<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Di Stéfano y Cruyff contra Mou


"El Madrid fue un equipo sin personalidad (...) El planteamiento de intentar jugar al Barcelona a la contra se vio claramente que no es el más adecuado (...) No logró contrarrestar al rival con un pressing en medio campo efectivo (...) El Madrid no da a la afición la felicidad que se merece (...) Se quedó con quiero y no puedo"

(Alfredo Di Stéfano en Marca -pg 6-)


"Para jugar en casa con siete defensores es que has de tener mucho miedo(...)Mou no es un técnico de fútbol si entendemos este deporte como espectáculo (...) En muchos momentos el Madrid-Barça me recordó el Holanda-España de la final del último Mundial. Ese día, para vergüenza mía, Holanda se dedició más a repartir que a jugar al fútbol. Y así le fue. Derrotado y dejando una muy mala imagen al mundo. Curioso. Los mismos que ahora aplauden las argucias de Mourinho con su Madrid ese día se enfadaron, y con razón, con el planteamiento de los holandeses."

(Johan Cruyff en El Periódico)
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Antihéroe - 18/4/11 12:27 :

Pues es curioso que para dedicarse solamente a repartir el Madrid tuvo bastantes más ocasiones de gol que el Barcelona. La gente está asustada porque saben que si al Barcelona le juegas al límite sufre muchísimo. Ya se lo hizo el Sporting y sólo puedieron empatar previa cantada de Cuéllar.    


Blogger Antihéroe - 18/4/11 12:28 :

Ahora entramos en esos días en los que Murinho ha dejado de ser simpático y el personal tiene miedo de que pase lo que pasa siempre: que gana títulos    


Blogger Robert Martínez - 18/4/11 12:39 :

Los que hacen apología del suicidio futbolístico apelando al honor, la gallardía y otros intangibles son los primeros antidarwinistas. Manipuladores emocionales con altavoz.    


Blogger Captain Miller - 18/4/11 12:59 :

¿Jugar al límite al Barça? Pero si los jugadores del Barça jugaron andando todo el tiempo, parecía una pachanga de pretemporada contra el equipo local de turno que una partido donde se jugaban la liga.    


Blogger Captain Miller - 18/4/11 13:00 :

Corrijo: "...parecía MÁS una pachanga..."    


Blogger Álvaro Vega - 18/4/11 13:29 :

A la gente le sienta mal que el madridismo esté satisfecho con algo

En las últimas temporadas el R.Madrid ha sido HUMILLADO por el Barcelona en casi todos los enfrentamientos. En el más reciente fue una cosa sin precedentes. Y este pasado sábado, con un jugador menos, le igualó un partido al Barcelona, el mejor equipo del mundo, el que tiene a los mejores jugadores del mundo, el que practica el mejor fútbol del mundo, el que bate todos los récords de la historia... y sí, con 1 menos le empató y hasta tuvo ocasiones para ganar

La Liga no la perdió el Madrid el sábado [sería más justo decir 'La Liga no la ganó el Barça el sábado], sino hace dos jornadas. La Liga a partir de aquel día era casi una utopía

Pero nada, como el madridismo está satisfecho por la reacción de su equipo ['satisfecho', ¿eh?, que no se llenó Cibeles], vamos a escribir columnas y más columnas a ver se una algún madridista más a darle palos al tío ése que tiene de entrenador que en la previa no nos dio el titular que buscábamos    


Anonymous Alfissta - 18/4/11 13:31 :

"La gente esta asustada" ... Entonces va a ser verdad eso de que Di Stefano ya lo tenía hecho con el Barcelona antes de que el Régimen lo enviara a la capital por lo civil o lo criminal . Pensaba que lo de "con el Barça siempre en el corazón" lo dijo Mou en vez de la saeta    


Blogger Toni - 18/4/11 13:36 :

"Miedo a que gane títulos". A mí personalmente si ganamos/perdemos la Copa o la Champions me da igual . Yo lo que quiero es ganar títulos si ... pero frente a rivales poderosos . El sábado ganamos la liga frente a un 2ªB que se dedicó al patadónp'arriba y a no cortar el césped y sinceramente, no lo disfruté . Yo quiero un Madrid fuerte , para disfrutar más de los éxitos.    


Blogger Toni - 18/4/11 13:42 :

Por cierto , totalmente de acuerdo con el señor Miller . No sé si fué por el césped o por las ganas de no hacer sangre antet tanto clásico , pero los jugadores del Barça jugaron a un nivel propio de partidito en la playa . A Iniesta sólo le faltaba la gorra de "Talleres Paco" y el protector solar de factor 50    


Blogger Ivan cordero - 18/4/11 13:49 :

Es que vamos el que no viera que el barsa jugo a ralenti, simplemente es gilipollas y con toda la acritud del mundo, un español.    


