<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cuervo ingenuo


Mala definición, problemas para cargarse, parones continuos y hoy, por suerte, lo he podido escuchar en rumano. Los partidos por Internet no se ven sino que se intuyen. Y como ejemplo os pongo el de Coro: en el minuto 75, cuando he visto su rótulo sobreimpresionado en un cambio, no sabía si entraba o salía en el campo. Supongo que viéndolo por Gol o por el Plus, eso no hubiera pasado.

Vengo a decir con esto que lo que yo aquí opine no es sólo subjetivo sino también bastante relativo. Es decir, que no me hagáis mucho caso de lo que hablo, que yo sólo seguiré los puntos principales que salen en el Manual de los Derbys (es decir, antifútbol + arbitrajes) para hacer un post más o menos decente. Casi periodístico (?).

Personalmente me molesta más lo del antifútbol que lo del penaltillo. El Espanyol ha encontrado una fórmula contra el Barça que le funciona y por eso la repite. No hay más. Es aprovechar los recursos que tenemos: espesar el partido, hacerlo lento, no perder la cabeza y esperar el momento. Es una fórmula que a cualquier otro equipo no le serviría pero que al Espanyol, con eso del derby y la rivalidad, le chuta bastante bien. Y si de ese planteamiento inicial se puede pasar a un tuteo como el de segunda parte, pues mejor que mejor. Nos hace salir reforzados del Camp Nou. Pensad que hace menos de una semana en el 90 íbamos 0-4 y hoy sólo 1-0 y con Iniesta en el córner perdiendo tiempo. ¡¡Es un subidón de moral considerable!! Por cierto, ¿qué es eso del miedo escénico? ¡¡Si el Camp Nou es un chollo!! Viendo el efecto de psicólogo del estadio (últimamente los equipos se van con los bolsillos vacíos pero con una sonrisa en la cara) creo que más de uno va a desear acudir a él para resolver sus problemas de identidad. Te hace recordar el Cuervo Ingenuo de Krahe, esa canción que citaba el decano de la universidad de Vigo en un charla sobre el Plan Bolonia -que por cierto es lo mejor del post- y que decía: "lo que antes ser muy mal, pertenecer todo igual, hoy resultar excelente". Así hemos salido los del Espanyol y así salió el Madrid.

El otro punto del manual, el del árbitro y su penaltillo. No atacaré a Iturralde. Al contrario, lo defenderé. Cuando yo era pequeñito cada semana habían ocho con su mismo molde: Urízar, Sánchez Arminio, Brito, García de Loza, Ramos Marco,...Te sabías todos los árbitros de memoria. ¿Por qué? Porque eran tan o más protagonsitas que los jugadores. Daban mucho espectáculo. Por ejemplo, hay muchos que hablan con nostalgia de los Barças -Atléticos de los noventa pero pocos los que hacen justicia con las aportaciones de Andújar Oliver a ellos. Expulsaba sin mirar y, si protestabas, te llevabas tarjeta. Hoy ese molde de árbitros ya no existe y sólo quedan algunas excepciones como Iturralde que nos hacen pensar en un pasado que, como dice el refrán, siempre fue mejor. ¿Que se ha equivocado? Pues seguramente. ¿¿¡¡Pero de qué hablaríamos los próximos tres días si no hubiese estado él??

Off topic: mientras se jugaba el partido, en Antena 3 una de las noticias deportivas del día era que Mariah Carey había hecho un saque ridículo en un partido de béisbol. A no ser que haya vuelto a repetir ridículo en el mismo campo y con el mismo vestido -que ya os digo que no-, es un vídeo con casi dos años de antigüedad. Me pregunto qué le pasaría a un redactor de la sección de política si le dijera mañana a Matías Prats que la noticia del día es que Fidel Castro ha tropezado y se ha caído o que Juan Carlos le ha dicho ¿Por qué no te callas? a Hugo Chávez. Me imagino que el criterio no sería emitir el vídeo sino despedir al periodista. O, si hay amistad, enchufe o veteranía, rebajarlo a la sección de deportes.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 12/12/09 22:56 :

Gran reflexión sobre los árbitros, mitad en serio mitad en broma, supongo.
Respecto al partido, este no lo he poido ver por internet yo tampoco, aunque no suele ocurrirme eso.    


Anonymous Anónimo - 13/12/09 00:13 :

El vídeo de bolonia es genial    


Blogger Flint - 13/12/09 00:24 :

El día que Iturralde se retire será un gran día para el fútbol.
Y para que te animes, autogol alucinante en Argentina
http://www.youtube.com/watch?v=osXqMpHSqjw    


Anonymous Anónimo - 13/12/09 02:20 :

Marí Carey es puta - http://www.youtube.com/watch?v=XyPRVRozSPo    


Blogger Mara - 13/12/09 02:47 :

Para ver partidos de jurgol y otros deportes en internet sin instalar nada, prueba con http://www.fromsport.com/. Suelen tener varias alternativas además de los típicos y sufridos enlaces a Justin.tv.    


Blogger Antihéroe - 13/12/09 13:46 :

El Pablo ese que canta es tan tonto que se presentó él solo a un concurso de tontos y quedó de segundo...por tonto.


Mariah Carey tiene un polvazo (o dos o tres o cuatro...)    


Blogger Antihéroe - 13/12/09 13:49 :

Esta es la nueva España:

Se puede insultar públicamente a una persona famosa (viva el filtro de Youtube) y todo el mundo ríe la gracia pero sila persona famosa es la que llama puta a la madre de alguno de estos esquejes de la sociedad entonces se monta la marimorena y pedirían daños por perjuicios y una paguita para pagar la quimioterapia.    


Anonymous Anónimo - 13/12/09 15:35 :

http://i50.tinypic.com/z0fw9.jpg    


Anonymous Anónimo - 14/12/09 10:29 :

"...permanecer todo igual...", no pertenecer...    


Blogger Pablo - 14/12/09 14:08 :

Antes de nada, suprime por completo mi anterior comentario. Gracias de antemano.

Y sobre Iturralde:

http://www.youtube.com/watch?v=Fs52VE3pMeA

La Pizarra - Blog de Fútbol    


»

Publicar un comentario