<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Tres cosas


1. El conocido o amigo del conocido tiene Facebook y es portero de Primera División. Hoy, tras ver el partido de ayer por la tele, ha dejado escrito un mensaje: "Messi es demasiado bueno, no tendrían que dejarle jugar". Dicho lo cual, se ha puesto a ver Perdidos. ¡Qué ironía!

2. Musho Betis y ese Cádiz pero aquí los más cachondos de largo somos los pericos. En la situación que estamos nos preguntan por un recambio para Tintín Márquez y el 40% -según encuesta EMD- escogemos a Azkargorta. Eso es sentido del humor.

Y 3. Hoy ha debutado como presentadora del NBA.cat (TV3) Marta Fernández, la hermana de Rudy. Una idea muy buena, la verdad. Sólo un problemilla: la chica no vive precisamente en Sant Joan Despí. Tampoco en Badalona. Ni tan siquiera en Palma de Mallorca. ¡La chica vive en Cracovia! Y estar cada semana enviando a dos o tres tíos a Polonia para que dé paso a tres vídeos de la NBA pues no sé, como que me parece excesivo. [Actualización: según me comentan no envían cámaras sino que le han prestado una cámara y ella va haciendo sus entradillas]

Cajón del 30 de noviembre


1. Camillero con casco
2. Bastia (ex Espanyol) expulsado por un streaker
3. Celebración virtual gay de Cristiano Ronaldo
4. Árbitro contra el cristal
5. Asistencia y mate
6. Buenafuente y la Davis

Remember
7. Árabes patinando
8. Strike

El post se irá actualizando
9. Gesto nazi
10. Perro en la nieve

[Gracias Sebas por los enlaces]

Etiquetas: , ,

Lo caro sale barato


La idea de la prima era una idea genial. Con el "juntos podemos"de la era Capello, lo mejor que ha hecho Calderón desde que es presidente blanco. Y es que 120.000 euros por cabeza por ganar cinco partidos no es dinero. Te sale más barato eso que tener que pagar al entrenador que se va, al que viene y a los refuerzos que llegan en diciembre para generar ilusión (si es que aún se está a tiempo). Si yo fuera madridista y me dieran a escoger entre primas o primos (que es la cara que se te queda hoy tras el corto 3 a 1 del Getafe), me quedo con lo primero. Y más si contamos que se paga saliendo victorioso del Camp Nou.

Además la idea de la prima también servía para gobernar el club. Que se ganan los cinco partidos, estamos con más confianza que nunca y no tomamos decisiones. Que no se gana al Bate, al Recre, al Geta, al Sevilla en el Bernabeu o al Barça, entonces hay un argumento más para tomar decisiones: el grupo no se mueve ni por orgullo ni por pasta. Hay que mover ficha.

Del partido de hoy, al margen de que el Getafe ha merecido meter cinco (si estos son los Pirineos ellos son el Kelme) y de que es la primera vez que el árbitro echa una mano al grande no por ser grande sino por lástima, está el tema de las bajas. Es verdad que es una especie de epidemia que recuerda a la de la peor época de los Galácticos pero, ¡coño!, el Madrid es el Madrid y se le supone una plantilla lo suficientemente amplia y buena como para poder cubrir las bajas que hagan falta. Si con diez u once internacionales sobre el terreno de juego no basta, entonces hay un problema.

La nueva novia de Michael Phelps


Estoy leyendo la web de la revista People. Nunca hubiera dicho que el rostro de Michael Phelps se convertiría en uno de los más populares del mundo rosa. Que llegaría a ser algún día una celebrity al más puro estilo Beckham. Pero me equivocaba. Ahora mismo es el protagonista de la segunda noticia más leída de la semana (por delante de Madonna y Britney Spears aunque por detrás de los problemas alimenticios de unas de las actrices de Sensación de vivir) gracias a que acaba de llevar a su novia a la casa de sus padres para oficializarla.

Lo importante, a nivel de Bar, es que la chica (Caroline Pal), como buena camarera de Las Vegas, tiene una variedad de fotos lo suficientemente digno como para convertirse en una nueva Nereida Gallardo.

Off topic/Bonus track: Natascha Ragosina, campeona mundial de boxeo

Etiquetas: , ,

Bruce Lee (y 2)


He ido a correr al Parque Güell. Con la lluvia no había ni Dios. Un gustazo. Deberían ser todos los días así. Ahora me pongo a bucear por Internet a ver si encuentro algo. De momento saco un vídeo que vi ayer. Es la segunda parte del anuncio de Bruce Lee del otro día en el que se ve como éste usa sus raquetas de ping pong (?) para encender cerillas. Me mola. A ver si la campaña de Nokia no para aquí y sigo disfrutando.

Etiquetas: , ,

El striptease de Eva Roob


Si exceptuamos a la Sharapova, la Pataky y la secuestradora de Anelka, hacía tiempo que no metía chicas en el Bar. Así que hoy me visto de Cantizano y os enchufo un trabajo de investigación (desgraciadamente) a medio acabar del Bild alemán en el que se ve a Samira Summer (nombre artístico de Eva Roob, ex futbolista profesional alemana) bailando al ritmo de Voulez vous coucher avec moi. Para los amantes del Moulin Rouge, ahí va el vídeo (a partir del 1:15 se entiende cuando habla)

Etiquetas:

Higuita +18




En 1990 Higuita ya se ganó un hueco en la historia del fútbol con un error de niño en un Mundial. 18 años después sigue sin ser mayor de edad.

Etiquetas:

Echar una mano






(Visto en Mdolla)

Etiquetas:

Bidone d'Oro 2008


Como cada año por estas fechas, la RAI italiana abre encuesta para que se vote al peor jugador que ha pasado por su liga. Entre los 30 candidatos al Bidone d'Oro 2008 hay campeones del mundo (Ronaldinho, Ronaldo, Dida), viejos conocidos (Giuly, Baptista, Andrade, Quaresma, Vieri) y nuestro eterno favorito: Diego Tristán. ¡Bidone d'Oro para él, ya!

Olvido imperdonable: en España tenemos un concurso similar. En lugar de buscar el Bidone, se busca al Renaldinho del año. Estos son los candidatos.

