<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\07512265053\46blogName\75Bar+Deportes\46publishMode\75PUBLISH_MODE_BLOGSPOT\46navbarType\75BLUE\46layoutType\75CLASSIC\46searchRoot\75http://bardeportes.blogspot.com/search\46blogLocale\75es_ES\46v\0752\46homepageUrl\75http://bardeportes.blogspot.com/\46vt\75-4431873451999003318', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El juego de la salida de Cristiano Ronaldo


He de informar a Schuster que que Cristiano Ronaldo llegue a Madrid va a ser complicado. Hacerlo salir del hospital es fácil. Incluso moverlo de Old Trafford para que llegue a Londres. Pero cruzar el Canal, ¡cruzar el Canal!, eso es imposible. Al menos en el juego Ronaldo to Real. Desde aquí podéis jugar.

¡Gracias Álvaro por el enlace!

Etiquetas: ,

Guarrotxena, agente de la A. B.U. E. L. A


1. Acabo de leer que el Athletic tiene un jugador de 15 años que está haciendo la pretemporada y que se llama Guarrotxena. El nombre parece sacado de un cómic de Mortadelo y Filemón.

2. También hoy descubro en Tic Espor que si una campaña merecía salir ayer en los telediarios era la de Gatorade. Buenísimos sus tres anuncios. Super reales. ¡Y la canción del Conejito Pelusita engancha!

3. El vídeo del día: cómo electrocutarse con un Fórmula 1. Las fotos del día: resumen del Tour.

Etiquetas: , , , ,

Las primeras imágenes de la ceremonia inaugural de Beijing


Tanta historia con el hermetismo chino y al final los coreanos han metido un gol antes de empezar el partido. Un periodista de ese país grabó el otro día el ensayo de la ceremonia inaugural de Beijing y ya ha colado las imágenes en Internet. Adiós sorpresa. Son dos minutos de avance de lo que veremos el próximo 8 y que harán disfrutar a los amantes de este tipo de ceremonias (si es que los hay)


Vía Globo Esporte

Etiquetas:

Elasun: condones olímpicos






Etiquetas: ,

El nuevo anuncio del Atlético de Madrid




La sorpresa de la nueva campaña del Atlético es que ya no sorprende. Que es menos viralizante que ver al Mono Burgos saliendo de una alcantarilla. Que ya no pregunta: "Papá, ¿por qué somos del Atleti?". Es más, comienzan a distanciarse de eso de ser el "pupas" y eso, para cualquier Asociación de Afectados por las Pupas, podría ser motivo de queja.

Etiquetas: ,

El blog de Altidore


Jozy Altidore, el fichaje estadounidense del Villarreal, es uno de los colaboradores de Goal, blog de The New York Times. Escribe más o menos una vez por semana. Su último post ha sido Love those siestas y en él básicamente dice que:

1. En España ha aprendido a hacer siestas de dos horas y media y que le encantan.
2. Pires y Edmilson tratan muy bien a los jóvenes
3. En la concentración no desayunan huevos
4. A pesar de los rumores de cesión, Pellegrini le ha dicho que cuenta con él.
5. Edmilson le dijo que en fútbol los estadounidenses no eran nada pero que en cambio tenían unas mujeres que eran fabulosas
Y 6. Que no tiene nada contra los franceses pero que Henry es francés

Etiquetas: , ,

Federer, McEnroe y Nadal on the Road


Acabo de ver la promoción de los Us Open Series en The Wall Street Journal (Nota: escribir Wall Street Journal suena igual de pijo que pronunciarlo. Así que lo siento). Lo más destacado es ver a Mc Enroe molestar a Rafa Nadal en español y vacilar a Roger Federer con una taza que dice "soy el mejor tenista del mundo". Desde aquí podéis ver el anuncio de Nadal, desde aquí el de Federer y desde aquí la noticia en la que explica el por qué entra Mc Enroe en estas promociones.

PD: No sé si es rumor o noticia pero también he leído que están organizando unos dobles McEnroe/Nadal vs. Borg /Federer.

Etiquetas: , , , ,

Noticias que no cambiarán el mundo (10) (pero que dan por saco)


Veo en 20 minutos los anuncios que se han retirado. Sinceramente creo que si hicieran una encuesta entre los homosexuales del mundo preguntando si es mejor que retiren los anuncios o a las asociaciones, escogerían lo segundo.

PD: ¿La marcha es gay? ¿Paquillo es Tinky-Winky?

Etiquetas:

Somos medusas


Tengo una teoría: las medusas sólo son noticia en el momento que hay menos noticias que medusas. Y como en verano hay pocas noticias, entonces las medusas (por pocas que hayan) pasan a ser protagonistas. Yo mismo fui testigo hace tres años de como unos reporteros se tuvieron que pasar una mañana entera pateándose la costa de Gavà para enfocar a una y así salvar su pieza del informativo.

Con el deporte español pasa algo similar. No es que ahora seamos muy buenos en todo sino que no sabemos de que hablar porque no hay noticias y por eso hemos de vender una plaga que tampoco es tal.

1. Está muy bien celebrar lo de Sastre. ¡Pero joder, desde el año 88 que hemos ganado casi la mitad de los Tours celebrados y hemos hecho 15 podios! ¡El Tour es español no francés! ¿En serio nos pilla por sorpresa?

2. En tenis, desde que se retiró Emilio Sánchez Vicario (sin duda el punto de inflexión) hemos ido empalmando Roland Garros, Wimbledon, Copa Davis y números 1 con Bruguera, Conchita, Arantxa, Moya, Corretja, Ferrero y compañía. Vale que el duelo Federer- Nadal sea precioso, pero de ahí a celebrar el ATP de Toronto, ¡el de Toronto, que ni sabíamos que existía!, va un buen cacho.

3. Que sí, que lo de la Eurocopa es una gran novedad. Casi tan grande como que ahora nuestros clubs no cuenten en Europa. Hemos cambiado una cosa por otra. Antes celebrábamos Copas de Europa y UEFAS cada año y ahora celebramos Eurocopas cada cuatro. Hemos salido perdiendo.

4. Lo del baloncesto me parece indecente. Somos muy buenos. Buenísimos. Y pese a ello lo último que hemos hecho ha sido palmar una Euroliga y unos europeos organizados en casa. ¿Por qué los metemos en el pack de triunfadores? ¿Acaso los griegos siguen sacando en sus telediarios a Zagorakis para sacar pecho? Un reloj estropeado da bien la hora dos veces al día. Nosotros aún vamos por la primera...

5. Y menos mal que no han tenido el valor de hablar de motor. Es triste ver cómo hace tres años, con Carlos Sainz y Sete Gibernau al mando, las cosas iban mejor. Mucho mejor. Pero nadie dice nada.

