<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Las disculpas de Contador


"Tal vez me he equivocado. Lo siento. (...) Estoy descontento porque para mi el fair play es importantísimo (...) Este tipo de cosas que han pasado hoy no me gustan y no van conmigo"

(Alberto Contador en su videoblog)


[Gracias Kojac por el envío]

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Boves - 19/7/10 23:02 :

Aunque yo no crea que se ha equivocado, es algo que le honra.    


Blogger Unknown - 19/7/10 23:31 :

Ya puestos, podría haber dado Schleck las gracias el día de Spa o también podría haber pedido disculpas el día del pavés cuando el pelotón reventó por la caída de su hermano y no mandó a Cancellara parar. Y, en especial, a Chavanel, líder aquel día que pinchó dos veces y al que nadie esperó.

Venga ya hombre.    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 23:33 :

No tiene que pedir disculpas, que no ha echo na malo
Aqui el unico que a metido la pata es el de bar deportes, que hace una pagina perfecta y ahora pone este post de mierda.
Por dios que tu pagina esta genial, deja de poner gilipolleces, que a contador le sacan minuto y pico cuando se cae cuando el dia de antes el espero y no dices na........
Si quieres y hablas de caballeros, se tu el primer caballero y pide disculpas por esa grandiosa tonteria que has escrito    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 23:38 :

http://www.marca.com/marca/debate/2010/07/1121/prevotaciones1121.html

ahi queda    


Anonymous Anónimo - 19/7/10 23:41 :

Pues dadas las disculpas de Contador....a lo mejor el dueño del Bar no andaba muy desencaminado en sus críticas...    


Anonymous Urko - 19/7/10 23:54 :

Disculpas de que alberto? si ni tu sabes aun de que disculparte jaja, de que el no sepa cambiar de marcha? por favor, que estamos hablando de profesionales, no de carreras del barrio. y nisiquiera es una caida ni un accidente por el cual puedas preocuparte, es un error de parbulitos...

Aver si para un español de los pocos que no atizan sus propios compatriotas ahora vamos a crear una campaña de la nada, porque en españa el trabajo patrio de los alonso, lorenzo, pedrosa, nadal, valverde, cal, deferr esta bastante por los suelos...

tendriamos que aprender de estadounidenses, britanicos, franceses o argentinos que defienden sus "cosas" por encima del resto    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 00:01 :

Que no lucheis, que en España SOMOS tontos.
Si tenemos algo bueno hay que defender a los de fuera, incluso cuando no sea la cosa defendible.    


Blogger Martín - 20/7/10 00:05 :

Urko, estoy harto de ver como aqui defendemos a quien sea, haga lo que haga, por ser Español, echando balones fuera, por ejemplo el asqueroso tema del dopaje. En Italia se cargaron a Pantani, en Alemania a Ulrich, en Francia a Virenque, pero ale, resulta que si tocan a algun ciclista español es porque nos odian, aunque la operacion puerto este aun pudriendo nuestro deporte tras su cierre en falso.

Que conste, seguramente en este caso no este de acuerdo con la postura de Gorka (si en espiritu, porque uno es romantico, pero esto es deporte profesional, y el romanticismo vale de poco), pero me niego a tirar de patrioterismo barato, eso me asquea, ser español no consiste en apoyar a cualquiera que sea de tu misma nacionalidad, aunque este sea un imbecil, o un indeseable, o cualquier otra cosa similar. Si en eso consiste ser patriota, que me borren de la lista, eso es ser un chauvinista y un patriotero, y desde luego, ser idiota, y para mi no es una virtud, sino un defecto, me asquea el nacionalismo en todas sus formas, y esta, en pensar que lo tuyo es lo mejor, o que se tiene que defender sea con razon o sin ella, es una de sus peores formas.

Saludos    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 00:21 :

para caballero, ya tenemos a Schleck, lo vimos en la etapa q gano con Samuel , despues de tirar Samuel y ganar tiempo, le disputo la etapa y se la gano.    