Anonymous Anónimo - 18/4/11 13:54 :

Mi medidor de humildad ha explotado. Tendré que comprar otro    


Anonymous si acritud - 18/4/11 13:55 :

@pele
aprendiste hace poco la palabra acritud?    


Blogger Jordi Trenzano - 18/4/11 14:04 :

Venden a Fernando Torres por ebay....

http://ownednfail.com/wp-content/uploads/2011/04/fernando-torres-epic-fail.jpg    


Anonymous Anónimo - 18/4/11 14:04 :

...ya de paso que hubiera aprendido a tildar o a escribir correctamente "Barça" ( o en su defecto , "Barcelona" ). A los mesetarios se les llena la boca con lo español pero no saben escribir ni en castellano .    


Anonymous Maese Orangutan - 18/4/11 14:25 :

A mí me parece muy bien que el madridismo esté orgulloso por haber logrado empatar con un jugador menos. Pero vamos, que al fin y al cabo, ALGUNOS, están celebrando un empate en casa de una manera desproporcionada. Me parece muy bien que lo hagan, pero que luego no me vengan con la tontería de las 31 ligas y las 9 Champions, el mejor equipo del siglo XX y demás pamplinas.


Orgullosos de ser grandes y orgullosos de ser pequeños, con dos cojones.    


Anonymous Anónimo - 18/4/11 14:26 :

O sea que los "negros" de Cruyff y Di Stefano han coincidido..    


Anonymous Anónimo - 18/4/11 14:36 :

De lo que dice Di Stefano una cosa es absolutamente cierta: El Madrid salió a la contra pero a la contra no produjo absolutamente nada. Ni robó balones (80% de posesión culé) ni generó jugadas rápidas de peligro. Hasta la entrada de Ozil, todo lo que generó el Madrid fue a balón parado. Con 11 jugadores contra 11, el Barcelona se plantó 2 veces sólo ante Casillas y Villa provocó 2 penaltis, por lo que se puede decir que la defensa del Madrid no estuvo tampoco demasiado segura.

El gran triunfo del Barcelona el sábado es que el Madrid jugando casa y salga encerrado y renunciando a jugar, y acabe celebrando el empate como algo bueno porque no les han metido 5 esta vez.    


Blogger Explorador - 18/4/11 14:41 :

Yo soy del barça, y no me gustó el planteamiento (legítimo) del Madrid...pero tampoco el del Barça. Toquetear el balón confiados en su superioridad y recreándose no es una buena forma de encarar los partidos, porque te puedes llevar un susto. Espero que aprendan e intenten ser más contundentes el miércoles.    


Anonymous IanCutris - 18/4/11 14:49 :

Pagar 300 millones para intentar sacar un empate en casa da bastante que pensar. No critico el resultado, ni el juego, sino la intención con la que se sale a jugar y más si tienes en cuenta que el Madrid tiene una plantilla de 15-16 jugadores fente a la de 12 y medio que tiene el Barça.
No me vendáis la moto, por favor, el Madrid no juega normalmente como jugó contra el Barça. No jugó contra el Barça como jugó la ida contra el Tottenham (para mi uno de sus mejores partidos). Y eso es lo que yo me pregunto: si después de reforzar la plantilla en numerosas ocasiones y con numerosos euros cambias tu modo de jugar porque no te atreves a ser tu mismo frente al rival histórico, entonces es que hay muchas cosas, muchísimas que no van como tu preveías que debían ir.
Parece que olvidáis lo más sencillo: al Madrid sólo le valía la victoria. Y salió a empatar. Curiosa forma de afrontar un partido frente a un rival del que piensas que no practica la forma más excelsa de jugar al fútbol (o al menos eso es lo que se afirmaba en las portadas de As y Marca el día del post-partido).    


Blogger Watisvei - 18/4/11 15:32 :

Esto es imposible que lo escriba di-di. Esto completamente seguro que esta manipulao por marca para darle un recadito a mou en venganza por la comedia del otro dia.

A mou le quedan pocos meses en el madrid, este ritmo no lo aguanta nadie .....    


Blogger Ivan cordero - 18/4/11 15:47 :

a si acritud:

tu ere tonto no? con acritud jajajaja si intentas pciar a un troll mal vas jajaj acabas de alimentarme    


Anonymous stage7 - 18/4/11 15:51 :

Las bardeportianas clasificaciones de Mancha Centro TV, televisión comarcal castellano-manchega:

http://elultimodetercera.stg7.net/wp-content/uploads/2011/04/manchacentropajamental.jpg    


Anonymous zuheros - 18/4/11 16:21 :

Soy bético y me dio verguenza ver cómo los madridistas celebraban el empate. De verdad el Madrid sólo aspira a no hacer el ridículo contra el Barça?    


