<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Buen resultado


1. El resultado es bueno (nos ofrece por lo menos partido de vuelta). Lo malo es que Márquez-Milito inspiran menos confianza que Bendtner, que ya es decir.

2. Iniesta ha colgado foto desde el sofá desde su casa mientras veía el partido: sofá al margen, ¿qué coño hace con 5 perros de Señora que sale en el Facebook? ¡¡Si esos yorkshires son por naturaleza más cabrones que el perro arrugado de Maradona!! ¡Ay que perdemos a Iniesta y Cesc para el Mundial! Suerte que por lo menos hay sustitutos: Guti y Raúl.

3. Comentario twittero del partido: "¡¡La nariz de Ibrahimovic es más grande que la mía!!" (Fdo: Robbie Savage, del Derby County)

4. El vídeo del día: escupitajo de jugador del Sporting de Lisboa al entrenador del Benfica de fútbol Sala. Tan violento que casi lo tira al suelo. Me encanta.

Y 5. Foto del día (sin contar la de Iniesta): maniquí de Tiger Woods hecho con condones. Ideal para días de lluvia.

Referencias béticas en el cine







Asusta relacionar la masonería con el Betis pero hay algo que les une. Si los primeros han logrado ir colando sus símbolos en Hollywood a lo largo de estos años (ver post), los segundos están en ello. De momento Lopera ya ha conseguido (?) que el escudo salga en la española Eres mi héroe, Torok el Troll, Harry Potter, en Once, en la película de los Jonas Brothers y en la última de Shyamalan. ¿Es una nueva sociedad secreta?

[Gracias Shiwaka, O Traveseiro, Travis Bickle y KasparovMito por los enlaces]

El Señor del Puro - Con más pene que gloria



"Ahora no me extraña que los delanteros huyan/ sabiendo como saben que pierna buena es la tuya. Decile a Pochettino que te pruebe como ariete/con ese poderío, ¡bien seguro que la metes!. Pipo, has pasado a la historia/con más pene que gloria."

Aquí se puede escuchar el homenaje del Señor del Puro al Pipo Pillud.

[¡Gracias anónimo por el enlace!]

Pim, pam, toma Lacasitos



1. "Gooool de Kevin Rooney" + "Yo creo que si no hubiera tocado en la defensa, hubiera ido en otra dirección" en el gol de Ribery = retransmisión memorable. La mejor del año de largo.

2. Viendo a Mercedes Milà (click en la foto): ¿sólo yo veo que ella y Guti van al mismo peluquero?

3. Nos avecinamos a una fase gloriosa en el mundo del corazón: el hijo de Camilo Sesto, el de Sara Montiel, el de Eva Nasarre y, ¡ojo!, el de Gary Lineker que podría perfectamente compartir mujeres con su padre. Aquí foto.

4. Edu García ya no existe. Ahora Marca.com sólo vale la pena por Ramiro Aldunate. Es más necesaria su presencia en el Madrid - Barça que la de Alves, Xabi Alonso o Ramos. Sin indagar demasiado ya me encuentro en la página 1 una pregunta que merece la pena: "Ramiro, ¿te gusta untarte de miel en una habitación llena de gatos?"

Y 5. Lo más importante: si haces ejercicio, te baja (?) el nivel de alcohol en la sangre. Es teoría de Callejeros. Pim, pam, toma Lacasitos. Ver vídeo.

Me gustan las huelgas


Mi inconsciencia política, laboral y social ha hecho que históricamente la palabra "huelga" no sólo no me asuste sino que me guste. Escucharla es transportarme a los 80, a aquella huelga general que vivió el país y que lo único que significó para un chaval como yo era que habían puesto un sábado a mitad de semana. Seguramente habían piquetes en las calles, despesperación en algunas casas, preocupación en el Gobierno y satisfacción en la oposición pero yo de lo único que me acuerdo es de que aquel día pude bajar al Paseo San Juan y jugar a fútbol con dos bancos como porterías.

No sé si porque en una de esas porterías imaginarias que solíamos usar del Paseo San Juan había una pintada referente al 14-D o por qué pero ahora mismo la única cosa que me hace viajar hasta ese viejo paseo San Juan de mi infancia es decir "huelga". Es verdad que el nuevo paseo es super funcional (¡incluso sirve para pasear!), está muy bien distribuido y ordenado e incluso tiene mesas de ping pong cerca de la carretera para que los coches puedan chafar las pelotas. Sin embargo el antiguo tenía vida: podías inventarte cuatro campos de fútbol en veinte metros, tenías una pista de patinaje en la que nadie patinaba y unos columpios altos, metálicos y peligrosos sobre el asfalto en los que ningún padre de hoy en día se atrevería a dejar a sus hijos. E incluso la pastelería Baylina, que es el gran termómetro del barrio, no parecía un tanatorio como ahora (se renovó a la vez que el paseo) sino un lugar donde te vendían las mejores ensaimadas de Barcelona.

Pues bien, dicho esto y reflejado mi aprecio a mi infancia y a la palabra huelga, ya puedo mostrar mi indignación con los de la AFE. Lo que quieren hacer ni es huelga ni es nada: 1. porque todo el mundo sabe (ellos los primeros y desde hace tiempo) que este la típica amenaza de parón que ni amenaza ni para. 2. porque la forma no es la idílica (mola hacer de un miércoles un sábado pero no de un sábado un miércoles) 3. porque no tiene sentido que la amenaza sea boicotear un partido que se va a jugar sí o sí y 4. porque en el fondo aún no sabemos de qué va esta historia de tal modo que a día de hoy el único objetivo parece ser castigarnos a los aficionados y no a los directivos que no pagan. ¿Qué jugadores no cobran? ¿Hace cuántos meses? ¿Qué presidentes no pagan? ¿Cuántas promesas incumplidas hay? ¿Hay garantías de cobro? Si no explican todo esto, a mí, directivo de un club deudor, me la suda que hagan o no huelga. Nadie me va a señalar con el dedo y me mantengo en el mismo saco que el de Florentino Pérez (me imagino que éste sí paga). Pero si lo explican todo bien, quizás me preocupe: los malos ya no serán los de la AFE, los malos seremos los directivos nombrados por dar motivos a la huelga.