Etiquetas: , , , , , ,

Paro, terrorismo, crisis, educación y Pedro Muñoz


Siempre he sido bastante ignorante en los temas políticos. No es que me alegre de ello pero tampoco es algo que me preocupe. Vivo feliz. Así que si alguien quiere leer algo serio (o por lo menos más documentado) sobre la idea del Ministerio de Deportes, que se pase, p.e., por el blog de Trecet y que pase de mí.

Para los que no quieren leer algo serio (o documentado) y siguen aquí he de decir que lo primero que pensé cuando oí la promesa fue una cosa "¿Para qué sirve un Ministerio de Deportes? ¿Se puede vivir sin él?" Y como ya sabía que nadie me iba a explicar el funcionamiento ni a resolver mis dudas, me puse a analizar.

A ver, hay que tener en cuenta una cosa importante: no es una petición del pueblo sino una petición de Emilio Sánchez Vicario (que aunque forme parte del pueblo, la verdad es que vive bastante a las afueras de él). Y que si Emilio lo ha pedido puede haber sido por dos cosas: 1. La lectura que aparece en la prensa: lo ve todo tan bien que cree que es necesario que exista uno (algo así como cuando te compraban la bicicleta en junio si aprobabas los exámenes). O 2. Porque ve que algo va mal (y en el tenis lo único malo que ha habido este año es su disputa con Pedro Muñoz).

La verdad es que tanto la opción 1 como la opción 2 no nos llevan a ninguna conclusión satisfactoria (si bien es cierto que la segunda es tan cachonda y surrealista que se podría admitir para, al menos, echarnos unas risas). Si todo va bien no tiene sentido que los ojos del Gobierno miren a algo que funciona teniendo otras zonas que están bastante oscuras. Y si hay algo que va mal y lo que va mal es Pedro Muñoz, entonces lo que haríamos es engordar la leyenda ya de por sí bastante gorda de este hombre. Paro, terrorismo, crisis, educación y Pedro Muñoz, los problemas de España.

Otro tema inevitable a la hora de valorar pros y contras es el del doble gasto. "Ahora que han subido los galones al Deporte y lo emancipan de la Educación, no sólo tendremos dos Ministerios sino también dos ministros, dos despachos, dos secretarias, dos coches oficiales y dos buzones donde dejar nuestras quejas", pensé. Sin embargo leyendo algunas publicaciones veo que lo que aquí se trata es de subir de rango al Deporte y al mismo tiempo bajárselo a Educación que pasaría a integrarse en Asuntos Sociales (cuyo ministro pasará a necesitar 48 horas al día para hacer el trabajo que antes necesitaban dos Ministerios mientras que su colega de Deportes se rasca los huevos hoy en el Roland Garros, mañana en el palco del Bernabéu, pasado en el Tourmalet y el otro en el G.P. de Mónaco). Sintetizando: más Lillo y menos Platón pero igual gasto. Es lo que hacia falta.

PD: Si una cosa tiene buena el Ministerio de Deportes es que habrá el doble de gente (ellos y los del CSD) buscando un nuevo himno para el deporte español (?), esa otra gran idea que partió de los deportistas.


Etiquetas: , , ,

Antes Gasol que la Pataky


Decepción absoluta con los nuevos anuncios de Time Force de Rafa Nadal y Elsa Pataky. Si visteis el making off hace un mes, ya habéis visto todo. Un desastre. Tan aburridos y tan planos que los resumiría así: "Prefiero a Gasol antes que a la Pataky". ¡Imaginaos!

Si alguien quiere verlos(yo no lo haría) están aquí [darle a publicidad y a anuncios tv]

Etiquetas: ,

Canal Plus retro


A parte del de los Monty Phyton hay otro canal que ha abierto estos días y que también tienen su gracia: es el de Canal Plus retro, donde recuperan vídeos de toda la vida como:

1. El debut de Michael Robinson en El Día Después
2. Un Michael Robinson mitad psicópata, mitad Pablo Carbonell, mitad (?) Chanante.
3. Maldini ¡¡con pelo!! en su debut.
4. Algún Lo que el ojo no ve
5. Leonardo Dantés cantando a Raúl
6. Leonardo Dantés cantando a Julen Guerrero

Off topic: Hoy han colgado más dibujos animados de Ribery. Comienzan a haber sospechas como dijo Luisi que el que persigue es Schuster.

[Gracias solovas por el aviso]

Etiquetas: , , , , , ,

Silly Olympics


Para mí los Monty Phyton son como Woody Allen: hay gente a los que inexplicablemente les gusta y gente a los que inexplicablemente no les gusta. Siendo siempre "inexplicable" el bando al que tu no perteneces.

Pues bien, para los que somos del primer bando hay una buena noticia: hace una semanita han creado su propio canal de You Tube ("para colgarlo otros, lo colgamos nosotros" pensaron) en el que van dejando sus mejores vídeos: que si el final de la Vida de Bryan, que si la lucha con el Caballero Oscuro, que si la lapidación...desde aquí podéis ver todos, entre ellos, los Silly Olympics, unos Juegos Olímpicos cuyas pruebas son:

- 100 metros lisos de gente que no tiene el sentido de la dirección
- 15 m. lisos para sordos
- 200 metros en piscina para no nadadores
- Marathon de gente con incontinencia
- 3.000 metros de gente que se cree que es una gallina
...

Etiquetas:

La fiesta de Adidas Originals


Me gusta el tonillo de los anuncios de Adidas Originals. Me reí con aquél de los pijos que jugaban a fútbol con tejanos en una plaza y me ha molado su última campaña: una fiesta, música de Frankie Valli & The Four Seasons e invitados como David Beckham, Kevin Garnett, Miss Elliot o Ilie Nastase (que vendría a ser el típico Ostarcevic). Aquí se puede ver.

