<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El Estadio Daniel Jarque


No me saco de la cabeza lo de Jarque. Estoy hoy más jodido que ayer. Soy más consciente de lo que ha pasado. Ayer, cuando escuché la noticia, no acabé de asimilarlo del todo. No fue como en el caso Puerta que las imágenes nos impactaron al instante. Aquí, al no verlo, siempre piensas que hay un error del periodista, o que pueden hacer algo. No sé, quizás es que ante la muerte el ser humano no puede reaccionar de golpe y necesitas unas horas para darte cuenta de que las cosas han cambiado.

Para los pericos que seguimos el equipo más a menudo Jarque era uno de los dos grandes secretos escondidos que teníamos. Tan importante era que De la Peña y Tamudo estuvieran adelante como que Moisés -nuestro otro gran secreto- y Jarque estuvieran atrás. Pieza clave sin duda alguna. Columna vertebral. Me acuerdo por ejemplo hace un par de temporadas que el equipo hizo una primera vuelta de escándalo con Valverde al mando, llegaron las navidades, Jarque tuvo una lesión rara en el pie (nunca quisieron aclarar cómo se lo había hecho) y el equipo se desinfló tanto que fue una de las peores segundas vueltas que se recuerdan del fútbol español. Quizás es casualidad. Quizás. Pero la realidad es que con Jarque en el campo el equipo estaba más a gusto, se sentía más seguro.

Además que el tipo era un tipo legal. Son muchos los equipos que se han interesado por él estos años. Era normal. Se lo merecía. Pero Jarque jamás quiso jugar con esas ofertas para sacar provecho. Hay jugadores que lo hacen, él no. Si hubiera salido del club, los pericos lo hubiésemos comprendido. Y seguro que le hubiéramos aplaudido cada vez que hubiese pisado de nuevo nuestro estadio. Pero Jarque no sólo no salió ni forzó la salida o las negociaciones sino que siguió en el Espanyol dándolo todo, super centrado, siendo un orgullo para los pericos. Y es por eso que hace un par de meses, cuando Pochettino le quitó el brazalete a Tamudo para dárselo a él, no hubo toda la polémica que hubiera suscitado el hecho de quitar los galardones al Gran Capitán. A muchos no nos gustó la decisión pero por lo menos sabíamos que el nuevo Gran Capitán que llegaba era un líder noble, señor, deportista, luchador, que había mamado españolismo desde la cantera y que lo iba a mamar toda la vida. Siempre trabajando. Apareciendo cuando tenía que aparecer. Dándonos tranquilidad. Era nuestro seguro y nuestro secreto. Le echaremos en falta sin duda.

PD: En Facebook ya hay más de 25 grupos que piden que nuestro anónimo estadio se pase a llamar Dani Jarque. No sé si ahora, de tan fríos que estamos, estamos demasiado en caliente para escoger el nombre pero sin duda es mejor ese que un nombre comercial.

Etiquetas:

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger David Mosquera - 9/8/09 12:16 :

Jarque era de los jugadores que gustan y caen bien incluso a los aficionados de otros equipos. Lo dejaba todo en el campo. Iba fuerte al cruce, pero sin maldad. Tenía gol, personalidad y sobre todo amor a la camiseta. Un verdadero referente, no por nada se le adjudicó la capitanía de su equipo. Era, es y estoy seguro que será siempre querido y recordado por la afición perica, aún cuando no se hubiese marchado de la forma en que lo hizo.

No soy socio ni aficionado del Espanyol, pero me sumo a que Daniel Jarque sea el nombre del nuevo estadio perico. No hay excusa para no ponérselo, por más dinero que pague cualquier empresa/ayuntamiento. Si el estadio es una forma de señalar el inicio de la época moderna (presente y futura) del club, qué mejor que bautizarlo con el nombre de uno de los grandes exponentes del espanyolismo contemporáneo.    


Anonymous Erramun - 9/8/09 13:25 :

Un jugador que siempre fue de mi agrado. Una seña de identidad para todo aficionado periquito.


Me sumo desde aqui a la peticion del nombre del estadio.    


Blogger Roberto García - 9/8/09 13:33 :

Desde Albacete un fuerte abrazo de ánimo para todos los espanyolistas!    


Blogger TrAsTo - 9/8/09 13:57 :

Desde Huesca, una seguidora del athetic os manda ánimos.

Creo que lo mejor que podeis hacer por él es llevarlo siempre en el corazón. Era un central con mucho futuro aún por delante,y nadie se lo esperaba.

Espero que se consiga poner su nombre al Estadio. Yo pienso más en frio y considero que no es ninguna exageración provocada por el drama de la noticia. Apoyo que se le cambie el nombre al estadio por el suyo.

Un abrazo muy fuerte    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 14:54 :

Que le brazalete de capitán lleve siempre a partir de ahora un 21 impreso.

Y este año, parche negro en la camiseta con el 21.

DEP Dani Jarque    


Blogger nosoloSporting - 9/8/09 15:01 :

Un abrazo a todos los que están sufriendo esta perdida.    


Anonymous uri - 9/8/09 15:10 :

soy perico y estoy consternado. ya me he llevado el palo y ahora quiero ir un poco más allá. la portada del sport me parece una vergüenza. y puerta y jarque muriendo en agosto (casi en la pretemporada) merece una reflexión. no sé qué más decir    


Anonymous uri - 9/8/09 15:37 :

bueno, veo que no soy el único que no opina lo mismo. en cuatro han hablado de lo de las muertes y la pretemporada y en la libreta de van gaal hablan de las portadas (he olvidado la del as)    


Blogger luisteira - 9/8/09 18:30 :

Como central y como veterano bardeportiano me ha llegado hondo la muerte de Jarque. Me encantaba la pareja que hacía con Lopo y últimamente con Moisés. Será su españolismo o lo que sea, pero sin duda uno de los mejores centrales de los últimos cinco años de Liga. No recuerdo grandes partidos de los superdelanteros contra el Espanyol, y buena parte de culpa la tendrá el tío.

