<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

De Maradona y de Tamudo


Del tema Maradona
Me pasa una cosa curiosa: cuanto más escucho el verbo mamar y chupar, más del lado de Maradona estoy. Es incomprensible porque lo natural es que uno se aleje del energúmeno para no copiar conductas pero en este caso me resulta imposible. Maradona me ha hipnotizado y ha conseguido convertirme radicalmente: de niño me gustaba su fútbol y me asqueaban sus conductas fuera de la cancha. Ahora es al revés: aborrezco su fútbol y me he convertido en un fan de sus actos. Me ha enseñado que en el mundo del fútbol, el fútbol es lo de menos.

Si Argentina fuera mi selección supongo que esta sensación no la tendría y que, como los periodistas de su país, me hubiera sumado a las críticas y ahora yo también la tendría dentro. Pero como no es mi selección, disfruto con él. Me gusta el espectáculo. Ayer, p.e., y mira que de fútbol hubo poco, no hubiera aguantado hasta tan tarde despierto si no hubiese sabido que algo histórico podía suceder. Es más, me imagino un Mundial con él y otro sin él y no tengo duda que el primero es el que tiene mejor pinta. Mucha mejor pinta. Y cuanto más lejos llegue Argentina, más reiremos, más nos pondremos las manos en la cabeza, más nos escandalizaremos, más hablaremos y, en consecuencia, más disfrutaremos. Tanta magia genera el Diego que me atrevería a decir que si por casualidad España se cruza con él en el camino, firmaría la derrota siempre y cuando Argentina saliera campeona. Pensando en Del Bosque cantando el camarero y recuperando el show de Maradona de ayer y multiplicándolo por mil (el valor que hay entre una triste clasificación y levantar la Copa), creo que no sería el único en firmar el caer eliminados.

Del tema Tamudo
Llevo días intentando evitar el tema para no ensuciarme. En los clubs pequeños, a diferencia de los grandes donde hay tanta tarta a esquivar que alguna te explota en la cabeza, podemos ir sorteando estos follones fácilmente porque tal como aparecen, desparecen. Pero esta vez el pastel se ha hecho tan grande y en él ha participado tanta gente que al final ha sido imposible no mancharse. Eso sí, lejos de quedarme saboreándolo, intentaré escupirlo lo más lejos y lo más rápido posible.

Para mí, antes y después de las lágrimas de hoy, Tamudo es un ídolo y como tal no tiene sentido que marche por la puerta de atrás. Que eso pase en Barça o en Madrid alguna vez es normal porque allí tienen 15 ídolos por año y alguno siempre puede acabar mal. Pero aquí, que cada quince años tenemos un ídolo (N'kono y Tamudo desde mi nacimiento), no podemos hacer eso. Y mucho menos usando el nombre de Jarque. Sea verdad o sea mentira la versión de los dirigentes, Tamudo es Tamudo, el tipo que lleva aguantando al Espanyol desde hace mucho pero que mucho tiempo a base de trabajo, trabajo y más trabajo. Nos ha salvado, nos ha dado Copas, nos ha llevado a soñar con la UEFA, nos ha hecho presumir en la Selección, y, encima, se ha tenido que sacrificar por el Espanyol en sus mejores años aceptando, entre lágrimas, una oferta de Escocia (gracias a Dios aquel doctor tenía un mal día). En resumen, nos ha dado satisfacciones para algunos impensables. Sólo por eso, un respeto. Así pues, ¿a qué viene ahora todo este circo? ¿por qué este show? Si Tamudo quiere quedarse, ayudémosle en su estancia. Si quiere irse, facilitemos en su marcha. Si quiere retirarse, hagámosle una despedida. Y si quiere ser presidente, que lo sea. Pero lo que no hagamos es el ridículo y/0 la guerra. Aplaudámosle. Yo el domingo, si juega, lo haré. Cuando salga y cuando marque. Y entonces gritaré: "¡Que la sigan chupando!"
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous albertinik - 16/10/09 01:07 :

Yo no creo que nadie la tenga adentro, cualquier crítica que se le haya podido hacer a Maradona como seleccionador, no ha hecho más que evidenciarse en estos dos partidos.    


Blogger yinyang mason - 16/10/09 01:33 :

"Cuanto más lejos llegue Argentina, más reiremos, más nos pondremos las manos en la cabeza, más nos escandalizaremos, más hablaremos y, en consecuencia, más disfrutaremos". Yo no disfruto con un tío que insulta... y tampoco creo que sea una cuestión de cultura, como tú me precisas. Es cuestión de educación y saber ganar. Lo tienes o no lo tienes.

Por cierto, y no es por dar coba, me gusta tu blog...    


Blogger SergioAlonso - 16/10/09 01:50 :

Totalmente de acuerdo con lo de Tamudo. Radicalmente en contra con lo de MAradona.    


Anonymous Anónimo - 16/10/09 03:14 :

Totalmente de acuerdo con lo de Maradona. Radicalmente a favor con lo de Tamudo.    


