<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cajón del 31 de julio


1. Portero se come un gol
2. Coche se come un hombre
3. Parkour con escaleras
4. Pértiga rompiéndose
5. Jimmy Jump en amistoso del Racing
6. Chris Kaman se gasta 10.000$ en petardos
7. Rugby: celebrando antes de tiempo
8. Remember rugby: jugador contra valla
9. Remember: gendarme provoca accidente en sprint del Tour

El Rincón de Amat


Está costando un huevo engancharse a los Europeos de atletismo. La ausencia de estrellas mediáticas europeas en el panorama actual (diría que sólo Vlasic da la talla) y el hasta ahora discreto papel de los españoles (¿dónde están esos Peñalver o esos García Chico que te hacían ver que todo es posible?) están obligando a buscar la diversión en otros rincones.

Yo por ejemplo he estado la primera mitad del campeonato buscando en la comicidad y en la calamidad (palabras sinónimas desde que You Tube existe). Un día lo he salvado con los lanzadores de martillo y peso, otro con el peor concurso de salto de pértiga de la historia y ayer podría haberme ido feliz a la cama sabiendo que el mejor marchador del campeonato, el francés Diniz, es capaz de tropezarse y caerse de morros él solito. Ver vídeo.

Sin embargo he descubierto que hay algo mejor que los atletas: los periodistas de TVE. Tienen tanto optimismo, tanto buen rollo y tanta capacidad de ver el lado positivo de las cosas que si los pusieran a comentar el fútbol, no pasar de octavos sería un éxito. Hagas lo que hagas, está bien hecho. Que preparas una carrera de 50 km y sólo haces 25, te felicitan y te dan la enhorabuena por el esfuerzo. Que llegas a una final y quedas último o penúltimo, te lo agradecen, te babean y te dicen que eres un ejemplo a seguir. Que te eliminan a las primeras de cambio, lo atribuyen a factores externos, te buscan la excusa y luego, como no, te felicitan por el esfuerzo y hablan de un futuro cuya llegada comienza a ser más esperada que la del iPhone4.

El gran ejemplo y la gran bandera de todo esto que digo es el duelo Amat Carceller - Olmedo. Han pasado de tirarse los trastos en Pekín -remember- a hacerse unas entrevistas que ya las querrían para ellos Iker Casillas y Carbonero. Aquel inolvidable minuto de oro de Pekín les ha marcado tanto y están tan condicionados que ahora es imposible encontrar naturalidad en sus conversaciones. Tras el adiós de Martes y 13 y de Cruz y Raya - y con permiso de Los Morancos- se han convertido en el dúo televisivo que más expectación genera entre los telespectadores españoles. Sus contados encuentros hacen que la gente les siga con devoción y no pare de comentar sus gestos, sus miradas, sus palabras, sus no palabras... La verdad es que tras aquello no les ha ido mal a los dos. El periodista ha conseguido consolidar El Rincón de Amat, un set de entrevistas que ahora, tras pasar por China y Barcelona, no se podía caracterizar por otra cosa que por El final feliz (en este caso de la carrera). Y el atleta ya no sólo es popular sino que encima se está haciendo un hueco en los queridos 1.500.

Los 1.500 siempre han generado una gran expectación en España pero es verdad que desde la época del gran Fermín Cacho (ahora convertido en un un Fermín Cacho grande al que verías capaz de comerse un cochinillo y unas fabas en pleno en mes de agosto) y del Leña al Moro de Marca que no había un equipo de 1.500 que nos entusiasmara tanto. Olmedo, que parece que todo lo que no tiene en la cabeza lo tiene en las piernas, es adorado por todo el mundo (incluso por Amat, ya lo hemos dicho). Reyes Estévez, con su look de yerno que ninguna suegra querría tener, con su aspecto de crápula, su cara de enfado, su discurso de "soy/he sido un grande" y su eternidad ha logrado calar en el corazón de la gente. Y Arturo Casado, con esas pintas de encargado de videoclub de Aquí no hay quién viva, es el clavo al que hay que agarrarse después de que los Martínez, los Domínguez, los Reyes, los Paquillo (?) o los Bragado den un paso al lado.

Por cierto, de Casado, al margen de la gran carrera que hizo hay que destacar los grandes genes que tiene. Su padre, Laureano Casado, era un habitual de Al filo de lo imposible. Con 20 años Laureano se tiró en paracaídas 43 veces en diez horas. Años más tarde batió el récord de España de altitud en globo aerostático al subir a 12.00o metros de altura y, desde ahí, tirarse en paracaídas y en parapente. Y su máxima es: "más vale llenar los años de vida que la vida de años". Habrá que apuntarse la frase.

La bilardodependencia de Maradona


"Fui campeón del Mundo y subcampeón del Mundo cuando Maradona no era Maradona. Yo no dependía de Maradona. Maradona dependía de mi"

(Carlos Bilardo, visto en otro imprescindible Duro de Domar -aquí informe 2-)

Shevchenko robando carteras


Cuando uno es futbolista y es veterano, acostumbra a tener en mente un último atraco. Unos lo hacen en Dubai, otro en Qatar, otro en Estados Unidos...Shevchenko lo ha hecho en Ucrania...y a su manera. Aquí el delantero robando la cartera.

