<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Pellegrini por fin toma decisiones


Que el día después de lo de Alcorcón se apuntara a Pellegrini y hoy se apunte a Guti quiere decir dos cosas: 1. Que los de arriba en previsión de lo que pueda suceder en el futuro han decidido escampar la mierda cuanto más lejos mejor para que tarde en salpicarlos (más abajo está el follón, más tardará en subir). Y 2. Que la idea actual no es cargarse a Pellegrini sino todo lo contrario: reforzarlo. Hacer ver que se piensa con la cabeza y no con el corazón y decir que la Copa es remontable, que en la Liga se está a tiro del Barça y que en Europa no debe haber problemas para pasar. Es decir, aprovechar los números y no las sensaciones para marcar la realidad del club.

Soy de los que piensa que en lo segundo aciertan siempre y cuando sea cierto ese poder dado al mister. Y digo lo de "cierto" porque el año pasado, en un affaire similar al actual (ver vídeo), nos vendieron que Juande estaba fuerte y Guti estaba fuera cuando lo que realmente sucedía era que Juande estaba fuera y Guti veía débil a Juande y por eso puteaba. [Aquí un post recordatorio]

Pero imaginemos que sí, que es real. Pues entonces aciertan: si hay alguien fiable en este Madrid es Pellegrini. Ni Valdano, ni Raúl, ni Pardeza, ni mucho menos Florentino. Al único cuerdo que veo ahí es al chileno. Eso no quita que también haya fallado. Para mí el gran error de Pellegrini no es no jugar por las bandas, rotar o no sacar el rendimiento de los jugadores (por cierto, en el Villarreal también comenzaba las temporadas discretamente y luego las acababa como un tiro), para mí el gran error ha sido no dar un golpe de puño en la mesa antes, en verano, a lo Camacho: que me dáis una banda izquierda con Marcelo -Drenthe para lograr el triplete; que sólo tengo un tío en la plantilla para jugar en banda; que me ficháis jugadores para puestos que no tengo y para los puestos que tengo me dejáis como estoy o, aún peor, me quitáis lo que hay..., "¡¡pues ahí os quedáis!!" tendría que haber dicho. Pero decidió no hacerlo así que ahora ya no tiene esa coartada.

No sé si por timidez, por miedo, por confianza o por inconsciencia, ese golpe no ha llegado hasta hoy con lo de Guti. Con su no convocatoria Pellegrini por primera vez parece haber tomado una decisión desde que llegó al Madrid. Le ha costado pero al final lo ha logrado. Será que cuando ves el peligro tan cerca lo mejor es no tener miedo a nada, desconfiar de todo, ser consciente de lo mismo y ser uno mismo. Y hoy lo ha sido: ha encontrado a su Riquelme blanco y ha comenzado a trabajar, hoy sí, en un nuevo ciclo para el madridismo. No sé si le dejaran durante mucho tiempo porque el Madrid hace años que es el Madrid y no el Real Madrid pero estaría bien que lo hicieran. Sino nos quedaremos con la imagen repetitiva de cada año: es un club donde pocos ordenan y muchos mandan.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Aníbal - 30/10/09 17:12 :

Guti nunca falla, siempre se presta cómo chivo expiatorio. Supongo que por eso le hicieron un contrato vitalicio, para tener alguien a quien echar las culpas. Y quizás por eso Raúl también le perdona todo, para que al comparar la gente le prefiera a él.

Yo no creo que Pellegrini debiera haber dado un puñetazo en la mesa, pero sí señalar las carencias. Imagino que lo hizo, pero hay uno mandando que se cree que sabe de fútbol y que no presta atención a esas cosas. Pellegrini asumió el riesgo, que era tremendo, pero la oportunidad también es única. Para rendirse siempre hay tiempo.    


Blogger David Mosquera - 30/10/09 17:15 :

Sigue la manipulación. Pellegrini no dice en ningún momento que Guti esté lesionado, sino que no está todavía "en su mejor nivel". La prensa, por supuesto, prefiere vender pelea y mal rollo. Siempre vende mucho más eso (y las derrotas) que los éxitos.    


