<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Cajón del 31 de agosto


1. El baile de Bolt y Asafa Powell
2. El baile de Monfils
3. Ben Arfa (Marsella) y Diaby (Arsenal) peleándose en una concentración cuando eran niños
4. Aficionado del Benfica ataca al linier
5. La Mano de Dios(?) de Paul Scholes
6. Redeem Team comiendo hamburguesas
7. Celebración del gol 100 de Lance Franklin

El post se irá actualizando

8.
El presi cervezero del Newcastle
9.
David Ferrer vs. árbitro
10.
Recortador da vuelta al ruedo
11.
Salto de trampolín de Lin Yue y Hu Liang
12.
Valuev sentado
13.
Paradinha de Alan Bahia
14.
El entreno de Bullock

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Las frases de la guía del As


Fernando Castellanos, de Notas de Fútbol, y la gente de Renaldinhos y Pavones no sólo se compran las guías de fútbol de la temporada sino que además se las leen. Y de la lectura de la del As de este año han hecho una recopilación increíble de los comentarios que ha escrito Pedro Martín (As y Carrusel) sobre los jugadores para la guía. Algunos son:

Pavone (Betis): “Ariete diestro que lo que mejor hace es centrar con la izquierda”

Eduardo Costa (Espanyol): “¡Horror! Ha vuelto después de un año cedido en el Gremio”

Lola (Espanyol): “Con el caché que da un apellido serbio y este insiste con lo de Lola”

Polanski (Getafe): “Germano-polaco del Borussia: eso impresionaba más antes”

Margairaz (Osasuna): “El Xavi de Osasuna es más lento que el caballo del malo”

Adrían Colunga (Recreativo): “Dile a los colegas que no inflen tus datos en Wikipedia”

Joselito (Recreativo): “Cada verano vuelve al Recre para salir en esta Guía y luego se va”

Mosquera (Sevilla): “Tres, dos o uno de los peores defensas de la última Liga”

Carmelo (Sporting): “El fútbol está lleno de jugadores que pertenecieron al Levante”

García Calvo (Valladolid): “El Valladolid es un club entrañable: respeta a sus mayores”


[Gracias a RyP y Castellanos por la recopilación y gracias a Hijo de Guti y Miguel Buke por los avisos]

Etiquetas:

Parecidos razonables: Nike y Daft Punk




Dice Ikke Leonhardt que el nuevo anuncio de Nike se parece "ligeramente" al videoclip Around the world de Daft Punk. Le compro la moto y añado: si ves el anuncio de Nike con la musica de Daft Punk o el videoclip con el sonido del anuncio, la cosa cuela.

Etiquetas:

El desmayo de Umit Ozat


Un año después de lo de Antonio Puerta no me han entrado ganas de ver completo el vídeo del desmayo del turco Umit Ozat en el Karlsruhe - Colonia. Me imagino que a muchos os pasará (habrá pasado) lo mismo.

Sólo hay una cosa que me apetece menos que ver el vídeo (por cierto, el jugador está bien y ha salido del hospital): leerme "El enigma Antonio Puerta". En otra fecha, igual sí. Pero ahora me parece que es aprovechar el momento.

El CAR de Nike


Después de ver el nuevo anuncio de Nike iba a decir que sería fantástico que existiera un lugar como el que nos muestran donde todos los deportistas entrenan juntos. Luego me he dado cuenta de que el sitio existe y se llama Centro de Alto Rendimiento.

Lo curioso es que un deportista de Nike no tiene pinta de pisar un CAR y que un deportista del CAR no tiene pinta de pisar nunca un plató de Nike.

Etiquetas: , , , , ,

Club Termix




Club Termix, el Bar de Deportes gay de Chequia.

(Visto en Chiqui Ads)

Etiquetas:

Noticias que no cambiarán el mundo (13)


Vía: El Universal

PD: Belinda es la mejicana de Madrid que canta "Bella traición"
PD2: Ansioso estoy ya de que circule por Internet ese vídeo porno (?) en el que los dos comen tacos.

Etiquetas:

Madrid, campeón de Liga 2008 - 2009


Álvaro fue a Mestalla para ver la ida de la Supercopa entre Valencia y Madrid y se encontró con lo de de arriba. Como si de TVE con la final olímpica entre Federer y Nadal se tratase, resulta que ya se vende la bufanda del Madrid campeón de Liga 2008-09.

No sé, igual es una práctica habitual de los equipos grandes eso de vender optimismo (a 10 euros) tan pronto. A mí, como soy perico, la bufanda me parece increíble.

[¡¡Álvaro, gracias por la foto y mil gracias por acordarte del Bar cuando la viste!!]

Etiquetas:

Los gags de Phelps y Bolt


Bufff, ni os imagináis lo que me cuesta cambiar el chip y meterme de nuevo en la Liga. Después de un verano con Eurocopa y Juegos Olímpicos, lo del fútbol parece algo menor. No sé, supongo que cuando la pelota comienze a rodar y el Espanyol fiche un central con el dinero de un extremo, comenzaré a emocionarme de nuevo.

Mientras eso llega, sigo con la resaca de los Juegos Olímpicos. Y, como no, con los grandes momentos de Phelps y Bolt. El mano a mano con Cavic y los 100 metros lisos. Eso sí, en sus versiones humorísticas. Seguro que muchos lo habéis visto, pero por si acaso ahí van

1. El Phelps vs. Cavic
2. Los 100m. de Bolt

Etiquetas: ,

Mediáticos de serie B: Andreas Helgstrand


Fue uno de los enlaces que me olvidé poner durante los JJOO. Y eso que lo tenía en la nevera hace cinco meses. Es un ejercicio del año 2006 del jinete Andreas Helgstrand que lo convirtió en uno de los mediáticos de serie B de Pekín: un desconocido en el mundo que ocho millones de frikis internautas conocen. Aquí está el vídeo.

PD: Helgstrand ganó el bronce en Pekín por equipos pero sólo pudo ser 14º en individuales. Sigue en la serie B.

Etiquetas: ,

Pekín, Kun, Lillo, Cazorla


1. De todas las recopilaciones de fotos de Pekín (que hay muchas), la de Stern me parece la más completa. Me gusta la 2, la 28, la 41, ...las 150.

2. Y de la recopilación de las mejores frases me quedo con una: "El puesto 43 me deja feliz" (JC Carmona, maratonista colombiano).

3. Hablando de frases, Lillo dio una entrevista al Diario Vasco el fin de semana. Es un festival de citas (que he de recopilar). Pero la noticia es que el periodista le preguntó: "¿Sabes que en Internet se vende una camiseta tuya a lo Che Guevara y con la frase "El fútbol es incientífico"?" Y no, no lo sabía.

4. He visto al Atlético. No sólo me parece que tiene un equipazo sino, lo más increíble, que este año tiene centrales. Bueno, al menos uno, Ujfalusi. Heitinga parece un poco pecho frío.