PD: El juvenil del Sevilla está jugando la Supercopa de clubs en Brasil. Ayer jugó contra Boca y Jose acabo con una de esas lesiones putas en la que el pie acaba mirando donde no ha de mirar. Aquí se puede ver.

[¡¡Gracasi kipzy por el envío!!]

Los saltadores de pértiga del Europeo



1. Por fin algún famoso da buenos titulares en Twitter (hasta ahora sólo la mujer de Kaká lo había conseguido). David Belenguer, ex del Getafe y ahora en el Betis, ha sido duro esta tarde con el tema de la compra de partidos: "España va camino de convertirse en un caso parecido a Italia. Lo que ocurre con la corrupción en el fútbol se ha agravado considerablemente los últimos años. Y no estoy hablando de primas a terceros por ganar! Hay que expulsar a esta gente del fútbol". ¡Lástima que luego se haya arrepentido y haya borrado los tweets de su time line!.

2. La gente dice que los periodistas deportivos y los futbolistas no tienen cultura pero ahí están Casillas y Carbonero para desmontar tópicos. Pudiendo estar con su pareja divirtiéndose ella pasa sus vacaciones en bikini y leyendo "Los secretos de la Roja" de Miguel Ángel Díaz y él con su gorrito leyendo el "Perdona si te llamo amor" de Federico Moccia. Para que luego digan.[PD: Fotos en The Sun]

3. No llegan al nivel de Berlino pero hay que decir que los atletas del Europeo de Barcelona están dejando el nivel muy pero que muy alto. A los lanzadores de ayer hay que sumar los saltadores de pértiga (espero que sean decathletas) de hoy. Espectacular. Ver mejores saltos.

4. Vídeo del día (al margen del de los saltadores): el penalty más imbécil del mundo. El gag podría ser perfecto si luego lo lanzara Neymar o Lucho González que los tira como el brasileño.

5. Me quejaba del cameo de Miguel Torres en un videoclip de Bustamante. Pido perdón. Peor es lo de Shaquille haciendo un dueto...¡con Justin Bieber!. Ver vídeo.

Y 6. Noticia que puede cambiar el mundo: Piqué y Shakira coinciden en un hotel ibicenco en el que él no estaba alojado.

[¡¡Gracias Javier, anónimo, Diego por los enlaces!!]

La entrevista de Jesús Sánchez a Pau Gasol


P. ¿Va a continuar mucho tiempo con ese ‘tonito’ despectivo durante esta entrevista?
R. Si sigues con este tipo de preguntas, de este nivel, sobre lo ya contestado mil veces, sí.

(Jesús Sánchez logrando hacer interesante una entrevista con Pau Gasol en Marca)

[¡¡Gracias Vicente por el envío!!]


El penalty de Neymar


Después del penalty de Pananeka y del penalty de Ezequiel, llega el penalty de Neymar, un Robinho de la vida. Aquí se puede ver.

Celebraciones islandesas



1. Felipe Melo se convirtió en el Mundial en Felipe Malo. Felipe Malo se ha convertido en su twitter en Felipe Malote. Lo he leído en Globo pero no he sabido encontrar el tweet.

2. Felipe Malote no es la foto del día. La imagen del día es Sara Carbonero en bikini. Dice mi madre, que esto lo ve mucho más claro que yo, que ver a esa pareja en ese ambiente de Longorias, Sanz y compañía no les pega. Que han bajado puntos, vaya.

3. No lo dice mi madre sino lo digo yo: ¡qué rabia ver a Miguel Torres de guaperas en un videoclip de Bustamante (2:40)!. Ni quitándole la novia a Bustamante se salva.

4. Ni Gudjohnsen ha hecho tanto por el fútbol islandés como los chicos del Stjarnan. Después de la celebración del pescador llega la del boxeador, la del vals y alguna otra más. Aquí se pueden ver. Los rivales son unos santos.

Y 5. Si con el Isner - Mahut han hecho un anuncio de preservativos (aquí el spot), con Bilardo y Maradona se podría hacer uno de vaselinas.

[¡¡Gracias Martín y Esqueinfor por los enlaces!!]

¿Por qué nos cuesta tanto ser felices?


Hay movida en Argentina con Maradona lo que significa que es imprescindible estos días buscar en You Tube el Duro de Domar para enterarte un poco de todo. Del resumen de ayer (adictivo como siempre) me quedo con dos momentos: el aficionado que grita en la puerta de la AFA y los recambios que proponen (soy muy del nº2)

PD: A falta de la pieza de mañana con las palabras de Maradona y la posterior reacción, me quedo con los analistas en Duro de Domar: Sanfilippo, Toti LTA Pasman y Horacio Pagani.

El desmayo de Lamdassen



Existían dos maneras de hacer atractivos los Europeos de atletismo: con un circuito urbano turístico para las pruebas que no se corren en el Estadio y con la presencia de Lorena Luaces (subcampeona de España en 10 km. marcha y ausente en la cita - aquí fotolog-) como estrella mediática. Al final no sólo no hay ni lo uno ni lo otro sino que en su lugar van Ruth Beitia y un circuito surrealista, horroroso y super corto calle arriba y calle abajo cuyo diseñador se debe estar riendo de nosotros más que el que diseñó la mascota.