Blogger Bend3r - 20/7/10 00:35 :

@Anonimo 23:38 No me sirve de nada que me cites encuestas del Marca, todo el mundo sabe que ahí sólo votan los del Barça.

Estoy con Martín, aquí por un patrioterismo mal entendido se defiende lo indefendible, y eso es a veces la principal fuente de resentimiento contra algunos de nuestros deportistas (Lobato ha creado más anti-Alonsos que el propio Alonso). El caso del dopaje y de la operación Puerto es un exponente claro. Los ÑBA y las campañas contra los entrenadores que osan no ponerlos 30-35 minutos por partido es otro, Alonso-Hamilton y muchos más. Vamos que la llorera de aquí no apreciamos a los nuestros no se sostiene, no es cierto.    


Blogger nandete - 20/7/10 00:38 :

Espero que cuando Lewis Hamilton rompa el alerón o la defensa o pinche , Fernando Alonso entre en boxes con él para ser deportivo y no sacar ventaja .    


Blogger Elbigotedepreciado - 20/7/10 00:50 :

B3nder, creo que lo de "en el Marca sólo votan los del Barça" viene de una frase muy mítica de Inda (director del Marca para desgracia del periodismo)    


Anonymous Rulo Minas - 20/7/10 00:50 :

Este chiquito parece que no va a hacer un Tour sin armarla. El año pasado su forma de entender el fair play se la afeó Armstrong. A mí Contador siempre me ha parecido un jeta con cara de niño yo-no-he-sido. Lo dicho más arriba: ahora va a ser que España es el ombligo del mundo y los españoles intocables. ¡Qué asco, tú!    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 01:06 :

Oye, que? ningun post sobre lo del calendario fantasma de la liga 2010/2011?¡Con lo que gustan estos escandalos por el bar!
En fin, aqui el enlace:
http://www.marca.com/2010/07/19/futbol/1adivision/1279563729.html

Y con respecto a lo de Contador, a ver, no estoy siguiendo a tope el Tour, pero si no me equivoco, cuando lo del pave, Contador paro el peloton por las caidas y fue por eso por lo que perdio los 40 segundos con respecto a Andy (que no paro)que antes tenia....no es asi?
Y aunque no sea asi, esto es un deporte de competicion joder, y si se te ha jodido la bici mala suerte, otro dia se le puede joder a Contador.¿En serio me decis que historicament en el ciclismo se ha sido asi tan de 'fair play' hasta estos limites?¿Con Samuel Sanchez por delante, 3º en la general?

Yo, personalmente, apoyo totalmente a Alberto.    


Anonymous stage7 - 20/7/10 01:07 :

Futbolista chileno intenta estrangular al árbitro.    


Blogger Bend3r - 20/7/10 01:52 :

@ElBigoteDePreciado: Viene de una entrevista a Inda en un periódico sudamericano (supongo que chileno) en el que le preguntaron por qué Marca era anti-Pellegrini si el madridismo quiere que siga como indicaba la encuesta de Marca.com, y soltó lo de que votaba mucho culé y que los culés querían que siguiera Pellegrini.    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 02:23 :

Yo entiendo el debate formado, pero Andy no me da ninguna pena, ya que viendo los antecedentes directos de este mismo Tour no es un tío que precisamente haya mostrado todo el fair-play del mundo. Si se hubiese piñado o lo hubiesen tirado o algo así, Contador sería un cerdo, pero es que Andy no ha sabido cambiar y luego ni siquiera ha sido capaz de meter la cadena. Fallos de novatazo totales.    


Anonymous Cabeza - 20/7/10 02:50 :

Contador no tiene que pedir disculpas, lo que hizo no está fuera de la ley. Si vos no te entrenaste porque estuviste enfermo 2 semanas antes de largar, no creo que el resto de los competidores se solidarice y vaya rodando a un ritmo que te quede cómodo.
Lo que hizo Contador está perfecto y es lo que hubiese hecho cualquier otro en su lugar. Los moralistas seguramente nunca tuvieron que tomar una decisión similar a este nivel.    


