<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

WAG: Anna y la hermana


He vuelto a entrar en la web -¡gran web!- de Iniesta para acabar de echarle un vistazo. El blog es casi lo de menos. Lo destacable, al margen de los viñedos con su nombre, son las fotos íntimas. Personalmente me sorprende que, siendo como son los futbolistas y siendo como somos los internautas, haya sido tan generoso en cuanto a instantáneas: que si con el Papa, que si en plan Bienvenido Mr. Marshall, que si comiendo champiñones (si fuera Guti habría peligro de photoshop)...¡¡hasta a su novia y a su hermana peluquera nos ha presentado!!. No sé, me da la sensación de que si Iniesta fuera inglés los diarios sensacionalistas tendrían a unos nuevos Rooney donde apuntar.

PD2: Lo sé, Ilyasova merece un post.

Etiquetas: ,

El tiro de Fuzzi Zoeller


Entre que no hay demasiadas novedades por la red, que llueve y que hoy he trabajado la mitad se me está haciendo el día larguíiiisimo. A estas horas ya me he tragado tres capítulos de The Office, me he autonconvencido que Iniesta escribe un blog en su nueva web (por cierto, el logo me recuerda al del As), he visto el concurso del Baute, un trozo del de Jesús Vázquez y ahora voy a por el basket (¡por fin algo de deporte por la tele!). En resumen, que si hay un día bueno para recuperar vídeos antiguos ese es hoy. Me han molado:

1. El tiro imposible de Fuzzi Zoeller ( y los productos frikis que vende en su web)
2. Los 10 k.o. más brutos de la historia (¡¡¡mil gracias África!!)
Y 3. La recopilación desastrosa de cheerleaders

Etiquetas: , ,

Subastas


Si tienes pasta en la Caja y tu caja no es la de Castilla La Mancha hoy puedes pujar por:

1. Los calzoncillos firmados de Theo Walcott (aquí más famosos)
2. Ser el patrocinador del pertiguista francés que va desnudo por París (y 2)
3. Camisetas de Pelé antiguas.

Etiquetas: , ,

La versión universitaria del Guitar Hero


Nueva versión del anuncio de Guitar Hero a lo Risky Business. Esta vez los protagonistas son cuatro místers universitarios: Rick Pitino, Bobby Knight, Krzyzewski (el hombre que nos quitó el oro) y Roy Williams. Lo que más me mola, pero, es la segunda parte del anuncio. Por fin se han dado cuenta los del Guitar Hero que tanta versión cansaba así que han decidido llamar a los de Metallica para que se carguen la dichosa casa. Ya era hora.

Etiquetas:

Sandro se ha comido a Sandro


Chemamálaga -¡¡¡mil gracias!!!- me pasa esta foto del fin de semana. Corresponde a un partido benéfico entre ex del Málaga y el Málaga actual y en ella aparece Sandro, aquel chaval que recordaba a Maradona (?). El año pasado dejó el fútbol para pasar a la secretaría técnica. Tal y como va el equipo no me extraña que el pecho ya no le quepa en la camisa.

[La foto es de aquí (49/52)]

Etiquetas:

Pobre Jon


Después de ver "El árbitro" ratifico lo que dije el otro día: es lamentable que vivamos como excepcional algo que debería ser normal. Ayer, con el bruto de tan sólo dos partidos (demasiado pocos), ya nos hicimos a la idea de la de escenas que nos roban semana a semana.

Destaco:

1. Que Xavi parecía más Gattuso que Xavi (y Puyol más Materazzi que Puyol)

2. Que la credibilidad y la autoridad Pérez Lasa han quedado tan bajo mínimos que me temo que el próximo domingo va a pitar tres penaltys por agarrón en el área para recuperarlas. Fantástica la secuencia en la que el árbitro, después de tres avisos, le dice a Milito que a la próxima pita penalty y el defensa pasa de él olímpicamente: "¿Que vas a pitar seis penaltys cada partido? Eso no se pita. Voy a seguir agarrando", le viene a decir.

3. Mención especial también para la cutre charla, esa reunión de árbitros en el hotel donde para analizar las posibles jugadas que se encontraran en el partido no usan una pizarra sino el As. No es serio.

Y 4. El gran protagonista: Jon, el linier. El pobre hombre que se come todos los marrones habidos y por haber. Ya en su debut, en el Sevilla- Villarreal, Pérez Lasa le mete un doble rapapolvo por hablar por el pinganillo. Pero lo peor no es eso. Lo pero es que en el otro partido intenta desatascar una situación surrealista de tarjetas y dórsales entre el cuarto árbitro y el Pérez Lasa y lo único que consigue es, además de enredar más situación, que Pérez Lasa le mande callar como quien manda callar a un perro que ladra. Un papel de perdedor a lo Mickey Rourke que es lo más destacado del documental.

[Aquí el partido del Sevilla: parte 1 y 2]

Etiquetas: , ,

The Kop Choir- Fields of Anfield Road


El fútbol avanza pero desgraciadamente aún tenemos que seguir en el siglo XXI viendo en las noticias cosas como las de Costa de Marfil. Hace 20 años la tristeza venía de Hillsborough. Allí morían 96 aficionados del Liverpool. Para recordarlos acaban de reeditar una canción con la misma épica que el You'll never walk alone. Es el "Fields of Anfield Road" y ponen la voz familiares de las víctimas, ex jugadores reds (Aldridge, Grobelaar, Kenny Dalglish...) y algunos artistas. Así de bien se ve y suena el viceoclip (así es la nueva letra y así la vieja).

Etiquetas: , ,

Obviamente es una garantía


Jijiji. ¡Qué cachondos los de Marca!. ¡Cómo cambian de chaqueta! A la izquierda, los motores Mercedes antes de la carrera. Aquí y a la derecha, después de la carrera y de que Albert me pasara la primera captura.

[Gracias Capitán (tan) Argento por el aviso]

Etiquetas: , ,

Obviamente no cabe esperar mucho de ellos


(Visto en el especial Marca de Fórmula 1)

[¡¡Mil gracias Albert por el envío!!]