Estando así las cosas no es de extrañar que sea difícil destacar algo de material. De momento en el podio estarían: el desmayo de Ayad Lamdassenapostoflant Robirosa que es capaz de sacar jugo hasta en el atletismo!), un resumen de lanzamientos de disco y martillo y una serie de los 800 con un holandés que usa los brazos como Van Bommel y hace diagonales como Robben [1:20 o 2:30].

[¡¡Gracias Agorfer y Oliver por los avisos!!]

Roncero llorando por Raúl


1. Benjamín me pega bronca con razón por no dedicar unas líneas a Raúl. Lo intenté hacer pero me fue imposible porque lo que me salía o era tan empalagoso que ni me lo creía o ya lo habían aportado otros medios. Y es que es tan difícil escribir de un personaje que es todo menos bardeportiano...Por suerte hoy he encontrado un enfoque al post: Roncero llorando en la rueda de prensa y en Punto Pelota por el 7 blanco. Ahí va el vídeo.

2. Los Golden Vuvuzelas corren el riesgo de ser Los Búhos uruguayos. Como en el videoclip manga de Forlán la cosa les funcionó, ahora han sacado segunda parte: el Uruguay - Francia.

3. "Doy fe de que Guti no es gay" dice Noelia López en Vanitatis. Las fotos de los dos en un barco de Ibiza dan fe de que dice la verdad.

4. Vídeos del día: Carlos Arroyo pegándose bofetadas con Omar Quintero (ex ACB) en un partido de baloncesto y travesti que hace de streaker

Y 5. Big Picture ya ha sacado las fotos de las etapas finales del Tour de Francia. Aunque ya no sorprenden, se siguen agradeciendo (PD: la mejor la 35)

La celebración del pescador


Jojojo. Llego de la playa (por cierto, me he cruzado a Victor Valdés con su coche que se ha parado para dejarme cruzar un paso de cebra mientras él hablaba por su teléfono sin manos libres) y me encuentro una de las tres celebraciones más bizarras de la historia: la del pescador y el pez. No sé dónde la han hecho pero me imagino que ni en Italia ni en Argentina.

[¡¡Gracias v9z, Arias y Brit por el enlace!!]

Logo mal colocado


Divina Pastora y los atletas españoles


No he podido ver a Nacho Cano pero Juanrito - ¡¡mil gracias!!- me ha pasado un spot de los atletas españoles que me ha dejado con buen cuerpo de cara a los Europeos. Motivos: 1. Si con Los Panchos bailan así, ¿qué no habrán hecho hoy con el ex de Mecano? 2. Porque más de uno y de dos piensa realmente que es una fiesta y no un spot. 3. Por el culebrón en forma de trio que se podría montar con la figura de Ruth Beitia, Mario Pestano y el tercero (al que aún no tengo fichado). 4. Por la atleta que tiene pinta de presentadora de la sección de deportes de cualquier informativo estatal. Y 5. Actualizo: por la mujer de Perea que es la mulata que baila mejor que nadie. Desde aquí se puede ver el anuncio (y desde aquí un making off)

A sunday in hell


Llevo todo el verano intentando cazar por Internet La Bici de Ghislain Lambert para verla de nuevo. No lo he conseguido. Sin embargo en la búsqueda me he topado con A Sunday in hell, un documental setentero sobre la Paris -Roubaix del 76 que a base de picotazos (imposible verla entera a no ser que seas muy fan del ciclismo) te enseña cómo era ese deporte en aquellos tiempos (p.e. minuto 40 o 1:16:50). Aquí se puede ver.

Off topic: ¡Ojo! es increíble que en treinta y pico años no nos hayamos enterado del potencial de las declaraciones de Sergio González (ex Espanyol, Depor y ahora Levante). Sus "bueno que" más "po bueno" son más numerosos que los quicir y pulutants de Josep Lluis Núñez. Aquí primeras declaraciones levantinistas.

Lavodrama - El último mate de Quique Villalobos


Me llegó la canción vía Twitter y ya supe que me pasaría el fin de semana escuchándola. Por el nombre del grupo (Lavodrama) y por el protagonista de la canción (Quique Villalobos, el Jordan Blanco, el perfecto sexto hombre, excelente tirador y un sublime matador). No me equivoqué. Hacía mucho pero que mucho tiempo que un lunes no empezaba musicalmente tan bien. Aquí se puede escuchar El último mate de Quique Villalobos.

El penalty de Reinoso


1. Deja Guti el Madrid y acabamos hablando de un periodista que se parece a él. Antena 3 está contenta y convencida de anotarse un tanto por robarle los flashes y las miradas al protagonista. Puede ser. A mí personalmente me gustaba más como informaban hasta hace no mucho tiempo.

2. Me pierdo con los nombres modernos e ingleses así que no sé qué es lo que ha hecho el Liverpool para presentar su nueva camiseta si un flashmob, un lipdub o cualquier otra cosa. La cosa es que llama la atención. Ver vídeo.

3. Soy muy fan de Joakim Noah comprando en una tienda de pipas de agua. Si le acusan como a Phelps, él siempre podrá decir que eran para su padre.