Anexo: Frankie Valli

Etiquetas: ,

Para irse a dormir


Si alguien continúa despierto (yo me he dormido entre el minuto 45 y el 61 del Bate - Madrid pero luego me he despertado y con Guti y Ramos a lo Camacho y un bielorruso sangrando no he podido coger otra vez el sueño) aquí dejo una bolsa con la compra de hoy:

1. Michael Jordan rompiendo una canasta
2. Aficionado rompiendo una canasta (veo que la culpa no es de la ESO)
3. Podría ser el del vídeo anterior en unos años (si no llevara paracaídas)
4. Doble amarilla (¡hasta dónde han llegado los árbitros!)
5. Tangana Split - Cibona (continuación)
6. Anelka, ¡síndrome de Estocolmo fijo!
7. Español para noruegos

Etiquetas: ,

Gerard Costa - Primera División


Ayer dejé de hacer dos cosas:

1. Poner la canción del lunes en el Bar
Y 2. No ir al concierto de mi vecino de arriba.

Por lo segundo no os preocupéis porque aunque me mola como canta (su primera maqueta es algo así como el Arshavin pre final de la UEFA: buena y desconocida) nunca asisto a sus conciertos. Sin embargo, y ya que me olvidé de poner canción y que él tiene una cuyo título es Primera División, mi conciencia me obliga a meter algo suyo para que se oiga aquí. Se llama Gerard Costa y el es el culpable de suministrar la luz del Bar cuando Telefónica putea con los traslados del ADSL. Así suena. ( Y éste es su My Space)

Etiquetas:

Ballack no pasa por el aro


¡Cómo se nota que se acerca la Navidad! Por el frío (como cada año, éste será el invierno más frío), por las luces en la calle y por la de campañas que se están lanzando estos días. Si el otro día era Nike con las botas rosas, ahora le toca el turno de Adidas (que a veces da la sensación de haber fichado al guionista del Ponla dónde quieras de Nike). Estos son los anuncios:

1. Gerrard y el tiro al plato
2. Ballack no pasa por el aro
3. Adebayor y la serpiente
4. Las botas de Robben

Etiquetas: , , , , ,

¿Sharapova o Míchel?


"Dios me dio unas piernas largas, y son aún más largas cuando me pongo zapatos de tacón"

(Maria Sharapova en la GQ de diciembre)

Etiquetas: ,

Nosotros vendemos victorias


"Nosotros vendemos victorias", esa es una de las frases que se escucha de boca de un periodista argentino en la fantástica e interesante rueda de prensa del equipo argentino de la Davis. [Aquí se puede/se debe ver.] No estoy de acuerdo con él. También se puede vender la derrota. Es más, si hoy tuviera que escoger entre comprar la victoria que ofrecen en España (que si la pista nos favorecía, que si hay que darle mérito a las renuncias, que si ganamos en los años de las Olimpiadas (¡otra para las estadísticas imbéciles!), ...) o comprar la derrota que nos ofrece Argentina (guerras entre jugadores; entre jugadores y periodistas; entre periodistas con prestigio y sin; culpables, héroes parodiados -véase la otra versión del anuncio de Del Potro-; dimisiones, etcétera), compro lo de Argentina. Sin ninguna duda.

Y es que yo soy de los que opino que las cosas, si no van bien, mejor que vayan muy mal. Se lo comentaba a un amigo merengue hace dos sábados: "Es mejor que hayáis perdido contra el Valladolid. Así te puedes cagar en la madre que parió a alguien. Si hubieseis empatado o ganado 0 a 1, ni chicha ni limoná" Lo malo es que continué: "Y si no quieres sufrir, hazte perico. Un día ganas, otro pierdes, pero al final siempre sabes que vas a acabar el 14 en la Liga". Ignoraba para entonces que hoy me estaría cagando en la madre de alguien.

[Del Potro visto en Tic Espor, rueda de prensa escuchada gracias a A.B]

Etiquetas: , , , ,

Las personalidades hablan


Fantástica esta nota de agencia en el que las personalidades hablan sobre la Davis. Son protagonistas:

1. José Luis Rodríguez Zapatero (Presidente del Gobierno)
2. Jaime Lissavetzky (Secretrario de Estado para el Deporte)
3. Alejandro Blanco (Presidente del COE)
4. Mercedes Cabrera (Ministra de Educación, Política Social y Deporte)
Y 5. Joan Balcells (?)

Sólo un problema: Balcells no merece estar en ese saco. Balcells se merece muchísimo más.

[Gracias A.B. por el enlace]

Etiquetas:

Clase B


1. Efecto Garbajosa. No hay que dar las gracias al plan B sino a la clase B, esa clase de olvidados, marginados y minusvalorados que se esconden detrás de los cuatro pilares del deporte español. Eso no significa que estemos en la edad de oro del deporte español. Seguimos ganado lo mismo de siempre pero en esos deportes hay overbooking de gente útil.

2. Es la primera vez en tres años que veo a ejercer a Emilio Sánchez Vicario de capitán. No por la elección de los jugadores sino por su actitud en el cuarto set. Después de un segundo y tercer set en el que los dos tenistas jugaban a ver quién tenía más nervios y estaba más espeso, Emilio se ha agarrado a una idea: "al revés, al revés". Bastaba eso: una idea en la que creer. Agarrados a ella, y ya que los argentinos no tenían ni una, hemos crecido en confianza y tranquilidad. Y hemos ganado.

3. Eso y que Acasuso tenía menos fuerza que el Ejército del Vaticano.

4. "Gran año para Verdasco: Ivanovic y la Davis" (escuchado en Carrusel Deportivo en la bola de partido)

5. El momento freak de la final ha sido el de las serpentinas al aire al entregar la Ensaladera. No sólo eran pocas sino que eran todas blanquiazules. ¿El encargado de escogerlas fue algún gallego?

6. Dos datos para los amantes de las estadísticas imbéciles: uno, cada vez que un español corta con una Miss España (véase Casillas y Feli) antes de una gran competición, ganamos la competición. Y dos, cuánto más polémico sea el presidente de la Federación (tenis, fútbol y baloncesto), más garantías hay de triunfo. ¡¡Que echen al de Natación ya!! ¡¡ Y que a Pestano le presenten a Elisabeth Reyes!!

7. Después de 20 minutos de Nadal en la pantalla (él no tiene la culpa) Sergio Sauca por fin suelta algo interesante: TVE no puede hacer conexiones con Almagro y Robredo por problemas técnicos. Dentro de 20 minutos espero que diga que los Reyes Magos existen. Eso si antes no he tirado el ordenador contra la tele

8. Mañana abriré la Wikipedia, buscaré "campeones españoles de la Davis", veré que en vez de Gimeno y Santana están Granollers y Balcells y me plantearé muchas cosas.