En fin, que tengo ganas de que lleguen los Juegos por dos motivos: para que hayan noticias y para que chinos, rusos, estadounidenses y australianos (si no envían a cojos) nos pongan en nuestro sitio (sitio irreal, como siempre, gracias a la vela)

Etiquetas: , , ,

Parecidos razonables: Bobby Fischer y Radovan Karadzic



Etiquetas: ,

Los 100 nombres a seguir en Pekín


La revista Time dedica su número de agosto a los Juegos Olímpicos. En portada LeBron James, Dara Torres o Liu Xiang según el rincón del mundo en que te encuentres (América, Europa y Asia respectivamente). Y en el interior un listado con los 100 deportistas a los que debemos seguir durante la competición.

Por cierto, no busquéis españoles en la lista. En baloncesto, el ruso (?) Holden es el europeo a seguir y en tenis, todos atentos a Djokovic. Como dirían en OT, talento y éxito no van unidos.

Etiquetas: , , ,

Cajón del 27 de julio


1. La lesión de Bouma
2. Chiefs vs. Dragons
3. Ricky Rubio no es Azofra
4. El penalty de Sampaio
5. Policía vs. torcedora
6. El making off del FHM de Almudena Cid
7. Valderrama vendiendo aguacates (y 2)

El post se irá actualizando

8. Las gradas del Honved - Sturm Graz
9. El gol del portero de Corea

Etiquetas: , , , , , ,

Oouucchhh



Etiquetas: ,

Propósito nº9


El próposito nº9 del verano, ganar un torneo veraniego de fútbol playa, tampoco se ha cumplido. Por lo menos este año no he fallado un penalty en la tanda.

BBC, Damon Albarn y Pekín


Cuando vi la nueva campaña de la BBC para los Juegos Olímpicos me acordé de Bola de Dragón, de El viaje de Chihiro y de Gorillaz. Luego buscando información comprobé que efectivamente Damon Albarn (Blur/Gorillaz) está ahí metido y que, aunque no sea El viaje de Chihiro, la historia se inspira en un viejo cuento chino(Journey to the West) que trata sobre la búsqueda de unas escrituras budistas.

A mí, la verdad, aunque me vendan la moto de que el mono y el resto de protagonistas van a llegar hasta Pekín a través de mil aventuras, me quedo con las campañas tradicionales (p.e. Barcelona, Atlanta o Atenas). Por lo menos en ellas te enteras de lo que estás viendo

Etiquetas: , ,

La ambición les dejó sin solar


1. "Akasvayu, una promotora inmobiliaria hasta hace apenas dos meses desconocida, ha llegado a la ACB para revolucionar el baloncesto español. (...) Tanto que hasta la Universidad de Barcelona les ha invitado para que expliquen, mañana, en unos cursos sobre deporte, cómo lo han hecho. (...) La fórmula que primero sonó a farol, se ha demostrado que no lo era: a la manera del fútbol, poniendo dinero sobre la mesa, han tentado a algunos de los jugadores más atractivos del mercado (...). Se han propuesto convertir un club modesto como el Girona en un grande de la ACB. "Somos ambiciosos. Si somos segundos, en nuestro oficio, nos quedamos sin solar", dice Amat".

(Akasvayu, efecto Chelsea, diario El País 13-07-2005)

2. "A diferencia de Polaris World, que es dueño del equipo de Murcia, Akasvayu sólo es patrocinadora para tres años. Y yo me pregunto, ¿qué pasará con el baloncesto en Girona cuando esos señores consigan sus objetivos y se vayan?".

(Manel Comas, dicen que detrás del Akasvayu hay un ruso, 27-10-2005)
.............................................................

Ejercicio curioso el de mirar en la hemeroteca la llegada de Akasvayu a la Liga ACB. Yo diría que algunos trataron a Manel Comas de loco. Lo que no se dieron cuenta es que los niños y los locos (y los ídolos bardeportianos) siempre dicen la verdad.

Etiquetas: , ,

El estadio de los Yankees con zoom


Siento dar por saco otra vez con el béisbol. Posiblemente yo odie más ese deporte que vosotros. Lo que pasa es que he visto esta página y me he quedado alucinado. Es el estadio de los Yankees a lo Google Earth pero con las gradas. Espectacular. Mirando uno a uno a los espectadores te sientes uno de esos tipos del FBI que busca el rostro de un narcotraficante a través de las imágenes de un satélite que está en el culo del mundo.

PD: Quien diga que el público del Camp Nou es frío es que no ha estado en el estadio de los Yankees.

Etiquetas:

La típica fantasía erótica en Ikea de Ujfalusi


Griffa, Panadero Díaz, Ovejero, Arteche, López, Juanito...¿Ujfalusi? Viendo las fotos que cuelgan hoy en The Spoiler hay quién dice que sí que encaja en el perfil de defensa colchonero. Yo, la verdad, lo veo en Eurovisión representando a Eslovenia o Moldavia. De todas formas cosas así son difíciles de pasar.

Etiquetas: , , ,

Nos dieron a Jordan, a Magic, a Bird...


El Olimpismo regaló a Barcelona a Jordan, a Magic, a Bird, etcétera. Quisimos que todos los deportistas estuviesen aquí y todos estuvieron. Ahora Barcelona (la ciudad que lleva el nombre del club, que diría Núñez) lucha por Messi. No me parece justo. Moralmente somos los ciudadanos menos indicados del mundo para debatir los intereses olímpicos. Nuestra deuda debería ser eterna.

Y Guardiola, por lo vivido, debería haber sido el primero en advertirlo.

Etiquetas: , ,

La guia culinaria del béisbol americano


Me gusta la idea del New York Times de hacer una guia culinaria de los estadios de béisbol norteamericanos. Creo que puede ser muy útil de cara a los miles de españoles que viajan en agosto a los Estados Unidos para devolver el dinero que se han dejado ellos en los Sanfermines. Ya que nos dejamos la pasta en eventos deportivos de equipos que desconocemos, por lo menos que comamos bien.

Marca, As, El Mundo o alguien debería hacer algo similar en España. Aunque me temo que si todos los campos de fútbol tienen los frankfurts del Camp Nou o de Montjuïc, la guía española sería similar a la de los Chicago White Sox.

Etiquetas: ,

Yo ya lo dije (?)



Etiquetas: ,

El cabezazo de Evans y la pelea de la WNBA


Hace tiempo que no cuelgo vídeos de You tube (?). Los más recientes que hay que ver son:

1. El cabezazo de Cadel Evans a un cámara (está ganando puntos últimamente este hombre)
Y 2. La pelea entre Detroit y Los Ángeles de la WNBA.