4. Hablando ed la NBA, también soy muy fan de Ron Artest jugando a balón tiro, uno de los deportes de culto por excelencia.

Y 5. Albertiko - ¡¡mil gracias!!- me alerta de que el penalty de Ezequiel ya existía hace 20 años. Lo chutó Reinoso en la Bombonera. También lo metió. Ver vídeo.

Watts Zapp del Tour


Ha acabado el Tour y en Eurosport han recopilado todas las imágenes curiosos para hacer un especial de Watts Zapp. Sorprendentemente han tenido material suficiente. Desde aquí se puede ver:

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4
Bonus de internet

El premio de Cracks Tv



El nombre no mentía: Cracks Tv. Las figuras no eran los futbolistas sino los hombres de televisión que fueron capaces de colar el reality, acabarlo sin audiencia y encima ofrecer un premio que de momento no existe. Desde aquí y aquí se puede leer la situación de Iván Ruiz, el hombre que ganó el concurso por delante de GR9.

PD: Sí, lo mejor de la noticia es que el que se ha convertido en representante del jugador tras su paso por Cracks Tv es el hermano de Sergio Ramos.

Ezequiel Calvente y los Urban Flyers


Llego de cenar y de hacer mi partidita de cartas nocturna. Hemos hablado de muchas cosas en ese tiempo, entre ellas del penalty de Ezequiel. Caras de asombro entre los que estábamos e incapacidad total para reproducirlo aún habiéndolo visto antes (nos salían tristes punteras rasas cuando hemos probado con una bola). Ahora llego a casa, abro el Bar y me encuentro otra vez el tema. Lo agradezco. Sobretodo por el vídeo que me pasa Boves que es de la época en la que era uno de los Urban Flyers de Granada. Aquí se puede ver. (Y aquí vídeo haciendo parkour con sus colegas)

[¡¡Gracias Panorama Fútbol y Boves por los enlaces!!]

La salida de Vansummeren


1. El destino es juguetón y al final la emocionante crono de hoy que parecía se iba a decidir por menos de un palmo de distancia, se ha decidido por algo más: por una cadena al menos.

2. Eso sí, yo siempre recordaré esta crono por la salida de Vansummeren, muy del estilo de Barredo en la Vuelta.

2b. Al margen del remember de Barredo, otra imagen más de la historia del Tour que no había visto hasta ahora: el ciclista que saltaba por encima de los ciclistas.

3. Bend3r tuvo ayer un día duro/extraño/genial y comenzó a pasarme enlaces de María Lapiedra. Los agradezco todos pero para el Bar aprovecho dos: el nuevo episodio del culebrón Maria Lapiedra - David Villa (se resume en la frase "La mujer de Villa me miró con mala cara cuando me hice una foto con él") y el regalo que les hace a los holandeses: el mayor consolador del mundo.

Y 4. Estoy viendo a los miembros de la seleccion alemana cuando eran jóvenes y niños. No sé qué me da más miedo si el mullet de Klose o el mostacho de Low.

[¡¡Gracias Oviedista por los enlaces!!]

Cajón del 24 de julio


1. Fútbol rumano: balonazo en la cara
2. Beisbol: balonazo en loshuevos
3. Cagada portero del Chelsea
4. Patada a lo De Jong
5. Ozil toca la vuvuzela como Iniesta
6. Streaker esquiva a los de seguridad
7. Streaker placado

El post se irá actualizando

[Gracias anónimo y Aperitivo Rico por los envíos]

La excusa de Rafa Muñoz


"No he podido pasar los controles antidopaje porque las cartas llegaban a mi casa en inglés y mi madre sólo entiende el castellano"

(Rafa Muñoz,figura de la natación española, en TV3)

Jorge Drexler y el Uruguay - Alemania


El día que Uruguay se despedía del Mundial contra Alemania, Jorge Drexler tenía concierto en Vigo. Él y su banda, uruguyos muchos, inventaron la manera para poder ver parte de ese partido: ordenador y retransmisión musical en vivo. Quedó casi perfecto. Sólo falto el gol de Forlán. Desde aquí se puede ver ese momento.

Las imágenes del Tourmalet


1. En la etapa del Tourmalet no puedes pestañear porque a la que te despistas, pasan cosas. Otros años habían ataques, pájaras y demás. Este año lo más llamativo ha sido que todos los que fueron disfrazados a Sudáfrica y borrachos a San Fermín, han hecho escala en los Pirineos antes de llegar a casa. La memorable etapa de hoy nos ha dejado: dos culos al sprint, cuatro hombres a lo Borat, cabras cruzándose, una subida al puerto haciendo un calvo y un fan de Armstrong en tanga. También un tipo con una bolsa llena de sangre pero de ese no he conseguido imagen. Dado el espectáculo en el Bild alemán han hecho galería de semidesnudos.

2. En cambio la etapa de ayer (o antes de ayer) fue menos movida. Lo más destacado fue Armstrong chocando con un espectador y enfadándose con un fotógrafo. [¡¡Gracias Urko por el envío!!]

3. Foto del día: José Luis Zalazar (ex Albacete y Español entre otros) se ha comido a Zalazar, a Conejo, a Benito Floro, a Geli, a Coco y a Catali. [¡¡Gracias Cerdan por el envío!!]