Cajón del 23 de noviembre


1. Kaká, con dos pelotas
2. Celebración de strike
3. Tangana (ojo 00:27)
4. Motivándose antes de salir
5. Cotelo vs. Contra
6. El peso de Garay
7. Carnicero y Loncar, autoparodiándose

El post se irá actualizando
8. Tangana en Brasil
9. Gol de banda (00:28)
10. Canasta en el último segundo
11. Patada baloncesto

Etiquetas: , , ,

¿Quién dijo miedo?


Leo la crónica de Óscar Fornet en El Mundo titulada: "¿Quién dijo miedo?". La respuesta está en You Tube: ¡¡¡lo dijistéis vosotros en vuestros pronósticos!!!.

Escatológico


Argentina hoy ha dejado de ser Mar del Plata y ha vuelto a ser Argentina. Y a pesar de ello hemos ganado. Nunca he entendido por qué no se puede gritar en el tenis. Dicen que es por precisión. Para concentrarte. Pero creo que también es necesaria la concentración cuando tiras un penalty o un tiro libre...Y eso también es deporte. Por cierto, tampoco entiendo la palabra "futbolero" como algo despectivo.

Dicho esto, y aunque hemos decidido merecidamente dar los galones de esta final a Feli, hay que destacar a Verdasco. Con todo un pabellón gritando "Verdasco tiene miedo" cada vez que le tocaba sacar, lo fácil era eso: cagarse. Pero no. Ha aguantado la presión en el momento clave y ha resistido todo el segundo set. Yo no hubiera sabido. Por ese motivo apostaría por Verdasco mañana. Feliciano y él tienen una ventaja respecto a Ferrer: ellos ya saben lo que es ganar en Argentina. (Nota: entre el orto, los calzones y el "cagado" de Verdasco, es la final más escatológica que recuerdo. Sólo falta mandar a alguien a tomar por culo para acabar de completarla).

Sobre el partido: no lo he visto entero. Me he ido a hacer footing en el tercer set con 5-1 a favor de España. He pensado: "a malas, llego al quinto set. A buenas, hemos ganado". Sin embargo toda la rigidez que había tenido el partido hasta entonces (pocas oportunidades de romper el servicio y mucho equilibrio) parece ser que se ha perdido mientras he estado fuera. He llegado a casa con el 5-2 del cuarto set y me han explicado la locura del tercero: remontada argentina para posterior remontada española en el tie break. Así que cuando han roto el servicio para ponerse 5-3 en el cuarto he pensado que aún quedaba camino. Gracias a Dios no ha sido así.

Etiquetas: , ,

Tres anuncios


1. El que tiene todos los ingredientes para convertirse en viral: ¿Bruce Lee? jugando a ping pong con sus nunchakus
2. El de la apuesta friki: 10.000 libras al primer jugador de la Premier que celebre un gol a lo Karate Kid (para donar a una ONG)
3. Las recomendaciones de Yao Ming a Wade y Barkley

Etiquetas: , , ,

Vamos a jubilar a Zidane


El titular, de Marca. El minuto a minuto [click en la imagen], de ABC. ¡Hay que ver qué fácil nos crecemos! Vamos a jubilar a Zidane. Como en el 2006...

[Visto en Tic Espor]

Etiquetas: , , ,

La Pantera Rosa Ribery


Seguiría sin ponerme unas botas rosas porque por algo llevo conmigo el espíritu de lateral chusquero. Sin embargo he de admitir que a las Nike Mercurial Rosa del otro día les he pillado cariño. Por dos motivos:

1. Por que la gente de Nike ha tenido el detalle de dejarme en el buzón algunas características de la bota (230 gramos, precisión y toque (siempre que el jugador tenga precisión y toque) y resistencia) y algunos detalles de la campaña (rincón en Facebook y mañana la estrenan jugadores como Ribery, Baros o Arshavin. En España, el Elegido es Marcelo).

Y 2. Por que en el mail iba incluido un anuncio "superexclusivo" (¡¡mil gracias por hacerme sentirme como Marcelo: Elegido (?)!!) en el que aparece Ribery de protagonista de La Pantera Rosa. Y eso, para los que somos fans del Inspector Clouseau, son palabras mayores. Eso sí, me han dicho que no puedo estrenarlo hasta las 00:00 del sábado. Hora que, por cierto, ahora mismo es. Este es el anuncio.

Etiquetas: ,

Guash en la COPE


No sé lo que vale un anuncio en un diario. Debe ser lo suficientemente caro como para que el que publicita se estruje el cerebro llamando la atención. En la COPE han decidido hacerlo a través de las faltas de ortografía. Sin ellas seguramente hoy nadie sabría que Quique Guasch (o Guash) está en la radio dilluns y divendres (o lunes i viernes)

Etiquetas: ,

1-0 y 3 a 1


Llego a casa ahora. Gana Nalbandian (5-2 y pelota de sed). No importa. Creo que el rival batible en una final de Davis ha de ser Del Potro. Un puntito hoy, otro el domingo y a rezar en el doble. Esas son las opciones que veo.

Sin embargo, y aunque agarrado a la bandera del optimismo, veo un problema. No es que Nadal esté o no esté (con él también existiría el problema) sino que no recuerdo alguien que haya tocado los huevos a los argentinos en Argentina durante tres días seguidos desde la época del Virrey Cisneros. Bueno, quizás los ingleses (pero para asegurarme debería volver a mirar la Wikipedia y no me apetece). Es una cuestión social, histórica y de números la que nos complica la final. No es algo puramente tenístico. Quizás si conseguimos dos tantos en un sólo día, la estadística se suavizaría...

Acabo. Perdemos por un set a cero y 3 a 1 en el segundo set. Y eso a pesar de la sorprendente tranquilidad de una grada nada futbolera donde, por cierto, no he visto a Rafa Nadal. Yo si hubiera sido él, hubiera ido. O como mínimo hubiera evitado poder ser fotografiado en Islas Mauricio. Al menos para callar bocas como la mía. En fin, espero que si ganamos y el martes hemos de hacer homenaje y peloteo, no sea "Rafa, Rafa" lo que gritemos.