El harén de Higuaín y Garay





PD: Muy fan de Messi. En una foto con 40 mujeres acaba haciéndose la foto con el cantante.

PD2: Decepcionado con Radio 10. Enchufo su boletín informativo para ver qué ha pasado a Maradona y su perro (si Maradona ha acabado en el hospital, no quiero pensar dónde habrá acabado el perro) y sólo hablan de River y de De Michelis.

[Gracias Schuster de Camas por el envío]

Noticias que no cambiarán el mundo (58) (pero que acercarán el Marca a El Jueves)



Leído en Marca (página 7).

Tirando granadas


1. "Cuando no sabía entrenar, estaba en Primera. Ahora que tengo un poco de idea, estoy en Segunda" (David Vidal en El Día Después)

2. Ya han aparecido las primeras promos de Tele 5 para el Mundial. Lo malo/bueno es que no la han hecho ellos sino los de El Jueves así que en vez de Casillas, Torres, Villa y Xavi aparecen Gordillo, Quini, Camacho, Tendillo y Satrústegui. Aquí el spot.

3. Este fin de semana un portero inglés ha logrado destacar en You Tube. Me apostaría lo que sea a que más de un 60% del Bar adivina qué ha hecho antes de ver la jugada. Ver vídeo.

4. Mola ver la rapidez con la que se transmiten las ideas. En España ya hay quien imita al gordo de los tiros libres de los EEUU y ese alguien es el Toro Jerónimo, del Cajasol. Aquí vídeo (1:25). El resultado es bastante menos espectacular que el americano pero la estampa da para una pregunta: ¿qué futuro le espera a una niña que va a ver los partidos de basket y le sientan entre las cheerleaders y la mascota exhibicionista?

Y 5. Lo bueno del entrenador de hockey hielo que perdió la cabeza el fin de semana (ver vídeo) es que lo puedes relacionar con el entrenador de beisbol que perdió la cabeza hace unos años (ver vídeo). Fan del momento que tira la granada.

Versionando el Waving Flag


De las canciones mundialistas, hay una que siempre será la número 1: la mítica de Diana Ross en el Mundial 94 (remember). Sin embargo si ese penalty no existiera, K'naan encabezaría la lista. Creo que por primera vez una canción de este tipo no estorba sino enriquece. Tan buena es que comienza a ser más versionada que cualquiera de los Beatles. Aquí un repaso básico y rápido de las versiones existentes [Nota: con Bisbal somos los peor parados]

1. Videoclip original (versión HD)
2. Con David Bisbal
3. Versión nigeriana con M.I y Banky
4. Nelly Furtado, Avril Lavigne y más canadienses cantándola por Haití
5. Versión Alex Lacasse
6. Versión piano
7. Versión DJ's

El penalty de Triquitrake


Por si no es suficientemente atractivo el lanzamiento de un penalty (en casa es el único lance del juego que nadie se pierde por la tele) va ahora y deciden hacer poesía a la hora de tirarlo. Que si paradinha, que si japonesinha, que si hacemos la de Cruyff...Ayer, por cierto, vi al Gran Poeta lanzarlo. Le llaman Triquitrake, juega con un pañuelo en la cabeza y con ese nombre y ese look sólo podía hacer algo imaginativo. Aquí su penalty (sí, es un zapato lo que para el portero).

Scottish League


1. Me apunto a los de la teoría que dice que la Liga española es como la liga escocesa. Pero no por la insultante diferencia de puntos de Barça y Madrid sino por el juego del Espanyol. ¡Somos el Kilmarnock!

2. En el Bernabeu sobretodo ha habido goles y emoción. El Atlético ha metido dos tantos en una ocasión que ha tenido y el Madrid, tres de seis (más el resto de chuts de un Cristiano Ronaldo que hoy ha recordado al mejor Van Bommel)

3. Cuando Radomir Antic aparece en la tele significa que alguien ha venido del futuro y viene a visitarlo. No descarto que ese alguien sea Juanma Castaño que en la porra de Maldini apostó a que el Madrid palmaba en el descanso y ganaba al final. ¡Cascáis! ¿Serán los zumos de ese bar los que te hacen viajar como las setas holandesas?

4. Thiago lo ha hecho bien pero ha regalado un gol. Xabi Alonso lo ha hecho bien pero ha regalado un gol. Y Carlos Martinez lo ha hecho bien pero ha regalado un gol. "¡¡Empaaata el Atlético!!" ha gritado en el 3-2 de Forlán. Como esto le pase en las semifinales del Mundial con España de por medio, nos pasamos a JJ.

Y 5. Un partido del Madrid sin Kaká en el campo y su mujer en Twitter no es un partido.

Iniesta y Delafé y las Flores Azules



1. Los Planetas se fijaron en Mendieta y Delafé y las Flores Azules en Iniesta. Él y su doble son los protagonistas de Espíritu Santo, su último videoclip. Dice la canción: "Hablemos de fútbol mejor: que Iniesta se merece el oro de balón. Que si no se lo dan, me corto una mano. O mejor me corto las dos, por dios".

2. El momento más placentero del día ha sido saber que Pedro José, aquel calvo del Extremadura de Ortuondo y el Mono Montoya, sigue jugando a sus 42 años. Lo hace en el Imperio y el otro día dio la casualidad que se enfrentó a su Extremadura. El partido acabó con un buen gol suyo en propia puerta.

3. Y los dos otros dos momentos mágicos del día: colleja de un aficionado a Zebina de la Juventus y doble expulsión en Alemania (sí, son dos rojas. Pero el árbitro se equivoca a la hora de repartirlas).

Noticias que no cambiarán el mundo (57)


Leído en Olé.