Etiquetas: , ,

Cajón del 29 de marzo


Ayer día duro. Mi móvil petó. Fui a una boda al aire libre y no paró de llover. Y encima me han robado una hora de sueño con el cambio de horario. ¡Qué ganas tengo de que llegue el lunes! En fin, seguro que Boruc está más jodido que yo. Ahí va el Cajón desastre:

1. El gol de Boruc
2. Para penalty y marca gol
3. Streaker borracho
4. Árbitros rumanos 1: el cagao
5. Árbitros rumanos 2: el pistolero
6. 40 metros de caída con kayak.
7. Dwight Howard a lo Beyoncé
8. Anuncio de Henrik Larsson

El post se irá actualizando
9. Bélgica - Bosnia, interrumpido por fuegos artificiales
10. Accidente de coche

[¡¡Mil gracias El Asasino por los vídeos!!]

Etiquetas: , ,

La guía Marca 2009 de la Fórmula 1


Hay muchas guías de Fórmula 1 pero sólo en una os encontraréis a Lobato diciendo que "el brillo ha vuelto y, por primera vez en su vida, el Alonso negativo, el Alonso actor, ha desaparecido para mostrarle al mundo que ha vuelto"¡¡Qué grande!! ¡¡Como vende la moto en una guía de coches!!

En fin, aquí tenéis la Guia Marca 2009 de la Fórmula 1.

Etiquetas: ,

La rueda de prensa de Nery Castillo


Mal momento ha escogido Nery Castillo para hacer una rueda de prensa explosiva. Aquí el vídeo. Entre el "Pelé debutó con un pibe" de Maradona y el esperanzador "Me presentaré" de Ramón Calderón, Nery no se ha podido hacer un hueco entre los bocazas del día. Y no será porque no se lo ha merecido con ese clásico "yo soy deportista y vosotros periodistas" tan de Copa Davis argentina. Eso sí, a diferencia de aquél, la guinda ha sido otra: en lugar de periodistas enfrentados el epílogo ha sido una sentencia a lo Chelo García Cortés con ínfulas de ser humillante: "La diferencia entre tú y yo es que yo estoy en Europa y tú estás en América", le decía el futbolista mexicano a un periodista. ¡¡Ayyy si Nino Bravo levantara la cabeza!!

PD: La otra gran boca del día, de Boluda: "Gracias por dar la cara" le dice Pedrerol". "Gracias por partírmela" le responde el cómico. [Aquí video 5:19]

[¡¡Mil gracias Capitán (tan) Argento y Vicente por los vídeos!!]

Etiquetas:

El árbitro


El próximo domingo veré pero no alabaré "El árbitro" ese documental que Canal Plus emite para que comprendamos cómo es el fútbol por dentro. Y no lo alabaré porque creo que es estúpido aplaudir a alguien como el fútbol que siempre va por el mal camino y que excepcionalmente hace algo bien pero su intención es seguir haciéndolo mal. Es como ese Rey medieval déspota, cabrón y sanguinario que de vez en cuando montaba una fiesta en palacio para que el pueblo le aplaudiera. Pues no, lo siento. A mí esa fiesta no me mola.

Mañana veremos el basket y escucharemos a los entrenadores en los tiempos muertos. Enchufaremos la Fórmula y veremos al piloto hablar con boxes. En rugby, el árbitro es uno más de los comentaristas. ¡Hasta en el golf piensan ponerle micro al caddie!! ¿Y el fútbol? El fútbol es un hipócrita. Cada veinte años deja enchufar el micro a un árbitro para limpiar su imagen y que le aplaudamos. Nada más. No entiendo como la gente no crítica esa situación excepcional en vez de aplaudirla si nos están tomando el pelo y encima con ensañamiento: han pasado a una minipieza de aquel extinto El Día Después con Pajares Paz a un documental con Pérez Lasa. ¿Para qué? ¡¡Pues para que la ovación sea más estruendosa!! ¡¡A la mierda!!

Etiquetas:

El gran golpe de Tyson Fury


Idolo bardeportiano del mes de marzo y, junto a la reportera de ETB, personaje del año. Es Tyson Fury, boxeador inglés y hombre a tener muy en cuenta en el mundo del boxeo. Aquí el vídeo. Aunque parezca mentira, según la Wikipedia aún no ha perdido un combate. Eso significa dos cosas: que el boxeo ya no es lo que era y que los Tyson ya no son lo que eran.

Off topic: si alguien le mola el mundo twitter, en el Marca hay otro reportaje recopilando deportistas que lo usan. Seguro que os sorprende (?).

Etiquetas:

El penalty de Pereirinha


Jijijiji. ¡Grandes Pereirinha y Rui Pedro, de la selección portuguesa sub 21!. Quisieron ser Cruyff y Olsen y acabaron siendo Pires y Henry. Vuelve el peor penalty de la historia. Aquí el vídeo.

El albañil engominado - Mi jeque


Todos los clubs de Primera deberían tener un Albañil engominado que sea capaz de hacer tanto una sevillana para Emaná como una versión de "Mi jaca" para el jeque árabe que quiere comprar el Betis. Seríamos más felices. Así suena.

[¡¡Mil gracias Fran por el envío!!]

Etiquetas: ,

La parodia Simpson de Adidas


En su día ya celebramos que Adidas hiciera un anuncio de una mega fiesta de su 60 aniversario (remember). Ahora hay que celebrar que Sky haya decidido parodiar el anuncio a través de Los Simpson y así celebrar sus 20 años de emisión. Esta es la promo.

Etiquetas: ,

Catmasutra: hacer un Messi y un Johan


Me ha llegado a las manos el Catmasutra, un divertido libro en el que adoptan las posturas del Kamasutra a la cultura catalana. Leer los nombres de las posturas ya me hace reír: hacer una Moreneta, tener un Molt Honorable, hacer un Bulli , un Tripartit o un fumfumfum...menos la del Caga Tió están todas ahí. Futboleras destacan:

1. Hacer un Messi:
Consiste en moverse por todos lados. Hacer un gran partido dentro de la cama y/0 fuera. Para ello es imprescindible buscar siempre nuevas jugadas, tener ganas de sorprender al contrario y, sobretodo, jugar para gozar.

Es ideal para los fans del "más difícil todavía", los que gozan de la técnica y el espectáculo. En cambio no es apto para los que dicen que el mejor ataque es una buena defensa o los que miran al cielo con cara de agradecimiento extremo cada vez que la meten.

2. Hacer un Johan (Cruyff):
Es hacerlo dando espectáculo y, en un momento dado, porque el sexo es así, poner la gallina de piel para después comerse un Chupa Chup.

No es apto para los admiradores de Camacho. Se ha de ir con cuidado de no hacer experimentos en los momentos decisivos y de no dejar que el entorno se te meta en la cama.