Anonymous Anónimo - 16/10/09 08:30 :

"si por casualidad España se cruza con él en el camino, firmaría la derrota siempre y cuando Argentina saliera campeona"

no me jodas...    


Blogger Augusto Baldi - 16/10/09 08:54 :

no ter pierdas este festejo por favor

http://www.youtube.com/watch?v=rOab7ytI_bE&feature=player_embedded#    


Anonymous Uribe - 16/10/09 09:13 :

Qué has fumado?
Nunca con los descerebrados y siempre con el fútbol.    


Anonymous Anónimo - 16/10/09 09:33 :

Flores, Pochetino como jugador, Casanovas, ahora Tamudo... Curioso la forma de cargarse a cualquiera que haga sombra al ego del Presi berbechero.

Minuto 23, aplauso para TamuDIOS el domingo    


Anonymous Montix - 16/10/09 10:20 :

Otra gran celebración:
http://www.youtube.com/watch?v=kFeQ2rEjjhI&NR=1


Sobre Maradona: esto es el Bar Deportes, y Maradona tiene que llegar lejos en el Mundial para que podamos comentarlo.    


Anonymous Anónimo - 16/10/09 10:20 :

Por Dios pensé que era el único que estaba atrapado con el tema Maradona. Me subyuga este tipo. Ese aire revanchista es el contrapunto perfecto a nuestro bizcochón Del bosque. Esa sí es forma de ganar, miserablemente y pasándose por la piedra a todos los periodistas. Si quieres ser elegante a la pasarela Cibeles. ¡Dale, Diego! Y cuando se lesione alguien a por el colectivo de enfermeros.    


Blogger Flint - 16/10/09 10:29 :

Pues cada vez que Maradona dice lo de mamarla yo me acuerdo de un post del Bar en el que el Pibe salía en la ducha desnudo enseñando sus joyas de la corona (en su caso joyitas, por el tamaño)    


Blogger Flint - 16/10/09 10:32 :

Y Rosolina le ha dicho al Señor Banal de Marca lo que muchos pensamos.    


Anonymous David - 16/10/09 10:56 :

Remi Galliard es increible, otra de las suyas.
http://www.nimportequi.com/en/video_remi_kart.html    


Anonymous Aníbal - 16/10/09 11:20 :

Hombre, lo de Maradona no tiene justificación ninguna, pero es tan exagerado e histriónico que yo creo que nadie se lo toma en serio. A lo mejor en Argentina es otra cosa, pero si yo fuera periodista no me sentiría ofendido por un tipo completamente fuera de sí, completamente disparatado. Eso sí, el día que caiga eliminado en el Mundial le van a caer palos por todos lados, y le estará bien empleado.    


Anonymous xavi - 16/10/09 11:54 :

Felicidades, magnifico post.    


Anonymous Chigrisky - 16/10/09 13:12 :

Lo que no se es como Maradona puede estar tan contento con el juego tan lamentable de su selección. Joer, que se han clasificado para el mundial casi en el tiempo de descuento... Eso es como si Pellegrini celebra la permanencia del madrid en primera.    


Blogger ccm - 16/10/09 15:17 :

Buenas,

Anónimo 16/10/09 03:14, extremadamente de acuerdo contigo.

Anónimo 16/10/09 11:20, "Ese aire revanchista es el contrapunto perfecto a nuestro bizcochón Del bosque. Esa sí es forma de ganar, miserablemente y pasándose por la piedra a todos los periodistas." Juas juas juas!!! me encanta lo de bizcochon, lo de pasarse por la piedra, TODO. Os imagináis un cruce de cuartos Clemente-Maradona? ese antes y sobre todo ese post partido? seria increible!!!!!    


Anonymous Dokièh - 16/10/09 15:24 :

Me pasa lo mismo que a ti con lo de Maradona. Cuánto más veo por la tele el "que la chupen", más de acuerdo estoy con él.

Eso sí, lo de que firmaría perder con Argentina con tal de que ésta sea campeona, ni de coña. "Al enemigo ni agua", decía Carlos el de "que hablen ahora". Pues eso.    


Blogger el nene - 16/10/09 16:38 :

"Esa sí es forma de ganar, miserablemente y pasándose por la piedra a todos los periodistas. Si quieres ser elegante a la pasarela Cibeles. ¡Dale, Diego!"

Entiendo que a algunos les mole la actitud, ¿pero eso de ganar? ¿Ganar qué? Si lo dijera con la copa del mundo en la mano lo entendería, pero por clasificar, y de aquella manera...

Es como si Schumacher se tomara una revancha con la prensa quedando 6º piloto del mundial de F1.    


Anonymous Anónimo - 16/10/09 16:39 :

Escribes muy bien tu eh tio.    


Anonymous Anónimo - 17/10/09 10:06 :

Ccm, totalmente de acuerdo, todos mataríamos por un cruce así.    


»

Publicar un comentario