<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pochettino no es Guardiola


Cuando Pochettino llegó a la banqueta blanquiazul, suspiré porque fuera el Guardiola blanquiazul que diera rumbo al equipo. Con la segunda vuelta que hizo, me llegué a convencer de que lo era. Ahora me llevo un chasco al comprobar que estaba equivocado: mientras el culé ha sabido blindar su vestuario de una directiva turbulenta, el argentino les ha dejado la puerta abierta para que pudieran soltar ahí su tormenta.

Me entristece sobremanera no poder aplaudir nunca más a mi ídolo por el miedo y la cabezonería de unos dirigentes cuya credibilidad se perdió el día que por octava vez dijeron que se iban. Me apena la poca personalidad de mi entrenador que, lejos de evitar el tartazo, ofrece su cara para que su jefe no se manche. Y me preocupa que mañana (o el próximo domingo) perdamos 0-1, miremos al banquillo y no veamos al hombre con más olfato de gol que ha tenido jamás el españolismo (Nota: prueba del olfato es que incluso el nefasto año pasado fue Pichichi del equipo). Y es que los tamudistas (incluyo a Tamudo) no pedimos titularidad y 90 minutos para él. No. Somos conscientes que a lo mejor está para 60 o para 30 minutos como De la Peña y que lo mejor es que poco a poco vayan entrando nueva caras. Pero jamás aceptaremos que la pareja que nos ilusionó con la UEFA hace tres años, nos ilusionó con una primera vuelta de escándalo durante la Liga hace dos, y fue clave para salvarnos el año pasado pase, de la noche a la mañana, a no servir para nada.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger jordigomezsuay - 18/10/09 06:41 :

La dirección deportiva del Espanyol lleva muchas peleas con sus empleados (jugadores y entrenadores), hay mucha gente saliendo por la puerta de atrás de un club que sí tiene puerta grande.

Por otro lado, hay dos tipos de entrenador, el que se la juega por sus jugadores, y el que obedece a sus jefes. Pochettino es del segundo tipo. Luis Aragonés del primero (apoyó a sus jugadores en el Motín del Hesperia). Mourinho es un fantasma que hace polémicas con la prensa para fingir ser del primer tipo.    


Blogger Carles Méndez - 18/10/09 09:17 :

Poco obejtivo. Afirmar que Tamudo fue el Pichichi del equipo el año pasado no deja de ser cierto pero es manipular los datos. Hasta la certificacions de la salvación y exceptuando el tongo del Malaga de la ultima jornada Tamudo habia hecho tres goles ( dos de penalti). Por tanto solo queda el gol de Oasuna en la primera vuelta. Eso no quita que Tamudo siga teniendo sitio y que la directiva se haya equivocado. Hoy no era el dia de Tamudo, podia haberse hecho la pelota aun mas grande. Y por suerte, Pochettino no es Guardiola    


Anonymous Josep J. - 18/10/09 10:57 :

Cierto, Pochettino es Pochettino, y me parece que pretender hacer cualquier comparación de su papel en el Espanyol con cualquier otro son ganas de hacer literatura.
Como Tamudo es Tamudo, y en su caso si sería muy interesante analizar cual ha sido su papel en el Club fuera del campo, en el vestuario y como capitán, y durante tantos años. Es un misterio como este chico, cuyo C.I. no parece ir muy allá, ha sido capaz de mantener su rol de cabeza de ratón, frenando que el ratón se convirtiese en león por si acaso quedase él convertido en cola.
Algún dia alguien nos lo explicará. Y seguro que será alguien que no nos venda la burra de que sus 6 goles de la pasada temporada (6 goles, 6), y 3 de ellos en un partido cuando estaba ya todo el pescado vendido, como bien señala Carlos, son algo destacable. Probablemente lo más destacable es haber intentado una vez más largarse -sin éxito- en plena debacle, con lesión finjida y con solo el apoyo de los dos comisarios políticos del vestuario, esas mentes preclaras que siguen siendo De la Peña y Luis Garcia, y que aquí siguen porque saben que en ningún otro Club tendrían tan a mano y tan barata la sopa boba.
Por una vez, bravo por la Directiva.    


Anonymous Anónimo - 18/10/09 12:08 :

Acabo de leer lo del Pichichi y me doy cuenta que lo he colocado mal. Más que motivo de salvación deberían demostrar el olfato de gol.

Yo no creo que con su presencia hoy la pelota se hubiese hecho más grande. Al contrario, creo que era el día ideal para integrarlo en el equipo. Si es suplente y vamos ganando, la gente no estará enfadada le aplaudirá al salir. Si empatamos o perdemos, también es buen momento para que salga al campo.    


Anonymous Anónimo - 18/10/09 12:19 :

@ Josep J,

La Cabeza de Ratón, nos ha dado 2 copas del Rey, se ha partido la cara por este equipo con compañeros como Bastia, Wome, Molina y un largo etc, nos ha llevado a otra final europea... vamos que ha salvado a este club desde el día que debutó.

PD: Nos preguntábamos para qué servían las acciones de Planeta, ahora ya lo sabemos, evitaban una dictadura banaera con un líder máximo e indiscutible.    


Anonymous Josep J. - 18/10/09 12:55 :

Un hombre de fe, y selectiva, sin duda:
salvadores y líderes máximos indiscutibles para una cosa, pero no para otras.
Son maneras de ver las cosas.
Yo me decanto por eso que llaman GRUPO y que siempre suele estar formado por "largos etcéteras". En todo. Y que la autoridad y el liderazgo vengan concedidas por los iguales a uno y no de las circunstancias, de la antiguedad como valor supremo o de que juegues de punta y marques más goles que el portero, el central o el lateral izquierdo.    