Para hacerlo correctamente es imprescindible saber aguantar la presión; no tener prisa en hacerlo y dejarlo sin miedo para el último minuto (así hay más emoción); aprovechar bien todo el terreno de juego, jugar por las bandas y rematar por el centro; y no quedarse nunca en fuera de juego.

[Si alguien le interesa el libro, aquí hay información]

La chica Lopetegui


El mejor vídeo de baloncesto de Internet


Jojojojo. Ríete tu de la Euroliga, de la NBA o del Marzo loco del baloncesto esa es la que ha organizado Break: ¿cuál es el mejor vídeo de basket de la historia de Internet? Imposible tener un favorito claro. Aquí está el cuadro (pinchar en los enlaces para ver vídeo).

Etiquetas:

Maradona vs. Zidane


1. Entrevue habla de un vídeo exclusivo de Maradona. Dicen que ha insultado a Zidane. Lo escucho dos, tres y cuatro veces. Sólo descifro "pelotudo". Si alguien tiene el oído más fino que yo, aquí tiene el vídeo.

2. Malo cuando se visita a la Virgen de Montserrat un mes antes de acabar la Liga y no un mes después.

3. Noticia que no cambiará el mundo: Dani sigue y pide unidad.

4. Y los dos aportes prescindibles del día: celebración de gol bailando breakdance y subasta en Ebay del anillo que le regalo Pennant a su novia.

Etiquetas: ,

El cutre Nowitzki de Lego y el cutre cromo de González




No sé si me he de alegrar del hecho que me estéis dejando en el buzón cosas cutres o si por el contrario he de pensar que algo debo estar haciendo mal. La cosa es que después del Maradona de las Ramblas me llega el cromo de González -un defensa/delantero (?) que fichó por el Castellón y al que prefirieron pintar de manera chapucera su camiseta a hacerle una foto para que así se hiciera famoso por Internet treinta años después- y los muñecos Lego de Nowitzki y Garnett. No son cutres por estar hechos de una sola pieza. ¡¡Son cutres porque encima el operario los confunde de camiseta!!

PD: Los muñecos fueron vistos en "La esquina del Bernabéu" estas Navidades

[¡¡Gracias David, gracias Álvaro por los envíos!!]

Etiquetas: , ,

Concurso de mates brasileño


Acabo de aterrizar y ahora me pondré a buscar cositas. Antes, pero, he de decir que me he hecho fan del concurso de mates de la liga brasileña de baloncesto. Aquí se puede ver. Se ha celebrado el pasado fin de semana y es fantástico. Super bizarro. Casi a la altura del Carnaval de Drag Queens de Las Palmas. Me encanta:

1. Que en cinco minutos se ventilan todo el concurso.
2. Que el hecho de tener un sólo minuto para hacer dos mates hace que los concursantes no arriesguen nada y salgan mates bastante chusqueros.
3. Que hay cero emoción en las gradas
Y 4. Que, pese a no arriesgar, hacen ver que sus mates son espectaculares. Geniales las imitaciones de Nate Robinson doblando el cuerpo de la persona que han de saltar por encima y genial la imitación de Michael Jordan haciendo ver que salta desde la línea de tiros libres cuando en verdad lo hace dos pasos más adelante.

Ya tengo ganas de que llegue el 2010 sólo para ver el concurso otra vez.

Etiquetas:

¡Estoy vivo!



(Visto en el Twitter de Armstrong)

Etiquetas: ,

El nuevo Maradona de las Ramblas


Me encanta el nuevo perfil urbano bohemio y callejero de Barcelona. Ese toque distintivo y bizarro es necesario para volver a estar en boca de todo el mundo poco a poco. Y es que si estas semanas os he estado hablando del peor músico del Metro del mundo (la semana pasada seguía en Verdaguer con su look rockero de playa cantando canciones monosilábicas kumbas) ahora Boves, que ha estado de turismo por aquí estos días, me pasa un vídeo de mala calidad y óptimo contenido en el que se ve al nuevo Maradona de las Ramblas. ¿Malabarismos? ¿Toques increíbles? ¿Técnica? ¡¡Quita!! ¡¡Quita!! ¡¡Diez toques como mucho!! ¡¡Un espectáculo inigualable!!Aquí el vídeo.

[¡¡Mil gracias Boves por el vídeo!!]

PD: He visto el vídeo de la caída de Armstrong en RTVE. Sorprendentemente no han aparecido ningún oso, ningún lince, ningún ciervo ni ninguna serpiente en los dos minutos de imágenes. Tampoco he visto ninguna carretera.

Etiquetas: ,

Siniestro total - Keke Rosberg


En la historia musical de la Fórmula 1 hay dos grandes canciones: Nicky Lauda de Los Petersellers y Keke Rosberg, canción que los Siniestro Total compusieron en 1984 para hacer grande al piloto y, sobretodo, para eternizar a Emilio de Villota. Suena así.

[¡¡Mil gracias XXIII por la canción!!]

Etiquetas: , ,

Sillón Ball


Me he sentado a las 12 en el sofá para ver deporte. 12 horas después aún sigo sentado ahí. Mi mente atrofiada dice que:

1. Jamás me hubiera imaginado que el mejor partido de baloncesto que he visto en mi vida lo jugara Alfons Alzamora.

2. Que después del último disco de Javier Álvarez, los del Osasuna -Espanyol han sido los 12 euros peor gastados de mi vida. No lo digo porque con el sol no se veía la pelota, porque el comentarista creía que Chica era David García y que David García era Chica o porque ha repetido cien veces que Plasil era croata. Lo digo por el partido. Un coñazo. Y encima derrota. Veo más fácil que el Xérez nos alcance que que nosotros alcancemos al cuarto por la cola.

3. Contando que Mallorca y Atlético jugaban a lo mismo que Osasuna y Espanyol, deduzco que lo del Barça no es fútbol. Es otra cosa. No me engañáis.