5. Y con tanto culebrón de verano (largo o corto pero de idéntico final) aún no entiendo como nadie ha hecho un guión con el Kun Agüero. Si con Cazorla se venden periódicos, con el argentino ni lo quiero pensar.

6. Tema Cazorla y Villa. El primero ha aparecido sonriendo y abrazándose con el presidente hoy en Villarreal. El segundo diciendo "¡¡Amunt Valencia!!" en el palco de Mestalla. ¿Ahora les aplaudimos? Pierden los clubs (Madrid y valencianos), pierden los jugadores (Cazorla quizás no pueda ser otra vez Munitis), ganan los representantes.

7. Y acabo con una reflexión de un aficionado en Antena 3: "lo raro es que antes Zidane y Beckham querían venir al Madrid y ahora no viene nadie". Algo pasa.

Etiquetas: , , ,

Juegos satánicos


Por curiosidad he tecleado "volley" y "Satán" en Google. En la primera entrada salía lo de la Iglesia de Landover pero en la tercera o cuarta un vídeo aún mejor: un religioso saudí (Muhammad Al Munajid) viniendo a decir que en los Juegos Olímpicos disfruta más Satán que Usain Bolt. Algunas de sus perlas: "Satán está feliz con el deporte femenino", "el fútbol no es inocencia, es tentación", "el boxeo y el wrestling deberían estar prohibidos (el primero por violento, el segundo por las mujeres que lo promocionan)", " no son Juegos Olímpicos sino Juegos en Bikini" y "las visten como putas". Más o menos.

También habla de la conquista de Andalucía (pero no acabo de pillar su teoría)

El vídeo (traducido al inglés) se puede ver desde aquí y el texto leer desde aquí.

Etiquetas: ,

Más agujeros que un avión español


"El Rochdale está haciendo más agujeros en la defensa del Bradford que en un avión español"

(Chris Price, periodista de la BBC)

[Leído en ADN]

Etiquetas:

Tiger Woods es Jesucristo


Me gusta la promoción que EA Sports ha hecho para el Tiger Woods 09. Han aprovechado un bug (fallo) del videojuego del año anterior que alguien colgó en You Tube para darle la vuelta a la situación: no era un fallo, Tiger Woods es capaz de todo. Es como Jesucristo. Desde aquí se puede ver.

Etiquetas: ,

Que cada uno opine lo que quiera


Está siendo una de las cosas más meneadas en Internet. Es la división que hace Antón para El Correo Digital: 57 millones del Plan Ado entre 18 medallas = 3.166.000 euros cada medalla.

Que cada uno opine lo que quiera.

Etiquetas: ,

Noticias que no cambiarán el mundo (12) (aunque su intención sea hacerlo)



Iglesia Baptista de Landover: "Satán usa el volley playa para que los adolescentes se masturben"

Etiquetas: ,

Cajón del 25 de agosto


La idea era hacer eso tan original de recopilar los mejores momentos de los JJOO. Con la historia del copyright en You Tube, he abandonado. Pero tranquilos, traigo algo mucho mejor: los momentos más divertidos de Pekín para Eurosport:

1. Watts parte 1
2. Watts parte 2
3. Watts parte 3

Y en el cajón desastre:
4. Combate clandestino
5. Matthias Steiner, el hombre más fuerte del mundo
6. La dieta de Phelps
7. Rugby juvenil
8. Raikkonen atropella a un mecánico
9. Invasión de entreno
10. Mark Roberts, streaker en Pekín
11. Gol de portero

Etiquetas: , , ,

Liga Supermanager


Hoy en la vuelta al trabajo me han preguntado dos cosas respecto al blog:

1. ¿Por qué no has pegado más a Romay?
2. ¿Cómo ha ido el Supermanager?

A lo primero no he sabido responder. A lo segundo, aún menos. Un desastre. Un puto desastre. Me he sentido como aquel Atlético del doblete que pasó de ganar la Liga a luchar por el descenso en poco tiempo. Al final menos de 750 puntos para acabar más allá del puesto 57.000. Eso sí, acabando con Boozer de pivot. Con dos cojones.

La Liga del Bar Deportes, emocionantísima, ha acabado ganándola Caneiu (periodista y blogger de El Mundo Deportivo) que ha logrado aguantar los ataques de etilik0. Y más alejado, aunque en el podio, KLAATU. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Otro dato a tener cuenta es que el clan gallego vendría a ser como el CSC: han ganado Broker, puntos, la mitad de las jornadas, rebotes y el récord de puntos. Algo lleva el orujo que los vampiros ni se han enterado.

PD: Tras el fracaso, una conclusión: para el Supermanager de la ACB, tres equipos por usuario. No sabéis lo frustrante que es no poder hacer nada (a pesar de intentarlo todo) en el juego.

Etiquetas:

El espermatozoide y la camiseta de Michael Phelps



1. Parecido razonables: la viñeta de KAP para La Vanguardia de ayer domingo, la camiseta de Michael Phelps que circula por Internet desde la semana pasada y el dibujo de Patrick Moberg (que es el primero en el tiempo de los tres)
2. Por cierto, todos aquellos que alguna vez tuvieron una camiseta que simulaba ser un chaleco ya pueden comprar la camiseta de las ocho medallas de Michael Phelps (por 19 dólares)


Etiquetas:

Deportivamente, de los mejores de la historia


Éramos bastantes a los que nos daba pereza estos Juegos Olímpicos. Que pensábamos que se iba a hablar más de política que de deporte. Gracias a Dios no ha sido así. Podría ser porque los chinos han sabido esconder las protestas o porque los protestantes no han sido tantos. Sin embargo creo que el principal motivo de este giro es que los deportistas han estado a un nivel espectacular. Me atrevería a decir que, a nivel deportivo, son los mejores Juegos Olímpicos de la historia. Al menos estadísticamente: en Munich se eternizó Spitz; en Montreal, Comaneci; en Moscú no pasó nada y en Los Ángeles descubrimos a Lewis. Seúl fueron los juegos de Florence Griffith; Barcelona, a pesar de Scherbo, estuvo marcado por el Dream Team; en Atlanta, Michael Johnson tuvo el protagonismo (aunque es incomparable a la Comaneci y Spitz); entre Sydney y Atenas está el interrogante de Thorpe...pero es que Pekín ha tenido dos Reyes, ¡¡dos!!, de los de antes: Phelps y Bolt. Uno para cada semana.Seguro que dentro de 30 años la gente seguirá hablando a Pekín.

A nivel español, 18 medallas. Más o menos lo que todo el mundo calculaba (entre 15-20). Haciendo una valoración final y viendo que las sorpresas han sido menos que las decepciones, quizás tengamos que pensar que los que hablaban de superar el récord de Barcelona y de ganar seis oros no andaban mal encaminados. Y el sabor de boca que te queda es bueno: la semana de la natación la salvó Nadal y la semana del atletismo, el baloncesto. No nos engañemos: esas dos eran las medallas que queríamos. Si hoy hubiéramos estado en el medallero con 23 medallas (incluídas una de bronce de Zhinavevskaya (o como se escriba), otra de plata de la marcha y un bronce en longitud) pero con los pinchazos de Nadal y el baloncesto, quizás no estaríamos tan felices. La delegación española ha hecho el trabajo que tenía que hacer y encima ha ilusionado donde tenía que ilusionar. Podemos celebrarlo.

