<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Meando fuera de tiesto



No he entendido el discurso a la defensiva del presidente del Athletic de Bilbao tras el partido. Con su rápida aparición en escena cuando se ha dado cuenta de la conexión del Plus con la solitaria reportera en el palco deduzco que ha visto las imágenes de los incidentes por la tele y, por lo tanto, que lo último que ha visto antes de hablar ha sido a uno del Athletic meando en la cabeza de los belgas mientras otro compañero suyo lanzaba objetos. Con ese panorama no comprendo que a la hora de señalar haya señalado primero a las fuerzas públicas y luego a los "borrachos" aficionados belgas. No sé. No tocaba. Quizás mejor sería buscar primero la culpa en uno mismo y una vez encontrada, comenzar a buscarla en los demás.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Explorador - 19/2/10 00:24 :

Evidentemente. Pero, personajes aparte, lo cierto es que el mundo del fumbol vive en una burbuja, y parece que nunca tiene que responsabilizarse de nada, uno puede hacer el cafre en un estadio, y ancha es castilla. En fin...    


Blogger Álvaro de Grado - 19/2/10 09:27 :

Totalmente de acuerdo. Pero en la grandeza del fútbol es muy difícil reconocer los errores de uno mismo.    


Anonymous Cenutrio - 19/2/10 11:03 :

Bueno, al final de las declaraciones también hacía algo de autocrítica, y tampoco es que las declaraciones fueran incendiarias, parecían bastante moderadas (aunque desde luego tiraran más hacia un lado que hacia otro).    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 11:24 :

la aficion del anderlech se comporto normalmente, unos cuantos infiltrados que me aventuro a decir que son neonazis, la armaron fuera de san mames y continuaron dentro del estadio....esto no es nuevo, ya se puso en practica en austria contra el athletic...en san mames les falto solo la rojigualda....que cosas no?.....    


Blogger Antihéroe - 19/2/10 13:17 :

San Mamés...la catedral del fútbol...ellos nunca hacen nada...sus jugadores nunca se dopan...sus aficionados nunca queman banderas...nadie grita cosas prohibidas...VIVA EL CINISMO!    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 14:43 :

no teneis ni idea. yo estuve ayer en san mamés y desde antes de empezar el partido los aficionados belgas empezaron a tirar asientos,escupir y lanzar petardos a los aficionados de preferencia este. tambien cantaron el que viva españa de una forma provocadora. lo unico malo que hizo nuestra afición fue al final del partido acabar explotando y que unos cuantos invadieran el cesped ante las constantes provocaciones de esos nazis.    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 14:55 :

Coooooño, antiheroe, anti-todoloquesueneavasco. Qué lástima que siempre hablas de oídas. Métete en tu submundo de rencor, hombre.    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 16:15 :

No quiero exculpar ni mucho menos a los belgas porque es evidente que mucha parte de culpa tuvieron. Lo que me extrañó fue ver al tipo meando y al otro lanzando objetos y, acto seguido, escuchar al presidente hablar de las fuerzas de seguridad y de los aficionados belgas como principales culpables. Es verdad que al final si que hizo un poco de autocrítica pero muy minúscula y casi de pasada.    


Blogger Antihéroe - 19/2/10 16:49 :

No sabía yo que cantar "que viva España" era una provocación...lo que hay que leer    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 17:12 :

antiheroe:
es como si vinieran alemanes al bernabeu y cantaran el "cara al sol"...hummm, creo que no es un ejemplo acertado, lo mas probable es que todo el bernabeu cante junto a ellos...olvidalo.    


Anonymous Octopus - 19/2/10 17:28 :

"lo unico malo que hizo nuestra afición fue al final del partido acabar explotando"

Hombre, anónimo. Al de la foto lo único que parece que le iba a explotar era la vejiga.    


Anonymous Anónimo - 19/2/10 18:12 :

Muy bien campeon aplaudo al que meo.Se merecen eso y mas(a los liantes).
Antiheroe: cantar eso es pichar donde duele asi q mejor no pinchar al toro no?    


Blogger Explorador - 19/2/10 22:52 :

Anónimo, sigue, que te estás retratando de narices. Hay unos cafres belgas y otros vascos, ¿tan difícil es de ver?. Pero bueno, tú mismo, supongo que para ti sí debe serlo... . En fin.    


Blogger Unknown - 20/2/10 01:39 :

me puedes explicar anonimo , porque cantar viva españa, es pinchar donde mas duele? Bilbao esta en España,no?    