Blogger Willy - 18/10/09 13:35 :

Qué poca memoria tiene la gente.Hablar de Tamudo es hablar de historia del Espanyol.De uno de esas personas que contribuyó a que en Barcelona hubiera más de un equipo en primera.Porque no os olvideis de lo que le ha costado a los pericos salvarse de el descenso en las últimas jornadas,y no os olvideis mucha culpa de que el Espanyol esté ahora mismo en primera es de Tamudo.Yo creo quue se merece ante todo,respeto.Y no que el mejor jugador de la historia del Espanyol salga por la puerta de atrás.

Saludos desde http://futbol-diem.blogspot.com    


Anonymous Anónimo - 18/10/09 15:09 :

Claro Josep J.,

Mi memoria es muy selectiva. Me acuerdo de Germán de Lacruz directivo en la gloriasa etapa presidida por Julio Pardo.

Me acuerdo de una Copa del Rey 60 años después de la última, con Paco Flores de entrenador, Casanovas de segundo y Tamudo y Sergio marcando los goles de la victoria.

Me acuedo de Dani diciendo en 2010, 2002, 2003....,2009 dicendo que se iba en cuanto las cosas iban mal.

Seguramente sin Dani no habría campo nuevo. Seguro que sin Tamudo no se hubiera podido construir y segurísmo que sin él hoy no habría más de 30000 socios. A ver como sigan haciendo así las cosas cuantos socios quedan dentro de 3 años.    


Blogger Bend3r - 18/10/09 15:20 :

Tyson, Holyfield y Oprah    


Anonymous Josep J. - 18/10/09 20:01 :

No estaba hablando de Copas conseguidas, ni de aquel arribista de Julio Pardo, ni de las promesas incumplidas de Sánchez Llibre, ni del Camp de Cornellá, ni de incrementos de número de socios....
Yo estaba hablando de otras cosas que no pueden admitirse, a nadie, sea quien sea, porque el Club es lo primero y está por encima de todos, y luego por simple decencia.
Demasiados jugadores han tenido que marchar por el mal rollo en el vestuario. Y ya basta.
Fíjate en Ivan Alonso, y no hablo del partido de hoy. ¿Cúanto ayudó a que este año sigamos en Primera? Y calladito y sin marcar paquete, pero pencando como el que más. No sé el tiempo que le queda y probablemente no pase a la historia del Club, pero él, como otros muchos, probablemente merecen más reconocimiento del que tienen.
Pero bueno, lo dejamos aquí. Ojalá todo acabe de la mejor manera PARA EL ESPANYOL.    


Anonymous Solsona - 19/10/09 13:05 :

¿Que Tamudo fue clave en la salvación del año pasado?

Vivir para ver...    


Blogger dani - 19/10/09 15:47 :

Soy espanyolista/perico, pero no soy tamudista.

A pesar de no ser tamudista reconozco lo que Tamudo ha hecho en el Espanyol y que es el máximo goleador del Espanyol de la historia, el máximo goleador catalán en activo y el segundo máximo de toda la historia. Pero de ahí a hacer demagogia, creo que hay un buen rato. No se puede hacer demagogia sólo por defenderlo.

Tamudo no ha sabido hacer de capitán, al menos fuera del vestuario (dentro no lo sé porque no estoy) Hablar de su contribución el año pasado a la salvación o de máximo goleador cuando no jugó en casi toda la temporada y la mitad de sus goles los marcó en un partido donde ningún equipo se jugaba nada, es algo más que ventajista.

Gracias a Tamudo nos hemos salvado, sí, pero recordemos que Tamudo también era jugador del Espanyol las temporadas que estuvimos a punto de bajar. O las temporadas de la R.Sociedad y el Murcia, sólo jugó los últimos partidos?

Por último, Tamudo NO nos llevó a la final de la copa de la UEFA. Tamudo JUGÓ la final, pero a la final nos llevaron, entre otros, Gorka y Pandiani.

Eso sí, nunca podremos negar que nos dio 2 Copas del Rey gracias a sus dos goles de jugador listo en los primeros minutos de partido.    


Anonymous Anónimo - 19/10/09 16:11 :

Y Tamudo, y Tamudo, recuerda el paritdo en casa contra el Benfica sin ir más lejos.

En fin, había mucha gente que se la tenía guardada a Tamudo, que no fueron valientes a la hora de criticarlo cuando era parte del escudo del Espanyol (directiva valiente, ¿por qué no lo vendísteis a la Villarreal?, os entró un buen acojone, eh? y ahora lo están haciendo con intereses.

Hayá cada cual con lo suyo.El otro día oí algo muy coherente a Golobart, como no, "este final de Tamudo es el que hubiera planeado cualquier culé intransigente". Pues eso, gracias directiva por hacer feliz a tantos culés intransigentes.    


Anonymous Aníbal - 19/10/09 16:55 :

Esto del Espanyol es un mundo. ¿Por qué nos aturullan con movidas del Barça y el Madrid y no nos cuentan más de estas historias? Aunque sé que a la gente de estos equipos les gusta el perfil bajo...    


Anonymous Anónimo - 19/10/09 22:45 :

Solo quería aclarar una cosita. La parte final del post no hablo de Tamudo sino de Tamudo y De la Peña. Los dos juntos. DE momento hemos enterrado a Tamudo y con De la Peña no tardaremos. Me parece injusto.    


»

Publicar un comentario