Etiquetas:

Historia olímpica venezolana


Estos han sido unos Juegos Olímpicos que han hecho historia. Por Bolt y por Phelps que ha logrado igualar los ocho oros de Michael Phelps (?) en la Olimpiada de Munich. Hablamos de la época de Hitler (?). Por cierto, Phelps ha tenido suerte de que esta vez le han querido colgar las medallas, no como a Spitz (?). ¡Vive Jesse Owens! Prometo que después de ver este vídeo de la televisión venezolana no criticaré a TVE (ni siquiera a Perico) en unos dos días.

[Gracias Martín por el enlace!!]

Redemption post


He dormido seis horas. Lo que no sabía era que para soñar era necesario estar despierto durante ese tiempo. Me he quedado a dos horas de ver el mejor partido de la historia. Y me he despertado tres horas más tarde. Sinceramente, creía que perderíamos de treinta. Por eso ahora me lamento de no haber trasnochado /madrugado. Soy un capullo (el doble de capullo cuando pienso que yo he dudado de ellos)

Agenda domingo 25


Última agenda y el lunes vuelta al curro. Para mañana hay que ir con el espíritu Craviotto- Perucho: luchaban contra unos alemanes que llebavan 7 años imbatidos, tenían un 0'1% de posibilidades de ganar y ganaron. Su táctica: arrancar muy fuerte y luego aguantar el tirón. Lo de hoy ayuda a creer en mañana.

La agenda:

1:30 Marathon masculina (Ríos)
07:30 Balonmano: España - Croacia (lucha por el bronce)
08:30 Baloncesto: España - EEUU (final)

En negrita, opciones de medalla

La patada de Ángel Matos al árbitro


Otro gran momento en Pekín: sancionado de por vida por dar una patada al árbitro. Aquí el vídeo.

Etiquetas:

El genocidio de las rubísimas y guapísimas rusas


La selección femenina de baloncesto femenino perdió el otro día contra las rubísimas y guapísimas rusas . 20 años después de su creación, TVE ha logrado en estos JJOO que se hable otra vez del Teletexto.

(Visto en Margaritas caprichosas y en Chiquiworld)

Etiquetas:

Equipo británico de piragüismo - My way y Go west


Ahora que se acerca el final (y antes de hacer balance) es necesario que en la tele del Bar aparezca el equipo británico de piragüismo haciendo un playback cachondísimo del My Way de Frank Sinatra. Es otro de los momentos mágicos de los Juegos. Ver medallistas disfrazados de Borat o de espartanos mientras cantan no es fácil.

PD: También encuentro un vídeo super gay de ellos cantando el Go West de Pet Shop Boys. ¡¡¡Eso sí es una concentración dura y no la de David Cal!!

Etiquetas:

Agenda sábado 23


¡¡¡Mañana (o hoy según lo mires) llegamos a las 15 medallas!! Así que el aprobado justo ya lo tenemos. No es para tirar cohetes pero por lo menos nos ahorramos el puteo. La agenda:

04:00 Mountain bike (Fullana)
06:00 Argentina - Nigeria (final fútbol)
09:00 Natación sincronizada (equipos)
09:45 David Cal (Piragüismo 500m.)
12:00 Despedida de Almudena Cid
13:00 Salto de altura femenino (Ruth Beitia)
13:50 Final 1.500 femenino (Rodríguez y Fuentes)
14:10 Final 5.000 masculinos (Jesús España)
14:30 Alemania - España (final hockey hierba)

En negrita, opciones (!) de medalla

De la ÑBA nos queda la Ñ


La principal diferencia entre la selección de Aíto y la de Pepu es que Pepu pudo aprovechar el talento y Aíto ha tenido que suplirlo. "De la ÑBA de hace dos años sólo nos queda la Ñ y Gasol" me comentaban después del partido. Es verdad. Haciendo un análisis del campeonato nos encontramos que Aíto ha tenido que apostar por la ACB y no por la NBA. Y ha hecho bien. Por lesión o por ilusión los "americanos" de España han estado ausentes en Pekín (exceptuando a Gasol que era el que más motivos tenía para borrarse). El camino más fácil era morir en el camino con ellos. Como hizo Serbia hace unos años. Aíto ha decidido cambiar el rumbo y, si ha de caer, caer con gente que lo da todo. Aunque eso implique que ahora se nos vea más vulnerables.

Seguramente hoy le pegaríamos al seleccionador si el resultado hubiese sido adverso. Miraríamos las estadísticas, veríamos a Berni jugando más minutos que Navarro y nos echaríamos las manos a la cabeza. "¿Se ha vuelto loco?", nos preguntaríamos. Pero no. No está loco. Si Berni está jugando más es porque se lo está mereciendo. Igual que Felipe Reyes. O que Ricky (nota: Azofra nunca defendió como él). O que Jiménez, que llegaba a este nuevo proyecto con la sensación de llevar 10 años teniendo 30 años y que se va de China mostrando que hace 20 años que tiene 20 años.

A mí, personalmente, el giro me gusta. Igual es más fácil que perdamos pero me siento más identificado con la Ñ que con aquello tan galáctico de "ÑBA".

El GIF de Victor Covalenco



Unos le ven como el nuevo Fosbury. Otros se acuerdan de Moussambami. Es Victor Covalenco, atleta moldavo que está triunfando (?) en Pekín.

[¡¡Gracias David por el enlace del Foro ACB!!]

Etiquetas: , ,

Manolo Olmedo vs. Amat Carceller


Cuando el lunes me toque recoger en un cajón todos los vídeos de You Tube, pondré también el de las declaraciones de Manolo Olmedo a Amat Carceller, periodista de TVE. " Mi táctica era perfecta. El que complica las cosas eres tú que haces daño al atletismo y en la Villa eso se comenta" le ha dicho. Mola.

PD: Ojo con la pista del final del vídeo: atleta esloveno puteado le tira agua a periodista
PD2: El post comentario a Olmedo es casi tan rancio o más que el de Olmedo. "Si no aceptas las críticas, no compitas"

[Encontrado en LLDVG]

Etiquetas: ,

Agenda Viernes 22


No sé cuál es el motivo pero los días pares siempre son más atractivos que los impares. Ahí va la agenda de mañana.