Un abrazo Manolo, y sólo comentar que el nombre del estadio no me parece adecuado. Los nombres pueden cambiar antes o después. Me gusta más la fórmula del fútbol inglés para los fallecidos, placas o estatuas conmemorativas. Por ejemplo, el contorno de Anfield u Old Trafford, con sus placas por los fallecidos del avión desde Múnich y de la tragedia del estadio... O las estatuas de las leyendas fallecidas.    


Blogger el Schuster de Camas - 9/8/09 20:02 :

Un abrazo manolo, ayer me acorde del bar, Jarque era un grande y un gran central. Mis amigos pericos están como tú, pero considero que lo del nombre al estadio no es lo suyo. Quizà sí que sería adecuado dedicarle una de las entradas donde se le homenajea en el estadio.    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 20:22 :

Conocí a Jarque cuando cubrí la información del Espanyol. él comenzaba su carrera deportiva en el primer equipo. Siempre fue cordial, amable y atento, no como otros jugadores de Primera.

Un fuerte abrazo para todos los pericos de parte de un sportinguista.    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 20:24 :

Vaya racha. Primero Robson y ahora Jarque.

No tiene nada que ver la muerte de uno con la del otro, pero son dos ejemplos de deportistas que se ganaron a pulso que cualquier aficionado al futbol les recuerde y admire. Estas son las personas que de verdad se echan de menos.    


Anonymous pichacorta - 9/8/09 21:37 :

Vaya por delante mi más sentido pésame a la família de Dani Jarque y a la perica entera. Es tan grande el golpe que no lo aguantamos ni los más anti-pericos-honestos(?).
No obstante creo que Jarque hubiera abandonado Cornellà tarde o temprano (2011 como muchísimo). Un hombre de tal valía en el campo y mucha más en la calle no se echa a perder en Cornellà (con poco perdón).
El dolor es reciente, creo precipitado ponerle su nombre al nuevo estadio porque hay más historia, aunque como bien dices lo prefiero al "Conservas Dani Arena". Ánimo pericos.    


Anonymous Boves - 9/8/09 21:37 :

Mi pesame para la familia y los pericos, entre ellos tu, Manolo.
A seguir adelante como se pueda.    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 21:39 :

DEP Todavia me cuesta creerlo.
änimo a todos los aficionados y sobre todo a su familia.
Que ese hijo que viene en camino sepa quien fué y se enorgullezca de su padre.
Un abrazo.    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 22:25 :

Mejor que se llame Estadio Daniel Jarque ah que se llame Mitshubisi stadium, Cornella el Prat, o Campo bonito. Si le quieren poner el nombre de algun mito de la historia del espanyolismo lo entiendo pero creo que seria bonito que se le llamase asi    


Anonymous Anónimo - 9/8/09 22:30 :

Entre nombre comercial o Dani Jarque, me quedo con lo segundo. Pero sí que es verdad que hay muchos otros grandes jugadores - Relaño hablaba de Zamora el otro día- que merecen un recuerdo. A mí un Estadio de Grandes Capitanes con retratos gigantes o estatuas como decíais a la entrada me gustaría.

De todas formas creo que es necesario pedir el nombre del Estadio para Jaruqe porque por lo menos así habrá una grada a su nombre.    


Blogger Álvaro Vega - 9/8/09 23:53 :

Me acordé de ti, Gorka, cuando me enteré de esto. Vaya palo, joder

Mucho ánimo desde Córdoba a toda la familia perica!!    


Anonymous abrishere - 10/8/09 00:07 :

Desde un sevillista un abrazo muy fuerte para los espanyolistas. Ánimo y a tirar palante.    


Blogger jucasel - 10/8/09 00:11 :

"Desde el Dani Jarque de Cornellá - Prat ..."

Así sea    


Blogger jordigomezsuay - 10/8/09 02:10 :

No me parece mal del todo dedicar el nombre del estadio a Dani Jarque, pero creo que es una decisión queno deberíade tomarse en caliente. Estaría bien esperar unos meses o incluso un año antes de empezar a tramitarlo en serio. Como ejemplo parecido, en el Nomenclátor de Barcelona tienen una regla por la cual para poner el nombre de una calle a alguna persona, ésta tiene que haber muerto hace almenos X años (creo que son 5, pero no estoy seguro).

De lo que dice Uri, las direcciones del Sport o el As deberían plantearse cómo pueden haber hecho tal metedura de pata con las portadas del domingo. No se trata de rellenar quince páginas con lo de Jarque, si para ello hay que hacer tomate del tema. Pero un profesional de periodismo debería ser consciente de la importancia de cada noticia y reflejarla en la portada. Una vez más me pregunto qué estudian en la carrera de periodismo...    


Anonymous Anónimo - 10/8/09 10:43 :

Un abrazo, Manolo, y a todos los pericos.

Aníbal    


Blogger Zoibberg - 10/8/09 11:34 :

A mi me gustaría que le pusieran su nombre a la Ciudad Deportiva, como un ejemplo para todos los jóvenes que entrenan y juegan ahi a diario...

Y desde luego, a la grada y una estatua en la puerta 21 sería un detallazo también.    


»

Publicar un comentario