<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Raúl selección (?)


Me ha encantado el partido entre España y Estados Unidos por varios motivos:

1. Porque no sólo es el típico partido en el que el pequeño gana al grande sino porque además existe el agravante de que el pequeño ha sido más ninguneado que Guillermo Amor por JJ. A mí me alegra la cara ver como una selección eliminada matemáticamente (?) está plantada en la final.

2. Porque tengo una tara que me hace disfrutar más con las defensas que con los ataques. Soy fan de esos equipos que son capaces de meter ocho tíos en el área, que ves que hay cuatro tíos lanzándose al suelo en cada disparo y que acaban el partido con una cara de "¿en serio no nos han metido un gol? ¿todo esto lo hemos hecho nosotros?"

3. Porque comenzaba a estar hasta los cojones de la palabra "récord". ¡¡Por fin dejarán de hablar de ellos!!

Y 4. Sobretodo porque aunque mola ver a la selección ganar mola mucho más la sensación de poder rajar y de sentirse seleccionador. Es como si nos hubieran despertado de la anestesia y en pleno subidón, nos sintamos vivos para criticar: "¿por qué ha puesto Del Bosque a Piqué de delantero centro en la recta final teniendo a Güiza o Llorente en el banquillo? ¿qué sentido tiene quitar a Cesc? ¿por qué le funciona mejor a Sergio Ramos el radar para detectar mujeres que el radar para visualizar delanteros?¡¡¿¿Por que no están Valdés y Raúl en la selección??!!" No importa preguntar cosas estúpidas lo que importa es que tu respuesta nunca coincida con la de Del Bosque. Eso te hace sentir bien.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 24/6/09 23:23 :

ESSSPANNIIAA!!    


Blogger Tryler Durbank - 24/6/09 23:24 :

Lo realmente increible es la rachadel periódico AS, si hace bien poco confirmaba que "Esperamos rival: Brasil, Egipto o Italia", hoy aseguraba un "¡BRASIL A LA VISTA!".

Tienen mucho que aprender del MARCA que hoy hablaba de noticias contrastadas como el fichaje de Benzema por el Madrid (?).    


Anonymous Anónimo - 24/6/09 23:41 :

¿Qué me decís de esta frase?:

"Con respecto a su futuro, el seleccionador no se muestra en absoluto preocupado. "No lo estoy. Responsabilizado sí. Aquí todo el mundo es libre para opinar, pero yo no tengo nada que decir a ese respecto".

La he visto en el As. Es fantástica. Oro puro. No sólo volvemos a sentirnos vivos sino que ya hablamos de sacar al entrenador. ¡¡Maravilloso!!    


Anonymous Anónimo - 24/6/09 23:51 :

Ha faltado un...

5. Porque en este torneo hemos vuelto a ver a la España de siempre. A la que no falla cuando puede permitirse fallar, y a la que falla, cuando no puede hacerlo. A la que llega arrasando, pasa la primera ronda de sobrados y, ahí, cuando es favorita, se va a casa la primera.

La España que se cita con los rivales en la final antes de pasar la ronda de octavos, la España que no tiene nada que envidiar a nadie...

No quiero que suene oportunista, pero es que siempre ha sido así. De todas formas, es lo de siempre, el torneo importante es el del año que viene. Ahí es donde hay que demostrar que "esta selección ya no es la de siempre" y que esta es una generación que puede hacer historia.    


Anonymous Anónimo - 24/6/09 23:54 :

Si que es curioso lo de Del Bosque, pero ya sabemos como va el fútbol. Si la moneda no hubiera salido cara en los penalties ante Italia, ya sabemos en que condiciones y bajo que frases se hubiera marchado Luis Aragonés. O si Terry no se hubiera resbalado, CR7 seguiría en Manchester frustrado por no haber ganado una Champions...

Es eso. Del Bosque se la juega en el Mundial.    


Blogger Unknown - 25/6/09 01:28 :

Gran gran post.
Pernía selección.    