Etiquetas: , , , ,

El día por detrás


1. Emocionante el España - Argentina de baloncesto. Y ya hubiera sido la ostia si Internet no existiera o si La Sexta hubiera decidido que una pared de porexpán es menos importante que Pau Gasol. Pero no. ¡¡Toma diferido!! Por lo menos le han puesto micros a los árbitros y nos hemos enterado de que no se enteran de nada.

2. Conclusiones: sólo Calderón y Gasol me inspiran confianza. Más el primero que el segundo. Preocupa (y mucho) Navarro. Y yo a Ricky ya le veo a la altura de Azofra. Espero que no se estanque (y que no nos tengamos que jugar las medallas con sus triples).

3. Hoy he visto claro que el Tour tampoco lo ganamos. El CSC controla la carrera y Sastre ha de atacarse a sí mismo - es decir, al CSC- para ganar la carrera. Chungo. La única opción es que ataque Kohl y que sólo él le aguante. Estamos en manos de un austríaco...

4. Sí, yo también comprendo a los editores de los diarios que dedican sus columnas a los conciertos de Bruce Springsteen. La primera capa de las noticias de estos días está muy sosa. Pero si rascas esa capa, vas encontrando cosillas: Manuel Beltrán intentando escapar del control antidoping con el que le cazaron (vía Ciclismo 2005, otra vez), el mail de enfado de la mujer de Laporta al resto de esposas de directivos,...Y luego los vídeos light del día: Raikonnen sudando de una niña a la que tira , un ciclista que en plena bajada escala una montaña y se cae en Italia y Maradona escuchando como Manu Chao canta a Maradona. Onanismo puro.

5. Me han comentado que hoy han visto a Santi Ezquerro correr por el Paseo Marítimo de Gavà con Albert Roca, el preparador físico del Barça de Rijkaard. Nunca pensé que llegaría a decir esto pero visto el panorama (Román Martínez, Christian Álvarez, Beranger...) hasta me ilusionaría con ver al de La Rioja vestido de blanquiazul. Así de desilusionado y destrempado estoy.

6. En Gavà fui testigo el domingo pasado de el abordaje de cuatro quillos (pero quillos de los de pendiente, tatuaje ycadenas) al coche de Victor Valdés mientras se abría la puerta de su parking. De tres minutos de berridos sólo entendí "Valdés fenómeno". El resto de conversación, ni papa. O yo iba muy dormido o aquellos seres usaban vocablos que yo no toco.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Del campo a los despachos


"Curiosamente algunos dirán que es por los despachos. Todo lo contrario. Por otro tipo de cosas que no son lo deportivo son por lo que han subido otros, que no es igual. Más deportivo no puede ser, lo que pasa es que, claro, la gente si se da el ascenso, lo llamará el ascenso de los despachos, y ni muchísimo menos. El ascenso habrá sido en el campo"

(Juanma Lillo, 4-2-3-1 en los despachos)

[Gracias Etilik0 y Luis por el enlace]

Etiquetas: ,

Los Britters- Honey Down


Es el Slaven Bilic del baloncesto español. Manel Comas, el Sheriff, es el batería de Los Britters, el grupo de música que suena esta semana en el Bar Deportes. Aquí en un concierto del 2002.

Etiquetas: ,

Julie Moss y Derek Redmond


Al igual que algunos de vosotros me he detenido en los nombres del anuncio de Nike. Creo que he hecho bien. Es más, el anuncio gana cuando lo desgranas. A mí, por ejemplo, me ha servido para conocer dos historias que me han puesto la piel de gallina. La primera, la de Julie Moss (aquí la Wikipedia, aquí el vídeo de You Tube). Y la segunda la de Derek Redmond (aquí la historia y aquí el vídeo de You Tube). Tanto me han gustado que me he olvidado de criticar a los médicos de Hawaii y a los miembros de la seguridad de Barcelona.

Etiquetas: ,

El coraje de Nike


Si vas dándole al "pause" cada segundo, verás a Lance Armstrong superar el cáncer, a Michael Jordan besar el título de la NBA, a Pau Gasol concentrándose, al hombre pisar la Luna, a Paula Radcliffe extasiada, a Julie Moss arrastrándose en la Ironman, a Pete Sampras vomitando ante Corretja, a Derek Redmond acabando junto a su padre los 400 m. en Barcelona, a Michael Johnson ganando o a Oscar Pistorius compitiendo.

Pero si no le das al "pause", verás sólo Coraje, el nombre de la campaña de Nike para los Juegos Olímpicos de Pekin. Aquí la web desde donde puedes ver el anuncio.

PD: La canción es de The Killers (All these things that I've done)
PD2: Ni quiero pensar qué son y qué significan las imágenes subliminales que nos han metido en la cabeza

Etiquetas: , , , , , ,

Cajón del 21 de julio


1. Tarjeta por parar a un espontáneo
2. Cómo no coger una bola de béisbol
3. El accidente de Glock
4. La caída de Jorge Lorenzo
5. Pelea de Danica Patrick y otra piloto
6. Gol de Güiza con el Fenerbahce
7. Cadel Evans versus periodistas
8. Lo que se ve del accidente de Pereiro
9. Lo que se ve del choque de Sven Krauss
10. Pelea de hurling
11. Stick al cuello

Vídeo recuerdo:
12. Woddy Austin se puttea la cabeza

El post se irá actualizando
13. Copa de la UEFA: El Fair Play del Vetra Vilnius (acabó 1-0)
14. Catch: ¿alguien me pasa una silla?
15. El portero del Sivasspor

Etiquetas: , , , , , ,

E mu' fuerte


la boda ha ido bien. Hay que agradecer a los DJ de España que no hayan apostado por el Chiki chiki para llenar las pistas. Incomprensiblemente, pero, es una versión musicada del "Camarero, camarero" quien ocupa su gloria (?).

Lo malo de tanta celebración es que me he perdido el Tour en particular y todo lo que ha pasado en el mundo en general. Lo desastroso es que he aterrizado en casa y he visto a David Bisbal subido en una Ducati en Laguna Seca. Y lo peor es que le han preguntado por su experiencia: "E' mu' fuerte" ha repetido 5 veces.

Suerte que mañana ya es lunes.

Etiquetas:

Las fotos de Playboy de Ashley Harkleroad




Me voy de boda pero os dejo en buenas manos. Ashley Harkleroad es la tenista número 74 del mundo (o 70 y algo, ¡que más da!) y como tal pasará a la historia por ser la portada del mes de agosto del 2008 en la revista Playboy. No es rusa pero tampoco es española así que a disfrutar.

Fotos sacadas de aquí.

