<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El método Scariolo


"Evidentemente, no voy a trabajar siete u ocho horas al día. Utilizando Internet, con imágenes seleccionadas y preparadas por el cuerpo técnico, se obtiene más rendimiento que desplazándose a ver los partidos".

(Sergio Scariolo, hablando de su cargo de seleccionador en Radio Marca hace unos meses)

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Aníbal - 14/9/09 14:05 :

Bueno, Scariolo es perfecto para el papel de malo así que no vamos a discutírselo. Pero este post es ventajista ventajista. Es el primero que lleva la etiqueta Scariolo!!! Este post había que haberlo publicado ANTES del Eurobasket.

Yo quiero recordar también a Pepu, que en el Eurobasket llevó a Garbajosa a pesar de su lesión (y solo porque la FEB se había gastado una pasta en el seguro), que en la semifinal contra Argentina del Mundial de Japón les dejó tirar un último triple (si entra nos vamos a la calle). El que lo hizo todo bien es Aíto, salvo enseñar a los españoles a jugar con pasos, claro. Aunque él también llevó a Garbo y compañía.    


Anonymous Aníbal - 14/9/09 14:10 :

Ah, y Pepu es el que en la final contra Rusia hizo que tirara Gasol el último tiro... y lo fallara. Si Llull la mete, Scariolo es el puto amo. Lo que hizo Scariolo fue asumir la responsabilidad, quizás en plan mártir y sobreactuado, pero es lo que hay. Cuando la pelotita entra, todos son buenos. Cuando no entra, a jubilarlos.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/14/eurobasket_pressing/1252879648.html    


Anonymous Aníbal - 14/9/09 14:13 :

Añado: en la selección hay un poco el rollo Guti. Como saben que los entrenadores pasan y los jugadores permanecen, se creen indispensables y no respetan al entrenador. Ahí la culpa también es de Sáez, porque es el que transmite esa idea. Si no da autoridad al seleccionador...

Esto, como dicen Trecet y Paniagua, es la ÑBA. Ni juego en equipo ni hostias.    


Blogger Bodi - 14/9/09 14:48 :

Hombre, por favor, trabajar 7 u 8 horas al día... a quien se le ocurre ni siquiera pensar eso? Qué locura!!    


Anonymous Aníbal - 14/9/09 15:32 :

Hombre, teniendo en cuenta que cobra 100.000 euros netos ANUALES por ser seleccionador... yo tampoco trabajaría ocho horas diarias por ese sueldo. Quizás era mejor gastarse un poco más y contratar a alguien que curre más tiempo, pero de eso no tiene la culpa Scariolo.

(Por cierto, que tiene contrato hasta 2012, así que mi teoría Guti se va al carajo; quizás sea la teoría Capello, que el entrenador que cobra menos que los jugadores no se hace respetar).

Aíto cobró 450.000 euros por tres meses. Pepu cobraba menos, pero no tenía tanto caché.    


Blogger Julípides - 14/9/09 15:55 :

Además, tiene todo el sentido del mundo lo que dice. La pregunta, por cierto, era que cómo pensaba compaginar su trabajo de entrenador en Rusia (en el Khimki) con el de seleccionador. Tampoco Pepu ni Aíto trabajaron 8 horas al día como seleccionadores, lo que es lógico, puesto que la selección se reúne una vez al año, no una vez cada mes y medio o dos como la de fútbol, y no es necesario.    


Anonymous Anónimo - 14/9/09 16:16 :

Aníbal, tienes razón. Yo hace unos días tengo preparado un post diciendo lo que tu dices: la culpa no es de Scariolo ni de Sáez, la culpa es nuestra por no haber dicho nada cuando se estaban haciendo las animaladas.    


Anonymous Aníbal - 14/9/09 16:49 :

Ya sabéis que me encanta defender al diablo, y los seleccionadores de fútbol/baloncesto son idóneos. Llegué a defender a Iñaki Sáez cuando la Eurocopa de Portugal o sea que fíjate...    