Anonymous DoKiÈh - 25/6/09 05:23 :

Mira cómo lo celebran:

http://www.youtube.com/watch?v=785wiHVTylg    


Anonymous Bufff!!! - 25/6/09 08:25 :

Olé, olé y olé por Sergio Ramos. Es un jugador que está sobrevalorado. Mucho. Y lo está desde hace ya un par de añitos. Vino al madrid siendo un crack (porque lo era, en serio), tuvo un año buen año y a dormir.

Creo que lo que le pasa es que ha basado su desarrollo deportivo en la fuerza. Le gustaba verse como un tarzanete sobre el campo, con sus pelos, sus tatus y sus musculitos y desde entonces va revolucionado por el campo, llegando tarde y mal a los balones, pasándose en los marcajes, haciendo unos pases desde la banda desastrosos...

¿Y de Capdevilla que me dicen? Era, con diferencia, el peor de aquella selección que ganó la Eurocopa. Pero el tío se lo tenía más que creído. Pensaba toda la prensa habla maravillas de una selección en la que estoy, ergo yo soy una maravilla. Alguien debería decirle que era, es y será el más limitadito de todo el grupo.

Hay que ver cómo me jode que hayan eliminado a España cuatro pelagatos. Por muy bien que hayan defendido, coño! Y aunque sea un torneo más inútil que el famoso Torneo de la Galleta!!!    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 08:41 :

Capdevila no se tiene nada creido. Estoy de acuerdo en que es, con diferencia, el más limitado de la selección, pero el ha encontrado su sitio y ha rendido a la perfección en ese lugar. A la selección le gusta mucho más jugar por la derecha que por la izquierda, pero llegan muchos más goles por la banda de Capdevila que por la de Sergio Ramos.

El tío tiene sus limitaciones, está claro, pero para tenerlas ha dado un rendimiento más que cojonudo.    


Anonymous Bufff!!! - 25/6/09 09:15 :

Estoy de acuerdo en que, para lo limitado que es, ha dado un rendimiento cojonudo, pero eso no debería bastar para jugar con España. Al igual que los equipos que se proclaman campeones de Liga o de Champions (o todo a la vez, como el Barça), las selecciones no deben creerse invencibles por haber ganado un título y deben tratar de reforzar los puestos en los que más se flojea. Y los laterales de España han sido un caos antes, durante y, por supuesto, después de la Eurocopa. Nos hemos dormido en los laureles y ahora estamos un punto por debajo de aquella selección que fue campeona hace ya un año.

Con el rollo de que lo que funciona es mejor no tocarlo nos hemos estancado y las otras selecciones nos van adelantando. Ojalá me equivoque, pero hay que ponerse las pilas para el Mundial, o si no...    


Blogger Álvaro Vega - 25/6/09 09:44 :

Ha pasado exactamente lo mismo que en los JJOO de Atenas en baloncesto...

España pasa la primera fase con unos resultados y un juego brillantes, y Estados Unidos pasa con más pena que gloria... Nos cruzamos en la siguiente ronda y zas...

Bueno, a ver si esto sirve como cura de humildad (qué cara más dura que diga eso el Marca, cuando calificaron el partido de ayer de mero trámite) y joer, ojalá España pierda siempre 1 de cada 36 partidos    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 10:05 :

Noticias que no cambiaran el mundo
http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=624021&idseccio_PK=1254    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 10:26 :

Otro notición:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=622988&idseccio_PK=849    


Blogger Ernesto Frattarola - 25/6/09 10:31 :

Manolo, eres como Marcial: el más grande.    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 10:54 :

Por 0,25 € la respuesta. Mejores laterales izquierdos que Capdevila que jueguen en España, por ejemplo Luis Filipe... ¿alguien cambia a Capdevila por cualquier otro?