Anonymous stage7 - 20/7/10 03:20 :

¡Actualización de información en el caso de la agresión del futbolista chileno!    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 08:17 :

Si haces un post sobre el calendario fanatsma de la liga añade que por una vez el Sport hace bien y en su noticia ofrece una explicación más clara que en marca, sin dejar caer conspiraciones sin pruebas, y además citando fuentes!
Parece que todavía queda algún periodista que sabe lo que es periodismo.

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=722326    


Anonymous Nokai - 20/7/10 09:08 :

Es la primera vez que escribo, pero debo decir que me encanta tu blog, me lo paso pipa.

Creo que hizo lo correcto en no esperar y lo incorrecto en disculparse. Andy no espero a su hermano cuando se cayo, porque debería esperar Alberto a Andy? Ademas no fue el único que no espero, que pasa que Menchov y Samuel Sánchez no cuentan? Por otro lado son cosas del profesionalismo, os pongo dos ejemplos:
- Pique se resbala y coge el balón Robben, que hace Robben?
a) Le devuelve la pelota
b) Se aprovecha y mete gol
- Alonso pincha
a) Hamilton para y le espera
b) Hamilton y cualquiera aprovechan para ganar.

Creo que no debería haber ni debate.

Salu2 a to2    


Blogger Unknown - 20/7/10 09:15 :

Además, parece que nos olvidamos que Andy ganó unos segundos con respecto a Contador cuando a éste se le jodió el freno y no pudo llegar con el grupo. Que hizo Andy? ahhh, no esperar.    


Anonymous Álvaro - 20/7/10 09:45 :

Bravo, Martín, firmo tu comentario punto por punto.    


Blogger Unknown - 20/7/10 09:56 :

La culpa es de Zapatero y de Sara Carbonero    


Blogger Yaha! - 20/7/10 10:27 :

A estas alturas, las disculpas sobran, porque no le van a devolver a Andy lo qu perdió ayer con la maniobra de Contador.

Pero... ¿deberían devolverselo? Pues yo creo que no. Esto es deporte, competición, y si no sabes cambiar de marchas, te jodes.

Incluso si te caes deberías joderte, que son gajes del oficio, aunque en esas circunstancias todos vemos muy caballeroso el esperar. Pero ojo, que eso de parar la carrera por una caída ha de surgir del rival, no del Cancellara de turno, haciendo de capo y parando al pelotón en beneficio de su compañero, para al día siguiente tirar como un loco, de nuevo en beneficio propio.

Enhorabuena por el blog, y ni puto cso a los que te critican. El bar es tuyo, y a las tapas les pones lo que te sale de los cojones. Gusten o no.    


Anonymous Chigrisky - 20/7/10 10:58 :

La verdad que no soy un gran seguidor del ciclismo y tampoco entiendo mucho.... pero visto el famoso lance de la carrera (está el video del momento en "rtve.es") creo que Contador hizo bien, ya que fue Andy quien atacó primero y por un error suyo (mala suerte o lo que sea) se le salió la cadena... pero el ataque estaba ya lanzado y la carrera rota, ya era tarde para echarse atrás.

Ya era hora de que el tour se animara, esta tarde igual hasta lo veo :)

Enhorabuena por el blog, no pasa un dia que no entre al bar.

Un saludo!!    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 11:03 :

Me encanta que para justificar que alguien haga algo mal o algo deportivamente poco ético la solución es ... es que el lo ha hecho antes jo! , o el lo haría también. Mi madre tiene una frase para estas cosas es algo así: " y si los demás se tirasen de un puente tu también lo harías? "    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 11:12 :

A nokai...
ya que te gustan los ejemplos, villa hace una entrada a un centrocampista, no hace falta pero... al caer el centrocampista, cae mal y Villa oye y ve como el femur del centrocampista se parte por la mitad.
que hace villa:
a) seguir con la jugada, aprovechando la inferioridad numérica del otro equipo por que ha sido un lance del juego.

b) tirar la pelota fuera.

