<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Balón de Oro: los votos del otro G-10


Y también como cada año, cojo los peores países con ranking FIFA que han votado y escojo su ganador. Este año los países son Montserrat, Anguilla, San Marino, Andorra, Aruba, Bahamas, Macau, Mauricio, Guam e Islas Cook y los ganadores:

A. Según voto de los capitanes:
1. Messi.......23
2. Sneijder...16
3. Iniesta....15
4. Puyol......11
5. Xavi.......6

B. Según voto de los seleccionadores:
1. Messi...................28
2. Iniesta.................13
3. Sneijder...............10
4. Forlán..................7
5. Villa......................6
5. C.Ronaldo............6
5. Robben.................6

c. Según voto conjunto:
1. Messi......51
2. Iniesta....28
3. Sneijder...26
4. Puyol......12
5. Xavi........11

Algunas consideraciones:
a) Que la mayoría de estos países no tienen periodistas que votan
b) Que Puyol, absolutamente marginado en el G-10, consigue un montón de votos de estos países.
c) Que Xavi, en cambio, aquí es prescindible
d) Que Sneijder, en el podio tanto aquí como en el G-1o, no sé donde pierde los votos.
e) Que no hay que menospreciar a estos países: el capitán de Guam, el año pasado, sólo votó españoles. Acabamos ganando el Mundial.
f) Que los dos grandes desaparecidos respecto al año pasado (tanto en un G-10 como en el otro) son Kaká y Fernando Torres. Nadie les vota.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger SergioAlonso - 11/1/11 00:33 :

Vamos, que Messi ganó un premio en el que vota gente que usa cocos como inodoro.    


Anonymous ecanalla - 11/1/11 02:05 :

A tener en cuenta también son los votos de Santo Tomé y Príncipe, que no juega un partido oficial desde el 2003 (y por eso no aparece en la clasificación FIFA) y sin embargo tienen seleccionador (bueno, o alguien que vota en su nombre) y capitán.    


Anonymous Rosolina - 11/1/11 13:19 :

Terriblemente vergonzoso el Balón de Oro concedido a Messi, un jugador muy bueno pero sobrevaloradísimo, que hasta la fecha nunca ha dado el tipo en las grandes citas.

Aún no ha ganado un Mundial y afortunadamente jamás lo hará, porque a diferencia de su club, en Argentina no tiene un equipo que gane para él.
Sí, vale, los sudamericanos tienen dos mundiales, pero uno porque lo compraron y el otro porque tenían a Maradona (que curiosamente siendo uno de los 3 mejores jugadores de la historia, no tiene Balón de Oro, lo cual lo dice todo acerca de este galardón).

Las 2 Champions ganadas por el Barça fueron fruto del talento de otros jugadores.
En 2006, Messi ni siquiera jugó, siendo Larsson el verdadero héroe al dar las dos asistencias a Eto'o y Belleti.
En 2009, el héroe fue Eto'o que abrió la lata con el primer gol. Messi marcó el segundo cuando el Manchester ya estaba fundido después de haber atacado a la desesperada. El gol fue marcado de cabeza, en jugada estática, sin que ningún jugador inglés le defendiese y como no, a pase de Xavi.

En resumen, Messi se ha llevado el premio por hincharse a meterle goles al Sporting, Racing, Almería y demás potencias de la liga española, y por jugar rodeado de verdaderos cracks como Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué y Valdés.

En fin, boicot en toda regla al fútbol español, porque si la regla oficiosa es que el ganador sea el que más títulos o más importantes ha obtenido en una temporada (Sammer, Nedved, Owen), o el destacado de la selección que gana el Mundial (Zidane, Ronaldo, Cannavaro), lo más normal del mundo es que se lo llevase un español o Sneijder... pero claro, si lo ganamos todo el resto del mundo se enfada.    


Blogger Melu - 11/1/11 13:48 :

Hamija Rosolina, Maradona no tiene Balón de Oro porque en esa época solo se daba a jugadores de origen europeo.

Messi no jugó la final de 2006 porque estaba lesionado, tampoco creo que hubiese jugado de titular, sin embargo.

En cuanto a sus goles, es el mayor goleador del Barça frente al Madrid de la historia y, por ejemplo, en cuartos de Champions el año pasado marcó el solito 4 goles al Arsenal.

Olvidas, además, que el actual Balón de Oro se decide mediante un sistema de votación plural y con los resultados publicados, no hay ninguna habitación oscura llena de antiespañoles fumando puros.

Creo que te ciegan un poco los colores, o en este caso el color rojo (¿blanco?)    


Anonymous Anónimo - 11/1/11 13:53 :

@Rosolina

1º No ha dado el tipo en grandes citas? Goleador en final de champions, mundialito, supercopa, derbys decide-ligas...