Lo que es curioso es lo de Villa, el tío en vez ser asturiano es catalán o vasco y las rajadas que hubieran habido por su actitud durante el torneucho, que si egoista por pensar en sí mismo, antipatriótico por no comprometerse con la selección, etc etc    


Anonymous Paulino - 25/6/09 11:08 :

No estoy nada de acuerdo con los comentarios referentes a Capdevila. Yo le veo muy consolidado en su puesto, es un lateral con subida y que ademas tiene gol, lo ha demostrado sobradamente en la selección.

No saquemos muchas conclusiones de este campeonato, al fin y al cabo es una bacalá al estilo de la supercopa de europa o el mundialito de clubes. Lo unico qui me fastidia es no poder llegar a la final por ver un España Brasil, que tiene su tema... y tal    


Blogger Fernando JAZ - 25/6/09 11:38 :

Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con casi todos los comentarios, e incluso con la entrada en si jejejeje.

Ramos lleva un par de años malos, aunque lo suple con la garra y la tecnica, pero mas o menos esta como el Madrid.

En cuanto a Capdevila, hay muy pocos laterales izquierdos en España, uno podria haber sido Mane (ex-Almeria y ahora en Getafe) que podia haber probado en alguna convocatoria.

Otra cosa, uno de los puntos importantes que se vieron ayer, es que quizas haya futbolistas que se les haya subido la Euro08 a la cabeza. Y lo digo por lo de Villa y Torres, que no se dieron un pase entre ellos ni a tiros. Y todo balon que cogian, a porteria sin levantar la cabeza.

Pero bueno, este es el tipico cabreo despues de perder un partido.

http://altercerpalo.blogspot.com

Saludos.    


Anonymous Miguelote - 25/6/09 11:38 :

Tenista arrolando a una recogepelotas:

Wimbledon    


Blogger Coti - 25/6/09 12:49 :

Quería comentar algo sobre el partido de España:

he leido por ahi en otros blogs (en los que ni me digno a comentar, y son blogs de esos de noticias, pero a mi lo que me gusta es el Bar, y que mejor sitio para hablar de algo que en un Bar) que si Sergio Ramos es un paquete, que si Capdevilla es el más limitado, que si Del Bosque no tiene ni puta idea y Aragonés es dios (el que queráis) que si Villa y Torres no dieron un puñetero pase entre ellos. Bueno..

Sergio Ramos estuvo muy desacertado en el gol. Se vio claramente que no se dio cuenta que tenía a Dempsey por detrás, quiso controlar al estilo Beckenbauer y el americano se la clavó. También es cierto que Ramos lleva un año de bajo rendimiento, como no se espabile se quedará en un lateral de nivel medio.
Capdevilla es, sin duda el más limitado de la selección española, talvez con Arbeloa (?). No obstante se ha adaptado muy bien a su rol y ha cumplido bastante bien en los últimos tiempos. En el partido con Nueva Zelanda (apesar de ser infinitamente inferiores) se hinchó a dar asistencias. También ha demostrado su potencial goleador. Un aparte es que ayer no estuviera fino.
del Bosque es un buen entrenador. Heredó el grupo campeón de Luis Aragones y lo ha sabido administrar bien. Puede que no acertara con los cambios, vale, pero Aragonés lleva 30 años entrenando, algo más que del Bosque debe saber. A parte de eso yo lo veo ideal: tranquilo, discreto, no se deja llevar con el tema Raúl y algo de fútbol debe entender para ganar una champions con los mismos galácticos que la cagaron con Queiroz, Luxemburgo, etc.
España no jugó mal. Tampoco es que jugara bien. Lo intentó y no pudo ser. Tuvieron más posesión, más tiros, más todo, incluso más faltas. Los estadounidenses salieron muy concentrados y ordenados. En defensa estuvieron inmensos. Sobretodo el Ogwnentwetghusch, el negro que juega en Bélgica. Los centrales de España tampoco estuvieron muy acertados. Piqué en el segundo gol la toca desafortunadamente mal de tacón antes de que el balón le caiga a Ramos, y en el primer gol no se dónde estaban él y Puyol cuando Altidore se deshace de Xavi (?) y se planta frente a Casillas. Que por cierto, que mal tira Altidore y Casillas canta.
Para finalizar, había tres bajas interesantes: Senna, Iniesta y Silva. Logicamente no es excusa porque con los jugadores que habían era más que suficiente para ganar a EEUU. Lo que no hay es que dramatizar y como dijo el seleccionador, esto es un punto y seguido, no un punto y aparte como después del Mundial 2006. Fue una desilusión porque todos esperábamos la final Brasil-España, las dos mejores selecciones, pero así es la vida. Además la Copa de Confederaciones es un invento de la FIFA, como el mundialito de clubes para rellenar espacio. Sin nivel y con poca calidad general. Pero eso si, hacía ilusión ganarla.