Y 4. Me he enganchado a la última moda de los Boston Celtics: las coreografías caseras delante de la webcam del Teach me how to dougie. Primero fue Glen Davis y ahora le ha tocado el turno a Nate Robisnon. Ver vídeo. Espero ansioso el baile de Scalabrine.

Tres de fútbol brasileño


Cabras, caídas, calvos, entrevistadores torpes (este vídeo sí que lo tengo), presidentes que quieren ser entrevistados por entrevistadores torpes que no saben para que sirve el micro (también está el vídeo) y una cantidad de frikis que han salvado el espectáculo del Tourmalet. El propósito de aquí a la noche es recopilarlos pero antes el post dedicado al fútbol brasileño. Tres momentos:

1. Leao y sus jugadores peleándose con periodistas
2. Gol en propia puerta por culpa del portero
Y 3. Ronaldinho liándose con la ex de Adriano

¿Dónde está Wally?


Lea T., la hija de Toninho Cerezo



1. De entre todas las hijas modelos de deportistas que he puesto en el Bar, la que está triunfando es Lea T, la hija de Toninho Cerezo. Este mes sale un reportaje suyo en Vogue en el que alertan a las top models de su irrupción en el mundo de la moda. Destacan su belleza imperial, retro y andrógena y le hacen una foto desnuda +18 que igual no es segura para el trabajo. Aquí se puede ver (y aquí leer el apoyo de la familia) [Nota: antes de que lo digáis vosotros, lo digo yo: no, no soy experto en el tema]

2. Otro tema rosa: Mathaus se separa de su mujer después que ésta fuese fotografiada con otro en un barco. Positivo: que le haya tocado pringar al alemán. Negativo: que ya no tendrá excusas para no entrenar.

3. Para la gente de Twitter, otro futbolista de Primera: Adriano (ex del Sevilla y ahora en el Barça). Poco escribe...pero es él.

4. Cumlouder -¡¡mil gracias!!- me ha pasado lo más friki que he visto hoy al margen de la tanda de penaltys del Poznan y el Baku: la promoción del Mundial de carreras de caballos que se celebra en Japón. Y por si no tuviera bastante, otro envío: futbolistas dibujados en huevos.

5. Me preguntarán: ¿qué has hecho en vacaciones?. Les responderé: llamar a Movistar (¡id a su Twitter antes que al 1004!) y tragarme la tanda de penaltys del Lech Poznan - Inter de Baku. Super friki. Once lanzamientos por equipo (al final ha fallado el portero del Baku) y, lo que es mejor/peor, dos o tres lesionados tirando los penaltys (uno incluso saliendo en camilla). Uno de esos lesionados, Arboleda, el friki que imita a las cheerleaders mientras calienta. Ver vídeo.

Y 6. Expulsión del día: Sahin, del Fenerbahce. Por hacer la zancadilla al árbitro. [¡¡Gracias Poprostar por el aviso!!]

Parecidos razonables: Nàstic de Tarragona y Manchester United


Visto en Pelotón 69 [¡¡Gracias Julio por el envío!!]

PD: Marca.com escribió el otro día su mejor noticia en los últimos años. Aquí está. Ciento y pico comentarios (hasta que han quitado la opción), 1.330 votos favorables, etc. [Nota: hablando es serio, es triste que supriman comentarios pero no la noticia en sí] (Vía Alex D17)

El cabezazo de Botha


De entre todas las agresiones, yo siempre he sido del pisotón. Quizás es la menos dolorosa pero también la que más daño moral hace. Tan cínico, tan disimulado, tan cabrón y tan eterno. ¿Qué hubiese sido de Ayala, Stoitchkov o Simeone si en vez de un pisotón hubiesen optado por un puñetazo? ¡Nada! Sin embargo no puedo negar que el cabezazo cada día me gusta más: contundente, poco disimulado, doloroso y lo suficientemente sincero y valiente para no temer el castigo posterior. Y encima lo que más me mola es que mientras el pisotón es selecto y sólo pertenece a algunos deportes escogidos, el cabezazo es universal, al alcance de todos. Puede aparecer en una final de una Copa del Mundo, en un sprint ciclista o en un partido de rugby. Aquí el cabezazo de Botha, uno de esos golpes que lleva tanta carga de hijoputez dentro que hace que no puedas parar de verlo.

PD: En Twitter ya han colado la carta que Cesc escribirá al Arsenal. (vía Cadiz 1910 y David Marca)

Pd2: Gol en propia puerta del día: el de Dejagah (Wolfsburgo) [¡¡Gracias Poprostar!!]

Tévez en concierto


He cometido el error de ponerme a ver vídeos de Batman del año 66 antes de buscar enlaces así que todo me ha sabido a poco. Después de ver la genialidad de los guionistas de la serie con su plátano bolígrafo (soy fan de él en Facebook), su gorrión con metralleta y su lucha contra el tiburón, es difícil destacar algo. Aún así me quedo con la última moda de los futbolistas: planearse las vacaciones en función de los conciertos. Y así, mientras Ronaldinho aparece con 50 Cent, Tévez sale al escenario para cantar con Piola Vago (aquí vídeo 1, 2 y 3)

El reino mágico de Eduardo Galeano


"Pacho Maturana, colombiano, hombre de vasta experiencia en estas lides, dice que el fútbol es un reino mágico donde todo puede ocurrir. El Mundial reciente ha confirmado sus palabras: fue un Mundial insólito."...Así comienza El Reino Mágico de Eduardo Galeano un artículo que resume lo que fue el Mundial, que habla de lo insólito que fue y que se puede leer desde aquí.