Anonymous Aníbal - 30/10/09 17:41 :

No es cierto. El As y el Marca venden más cuando gana el Madrid que cuando pierde. Claro que, si hay derrota, venden más si ponen un titular llamativo que si ponen uno prudente.

Cuando se pierde lo compran muchos lectores morbosos como el Capitán... de verdad que no entiendo que critiques a la prensa si luego te dejas llevar por el morbo.    


Anonymous Anónimo - 30/10/09 17:54 :

Entre el ser superior, el buitre, el poeta, la ratilla y el del cabezazo han convertido al Madrid en un fantástico organizador de fiesta de pueblo. Por donde pasa, celebración. Yo también quiero vivir de la sopa boba y beber Moët&Chandon en los descansos. Basta de decisiones mediocres, fichemos al entrenador del Alcorcón.    


Anonymous Anónimo - 30/10/09 18:26 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger David Mosquera - 30/10/09 19:40 :

Aníbal:

Yo no me dejo llevar por el morbo, aunque suene contradictorio.

Te vuelvo a repetir, sólo compro el periódico cuando el Madrid juega/gana un título, un partido importante o bien cuando pasa algo fuera de lo normal afín de guardalo para la posteridad.

Que lo compre por fetichismo no significa que comparta esa ideología.

Repito, me gusta coleccionar esas cosas para ir viendo que periodistas son chaqueteros, oportunistas y demás. Es como cuando veo una imagen curiosa en internet e inmediatamente la descargo a mi cajón desastre particular. Para muestra un botón, tengo prácticamente todas las portadas de los Boca-River/River-Boca del Olé de 1996 a 2002, incluyendo algunas sueltas de 2003 y 2008.

Tu no coleccionas nada?    


Anonymous Aníbal - 30/10/09 20:24 :

Bueno, si compras también las portadas de los títulos ya no es igual.

No sé si colecciono algo, supongo que sí. Y quizás también colecciono cosas chungas, pero no se me ocurriría criticarlo. Digo yo.    


Anonymous albertinik - 30/10/09 23:19 :

Gran reflexión    


Blogger David Mosquera - 31/10/09 08:50 :

Pues a mi sí se me ocurre criticarlo, y sabes por qué?

Porque se trata de un periódico cuyo objetivo debe ser informar, y no satisfacer el fetichismo de gente como yo ni las ganas de insultar, criticar por criticar y pedir sangre de cientos de miles de españoles..y por supuesto, vender (que lo consiguen, claro está)

Creo que para criticar, hay que conocer. Y como mejor se conoce a los que escriben en Marca, AS (no siempre compro el Marca, a veces el AS resulta más atractivo) y resto de periódicos es o en las "buenas buenas" o en las "malas malas"...porque ahí se polarizan de una forma extremadamente subjetiva. El resto de situaciones sólo sirven para propagar propaganda...

Y ahí es donde entra mi sádico divertimento con aquello de "donde dije digo...". Me divierte ver lo chaqueteros, oportunistas y ventajistas que son los periodistas, así como también leer ediciones viejas de periódicos (y de cualquier tipo de revistas)

PD: Y es un argumento muy infantil, que no es el que me aplico, pero en todo caso, si lo pago, tengo todo el derecho del mundo a criticarlo, no? El cliente siempre tiene la razón, y a fin de cuentas, Marca y As no tratan con lectores, sino con clientes...    


Anonymous Aníbal - 31/10/09 16:00 :

Jeje, desde luego si pagas tienes derecho a criticar.

Es el mismo argumento de los que ven (vemos) telebasura. Yo también veo cosas que me repugnan. Hay que envilecerse de alguna manera. Son las contradicciones del ser humano, pero no tiene mucho sentido justificarlas, ni buscarles explicación. El ser humano es raro.    


Blogger Jorge D. - 3/11/09 14:18 :

Disculpe mi atrevimiento pero, ¿cree usted que es un error mínimo lo de no jugar por las bandas o las rotaciones? hombre, suenan a cosas básicas que debe hacer un entrenador ¿no?

Es como si se dijera: "Hombre, Drenthe no controla el balón, no sabe dar un pase de más de 5 metros, no ha puesto un buen centro en su vida y se resbala al correr, pero por lo demás yo lo veo en el Real Madrid".    


»

Publicar un comentario