01:30 50 km. marcha (Bragado)
09:00 Natación sincronizada (equipos)
09:45 David Cal (1000 m)
10:20 Piragüismo k4 500 m. femenino
12:00 Almudena Cid
13:00 Brasil - Bélgica (bronce)
14:00 España - Lituania (1/2 baloncesto)
14:15 España - Islandia (1/2 balonmano)
15:00 Gimnasia rítmica (equipos)
16:10 Final 4 x 100 masculinos (Jamaica)
16:15 EEUU - Argentina (1/2 baloncesto)

En negrita, opciones de medalla

Si comes Mc Donald's serás un gran deportista


[Modo sospecha on]

1. Phelps en un Mc Donald's de Pekín
2. Tyson Gay, aficionado a los Mc Donald's
3. El secreto de Bolt son los Mc Nuggets
4. Chris Bosh y Dwight Howard, crónica desde un Mc Donald's
5. Rebecca Adlington quiere celebrar sus dos oros en un Mc Donald's
6. Ryan Lochte, cuatro medallas en Pekín y habitual en Mc Donald's

7. Mc Donald's: "es casualidad"

[Modo sospecha off]

Etiquetas: , , , , ,

Phelps, de fiesta



Después del severo régimen alimentario de Michael Phelps tenemos ahora en Internet las fotos de la dura preparación del nadador estadounidense de cara a Pekín. Leía en El Mundo Deportivo que llevaba cuatro años de "vida monacal" en la Universidad de Michigan para conseguir el reto. Si eso es cierto, me hago cura.

Etiquetas:

Los ejercicios de Paul Hunt


Si no me llamara Manolo diría que a mi también me ha emocionado la entrevista que Almudena Cid ha otorgado a Paloma del Río (lo mejor y yo diría lo único decente que ha llevado TVE a Pekín a nivel de locutores). La gimnasta se ha emocionado y ha llorado cuando le han preguntado por el final de su carrera. Lo único que no me ha gustado han sido sus últimas palabras entrecortadas. Algo así como: "Lo último que haré será besar el suelo y con esa acción diré: "aquí se va una estrella de la gimnasia"". Es guapa e inteligente...pero muy humilde no se le ha visto. Nadie es perfecto.

Por cierto, hablando de retiradas es bueno conocer a Paul Hunt, un gimnasta de los 70 que triunfó, ya jubilado, en los 80. [Nota: el concepto "triunfar" es discutible]. En You Tube circulan algunos ejercicios de su segunda juventud. Ahí van:

1. Ejercicio de suelo
2. Barras asimétricas
3. Barra fija

Etiquetas: ,

Agenda Jueves 21 de agosto


No pinta muy atractivo mañana el día. Destaca Almudena Cid, el hockey hierba y un par de nuevas medallas (?).

03:00 20 km. marcha (Maria Vasco)
03:00 10 km. natación (Fco. José Hervás)
03:50 Salto de altura (Ruth Beitia)
07:00 Vela: Tornado (Echevarri y Paz)
12:00 Gimnasia: Almudena Cid
13:20 Jabalina (Mercedes Chilla)
14:00 Gimnasia: equipos
14:30 Hockey Hierba: España - Australia (semifinales)
15:35 Final 110 m. vallas (Jackson Quiñónez)

Para los amantes del atletismo mañana también hay la final de los 200 femeninos (13:30) y los 400 masculinos (15:20). Además David Gómez estará todo el día con el decathlon.

PD: En negrita, opciones más fuertes de medalla (?)

Las portadas de Sports Illustrated de Michael Phelps


El próximo lunes Michael Fels será portada de Sports Illustrated. La imagen escogida, un guiño a Mark Spitz (aunque entre las dos fotos haya una diferencia). Además la revista americana ha hecho una recopilación con todas las portadas que ha protagonizado para ellos el nadador americano. Desde aquí se pueden ver.

PD: Ayer estuvimos hablando sobre el desayuno y la comida de Michael Phelps. No lo vimos claro. Vimos más claro su doble: Maxi Rodríguez + Fran Vázquez = Phelps

PD2: Hablando de portadas: Marca se fija el objetivo de 22 medallas. Ponen las opciones que aún nos quedan. Me ha recordado a la mítica: "Vamos a jubilar a Zidane" del verano del 2006. Sólo que en vez de Zidane esta vez han motivado a Barrufet. Eso sí, "festival español en Pekín" (!)

Etiquetas:

Las cartas, la luna y los oros


Tres enlaces que vi ayer y que me gustaron:

1. Tras la Villa Olímpica de LEGO llega la Villa Olímpica de naipes.
2. Foto de la Luna quemada por al antorcha
3. Gráfico de todos los oros olímpicos: cuándo se ganaron, quién y en qué.

Etiquetas:

Agenda miércoles 20


Si lo he mirado bien, esta es la agenda que tengo para mañana:

03:00 Natación: 10 km (Yurema Requena)
07:00 Windsurf (Marina Alabau)
08:30 España - Croacia (1/4 baloncesto)
09:00 Sincronizada (Mengual/Fuentes)
10:45 Lituania - China (baloncesto)
11:20 España - Serbia (1/4 waterpolo)
14:00 EEUU - Australia (baloncesto)
14:15 España - Corea del Sur (1/4 balonmano)
16:15 Argentina - Grecia (baloncesto)
16:20 Final 200 m. (Bolt)

En negrita, las opciones (?) de medalla. Al mediodía, además, igual cae algo de taekwondo.

El espíritu olímpico a la salida del pabellón


En Yonkis descubro en qué se ha quedado el espíritu olímpico. Situación: partido de ping pong entre un español y un egipcio, el español gana, el egipcio no le da la mano y todo acaba en un "te espero a la salida". Ver vídeo. Si el Barón de Coubertin levantara cabeza, se liaba a navajazos.

La foto racista (?) del fútbol argentino


Hoy los ingleses nos dejan tranquilos a nosotros y atacan a los argentinos. The Telegraph saca una foto que la selección de fútbol femenina hizo para Olé.

Etiquetas:

El perro se comió los deberes


"He tenido problemas estomacales, no he digerido bien el gel que tomé en la bici y, además, el tendón de Aquiles me ha estado dando la lata, llevo dos meses que tengo molestias". El entrenador del equipo ha declarado "hacía 41 grados al sol, eran las peores condiciones posibles para él"

(Gómez Noya, triatleta y Andreu Alfonso, entrenador en El País)

Etiquetas: , ,

Agenda martes 19


Mi padre cada día me pregunta: ¿oye, mañana que dan por la tele?. Al final le he acabado haciendo una especie de agenda. Para hoy martes lo que más puede interesarle es:

4:00 Triatlón
9:00 Gemma Mengual (previas)
11:30 Tauler y Llaneras (ciclismo)
12:00 Fútbol: Nigeria - Bélgica (semis)
15:00 Final de disco (Mario Pestano)
15:00 Fútbol: Brasil - Argentina (semis)
15:25 Atletismo: Semifinales 200 m.
16:15 Basket femenino: España - Rusia (1/4 de final)
16:50 Final 1.500 m. (Higuero)

En negrita, las opciones (?) de medalla. Supongo que me dejaré algo y igual algún horario baila. Lo siento. Yo me fiaré de esta lista (si no lo hago yo, ¿quién se va a fiar?)

