<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pan y circo pero sin enanos


Lleva un par de días flotando en el ambiente pero yo hasta hoy no me había enterado de la llamada del Rey Juan Carlos a Florentino Pérez y Sandro Rosell para que jugadores de Barça y Madrid acudan a Oviedo a recibir el Príncipe de Asturias. A estas alturas de la película, y con treinta años, no voy a decir que esta llamada de padre rico a padres populares para que los hijos acudan a la fiesta de cumpleaños de su hijo y que este no se sienta triste me sorprende, me alarma o me avergüenza pero sí que diré que me parece destacable.

Destacable porque hasta ahora, como pueblo llano, aceptábamos la norma de que los estados están jodidos y para entretenernos nos metían pan y circo en cantidades industriales. Lo que no sabíamos es que lo que suponíamos -que los que mueven los hilos están pendientes de arreglar el estado y no del estado del circo- es mentira y que en realidad están más atentos de lo que sucede en la carpa que de lo otro y que además no tienen reparo, en un momento dado, de robarnos los enanos para su corte si se encaprichan de ellos. Y sino estáis de acuerdo con la teoría, haced memoria: yo en tres décadas al Rey le recuerdo dos grandes decisiones: quitar a Eva Sannum (¿o era la Sartorius?) de las fiestas del Príncipe y colocar en ellas a Casillas y Xavi/Iniesta, decisión que, vista así, parece incomprensible a nivel sensual, glamouroso y erótico (a no ser que ellos sepan algo que nosotros no sabemos).

Total, que viendo la importancia que le da Su Majestad a nuestro entoldado, a nuestros pasatiempos, servidor es incapaz de atreverse a decir si la muerte de Chanquete y la nariz de Belén Esteban fueron decisiones de Mercero y Vasile o de la Casa Real. Todo es posible.

Por último, a nivel deportivo, es bonito pensar en la cara que pusieron Mourinho y Guardiola cuando les dijeron que esta semana no sólo tenían que estar pendientes del Copenaghe, del Zaragoza, del Milan, del Racing, de los periodistas y del entorno sino también de "la invitación" del Rey de España. No diré que la Liga la adultera y la decide Su Majestad con su teléfono pero os aseguro que si me dais a escoger entre una llamada de presión de Moggi y una de Don Juan Carlos, escojo la primera. ¿Por qué? Porque con Moggi te queda una última (y milagrosa) vía que es la de la Justicia pero con el Rey no te queda alternativa. Su inmunidad hace que la decisión sea de ceder sí o sí no sea que se enfade y que, igual que ha llamado a tu presidente, llame al de la Federación y al del Colegio de Árbitros. Seguro que los números los tiene en su agenda. Y sino seguro que tiene tiempo para buscarlos en el listín telefónico...

En fin, que si el sábado se encuentran Osvaldo y Xavi de compras por Barcelona uno dirá: "Yo no juego por cagarme en el árbitro. ¿Y tú?" Y entonces el otro responderá: "Yo no juego por no cagarme en el Rey"
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous El abajo firmante - 21/10/10 21:04 :

El último video de la tele taiwanesa explicando la venta del Liverpool.
http://www.youtube.com/watch?v=86W5lqR7v9c

Los taiwaneses podrían hacer uno con las llamadas del Rey a Floren y Sandro.    


Anonymous Anónimo - 21/10/10 21:09 :

Me parece muy mal que mezcles política y deporte. Y además te metas con el rey. Aunque me gusta este blog está claro que tiene defectos.    


Anonymous Anónimo - 21/10/10 21:13 :

Perdona, si alguien mezcla cosas no soy yo sino el Rey.    


Blogger Ivan cordero - 21/10/10 21:35 :

Muy bien hecho me parece por parte del rey, la seleccion, es decir España esta por encima de todo, seria una verguenza que no acudieran los heroes a recoger tal premio.

Chapeau para el rey, y yo que me creia que no hacia nada, muy bien.

+1 para el rey

http://img253.imageshack.us/img253/3670/reyz.jpg    


Blogger Hijo de Guti - 21/10/10 21:56 :

A mí es que me parece tan surrealista que el Rey obligue a los invitados a ir la fiesta de su hijo...

Sinceramente, no me lo creo (ni me lo quiero creer)    


Anonymous Anónimo - 21/10/10 22:06 :

Miguel del Valencia, único donde los haya.

http://www.20minutos.es/noticia/280974/0/miguel/valencia/salidas/    


Blogger Harpo84 - 21/10/10 22:23 :

100% de acuerdo con el post.

Hay una gran diferencia con la metáfora que utilizas: las fiestas del principito las pagamos todos: incluidos los cuantiosos premios. Que por cierto, son una basura.    


Anonymous Anónimo - 21/10/10 22:23 :

Estoy con Bar_Deportes...
El Rey no tiene porque decir a Mourinho quien tiene que ir y quien no... O a Guardiola, me da lo mismo...
Mourinho tampoco le llama para decirle como tiene que vestirse, por ejemplo...    