PD: Me importa una mierda si Corretja oye el sonido ambiente por sus cascos, si el aire acondicionado le da en la cara o si tiene frío.

Del Potro es Gasol




De cara a la final de la Davis, Del Potro ha cogido una cámara y ha mandado un mensaje a sus compatriotas que le ha salido de dentro: "Es bueno que tu país te admire...Pero mucho mejor es que el mundo admire a tu país". La única duda tras ver el anuncio es si el cartelito que le servía de chuleta era el mismo que le pusieron a Gasol (con tachones, claro está) o los de Nike compraron uno nuevo con la pasta que se ahorraron del guionista.

Por cierto, con Gasol el anuncio no sirvió para ganar el oro.

PD: Si alguien pregunta por Nadal estos días, está bien. Recuperándose de su lesión en Mauricio.

Etiquetas: ,

Ángel Nieto por Mercedes Milà




El otro día volví a sacar de la estantería los viejos Don Balón de mi padre. Lo hago cíclicamente. Por diversión y por entretenimiento. De lo que leí -y ya que es 20-N -, recupero para al Bar una entrevista a Ángel Nieto del 6 de julio de 1976 hecha por Mercedes Milà (sí, era periodista deportiva) y López Pedrol con fotos de J.M. Alguersuari (creo que el tío del piloto) .

Mañana intento escanear las tres páginas pero sirva de aperitivo lo siguiente:

"Ángel Nieto. Supersticioso. Franquista. Apolítico. Tiene mano izquierda. No es de izquierdas. Tampoco sabe lo que es ser de derechas. Veintinueve años. Cree parecerse a Steve Mc Queen. La fama no lo ha vencido.
(...)
-¿Dónde estaban sus padres cuando ganaron la guerra?
- Nunca hemos hablado de política.
- ¿En su casa ha oído hablar mal de Franco?
- No, nunca. Más bien al revés.
- ¿Le exige fidelidad a su mujer?
- Lo que no admito es que ella esté con un tío. No es que no lo admita, es que no va a pasar.
-¿Fue conocer a Franco el momento más importante de su vida?
- Sí.
- ¿Por qué?
- De pequeño le había visto a través de los cristales de su coche en el desfile. Tenía una ilusión enorme por conocerlo. Cuando le vi por primera vez, me causó un gran respeto su personalidad y, sobre todo, su forma de mirar.
- ¿Qué le dijo Franco?
- Me preguntó si "era muy dura la batalla" y me felicitó.
- ¿Sintió la muerte del general Franco?
- Sí, la sentí profundamente.
- ¿Pasó por delante del féretro?
- Sí, sí pasé.
- ¿Le preocupa la política?
- Me preocupa que todos estemos bien.
- ¿Está politizado?
- Yo de política no entiendo nada."

Etiquetas: , , ,

Anónimos


1. Tiro con arco
2. Resumen Nuggets - Grizzlies
3. Top 10 del Fan zone
4. Salvar un gol
5. Caño
6. Saque de banda

Etiquetas:

El viejo Macho Man


Mañana vuelvo al fútbol, a los vídeos y a las demás historias. Pero antes os quiero dejar la última imagen antes de iros a dormir (si es que podéis ,claro). El de arriba Macho Man, mítico luchador de Pressing Catch, con su look de los 80 y 90. El de abajo, él mismo en estos momentos con 56 años.

Lo he visto en TMZ donde hoy también ofrecían un vídeo de El Gaitero fumando marihuana para combatir al cáncer.

Etiquetas:

Las Nike Rosa


Con botas así, da gusto trabajar. Y no hablo del futbolista, hablo del publicista de Nike que, hiciese lo que hiciese para publicitarlas, sabía que su producto iba a ser mil veces mejor y más estético que el del calzado. Es más, fijaos si iba relajado que ha convertido a Cuéllar en hombre anuncio Nike. Ver viral. Dime quien te anuncia y te diré quién eres.

¿Quién nos iba a decir que algún día echaríamos en falta las Joma Alfonso?

Etiquetas: ,

Tévez recibe la visita de su madre en Manchester


Jojojo. Humor inglés visto en The Spoiler por Fito (¡¡mil gracias!!)

Etiquetas: ,

Las Musas do Brasileirao sin Photoshop




Genial el giro argumental que ha dado el concurso de la Musa del Brasileirao de Globo Esporte. Llevan unos cuantos meses escogiendo cuál es la hincha más guapa del campeonato (algo así como la Liga FHM aquí) y justo cuando están llegando al final aparecen estas fotos de un bolo. Brillante. Tanta promoción, tanto Musa pop, tanta chica de aquí para allá y al final resulta que todo es cuestión de Photoshop. Mola.

Vía Chongas

Etiquetas: ,

Elf Yourself 3.0


Send your own ElfYourself eCards


Si El Corte Inglés lleva diez años repitiendo luces de Navidad (¡qué lejos quedan los escaprates de nuestra infarancia!), los de Elf Yourself también tienen derecho a hacerlo. En fin, a partir de hoy y hasta el próximo 15 de enero (siempre hay algún despistado que llega tarde) prepararos para ser arrasados y agobiados por elfos en vuestro mail, facebook, etc.

Aterrizando en el Bar


1. Me mola que el gol de la Rapitenca - Manlleu no sea sólo exclusiva de la Tercera división catalana. En el Racing - Colón argentino también se pudo ver el mismo gol (aunque sin la gracia de ser en propia puerta) (3:58 del vídeo)

2. No me mola descubrir que a parte de Nalbandian, Nadal también tiene su canción de aliento y Granollers aún, no. (Nota: odio todos los gritos de aliento tenísticos, desde el A por ellos al Yo soy español)

3. Ayer Sadurní rajaba de Cruyff. Hoy Fusté raja de Eto'o. El precruyffismo barcelonista, el sector mudo del club, ahora es el entorno. Han tardado en buscarlo los periodistas pero espero que ahora que lo han encontrado les den bola para que animen el cotarro (¡Barcelona es la ciudad más sosa del mundo!)