Anonymous Aníbal - 14/9/09 17:05 :

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/09/14/eurobasket_pressing/1252937674.html

Es bueno recordar aquella frase de Jiménez: "Tenemos que ser un equipo. Los jugadores debemos de dejar de pensar en nosotros o en el entrenador o en si jugamos más minutos o menos". Eso quedó sepultado porque se consiguió la plata y porque Jiménez ya no está. Pero era así de tremendo.    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 14/9/09 18:44 :

Manolo, la culpa la tiene Sáez que les ha aguantado de todo a los jugadores y hasta que no han sufrido alguno lesiones graves, no se ha movido el armario. Hay algunos que ahí ya pintan más bien poco, pero ahí siguen. Hay que ir tirando de cantera, necesitamos a tios que se quieran comer el mundo. Pau Gasol está muy flojo y está muy pendiente de los árbitros, cuando en la NBA le dan dos mil veces más hostias que aquí y allí no dice ni pio. Hoy han vuelto a jugar como equipo, pero por un momento los he visto peleando por el 9º al 12º puesto. Veremos el miercoles contra los Polacos, espero estar en cuartos. Como ha dicho Itu en la retransmisión, que listos son los griegos que por si acaso, ya se han guardado un as en la manga, para que no nos toque con ellos, si ellos tienen miedo, es que todavía podemos hacer algo grande. Desde luego si los cuartos nos lo jugamos contra Francia, yo me veo en la Final. Saludos a todo el Bar, Manolo eres un puto crack, que digo crack, katacrack, jugón!    


Blogger Bend3r - 14/9/09 19:49 :

@atoboldon: Yo no haría mucho caso a ITU.    


Blogger Antihéroe - 14/9/09 20:16 :

Si nos toca contra Francia en cuartos se me acaba de ocurrir un versito/grito de guerra para ese partido

Ellos nos tiran la fruta
nosotros preparamos la noria
gabachos hijos de puta
nos vamos a follar a la Longoria    


Anonymous Anónimo - 14/9/09 22:28 :

jajaajaj    


Anonymous Anónimo - 14/9/09 22:42 :

Yo creo que Itu es capaz de leer el verso    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 15/9/09 02:29 :

Bend3r, ya sé que no hay que hacerle caso a Itu, pero cuando lo he escuchado, para mí, ha sido un clavo al que agarrarme. No olvidemos que los griegos son más listos que el hambre. Me ha encantado el poema de Antihéroe, ah y por cierto ya sé que es imposible pero que vuelva Pepu.    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 15/9/09 03:05 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Anonymous Aníbal - 15/9/09 12:41 :

Ojo a lo que decía Trecet sobre Scariolo cuando le nombraron:

http://marcawas5.recoletos.es/blogs/Controlador?opcion=9&codPost=2376

Está lejos, al frente de un equipo, no tiene acceso in situ a los partidos de la liga... ¿Y qué?

Creo que hay que empezar a mirar con ojos realistas la situación de nuestra selección de baloncesto, el 90% de los jugadores tienen puesto fijo, el resto son retoques. Más de la mitad de los indiscutibles juegan en Estados Unidos, luego vivir en España tambien le alejaría de más de la mitad de la selección.

Podemos hacer comparaciones sobre la diferencia de trato con Pepu, pero ya no sirver de nada.

En términos correctos, el seleccionador deberia ser una persona que viviese en España, se recorriese los 17 campos ACB tomando notas ostensiblemente, haciendo dos o tres viajes más ostensibles todavia a Estados Unidos para ver a Rudy,Sergio, los Gasol, Calderón, con comidas de trabajo con Triano, Phil Jackson y McMillan(en un MacDonald con este ultimo, por continuar la broma), además de hablar en plan colegui con los jugadores, pero en realidad si nos ponemos REALISTAS, nada de eso hace falta.

El equipo nacional es una maquinaria bien engrasada en la que lo unico que hay que dilucidar es si Pau y Calderón descansan este años(va a ser que si) y los reservas aprovechan la cosa y en Polonia nos dan una alegria. Esa maquinaria necesita un entrenador personal tipo Arturo Ortiz con los ejecutivos de los bancos, para ponerles como cuerdas de violin y ya está.

Los partidos se pueden mandar en DVD's a Khimki, via cualquier servicio exprés, pero eso es un paripé. Scariolo en realidad tendrá un scout, Chus Mateo,que será el que se verá todos los partidos de nuestra liga, más los de la Euroliga, etc. Los de la NBA se pueden ver en cualquier sitio, la globaliozación y ya está.    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 15/9/09 14:37 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


»

Publicar un comentario