<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La lista de Del Bosque


Lo que más me sorprende de la lista de Del Bosque es que por primera vez veo al salmantino incapaz de apagar un incendio. Él, que vale más por su manguera (?) que por sus conocimientos y que ha sido capaz de calmar al peor Madrid y de sustituir a un endiosado Luis sin estridencias, no ha sabido esta vez como afrontar el gran marrón que le han colocado encima para contentar a todas las partes.

Lo más fácil era llamar a los entrenadores más perjudicados -en este caso Álvarez y Guardiola- para charlar y negociar. Seguro que de la conversación no hubiera salido un panorama tan blanco como el que hay ahora ni tan negro como el de no llamar a ningún supercopero. Seguramente hubieran llegado a un gris que podría contentar a las dos partes y que encima evitaría lo que llama Del Bosque "falta de respeto hacía el rival". ¿Se molestarían los mexicanos si en vez de Valdés, tercer portero de España, se lleva Del Bosque a Diego López, a Gorka Iraizoz o a cualquier otro buen portero de la Liga española? ¿ Podríamos haber alargado el dilema de Puyol un par de semanitas más o darle un exhimente por veteranía? ¿ No estarían igual de contentos en México, en Barcelona y en Madrid si en vez de Pedro llamas a un Raúl que es el hombre de moda en Europa? ¿Si en México entienden que los jugadores de Chivas no son seleccionados porque tienen la final de la Libertadores, cómo no van a entender la ausencia de jugadores del Barça o el Sevilla? ¿Podríamos llevar a doce mundialistas como hacen ellos y no tener que recurrir a gente que tiene partidos oficiales? ¿Y llevar a diecinueve jugadores como hace México en vez de a veintiuno sería tan grave?

Es verdad que no sé puede echar toda la culpa (ni siquiera el 5%) a Del Bosque porque el lío lo han fabricado otros pero hay que admitir que teniendo soluciones, manguera y experiencia en fuegos, Don Vicente no ha sabido o no ha querido apagarlo.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Martín - 5/8/10 16:39 :

Si, ante de a del Bosque pongo a la FIFA (¿amistosos de selecciones en agosto, justo despues de un mes de mundial además?) , a los RFEF (¿no te basto quitarle un mes a los jugadores a los equipos?), a los clubes (¿porque siguen siendo tan cobardes y no se plantan de una jodida vez?), pero esta vez el entrenador tampoco estuvo a la altura.

Y lo digo siendo del Sevilla, que seguramente es a quien más favorece esto, pero me da igual, da asco este tipo de situaciones. Que un amistoso de selecciones pueda estar por encima de un partido oficial de clubes es algo que no me entrara en la cabeza jamas.    


Anonymous Cenutrio - 5/8/10 17:22 :

Manolo, lo de Raúl no lo has dicho en serio, ¿verdad?

Por lo demás, me parece razonable lo que propones, por ejemplo lo de Valdés.    


Anonymous sidddi - 5/8/10 17:30 :

No me parece muy inteligente por parte de Del Bosque, pero tal como comentáis, no es lógico ni normal hacer un partido en estas fechas.

De todas formas, si los jugadores del barça volvían ya de por si muy justos para jugar la supercopa, no?    


Blogger Ivan cordero - 5/8/10 17:41 :

tiene k ir RAUL    


Anonymous Anónimo - 5/8/10 17:51 :

Va, lo de Raúl en plan homenaje cuela. En México felices, en Barcelona felices y en Madrid unos más felices que otros.

La propuesta va enfocada de cara al atractivo del espectáculo. Si, p.e., no te llevas a Pedro, te puedes presentar con Raúl y nadie se queja. Si te presentas con Soldado, Aduriz, Negredo, Luis García igual sí que te ponen peor cara. Aunque tengan más futuro que el primero.

Además para que no se hable de un fuego lo mejor es o algo de agua o algo más de fuego en otro lado. ¡Qué mejor cortina de humo que la de Raúl!    


Blogger Ivan cordero - 5/8/10 18:05 :

que insinuas con el mejor jugador de la historia de españa compartido con iniesta?    


Anonymous Cenutrio - 5/8/10 18:37 :

Hombre, los clubes no es que sean cobardes, es que son cómplices del despropósito. A los clubes bien que les gusta presumir luego de haber ganado la Supercopa. Podrían jugarlo a partido único, pero supongo que quieren llevarse más pasta. Todos los años hay problemas con la Supercopa. Antes se jugaba (cuando se podía) a mitad de temporada, pero como los clubes quieren hacer caja con la tele en la Champions...

Supongo que jugarán media parte y palante.    


Anonymous alcoyano - 5/8/10 18:39 :

Parece ser que Del Bosque estaba pillado de los huevos (?) Según he visto por ahí, por contrato tenían que ir como mínimo el 60% de mundialistas (Es decir, 14 jugadores) Del Bosque negó el otro día la existencia de ese contrato, pero si contamos el número de mundialistas que hay en la lista salen 18 de 21.
O es verdad que Del Bosque no sabía nada del contrato o se ha descontado.

Por otro lado, el hecho de haber convocado 21 jugadores abre la puerta a alguna baja "médica" de última hora, aunque bueno, eso lo hacían cuando no interesaba ir a la selección :-D    


Anonymous Cenutrio - 5/8/10 19:04 :

Manolo, pensándolo bien, llevar a Diego López hubiera sido un poco humillante. Para el Mundial no, pero para cumplir el expediente sí. Iraizoz, bueno, pero también suena a "te llevo por razones políticas". Además es probable que jueguen los dos, Casillas y Valdés.

Un papelón el de Del Bosque. Le habrían caído palos en cualquier caso; si no lleva a gente del Barça, de la prensa de Madrid. Y en parte con razon, porque los del Madrid tampoco han descansado.    


Anonymous Anónimo - 5/8/10 19:04 :

Pues si yo fuera Guardiola pongo 11 chavales del barça B en la final de la supercopa... puestos a devaluar una competición...    


Anonymous Anónimo - 5/8/10 20:35 :

Fútbol femenino en su máximo esplendor. jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=7on6av6RlWc    


Anonymous Pelopicopata - 5/8/10 21:57 :

Cenutrio, si no recuerdo mal Barcelona y Sevilla le plantearon a la Federación jugar la Supercopa a partido único y les dijeron que no    


Anonymous Glengarry - 5/8/10 22:06 :

Videos aparte, veo que también le echas sentido común. De todas maneras, dime pánfilo, pero si Del Bosque no ha hablado con los 2/3 técnicos más implicados en el desaguisado de fechas no creo que sea porque él no haya visto que hubiera sido bueno hacerlo sino porque alguien "le ha aconsejado" no hacerlo. Siempre que últimamente veo actuando a Villar me recuerda al Nicholson de Peor Imposible, pero en somnoliento y retarded. Realmente hay que tener muuucha paciencia con toda esta gente. Y Hierro? Marededeusenyor!    


Anonymous Chivaponis - 5/8/10 22:38 :

mira lo que ha subido arbeloa a su twiter! http://twitpic.com/2boras jaja    


Anonymous Anónimo - 5/8/10 23:39 :

Del Bosque no tiene culpa de nada.Hace su trabajo y muy bien.La culpa es de los hijos de puta de la Federación,que antes se las vieron negras para cuadrar la fecha de la final de Copa,y que ahora ni imaginaron que podrían ganar el Mundial,ni miraron los calendarios.Todo por la pasta.    


Blogger CFM - 5/8/10 23:42 :

Da igual lo que hubiera hecho hubiera estado siempre mal..........

Las portadas mas bochornosas de los periodicos deportivos Vol1    


Blogger Bodi - 5/8/10 23:58 :

Sinceramente... como se le han visto los colores (el color) a Del Bosque. Qué asco. Me habría gustado saber qué habría pasado de ser el Madrid el que jugara esa supercopa.    


Anonymous Anónimo - 6/8/10 00:25 :

Bodi,eres un pamplinas.    


Blogger Bodi - 6/8/10 00:51 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger Bodi - 6/8/10 00:54 :

No espero imparcialidad de un hombre que ha dicho que por sentimiento jamás podría entrenar al Barça. Es lo que hay.

PD. Yo también respeto tu opinión, señor sin nombre.    


Anonymous Anónimo - 6/8/10 01:34 :

Por favor, los que tachan a Del Bosque de que sigue unos colores y demas...dais pena, vuestros argumentos se caen por todos los lados y no me voy a para a rebatirlos.

PAra Bar_Deportes, te invito a que veas este video de la rueda de prensa de Del Bosque, en el que habla noseque de un "agravio comparativo"

Curioso que ningun periodico, ni unos ni otros no se si me explico, hayan incluido estas declaraciones...    


Anonymous Cenutrio - 6/8/10 11:41 :

Pelopicopata. Lo pidieron pero no se puede por contrato.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/final/Supercopa/doble/partido/elpepudep/20100615elpepudep_8/Tes    


Anonymous Anónimo - 6/8/10 11:56 :

Yo creo que el fuego si lo ha apagado y que era dificil de hacerlo. Lo ha dejado así que todos estan de acuerdo en que han salido perjudicados, pero no por su decisión, sino por como esta el negocio montado de la RFEF.

Por cierto, si hubiera sido un buen momento para llevar a Raúl, nadie se hubiera quejado, y asi se hubiera pagado la deuda que existe con él.

NICO    


Blogger Gorka Sillero - 6/8/10 13:20 :

existe una deuda con Raúl y no me he enterado?

Del Bosque de puta pena. Es el quien hace la convocatoria, quien elige a lo jugadores, y debe de ser lo bastante inteligente como para no llevar a gente que tiene partidos oficiales ahora. Y como se podía respetar el contrato sin llevar a los del Barça y Sevilla, tengo que pensar que los ha llevado porque ha querido.
Conclusión: es un hijo de la gran.... como Hierro, solo que este último no se ha descubierto ahora    


Anonymous Anónimo - 6/8/10 14:19 :

@Gorka Sillero:
Tú lo descubriste nada más nacer.    


Blogger Coti - 6/8/10 15:30 :

Del Bosque es un señor y un tío muy inteligente. Ha llamado al bloque del mundial. Los del Barça sirven para el mundial pero para un amistoso no? Ahora se llama a los malos para solventar el 'bolo' como algunos lo han llamados? Pues ahora todos a apechugar con la mierda de federación que hay y con su mierda de presidente.

Para mi del Bosque no tiene culpa de nada. Mucho ha hecho y mucho hace. La culpa en primer lugar de la FIFA por poner partidos de selección ahora que no pintan nada. Y en segundo lugar la culpa de la FEF, escenificada en Villar que es un corrupto, un indeseable y un mierda. No se ha promocionado lo suficiente la selección y han ganado una gran pasta gansa con ganar el mundial? Más de lo que se podían imaginar. Quieren pelas pero se han pasado 20 años debiendo 6 millones de euros a la AFE y se han quedado con unos terrenos de forma ilegal. Y si quieren más pelas pues muy bien, es legítimo, pero que hagan el partido en septiembre, cuando será el de Argentina. YA que nos ha todaco un grupo corto para la Euro 2012, pues la fecha libre la usas para los 'bolos'.

Así que del Bosque ha hecho lo que tenía que hacer, llamar a todos los los del mundial menos 3 'tocados'. Problema del Barça haberles dado tantas vacaciones. Que hubieran vuelto elmismo día que Ramos, X. Alonso y Capdevilla que jugaron todos los partidos.

Os aseguro que si por contrato no hubiera que llevar al 60% del grupo mundialista, del Bosque habría llamado a gente nueva para hacer pruebas, por ejemplo Pedro León, Adruzir, Soldado, etc.    


Blogger Travis Bickle - 7/8/10 05:54 :

Lo único que ha hecho Del Bosque ha sido no crear precedentes. ¡Joder! Ni que fuese la copa Fiorucci :P

A los jugadores se les llena la boca al decir que ir a la selección es lo máximo, y a la prensa se les hace el culo pepsicola al "convocar" a los suyos en cada lista.

Pues como dijo Pepe Sancho...    


Anonymous Anónimo - 8/9/10 20:44 :

No se pueden escribir mas tonterias en tan poco espacio...endiosado Luis.
Es el creador del juego de la selección y el que ha dado estabilidad sacando a los canceres, el alineador krusty es simplemente un tio con la suerte de estar a en el sitio mas indicado, Xavi hernandez y Casillas que son muy sensatos han declarado que sin Luis no habría nada, no solo eso, sabiendo que hierro ya le habia a Krusty de entrenador, cantaron en el avion de vuelta -Luis renovación, cuando los jugadores no se meten en esas cosas por las consecuencias.

asi que lo que cuentas, Luis lo despacharia con un -iros a la mierda, llamaré a quien quiera y que se hagan un seguro por si se lesiona alguien, ni mas ni menos.

Porque los jugadores suben su cache en la selección a la hora de fichar o tramitar renovaciones, así que todos quieren ir.    


»

Publicar un comentario