<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Copa Bufa 2010


Lo primero que hago al llegar a casa es mirar el buzón y los comentarios del Bar. No por nada sino porque siempre me alegráis el día (hoy más que nunca). El problema es que hoy, entre tanta sonrisa, ha habido una cosa que me ha puesto la piel de gallina: la Copa Bufa 2010, una tradición universitaria guatemalteca (se trata de la Facultad de Ingeniería San Carlos) que combina fútbol y lucha libre y que el otro día dejó a un tío en coma y al autor de la agresión huyendo para evitar el linchamiento. Aquí el vídeo (minuto 1:10-1:20 el momento del accidente/agresión/lo que sea).

Para entenderlo todo un poco más, aquí el mail que me escriben.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 16/3/10 17:03 :

Se lo debería hacer mirar la universidad esta y el país entero. Me parece a mi que no están las universidades para acoger "tradiciones" de exaltación de la violencia. Mongolizante.    


Anonymous Anónimo - 16/3/10 17:32 :

Hay que ser idiotas, persiguen al ¿agresor? para matarlo por hacer algo que habían hecho todos los demás. La única diferencia es que tiene mala suerte con la caida del agredido.

No se que es peor, practicar eso o alentarlo. Está el mundo hecho una mierda.    


Anonymous Anónimo - 17/3/10 05:17 :

Copa Bufa... Copa Bufa.. y q? es cierto el compañero se extralimito al tirar al otro jugador al suelo de esa manera pero... la copa bufa es la copa bufa... ayuda a liberar la tension que llevamos dentro y q!? USAC (Estudiante Facultad de Ingenieria) Presentes.
Y si hay diferencias pero tambien compañerismo asi q no Armen un pollo si no saben como es la Universidad... Y pues claro al que se extralimite tambien hay q hacerlo entrar en razon... pero no hay nada como INGENIERIA EN LA USAC...    


Blogger alejo - 17/3/10 14:21 :

No me parecen tan estúpidas las acciones de los involucrados, como las palabras de quienes defienden estas prácticas. Yo también estudio en la USAC y me avergüenza ver la violencia innecesaria en nombre de una copa que a nadie le interesa.    


Anonymous Anónimo - 17/3/10 16:37 :

la cupa Bufa fomenta la violencia...y esta vez se extralimito...quitarle la vida al compañero que puso en coma al otro compañero no es la mejor solución...porque si al que mata se le mata...tambien tendrian que matar a los que lo hubiesen matado...la mejor solución es la que no genera mas violencia...no nos corresponde a nosotros decidir a quien arrebatarle la vida, pero si aplicarle justicia segun las leyes establecidas.    


Blogger Unknown - 18/3/10 19:19 :

Copa Bufa??? SE extralimito???
Hello estupido e ignorante (q supongo perteneces a la facultad de ingenieria, donde se dice estan muchos cerebritos, q claro has dejado no sos uno de ellos)por una caida "que se extralimito" de esa manera puede kedar paraplejico cualkiera...
No voy a pedir sangre q eso seria tan idiota como su copa bufa, pero si minimo ley de compensacion... o mis ingenierisimos: "tercera ley de Newton: accion-reacccion"    


Anonymous stbn - 18/3/10 23:56 :

copa bufa? jaja como no en una facultad en donde hay mas bufones que cabezones.
cuando no los ingenieros retrogrados, c las llevan de machos de verga y no se dan cuenta que son los mas huecos, se a vergueos con 200 cerotes atras que les hacen webos, imbeciles, ec estupido que arrojo al otro cerote estupido que estaba ahi jugando, es un gran hueco, marica de verga,que estupido sos ojala algun dia leas esto imbecil sos un imbecil jajaja en realidad que copa mas asquerosa las personas de la universidad que si estudiamos y entendemos la cosmovision universitaria creo q deberiamos de denunciar esto con los altos mandos universitarios, corruptos y ademas imbeciles tambien, a que no quede este acto impune.    


Blogger anonimo - 19/3/10 04:42 :

vos parece que fueras de arquiheucura o ciencias economicas pues aunque te duela en ingenieria esta lo mejor de la usac y queremos seguir viendo la copa bufa mamon    


Anonymous Anónimo - 20/3/10 05:23 :

Me parece que todos los estudiantes que participan en estas actividades, son personas que no tienen valores y no aman su universidad porque hechos tan denigrantes dejan mal parada la tricentenaria Universidad de San Carlos, lamento que las autoridades permitan este tipo de juegos porque la Universidad pública y sus estudiantes deben ser ejemplo para el pueblo de Guatemala. Ya estamos cansados de tanta violencia para ver más con este tipo de deporte en una casa de estudios.    


Blogger Unknown - 22/3/10 00:01 :

Q MAS PUEDO DCIR!!! q verguenza, siento o mas bien tngo una infinidad d sentimientos!! por un lado sta mi vida d san carlista y por otra parte esta el repudio a la violencia xq si estamos en una UNIVERSIDAD es xq qremos un mjor pais, qremos q todo cambie para q podamos cambiar un poco d lo q muchos han hecho con nuestro pais, pero como hacerlo si en nuestra propia casa de estudios dond decimos llamarnos san carlistas de corazon se nos hiere y lastima con violiencia....

LA HUELGA DE DOLORES s nada mas un disfraz q para q los miembros cobren q 1 o 5 qtzales x una simple calcomania q s vale para podr salir d un edificio o el bendito boletin!!

XQ haber hecho de una tradicion hermosa algo indeseable algo q en lugar d gustar desagrada.

Y EL DINERO? dond sta? stara en la CHICHA o en LIVERPOOL o sera q N LAS CAÑAS porque no utilizrlo para algo bueno, sino solo para emborracharc cn el sacrificio d muchos estudiants q TRABAJAMOS y nos cuesta nuestro dinero, q SI vamos a estudiar.

en fin todo esto m da verguenza porque todavia no ntiendo si los GRIS Y NEGRO lo defendieron o realmnt stan a favor dl pobre q sta tiraDO n una cama en coma...

CUAL ES LA RESPUESTA?    


Blogger JL Fuentes - 23/3/10 06:51 :

QUE ESTUPIDOS LOS QUE PIENSAN QUE INGENIERIA ES LA MEJOR............SI TIENEN SEUDO ESTUDIANTES CON ESTE TIPO DE COMPORTAMIENTO, POR ESO ES QUE ESTAMOS MAL VISTOS POR ESTUPIDOS COMO ESTOS Y POR LOS RETARDADOS QUE OPINAN QUE DICHA COPA ES LA MEJOR PORFAVOR COMPAÑEROS SANCARLISTAS ANALICEMOS Y PENSEMOS MEJOR EN LEVANTAR Y ENGRANDECER NUESTRAS NUESTRA UNIVERSIDAD..........Y DEJENME DECIR QUE ESCONDERSE DETRAS DE ENCAPUCHADOS DELINCUENTES QUE LLEVAN AÑOS EN LA MISMA FACULTAD Y QUE NO APORTAN NADA ES DE COBARDES VIVA LA USAC Y OJALA SAQUEN A ESTE PARASITO........ID Y ENSEÑAD A TODOS    


Blogger الاقتار - 24/8/22 10:35 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger الاقتار - 24/8/22 10:35 :

يمكنك استخدام شفرات جاتا 7 للكمبيوتر وتقوم بي تنفيذ كل المهام المطلوبة منك في اللعبة  بكل سهولة يمكنك أيضا تحميل اللعبة من خلال موقعنا تحميل العاب الكمبيوتر  و تحميل لعبة جاتا للكمبيوتر جميع الإصدارات .    


»

Publicar un comentario