Y. 4. Lo que más me está impresionando: Rafa Nadal se está quedando calvo.

Cajón del 22 de marzo


1. La fractura de tibia de Lacourt
2. Pelea hockey hielo
3. Carga hockey hielo
4. Fernando González rompe su raqueta
5. Shaquille juega a los bolos
6. Japonés juega a los bolos
7. Japonés se quita la ropa
8. Castigado a entrenar vestido de mujer

El post se irá actualizando
9. Penalty que no es y medalla que no quiero.
10. Lebron fotografía a sus compañeros

[Gracias anónimo y Borde sin remedio por los vídeos]

Etiquetas: , ,

El penalty a Costin Lazar


Hago un pequeño avance del Cajón desastre porque creo que la jugada merece la pena. Me la envía El Asasino - ¡¡¡mil gracias!!!- y sucedió en el Rapid de Bucarest- Otelul Galati de la liga rumana. En el minuto 66 y con 2-0 en el marcador -el partido acabó 4-0- el árbitro pita penalty y Costin Lazar, el hombre al que habían hecho la falta, le hace rectificar. El balón acaba en bote neutral. Aquí está el vídeo.

PD: Por cierto, para mi es penalty.

Etiquetas: , ,

Mackem Mover vs Geordie Dancer


Os juro que hoy he ido empalmando por televisión el Nadal, la Premier, el basket, el rugby, los dos partidos de fútbol y el final del Federer-Murray. Y sin embargo lo que más me ha llamado la atención ha sido el desenlace del duelo entre Mackem Mover y Geordie Dancer, dos hinchas ingleses (uno del Newcastle, otro del Sunderland) que han competido durante estos meses en Soccer AM por ver quien era el aficionado que mejor (?) bailaba de la PRemier. [Aquí demostración de Mackem Mover, aquí de Geordie Dancer y aquí duelo en el plató]. La historia ha acabado como tenía que acabar (?): con la fama de uno de ellos, Mackem Mover, que ha sido fichado por T-Mobile para ser su hombre anuncio -aquí el spot- ahora que Ullrich ya no está con ellos.

Etiquetas:

Pelé calderonea




Me molan las conferencias donde no hay prensa pero sí micros y los conferenciantes sueltan bravuconadas para sorprender a los asistentes. Y me mola mucho más cuando alguien hace llegar esas bravuconadas a la prensa. Si divertido fue lo de Calderón y su "Guti sigue siendo una promesa", impresionante es lo de Pelé: "Es injusto hablar de drogas en el fútbol sólo por uno o dos casos, como pasó con Robinho o Ronaldo". Pelé hace tiempo dejó de ser grande y se convirtió en mayor.

(Audio de Jovem Pan (1:51))

Etiquetas:

Las Olimpiadas de Mortadelo y Filemón


1. Moscú 80
2. Los Ángeles 84
3. Seúl 88

Etiquetas: ,

Sergio Sauca y el mundo de la moda


Estoy enganchado al blog de los periodistas de Informativos de TVE por culpa de Sergio Sauca. Cuando escriben Jesús Álvarez o María Escario, no lo leo. Pero si lo hace Sauca me guardo el post en "favoritos". Es increíble. En tan sólo cuatro posts ha conseguido lo que en el Bar llevamos intentando durante cuatro años: tener un sello propio característico. Es fantástica la obsesión que tiene este hombre por la moda. Hace una porra bloguera y pregunta: "¿Que os parece la indumentaria de Rafa Nadal en la eliminatoria de Copa Davis?". Dedica un post a Guardiola y comienza con un: "Guardiola es distinto a la mayoría de entrenadores hasta en la forma de vestir.". Y si habla de Michael Phelps no tarda en preguntar: "¿Creéis que los presentadores de deportes debemos llevar corbata? ¿Siempre, sólo cuando estamos en el estudio, nunca?" Un auténtico crack. 100% de efectividad. ¡Hasta los motes que mete -"Alfileres la Pitiloca" llama a María Casado- tienen que ver con el mundo de los modistas! ¡Qué le den una sección ya al lado de Pertegaz (y que de paso cuente el secreto que tienen los del Telediario para estar igual de aspecto ahora que hace veinte años)!

Fan de la fan de los Florida Panthers





Este vídeo no es seguro para el trabajo (aunque me temo que el aviso llega tarde)

La frustración del ex piloto de carreras


No debe existir nada más frustrante que ser ex piloto de coches. Porque un ex futbolista, si quiere, puede coger un balón y jugar. Y un ex baloncestista, también. Pero en cambio el ex piloto no puede volver al monoplaza cuando le apetezca. Es más, cuando pilota lo tiene que hacer en medio de un atasco de una gran ciudad o a 80 km/h.

Por ese motivo es peligroso darles a estos ex pilotos la posibilidad de testar un coche nuevo y encima subirte con ellos de copiloto. Con esa mínima libertad de tener pista libre para ellos son capaces de transmitirte todo su sufrimiento y frustración. Le pasó a la mujer de Patrese (remember) y ahora vuelve a suceder con Damon Hill y un periodista que acaba potando.

[Gracias Luis. Visto aquí]

Etiquetas: ,

Las mujeres nos quieren humillar. Demostremos que no tienen nada que hacer.


He recibido un mail que decía que las mujeres nos quieren humillar a los hombres. Por eso me pedían que demostrara quién domina las Nit Runs (¿?), si ellas o nosotros. También sugerían que cualquier momento es bueno para demostrar que no tienen nada que hacer. Lo extraño es que quién me enviaba el mail no era ni Mauricio Colmenero, ni Torrente sino la gente de Nike que ha decidido en su última campaña potenciar el machismo y el feminismo para meternos en una competición absurda de hombres contra mujeres. Se puede entender como una rivalidad sana. Sí. Sería lo normal. Pero también exista la posibilidad de que el mensaje llegue a un cazurro que lo malinterprete y lo lleve al extremo. Si eso puede pasar, entonces para mí la campaña ya es un fracaso.

Por cierto, curioso lo de Nike. Yo me acuerdo en mi primera Cursa dels Bombers que vendían la carrera como una lucha entre el seny y la rauxa (la cabeza y el corazón). Posteriormente pasaron a la competición entre el yo del presente que tenía que batir al yo del pasado. Todo muy abstracto. Ahora han dado un paso más y van hacia la guerra de sexos. Si siguen está evolución torrentiana no descarto que el año próximo sea un "blancos, no dejéis que vuestras carreras las ganen los negros" o un clásico "Leña al Moro". Total, nadie nunca dice nada.

Etiquetas:

The French Quarter Flyers





Se han hecho un nombre y eso hay que celebrarlo. Son los The French Quarter Flyers, los animadores que amenizan los descansos de los New Orleans Hornets. Hoy salen en los diarios gracias al accidentado (y doloroso) mate de arriba. Hace un par de semanas viralizaron con el cabezazo contra el aro. Tanta es la fama que hasta los jugadores de la NCAA les quieren imitar: mortal hacia atrás y medio mortal hacia atrás.