Nadal - Federer, final olímpica


Me acaban de pasar un enlace con la promoción de la final olímpica de tenis que pasó TVE la madrugada del sábado al domingo. Ojo que anuncian un Nadal...¡Federer!. Es lo que pasa cuando sólo tienes 3 o 4 días para rectificar: al final vas tan justo de tiempo que te pilla el toro.

Etiquetas: , ,

Cajón del 18 de julio


1. La lesión de Maikon Leite
2. Clemer, portero brasileño
3. Jefferson Pérez se desvanece
4. Pelea en las gradas

Remember
5. Las 20 caídas más impresionantes de la gimnasia olímpica
6. Los 25 vídeos deportivos más Youtubeados de la historia

Etiquetas:

La lesión de Maikon Leite


El vídeo ya está encargado. Ahora lo sirvo.

Etiquetas:

Noticias que no cambiarán el mundo (11) (pero que te ayudarán a bostezar)


Visto en Vertele

Etiquetas: ,

Alegrías



Ha sido un día alegre. Por las medallas pero también por los deportistas. Me quedo con dos detalles. El primero, el de Gervasio Deferr. Mientras en la web de El País leíamos "Polémica decisión de los jueces", a él se le veía muy feliz en el podio. Luego comentaba "No he hecho mejor ejercicio que Zou". A mí Deferr me cae bien. No confiaba en él más que nada porque mi experiencia me decía que ganar medalla en tres JJOO diferentes era imposible. Pero entre él y Llaneras han removido los cimientos de mi cabeza (como Luis Aragonés hiciera hace un par de meses con el fútbol).

Y el segundo detalle, el de Marta Domínguez. No ha ganado la plata o el bronce porque a falta de un par de vallas le ha invadido el espíritu Gibernau/Carlos Sainz. Pero a diferencia de otros atletas ella se ha presentado ante las cámaras de TVE con una sonrisa de oreja a oreja. Y cuánto más le pasaban las imágenes de su desgracia, más contenta estaba. Sabía que lo había dado todo. Como siempre. Así que aunque su actuación no afecte al medallero, a mí su carrera me llega mucho más que algún plata o bronce que tenemos.

Etiquetas: ,

El juego de Usain Bolt



Él va sobrado pero yo más. Acabo de ganar al mismísimo Usain Bolt en una carrera de 100 metros con una marca de 9.65. He tomado foto para dar fe de ello. Si vosotros le queréis ganar lo podéis hacer desde esta página de Puma.

PD: Bolt también ha jugado contra Bolt. El vídeo está en You Tube. Su marca: 9.69

Etiquetas: , ,

Átate los cordones que te vas a caer



1. Aníbal Burdo me hace ver una cosa en la foto de arriba. Bolt no sólo ha insultado a la física sino también a todos aquellos padres que alguna vez le han dicho a su niño: "Átate los cordones que te vas a caer". Ni eso le ha estorbado.

2. Es el vídeo que completa el post de ayer y que me lo manda Danilovic. Es la llegada de Cavic y Phelps vista desde arriba. Cada vez que la veo volvería a perder pasta apostando por el serbio.

3. Me han hecho una lectura bastante cabrona sobre el papel español. "Manda huevos que al final sea la federación del presidente más discutido del deporte español - Pedro Muñoz- la que maquille el medallero". Y, por si fuera poco, nuestra otra bandera la lleva el otro discutido: el de baloncesto.

4. Hablando de tenis. Somos buenos, éramos aspirantes (o favoritos, según el estado de ánimo) y tenemos la suerte (bien buscada) de cara. Las dos semifinales resueltas con un smash fallado.

5. Sigo sin saber qué es el Supermanager. Tampoco el baloncesto.

[Gracias A.B y Danilovic por los enlaces]

Etiquetas: , , ,

9.69


Ha insultado a las leyes de la naturaleza pero no ha querido humillarlas. Ha preferido perder el tiempo celebrando la victoria y dejándose ir los últimos metros. Todo en 9.69. "¡Qué pasada!", han comentado en el Bar. ¿Dónde está el límite?

Etiquetas: , ,

Los efectos especiales de Phelps


El hundimiento de Paquillo coincide justo con los 100 mariposa de Phelps. Su séptimo oro si no me he descontado. En Eurosport comentan la carrera dos periodistas. El primero dice que es una final de efectos especiales. El segundo que Phelps ha tocado la pared con las orejas y por eso ha ganado. Al segundo mejor obviarlo (¡ese análisis técnico ni en una tele pública!) pero el primero tiene razón: es increíble ver en la repetición como a Phelps le queda medio metro para llegar mientras que a su rival, un serbio, le queda un centímetro y, de repente, se congela el tiempo...para todo el mundo menos para Phelps. Inexplicable. Emocionante. Vería la llegada 20 veces más y en las 20 seguiría apostando por el serbio. ¿Qué ha pasado?

PD: Enhorabuena a TVE por ser ágil y hacer la desconexión de la marcha para ver a Phelps entrar historia. [Nota para los no trasnochadores: la PD es ironía. TVE lo ha dado con al menos 20 minutos de retraso y anunciándolo como si fuera directo]

Etiquetas:

Las fotos de Playboy de las atletas alemanas



Leo en Sport que las alemanas Romy Tarangul (judo), Petra Niemann (vela), Katharina Sholz (hockey hierba) y Nicole Reinhardt (remo) son las protagonistas de la Playboy de este mes en su país. Busco las fotos. Aquí están.

Etiquetas:

Casi



Como dice Joseka, llevar tres días CASI con fiebre significa llevar tres días SIN fiebre. Pero, vaya, aquí en el Bar nos la apuntamos como excusa chorra (esto sí tiene delito y no lo de los ojos achinados) o como filosofía de vida (llevo tres días casi ligando en la discoteca. ¿significa que he ligado?)

Titular leído de Marca

Etiquetas: , ,

Bolt, Estévez, Abrahamian


1. Me he despertado con la final del tercer set entre Fernando González. He tomado el aperitivo con el insulto a las leyes físicas de Bolt en los 100 metros. Ha sido un buen día. Redondo si las teles pusieran un rotulito de que competiciones son en directo y cuáles en diferido. Perfecto si alguien hiciera una programación con lo mejor del día (por dónde lo dan y más o menos a qué hora).

2. Vídeo e historia del día: El luchador ruso Ara Abrahamian rechaza su medalla y la tira al suelo. Que envíen a Lissavetzky o Alejandro Blanco y que la traigan a España.

3. A Reyes Estévez sólo le he podido escuchado una declaración en TVE: "Lo hecho, hecho está. Yo he trabajado bien para la medalla y se me ha escapado". De Manolo Martínez leo: "Me he llevado una gran decepción porque he sacrificado toda la temporada para hacerlo bien en los Juegos Olímpicos y no he sabido hacer la calificación"

4. No hablo del Supermanager. No sé que es.

La foto racista (?) del tenis español


Apuntado el baloncesto español, ahora toca a la gente del tenis. El equipo femenino se enfrentó durante este 2008 al equipo chino en la Copa Federación. Carla Suárez, Nuria Llagostera, Pedro Múñoz y compañía se hicieron esta foto que colgaron en la web de la Federación. En los blogs americanos han escarbado hasta encontrarla.

