<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Las tramas III


Ayer olía demasiado a gasolina en el mundo como para escribir algo. Así que hoy, en frío y sin peligro de incendio, ya puedo ir con las tramas:

1. La de Mou
Cuando veo a Mourinho tengo el mismo problema que cuando veo Campamento Flipi que es que no sé si estoy ante un gran show o un show decadente. La cosa es que, ya sea por lo uno o por lo otro, me quedo enganchado.

Ayer el portugués cambio de discurso pero no de fórmula. Abandonó la trama de los periodistas (¡con lo mucho que prometía tras el primer partido y en lo poco que ha quedado!) y apostó por una de esas superproducciones hollywoodienses que mezclan acción y conspiraciones y que, aunque no aportan nada nuevo, siempre son rentables y efectivas (y sino que se lo pregunten a Harrison Ford que con 80 años continuará salvando al Presidente de los EEUU). A mí personalmente me gustó. Sé que no irá a ningún lado, que la peli es la que es y no tendrá segunda parte (y si la hay será como la primera) pero por lo menos daba la opción de poder comerte palomitas tranquilamente en el sofá.

Por cierto, a mi Mourinho me recordó al Joaquin El Necio de Albert Pla que era un hombre que creía tener todo controlado hasta que su mujer le abandona por un negro. A partir de ahí Joaquín El Necio no para de hacerse una pregunta: "¿Por qué? ¿Por qué?". Y está tan obsesionado en ello que al final encuentra una respuesta: la culpa no es mía sino del otro que tiene el rabo más largo que yo. Vamos, que hay Villarato. Total, que la canción acaba con Joaquín El Necio cortando el miembro del negro y dándose cuenta que tampoco la tiene tan larga. Es ahí donde le dan la respuestas a los porqués: "Porque el negro es mejor que tú".

2. La de Pepe.
Muy decepcionado con esta trama. Sabía que acabaría como ha acabado pero os juro que si llego a estar en el estadio sacó pañuelos contra los guionistas por ese desenlace tan Disney.

Y es que se mire desde el extremo que se mire, Pepe nunca debió de salir por la puerta pequeña de la puerta de atrás. Lo debió hacer por la grande. Una de dos: si consideramos que la plancha no es de Pepe sino de, por ejemplo, Ozil, nos creemos que la expulsión es rigurosísima. Y si consideramos que la plancha es de Pepe, la roja nos parece un escándalo. Yo, sinceramente, en el primer partido me esperaba que el final sería una expulsión con ceja rota, tibia partida o con tanta sangre que fuera capaz de teñir mi pantalla de televisión en plan Spartacus. O con un escupitajo o un Casquerazo que hiciera levantarse a Platini del palco para bajar su pulgar. Pero nada, una plancha y cero lesionados. Sinceramente, me sabe a poco. Si comenzamos a expulsar a los malos por cosas como estas, los malos acabarán perdiendo credibilidad y haciendo películas para niños como Schwarzenegger.

3. La de los medios.
Sé que televisiamente el día va valer la pena cuando veo que hay una cámara en Punto Pelota dedicada al maquillaje de Roncero. Y vale la pena por dos cosas: porque el gancho televisivo del maquillaje dura tanto que al final la cara de Roncero, con tanto polvo, parece un Rasca y Gana. Y porque es como si nos dijeran: aquí tenemos a Rambo y estamos esperando a que lleguen los cien iraquíes. Total, que cuando llegan los iraquíes, más vale que tengas las palomitas a mano y disfrutes de la masacre. Ayer, sólo con su imitación a Platini, creo que se cargó a 50 de golpe.

Además ayer hubo doble sesión gracias a Eduardo Inda en Futboleros. Para mi Inda es a Punto Pelota lo que Pepe a Messi. Es el anti Punto Pelota, el hombre que con su extraño juego intenta llevar la pelota a su terreno. Ayer lo consiguió sin duda gracias a sus análisis arbitrales. Si eres aficionado puedes que decir que lo de Pepe, lo de Marcelo, lo de Busquets o lo de Pedro mereció tal castigo o tal otro pero sólo si eres Inda puedes decir que "Marcelo salta y Pedro está debajo" o que Pepe "ni siquiera ve a Alves" y que "no hay contacto y, si lo hubiere, sólo sería un roce". Tan ultra estaba ayer Inda que hasta los propios compañeros suyos (que han dejado de tenerle miedo justo cuando el navarro ha dejado Marca) no tuvieron reparos en encararse, enfadarse y yo diría que hasta burlarse de él. Mención especial aquí para Kiko que se convirtió en el nuevo Butano a la hora de soltar golpes. Eso sí Inda, nuestro Pepe, no se achantó con este cambio de Keita por Iniesta. Al contrario, también soltó sus puños con un "no has de ser tan prepotente" a Kiko. Lo que no tengo claro es que la dirección del puñetazo fuera bien dirigida.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Lenense - 28/4/11 20:19 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger mosanem a la city - 28/4/11 20:30 :

Genial lo de la canción de Albert Pla y Mou.    


Blogger Manamanan - 28/4/11 20:40 :

Menú de estrella Michelin el de hoy, felicidades Manolo.    


Blogger Ivan Alonso Vidal - 28/4/11 22:06 :

Eres muy grande Gorkanolo    


Blogger spuni - 29/4/11 00:27 :

Brillante.    


Blogger Arnau - 29/4/11 00:32 :

Soy muy fan de pla y ayer decíamos lo mismo!!! jamás diría que en el bar vería esa comparación! Me quito el sombrero! Sorprendido me hallo!

Soy perico y anti-barça (todo lo que está encima de guardiola), pero ayer me alegré de que el fútbol triunfara ante las excusas.

Felicidades por el post!    


Blogger Lionel Hutz - 29/4/11 00:36 :

Genial, Manorka    


Blogger patxi1980 - 29/4/11 08:31 :

yo vi futboleros (punto pelota no pude aguantar ni 5 minutos del asco que me da y eso que no habia salido roncero) y flipe.
La cara de Kiko cuando Inda analizaba las jugadas era de "tu eres tonto o te entrenas?"... cuando analizaban las jugadas y dijo que la de Mascherano si era roja y la otra no, la gente creo que no decia nada porque pensaba que era broma o algo... menos mal que Inda ya no manda, que sino ya no habria futboleros o al menos con esos protagonistas.    


Anonymous Cenutrio - 29/4/11 17:07 :

Yo he leído artículos en prensa seria en las que se da el argumento de Unicef para demostrar que el Barça es mejor moralmente que el Madrid. Lo malo de Mourinho es que refleja el nivel argumentativo en el fútbol español.    


Anonymous @FerranFerro - 30/4/11 08:27 :

Y el momento Pedrerol final:
-tenemos un video, un video de quien... Ah ! Un video nuestro.
A continuación la célebre ampliación donde Pepe no toca a Akves. Pa morirse.    


Anonymous Parkison - 3/5/11 09:57 :

El Oporto de Mourinho sobornó arbitros en Portugal, que mala memoria.

http://barbadasbase.blogspot.com/2011/05/el-porto-de-mourinho-intento-sobornar.html    


Anonymous noticias - 11/7/11 21:25 :

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.    


»

Publicar un comentario