Blogger Marcos Laiño - 18/4/11 17:22 :

Bueno, vamos mejorando. Hace dos temporadas se celebraba haber perdido por 2-0    


Blogger Jaime - 18/4/11 17:22 :

Opiniones todas las que quieras. Yo soy una persona que, antes del juego bonito, quiero ganar. No me importa cómo, sólo quiero ganar. Lo de Mourinho el sábado dejó entrever dos cosas: que ha aprendido del día de la manita y que ha encontrado la fórmula para tocarle la moral al Barça.

En la final de Copa veremos más. Un saludo :)    


Anonymous Cenutrio - 18/4/11 17:27 :

Comparar el kung-fu de Holanda con el juego físico del Madrid me parece vergonzoso y manipulador. A Holanda se la criticó sobre todo por la violencia, lo del juego era un aspecto secundario.

Lo de Di Stefano suena a chochez. Don Alfredo suele decir lo que piensa, pero suele decirlo de manera más sutil. Al negro se le ha ido la mano, o quizás es un sabotaje de Valdano. O quizás del propio Mou, para calentar más a sus jugadores. ¡Que hasta Di Stefano se mete con vosotros chavales! ¡Demostrad de lo que sois capaces!

Mou es un genio, un genio del mal y de la guerra, pero un genio al fin y al cabo. Si dedicara todo ese ingenio a hacer el bien, acabaría con el hambre en el mundo.    


Blogger Extrarradio - 18/4/11 17:55 :

Si Cenutrio y si se pusiera en serio hasta conseguiría que el Madrid jugase a algo...    


Anonymous Cenutrio - 18/4/11 18:00 :

Eso es solo cuestión de tiempo. El tiempo que no le dejaron a Pellegrini ni a muchos otros.

Guardiola se encontró un equipo que solo necesitaba cambiar unos flecos. Pero parece que ha inventado el fútbol.    


Blogger Unknown - 18/4/11 18:11 :

Pues por una vez no coincido con Don Alfredo cuando dice que el Madrid no fue capaz de contrarestar al rival. Si hago memoria no recuerdo demasiadas ocasiones del Barcelona y sí unas cuantas más del Madrid.    


Blogger Extrarradio - 18/4/11 18:21 :

Hasta donde yo sé, contrarrestar al rival para el Madrid debería haber sido conseguir ganar, pues era el único resultado que les servía.
¿Soy yo el único que sabe que el Madrid perdió la liga el sábado? Es lo que parece...    


Anonymous jrrsauces - 18/4/11 18:53 :

Ian, por los amigos madridistas que tengo... ellos decían que ya habían perdido la liga hace no sé ni cuanto tiempo, algunos decían que desde el 5-0!    


Anonymous Anónimo - 19/4/11 17:13 :

Pero alguien se cree que el madrid perdio la liga el sabado? la perdio en barcelona, plamplona y sobre todo contra el sporting...o alguien cree que is hubiese ganado le iba a acabar recortando otros seis puntos al barcelona?    


Anonymous Anónimo - 19/4/11 19:13 :

Yo creo que Cruyff está de broma. Lo que hizo Holanda fue repartir antideportivamente y además permitido por el árbitro, el Madrid no se dedicó a dar leches. Además no se puede tomar en serio a un ex-entrenador tan oportunista incluso en sus comentarios sobre asuntos del propio Barça, que sólo quiere figurar para ponerse medallas pero nunca para dar la cara en momentos difíciles (por eso no quiere un cargo de verdad).    


Blogger Javier Sabaté - 19/4/11 19:56 :

Bueno, Cruyff estará de broma, pero es espeluznante ver como los que despotricaron todo lo que pudieron contra el planteamiento de Holanda, ahora flipan con el genio táctico de Mourinho.
Para el que tenga ganas:

http://extremoizquierdo.blogspot.com/2011/04/diez-empates-y-cuatro-derrotas.html    


Anonymous La Paradinha - 19/4/11 20:17 :

Con un Barcelona arrollador, el Madrid tiene incluso que renunciar a su señorío contratando al maleducado del portugués para intentar acercarse a su nivel pero ni aun así parece que lo consigue.

Un saludo    


Anonymous Cenutrio - 20/4/11 12:58 :

La gente no despotricó contra el planteamiento táctico de Holanda (salvo los puristas tipo Lobo Carrasco), la gente despotricó contra su violencia. Cómo gusta tergiversar la realidad.    


Anonymous Anónimo - 24/4/11 22:20 :

Don Alfredo ha rectificado su crítica al gran Mourinho    


»

Publicar un comentario