Etiquetas: , ,

Adidas Countdown


Ya me extrañaba no ver alguna campaña de Adidas para Pekín. Había visto la de Nike, la de McDonald's, la de Coca Cola y alguna otra. Pero de Adidas, hasta hoy, no. Es ésta. No me desagrada pero tampoco me da para hacer ningún comentario. Como mucho que la melodía me recuerda a la del Boom Shine, un juego que por su simplicidad me atrapó durante este invierno.

Etiquetas: , ,

El medallero de la NBC


Curioso el medallero de la NBC. Al revés de lo que sucede en el resto del mundo, ellos contabilizan la cantidad de medallas en vez de la calidad. Así, casualmente, en Estados Unidos los estadounidenses son los primeros. Por si acaso.

PD: No sólo los chinos se ven perjudicados con este sistema. También la edad dorada del deporte español (?). Los americanos nos colocan en el puesto 26 (empatados con Kyrgyzstan y Taipei aunque por debajo de Zimbabwe) cuando en realidad somos la potencia deportiva número 19 del mundo (por debajo de Georgia y Azerbayán aunque superando por un oro a Mongolia)

Etiquetas: ,

La lesión de Janos Baranyai


En este vídeo impactan dos cosas:

1. La lesión de Baranyai y
2. La manera en que los voluntarios ocultan al lesionado (mientras la tele ofrece repeticiones desde todos los ángulos)

PD: Aquí la secuencia de fotos

Etiquetas: ,

59 x 17 = 2008


Lo he visto en Sé lo que hicisteis. Doña Letizia y el Príncipe pasan olímpicamente de ser entrevistados por Gomaespuma y se convierten en entrevistadores:

- "¿Sabéis cuántos tambores había en la ceremonia inaugural?
- ...
- 59 x 17= 2008. Los contamos", autorresponden.

La culpa es de la ESO.

PD: El que no pille el post o es un Borbón o necesita una calculadora.

Etiquetas: ,

Lo del comepenes ha de ser cierto


1. La niña era falsa
2. Las imágenes fueron falsas
3. El público, falso

Pero el vídeo de los corresponsales de Los Ángeles Times y el Chicago Tribune que van de super reporteros y eso les obliga no sólo a entrar a un restaurante chino que guisa penes sino también a comerlos es cierto. De momento.

PD: Estos chinos nos han copiado. Si Rebollo hubiera disparado la flecha al Cobi en vez de al pebetero, la llama hubiera aparecido igual. En unas Olímpiadas (y más en la ceremonia) todo ha de salir perfecto. Aunque no salga.

PD2: Vídeo del día: el tapón de LeBron James
PD3: Lectura del día: comparar las estructuras de una noticia de Soitu y La Sexta

Etiquetas: , ,

Bloggers olímpicos


Es una pena que el vídeo que grabó Chema Martínez en la ceremonia inaugural para Pekín no esté disponible en la web de Antena 3. Ahí se veía una atleta que confirmaba lo que sospechábamos: "En la Villa Olímpica hay unos tíos que están buenísimos. Sobretodo los españoles" venía a decir.

Enlazo lo del reportero Chema con una percepción que tengo: antes levantabas una piedra y salían ocho blogs nuevos. Ahora, en Pekín, por cada piedra, cuarenta. Tanto que comienzas a dudar que en la Tierra hay más bloggers que chinos. Y ya es decir.

Todo esto lo digo por la nueva moda que se ha impuesto. Donde no llegue (física y mentalmente) el periodista, que lo explique el deportista (y que lo tecleé quién sea). Y así, de la noche a la mañana, tenemos:

1. El blog de Calderón
2. El de Navarro
3. El de Aíto García Reneses
4. El de Amaya Valdemoro
5. El de Jaime Lissavetzky
6. El de Alejandro Blanco
7. El de Alberto Contador
8. El de Almudena Cid
9. El de Pepu Hernández
10. El de Mark Spitz
11. El de Gemma Mengual
12. El de Carlos Jiménez
13. El de Ana Carrascosa
14. El de Carmelo Anthony
15. El de Barrufet
...

Y los de Lenovo, clasificados por deporte, país y lengua. En su web encontrarás deportistas bloggers de cada país. Imprescindible para saber qué pasa ahí dentro

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

La puerta de Martínez Encabo


A las 2:15 de la madrugada, mientras hago tiempo para ver si alguien ofrece el Irán-Lituania de baloncesto por televisión, escucho comenzadas unas declaraciones de un pistolero español llamado Luis Martínez Encabo. Son éstas. Al principio creo que hemos perdido medalla por poco (¿sino por qué le dan importancia a este deporte?, me pregunto), luego escucho que no ha entrado en la disputa de los diplomas y las medallas por mala suerte. Al final ( y leyendo el Marca porque en la pieza de TVE no se dice nada) el crack resulta que ha quedado en el puesto 32. ¡¡Y todo por culpa de la puerta de la grada!!

Hubo un historiador inglés llamado William Camden (gracias Google y Wikipedia) que decía que es mejor una mala excusa que ninguna. Lo de Martínez Encabo me parece abusar. Más que a excusa suena a tomadura de pelo.

Etiquetas: ,

La canción del equipo australiano de natación


El procedimiento correcto sería guardar el enlace en el congelador durante treinta años y entonces sacarlo a la barra. Sólo así podría llegar a tener el efecto que hoy producen las canciones futboleras holandesas y alemanas de los 70. Pero no. No puedo meterlo. Porque...¿quién me asegura que dentro de 30 años nos acordaremos de Hackett, de Rice y del resto de estrellas del equipo australiano de natación que participó en Pekín? ¿Y quién que para entonces este Bar no habrá cerrado la persiana por una crisis de ansiedad (?)?

Así pues, que suene la canción. Y si eso, dentro de 30 años, volvemos y hacemos una fiesta retro.

Etiquetas: , , , ,

La foto racista (?) del basket español



Pekín: luces y sombras (casi) a partes iguales. La medalla número 100 (que es la 99 y devuelve la mortalidad a Pirri Abajo), el oro del ciclismo, una crisis de ansiedad que se convierte en dopaje (¿o un dopaje que deriva en una crisis de ansiedad?) y....¿racismo?. Ayer el The Guardian acusaba a la FEB de hacer posar para un anucio a Gasol, Rudy, Ricky y compañía en una postura que podía ofender a los chinos. Leyendo el artículo no acabo de entender muy bien en qué consiste la ofensa (supongo que para los ingleses tener los ojos achinados debe ser algo malo) pero por lo menos el argumento que usan (y que ocupa la mitad del texto) es incuestionable (?): hubo una vez hace años que Luis Aragonés llamó "negro de mierda" a Henry.

Suerte que no conocen a Manel Comas...