Cajón del 27 de marzo


1. Golazo de Falcao
2. Espaldinha de Ibrahimovic
3. Rally: accidente de Cañizares
4. Baseball: bola a la cabeza
5. Softball: bola a la cabeza
6. Hockey hielo: pelea en la grada
7. Hockey hielo: espectador vs. entrenador
8. Karate: rompiendo piedras

El post se irá actualizando
9. Fútbol mexicano: pelea en las gradas

[Gracias Chema,
anónimo, bilbilitano por los enlaces]

Decir siempre sí está al alcance de cualquier idiota


Cada vez me gusta más la revista Esquire. Y estos días que entraba en You Kioske, veía la portada y no podía leerla (todo era un problema del navegador), me comía las uñas. Hoy, con Explorer en vez de con Firefox, he podido leer las dos últimas que me faltaban y, como siempre, he ido a buscar un reportaje (el de la vida de Guardiola en México) y he acabado deteniéndome en otros dos: Gilbert Arenas contando el tema de las pistolas (página 121 en inglés) y José María García hablando de lo de siempre (página 69). Dice entre otras cosas el Butano:

- "Hay gente necesaria pero nadie imprescindible"

- "Decir siempre sí está al alcance de cualquier idiota"

- "La radio deportiva actual es penosa y lamentable. No hay nada de nada, que si jijiji, que si jajajá...Me saca de quicio. El otro día estaban retransmitiendo un partido que iban empate a uno y le preguntaban al reportero que estaba en el campo a qué peluquero había ido. A mi hay ciertas cosas que me espantan" y

- "La figura del periodista está tan tirada que da asco"

Kavala vs. Aris


En Grecia han pasado a una nueva fase de violencia. Los aficionados ya no tiran monedas, sillas y bengalas a los campos sino que se tiran directamente ellos para abajo. Y se hacen daño, claro está. Aquí la pelea entre los aficionados del Kavala y del Aris en la semifinal de la Copa. Ocho detenidos.

PD: El momento gallina del 4:48 es lo más inesperado que he visto nunca en una pelea. ¿Qué coño hacía ahí?

Escaparate insuperable


1.¡Dios! ¡Veo esta foto en un blog holandés y me lo agencio! Creo que es el mejor escaparate futbolero que he visto en mi vida. ¡Hasta la camiseta del Palermo me compraría!

2. En Vertele entrevistan a JJ Santos que comenta: "ya no vamos de pardillos a los grandes eventos, sabemos cómo funcionan FIFA y UEFA. En Telecinco conocemos Suráfrica, sabemos cómo son las conexiones.... Estamos preparados para que nada falle.". ¡Buah! ¡Basta que diga eso para que pase todo lo contrario! ¡Se avecina festival!

3. Ojo con el reto de Maldini que poco a poco está tomando vida propia y acabará en programa televisivo parea Internet. De momento a mí me divierten más cinco minutos de apuestas en un bar que los 60 minutos que dura Fiebre Maldini. Aquí el de esta semana.

4. De todos los vídeos de canastas imposibles que aparecen por Internet, éste es el más sincero.

Y 5. Noticia que no cambiará el mundo: Madre acampa cuatro días para que su bebé sea el socio 30.000 del Nacional de Uruguay.

Cruyff, presidente de honor del FCB


Las 4 primeras cosas que se me ocurren:

1. Que sirve para distraer la atención
2. Que Laporta seguramente no haya tenido tiempo en estos dos mandatos para proponerlo
3. Que es un marrón para el que venga luego
Y 4. Que ese es un puesto para Ramallets.

¡¡¿¿Pero ésto qué es??!! (19): el Rey en el palco del Getafe


PD: Árbitro contra jugador en los Juegos Olímpicos. Toca pelota.

[Gracias Mr. Dimonió y Bend3r por las cosillas]

El consultorio de Ramiro Aldunate


1. Veo a Ramiro Aldunate en la cola del paro de aquí a unos días. ¿Cómo osa tener grupo en Facebook y que sea tan exitoso como los grupos de su jefe? En fin, si quieres preguntarle cualquier cosa, éste es tu grupo.

2. No sé si lo he dicho alguna vez pero de un tiempo a esta parte me quedo con los anuncios futboleros de Puma antes que con los de Nike y Adidas. Este nuevo con el Going on de Gnarls Barkley se me hace corto.

3. No me gustan las bromas de El Exorcista por irrespestuosas pero al menos con Sara Carbonero han mantenido un mínimo de educación y le han sacado algo de información: "cobro unos 100.000 euros anuales", "estoy informadísima de lo que dice de mí la prensa del corazón", "con Iker estoy bien" y "no cambiaría Antena 3 por Tele 5 porque acabo de llegar". ¡Cuánta inocencia!. [Escuchar aquí, en bromas famosos]

4. Comienzo a pensar que la Confederación Brasileña de Fútbol al margen de presidente y vicepresidente tiene también un equipo de guionistas. Sino no se entiende que día tras día lleguen imágenes tan soprendentes de ahí. ¿La de hoy? Policías con spray contra futbolistas.

Y 5. Me han hecho llegar un libro dedicado a Daniel Jarque con 21 historias suyas contadas por su entorno. Lo siento pero soy incapaz de leerlo. Igual de aquí a unos años...

[Gracias Diego, Javier, ChanVader por los enlaces]

El doble del Memo Ochoa


No sé que clase de fan es mejor: el que se disfraza de paquete de galletas o el que imita a su ídolo teniendo 20 años y 20 kilos más. Esperemos que en el Mundial hayan muchos de ellos.

PD: El doble salió en el México - Islandia. No fue lo mejor. Se vió superado por el espontáneo y el hombre que placa al espontáneo. Ver vídeo. ¡Vuelve San Mamés!

[Gracias El Abajo Firmante por el envío]

La jornada de Ramiro Aldunate


El nivel de diversión de los comentarios de Marca es inversamente proporcional al nivel de diversión de la jornada. ¿La jornada es aburrida? Los redactores de Marca pillan. Aquí el Valencia - Málaga de Ramiro Aldunate.

[¡¡Gracias Allendeg, Flowerita, Pereafichaporelvic y anónimo por el envío!!]

Ronald Duncan


1. Estoy puteado porque han descolgado de You Tube un concurso frikisimo japonés donde los concursantes hacían carreras de atletismo encima del agua, sorteaban pastores alemanes furiosos y se tiraban desnudos en pistas de hielo para ver quién llegaba más lejos. A cambio sigo disfrutando de Ronald Duncan y sus clases de autodefensa: con revistas, con periódicos, con brazaletes, con maletas, con libros, con llaves, ...un ídolo. De los grandes.