4. En el Espanyol, ultimátum a Márquez y suena Simeone. No sé si yo voy seis meses adelantado o en el club van otros tantos retrasados (post 1 y post 2)

5. Creo que de esta noche no pasa: voy a enviar un currículum a los informativos de deportes de Cuatro. Les diré que soy el becario (del que nadie guarda ni nombre ni cara) que ha estado cuatro meses trabajando con ellos buscando vídeos de Internet como el del entrenador que pierde la cabeza. Que gracias por la formación dada (?) pero que ha llegado un punto en que casi preferiría dedicarme a los cafés y las fotocopias.

Etiquetas: , , ,

La estrategia del calvo




(Gracias Capitán (tan)Argento por el enlace)

Separados por unas libras



1. Ian Poulter (jugador de golf) y Ana Toro (concursante de Gran Hermano, ese programa que yo tampoco veo(?)), separados por unas libras y un peñón. [Nota: quién quiera ver más modelos de Poulter que vaya a Google Images. Quién sea más atrevido, que los compre por Internet]

2. En fin, suerte que siempre nos quedarán las bambas de Gerard Piqué.

3. Post escrito por alguien que en estos momentos lleva puesto uno de los dos calzones de Bjorn Borg que tiene. Aquí venden más. ¡Ojo que acabo de ver el futuro de Nadal claro!

Etiquetas: , , , , , ,

Humor blanco


Ricardo en El Mundo

Etiquetas: ,

Gustavo "Titi" Pauletti - El Rey David


Quieroganarleanadal.com, ladavisesnuestra.es, sacaleloscalzones.com, loscalzonesdenadal.com... ¿Qué coño está pasando? ¿Es necesario que cada día salga una nueva web? ¿A los publicitarios no les pagan por tener ideas originales? ¿O eso era antes? A mí el principio me hacían gracia. Ahora ya no.

Dicho esto ( y para ayudar a la saturación del tema), canción del lunes. Suena "El Rey David" de Gustavo "Titi" Pauletti. Va dedicada a Nalbandian como podría ir dedicada a Maradona, a Agüero, a Messi o a cualquier otro.

Etiquetas: ,

Cajón del 16 de noviembre


1. Entrenador pierde la cabeza
2. Entrada al ring
3. Luxemburgo vs. la torcida del Palmeiras
4. Walter Zenga vs. periodista

El post se irá actualizando
5. El tapón de Shaquille O'Neal
6. Carrito de golf

Etiquetas: ,

El gol de la Rapitenca - Manlleu


¡Oh! Menos mal que al final alguien lo ha colgado en You Tube. Es el gol en propia puerta de la Rapitenca - Manlleu que lidera el Top 5 del Zona Zàping de este fin de semana. Es lo que pasa cuando vas 0-0 en el marcador, quieres montar un contraataque y lo que haces es montar un vídeo ochentero. ¡Fantástico!

Huelga japonesa


Leo en Marca: "Nadal acepta el capricho de un jeque árabe". Brillante. Me parece brillante la idea de Nadal, Federer y compañía de hacer una especie de "huelga a la japonesa" contra la ATP apuntándose al torneo de exhibición de Abu Dhabi (4'5 millones de dólares en premios) y trabjando más de lo que les toca. De esta forma seguro que los organizadores del calendario internacional reaccionarán y se darán cuenta que hay que suprimir partidos, no organizar torneos que impliquen tanto viaje y escuchar a los jugadores, esos abanderados del tenis que cada septiembre, octubre y noviembre se dedican más a quejarse que a ganar torneos.

Etiquetas: , ,

El sueño catalán de la NBA


El otro día dedicaron el 30 Minuts de TV3 al pasado, presente y futuro catalán en la NBA. Aquí se puede ver. Lo más fascinante fue ver el punto de vista de los secundarios del documental:

"Para mí ha sido un momento difícil seguirle hasta aquí ", dice la novia de Marc Gasol. "Venir aquí es renunciar a los amigos, a la familia..." cuenta la madre Gasol. "Es comenzar de cero", apunta el padre. "Es un futuro que no tienen nada claro" resume la voz en off. Sólo hubiese faltado que de banda sonora hubiesen puesto a Juanito Valderrama para convencerme que estaban hablando de los emigrantes españoles de los años 60 y no de gente que cobra 2, 3, 4, 6 millones de dólares al año.

Fantástico también el papel de secundario de Rudy en su propia historia. Genial la manera que interpreta su aburrimiento en el sofá de casa mientras su madre asume todo el protagonismo de la historia tras una primera intervención super espontánea y super natural: "Mira Rudy, sales en las portadas". Se nota que le sale de dentro aunque no tanto como a Rudy se le nota que tiene ganas de que llegué el día de quedarse solito en Estados Unidos.

Y, por último, grande también el padre de Rudy. El mejor de todos. El día que su hijo debuta en la NBA y que la tele lleva cámaras para registrar el momento, decide ver el partido solo sin invitar ni a sus colegas ni a sus familiares ni a sus vecinos a casa. Lo contrario que hubieran hecho el resto de mortales. Nada de alegrías. Es más, ve el partido a oscuras. Quizás así a los cámaras les entre sueño, se vayan de su casa y él se pueda ir a dormir (que es lo que realmente tiene ganas de hacer).

Etiquetas: , , , , , , ,

¿Por qué los jugadores del Athletic no meten goles?




[Gracias Iñaki por el envío]

Etiquetas:

Lillo, sin duda


"La duda es sabiduría, pero los técnicos no tenemos derecho a mostrarla"

(Juanma Lillo, peor persona que su agresor, en El Mundo)

[¡¡Gracias Jose por la entrevista!!]

Etiquetas: ,

La batalla del 62




Los vídeos de arriba pertenecen al mismo partido: Chile -Italia del Mundial 62. Me llama la atención, al margen de las exquisitas patadas, la invasión de fotógrafos y de policías al campo y del hombre que marca la hora en la banda, una cosa: en la versión inglesa narran el partido de una forma y en la versión española de otra forma mezclando imágenes de jugadas. ¿Cuál debe absorber la mente?

