<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Y sentir que no estamos muertos


Preparo el post escuchando Al cantar de Platero y Tú, una canción de cuando Fito Cabrales era aún Fito Cabrales y no el disco rayado en el que se ha convertido. Y es que eso de "convertir en virtud defectos", "Desterrar la vulgaridad aunque sólo sea un momento y sentir que no estamos muertos.","No es placer: es necesidad.", "Busqué en el fondo del mar, en las montañas y en el cielo la manera de hacer realidad mis sueños." o incluso lo de"Esnifar los rayos del sol y descongelar el cerebro y sentir que no estamos muertos" me ayudan a dar forma a la Argentina actual.

Lo de ayer fue una locura. En caliente, una gozada. Pura épica espectacular. Un subidón a las dos de la madrugada. Algo que desde casa te hacía participe de las imágenes de alegría y te obligaba a celebrar con ellos esa Copa del Mundo que consistía tan sólo en sentir que no estaban muertos, como diría Fito. Pensabas: "¡guau! Si están así hoy...¡qué harán el día que ganen algo de verdad!". Y Fito te respondía con su último verso.

Ahora bien, en frío, y con la resaca del éxito, la cosa vuelve a verse negra. El gol de Palermo no es más que el derecho a empatar en Uruguay para seguir estando vivo y quizás llegar a Suráfrica. Lo malo es que, viéndolos jugar ("El equipo no gana porque juega como el culo", dice Menotti), ese empate es más difícil que hacerle un peinado a Maradona. Puestos así, Argentina está más o menos como ayer: no depende de ella, depende de Bielsa. Y como perico os puedo decir que eso es mucho depender.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 11/10/09 18:38 :

Fuera de juego y penalty al pitar el final dentro del area.

DGC    


Anonymous Anónimo - 11/10/09 20:00 :

Maradóooooo...Maradóoooooo    


Anonymous Antuan - 11/10/09 20:28 :

No es que jueguen como el culo, es que con los jugadores que tienen, no pueden hacer otra cosa. Es el peor equipo de Argentina en años. Sobreviven por el nombre    


Blogger Martín - 11/10/09 20:45 :

Penoso, una selección tan grande, con tanta historia como Argentina, no puede celebrar una victoria en el ultimo minuto contra la penosa(y digo esto porque es la seleccion de la zona a la que apoyo) Peru. Entiendo la alegria momentanea...pero un segundo despues de acabado el partido, habria debido caer una pitada enorme.

Y lo de Maradona...sin palabras, matando su mito(si ya no lo hizo bastante) un poco mas cada dia que pasa. Lo de su piscinazo, lo mas lamentable que he visto en años.    


Anonymous Anónimo - 11/10/09 21:41 :

Yo no se como se sentirán los argentinos, pero lo de ayer de Maradona me dió verguena ajena y pena, mucha pena.

A parte del atraco q le metieron a Peu    


Anonymous Anónimo - 12/10/09 00:23 :

Desde luego que Argentina da pena pero la pregunta es: ¿Da para mas el equipo argentino?

Tan solo dos jugadores de la seleccion serian titulares a dia de hoy en cualquier equipo del mundo, Messi y Mascherano.
Lo demas todo relleno.

Eso si no descarteis que ganen el mundial si algo nos enseña el futbol es que es imprevisible.    


Blogger Bend3r - 12/10/09 01:56 :

¿Destacas lo de que no ganan porque juegan como el culo? Estás oxidado. Observa:

"La táctica es programática. Por lo tanto, todo lo que sea programático en el mundo de la acción, donde aparece lo inesperado, no tiene mucho sentido."

"Napoleón no era un táctico, sino un estratega. Si tenía que cambiar, cambiaba. Eso vale para el fútbol también."

Dios, Argentina es un país con 40 millones de Juanma Lillos. Es un milagro que no se hayan extinguido.

P.D: Wikisource me ha decepcionado, esperaba que Lillo tuviera ya su página de citas. Quizá debas echar una mano.    


Anonymous Adrián - 13/10/09 01:30 :

Anónimo - 12/10/09 00:23 :
Desde luego que Argentina da pena pero la pregunta es: ¿Da para mas el equipo argentino?

Tan solo dos jugadores de la seleccion serian titulares a dia de hoy en cualquier equipo del mundo, Messi y Mascherano.
Lo demas todo relleno.

Eso si no descarteis que ganen el mundial si algo nos enseña el futbol es que es imprevisible.


Gaita, acordate cuando ganaste la Euro 2008, festejabas como nunca en tu vida, Argentina festejo asi 2 veces, y se llevo la copa mas grande...
Que envidia que tenes de que Messi sea Argentino, y no quiera nacionalizarse español...
Ustedes estan pasando por un buen momento, ¿cuanto les durara?
Cuando Maradona renuncie y nos llegue un DT como la gente, te vas a tener que tragar todo lo que dijiste!
Gallego primero, gana 2 mundiales, y despues veni a hablar de ARGENTINA!    


»

Publicar un comentario