2. La noticia del día: Zaira Nara, Miss Forlán, ha fichado por Cuatro. ¡Bien!¡ Mucho mejor que un Eslovaquia - Camerún del Mundial!

3. Vídeo del día: cómo no celebrar un gol.

Y 4. Sé que estoy en deuda con el sector masculino mayoritario del blog así que, lejos de arreglar esa deuda, voy a aumentarla con otra foto: cómo no hacer una foto de plantilla. (Vía el Twitter de Bend3r)

El alma de la Roja


La Ley Sinde me está estresando porque antes de que haya el apagón me quiero chupar todas las series y películas que me faltan por ver. Va a ser imposible. Si acabo con The Office (sigo en la quinta temporada) iré a por Parks and Recreations y si acabo conéesta, el objetivo es El alma de la Roja, un documental sobre la selección española que se estrenó el pasado otoño. El problema es saber si para entonces estará el enlace online. De momento aquí se puede ver.

Pillud y el Pirulí (imposible no hacer juegos de palabras)


Todas las imágenes (NSFW) aquí.

[¿Gracias Juan por el envío?]

Xpyc Team: Ronaldinho vs. Cristiano Ronaldo


No sé quién los ha hecho ni tampoco qué se anuncia (creo que unos patatas) pero estos duelos que se presentan desde Xpyc Team me resultan fascinantes: Harry Potter contra Frodo, Van Damme contra Steven Seagal, Shrek vs. Jack Sparrow, Madonna contra Britney Spears y así hasta una treintena de combates. Eso sí, me quedo, como no, con el Cristiano Ronaldo vs. Ronaldinho. ¿¿Para cuándo un Messi vs. Maradona?

Antoñete y el Gin Tonic



Estuve viendo el otro día en Facebook fotos de mi cole, Maristes Immaculada, y me encontré con la de arriba. El del recuadro de abajo es Laporta, el del medio Godall y el otro supongo que debía ser el gordo de la clase. ¿Quién sabe si es la primera foto de Laporta y Godall juntos? Viéndolos de donde partieron y a dónde han llegado, me cuesta creer que tras 30 años juntos no puedan seguir 30 más.

PD: Ayer Lo que el ojo no ve tuvo dos grandes momentos: 1. el aficionado que se tira a por la pelota en el Bernabeu (0:33) y 2. el borracho que tira el gin tonic a Antoñete. Me encanta.

Manny Pacquiao - Sometimes when we touch


No sé si los boxeadores cantan porque ganan o ganan porque cantan. Lo que sí sé es que cada vez que veo a uno de ellos con un micrófono en la mano, me quedo hipnotizado. Me pasó con el Pio Pio de Bonavena (remember de la mejor canción bardeportiana y primaveral que he escuchado en mi vida), también con las Agujetas de Color de Rosa de Perico Fernández (aquí) y con Poli Diaz en un karaoke cantando una de Los Chichos (aquí) y hoy repito sensación con Manny Pacquiao que en el show de Jimmy Kimmel enamoró (?) con Sometimes when we touch. Aquí la actuación.

PD: Las cheerleaders de los Knicks están al nivel que su equipo. Ver vídeo.

Me dormía en las charlas técnicas


1. Ya era hora que los de El Mundo retomarán sus historias de deportistas en apuros. La de hoy del parado Rafa Vidaurreta (¿puede ser que se hable más ahora de él que en su época de baloncestista?) es buena por dos cosas: 1. por la frase "Me dormía en las charlas técnicas" y 2. por la imagen de perdedor de película que da: "en tres meses nunca me han llamado de la oficina de empleo y eso que no he mentido en mi curriculum. En cambio amigos mios, que están cobrando el paro y que no quieren que les llamen, ponen en la ficha que quieren ser payasos en fiestas, bailarines de discoteca, inversores...Se lo inventan y, aún así, les llaman. A mí no".

2. No supera al vídeo de Sergio Ramos y su chihuahua pero lo de Smithy y Beckham es muy muy gay. Ver vídeo. Por cierto, se habla de Beckham y Vinnie Jones para la nueva versión de Evasión o Victoria. No descarto que Stallone quiera conservar su papel de guardameta.

3. El gol del fin de semana (¡otro más!): gol en propia puerta del Hadjuk Split. Buenísimo.

Y 4. Esta tarde me he quedado embobado con dos cosas: con las gafas sin cristal que se están poniendo de moda (Amor de GH las lleva) y con el tío este que se pasa el día haciendo volteretas y patadas al aire.

El gol de Corona


Cada vez que nos enzarzamos en discusiones futbolero-televisivas, Antihéroe alza la voz: "¿¿¡¡Por qué no habláis del Plus, de Sarabia, de Maldini y compañía!!??" Hoy le doy la razón viendo el gol de Corona del Almería. (Aquí se puede ver).Me encanta el tanto, la tercera repetición, el silencio post tercera repetición y, sobretodo, como Maldini le pasa el marrón al comentarista: "¡¡Hasta los cracks como tú os podéis equivocar!!" ¡Qué cabrón, qué manera de desentenderse de la jugada!!

PD: Hablando de goles que no son goles: aquí uno alemán.

[¡¡Gracias Miguel Alejandro y Chema por los enlaces!!]

La paradinha de Messi


Acabo de ver otra vez el anuncio de Pepsi que Atach me pasó el otro día y me doy cuenta de que Messi es tan bueno que hasta en los spots es capaz de hacer paradinhas (?). Aquí se puede ver.

PD: Jugador de la jornada: el defensa del Osasuna. [¡¡Gracias Mr. Dimonió!!]

El Rápido Chico


1. Inda fue a entregar el MVP del Boca - River. El Boca -River se suspendió.

2. Los goles de medio campo son extremos. En el cajón desastre he metido uno en el 94 y ahora coloco otro a los 20 segundos. Ha pasado en Japón. Ver vídeo.

