<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Hemos fichado a Guardiola


Ex jugador treintañero, ídolo del club, poca (más bien nula) experiencia como entrenador y con una misión difícil que consiste en resolver la crisis deportiva para así resolver la crisis institucional. Supongo que somos muchos los que hemos pensado que el Espanyol, falto de ideas, ha decidido copiar la idea del vecino de al lado y fichar a su Guardiola, alguien que haga de nexo entre directiva, equipo y afición.

Vistos los resultados que ha dado esa idea, obviamente que la compro. No soy tonto. Lo que pasa es que hemos de recordar que cuando nació el proyecto Guardiola pocos pensaban que la cosa iría tan bien y más de uno pensó que era un riesgo altísimo sacrificar un símbolo del club para una tarea tan difícil. En el Barça salió cara (quizás Guardiola sea de esos magos que lleva monedas de dos caras) pero hemos de plantearnos que si a nosotros nos sale cruz, ¡ojalá no sea así!, no manchamos con este gran marrón la imagen de Pochettino, el extranjero que más ha vestido nuestra camiseta, sino que también nos llevamos por delante un proyecto en el que también participan N'kono y Tamudo. De mis treinta años de religión españolista, ahora mismo están en juego tres de los cuatro apostóles que he tenido (el otro que falta, y el que más me marcó, fue Losada).

Con Pochettino ganamos un líder en el vestuario, carisma, ilusión, garra y unión. Si a ésto le añadimos el trabajo de los entrenadores anteriores (Mané no tuvo la suerte de ganar pero al menos dejó una mochila de jugadas de estrategia bastante aprovechable) pues podemos ser más optimistas que hace una semana. Sin embargo falta algo. Tenemos piloto pero seguimos con el mismo coche viejo de antes. Por mucho Pochettino que venga, no nos engañemos, a este equipo le faltan piezas para tirar adelante. La más urgente, un Pandiani, un Milosevic, un Urzáiz o un Palencia. Me da igual el nombre. Yo lo que quiero ver es un tío arriba que impresione a las defensas.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Ordo - 21/1/09 09:32 :

Yo soy de los que cree que este Espanyol, con 3 cesiones hasta final de temporada (uno por línea) debería salvarse. Tíos que tengan calidad pero que no jueguen minutos en sus clubs. Difícil, sí, pero para eso está la dirección técnica, no?

Un saludo.    


Anonymous Anónimo - 21/1/09 13:21 :

Yo le veo muy mala pinta al Espanyol. Espero que le vaya bien con Pochettino, pero tanto cambio de entrenador no suele ser positivo.    


Blogger David Mosquera - 21/1/09 14:54 :

Al Espanyol le hacen falta, urgente, un delantero centro (como bien se apunta en el post) y un cerebro, a falta del aguante físico de De La Peña...De cualquier manera, el Espanyol me huele peligrosamente a descenso, y como la Real en su día lleva tiempo coqueteando el mismo. Parece que le toca. Espero que no.    


Anonymous Anónimo - 21/1/09 14:58 :

Estoy de acuerdo con Ordo y con lo que se apunta en el post. Tres cedidos, uno para cada línea, pero que el primero de ellos sea el delantero, que es el que más urge. La de Almeida hubiera sido una muy buena opción, igual que la de Balotelli. La cuestión es que venga alguien, el que sea.

Saludos.
Querido Bogarde    


Blogger Africa - 21/1/09 16:32 :

Un video que será de tu gusto:
http://es.youtube.com/watch?v=KPyjQvbsmVQ
:)    


Anonymous Anónimo - 21/1/09 16:41 :

Jojojojo. ¡¡Que heavie el vídeo!!    


Blogger Unknown - 21/1/09 16:52 :

Manolo a estas alturas me extraña que no hayas comentado nada sobre la madre de Guiza!!!!

http://es.youtube.com/watch?v=KPyjQvbsmVQ    


Anonymous Anónimo - 21/1/09 17:12 :

¡¡Cabrones, que no doy a basto!!!

Ayer me comento alguien por mail lo de Pepi Güiza. Te juro que lo he puesto en el papelito de "Tareas pendientes". Ahora mismo. después de colgar una cosa de nadal, busco el vídeo (por cierto, el que me pasas está repetido con el de África)    


Blogger jucasel - 21/1/09 21:16 :

Yo creo que con alguien que remene un poco y se haga el Pareja de la media se solucionan muchos de los problemas. Luis tiene que meter sus 10 golitos y Tamudo puede que no llegue a los 10 de cada año pero no se va a quedar con lo que lleva.

Y con un buen par, desde luego. Rollo Glasgow, vamos.

De Pochettino siempre recordarñe que ha sido el único futbolista que ha dicho que él no jugaba al fútbol para divertirse, que lo hacía porque era su trabajo, y que para pasarlo bien ya estaban la familia y los amigos. Aún tengo la boca por cerrar.

Seré el de la tribuna lateral baja, con la bufanda y los guantes del Espanyol.    


Anonymous Anónimo - 21/1/09 21:30 :

Anda que habéis ido hasta la puerta de Gabri:
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=579306&idseccio_PK=849

Me gusta el estilo del periodista "la pasta que gana", ya os veo preguntando a Oleguer, Bogarde y si me apurais a Zenden ;)    


Anonymous Anónimo - 22/1/09 02:59 :

Jucasel, Molina tambien lo dijo en su momento. Es más, dijo que el futbol era un deporte que no le gustaba, pero como se le daba bien y podía ganarse la vida, pos palante.    


Anonymous Anónimo - 22/1/09 14:21 :

Lo de guardiola salio cara, pero reboto de canto durante algun tiempo, porque ya naadie se acuerda pero el Barça sumo un punto de los primeros 6 de la liga jugando contra todopoderosos como el Racing y el Numanica y en Barcelona ya teniamos periodistas afilando la guillotina.    


»

Publicar un comentario