Etiquetas:

Twitter de deportistas (3)


Últimamente me estoy olvidando de visitar los twitters de deportistas. Desde que Marca recopiló nuestra recopilación que han perdido ese encanto de lo oculto. Sin embargo hoy vuelvo a sacar el tema porque he descubierto una página americana donde hay un listado enorme de deportistas con Twitter. Nuevos destacan:

1. Fabricio Oberto
2. Steve Nash
3. Dwight Howard
4. Chris Bosh
5. Jason Richardson
Y 6. Theo Walcott.

(Aquí los post de otros días sobre el tema)

Etiquetas: , , , , ,

Joker + El látigo Serrano = Santi Abad


PD: "El látigo" Serrano no es luchador de catch sino periodista de Marca
PD2: Vídeo de Supervivientes: Navratilova poniendo en apuros a los bichos.

[¡¡Gracias Martín por las fotos]

Etiquetas:

Parecidos razonables: Goyo Ramos y Maite Zúñiga



Me ha enviado el doble Santiajo - ¡¡mil gracias!!- y enseguida se lo he comprado. Goyo Ramos, artista, es el alter ego de Maite Zúñiga, ex atleta española, ertzaina, ¡¡¡mujer del Maldini del Plus!!! y futura concursante de Supervivientes 2009.

Y ojo que el otro deportista Superviviente, Santi Abad, también es alguién. Yo lo sitúo entre Lluis Canut y el Joker pero no acabo de encontrar su doble.

Etiquetas:

Toraman, ese superhéroe bardeportiano


Spiderman sube paredes, Superman vuela, Batman no hace nada y Toraman es un futbolista turco que imparte justicia metiendo goles en propia puerta. ¿Que el rival es mejor pero no marca goles? Pues ahí aparece él para meter los goles en propia puerta que hagan faltan. El otro día, ni más ni menos, coló dos. Y encima sospechosos. Aquí el vídeo. Si yo fuera Garzón, ya le hubiera llamado a declarar.

Cuatro ídolos mundiales


1. El loro AJ
Hoy The Sun habla de AJ, el loro que juega a baloncesto, al golf, a los bolos, hace gimnasia (mi favorito) y podría mantener una conversación de tú a tú con Paul Gascoigne. Aquí los vídeos.

2. El bebé del Santos
En Brasil el hit del momento es el del bebé del Santos. Su fama consiste en negar a la ciencia todo el rollo genético y al padre su amor por el Corinthians. Tan famosa se ha hecho la criatura que ha pasado de You Tube a dar ruedas de prensa en el estadio Rei Pelé. Aquí vídeo y aquí rueda de prensa.

3. El chavalde los 30 hula hoops.
Nunca sabré como se escribe hoola-hop. Mucho menos cómo se puede bailar con 30 a la vez. Es el último hit que llega de Estados Unidos. Ver vídeo.

4. Pancho Fitness
Representante chikilicuatrero español. Ver vídeo.

Se acabó la emoción (?) en la Fórmula 1


Si hay polémica en la decisión significa que la decisión ha sido un éxito. Al menos durante hoy, mañana y pasado que tendremos tema de conversación. Y, probablemente, si los pilotos son lo suficientemente irregulares, desastrosos o poco competitivos (no es el caso ni de Hamilton, ni de Raikonnen, ni de Massa, ni de Alonso), también podremos alabar la decisión y celebrarla en una última carrera de infarto a cara o cruz. Vamos, como siempre.

En cambio con este nuevo sistema lo que perdemos -en caso de haber existido alguna vez- es la emoción de las carreras previas. Esos numerosos adelantamientos que siempre hay entre el quinto y el cuarto, ese hacernos levantar del sofá, esos pelotones de tres o cuatro coches apretados avanzándose los unos a los otros, ese piloto que no le importa jugársela en una curva aún a riesgo de perder los puntos que da un valiosísimo quinto puesto no los disfrutaremos. Vamos, como siempre.

¡Tíos! ¡Esto es Fórmula 1!. ¿¿A quién coño le importan las carreras?? A nadie. Lo que nos hemos de preguntar es: ¿seguirá irritando Lobato?¿llevará Briatore marcapaca?¿continuarán las orgías de temática nazi?¿veremos gente vestida con el polo azul de Renault de hace cinco años?¿Nos dará rabia el vecino friki que se indigna por el nuevo tamaño de los alerones? ¿Disfrutará el Príncipe Alberto viendo perder el aceite en Mónaco?...Si conservamos todo esto, ¿qué más da lo demás?

Concurso de lapos


Es paradójico lo de Cuatro. Si ves su deportes puedes ver vídeos a diestro y siniestro que no son suyos. En cambio si buscas un vídeo suyo, te resulta casi imposible encontrarlo en la web. En fin, suerte que en el 20 minutos han subido la competición de lapos del banquillo del Barça. Me encanta el desafío y ver esa pose de Busquets de "vamos a ver, nenazas, dejar al de Ciutat de Badía que os va a dar una lección".

PD: ¿Fútbol brasileño? ¿Fútbol mexicano? ¡Esta semana lo que se lleva es el fútbol italiano! ¡Vivan los hijos de Dino Zoff!! Aquí el vídeo.

[Mil gracias Mónica y Pablo por los vídeos]

Etiquetas: , ,

Puma: lift


A la sombra de Nike o Adidas, los anuncios de Puma suelen estar faltos normalmente de ese puntito de punch, de fuerza o de ingenio para situarse en la Champions de los anunciantes. Unas veces - las más- es culpa de las ideas. Otras -las menos- creo que es culpa de la marca en sí. Si Adidas o Nike hubiesen firmado esta nueva campaña de Puma creo que muchos diríamos que el anuncio es mejor que lo que ahora nos parece.

Etiquetas: ,

Yo acuso


Esta tarde os he pegado el salto. He posteado la canción de Niki Lauda, he buscado cositas por Internet durante media hora, no he encontrado nada, me he puteado y en lugar de seguir buscando he preferido irme a la Casa del Libro a comprarme un libro de Chelo García Cortés ("Yo acuso"). Es lo que tienen las infidelidades: o se hacen perdiendo totalmente la cabeza o mejor no se hacen. Así que para completar la locura he decidido no sólo comprarlo sino encima ir leyéndolo por el Paseo de Gracia. Los turistas extranjeros miraban La Pedrera y la Casa Batlló, los nacionales miraban además de eso a un tipo leyendo un libro en cuya portada salía un foto de la Pantoja y Chelo García Cortés.