3. NicoRp, desde el control de Gol TV, ha estado haciendo un minuto a minuto de los partidos en Twitter. Aquí su cuenta. A mí me ha servido para dos cosas: para descubrir el gol de Mattioni ("gol candidato para salir en los resúmenes de la jornada" (?)) y para hacerme fan del becario del Rápido Chico. Ver vídeo.

4. Valdano dice que lo de Van der Vaart no fue mano. Si fichando tiene el mismo ojo, que Florentino se olvide de la Décima.

Y 5. La noticia del día: miembro del equipo paralímpico sueco de curling da positivo en un control antidopaje.

La culpa es de los padres que las visten como...¿galletas?



Visto en El Mundo Deportivo.

PD: Mi sobrina de veintidós meses acaba de aprender la palabra Barça. Creo que es hora de que sus padres tengan una charla seria con ella porque estas cosas o las cortas de raíz o luego pasa lo que pasa.

[¡¡Gracias Alberto por el envío!!]

Cajón del 20 de marzo


1. Expulsión de Orbaiz
2. Fallo de Oswaldo (México)
3. Gol en propia puerta desde medio campo
4. Entrada con la cabeza
5. Camilleros torpes
6. Pértiga rota
7. Josh Smith toca a Mike Bibby
8. Tablero roto

El post se irá actualizando
9. Perro liderando pelotón
10. Concurso de mates en Rusia
11. Gol de Nakamura
12. Gol del portero en el minuto 94 desde su campo

[¡¡Gracias Saranga por el enlace!!]

Problemas con los saltos


Me voy al Carmelo a jugar un partidillo de fútbol. Me hace especial ilusión porque en ese campo es donde jugué por primera vez en mi vida. Espero que aunque hayan puesto hierba artificial, los baches y boños del terreno de juego se hayan conservado. Dicho esto, en las últimas 12 horas sólo he encontrado por You Tube problemas con trampolines y camas elásticas. Ahí van:

1. Salto de potro
2. Salto a canasta
3. Recopilación de saltos

[¡¡Gracias Bend3r por el enlace!!]

Manuel Neira y el Pirulí


Chile se ha destapado esta semana como una gran fuente de información. Primero la entrevista a Inda y ahora el vídeo de Manuel Neira, futbolista internacional que pasó por Las Palmas y que hace a la vez de Reina Sofía y de jugador de la NBA que se graba en pleno acto. Aquí el vídeo.

El Bentley de Eto'o


1. Me hecho la picha un lío leyendo la noticia del Marca de arriba. ¿46 millones de euros por unas camisetas? ¡Joder, ni los chinos de Florentino pagaban tanto! [¡¡gracias Martín!!]

2. La Guerra fría de los diarios barcelonistas y madrileños ha llegado a tal extremo que cuando unos se equivocan, los otros también lo hacen. Hoy el que la ha hecho más gorda es el responsable de la portada del Mundo Deportivo que aún no sabe que el GP de Aragón no es de coches sino de motos. Ver portada. [¡¡Gracias Cowland y Cenutrio!!]

3. Noticia del día: a Eto'o le roban un Bentley.

4. Me encantan los vídeos cómicos de los jugadores de la NBA por su cutrerío así que cuando los españoles deciden imitar a los americanos el placer es máximo. Me encanta ver como Rafa Vidaurreta decide ser el nuevo O'Neal o el nuevo Nash y se pone hacer vídeos caseros. Con cosas así queda redimido de los múltiples negativos que me he tragado por su culpa en el Supermanager.

Y 5. ¡Alerta! ¡A Remi Gaillard se le están agotando las ideas! Ahora le toca ir de mariposa pero el gag es el mismo. Ver vídeo.

Imágenes inolvidables del Mundial 82: ¿¿pero ésto qué es??





Gig gracias a Dando por culo

Preguntando a Arshavin


¿Tienes suerte con tu suegra? ¿Qué piensas del viernes 13? ¿Cuáles son tus tres colores favoritos? ¿Qué desayunas? ¿Pintas bien? ¿De qué color es tu esponja? ¿Fumas? ¿Tocas algún instrumento? ¿Ves Perdidos? ¿Crees en el destino? ¿Necesitas manzanas? ¿Qué perfume prefieres? ¿Qué he de hacer cuando estoy de bajón? ¿Qué te parece que las chicas se maquillen tan jóvenes? ¿Qué hacer si mis padres se enfadan porque tengo 25 años y no estoy casado? ¿Crees que la lluvia es debida a que los ángeles lloran? ¿Cómo era tu primera foto del pasaporte? ¿Crees que reír puede alargar la vida?¿Cómo ordenarías los siguientes animales según tus preferencias: un cerdo, una vaca, una oveja, un caballo y un tigre? ¿Qué piensas de los piercings? ¿Por qué no llevas gafas de sol? ¿Por qué te gustan los cactus? ¿Crees en los extraterrestres?¿No te aburres respondiendo estas preguntas?...

Soy adicto a los cuestionarios a los que se somete Arshavin en su web por parte de sus fans. Menos de fútbol, le preguntan por todo. Aquí, aquí y aquí las respuestas que da.

PD: Noticia que no cambiará el mundo: Adriano acumula 19 multas de tráfico en los últimos 11 meses y le han sacado 87 puntos de carnet.

South Park y Tiger Woods


1. No había visto South Park desde que Sadam Hussein se hizo aliado del diablo y, ¡guau!, vaya cambio: los niños tienen un segundo o tercer plano, Kenny muere al inicio (a lo David Carradine) y el peso lo llevan famosos como Bill Clinton, Michael Douglas, Obama o Charlie Sheen que por culpa de Tiger Woods salen. Buen capítulo (mejor supongo si dominas el inglés). Aquí entero.

2. Adidas sigue con sus fiestas urbanas y por fin hay un español invitado: Fernando Verdasco. Seguramente habrá ido para ver si se puede ligar a su ex, Ana Ivanovic, que también sale. Aquí el anuncio.

3. The Big Picture tiene galería dedicada a los Juegos Paralímpicos. ¿Sólo a mí me ha causado el doble de impresión los paralímpicos de invierno que los de verano? ¿Es el frío y la nieve quién recrudece las escenas?