[Vía Toque y Gambeta]

El cámara de Usain Bolt


1. Bend3r - ¡¡mil gracias!!- me pasa un ranking con las fotos deportivas más homoeróticas de la historia. Aparece Calderón, están bien colocados Cristiano Ronaldo, Rooney, Lampard y Terry pero yo me quedo con la del entrenador de los Bulls.

2. Lo que más me gusta del caso del calendario fantasma de la RFEF es la inutilidad del encargado de la web. Ahora que por fin sabe escribir bien los nombres - no nos olvidemos de la que lío con los playoffs de ascenso- va y se equivoca con los días. El hombre se ha ganado sus diez minutos de fama en El Diario.

3. Siempre he pensado que es una putada ser cámara en competiciones de atletismo. Y más cuando Usain Bolt está presente. Vaya corriendo o vaya andando, siempre va más rápido que tu...y eso lo acabas pagando. Ver vídeo.

Y 4. En medio del caso Lebron James a Jimmy Kimmel le dio por salir a la calle, ir a un parque y preguntar a los niños cuánto creen que gana una estrella de la NBA. Las respuestas sorprenden: de cuarenta centavos a 3 mil dólares. ¡Que se traigan estos niños a España y que arreglen los gastos de nuestro fútbol!

[¡¡Gracias a Nerbiox y a los otros muchos que me pasasteis lo de la RFEF!!]

Las disculpas de Contador


"Tal vez me he equivocado. Lo siento. (...) Estoy descontento porque para mi el fair play es importantísimo (...) Este tipo de cosas que han pasado hoy no me gustan y no van conmigo"

(Alberto Contador en su videoblog)


[Gracias Kojac por el envío]

Soy de Schleck


Contador ganará el Tour pero Andy Schleck se ha ganado mi simpatía. Es verdad que una y otra cosa no valen lo mismo pero si Andy es más romántico que materialista, seguro que algo valorara mi cariño y el de miles de espectadores del ciclismo amantes de los losers a los que hoy ha conquistado ese rincón del corazón en el que también habitan Beloki y Zulle.

En el Tour más aburrido y soporífero de la historia (ni ataques ni vampiros ni nada de nada) hoy ha pasado algo: a Schleck se le ha salido la cadena cuando atacaba. ¿Y qué ha sucedido entonces? Pues que Contador, entre atacar o esperar a su compañero, ha optado por contraatacar en ese momento. Ha sacado el peor Mourinho que lleva dentro y ha decidido que de un córner en contra con un lesionado en el suelo se podía crear una ocasión clarísima de gol. Lo ha conseguido. Perfecto. ¡Enhorabuena, campeón! Gracias a ese gol será el maillot amarillo del Tour más coñazo de la historia. Tendrá 50 años y podrá decir: "aquella ronda de la que os olvidasteis rápido, yo la gané gracias a una desgracia del rival". Lo dirá orgullosísimo. Incluso enseñara el maillot amarillo como muestra de que el Tour del 2010 realmente existió. Pero a mucha gente no nos servirá. Nosotros, que además de los perdedores queremos a las personas, le diremos que el 2010 es el año en que un jugador del Barça dedicó un gol en una final de un Mundial a un jugador del Espanyol. Y poco más. No hablaremos -y si lo hacemos, lo haremos mal- de dos pilotos de motociclismo que luchaban en ego y de un ciclista que de la desgracia ajena quiso hacer (e hizo) bandera. Diremos que fue un verano en el que ganamos mucho pero lucimos poco y recordaremos los tiempos gloriosos en los que perdíamos más pero cuando ganábamos, ganábamos con orgullo. ¡Que vuelva Indurain! ¡Y que lo pongan a la hora del Tour!

El bañador de Iniesta


Más fotos en ¡QMD!

[¡¡Gracias Trave por el envío!!]

Noticias que pueden cambiar el mundo (14)



1. La noticia no es que Hollywood se interese por Iniesta (su dedicatoria a Jarque tiene igual de tirón que la historia de Carbonero y Casillas)- La noticia es que Iniesta pase a formar parte del universo TMZ al lado de Michael Jackson, Bruce Willis, Mel Gibson o Amy Winehouse.

2. Cristiano Ronaldo poco a poco se va pareciendo cada día más a Karembeu: deseado por Madrid y Barcelona, jugando de blanco y con aversión a los fotógrafos (ver foto). Ahora sólo le falta una Champions con el Real Madrid y una Copa del Mundo para ser como él.

3. Acabo de descubrir dos nuevos futbolistas twitteros en la Liga: Andrés Palop y Miguel Torres. Mensajes personales. Nada de terceras personas. Me sumo a ellos.

Y 4. El gol tonto del día: en Dinamarca, a lo Green.

El Waka waka de los monaguillos


Estaban a punto de convencerme de que el Waka Waka era bueno y todo cuando de repente alguien me envía la versión de los monaguillos. Es una dura prueba de fe pero os juro que ahora cuando tarareo la canción digo "samina mina saca la lengua por Jesucristo". Aquí se puede escuchar.

[Gracias anónimo por el envío]

Cajón del 18 de julio


1. Golf: gran golpe contra la pared de M.A. Jiménez
2. Camaleón vs. luchador de sumo
3. La jirafa de Remy Gaillard
4. Puerto Rico: tormenta derriba torre de estadio
5. Glen "Big Baby" Davis bailando en su webcam
6. Canasta imposible
7. Dude Perfect: la canasta del Donut
8. Golfista meando en el Open Británico

El post se irá actualizando

La fiesta de España



1. "Los rumores apuntana a que Cristina, la hermana de Carbonero, podría estar saliendo con Bojan Krkic" se puede leer hoy en La Otra Crónica de El Mundo. Asusta que los contenidos de un diario de gran tirada se asemejen por momentos a los de un Foro Vogue o un Bar Deportes cualquiera. Si sigun así un día de estos nos explican que Anne Igartiburu es hermafrodita y que Ricky Martin ha salido del armario...pero para que un perro le chupe la mermelada.

2. En el Blog de Kiko Hernández hay crónica de la celebración de España en la discoteca tras la rúa. Se desmiente que estuvieran cansados y que por eso no aguantaron más tiempo en el escenario del Manzanares y se confirma que María Lapiedra tiene tanta cara como pecho y que con eso pudo conseguir fotos con sus ídolos: Fernando Llorente, Iniesta, Piqué, Fernando Hierro, Villa (¿hablarían de la canción?) o Puyol que es con quien más feeling hay en la foto. Por cierto, el final de España es como el final de Flashforward: abierto. No sabemos si Yola Berrocal acabo en casa de Sergio Ramos con más gente o no.

3. No sé si Internet es bueno o malo pero al menos te da mucho jugo. De la celebración de España no sabríamos casi nada si no fuera por Kiko Hernández y por las quejas de Foro Policias y de un comentario de Sportyou: Piqué y Cesc no estuvieron a la altura. Y no fue sólo por el lapo a Cortés. [Nota: me he puesto a buscar vídeos en You Tube para confirmar la historia. De momento nada de nada. Quizás en La Otra Crónica hablen de ello]

Y 4. Nunca me cansaré de ver y recomendar las galerías de The Big Picture: aquí las fotos de la primera parte del Tour de Francia.

[Gracias Aupa Benidorm y Alcoyano por los enlaces]

Los 89 mejores goles de la temporada


Soy gran admirador de las recopilaciones de TV Golo. En diciembre ya hicieron una con los mejores momentos del año que era memorable de lo friki que era y ahora que por fin podemos poner punto y final a la temporada 2009-2010 salen con los 89 mejores goles del año a nivel Mundial. De Susaeta (Rayo Vallecano), Camacho (Huesca) y Maxi López al gol de Van Bronckhorst en el Mundial pasando por Cristiano Ronaldo, Messi o Neymar que son los que más salen. Aquí se pueden disfrutar.

Noticias que pueden cambiar el mundo (13)


Pd: "El compositor se ha inspirado en una larga estancia en Ibiza", dice la nota de Europa Press. Habrá que escucharlo

Off topic: Para los que se quedaron con ganas de ver el beso en la boca de Capdevila al Rey (yo creo que Capdevila estuvo a punto de hacer el amago pero el Rey estaba alertado para hacer la cobra), aquí el beso entre Cesc y un reportero de CQC. Sin promesa de por medio. Porque sí. Porque realmente Cesc está muy empanado.

[¡¡Gracias PTT por el envío!!]

WAGs: Brenda Asnicar


Leo en Primicias Ya que Carlos Tévez se está conociendo con Brenda Asnicar. Tres cosas: 1. Es ironía que Tévez haya acabado fichando en la cantera de Patito Feo 2. No es delito lo que hace (aunque he tenido que ir a la Wikipedia para confirmar la edad) y 3. Odio a Tévez. Llevarse a Asnicar en el siglo XXI es como llevarse a Kelly Kaposky o Elizabeth Berkley en los 90.

La camiseta republicana de España



1. Es una cosa que nunca me había planteado: camisetas de la selección española republicana a la venta con estrella y todo. ¿Lo mejor? El detalle del jugador que sirve de gancho: Capdevila. ¡Cómo saben quienes son nuestros ídolos!

2. Aplauso para los creadores del logo de Brasil 2014 por ofrecer una imagen de la que todo el mundo pueda reírse. Aquí el making off de cómo se llegó al logo final.

3. Gran resumen en el Huffington Post sobre lo mejor y lo peor del Mundial. Mejor gol, mejor fallo...y la mejor mascota que ha sido David Beckham. Así hasta 31 categorías.

4. Vídeo del día: el mayor piscinazo de la historia del fútbol según College Humor.

Y 5. De la canción manga de Diego Forlán lo que más me gusta es el momento Luis Suárez. En su otra vida hubiese sido un gran Bruce Harper.

[Gracias stage7, Bodi, Badalonino y cumlouder por los enlaces]

Los cabezazos de Renshaw



1. Pagaría ser por Pedro Cortés, llevarme un regalo del autocar pero en cambio ser testigo de conversaciones como la de Sergio Ramos y Piqué. ¿Qué coño estaría diciendo para poner semejante cara?

2. Foto del día: el pulpo de Osborne.

3. Delicioso final del Tour hoy. Tres cabezazos a uno y luego cierra a otro en el sprint. Si lo de De Jong era sólo amarilla, esto con una multilla se hubiera arreglado. No me extraña que Renshaw en su Twitter se enfade.

Y 4. Hay un frase de Mike Tyson que sirve de titular para Marca que dice: "Mi vida es una mierda y yo soy un jodido cacho de mierda". Lo que llama la atención no es la frase sino el segundo comentario (ya borrado pero capturado) de la noticia: "Entré por error en la noticia. Por el título pensé que era la editorial".

[¡Gracias anónimos y Bend3r por los enlaces!]

El piso de Stevie Wonder


"-¿A que no sabes en qué piso vive Stevie Wonder?
-No
- Pues en el Noveno B"


(Perico Delgado, chistes muy viejos para etapas muy aburridas)


PD: Empalmaremos Tour con Europeos de atletismo pero todo sabe a poco comparado con el Mundial. En fin..aquí el mejor momento de la ronda ciclista: aficionado exhibicionista


PD2: Partido tonto del día: PSG - Sporting de Lisboa. Dos motivos: el gol en propia puerta y una falta escalofriante (?)

El logo de Brasil 2014




Vía: Dalcio Machado

PD: A parte del logo corrupto también existe el parecido razonable: facepalm=logo 2014.

Orgías de dos días


1. Estoy enganchado al fútbol brasileño. Cansados de ganar Copas del Mundo han decidido ir un paso más allá y nos avanzan cómo será el futuro en el mundo del fútbol: asesinatos y orgías. Primero lo de Bruno - que es al fútbol lo que OJ Simpson fue al fútbol americano- y ahora el especial de Fantástico sobre las orgías de los futbolistas. "Pueden durar hasta dos días y en ellas hay toda clase de drogas excepto el crack". Aún las organizará Dunga.

2. Sergio Ramos se ha hecho cuenta de twitter. Es tan oficial que enseguida ves que no es suya: ni escribe en lenguaje SMS ni hay faltas de ortografía. Super aburrida. ¡Y vete a saber la pasta que le habrán sacado por llevarla!. En fin, a ver cuando se dan cuenta los jugadores que lo que mola de las cuentas de Twitter es que sean super personales. Como la de Forlán, como la de Ron Artest (el otro día incluyó un vídeo de su visita a un club de striptease) o como la de Frank Schlek (con fotos de su hombro desde fuera y desde dentro)

3. Ha tardado en salir pero ya está aquí el juego de Holanda vs. Webb. ¿La misión? Repeler las tarjetas que te saca el inglés a base de puñetazos y patadas.

4. Noticia que no cambiará el mundo: el Manchester City ha fichado al hijo de Fénix, de El Equipo A.

Y 5. Vídeo del día (que tampoco cambia el mundo): así se hizo la maleta de Louis Vuitton que transportó la Copa del Mundo. [Nota: yo no digo nada pero el último making off de estos que vi fue el de Jabulani. Al final el balón resultó ser una mierda.]

Los gifs de Robben










Siempre que veo un nuevo gif de Robben me da la sensación de que supera al anterior. Por cierto, hoy también hay resaca mundialista: el beso que le hubiese gutado tener a Tele 5, el beso de Casillas versión Julio Medem y el portero más pasota de todo el Mundial (que es el nigeriano)

[Vía y gracias a Cumlouder, Alibaimor y Morrissey21]

El cubata de Capdevila


Vía Sensoker

La resaca (y 3)



Pongo "y 3" pero seguramente haya "y 4", "y 5" y hasta "y 6". Y es que la cantidad de enlaces y curiosidades que llegan con el final del Mundial, lejos de frenarse, cada vez son más. En la tercera resaca incluyo:

1. El gif de Robben a lo Sonic ( a la altura del piscinazo)
2. El momento Nacho Cano en Cuatro
3. Los Nacho Cano Facts de Twitter
4. Capdevila negándole un beso a una reportera (" no eres mi tipo" dijo pensando seguramente en el Rey)
5. Iker Casillas besando al Pulpo Paul
6. Duro de Domar: España campeona del Mundo
7. Duro de Domar: España quiere festejarle a Maradona en la cara
8. La celebración poligonera de Holanda
Y 9. Off topic: gol en propia puerta sospechoso.

[Gracias Pablo, Mr Dimonio, David G, Jantoine, etc. por los enlaces]

Piqué escupiendo a Pedro Cortés


Hay cosas que ni el alcohol ni la euforia pueden justificar. ¿Por ejemplo? Escupir a Pedro Cortés, el mejor comentarista de la televisión actual y uno de los mejores diez presidentes de la historia reciente del Valencia. Piqué lo hizo. Las cámaras le pillaron. Aquí las imágenes.

¡¡Gracias Salva por las imágenes!!