Etiquetas: ,

El mundo está hecho polvo


Dicen que en tiempos de crisis, el ingenio se agudiza. No sé si en el caso del deporte era necesario.Ahí van las compras frikis de hoy:

1. Tetabol
2. Jugada de gol (?)
3. Cinta de correr para correr por la calle
4. Partido de hockey de osos

Lo mejor de 1, todo. De 2, que el tipo falla la ocasión. De 3, la mente enfermiza y estúpida del inventor. De 4, que copian hasta las peleas.

Etiquetas:

La Davis e Ivanovic son nuestras


En El Rellano descubro otra web creada especialmente para la Davis. La Davis en nuestra, se llama. En ella contabilizan los apoyos que cuenta cada selección (188 a 30, ganamos), los segundos que quedan para que empiece la final (700.150 en estos momentos) y las portadas del día después versión argentina y española ("Los calzones de Nadal siguen en su sitio" titulamos).

Y dicho esto, la noticia importante del día: Verdasco e Ivanovic, juntos.

PD: Ivanovic en FHM

Etiquetas: , ,

Adolescentes que cambiarán el mundo


Bend3r (¿¿¿mil gracias???) me pasa una tapa: "Adolescentes que no cambiarán en el mundo". Pincho y me encuentro otro titular: "Hemos de hacer a este chico famoso". Y todo por culpa de una horrorosa sintonía, la falta del sentido del ridículo y una webcam (¡qué daño que están haciendo al mundo pero qué bien nos lo están haciendo pasar!).

El problema, pero, es que este chico ya es famoso (sale en la serie Bones como niño prodigio(?)) y, por lo tanto, mucho me temo que va encaminado a cambiar el mundo a no ser que siga los pasos de Macaulay Culkin o de la ficha roja (color al azar) de Parchís. De momento, en su haber, ya figura el haber cantado el himno americano a capela en el pabellón de Portland. No me extraña que Sergio Rodríguez quiera salir de ahí.

PD: En el vídeo Eric Millegan - así se llama- habla de Greg Oden. No es el único friki que lo idolatra. En Portland le han hecho hasta un blues.

Etiquetas: , ,

Mujeres del mundo del entretenimiento + croissants = noche perfecta


1. "A Capello le dije que era más falso que el dinero del Monopoly"

2. "He tenido aventuras. Digamos que entre 600 y 700 mujeres, veinte de las cuales pertenecen al mundo del entretenimiento"

3. "En Madrid, tenía un empleado del hotel del que me hice amigo. Su obligación era subirme tres o cuatro croissants después de haber hecho el amor. Quedábamos en la escalera. Él me traía los bollos y yo le daba a la chica para que se la llevara. Sexo y comida, la noche perfecta"

(Cassanorrr, vía Marca)

Etiquetas: , ,

El cabezazo, el niño, la pareja y Quimet Canyelles


Hoy voy a hacer una prueba. Voy a meter un par o tres de enlaces que seguramente ya hayáis visto por ahí pero no voy a citar el origen. Sólo quiero ver si de esta forma, al darle al botón de "publicar entrada", suena el timbre de mi casa y es un tipo que me trae un sobre con una nómina. A ver si hay suerte y me gano la vida así.

La compra/robo de hoy es:

1. El cabezazo del portero del Noia. No es a Materazzi sino a un árbitro. Y no es a palo seco sino con casco. O este colegiado es muy fuerte o en el 2006 hubo teatro.

2. Mola escuchar a Quimet Canyelles (¿Luci, Toni, no fue éste quién os hizo socios en 1º de BUP?) en la Asamblea del Espanyol. Habla de su viaje a Pamplona. Su moraleja es que los pericos somos muy machos. La mía que somos una casa de putas.

3. Chinu me pasa vídeos de las nueva generaciones de los Phillies (aquellos locos del béisbol que destrozaron la ciudad para celebrar un título). Sólo falta saber si el niño agitador de masas es el mismo que el de este vídeo.

4. En Brasil está causando furor un vídeo del Internacional de Porto Alegre. Es más gay que el de chihuahua de Sergio Ramos. Vale, no tanto. ¿Pero os imagináis a De laPeña/Tamudo; Henry/Bojan o Gago/Diarra así?

Etiquetas: , , , ,

Patinazo


Etiquetas:

Sobre el Real Madrid - Real Unión


Es eso que ves 0-1, primera parte, y dices: "Bah, ya remontarán". Con el 1-2, lo mismo. Pero con el 3-2 y quedando un cuarto de hora he tenido que dejar las compras del día (una pelea en Bolivia y un pique Calderón -Garnett es lo mejor a falta de que TV3 se digne a colgar de una vez el Rapitenca- Manlleu) y meterme en esta página (¡¡¡agregarla a favoritos ya si es que no lo habéis hecho antes!!!) para ver el final de la eliminatoria.

Me imaginaba al pinchar que la cosa iba a ir como siempre: equipo pequeño encerrado atrás, equipo grande apretando. No ha sido así del todo. Aunque el Madrid dominaba, la verdad es que el Real Unión daba sensación de peligro. No lo creaba, pero la daba. Podías perfectamente pensar en una torpeza con la bola atrás, un despiste, alguien a quien se le va la marca por velocidad. No sé, algo. No es que fuera un día tonto para los blancos, sino uno de esos días en que, a medida que va avanzando el partido, también vas viendo avanzar el marrón hacia tí. No sé si me explico. Espero que los que juguéis al fútbol y os hayan puesto algún día un partido amistoso fuera de casa un jueves a las 10 de la noche contra un equipo de inferior categoría y en un campo de tierra sepáis de la sensación que hablo.

Con el 4-2, a cuatro minutos del final, un detalle: todo el mundo lo ha celebrado menos Schuster que se ha quedado quieto en el banquillo. Con tanto sufrimiento hoy no era día para alegrarse, la verdad. Pesaban mucho más los medios que el fin. Sin embargo si hubiera sabido que tres minutos más tarde el Madrid encajaba el tercero (gran cabezazo, gran lateral haciendo de central y gran portero de futbolín), que a los diez estaba eliminado, que a los 30 tenía que salir a dar la cara ante los periodistas y que mañana (o pasado) acaba explotando todo, igual hubiera saltado a abrazar a Raúl. Al menos se hubiera llevado una alegría durante el día (por muy corta que hubiese sido).