Y 4. Lehmann puso punto final a su etapa en Champions de la manera que merecía: acercándose a la valla y liándola con un recogepelotas. Es Dios. Ver fotos.

Vulva original


Veo el anuncio ciclista de Vulva original una y otra vez para ver dónde está la trampa y no la encuentro. Veo su web y también parece fiable. ¿Existirá ese perfume? ¿El mundo ya está tan avanzado y yo no me he dado cuenta?. En fin, aquí se puede disfrutar y aquí comprar esa esencia.

Más fútbol femenino


Lo siento pero me niego a irme a dormir con la imagen de Maradona en la cabeza. Así pues, para borrarla, algo de fútbol femenino que nunca viene mal. Aquí el vídeo.

Cosas que eclipsan a Messi (y al Barça)


Pocas cosas pueden eclipsar a este equipo. Esta foto -recomendable (?) hacer click- lo ha conseguido. Visto en la Memoria que perdimos [¿¿gracias?? Capitán tan Argento por el envío]

PD: Hoy en el Arucitys salía Nacho Sierra comparando los testículos de un chimpancé con una naranja, los de un gorila con una ciruela y los de un ser humano con un limón (que en el caso de Maradona sería una uva). Para cenar me he tomado un yoghourt de postre por si acaso.

PD2: Frase del día: "Puto, puto, puto" (Ibrahimovic a Lehman)

Chile vs. Inda


1. "El público del Bernabeu no sacó pañuelos ante el Lyon por el estado de shock", "los barcelonistas quieren a Pellegrini como entrenador del Madrid y por eso sale el 60% a su favor en las encuestas de Marca.com", etcétera, etcétera. Festival de vergüenza ajena el que da Eduardo Inda en Deporte Mundial, un programa de radio chileno que le dijo lo que aquí nadie le dice a la cara. Aquí el audio de la segunda parte de la entrevista. [Visto en el Twitter de Willy Sagnol]

2. Tiger es un humano y Burrito es un perro. Los dos juegan a golf y los dos tienen problemas con los palos y la bolas. Pero los dos son ídolos. Aquí Burrito. ¡¡¿¿PEQE??!!

3. Hay dos clases de futbolistas japoneses: los que tiran bien las faltas y los que no. Desgraciadamente el Espanyol se equivocó y fichó al que no era. Eso sí, Nakamura es santo y seña de Adidas en su país. Aquí un anuncio inspirado en él.

4. Veo en Yonkis cómo se hizo la escena futbolera de El Secreto de sus ojos. Mola...pero no me he enterado de una mierda.

Y 5. El Madrid está eliminado pero Casillas sigue teniendo Noches de Champions. En ¡Qué me dices! hay fotos interesantísimas (?) de cómo Sara Carbonero mete el coche en su parking y Casillas lo saca (¿porque ella no sabe ir marcha atrás?).

La sonrisa de la cheerleader.


La diferencia entre una cheerleader y un ser humano es que la cheerleader no pierde la sonrisa ni en los momentos dolorosos. Ver vídeo.

Mosquera, galardonado (?)


1. Jijiji. Los de Estadio Deportivo son unos cabrones. "Mosquera, galardonado como mejor tercer extranjero del América" es su titular. Y la noticia es que sólo hay cuatro. [¡¡Gracias Eduardo!!]

2. Las encuestas del As comienzan a ser preocupantes. Tanto que la noticia vendrá el día que Lama y Paco González discrepen. Por cierto, Paco González vuelve a perder y esta vez por goleada.

3. Ni cárceles, ni peleas, ni bailes, ni orejas mordidas. Esta vez Mike Tyson ha tocado techo convirtiéndose en un profesional de las carreras de palomas. Ídolo.

4. De la fábrica de vídeos de fútbol brasileños hoy salen dos piezas: 1. otra paradinha (cuya novedad es que acaba con el portero lesionado) y 2. un vídeo educativo para todos los niños futbolistas de España: cómo tocar los huevos en un penalty.

Y 5. Me apunto un nombre a seguir: Smithy. La lío haciendo de entrenador a la selección inglesa hace un año, puso en ridículo a Rooney con el tema del aerobic y ahora aprovecha su fama para hacer gags con dos nuevos deportistas: Andy Murray y Jenson Button.

Copa Bufa 2010


Lo primero que hago al llegar a casa es mirar el buzón y los comentarios del Bar. No por nada sino porque siempre me alegráis el día (hoy más que nunca). El problema es que hoy, entre tanta sonrisa, ha habido una cosa que me ha puesto la piel de gallina: la Copa Bufa 2010, una tradición universitaria guatemalteca (se trata de la Facultad de Ingeniería San Carlos) que combina fútbol y lucha libre y que el otro día dejó a un tío en coma y al autor de la agresión huyendo para evitar el linchamiento. Aquí el vídeo (minuto 1:10-1:20 el momento del accidente/agresión/lo que sea).

Para entenderlo todo un poco más, aquí el mail que me escriben.

Leo el Marca


"Por las mañanas leo el Marca"

(María José Campanario en Tal Cual)

PD: Vídeo del día: Vagner Love en una fiesta de traficantes rodeado de metralletas. Muy fan de este tío.

[Gracias O Traveseiro por el envío]

Sogecable es como Marca: quiere deshacerse de dos paquetes


Leo en Vertele que Sogecable, como Marca, también intenta desprenderse de dos paquetes. En este caso, pero, se trata de los partidos del Mundial y no de Pellegrini e Higuaín.

De momento lo que más me preocupa es si los abonados a Canal Plus tendremos acceso fácil a Carlos Martínez. Si no fuera así, casi que entre Sauca, Esteva y JJ Santos me quedo con JJ aunque cada cadena tiene sus pros y sus contras:

Tele 5:
1. Da mucho morbo la conexión Carbonero - Casillas. Si están juntos, bien. Si cortan, también. Si ganamos, hay garantía de un buen vestuario. Si perdemos con fallo de Iker, Casillas puede sacarse la carta Domenech y pedir matrimonio ante cámaras.
2. Otro punto a favor de la cadena: seguro que pillan a JJ cagándose en alguien y luego lo suben a You Tube.
3. Muy fan también de la previa con el otro JJ, el Vázquez, y su gente de Sálvame. Combinar Iniesta con Belén Esteban y tener a Guti sentado en el plató de Sálvame engancha.
4. La pareja Luis Aragonés - Amor, ni fu ni fa.
Y 5. No lo olvidemos: Pipi Estrada es Tele 5.