Un saludo .    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 12:55 :

Ser de la selección española es como ser del Atleti. El objetivo no es ganar títulos, sino identificarse con un equipo que representa como nadie la vida: una gran cantidad de derrotas y algún triunfo de vez en cuando. Por eso volver a perder sienta bien, es a lo que estamos acostumbrados. Ganar más habría sido llenar de mierda una honrada carrera de fracasos.

Supongo que soy de la selección porque nací en España, aunque si hubiera nacido en Alemania o Italia quizás no me gustaría el fútbol, o me habría nacionalizado español. Ser del Madrid o del Barça me parece vulgar, facilón, jugar con las cartas marcadas. La vida no es eso.

Ahora se buscarán montones de culpables: Guardiola (Iniesta, esta noche con Buenafuente), Sergio Ramos (no me gusta que en los toros te pongas la minifalda), Del Bosque (es un blando y no tiene glamour), JJ Santos (gafe), Florentino y Laporta (por marear a Villa), el tikitaka (que es una mariconada), el antifútbol (esa cosa a la que juegan algunos equipos, como el Chelsea o EE UU, y que a veces funciona, a pesar de los listos)... el caso es no asumir que en el fútbol, como en la vida, a veces se gana y a veces se pierde.

Sigan rezando a los dioses del balón. Ah, y Raúl selección!!!!

Aníbal    


Anonymous Bufff!!! - 25/6/09 13:08 :

Con mi comentario sobre Capdevila no quería que pareciese que hacía recaer sobre él todas las culpas de la derrota de España. Pero sí que es cierto que es un jugador que desentona dentro del plantel de la selección. Igual que lo haría Raúl, por ejemplo. No digo que todos los jugadores de la Eurocopa feuran unos Maradonas, pero cada uno, en su puesto y con su estilo, es de lo mejorcito que te puedes encontrar en el mundo. Y Capdevila y Ramos, ahora mismo, no entran dentro de esta categoría.

En el centro del campo no hay nada que buscar por que tenemos a los mejores. En la delantera hay que buscar a aquellos que mejor sepan sustituir a Villa y a Torres. En la portería tenemos a Casillas. Pero en la defensa, si bien los centrales cumplen sobradamente con su papel, los laterales chirrían por todos lados. Repito, Ramos está en un nivel pésimo y Capdevila ha dado todo lo que tenía que darle a la selección. Sencillamente, hay que ponerse a buscar alguien que le pueda sustituir. Y es que, además, tiene 31 años.    


Blogger Fernando Espáriz - 25/6/09 13:15 :

Aníbal, reciba usted mi más sincera reverencia por su primer párrafo, del que me ha gustado sobremanera la última frase. ¡¡¡Antológica!!!

Un saludo.

Pd. Gran Blog    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 13:27 :

En honor a la verdad, la frase en cuestión es del escultor Jorge Oteiza. Pero las buenas frases no pertenecen a nadie!