PD: Los goles los tiene El Hacha

[Gracias Chema por el enlace]

Etiquetas: , , ,

Quiero ganarle a Nadal


Capitán (tan) Argento (¡¡mil gracias!!) me pasa una web urgente desde Argentina: Quiero ganarle a Nadal. Petición para que suspendan la Davis hasta que Nadal esté al 100%. Los argentinos no se conforman con ganar la Davis, quieren levantarla venciendo al nº1. 166 personas ya han firmado. Pocas me parecen para la de periodistas derrotados y pesimistas que hay al alcance de la mano.

Etiquetas:

Vendée Globe


El año pasado me moló la experiencia de estar compitiendo virtualmente con mi barquito en la Barcelona World Race durante dos o tres meses. Este año vuelvo a repetir la frikada en la Vendée Globe, competición que comenzó el domingo en Francia y que consiste en dar la vuelta al mundo sin escalas y sin compañía en el barco. Desde Virtual Regatta, sí queréis, os podéis sumar a la regata.

Etiquetas: ,

El efecto Garbajosa de la Davis


Ayer por la noche, viendo los informativos, me daba la sensación de que si les hubieses dado a escoger a los presentadores tener que informar sobre el fin del mundo o sobre la renuncia de Nadal a la final de la Davis, hubiesen escogido antes lo primero. Siempre. "Hemos perdido la Davis" es el mensaje. "No hace falta que la veáis, ese fin de semana iros a comprar crisis en los escaparates navideños" nos transmiten. Parece mentira que sean estos mismos periodistas, en los mismos informativos, los que no hace mucho nos alegraban diciendo que España había ganado la Eurocopa sin su Raúl o que en el baloncesto habíamos ganado una final de un Mundial sin su Gasol.

¿No habíamos quedado que lo nuestro era una Armada Invencible? ¿Qué estábamos en la Edad de Oro del deporte español? ¿Qué pasa entonces? ¿Nos dais la razón entonces a los que éramos más pesimistas y sólo veíamos a cuatro tipos que escondían la auténtica realidad? Pues mirad, ahora que habéis venido a mi barrio yo me voy al vuestro. Por llevar la contraria, porque no me agrada vuestra compañía y porque sinceramente creo que hay opciones de llevarse la ensaladera. Dos motivos:

1. No sé si es la mejor generación de la historia, pero sí la que más arriba ha estado.
Y 2. Por el efecto Garbajosa de Japón. Cuando Gasol se lesionó en las semis del Mundial , todos los compañeros supieron que aquel era su momento. Ahora pasa lo mismo.

Etiquetas: , , , ,

Del Piero y Buffon en Paperissima


Paperissima, el programa de la RAI que llega siempre con dos semanas de retraso a los informativos españoles y que en su día nos enseñó a Ronaldinho y Totti de actores en Escena de Matrimonio, ha tenido esta semana como invitados a Buffon y Del Piero. Y si hoy enlazo el vídeo no es por ver tomas falsas de anuncios de Del Piero, ni cuadros pintados por él, ni por ver a cuatro italianos estropeando sus trajes con pinturas (uno de ellos encima con pinta de Soprano). No. Si enlazo es simplemente porque sé que a muchos de los borrachos de este Bar, con esa presentadora, hubieran deseado ser pincel en el minuto 7:38 del vídeo para estar en las manos de Del Piero (?).

Etiquetas: ,

Vampiros y payasos



Hoy me he pasado por Derecho (sí, sigo ahí). Dos cosas alteraban el ritmo normal de la facultad:

1. Podías donar sangre (y en la cola, que era grande, todo tías)
2. Habían cajas por todos lados en las que te regalaban narices de payaso.

El resumen: Derecho está lleno de tías y de payasos (o gente que estudia para ello).

Y ahora mi pregunta es: ¿es Roberto Heras estudiante de Derecho? Y no lo digo por los vampiros, lo digo por la foto que sacó ayer Marca (y que me envía Ben - ¡mil gracias!) que servía para ilustrar una noticia: "Heras pide otra oportunidad". Como dice Ben: "¿De verdad cree el Marca que un documento gráfico de este patetismo, que parece sacado de una de esas carreras freaks que suelen aparecer en los programas de zapping, va a ayudar a que alguien fiche al de Béjar?"

PD: La foto corresponde al Mundial de bicicletas plegables (?)
PD2: No tiene nada que ver (?) pero hay un equipo llamado Rock Racing que ha hecho un hueco a Hamilton, Botero y Sevilla.

Etiquetas: , , ,

La música de Carrusel Deportivo


Cuando he leído que los de Carrusel Deportivo han sacado un recopilatorio musical os juro que he pensado: "¿era necesario?". Luego, al escucharlo, he visto que sí que lo era. Al menos para bajarse de la mula The Fratellis y Plastic Bertrand.

A medio camino entre el universo futbolero y el universo gafa pasta, estas son las 15 canciones que suenan en el CD:
  1. Plastic Bertrand - Ca plane pour moi
  2. The Fratellis: “Chelsea dagger”
  3. MGMT: “Kids”
  4. The Killers: “When you were young”
  5. Bloc Party: “Helicopter”
  6. Kaiser Chiefs: “Everyday I love you less and less”
  7. The Pigeon Detectives: “This is an emergency”
  8. Reverend & The Makers: “Heavyweight champion od the world”
  9. Interpol: “The Heinrich Maneuvere”
  10. Wolfmother: “Woman”
  11. The Hives: “Tick tick tick boom”
  12. Kings of Leon: “The Bucket”
  13. We Are Scientists: “After hours”
  14. Pulp: “Te Common People”
  15. Lightning Seeds: “Three lions”

Etiquetas: ,

Cajón del 9 de noviembre


1. Recopilación caídas 3.000 obstáculos
2. Motorista vs. coche
3. Petardo vs. jugador
4. Gradas polacas
5. Botella vs. mente de Lillo
6. Streaker vs. caballos
7. Invasión de ring + lanzamiento de sillas

El post se irá actualizando
8. Jugador de hockey vs. vallas
9. Salida accidentada
10. Mourinho silencia a la grada (1:04)
11. El tobillo de Charles Gordon
12. Mourinho vs. RAI

Etiquetas: