos haber pasado injustamente a semifinales.

Ojalá se recuperen bien sin recaídas tanto Alvaro como Sergio García y ayuden a mantener la compostura del equipo en los partidos fuera de casa.    


Anonymous tatianatorresdetorrijos - 26/1/12 22:59 :

lo siento por el espanyol pero fue todo tan épico que no me extrana.

yo tambien escuché vivas a espana y no los entendi...

lo que nos vamos a reir en los miranda athletic!    


Blogger Antihéroe - 31/1/12 12:15 :

Por el bien de España, ojalá el Mirandés elimine a los vascos    


Anonymous Anónimo - 5/3/12 11:35 :

hoy no te da asco tu espanyolito???????????? hoy no va decir nada???? vendidos, filial blanco. dais verguenza. escribe algo y quejate de esto, ¿o no interesa?    


»

Publicar un comentario