He de confesar que no me arrepiento de nada. Que mejor leer eso que no la editorial de Marca. Es surrealista como un diario parcialista que tiene más bufandas que ordenadores en la redacción pueda reprochar a un club como el Athletic el hecho de ser parcial. Podemos estar de acuerdo en lo de las webs o no -es una moda que a inició hace unas semanas la del Almería con su"¿a qué cojones espera Del Bosque a llevarse a Negredo?"- pero que quien se sulfure por el forofismo sea Marca suena a pitorreo (o a insulto a la inteligencia, según el humor que tengas).

Pd: ¿El libro? Buena pinta. Aunque está escrito en el año I a.G (antes de Güiza) tiene sus puntos pantojiles.

Los Petersellers - Niki Lauda


Con Somos los Petersellers debieron alcanzar la gloria. Y con Manolo es gay o Niki Lauda debieron mantenerse en ella y equipararse a Orejas de Van Gogh, Cantos del Loco o Perezas. Sin embargo alguna mano negra les debió barrar el paso de la gloria.

Aquí no los olvidamos y por eso ahora que está a punto de empezar el campeonato de Fórmula 1 - por cierto, ¿cuándo empieza? Llevó tres domingos enchufando Tele 5 (?) al mediodía por si acaso- hacemos sonar bien fuerte el Niki Lauda, una versión del Lady Laura cuya letra es un himno: "Niki Lauda, oreja a la plancha, Niki Lauda".

[Gracias judi por el envío]

Etiquetas: , ,

La aguja en el culo


[Nota mental: aquí escucho el 2-3 en la habitación de al lado donde hay tele]

Los pericos estamos en uno de esos momentos de la vida que seríamos capaces de irnos a echar una siesta a un pajar y nos levantaríamos de ella con la aguja clavada en el culo. Pero lo peor no eso, lo peor es que debemos ser los únicos tipos del mundo que creen que existe tal aguja.

En fin, [Nota mental : aquí escuchó el 3-3. Paso de levantarme, aún será un post talismán]. En fin, decía, que hoy no es que hayamos perdido el último tren de la Liga (ese lo perdimos hace tiempo), hoy hemos perdido un carro tirado por burros cuyo conductor nos decía que igual, con mucha suerte, nos podía dejar en una estación perdida en el culo del mundo donde pasaba un tren de mercancías con residuos tóxicos que luego nos llevaría a otra estación donde igual pasaba un tren. Pero se ve que los burros estaban cansados y ni eso hemos podido conseguir...

Total, que habrá que buscar el lado positivo a todo ésto. Dos motivos: lo primero es que ahora que ya tenemos la tranquilidad de que el próximo año iremos a Huesca y Córdoba seguro que jugaremos mejor y ganaremos algún partido esta temporada. Es lo que tiene no pasar nervios por tu futuro. Y lo segundo es que el descenso lo hemos ido asimilando semana tras semana con lo que el golpe no es tan duro ni doloroso como si hubiera sido en la última jornada.

PD: [Nota mental: acaba el partido:3-3. El post no era talismán]Veo la clasificación: hemos pasado de estar a tres partidos de salvarnos a estar a sólo dos. Nervios una semana más. Cada domingo es el último domingo.

Cajón del 15 de marzo


1. Gol del Sant Just en propia puerta
2. Manchester -Liverpool en el Fan Zone
3. Choque tonto patinando (00:50)
4. Canastas lejanas (1, 2, 3 y 4)
5. Tapón de Lebron James
6. Gasol en Numb3rs
7. Romay en Saturday Night Live
8. Campaña de Adidas para el marzo loco de la NCAA
9. Ronaldo ha vuelto (anuncio Nike)
10. El empujón de Yeste a Casillas
11. Fútbol brasileño (1)
12. Fútbol brasileño (y 2)

El post se irá actualizando
13. Penalty claro
14. Jugador vs. árbitro

[¡¡Mil gracias Miguel y Montixxx por los envíos!!]


Etiquetas: , , ,

Uno más, uno menos


1. Robben es tan irregular como una película de Woody Allen. Te aburre o te divierte. Cuando está bien, el Madrid juega con uno más. Cuando está mal, con uno menos. Y nunca está normal. O pitos o palmas para Curro Romero.

2. Faubert no es ni Vin Diesel ni Luccin, Faubert es el hijo futbolista de Gaddafi. A ver si se la han colado al Madrid...

3. Boluda, Mijatovic, el árbitro...¡qué empacho de gomina!. Por cierto, los de La Sexta lo han vuelto a hacer: ventanilla en el último minuto del emocionante y divertido Valencia - Recre para escuchar a Boluda...¡Boluda! ¡Un ser futbolísticamente tan importante como Fernando Martín! ¡Ni que fuera anunciar el fin del mundo!

4. Soy fan y defensor número 1 del árbitro. Gracias a su absoluto descontrol hemos tenido unos momentos brillantes y entretenidísimos al final de la primera parte que han sido lo mejor del partido. Por un momento me he visto en los 80 disfrutando de una tangana. Sin embargo el hecho de que a pesar del teatro, los roces, los codos y los desafíos la pelea no acabara de coger forma y el hecho de que en en el armario no tuviera Pica Crecs y en la nevera no hubiera ninguna lata de Tab me han devuelto a la cruda realidad del siglo XXI.

5. Suerte que en el descanso he podido satisfacer mi dósis de violencia televisiva en La Noria. Es duro decirlo pero Peñafiel es mucho más duro y agresivo que Amorebieta, Ocio, Pepe y Heinze juntos.

6. ¿Hay Liga? Sí, hay Liga...pero al Recre tampoco le pillamos.

El Excel del Espanyol


Hemos sido líderes, hemos empatado en el Bernabéu y hemos ganado en el Camp Nou pero las alegrías han sido más bien escasas. Por eso cuando VEga -¡¡mil gracias!! -me ha mandado uno de sus Excels dedicados al Espanyol lo he recibido con los brazos abiertos. "¡¡Por fin podré distraerme y pasarlo bien con el Espanyol!!", he pensado. Y, efectivamente, lo he hecho. Es la primera que adivino todos los nombres de un juego de éstos sin tener que mirar las respuestas. Desde aquí se puede jugar.

Etiquetas: ,

Botones




Es la tontería más grande del mundo pero llevo todo el día enganchado a los botones de Milinkito.