Etiquetas: , ,

Fumando espero


No es noticia que un búlgaro fume (sino no sería búlgaro). Pero es curioso. El miércoles The Guardian sacó la instantánea de Berbatov de arriba. Manchester United, Barcelona, Tottenham...Fumando espero.

Etiquetas: ,

LeBron James, Yao Ming y Coca Cola


A menos de un mes del inicio de los Juegos Olímpicos, comienzan a aparecer los primeros anuncios. El que enchufo hoy lo protagonizan Yao Ming y LeBron James que luchan por demostrar quién tiene más poder: Estados Unidos o China. Al final empatan. En ambos sitios toman Coca Cola. Desde aquí puedes ver el anuncio.

Etiquetas: , , ,

Super Nacho, Tintín y Eva Parera


1. Ayer quise ver cinco minutos de Super Nacho en Canal Plus. Al final vi la peli entera. Incluso llegué a sonreír. Pido perdón.

2. A Tintín Márquez le preguntaron qué le parecía que el Madrid fuera el primer rival oficial del Espanyol en el estadio de Cornellá allá por el mes de marzo. "Me parece fantástico" dijo. "Y si encima estoy yo, cojonudo" añadió. Es bueno para la conciencia del aficionado (aunque creo que malo para el equipo) saber que el estado de pesimismo no es cosa de uno. Dentro lo ven igual.

3. Leyendo El Mundo Deportivo saco la conclusión de que el ciclismo es como algún viejo rockero: no sabes si morirá de sobredosis o por un virus con el que nadie contaba. Y es que a la sobredosis de malas noticias de estos días (un anónimo en los comentarios del anterior post da una explicación: "Creo que es la primera vez que se detectan casos con esta sustancia, y a mas de uno lo han pillao con el carrito del helao. El dopping siempre va por delante del anti dopping, pero si te pilla en medio el cambio pues te jodes") hay que añadir el virus Eva Parera (hija de Antón Parera). El futuro del ciclismo depende de ella después de que de sus "contactos" con Astiazarán (presidente de la LFP) salieran varios millones de amigos y la posibilidad de acceder al Euskaltel (para luego llegar hasta la UCI). Si la gente del ciclismo no arregla el ciclismo, dudo que lo haga ella. De momento ya ha metido un palo más a la rueda. Por si acaso...

Etiquetas: ,

El perfil de Moisés Dueñas del As


"Moisés Dueñas Nevado (Barloworld) es el español invisible más destacado del Tour. Apenas aparece en televisión, ni tampoco en los periódicos, pero su carrera empieza a ser notable (...)"

Inicio del perfil del As del martes. Un día despúes el texto cogería su sentido irónico yMoisés Dueñas dejaría de ser invisible y ciclista.

[Alertado en Ciclismo 2005]

Etiquetas: ,

Elton John y la boda de Michael Ballack


Michael Ballack se acaba de casar. Pero en vez de meter en su boda a Gigi Becali ha llamado a Elton John. Hora y media de actuación y ningún video youtubeado aún. Durante el concierto tocó:

1. Your song
2. Daniel
3. Tiny Dancer
4. Honky Cat
5. Rocket Man
6. I guess that's why tell call it the blues
7. Sacrifice
8. Sorry seems to be the hardest word
9. Candle in the wind
10. Philadelphia Freedom
11. Benny and the Jets
12. Crocodile Rock
13. Don't let the sun go down on me
14. Can you feel the love tonight
15. Circle of life

Vía: Elton Fan

Etiquetas: ,

Maccabi de Levantar


Un comentario inocente del Sr. Mullet ("Manos arriba todo aquel que haya jugado una liguilla del insti y haya llamado a su equipo "Steaua del Grifo" o "Maccabi de Levantar") se ha convertido en una duda imbécil: ¿cuántos Maccabi de Levantar deben existir en España?

Y es que todo el día hablando de Madrid, de Barcelona, de Valencia y de Atlético y la realidad es que el equipo más popular de España es el Maccabi de Levantar. Es algo así como apellidarse Rodríguez. Los hay en todos partes. En un cálculo a la baja (en España hay una cincuentena de provincias y en cada provincia pueden existir al año 5 Maccabis de Levantar) diría que hay unos 250 equipos con ese nombre. Y que si Adidas o Nike o Umbro o Paredes no hiciera caso a la realidad (el auténtico Maccabi es el que cada jugador lleva la camiseta de un color) e hiciera equipajes para el Maccabi cada año, vendería unas 2.000 camisetas al año. Más que las que vende el Espanyol, diría yo.

En fin, yo he hecho la prueba de buscar en la Meiland si existe uno y, efectivamente, ahí está, tercero del grupo 951 por delante de los Birra Boys y del Ojo Pollo. Si vosotros tenéis alguno a mano, en el correo del Bar Deportes (bardeportes arroba hotmail com) aceptamos fotos o documentos para dar fe que hay más Maccabis que tertulianos deportivos.

Etiquetas:

Especiales italianos


La Gazzetta: Lo mejor de Ronaldinho
Corriere dello Sport: Los 10 mejores goles de Ronaldinho
Repubblica: los gráficos de Ronaldinho
Corrierre della sera: Las vacaciones de Briatore y Gregoraci

Etiquetas:

Escuela Del Nido


Txiki Begiristain dice: "El jugador siempre juega donde quiere". Ramón Calderón dice: "Robinho vale bastante más de 60 millones". Uno de los dos ha aprendido de su experiencia con Del Nido. El otro no.

Etiquetas: , , , ,

El diablo blanco


Acabo de renunciar al segundo de mis objetivos del verano: leerme El diablo blanco, libro sobre Ramón Calderón (Ed. Styria). El poco rigor en la forma me hace pensar que tampoco lo hay en el fondo. Y es que ver a simple vista cuatro faltas de ortografía en menos de 40 páginas ("Kum" en vez de "Kun", "Lasalle" en vez de "La Salle", "Segunda División II" en vez de "Segunda División B" y "hecho así mismo" en vez de "hecho a sí mismo") irrita a cualquiera. ¿Es que ya no revisan los libros en las editoriales? ¿Es que nadie se lo ha leído antes de ponerlo a la venta? ¿Y si no se lo leen ellos, hemos de hacerlo nosotros?

En fin, si algún día me llega a las manos una segunda edición y veo que está corregida, lo intentaré otra vez. Aunque me cueste. Porque por lo poco que he ojeado tampoco motiva mucho. Es un libro que para los futboleros no cuenta nada que pueda sorprenderles (bueno, sí, que de pequeño le llamaban Kubala) y que para los no futboleros el personaje no creo que llame la atención en exceso.

Etiquetas: ,

Las fotos de The Big Picture


Acabo de descubrir The Big Picture, un blog del The Boston Globe dedicado a recopilar fotos por temas. Ayer sacaron las mejores instantáneas del Tour, antes de ayer las de San Fermín y el anterior las de la Policía China preparándose de cara a los Juegos Olímpicos. Me pasaré cada día. Ver las galerías relaja.

Etiquetas: , ,

Increíble aburrimiento


He buscado en los archivos y efectivamente ahí estaba: la misma historia, las mismas caras, los mismos gestos y casi los mismos nombres. El Tour 2008 es para los españoles como el del 2007 salvo por dos cositas: 1. que Mayo ya no hace de Mayo para decepcionarnos y 2. que Contador no estará para ilusionarnos. Y esa es la putada, que Contador no esté. Porque los demás aspirantes (?) siguen como estaban hace una año: Sastre haciendo de Escartín y Valverde de Olano (aunque comienzo a pensar que Olano merece un respeto).

La etapa de hoy, para mí y a pesar de los comentarios de Carlos Andrés ("¡que alguien le quite la palabra "Increíble" de la boca!), una auténtica decepción. Más aburrida que una carrera de Moto GP cuando ya no quedan españoles. Con todos los aspirantes a ganar el Tour jugando a ver quién falla menos, quién es menos mediocre y quién se defiende mejor. Un conjunto de soldaditos de plomo difíciles de diferenciar y con pocas esperanzas de verlos moverse. Ni siquiera Riccó (¿el nuevo Pantani? Pfff) ha puesto esto patas arriba para por lo menos hacernos sacar la calculadora y comenzar a restar lo que suma en las cronos. Ni ese aliciente nos dan este año.

Por cierto, hablando de Riccó: exhibición del Saunier Duval pero mala estrategia. Es preferible ganar a exhibirse. Y es que en el ciclismo del siglo XXI es mejor llegar arriba con uno que con dos y hacerlo de vez en cuando y no cada día. Por si acaso alguien piensa mal...

En fin, mañana descanso. Quizás disfrutemos. Y sino siempre nos quedará el Valencia CF.

Etiquetas: , ,

Gigi Becali, simply the best




Jojojojo. Nunca en mi vida había visto un personaje tan bardeportiano como Gigi Becali, presidente del Steaua. Ha aparecido un nuevo vídeo de él en la boda de Chivu y es el puto amo. Es más, cada vez que oiga a alguien decir su nombre, me arrodillaré a sus pies.

En el capítulo de hoy le roba el micro a la chica de la orquesta, lo intenta con el chico y baila con los puños arriba como nadie antes lo había hecho una canción de Tina Turner. Si alguien busca directivos mediáticos para su Junta Directiva, ¡aquí tiene al más grande!

Etiquetas: ,

El Suecia - Brasil del Mundial 58


Sin querer me encuentro con un enlace que ofrece la final íntegra del Mundial 58 entre Suecia y Brasil. Antes de clickar en él -y pese a que ahora se cumplen 50 años- pienso que es una de esas tapas que va al cubo de deshechables directamente. Pero no. Me equivoco. Es una joya. Y por varios motivos:

1. Por lo bien que se ve
2. Porque a partir de ahora ya puedo decir que he visto jugar a Pelé y Garrincha
3. Porque desmitifica aquello de que "el fútbol antes se jugaba andando" (¡es ahora cuando vamos lentos y tardamos 1 minuto y no 3 segundos para lanzar un corner!)
4. Porque entiendes que con ese espectáculo los campos estuvieran siempre llenos
Y 5. Porque es una final de uno de los grandes Mundiales que ha habido.

A disfrutar

Etiquetas: , , ,

Cajón del 13 de julio


1. Accidente y atropello, atropello, atropello, atropello y atropello de Mike Alessi
2. Protesta arbitral
3. Tangana de baloncesto
4. Codazo en fútbol australiano
5. Gol tonto en Brasil
6. Sistema de riego brasileño
7. Meando en el Tour
8. Los huevos de Mr. Testis
9. El record de Isinbaeva

El post se irá actualizando
10. El nuevo escorpión de Higuita
11. El accidente de Pedrosa
12. Accidente en el Rally Sur do condado

Etiquetas: , , , ,

Ojalá hubiera estado ahí


Los veranos, a falta de noticias, la prensa inglesa acostumbra a hacer listados. Que si los más guarros de la historia, que si los mejores partidos, que si los mejores goles...El listado que más me ha llamado en lo poco que llevamos de verano, de momento, es el de "Top 50 Ojalá hubiera estado ahí".

Los 5 primeros clasificados son:
1. El Mundial del 66
2. La remontada del Liverpool ante el Milan
3. La final Manchester Bayern en Barcelona
4. Maradona contra Inglaterra en el 86
4. El titulo del Arsenal del 89

También aparecen entre los mejores momentos el resbalón de John Terry (9), la patada de Cantona (17), el gol de Nayim (30), la final de la UEFA del Alavés (34) o el escorpión de Higuita (35). La lista, con sus correspondientes vídeos, se puede ver desde aquí.

Etiquetas: , , ,

Un respeto al olivo


Mientras escucho al Triki Beltrán hablando de "presunción de inocencia y respeto", leo en Ciclismo 2005 (el blog de ciclismo que no leen los ciclistas) la historia del andaluz en un post titulado "Más duro es el olivar". Y más dura es la crónica, pienso yo.

Por mi parte seguiré pensando que el ciclista es el último mono de este gran negocio y que seguramente paga hasta lo que dejan de pagar en otros deportes. Eso sí, con 37 años y con el culo y los cojones pelaos no entiendo como alguien pueda caer en ésto como si fuera un novato. ¿No salía más a cuenta retirarse?

Etiquetas: ,

Vacaciones


¡Qué ganas tenía! Hoy es el día 1 de mis vacaciones de verano. Los objetivos y propósitos de este años son:

1. Renovar la plantilla del blog (son bienvenidos los chivatazos sobre nuevos blogs. Me he dado cuenta que el 40% de los que tengo enlazados ya han muerto)
2. Leerme El diablo blanco, libro sobre Ramón Calderón
3. Ponerme rojo como una gamba con el sol
4. Aguantar una etapa del Tour completamente despierto.
5. Buscar enlaces sobre los Juegos Olímpicos que no hablen de torturas.
6. Entender las normas del judo y el taekwondo
7. Emocionarme con algún fichaje del Espanyol (está complicado)
8. Escanear el nº0 de la revista Don Balón
9. Ganar un torneo veraniego de fútbol playa
10. Descansar

Safari motorista



Alternativa friki para el verano: irse de safari. Pero en vez de ver elefantes, leones, tigres y rinocerontes el safari consiste en ver una carrera de coches desde el mismo circuito. Veo que se hace en Asia (tiene pinta de ser invento japonés) y desconozco el precio. Sólo sé que si se hiciera en España, Carlos Sainz acabaría empotrado entre la máquina de picar el billete y la moto de Sete (que estaría destrozada en los asientos de atrás). Aquí un video demostración.

Etiquetas:

Quiniela de directivos


Estoy fantaseando sobre quienes pueden ser los nuevos directivos del Barça. Mi lista de nombres para apostar:


1. Sala i Martín (un 1 fijo)
2. Stoichkov (es el perfil de chalado que puede aportar calma institucional (?))
3. Johan Cruyff (jojojo. Esto es como poner un 2 al Espanyol en el Camp Nou)
4. Jordi Cruyff
5. Mariano Cruyff/Johan Patsy
6. ______ Jr. (en el espacio blanco poner alguien cuyo padre haya sido famoso hace 30 años)
7. Amador Bernabeu (abuelo de Piqué y avalado por Gaspart)
8. Joan Gaspart (avalado por Joan Gaspart)
9. Juli Pardo (avalado por Gaspart y el culé que mejor ha hecho su trabajo en los últimos treinta años)
10. Magda Oranich
11. Cualquier persona con apellido ruso

Etiquetas:

El árbitro borracho


Jojojo. Como Becali también es uno de los nuestros ese árbitro bielorruso que se presentó en un partido de chavales totalmente borracho (por no decir doblado). Las imágenes han aparecido hoy en los informativos de Antena 3 (o Tele 5, no estoy seguro) y están dando la vuelta al mundo. ¡Que lleven a este hombre a Pamplona!

Etiquetas: ,

Camacho comenta los Sanfermines


No es justo. Llevo veinte años en los que del 7 al 14 de julio mi madre me despertaba involuntariamente a las 8 de la mañana con sus "¡¡Uuuuuyyy!!!¡¡Cuidado, cuidado!! ¡¡Ese es americano!! ¡¡Aayyy!!"mientras veía San Fermín. Y este año que me levantó a esa hora para irme a trabajar, va y no pasa nada.

Por eso, por la poca emoción que hay (y que siga) en los encierros de este año, pido lo que han pedido en el Arucitys: ¡que Camacho comente los encierros! Por lo menos retransmitirá cornadas que no existen. Y para prueba este vídeo.

Etiquetas: ,

La Costa Brava - Olímpicos


Era una de esas canciones que llevaba varios meses en el congelador esperando su momento. Y estaba programado que ese momento fuera en un par o tres de lunes. Desgraciadamente, pero, las noticias me empujan a sacarla hoy.

Olímpicos es una canción cuya letra no es de deportes ni mucho menos, pero a mí, desde que la escuché, se me quedó grabado en la cabeza eso de "olímpicos en la piscina quieren que les presten atención".

PD: También es obligatorio que hoy suene "Nadie sabía que estaba muerto"

Etiquetas: , ,

El baile de Gigi Becali


Jojojo. La última vez que Gigi Becali, presidente del Steaua, entró en el Bar fue en el 2006 para decir: "Ofrezco 100.000 euros al club que se lleve a mi portero" (un tal Carlos Alberto del que nunca más se supo). Hoy vuelve por la puerta grande con la resaca que trae de la boda de Chivu en la que eclipsó a los novios con su espectacular baile del Could You be loved de Bob Marley. Laporta y Calderón, niños al lado suyo. Ver vídeo (y 2).

Etiquetas: , ,

O nos follamos todos a la puta o la puta al río


De todas las opciones que se ofrecen como solución a la crisis del Barça, hay una (la que más suena) que es la que me parece más sucia. Entiendo que un directivo por su cuenta pueda dimitir si no está de acuerdo con los métodos de Laporta. Incluso entiendo (aunque no comprendo) que quieran seguir todos pa'lante amparándose en el insuficiente 60% y esperando que la pelota obre el milagro. Pero lo que no entiendo es que unos cuántos pidan la dimisión de Laporta. Eso es pasarle el marrón para que suelte de las manos el caramelo de la presidencia y que caiga en la boca de alguno de ellos (por ciero, ¡bonita lucha esa!).

Que los directivos fuercen la salida de Laporta es malinterpretar al socio que el domingo voto a favor de la moción contra la Junta (y no sólo contra Laporta) por varios motivos. El primero y principal, el presidente. Pero también se votó contra Txiki, contra la mala gestión de las secciones, contra algunas operaciones oscuras y contra la complicidad de crear un monstruo a cambio de conservar un parking, un palco y una buena agenda.

Etiquetas: ,

Siesta sin Vansenevant


1. Hoy por fin he tenido la sensación de estar vivendo el Tour. He enchufado la tele, he puesto La 2 cuando salía Valverde, me he tumbado en el sofá y me he quedado dormido en menos de cinco minutos. Por cierto, ¿os pasa lo mismo que a mí que siempre me despierto cuando están a punto de cabar la etapa? Es que es una especie de hipnósis de la que sales cuando Perico o Carlos Andrés dicen "últimos kilómetros".

2. De momento lo mejor del Tour no ha sido ni el maillot de Valverde ni la crono de hoy. Lo mejor, Bernaurd Hinault desalojando el podio.

3. Entre los diez primeros de la general hay un alemán, un luxemburgués, un inglés, un australiano, un suizo, dos estadounidenses, un sueco, un italiano y un español. ¡Viva el Tour de los franceses!

4. No había mirado la clasificación hasta hoy. Sabía que no me encontraría a Landis, no me acordaba (ni me acuerdo) de lo de Mayo, me alegra volver a ver a Chente García Acosta (el puto amo) y me he enterado que hemos de animar desde el Bar a Wim Vansenevant (farolillo rojo en el 2006, el 2007 y, de momento, en el 2008. Sólo Iker Flores le pudo superar en el 2005. ¡Un ídolo!)

Etiquetas: , , ,

La raqueta nº1


Estaba buscando algo de Mando Ramos en la revista Triunfo para colgar en el Bar cuando me he encontrado sin querer la crónica que Juan José Castillo escribió cuando Manolo Santana ganó Wimbledon. Desde aquí y aquí se puede leer. Dice en ella que, de entre los grandes, Wimbledon es el torneo "que goza de más prestigio y el que confiere la suprema consagración de un jugador". También dice que "no se puede ser el mejor sin antes haber ganado Wimbledon". Caurenta años después sigue teniendo razón

Etiquetas: , ,

Noticias que cambiarán el mundo (4)


Vía el prestigioso (?) y creíble (??) News of the world llega una de esas noticias que verdaderamente sí que pueden cambiar el mundo: Sergio Ramos "goleó" con Nereida Gallardo antes que Cristiano Ronaldo. ¡Guau! Desde el perfume de Panucci que no había una historia tan jugosa en el Real Madrid...

Etiquetas: , , ,

El recibimiento de Rafa Nadal


Fantástico el despliegue de TVE para dar en directo la llegada de Nadal al aeropuerto de Mallorca. Allí han enviado a un periodista que se habrá pasado toda la tarde para cubrir la noticia. ¡Y doy fe que la ha cubierto y de que manera! Justo cuando salía el tenista por la puerta -coincidía con los deportes en directo del telediario- los telespectadores veíamos un primerísimo plano del periodista y, al fondo y a sus espaldas, a Rafa Nadal recibiendo las flores de dos aficionados y las alcachofas de una veintena de periodistas.

Lo mejor es que el cámara, en vez de pasar del periodista e irse al bulto o cortarle el rollo, ha seguido con su plano. Eso sí, después de treinta segundos, y en una decisión difícil, ha sacado de la imagen al periodista y ha grabado de lejos a Nadal. Ha sido fantástico hacer zapping y ver que en las otras cadenas tenían las primeras declaraciones de Nadal mientras que en la tele pública se conformaban con un plano lejano de un hombre rodeado de periodistas mientras se oía la crónica del enviado especial. A eso le llamo yo originalidad. Como Esther de OT, hoy han sabido diferenciar claramente su producto. Si el próximo día además de ello son capaces de estar atentos a la noticia que han ido expresamente a cubrir ya será la ostia.

Etiquetas: ,

Parecidos razonables: Sergio Kresic y John Cleese





Etiquetas: ,

El My Space de Bogarde



En la época de Van Gaal, mientras a unos Bogarde inspiraba mociones de censura, a otros inspiraba melodías. La verdad, a mí ambas cosas me dan dolor de cabeza. Laporta porque es Laporta y Bogarde, el grupo musical, porque es insufrible. Cinco segundos de Marujas en 4x4 o Xandalunya y ya estoy buscando por casa un Gelocatil. Así suena su rincón de My Space

Etiquetas: , ,

Cajón del 6 de julio


1. Federer guitarrista
2. El entreno Nadal - Mc Enroe (y 2)
3. El ace de Tabakova
4. Pelota de tenis en la cara
5. Recogepelotas vs Serena Williams (y 2)
6. Pelota de baseball en la cara
7. Cómo coger una bola al aire
8. Y como no cogerla
9. La lesión de Tyson Gay
10. El loco del Rally Bohemia
11. Toyota vs. Batmovil
12. Raikonnen empujando a un fotógrafo
13. Salida en el Rally de Selaya
14. El anuncio Nike de Ben Arfa y Valbuena
15. Pelea Francia - Australia de rugby

El post se irá actualizando

Etiquetas: , , , , ,

Gigante verde


1. Ver a España ganar una Eurocopa me parecía improbable. Ganar Wimbledon, increíble. No ver ni una cosa ni la otra por TVE, imposible. Y que todo sucediera la misma semana me parece más propio de una película de Tim Burton que de la vida real. Pero no.

2. Ni el mejor guionista de Nike hubiera diseñado un anuncio de 5 horas con más épica que el de hoy. Increíble. A las 3 estaba perdido, a las 5 ganado, a las 8 empatado, a las 10 creía que el partido no acabaría nunca, que seguirían jugando sin luz, con lluvia, con rampas....Pero a las 10:30 estaba ahí, tímido, medio sonriendo y medio llorando a la vez, con pantalones para que nadie se enfade y dando las gracias a Federer en vez de haciendo la conga detrás suyo.

3. Muchos de vosotros lo hicistéis hace mucho tiempo. Pero yo, incrédulo ( y capullo otra vez), no le he hecho subir un escalón más a Nadal hasta hoy. Le veía un segundón -lo siento- que sólo ganaba en tierra. Hoy lo veo con los mismos ojos con los que veo a Federer.

Nota televisiva: Me reafirmo en que Ramón Calderón es el Mocito Feliz del deporte, ese personaje grueso, con barba y túnica que tanto está en el funeral de la Jurado, como en la boda de la Estebán o el encarcelamiento de la Pantoja para salir en la tele. Creo que ahora su objetivo es el Alpe d'Huez vestido de diablo con unas mallas rojas.

Etiquetas: ,

Frikis marathonianos


Jojojo. Me encanta esta recopilación de frikis corriendo marathones. El hombre pene, Indiana Jones, Pac Man, un rinoceronte, M.A y toda clase de superhéroes. La gente está muy mal y en Flickr los están recoilando a todos.

Etiquetas: ,

Sánchez Dragó y los calzoncillos negros


"De todas las imágenes deplorables que las pantallas de televisión, inmisericordes, nos propinaron, y fueron muchas, ninguna rayó tan bajo, tan a ras de suelo y de la vergüenza propia y ajena, como la relativa a lo sucedido en los vestuarios donde nuestros jugadores celebraban el triunfo.

Vi en ese momento, con las pupilas dilatadas por el estupor, el asco y la incredulidad, a varios jugadores ―el célebre Casillas, entre ellos― en ropa interior de horteras rematados. Marcaban paquete con repugnantes calzoncillos de espuma negra (ver para creer), esgrimían botellas de champán malo a gollete abierto, se rociaban los unos a los otros con la espuma que salía por él y se gastaban bromas pueblerinas de reclutas en la edad del pavo mientras los comentaristas y locutores de la tele ―iguales todos en eso― palmoteaban con ojos embobados de padres que perdonan las travesuras de su prole.

Lo peor, en aquella apoteósica exhibición de zangolotinería y vulgaridad, eran los calzoncillos de espuma negra. ¿Ligarán con eso? ¿Los habrán heredado de quienes in illo témpore ―el del franquismo y el gol de Marcelino― los compraban en las rebajas de Sepu? ¿Veremos pronto a los chicos de Viena con sus habilidosos pies enfundados en calcetines rojigualdas? ¿Heroísmo? ¿Aquiles frente a Troya? ¿Hernán Cortés en Teotihuacán? ¿Los últimos de Filipinas? No, no. ¡Casillas en calzoncillos! Estamos tocando fondo."

(Sánchez Dragó hablando de Héroes en calzoncillos negros en el Mundo)

PD: Tuvo suerte de saltarse el capítulo de los calzoncillos blancos

Etiquetas: ,

El nuevo anuncio de Nike y Roger Federer


Me gusta el nuevo anuncio de Nike con Roger Federer y no sé de que agencia es. El concepto ese de que un psicopata ataque a un tenista creo que le da un toque de realismo macabro. Lo que no entiendo es una cosa: ¿cuándo se le agujerea al suizo la raqueta?

Etiquetas: ,

España en la discoteca





Son las fotos de la celebración en la discoteca de España. El mejor, Silva. Las he visto en The Spoiler y, si han llegado hasta ahí, seguro que por aquí alguien tiene más. Habrá que estar atento.