PD: Crisis en el Supermanager. De 40 equipos de la liga Bar Deportes, voy el 14. Muy lejos de Caneiu y Bodi, hoy favoritos.

Etiquetas: , , , , , ,

La foto


Ya he puesto la recopilación de fotos de Bush en el Cajón desastre. Pero creo que esta merecía ser destacada. Y ojo porque comentan que Bill Gates está siguiendo el badminton (?). ¿Las fotos serán tan buenas?

Cajón del 11 de julio


1. El abrazo ruso -georgiano
2. Chris Bosh, baloncestista humorista (?)
3. El tapón a dos manos de LeBron James
4. El 5-o de Brasil
5. Kaká de niño
6. La caída de Khorokhordin

El post se irá actualizando
7. Bush en Pekín
8. Accidente en rally alemán

Etiquetas: , , ,

Hola, me llamo Íñigo Montoya


Desde que vi La Princesa Prometida que no había vuelto a ver un combate con espadas. Y desde Íñigo Montoya que no había un español tan bueno. "Pirri" Abajo nos ha vuelto a enganchar a la esgrima (?) con su bronce. Enhorabuena.

Por cierto, la esgrima (como el taekwondo o el judo) es de esos deportes donde televisivamente el marcador debería ocupar un 80% de la pantalla y el combate el otro 20%. ¿O acaso no os habéis pasado los 10 minutos de duelo esperando lucecitas verdes y rojas? La emoción está en si sube el tanto al marcador o no y lo que sobre la pasarela pasa no es que no interese sino que simplemente es imposible descifrarlo. Suerte que para eso están los periodistas que nos aclaran las cosas. Hoy Lopez, la periodista de TVE 1 cuyos tres años entrevistando a Felipe Reyes y Sergio Scariolo en los partidos de baloncesto le han servido para ser la titular de esgrima en Pekín, en el minuto 1 soltaba algo así como "impresionante el sonido acústico". Quedaba claro que debíamos seguir buscando lucecitas.

PD: El vídeo del día: La salida de hombro de Araceli Navarro (versión extendida)
PD2: El enlace: la camiseta de Íñigo Montoya

Etiquetas: ,

Parecidos razonables: Schortsianitis y Carlos Jean


Etiquetas: ,

Triple salto


Las señas del volley playa


Al presidente Bush le gusta el volley femenino. Yo vi ayer un trozo de un partido entre belgas y noruegas y me eché para atrás por una belga. Sin embargo he de admitir que si te pasan una guía con las señas, la cosa es como el mus: mejora. Y mucho.

El 8


1. Ha sido medio meterme con los chinos y que mi ordenador medio petará todo uno. Comienzo a sospechar que tienen más poder del que incluso imaginamos y que los tentáculos de la represión llegan a cualquier lugar (y a cualquier PC) del mundo.

2. Así que antes que pete esto del todo (aunque confío plenamente en mi quinto antivirus en diez horas) he de decir que vi en diferido el encendido del pebetero y me pareció espectacular. ¡Esa parte sí que valía la pena! Ahora bien, sigo sin entender como la prensa mundial está babeando tanto hoy en sus portadas con la ceremonia.

3. Además de los virus, otro problema en mi vida: el jet lag. Mi cuerpo se siente raro después de acostarse a las 5:15 de la madrugada viendo la salida de los ciclistas y despertándose 5 horas más tarde para ver la llegada. ¡Quince días así no hay quién los resista!

4. Me alegro por Samuel Sánchez. No sé porqué pero es una frase que queda bien decirla. Igual que lo del dorsal 8. Nadie contaba con él mientras él advertía: "Yo no soy cojo". Ni Tour, ni Giro, ni maillot verde, ni se apellida Valverde (Olano) pero gracias a él el globo del deporte español sigue inflado.

5. El enlace del día: las fotos de la ceremonia

Etiquetas: ,

Las olímpicas de Playboy


¡¡Buff!! Tengo suficiente. Debe ser genético pero a mí, al igual que mi madre, todas estas ceremonias inaugurales me parecen un auténtico coñazo. Insufribles a partir de los 5 minutos como telespectador. Las occidentales y por supuesto (en mi caso) también las orientales. Que no hay quien aguante tanta creatividad ni tanta imaginación (tanta que necesita guión para explicar que cuatro cubos son la historia de la imprenta y cien tipos vestidos de árbol de Navidad representan una paloma, una cometa y no sé que más). Que a mí si me enchufas un tipo volando con un cohete, el último relevo y el encendido del pebetero y si me haces desfilar a los atletas (por supuesto haciendo una enorme criba comenzando por los que van a ligar a la Villa Olímpica y no a competir) me dejas bien. Pero si quieres más, me saturas.

Y por eso he tenido que buscar una alternativa. Mientras mil millones de personas (o dos o tres o cuatro mil, ¡que más da!) se divierten (?) con los cuentos chinos, yo me lo paso bien enlazando las olímpicas que han posado para Playboy. Disfrutad con lo que prefiráis.

Etiquetas: ,

Nike, Marvin Gaye y el Redeem Team


Aprovechando una versión del himno americano que hizo Marvin Gaye para el All Star de 1983, Nike ha lanzado su nueva campaña. En ella se mezclan imágenes del cantante y de los componentes del Redeem Team (el equipo de la redención del baloncesto estadounidense que particvipará en Pekín). A los americanos les pondrá la piel de gallina. Al resto nos advierte de que este año van en serio. Desde aquí se puede ver el anuncio y desde aquí las imágenes de Marvin Gaye en el año 83.

Etiquetas: , , , ,

Amigos de Rijkaard vs. Amigos de Ronaldinho



Hemos ido a Sports La Pava (Gavà) a hacer un fútbol 7. Lo mejor ha sido que de teloneros nuestros se había montado unos Amigos de Rijkaard vs. Amigos de Ronaldinho. Pero sin Rijkaard y (obviamente) sin Ronaldinho. Con los primeros, Neeskens (de central de los que va al suelo a cortar la jugada) y sus hijos, Albert Roca (preparador físico y ex del Zaragoza), Arturo (ex del Sabadell, Sant Andreu y Europa en los 80 y 90), Claudio (el amigo asesor de Rijkaard que hacía de entrenador en la pachanga) y alguno más que se me escapa. Con los segundos, los dueños de los restaurantes de la zona a los que acudía Ronaldinho (el amo del Casanova y el antiguo dueño del Pizza Sur) y la gran sorpresa: Mazinho. Y si digo grande es porque ese hombre campeón del mundo en el 94 se parecía más a Paco Flores que al propio Mazinho. Grande. Grande. Tanto que aún a estas horas dudo seriamente que fuese él.

Por cierto, han ganado los Amigos de Ronaldinho.