Las fotos festivas de Xisco



Xisco ya sabe porque a los del Newcastle les llaman Urracas: no es por sus colores sino por su cleptomania. Al igual que en Tintín y Las joyas de la Castafiore la urraca es la culpable de la desparición de las joyas, en Newcastle algún pájaro ha robado fotos de alguna red social en las que Xisco (ex del Depor) sale en pose erótico gay-festiva. O eso, o una amante (muy) despechada.

En fin, sea quien sea, las imágenes ya estan comenzando a dar la vuelta en la blogosfera inglesa. Aquí se pueden ver.

Actualización: no es cosa de urracas. Esas y otras fotos están hace un mes en Chueca.com.

Etiquetas: , ,

El anuncio de Snickers de Pat Ewing


Sinceramente: a mí me apetecía comer más una barrita de Snickers con M.A. apuntándome desde lo alto de un tanque. Sin embargo he de reconocer que ver a un Pat Ewing entrado en carnes intentando hacer un mate a lo Nate Robinson también me impacta.

Por cierto, que poco tiempo le ha durado a Laettner el galardón de hombre anuncio del Dream Team.

Etiquetas: , ,

Smithy pone firmes a los ingleses


Habré pillado un 10% de la charla y me habré imaginado un 70% más. Lo suficiente para estar riéndome un buenrato con Smithy, un cómico inglés que se curra un gag de 8 minutos metiendo caña a los futbolistas ingleses. Crouch, David James, Beckham, Lampard, Terry, Ashley Cole...nadie se salva de la charla. Aquí el vídeo (2:10 sube intensidad).

PD: ¿He dicho en el anterior post que hay que reivindicar la liga brasileña? ¡¡Olvidadlo!! Está anticuada. La buena es la liga mexicana. Aquí el vídeo.

Etiquetas: , , , , , ,

La agresión del linier a Escudero


Jojojojo. Siento meter últimamente tantos vídeos pero es que es inevitable no hacerlo. ¡¡¡Hay que reivindicar la liga brasileña desde ya mismo!!! Por la vuelta de Ronaldo, por los delanteros que hay y, sobretodo, por los argentinos que juegan en ella. ¡¡¡Qué grande Escudero siendo agredido por el linier!!! Aquí el vídeo.

Os dejo que tengo charla virtual en el Marca con Labuat (?).

Etiquetas:

Parecidos razonables: el penalty y el anuncio de Vucinic




Pd: El penalty está en el 1:40

[¡¡Mil gracias Vega, recibido el mail!!]

Etiquetas:

Los anuncios de Sol Beer


Acabo de ver los anuncios futboleros que la agencia DDB Argentina ha hecho para promocionar las cervezas Sol. He tenido la mala suerte que el primero que he pinchado ha sido el del tópico cómico de pintar a los futbolistas como gays. Eso me ha hecho pensar que la originalidad brillaba por su ausencia. Me he equivocado. La campaña es rara de cojones. Me gusta. Ahí van los anuncios:

1. El raro
2. Abrazos
3. Más hombres que nunca

Etiquetas:

El entreno uzbeko


Jojojojo. No sé de quién es el viral pero me encanta por dos motivos: 1. por las imágenes y 2. sobretodo porque hay un enfermo que ha pensado en la selección uzbeka como protagonista del vídeo. Así se prepara Uzbekistán para su partido con Australia.

Etiquetas:

El Madrid no aprovecha los regalos


Tan desastroso ha sido el partido para el Madrid que al final ni siquiera ha podido aprovechar los regalos del árbitro. Porque no me diréis que hoy el árbitro no ha sido una bendición para el Madrid. Sin cambiar el signo del partido -Casillas ha salvado dos goles diez minutos antes de la primera jugada polémica y otros dos diez minutos después- sus decisiones eran la coartada perfecta, suficiente y necesaria para tapar errores propios. Un primer gol fruto de una falta que nunca es pero siempre se pita y un penalty cuyo agravante es que lo pita un linier que hasta entonces no quería saber nada del partido eran la excusa ideal para no tener que hablar ni de Robben, ni de Guti, ni de las bandas, ni de Juande, ni del proyecto de Florentino.

Sin embargo con el 4-0 cuesta mañana bajar al Bar y explicar a alguien que no vio el partido que la culpa fue del árbitro. ¿Qué cara pondrá? ¡¡Pensará que eres un marciano!!. Así que si quieres tomarte el café con dignidad no ataques al árbitro, tampoco hace falta (si quieres) que nombres al Madrid, échale las culpas al Liverpool, al fin y al cabo es al único junto a Casillas que has visto esta noche.

PD: Me ha comentado un culé en el descanso que si en vez del Madrid hubiese sido el Barça el que jugaba hoy, se estarían cagando en el árbitro. Discrepo: se estarían cagando en los holandeses.

PD2: La puntilla ha sido acabar el partido, cambiar de canal y encontrarte el "Dale a tu cuerpo alegría Macarena" en La 1. Hoy no tocaba.

Etiquetas: , , , ,

¿Qué serías capaz de hacer si el Espanyol se salva?


Mundo Deportivo ha abierto una encuesta: ¿qué serías capaz de hacer si el Espanyol se salva? No sé si de las respuestas podrán sacar un artículo, pero para un post sí que da. Lo más suave que se puede leer es:

1.Dios!!! si me oyes que bajen los pericos a segunda..... y que les den por el culo con una caña rajada con un higo chumbo en la punta

2. mi promesa si nos salvamos es.DARLE POR CULO AL DIRECTOR DEL MUNDO DEPORTIVO SIN REIRME

3. Pegarme un tiro

4. Todos los culés me váis a comer la polla

5. Si se salvase el espanyol iria a casa de los culerdos del pique y el busquets com mi perro bobbye para ke les de un mordisco en los huevos

6. GRACIAS BOIXOS POR HABER MATADO A UN PERICO,APUÑALADO A UNOS CUANTOS,Y HABERLOS COCINADOS CON BENGALAS EN EL DERBY....GRACIAS!!!

7. para celebrar su descenso podiamos repetir lo de frederic rouquier jajajajajajajajajaja muerte a los pajarracos!!

8. yo prometo mear.me encima de sus muertos de los cu.les que hay por aqui de h de p

9. yo si baja en la cara de vuestras mamis me haría una paja

10. ME SEGUIRIA ACOSTANDOME CON LA MADRE DEL Nº146 QUE ME HACE UNOS TRABAJOS DE MARAVILLA

Etiquetas: , ,

Inventos que pueden cambiar la historia: el UroClub



Mitad orinal, mitad palo de golf. Es el invento que todos estábamos esperando. Se anuncia por televisión y sólo cuesta 25 dólares. Aquí la web.