La 1:
1. Probabilidades de compra escasas. Si no hay pasta para el atletismo, para el Mundial mucho menos.
2. Lo mejor: Silvia Barba rodeada de trompetas y de un clima exquisito para poder comentar (¡hará frío!).
3. Mola la guerra Sauca- Rivero por llevarse la retransmisión (siempre me los he imaginado poniéndose zancadillas en los pasillos).
4. No mola que no podamos ver la guerra. Y mola mucho menos que en esa guerra nunca tengan opciones el tipo de la Premier y Petón.
5. La pareja Zubi - Julen Guerrero es la que me sale en la bola de cristal. Droga dura.

La Sexta
1. Acepto Kiko como comentarista pero no soporto un Angola (?) -Australia con Marcos López de experto, un Uruguay- Kenia con Quique Estebaranz haciendo acentos de uruguayo y un Rumanía - Bulgaria con Craioveanu taja o fumado. Patxi Alonso también está en mi lista negra.
2. Tampoco me molaría una semifinal Alemania - Argentina con Esteva narrándola en clave pensamiento Florentino Pérez.

Cuatro
1. Si se lo dan hay una garantía: el equipo de deportes que ahí trabaja.
2. Si no se lo dan hay también buenas noticias: ese equipo de deportes no ha de desdoblarse y se centrará en los partidos del Plus; no nos tocara sufrir el histerismo exagerado de la Plaza Colón; y nos ahorraremos algún vídeo y comentario del tipo "qué buenos somos, qué bien lo hacemos, qué contactos tenemos"
3. Si no lo da Cuatro las Campanadas sudáfricanas de Los Manolos serán aún más míticas de lo que fueron.

Antena 3:
1. Lo bueno es que enviarían a la rubia de los deportes de los informativos bien lejos de España. Lo malo es que lo harían para darnos el parte diario.
2. Positivo: recuperar a Eva Turégano en los banquillos y a Pepe Gutiérrez (los motivos son diferentes)
3. Una final de Mundial hablando de Los Hombres de Paco no es una final.

Gol Tv.
¿Existe?

Autonómicas:
1. Ver a España por ETB o TV3 se haría muy muy muy raro. Casi tanto que se hace hasta atractivo.
2. Muy fan si lo comentan Cortés y Ortí.
3. Una putada que cada comunidad tenga su narrador y que Cortés y Ortí no estén al alcance de todos.

PD: El factor del Rey no influye. Silvia Barba, Sara Carbonero, Susana Guasch, Eva Turégano encajarían con él. Juanma Castaño o el reportero autonómico también. Los motivos vuelven a ser diferentes.

Muy ocupado. Como usted.


1. Veo en Sálvame como critican a la Casa Real por no enviar ningún representante al funeral de Miguel Delibes. Resulta que todos estaban desperdigados por el mapa incluido el Rey que estaba en Bahrein escuchando como Lobato le decía: "Estoy muy ocupado. Como usted". Irónico. [¡¡Gracias Claudio por el comentario!!]

2. Se nota que ha comenzado la Fórmula 1 y que Alonso está en Ferrari. Hoy he visto enlaces de canciones (el Ferrari Polka está al nivel del Gay Pimp pero con menos aceite), de gags (limpiando el Ferrari) y, de rebote, un accidente llamativo de Marco Andretti que es nieto de piloto ferrarista.

3. Al margen de las caricias de Nivaldo, el fin de semana futbolero ha tenido puntos bastante románticos: un futbolista brasileño le da un beso a un rival después de darle una patada, otro holandés del Ajax le toca el culo y lo que no es el culo a Luis Suárez con la excusa de un gol. Ver vídeo.

4. Otra cosa que se repite estos días es la afición por sacar petróleo de donde no hay. No sólo el futbolista australiano del cajón desastre lo hizo, también Steve Francis, de la NBA, tuvo su pelea. Ver vídeo.

Y 5. Sigo siendo un fijo del baúl de los recuerdos de Globo. Hoy: el masajista torpe.

Gay Pimp - Soccer Practice


¿¿Pero esto qué es?? + canción bizarro deportiva del lunes + "Los gays no tienen sitio en el fútbol" + "Voy a dejarme de pasar un par de semanas por el Bar" = Gay Pimp y Soccer Practice. Aquí va la canción.

Muertos de risa


1. Las carreras siguen siendo tan aburridas que ha llegado un punto que a la Fórmula 1 sólo le salva Lobato. Fan de como quiere enfrentar a Massa con Alonso como si de Hamilton se tratara, muy fan de los cachetes que le da el Rey (el concepto era ese, la fuerza otra) y fan de como Alonso le toma el pelo (?) con un juego de cartas. Ver vídeo. [¡¡Gracias DGC!!]

2. Dani Sánchez Llibre dijo el otro día que la salvación estaba en 30 puntos. Con 28 que tenemos, sufriremos.

3. Cerrado el cajón desastre ya puedo decir qué ha sido lo mejor del fin de semana: ni la victoria de Alonso, ni las platas del atletismo, ni la Paris Niza. Lo mejor, sin duda, el pique Agassi - Sampras que han escogido el peor momento (un evento en favor de Haití) para sacar todo el rencor que llevaban dentro. La historia comienza en el libro de Agassi (donde éste acusa de tacaño con las propinas a Sampras) se repite en medio del partido (los dos se van imitando en plan escena final de Muertos de Risa) y acaba con saque a traición de Sampras intentando bolar la cabeza de Agassi. Muy grandes. Ni Wyoming ni Segura lo hubieran hecho mejor.

4. Odio el Supermanager: 90 y tantos puntos a falta de Batista. Ni el primer año cuando tiraba de Iuzzolino y Jesús Cilla me iba peor.