Podemos añadir mas chicha a la polémica diciendo que el equipo de Villa va perdiendo de 1, y que sin lugar a dudas si sigue la jugada meterá un gol.

En ningún caso el gol seria ilegal, pero lo que no puedes es disculparte, tienes que decir que tuviste una oportunidad y la utilizaste , que es un deporte de profesionales, y que vas aprovechar cada oportunidad que tengas para ganar por que eres un ganador.

Pero no decir, que no ha hecho algo mal, lo ha hecho , pero para ganar y punto, la ética es algo a lo que recurren los perdedores para disculpar su derrota.    


Anonymous Frame - 20/7/10 14:54 :

@Anónimo de la madre del puente
¿No jodas que la frase es de tu madre? No me lo puedo creer, en serio, es una pasada. Felicidades por la madre que tienes.    


Anonymous italiano - 20/7/10 15:38 :

El ciclismo es un coñazo y como veo está igual de lleno de entendidos que de fútbol. Menos mal que esto es un bar, y las discusiones de "y tú más" o "el otro ha sido peor con el uno" suceden continuamente.

Y después de decir que el ciclismo es un coñazo (sólo lo ponía hace años para dormir la siesta o porque se acababa el documental de la2 y estaba a punto de dormirme) a quien le guste pues que opine, pero meterle caña gratuita a Manolo por dos post sobre ciclismo....manda huevos!


Pazpatós hermanos    


Anonymous Urko - 20/7/10 16:47 :

Martin, me encanta tu discurso super mega guay sobre el patriotismo, pero no lo bases en acusarme de ¿patrioterismo? barato yo creo que en ningun sitio he hablado de patriotismo obligado ni de defender a los nuestros a muerte, solo he pedido que para una decena de deportes en los que tenemos un POCO de "elite", en esa decena de los pocos que se salvaba era contador, y ahora tambien le acusamos de que no espere a otro que comete un error y NO una averia como he oido por ahi...

creo que en ningun momento hablo de defender a los pocholo, esteban o pipi que son igual de españoles por desgracia. creo que hablo de deportistas del maximo nivel que necesitan en muchos casos el apoyo de sus compatriotas que tan importante es para ellos dicho por estos.    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 18:30 :

Bien por Contador. No cuesta nada.

Y bien por Contador, también ayer.    


Anonymous Anónimo - 20/7/10 19:20 :

Nunca está demás, pero el no tiene la culpa de que Andy Schleck no sepa manejar el cambio. ¿Acaso sería lógico que los rivales devolvieran el balón a un futbolista que lo perdió por no saber regatear? ¡Es absurdo!Los "fundamentos técnicos" también influyen    


Blogger Martín - 21/7/10 17:08 :

@Urko: No te acuso de patrioterismo barato, pero si que esa actitud de tener que apoyar a alguien por su nacionalidad lo es. Y eso de tener que aprender de franceses y americanos en esto...sin duda tenemos que aprender 100 cosas de ambos, pero justo esas no, el chauvinismo deberia extinguirse, no difundirse.

Y lo siento, pero estoy en desacuerdo, tu dices que no se apoya a los deportistas españoles, y yo opino que sucede al contrario, que muchas veces se les apoya solo por ser de aqui. Distintos puntos de vistas.

Si te ofendí, te pido disculpas, no era mi proposito, pero es que no puede soportar esos llamamientos a defender a tal o a cual solo por la nacionalidad, me recuerda a lo que hace el Marca(por ejemplo con los ciclistas), y me da una rabia inmensa.    


»

Publicar un comentario