Aníbal    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 13:30 :

Creo que la frase original es "Nunca malogres tu carrera de perdedor con un éxito de mierda"

Aníbal    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 15:03 :

del bosque véte ya! Luis vuelve, aún nos puedes hacer campeones del mundial, por primera vez. NECESITAMO SABER COMPETIR, Y TAL.    


Blogger Vicente - 25/6/09 20:11 :

Grandísimo post....y grandísimos comentarios.

Me voy a permitir añadir un "pensamiento" que no he visto todavía por aquí, y que después del partido de ayer, acabó por hacerse efectivo: me da la impresión de que cuando Xabi Alonso (grandísimo jugador, indudable) juega, la selección pierde mucho ese toque corto que ha caracterizado al fútbol de la roja en los últimos 2 años (meses arriba, meses abajo). Pienso que abusa demasiado del pase largo(...con gran precisión, eso sí), lo que no ayuda a que Xavi H. maneje el partido como él sabe, y en eso es el número 1, por lo que que España pierde esa paciencia de moverse a un lado y otro hasta encontrar el hueco.
Voy a jugar a seleccionador, como se dice por ahí, pero creo que hubiese ganado más España con Xavi H. y Cesc en el medio, y no tan caído a banda.

Apertas desde Bs As, familia!

Nos vemos en los bares!    


Anonymous Ovlak - 25/6/09 20:20 :

Está claro que Capdevila no es Roberto Carlos, pero me extraña que digan que se lo tiene creído... a él le escuché (leí) la frase más humilde que le oído a un futbolista es la vida: "A veces me pregunto que pinto yo aquí" (en la Eurocopa).

aquí el link http://www.elpais.com/articulo/deportes/veces/pregunto/pinto/elpepidep/20080621elpepidep_5/Tes

Además, el baile con el cubata lo compensa todo.    


Anonymous Anónimo - 25/6/09 20:46 :

Cubata al margen a mí Capdevila me mola. De los últimos laterales que han pasado (y son muchos incluyendo Raul Bravo) es el único que ha dado estabilidad al equipo. No veo tan descabellado que juegue.

Por cierto, Filipe puede jugar con España, ¿no?    


Anonymous Bufff!!! - 26/6/09 08:33 :

Si yo no digo que Capdevila sea malo. Pero sí que es el puesto en el que se debe centrar más Del Bosque para reforzar. Un seleccionador nunca se debe relajar y, aunque la selección fue campeona el año pasado, los jugadores suben y bajan su nivel y en el caso especial de Capdevila, siendo el más flojeras, ya ha dado todo lo que tenían que dar en la selección. Si Del Bosque no cambia algo, aunque sea mínimamente, el año que viene vamos a llegar al mundial bastante peor de lo que lo hemos hecho a la Confederaciones.

La base y la estructura está hecha. De acuerdo, pero hasta este Barça tricampeon va a tendría que reforzarse para, como mínimo ser tan competitivo como lo ha sido esta temporada.

Pero en fin, parece que no se ha tomado mi crítica a Capdevila, del cual admiro profundamente su destreza a la hora de bailar, saludar y sujetar un cubata, todo a la vez, demasiado bien. A lo mejor estoy equivocado y llega de puta madre al mundial y da un par de pases de gol. ¡Qué coño, ojalá!

Mola hablar de fútbol, ¿que no?    


Blogger ufoisthebest - 26/6/09 09:41 :

Habeis hecho un par de comentarios de la dupka Torres-Villa... Pero ninguno se ha dado cuenta de que juegan en equipos completamente diferentes? cuando uno esta con el balon en posicion de disparo, el otro esta de defensa del equipo contrario( o mejor dicho entorpeciendole con el marcaje de su defensor) para que este no pueda progresar y el que tiene el balon no tiene boton de x solo tiene del puto triangulo... de verdad es que ha dado verguenza ver a esos dos peleandose por la pelota, ha faltado que en un cruce de un desmarque de uno se la quitara al otro... DE VERDAD, QUE PAIS!!!    


»

Publicar un comentario