Etiquetas: , , ,

Noticias que no cambiarán el mundo (9) (pero que te harán dudar del año en que vives)


Y la gesta [aquí va un bostezo] se puede ver en directo por la web de Tele 5.

Etiquetas: ,

Güiza al desnudo




Ya están en You Tube las imágenes en las que Güiza se compara con Butragueño, Maradona y Pelé y aparece celebrando la Eurocopa sin calzoncillos. ¡Grande Güiza y grande el usuario de You Tube que ha colgado el vídeo!

Etiquetas: ,

El Tour de Francia desde Google Maps


Para frikis como yo es una bendición empalmar Eurocopa con Tour y Tour con Olimpiadas. Y más si el Tour es como es el de este año donde el aparente bajo nivel hace subir la emoción.

En Google saben que Internet está lleno de frikis y que a los frikis nos gusta el Tour. Por eso este año han creado un rincón desde Google Maps para con el Street View ver todo el recorrido palmo a palmo. Un vicio. Yo ya estoy buscando a gente por el camino. Desde aquí el manual de uso y desde aquí el uso.

Etiquetas: , ,

Las croquetas de pollo congeladas de la Sra Rushmore


Lo que menos me gusta de los anuncios de la agencia española Sra Rushmore es que digan que son de la agencia Sra. Rushmore antes de verlos. Te hace desconfiar de ellos. Pienso en esas asquerosas croquetas de pollo congeladas que para que alguien las compre (¡y encima diga que están buenas!) las rebautizan como "las croquetas de pollo congeladas de Ferrán Adriá". Es como si el producto en sí no fuera lo suficientemente bueno y necesitara un empujón. No sé, prefiero ver el anuncio y luego, si me gusta, preguntar: "¿Quienes son los creativos?"

Dicho esto, he visto el nuevo anuncio del COI con Federer, Gebressalasie, Manaudou, Yao Ming, Isinbayeva, etcétera. Me gusta. Casi más natural en inglés que en castellano. Y ahora sí: "¿quienes son los creativos?"

Etiquetas: , , , ,

Cajón de España


Ahora que el agua está de moda he de decir que el goteo me ha desbordado. Que ya no sé que post escoger para escribir porque los enlaces que me pasáis todos me parecen interesante (incluso el de Kresic, injustamente tratado por culpa del tsunami). Y mientras os doy mil gracias a todos me sigo peleando con You Tube para ver si logro meter a Güiza sin calzoncillos. a ver si mañana es el día.

Estas son las gotas:

1. Las promesas de los jugadores españoles (ver)
2. La canción que prometió cantar Reina (escuchar)
3. Si gana España, me desnudo (ver y leer)
4. Conga española tras Schwenteigger (ver)
5. La celebración de Fernando Alonso (ver)
6. El otro vídeo de María Escario (ver)
7. La historia de Palop y la camiseta de Arconada (leer)
8. El spot de Adidas tras ganar la Eurocopa (ver)
9. Las azafatas del avión (ver)

Etiquetas: , , , , ,

El desliz de Maria Escario


Entras, pones el gif de Capdevila y te vas


Pizo Gómez me alerta que el fenómeno en Internet no es Reina sino Capdevila. Su gif con el cubata en el hombro está triunfando de mala manera (un ejemplo es Foro Coches donde han abierto un hilo: "Entras, pones el gif de Capdevila y te vas"). En Libertad Digital se han hecho caso y nosotros nos sumamos a la campaña. ¡¡Es asombroso lo bien que le sale para ser la primera vez que lo hace!!


Etiquetas: ,

¡Podemos!



Tanto sacar pecho en Cuatro que ya me había creído que parte del éxito de la Eurocopa recaía en el lema y no en las paradas de Casillas, el buenhacer de Xavi y Senna o la definición de Villa. Pero un anónimo al que doy mil gracias me ha despertado: el lema tiene al menos 10 años, lo usaban en un Don Balón que venden por Ebay a 10 euros y no garantiza en absoluto el éxito. Y sino que se lo pregunten a Zubizarreta.

Etiquetas: ,

Vicente vete ya


España no sólo ha roto tópicos esta Eurocopa, también los ha hecho olvidar. ¿Cuántas veces habremos escuchado eso de "ser seleccionador es muy difícil porque en España hay cuarenta millones de seleccionadores"?¿Y hace cuánto que no oímos la frase? Será porque esta vez, y por primera vez, los 40 millones de entrenadores vemos que seleccionador sólo hay uno y ese debe ser Luis Aragonés. Sin discusión.
En serio, la gente se ha dado cuenta que el mister no está diciendo "no me quiero quedar" sino "no me quedo porque no me quieren", cosa muy diferente. Por eso la gente (incluidos los jugadores a quien deberían escuchar más que a nadie) grita "Luis quédate".
Y digo yo que si fue fácil no dar valor a la palabra cuando las cosas iban mal tras el Mundial, ¿no será más fácil hacerlo ahora que las cosas van bien?.
Sí, estoy de acuerdo que Luis Aragonés no es un tipo que genere ilusión. Pero sin embargo nos la ha traído. Aprovechémosla. Quizás nos dure dos o cuatro años. Quizás toda una vida. O, a malas, a muy malas, si los que nos equivocamos en su día pidiendo la cabeza de Luis nos volvemos a equivocar pidiendo su renovación, tendremos al menos ilusión para unos meses, tiempo infinitamente superior al que tendríamos de ser nombrado Del Bosque (el día que lo presenten es la fecha de caducidad de este sueño que estamos viviendo).
"¡Qué jodida es España si Luis no sigue!" decía Marcelino, el héroe del 64, a la prensa el día de la final. Pues bien, si España hoy no fuera tan jodida las miradas no se centrarían en el Sabio de Hortaleza sino en los tipos que contratan a Vicente del Bosque, López Caro, Lopetegui y compañía antes de lo debido. Los (ir)responsables del cambio son los que deberían tener el futuro incierto en la Federación y no Luis. Por creer cuando nadie creía y sobretodo por no creer cuando creemos. (O, si han llegado más tarde a la casa, por hacer la cama apresuradamente y no darse cuenta de que a Del Bosque ni nos lo quitaban de las manos ni ganas que él tenía de que alguien estuviera tentado de hacerlo).
Por cierto, hoy me han preguntado: "Con un grupo formado como el de Luis, ¿tú qué harías si fueras Del Bosque?" La respuesta ha sido rápida y clara: "Dimitir"
PD: Que conste que no me cae mal VdB. Al contrario. Pero creo que su momento como seleccionador o no es éste o ya ha pasado.

Etiquetas: ,