Blogger la aguja - 21/10/10 22:36 :

Esta mierda de premios, que pagamos todos, sirven para mejor vender la imagen del Borbón y de sus empresas. Es el colmo ya que encima te obliguen a ir. Recuerdo que el año pasado Guardiola se desmarcó diciendo que "no merecía" el premio (que sirve para que los premiadores ganen popularidad a costa de la que ya tienen los premiados).

De todas formas me gustaría más información y no sólo lo que dice el guaperas de la melenuca en su editorial. ¿Es que han conseguido amordazar la noticia?    


Blogger Extrarradio - 21/10/10 22:40 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Anonymous Anónimo - 21/10/10 22:42 :

Que en el siglo XXI todavía existan personas a las que haya que reverenciar sólo por su cuna, indica que aún no hemos avanzado tanto como creemos.    


Blogger Extrarradio - 21/10/10 22:49 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger Extrarradio - 21/10/10 22:55 :

Suelo coincidir con Manolo en las pocas veces que desbarra coqueteando con la política (porque al hablar de política todos desbarramos) , pero creo que en esta ocasión, aunque coincido en ciertos puntos, disiento en sus conclusiones.
Resulta paradójico e ilustrativo que ciertos tópicos izquierdistas como el odio al rey sigan tan vigentes y nos hagan olvidar que a dinero robado al erario público no hay quien gane a los políticos y a veces nos perdemos un poco incidiendo en fobias un poco innecesarias. El rey sigue siendo visto por mucha gente de izquierdas como un heredero de Franco y por mucha gente de las derechas más trasnochadas como un traidor al Caudillo, demostrando ambos una ignorancia alarmante-(y por supuesto que no lo digo por tí, Manolo, me ha aliviado ver como completabas la frase de que el Rey no habia hecho nada util con un "en los últimos 30 años" que se agradece en la mayoría de los blogs de fútbol donde desgraciadamente abundan más los forofos que los que se entretienen un poquito con algo más que fútbol ya sea por obligación o por gusto).

Procuremos no perder el norte. El Rey es un mal menor que tendremos que tolerar por sus actuaciones impecables en el 75 y en el 81, y todas estas chorradillas de acudir a los premios son como esas cenas de Nochevieja con los abuelos a las que tienes que ir por cojones.
A diferencia de las dictaduras, será el tiempo y no las quejas las que acaben con la monarquía en este país. Mientras tantos aguantémosla. Mantienen entretenidas a las abuelas y sirven para las regulares crisis con Marruecos. Menos da una piedra.

Además ¿es que la polémica chorra de los Premios Asturias no ha sido el tema salvador para la prensa deportiva en esta semana sin liga que acaba de pasar?

No mordamos el anzuelo. Los jugadores están todo el año rodando anuncios, saliendo y hasta algunos escribiendo autobiografías. Démosle al abuelo cebolleta una de sus últimas alegrías antes de que su hija se vuelva a casar con algún ejecutivo con pinta de enterrador espídico.    


Anonymous George Best - 21/10/10 23:20 :

Yo cuando escuché lo de las llamadas del Rey no daba crédito. ¿De verdad no tiene este hombre nada mejor que hacer?

Mis felicitaciones por el post. Has escrito lo que muchos pensamos.    


Blogger Antihéroe - 21/10/10 23:20 :

Vale, pues cuando le den el Balón de Oro a Messi, Xavi o Iniesta que vaya Del Bosque a buscar el premio no vaya a ser que haya un amistoso contra el Alcoyano y no se concentren.

España es lo primero y si valoramos más un (puto) partido contra el colista y contra el Racing más que una distinción ÚNICA es que nos hemos vuelto todos gilipollas.


PD. Arriba España    


Blogger Extrarradio - 21/10/10 23:31 :

Antiheroe:
España no es lo que dices tú. Es lo que decimos todos.
No hace falta apelar a los Principios del Movimiento para defender la conveniencia de una entrega de premios.    


Anonymous Anónimo - 22/10/10 00:06 :

ejem ejem, el valencia tambien juega el sabado y cede a Mata, pero claro madrid-barsa-madrid-barsa
ni en tu propio bar te libras de esto    


Anonymous Anónimo - 22/10/10 00:17 :

algunas cosas en desorden:

1. el rey llama a barça y madrid, por eso no hablo de valencia.

2. [como anécdota] cuando le dieron el premio a brasil, no invitaron a jugadores sino solo a capitanes y seleccionadores de los equipos campeones del mundo. Scolari, que había ganado ese año el Mundial, no fue. Estrellas como Ronaldo no fueron invitadas.

3. El Rey llamó. Seguro. Los presidentes supongo respondieron que habia voluntad pero que esas no eran decisiones suyas sino de los técnicos.

4. A Ian Cutris: políticamente no sé si soy Repúblicano, monárquico o las dos cosas a la vez. Seguramente lo último. tengo claro que mi madurez política llegará el día que sepa ignorar a todos los políticos y mandamases por igual. A día de hoy, el Rey me cae bien (pero creo que en esta anécdota -no llega ni a polémica- patina)    


Anonymous Jan L. - 22/10/10 00:29 :

Podéis decir lo que queráis que ni Xavi ni Casillas ni el rey compensaran la falta que nos dejará el no poder disfrutar del traje de Isinbayeva… ni de su vestido.    


Blogger Extrarradio - 22/10/10 00:37 :

Claro que patina, Manolo. Es lo que tiene acercarte a la última vejez sin que nadie te haya dicho nunca que "no" durante 30 años.
No hay Dios que no se agilipolle estando donde está tanto tiempo, por eso sigo pensando que dentro de lo que cabe lo ha hecho bastante bien y que si fuese constante en él dedicarse a afectar las vidas de los ciudadanos con sus caprichitos entendería la indignación, pero creo que hay gente que trabaja mucho mas que esos a los que has llamado "bajitos", (y lo entrecomillo porque para ser "bajito" de verdad debes llevar vida de bajito) y que pareciéndome lícitos sus sueldos, su endiosamiento superficial que desgraciadamente comparto como cualquier otro aficionado al futbol,y sus laxos horarios de trabajo, creo que hasta gente como Antihéroe merece empalmarse con la casposa entrega de premios, si es eso lo que quieren.
Está claro que el Rey en su esencia no representa a ningún ciudadano más allá del valor de los títulos monárquicos. Tampoco lo hacen los "bajitos" o futbolistas. Dejemos que todos se recreen rememorando ese título que es lo más importante. Lo demás es secundario. Hasta nuestra indignación por la forma de actuar de la Casa Real.
Dentro de 5 días nadie se acordará de esto.    


Anonymous Anónimo - 22/10/10 00:46 :

lo qe yo decia, ni puta idea de ciclismo    


Anonymous Teniente Kowalsky - 22/10/10 11:46 :

Me parece que lo primero es lo primero y si hay que currar (o jugar, o entrenar) se curra, pero como parece que ciertas instancias no están demasiado acostumbradas a eso... Que lo recojan del Bosque y Hierro en nombre de todos, que hagan un par de vídeos los capitanes agradeciendo el premio y hoy paz y mañana gloria.

Solo felicitar al jefe de todo esto, a Ian y los habituales por mantener una "conversación" civilizada y bien argumentada, Trolls aparte claro.

Saludos.    


Blogger David Mosquera - 22/10/10 13:06 :

Coincido completamente con IanCutris, y añado: soy de los que piensan que este tipo de premios deportivos deberían concederse sólo una vez el deportista se retira. No veo lógico premiar la trayectoria de Nadal, Alonso, la selección y demás cuando todavía pueden hacer cosas muchísimo más grandes de las que ya hicieron o incluso acontecer algo parecido a lo de Contador...    


Anonymous Anónimo - 22/10/10 13:43 :

La verdad es que es flipante el nivelazo (y lo digo sin ninguna ironía) que ha tenido este hilo.
En bardeportes ries, te empalmas, te cagas en Dios y hasta aprendes.
Gracias chicos!!    


Blogger nosoloSporting - 22/10/10 14:07 :

Los campeones ya recogieron su premio, que es la Copa del Mundo. Lo demás son Premios que hace y paga la gente poderosa para hacerse la foto con los Campeones, por lo tanto con que vaya Del Bosque, que tiene mucho tiempo libre, basta.    


Anonymous xavi - 22/10/10 15:48 :

Muy buen post, guerrillero.

Lo único que faltaría para ser PC (políticamente correcto) es algún comentario sobre el "campechanismo" de don Juan Carlos al ser él mismo el que coge el teléfono para hablar con los padres populares.

Y es que, quién no sería campechano si te caen del cielo unos cuantos milloncejos cada año.    


Anonymous Anónimo - 22/10/10 16:12 :

Estamos convirtiendo esto en un circo de mierda en el que las ruedas de prensa, los premios, los árbitros y las chorradas de los periodistas van a acabar siendo más importantes que los 90 minutos de fútbol. Y más cuando a cualquier aficionado normal al fútbol (o mejor dicho, seguidor de alguno de los equipos afectados) le preguntas que qué prefiere entre poder ver jugar un partido más a un gran jugador de su equipo y entre verle recoger un premio y lo tendrá bastante claro.

Prefiero disfrutar un partido más de Xavi o de Casillas que verles recoger una basura de premio que cada vez tiene menos prestigio. De hecho, es que ni siquiera les voy a ver recogerlo porque no me interesa una mierda.    


Blogger Extrarradio - 22/10/10 16:43 :

Chapeau al comentario del anónimo que tengo encima.    


Blogger Extrarradio - 22/10/10 20:23 :

Que vueltas da la vida. Al final la ceremonia si ha servido para algo: para homenajear también al artífice parcial de todo esto: zapatones.
Me he emocionao...    


Blogger CarlosLopezVivas - 25/10/10 19:18 :

Precisamente escribí sobre todo esto ayer, cuando estaba "indignado" (la verdad es que estas gilipolleces no me indignan)con todo este tema... Me puse a escribir, y me salió esto..

Abono en Tribuna: ¡¿El Príncipe de Asturias es más importante que un partido de fútbol?! Venga, coño...


A ver qué te parece...    


»

Publicar un comentario