<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La portada de El Mundo Deportivo del Mundial 82


Siento ser pesado pero es que quedan tres o cuatro días para que abran la hemeroteca de EMD y ya puedo decir que sin mirarla estoy enganchadísimo a ella. Y más si hay anécdotas como la de arriba: el día que Italia ganó el Mundial 82, Camacho se llevó todo el protagonismo. La culpa fue del huecograbado, algo que exactamente no sé que es (ni mirando la Wikipedia) pero que tiene que ver con que las redacciones no podían esperar a última hora para enviar una foto en color para la portada porque sino el diario no salía al día siguiente. No daba tiempo. Por eso escogían una foto y dejaban un huequecito para poder incrustar luego el titular. O algo así.

En fin, que no deja de ser curiosa la portada. Uno se espera ver a Dino Zoff y se encuentra a Camacho. Veinticinco años después el error es un gran acierto.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 29/1/09 13:16 :

Vuelvo a ser yo, el freak del basket, que te recuerda siempre lo de Azofra y Ricky... pues bien, a lo que iba: otros dos cracks, Andrea "Sunshine" Pecile y Lucio Angulo, han juntado sus respectivos ingenios y han dado vida a un tema que no tiene desperdicio: http://es.youtube.com/watch?v=7-hhJ8d4KHU

PD. Si puedes ver los vídeos de la página de YT de Pecile, seguro que te da para dedicarle un post entero. ;P

Un saludo.

Beto #11    


Blogger Anfield - 29/1/09 15:13 :

Me has dejado pillado con eso del huecograbado.    


Blogger Álvaro Vega - 29/1/09 15:38 :

Va a ser divertido echar mano de la hemeroteca de un diario deportivo... A ver si se lo curran los demás periódicos y publican sus respectivas hemerotecas. Un saludo!!!    


Anonymous Anónimo - 29/1/09 18:39 :

La anécdota más divertida del huecograbado se la escuché a Juanjo Castillo, el original. Comentó que antes de la primera final de Arantxa en Roland Garros tuvieron que buscar un titular para la portada y no sabían, evidentemente, el resultado del partido. El titular fue antológico: Oh la la, Arantxa!

A ver si lo encuentras en la hemeroteca.    


Blogger jucasel - 30/1/09 00:41 :

Creo que lo que vas a buscar seguro es tu nombre en las alineaciones de los lunes en esas páginas de la Regional...

Yo pienso hacerlo aunque solo haya salido una temporada...

Eso, y todo lo que encuentre de Michel Pineda...    


»

Publicar un comentario