5. No sé si será por su temporada o por otra cosa pero dedican cuatro páginas a Bojan en el suplemento de El Mundo. La información más destacada es que ahora está leyendo La sombra del viento, que sabe tocar el violín, que aprendió a tocar el piano de oído, que sacaba sobrealientes en matemáticas y que una profesora decía que cuando jugaba al fútbol "era matemática abstracta por su manera de entender el fútbol". ¿Ein?

Y 6. Para maquillar un poco el post: recopilatorio futbolero de jugadas tontas.

Cajón del 14 de marzo


1. Penalty claro de Abbondanzieri
2. Futbolista australiano que saca petróleo
3. Hockey: balonazo a las partes.
4. Rally: colocarse debajo del coche
5. Bicicleta en cinta para correr
6. Fútbol: joven promesa
7. Malabarismo de Robinho
8. Canasta último segundo

El post se irá actualizando
9. Softball: balonazo a la cabeza
10. Agassi llamando tacaño a Sampras
11. Portero holandés despeja a córner
12. Golazo en Holanda
13. Gol gracias al linier
14. Triple de Salgado en el último segundo

[Gracias Albertinik por el enlace]

El Mundial indoor de atletismo de Doha online


El enlace llega algo tarde para ver la medalla de Ruth Beitia y, sobretodo, para ver a Vlasic saltar (cosa que quizás sea el único aliciente de la cita) pero al menos sirve para ver la última jornada del Mundial de atletismo ya que por la tele del salón es imposible. Desde aquí se puede ver (y desde aquí se puede leer una explicación - no sé si correcta o no- de porqué no lo da TVE)

[Visto en el Foro ACB.]

Out of time


Una de las cosas que más frustración me produce en este mundo es ver vídeos de Parkour o Free Running. Me hacen sentir viejo. Eso de que la moda haya aparecido en un generación más joven que la mía y que yo no haya tenido la posibilidad de desperdiciar la oportunidad de practicarlo me jode bastante. Y cuando el vídeo que veo es bueno, me jode mucho más y mucho más viejo me siento. Aquí el Out of Time. Engancha.

PD: Veo que Jimmy Bullard, además de hacer el payaso en los estadios, también hace el payaso en las televisiones. Me alegro. Aquí protagonizando un anuncio de champús.

Políticamente incorrecto


Con el curriculum de fotos, escándalos y salidas de tono de Laporta lo de aparcar el coche mal no deja de ser una tontería. Lo que me llama la atención es que un día que en El Periódico hay mogollón de Cartas al Director dedicadas a la eliminación del Madrid, sea Laporta quien salga en la foto denuncia.

Off topic: no tiene nada que ver pero me ha gustado enchufar un vídeo del vestuario de la selección francesa de balonmano y comprobar que dos de los mejores jugadores del mundo (Abalo y Karabatic) bailan canciones de los Bee Gees.

Ple-no


1. Si yo fuera Paco González, me negaría a hacer las encuestas surrealistas de As del sí o sí (hoy ha habido otra). O, como mal menor, cambiaría mi opinión. Pero cualquier cosa antes que decir lo mismo que Manolo Lama y luego ver como pierdes en las votaciones.

2. Cada viernes en You Tube aparecen entre los más vistos del día dos vídeos de apuestas: uno de una tía en bikini y otro de Maldini. El de la tía tenía claro el porqué de sus visitas pero a Maldini no le acababa de encontrar su lado erótico. Hoy lo he descubierto gracias a Sacrimoni que me enseña que sus vídeos están manurredondeados/apocholados. El Ple-no del otro día es muy sospechoso (tanto como su zumo de naranja). Aquí el vídeo (y aquí por partes:1, 2, 3)

Y 3. El vídeo del día: no hay discusión. Me quedo con la pelea del baseball cubano.

[Gracias Sacrimoni, Bend3r, Oriol, Pablo por los enlaces]

14 volteretas


Jojojojo. Voltereta para adelante, para atrás, mortal, doble mortal, flip, backflip, etcétera. Bend3r- ¡¡mil gracias!!- me pasa una compilación (¡un manual diría yo!) de volteretas que acaban en Internet. Aquí está.

El Caja Laboral, eliminado (?)



1. En Marca ya no sólo borran comentarios, también borran encuestas (¡bravo Pellegrini!) y noticias que no existen pero que ellos se inventan como la de la eliminación del Caja Laboral. [¡¡Visto en Foro ACB. Gracias Juan por el envío!!]

1b. Hablando de Marca, de las encuestas y de Inda: hoy/ayer era día para leer Diarios de Fútbol y La libreta.

2. Hay que ser muy cabrón para llamar a las oficinas del Real Madrid y pedir entradas para la Champions. En Ona FM lo han hecho. Aquí el audio.

3. Vídeo del día: Barnes vacila a Kobe Bryant o Paula Prendes imita a Yola Berrocal. La temática parece diferente pero no lo es tanto. en ambos vídeos aparecen pelotas de basket.

Tres cosas irrenunciables


1. "Si no tuviera novio iría a por Miquel Ángel Nadal" (Carmen Lomana en MQM)

2. Aún me acuerdo de los años 90 cuando los futbolistas asiáticos eran 90% asiáticos y 10% futbolistas. Veinte años después, la estadística por fin ha cambiado: ya comienzan a ser más futbolistas que asiáticos. Aquí un tocahuevos.

3. Ayer en Comando Actualidad acudieron a una Peña Atlética de Fuenlabrada. De allí sacaron una conclusión: " Hay tres cosas a las que no puedes renunciar nunca en tu vida: a tu madre, a tu pueblo y a tu equipo de fútbol". Bill Shankly se indignaría: el pueblo y la madre no son tan importantes.

4. Acabo de recibir un mail de la candidatura de Jaume Ferrer en el que me invitaban a un encuentro de bloggers culés (?). Agradecido por la invitación pero intrigado por saber qué criterio siguen para invitar a esos bloggers azulgranas. Una de dos: o no leen el blog a menudo o sufro el síndrome Anne Igartiburu que por muy tía que sea, siempre hay quien la considera un tío.

Y 5. La canasta del día: de cabeza y de rebote. Aquí el vídeo.