PD: En el apartado freak del día, dos cosas más: la celebración del portero de Congo que he visto en Cuatro y 2. el acta arbitral de Hevia Obras en el Córdoba - Castellón que me pasa Vega -¡¡mil gracias!!-: ¿Observaciones? "La conexión a Internet que debería estar habilitada en el vestuario arbitral no funciona correctamente." ¿Enganchado al Facebook?

Etiquetas:

¿Owned?


Me molaría ser sueco, ruso, coreano o, directamente, que los altavoces del ordenador no me funcionaran. De esa manera no escucharía a María Escario estropear el final feliz del vídeo convirtiendo un owned en toda regla en una historia con chips a lo Phelps. Suerte que dentro de 20 años You Tube hará justicia y alguien incluirá estas imágenes sin audio en un recopilatorio cachondo.

Etiquetas:

Doctor Mateo busca esposa


Jojojo. ¿ Qué está pasando con las aficiones que en vez de pensar en fútbol piensan en cómo meterla? El del Athletic, con la reportera. Los pericos, con Luis García (?). Y en el Sporting está de moda la bufanda de "Follamos con Gordas". Ya tardan en ponerla a la venta por Internet. Se forrarían.

[¡¡Mil gracias Jordi T. por el envío!!]

Etiquetas:

Sube a la valla. Se cae la valla.


1. Estoy decepcionado con la web del As. Una cosa buena que habían hecho en los últimos tiempos (Manolete vs. Roncero) va y se la cargan. No hay derecho. ¿Acaso quieren que entremos a su web para bajarnos sus widgets? ¡¡Si ni siquiera sabemos que es un widget (al margen de un jugador holandés del Dream Team)!!

2. Me he sentido estafado con lo del árbitro belga. Yo también he picado pinchando el vídeo y pensando que allí se vería al colegiado pidiendo al portero que parara el penalty. ¡¡Seré imbécil!! ¡¡Como si el árbitro no pudiera dar marcha atrás en su decisión!! En fin, para historias de árbitros la de este vídeo: expulsa al jugador, le pega un puñetazo y luego sale corriendo mientras le atacan 20 alevines o infantiles. ¡¡Genial!!

3. Ronaldo marca un gol. Sube a la valla. Se cae la valla. Se puede malpensar.

4. Muy floja la charla de hoy con Edu García. Mucha gente pidiendo perdón por sus preguntas (¡¡¿¿pero esto qué es??!!), mucho peloteo y sólo un marciano, el que pregunta: "El otro día me ofrecieron una camiseta "Player Specification". Me decían que era diferente a las normales, que diferencias hay??? El triple dirías que merece la pena???"

Y 5. Pacheta, Pochettino, Camacho...¡¡¡suerte que Lardín no es entrenador!! ¡¡Al menos tengo un ídolo que no bajará este año!!

Na cadencia do samba


Aprovechando que hoy todo el mundo mira a Brasil para ver a Ronaldo, enchufo Na cadencia do samba, una popular melodía que servía de sintonía para hablar de fútbol en el Canal 100, una especie de NO-DO brasileño. Tan popular se hizo la canción que hoy en día no sólo sigue vigente sino que además la siguen versionando/destrozando. Así suena en boca de Daniela Mercury.

Etiquetas:

Cajón del 8 de marzo


1. Gol de 80 yardas
2. Ben Arfa jugando a petanca
3. Tapón de The Birdman a Rudy Fernández
4. Rodrigo Palacio, inconsciente
5. Ballotelli vs. el palo
6. Djokovic se baja los pantalones
7 .Thornblad rompe su camiseta
8. Cómo hacerte creer que has ganado 500.000 dólares

Remember:
9. Jankovic se cambia las bragas

El post se irá actualizando
10. La lesión de Sergio Romero (6 semanas) [aquí el gol culpable]
11. Serena Williams jugando al beer pong
12. Gol tonto de la semana
13. Gol de Ronaldo

[Mil gracias César, Bend3r, Palace, Pablo, Astudillo por los enlaces]

Etiquetas: , , , , , , , , ,

¡Oh, qué mal rollo!


¡Oh, qué mal rollo! Vengo de cenar, abro Internet y en mi página de inicio que es El País leo: Vilarreal 1- Espanyol 1. ¡Bien! Bajo una línea y pone: "Diego López desquicia al Espanyol". "¡Mierda, podíamos haber ganado!", pienso. Sigo leyendo la crónica y a medida que avanzaba todo iba a peor: penalty fallado, ocasiones claras y, encima, el resultado estaba mal puesto. Repito: ¡Qué mal rollo! ¡Con las ilusiones no se juega! Y menos cuando el corazón anda delicado.

Antes de irme a cenar he visto tres cosas:

1. Los primeros 60 minutos del Madrid- Atlético. De esos 60, 30 me los he pasado pensando cómo jugaba el Madrid. Los nombres del 11 titular encajaban pero luego los veía en el campo y algo no chutaba. Al final lo he descifrado: Marcelo de interior, Heinze de Marcelo, Cannavaro de Heinze, Sergio Ramos de Cannavaro, Diarrá de Sergio Ramos y Guti de Diarrá. Tanto desequilibrio ha acabado con el Kun rompiendo a Diarrá en el gol del Atlético. No marca pero decide.

2. El Madrid - DKV de baloncesto. ¡Geniales las conexiones con los estudios de TVE! ¡Sólo las escuchaban Romay y Arseni Cañadas! El resto de telespectadores, a gozar del silencio. ¿Es malo no poder escuchar a Gonzalo Martínez? Sí, pero mucho peor sería escuchar a Romay.

Y 3. Tenía marcado en rojo este fin de semana dos grandes citas: el duelo Manolete - Roncero en As.com (espero que hayan repetido la experiencia de la primera vuelta) y el reencuentro Amat Carceller - Manuel Olmedo tras los juegos de Beijing. Lo primero, aún no lo he visto. Y lo segundo ha sido decepcionante: nada de sangre (¡hasta se han dado la mano!, creo) después de aquel: "Mi táctica era perfecta. El que complica las cosas eres tú que haces daño al atletismo y en la Villa eso se comenta" que nos deleitó en las Olimpiadas. [Aquí el remember]