Anonymous Anónimo - 20/2/10 03:05 :

Antihéroe ha dejado escrito en su blog:

"Quieren suprimir los crucifijos de las escuelas. Ya era hora. No hay nada que haga más daño a este país comúnmente llamado España que nuestros niños vayan al colegio y vean a un señor semidesnudo en un crucifijo. Es que es de coña. Con la cantidad de problemas que hay en el país es increíble que se fijen en esa chorrada. Es como si ponen una ley que diga que hay que jubilar a las maestras de 40 años para arriba para poner a cachondas en minifalda para que los niños se apliquen".

En fin, cada cual que vigile sus traumas.

Por cierto, anónimo somos muchos. Yo soy Anónimo Fernández.

Y quizá Bilbao esté en España pero España no está en Bilbao.    


Blogger Explorador - 20/2/10 11:50 :

Anónimo Fernández Bilbao, serás, ya que haces afirmaciones tan contundentes (y tan flagrantemente falsas)...el estilo se ve, no te preocupes por aclararnos obviedades.

Espero que en la vuelta la seguridad si esté a la altura y e señen a los clubes españoles, y al Athletic en particular, como hay que comportarse en estos casos con los cafres de fuera, y los de dentro, que los Fernández de este mundo se empeñan en proteger. Aunque bueno, viendo lo de Viena...    


Anonymous Alvalitros - 20/2/10 16:27 :

Por partes. Lo de cantar el que viva España puede ser una provocación para algunas personas. Es como si te da por llevar una ikurriña en el Bernabeu. A mucha gente le dará igual, pero estará el grupo de tontos que te la liará por eso. Y esto pasa en Bilbao, en Madrid y en Pernambuco.
Segundo; si un grupo de gente de fuera viene a tu ciudad/pueblo/villa y se ponen a mear en calles principales, a vomitar, a destrozar cosas, a insultar o a apalear a personas (que se lo digan a los dos ertzaintzas que están en el hospital),¿no hariais nada?
El problema es que después de todo el día liándola por Bilbao a nadie pareció ocurrírsele que la cosa podía seguir en el campo y no había la policía suficiente.    


Anonymous Fernández - 22/2/10 02:56 :

Insisto Explorador: España no está en Bilbao.

Lo lamento por tus ilusiones...

Viendo tu blog entiendo que andes tan perdido.    


Blogger Explorador - 22/2/10 17:42 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger Explorador - 22/2/10 17:53 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger Explorador - 22/2/10 18:06 :

Leyéndote a ti,no me sorprende tu falta de comprensión lectora, en cambio, pero gracias por entrar en el blog, cubres un target bastante difícil de lograr. Lamento que no te haya gustado.

Ese rey pitado (por cierto, evidencia anecdótica, un sofisma de 3º de EGB, salvo que defiendas que en el pabellón estaba todo Bilbao, o en su defecto, tú, que eres su portaestandarte, parece) sanciona el estatuto de Guernica, que es una ley estatal, sin las cuales las ikurriñas o el discurso nacionalista institucional tendría bastante poco sentido, la verdad. No es que sea el tema, pero es que has afirmado algo que es una aspiración legítima, pero que en este momento es falso.

Que moleste a algunos Hernández y Fernández el "Viva España", el himno o el Rey, pues está bien, cada cual se crispa con lo que quiere y de la manera en que su educación le impone, evidentemente. Pero me temo que no son los mismos las mayorías que los más ruidosos. Ya quisieras.

Mis ilusiones bien, gracias, no se reducen a explicar obviedades a un anónimo que aplaude a los que van a una grada a mear, francamente.

Un saludo.    


Anonymous Anónimo - 22/2/10 23:32 :

jo, has necesitado quemar tres entradas para poner tus ideas en orden... eres un crack, Explorador... ¿Explorador de qué? de tu propio ego, paleto que no entiendes de tropos.    


Blogger Explorador - 22/2/10 23:57 :

La verdad es que era para intentar simplificarlas y hacerlas lo más respetuosas posibles.

Quería exponer que tus ingeniosos tropos (joder, que tropo, desde luego) son falsos en mi opinión, y tus razonamientos falaces, o así lo veo yo. Y parece que así lo consideras tú también, ya que no das ninguna razón por la que aventures que a los cafres del Anderlecht "les falto solo la rojigualda", que el viva españa es un gesto provocador, que "España no está en Bilbao": parece difícil sostener eso cuando se juega la Copa del Rey( de España) en Bilbao, y ponerlo como argumento favorable a uno. Pero bueno, ya has argumentado lo que querías argumentar o tropar, o lo que hayas querido hacer(es cierto que soy un paleto, sip), en tu penúltima entrada, o en una de antes.

No diría que discutir contigo fuera saludable para el ego de nadie, pero bueno, si prefieres pensarlo así, adelante. Lamento haberte molestado, si lo he hecho, no quería poner a toda la afición del Athletic a la altura de los cenutrios belgas, sólo a la parte que se comportó como tal. Suerte para la vuelta, de veras.    


»

Publicar un comentario