2º La bolita de cristal que te dice que Argentina no ganará un mundial es la misma de aquellos que decían que España no ganaría uno?

3º El balón de oro cuando Maradona deslumbraba era solamente apto para europeos, por eso no tiene ninguno más que nada..

4º En 2009 messi se hinchó a goles en champions. Pichichi. Heroes fueron muchos, desde Victor hasta Messi.

5º Messi ha goleado tanto a Sportings como a equipos del nivel del Madrid (bastantes golitos además), Sevilla, Arsenal (cuatro en un partido en el que si no estoy equivocado no jugaron ni Xavi ni Iniesta), Atlético o Villarreal.

Yo iba con Xavi, pero no pudo ser. Y tampoco creo que este decepcionado porque se lo ha arrebatado un compañero, seguro que de los jugadores más grandes con los que ha jugado (si no el que más), y no De Jong o Pandiani.

En conclusión, que no nacimos ayer, Messi es cojonudísimo y como suele pasa en estos premios, todos los finalistas son merecidos y siempre habrá gente que lo considere que el otro lo merecía más.    


Anonymous Cenutrio - 11/1/11 13:57 :

Messi empezó a dar la cara en los partidos gordos el año pasado. Hasta entonces era Etoo el que resolvía las papeletas (y marcaba el primer gol). Pero dado que Messi es todavía muy joven, puede ser realmente tremendo. Creo que sí se le sobrevalora, como demuestra que con Argentina no toma las riendas del equipo. Pero para lo joven que es, es impresionante lo que hace.    


Anonymous Cenutrio - 11/1/11 14:06 :

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/01/11/futbol/1294748134.html

Menudos torpes los holandeses y argentinos...    


Anonymous Rosolina - 11/1/11 19:38 :

@ MELU
Lo de "hamija rosolina" me ha dejado atontado, no sólo por la ortografía sino porque soy tío. ;)
Tienes razón en lo de Maradona y el Balón de oro.
Lo de que Messi no jugó la final del 2006 ya lo había dicho yo en mi comentario.
¿Sistema de votación plural? Yo no me fío de nada.
Por cierto, no soy del Real Madrid ni del F.C Barcelona, sino de un modesto club de provincias.

@ ANÓNIMO
Goleador en final de champions pero metiendo el 2-0. Repito, Eto'o habría la lata.
Mundialitos y Supercopas son amistosos para mí.
No soy vidente pero a Messi le quedan 2 mundiales. Crees verdaderamente que Argentina podría ganar en Brasil (archienemigo) o Rusia (frío extremo)?

@ CENUTRIO
Gracías tío, más o menos has captado la esencia de mi mensaje en dos líneas... aunque yo sea un poco más radical en cuanto al planteamiento.    


Anonymous Rosolina - 11/1/11 19:38 :

No sé por qué he puesto ETO'O HABRÍA LA LATA... quería decir ETO'O abrió la lata.    


Anonymous Anónimo - 11/1/11 22:22 :

Hola Rosolina,
creo que te has dejado toda la bilis en tu comentario, asi que yo de ti iria al médico, porque es necesaria para la digestión.    


Anonymous Rosolina - 12/1/11 00:46 :

@ ANÓNIMO
Pues mi comentario no iba con esa intención (en relación a lo de la bilis).
Simplemente me ha parecido una vergüenza y he tratado de argumentarlo desde mi punto de vista.    


Blogger Futvan - 12/1/11 13:26 :

el nuevo campeón del BALLON D'OR "Messi" se lo merece tanto como "Xavi" o "Iniesta". El argentino lleva más de tres años rindiendo a gran nivel y ofreciendo espectáculo a la liga. Incluso la hace emocionante con sus regates y rivalidades con CR7. "Messi"el nuevo Pelé o Maradona de la actualidad.

Aunque por mi hubiese preferido que lo ganase Xavi, por su trayectoria profesional.

ftsudeporte.blogspot.com    


Anonymous Anónimo - 12/1/11 21:23 :

Rosolinda..... menos mal que hay gente como tu que hace que el deporte sea tan divertido con comentarios como el tuyo. El balón de oro era para Xavi, pero si el seleccionador de Burkina-faso ha votado a Messi, no es culpa del argentino, dejad de quitarle méritos. El próximo Balón de oro que se lo den otra vez a Cañavaro.    


Blogger CarlosLopezVivas - 14/1/11 15:04 :

El Balón de Oro para Messi es justíiisimo...

Mil Razones...

Balon de Oro. ¿De verdad es injusto?

http://www.abonoentribuna.com/2011/01/balon-de-oro-de-verdad-es-injusto.html    


»

Publicar un comentario