Etiquetas: ,

Los Minijuegos Olímpicos


Acaba de llegar al Bar un camión con 10 deportistas olímpicas que han posado para Playboy. Como sería una irresponsabilidad por mi parte sacarlo a la barra sin antes comprobar el buen estado de la tapa, os emplazo a mañana y os saco, en plan cabrón, la selección de juegos sobre Juegos Olímpicos que hizo la FHM la semana pasada. Ahí van:

1. Beijing 2008: el juego oficial
2. Las cutre-Olimpiadas
3. Yankis al poder
4. Las Olimpiadas aztecas
5. Las Click Olimpiadas

Etiquetas: ,

La marcha del algoritmo de Pekín


Aparecidos el LEGO y el aspirante a Numa Numa, sólo le faltaba a Pekín la marcha del algoritmo para ser una Olímpiada friki. Y, efectivamente, la tiene. Aparece en un anuncio de Mc Donald's que da la oportunidad a los niños chinos de acudir a los Juegos Olímpicos. Desde aquí se puede ver el anuncio y desde aquí el original que ha dado la vuelta al mundo.

Etiquetas: , ,

El día de la peineta




Un cliente anónimo ha entrado en el Bar y ha comentado que la de arriba puede ser la manera de representar la continuidad de Cristiano Ronaldo en el Manchester. Con la foto de Rafinha del post de abajo declaro al 6 de agosto como el Día de la Peineta en el Bar

Etiquetas:

La batalla de Cracovia


"Si quieren Lío, que lo busquen en otro lado. Messi duerme a 200 metros de la cancha y a diez mil kilómetros de Barcelona. ¿No queda claro dónde está su sueño?"

Con la frase de arriba acababa la última crónica del diario Olé justo antes de conocer la decisión del TAS (saTASnás, para ellos). Quizás, al escribir más con la bandera que con el ordenador, no tengan razón. Quizás también se equivoquen los que piensan que al Barça, al Werder y al Schalke les han dado la razón...como a los tontos. Que han tomado la decisión cuando ya no se puede rectificar. Lo que si es cierto es que, después de la batalla y haciendo balance, tampoco sabes porque han querido ir con el cuchillo en la boca y si era necesario. Han ganado tocando los huevos a la FIFA y a sus estrellas. Puede que ahora sigan empeñados y logren incluso tocarles los cojones. Pero sinceramente, ¿vale la pena tanta ostia para conquistar Cracovia? ¿Se era consciente al entrar en el conflicto que en marzo o en abril (del 2009 o del 2010, ¡qué más dá!) la AFA o la CBF te van a pagar con la misma moneda y si pueden con intereses? ¿Y que el dinosaurio de la FIFA, a partir de ahora, te puede quitar más que dar?. Después de aislar a Messi en el vestuario, ¿es conveniente tenerlo también puteado?

PD: La foto, sacada del Bild, es de Rafinha. Él es brasileño y Messi, argentino. Seguramente hoy son la misma persona


Etiquetas: , , ,

Las canciones oficiales de los Juegos Olímpicos




De Montreal (que sólo está disponible como enlace) a Pekín aquí se pueden escuchar las canciones oficiales de las Olímpiadas desde 1976. Las he sacado del The New York Times donde también han hecho dos gráficos que pueden resultar curiosos: la evolución de las antorchas y la evolución del medallero.

Etiquetas: , ,

Miss Bundesliga


No sé si es el verano, si soy yo o son los diarios. La cuestión es que últimamente veo más balones que pelotas. En fin, a lo que voy: uno de los efectos colaterales de la llegada de Rafael Van der Vaart al Real Madrid es que el puesto de Miss Bundesliga que ostentaba Silvye, su pareja, ha quedado vacante. Es por eso que Bild ha abierto una encuesta para coronar a la nueva reina. Desde aquí se puede consultar. Las tres más votadas de momento son:

1. La Sra. Schweinsteiger
2. La Sra. de Wiese
3. La Sra. de Jansen (mi voto para ella)

PD: ¿Y Ribery?

Etiquetas: , , ,

El vídeo de Benny Feilhaber


No es ni Banega ni Wagner Love. Tampoco Max Mosley. Pero Benny Feilhaber a partir de ahora podrá sacar pecho (?) diciendo que fue el primer futbolista profesional al que viralizaron con un playback al estilo Numa Numa o Back Dorm Boys (ver anexo). Sólo que el tema escogido - el No Air de Jordin Sparks y Chris Brown- no da para tanto espectáculo. Desde aquí se puede ver.

Por cierto a Feilhaber -ex de Hamburgo, Derby County y actualmente sin equipo (dudo que este vídeo le ayude a conseguir uno)- le podremos ver en Pekín con la selección de Estados Unidos. Otro aliciente más para no dormir.

[Anexo: Back Dorm Boys (1, 2) y Numa Numa]

Etiquetas: ,

¿Zoofilia?


Él: Miguel Calero, portero del Pachuca. Ello no sé quién es.

Etiquetas: ,

¡En bikini!


Alertado otra vez por etilik0 acabo de ver en The Sun la nueva galería de fotos de Nereida Gallardo. Creo que ha llegado el momento de decir que tiene más morbo ver qué coño hace con la parte de arriba de los bikinis o saber si conoce su uso que el hecho de disfrutarla en topless. Si yo fuera paparazzi trataría de robarle unas instantáneas de ella vestida en la playa. Es algo que nadie ha visto.

Etiquetas: ,

¡Qué flato da el anuncio de Gasol!


Qué flato me da el mensaje instiucional de Pau Gasol en forma de anuncio que hoy están colgando todos los medios. Esa falsa sonrisilla y esos ojos de qué bueno soy y qué ejemplo doy son insoportables. Ni siquiera el mensaje final puede arreglar toda la puesta en escena. Es más, estoy convencido que no soy el único al que le da vergüenza. Seguro que cuando Gasol enchufe la tele y se vea dirá: "¿Ese soy yo? Dios mío, apaga la tele o ponme el anuncio de Viceroy". ¿Por qué los creativos hacen estas putadas a los deportistas? ¿Por qué nadie asesora a los deportistas? ¿Por qué se creen actores? ¿Por qué no sólo se creen actores sino que además creen que lo hacen bien?

Etiquetas: , ,

Los Manolos - Amigos para siempre


La canción de hoy lunes no descubrirá nada nuevo a nadie pero supongo que hará recordar muchos buenos momentos a algunos. Es el Amigos para siempre de Los Manolos que en Barcelona 92 se puso por sorpresa a la altura de Freddy Mercury y Montserrat Caballé. Ya que es agosto y ya que Pekín está a la vuelta de la esquina, creo que era un buen momento para hacerla sonar.

PD: En The New York Times están haciendo recopilación de los mejores momentos youtubeados de cada Olímpiada. De Barcelona destacan a Derek Damond y su padre, a Gail Devers, a Fermin Cacho, los 10.000 metros, los saltos de trampolín desde Montjuïch, el Dream Team y a Jennifer Capriati sorprendiendo a Steffi Graf. Mi recuerdo del verano del 92 es que fue el único verano en mi vida que pillé la gripe y que esa gripe fue tan oportuna que hizo que me quedara viendo en casa la final de fútbol cuando tenía entradas para ir al Camp Nou. Genial...

Etiquetas: , ,