<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mientras escucho la radio por la Copa


Cosas que encuentro mientras escucho la radio por la Copa (?)...

1. El vídeo de la mascota de Houston (ver vídeo)
2. El vídeo de Marco Milic, ex del Madrid (ver vídeo)
3. El vídeo del hoyo en uno de Miguel Ángel Jiménez (ver vídeo)

Etiquetas: , , ,

Tienen sangre, pero no tienen huevos



Cuando el Corinthians brasileño bajó a Segunda división seguro que hubo quien dijo: "es que estos jugadores no tienen sangre ni cojones". Quizás por ello la directiva lo primero que hizo al empezar el año fue demostrar que sus jugadores sí que tenían lo primero. Y que les sobraba incluso como para donarla. Eso sí, lo de los huevos, haciendo click en las fotos de arriba, no quedó tan claro...

Etiquetas: ,

La camiseta de los globos del Manchester City


Ayer por la noche comentábamos un gol friki que dejó al Manchester City eliminado de la Copa por culpa de unos globos que había en el terreno de juego. Minutos más tarde apareció judi-o con la parte bonita (?) de la historia: sus eternos rivales, los aficionades del Manchester United, ya han sacado una camiseta para celebrar la gesta de ser el único equipo del mundo derrotado por un globo. El logo de la misma, que podéis ver a la izquierda, retoca ligeramente el escudo original del Manchester City con varios detalles: los globos, el 32 (que son los años que llevan los del City sin ganar un título), el barco del escudo que se hunde, las estrellas de ganadores que se caen y las siglas YCNMIU (You could not make it up).

De venta aquí a 16 libras.

Etiquetas: , ,

Golazo, gol friki, gol polémico


1. Recién salido del horno: la falta de Cristiano Ronaldo. Con el empeine. Un misil a la escuadra. Golazo. Creo que ni él se lo cree (ver)

2. A punto de caducar: el gol friki del pasado fin de semana. Sheffield United - Manchester City. Los aficionados del Manchester traen globos al campo para animar a su equipo. Muchos globos. Demasiados. Y luego pasa lo que pasa (ver gol)

3. Y también el gol polémico del fin de semana. Roma 1 - Palermo 0. Los locales marcan en el último minuto y los visitantes piden que les den la victoria por 0-3 porque el recogepelotas no estaba situado a la distancia correcta y había proporcionado un balón demasiado rápido. (Ver gol y leer polémica)

[Idea gratis: alguien debería inventar un centro de desintoxicación de You Tube. Se forraría]

Etiquetas: ,

Eres un cobarde


Ayer por la noche estuvieron golpeando las persianas del Bar. Estaba cansado y no abrí. Me dicen los que picaron que vinieron a hablar de la convocatoria de Luis Aragonés ante Francia que habían avanzado en El Larguero: Bojan, Fernando Navarro, Bruno,...¿Qué coño está haciendo? Estas son mis opciones:

A) Luis copia la fórmula de la selección brasileña y argentina llamando jóvenes jugadores a la convocatoria creyendo que nosotros también tenemos que llevar un equipo competitivo a Pekín.

B) Luis no quiere sobrecargar a los habituales y por eso llama a tíos que nunca irán a la Eurocopa. Incluyo a Albelda que, pese a no ser joven, tampoco va muy cargado. Si es así, no entiendo porque no llama a Raúl, Guti o Patxi Salinas, por ejemplo.

C) Luis ha visto que todo el mundo más o menos se había puesto de acuerdo con esto de los jugones y cambia de opinión. Lo importante no es ganar sino llamar la atención y dar la nota.

D) Nos da una pista sobre su adiós o no adiós de la selección: Luis piensa en el futuro y ya está montando la base para el Mundial de Suráfrica (?), campeonato en el que seguro llegamos a semis y sino dimitimos.

o E) Como dice Luis: "España no aspira a ganar la Eurocopa", así que qué más da ir a la guerra con pateras que con portaviones.


PD: Si Ramón Calderón vió hace poco una frase que decía "Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos", le gustó y la colgó en el vestuario del Madrid, a mí me ha gustado el "el único que eres cobarde eres tú. Tú eres cobarde. Tú eres cobarde. Eres cobarde y te encierras. No...eres un cobarde. Eres un cobarde. No creía que eras tan cobarde. No creía que eras tan cobarde. Eres un cobarde. Eres un cobarde. Eres un cobarde. Las dos cosas que has dicho es de cobarde" que soltó Aragonés a Azuara en Onda Cero y que desde aquí podéis ver. No descarto colgarla en la entrada del Bar (claro que tendría que ampliar las paredes para que me cabiera, cabiese, cupiere o cupiese)

PD2: Del vídeo de Azuara y Aragonés, ojo a la intensidad con la que vive la bronca el periodista del jersey amarillo.

Etiquetas: , , , ,

El trailer del FIFA Street 3.


Espectacular el trailer del FIFA Street 3. Lo acabo de ver y tiene pinta de ser lo mejor del juego. Tipos jugando en la calle haciendo paredes y maravillas con el balón y tipos desde sus ordenadores retocando lo que haga falta para que quede un anuncio impresionante. Desde la página oficial del juego se puede ver (y escuchar la BSO del juego). Y si véis que va lento o la calidad no es la adecuada, siempre quedará You Tube.

Etiquetas: ,

Typical Sevilla


(Oroz en el Diario de Navarra)

Etiquetas: , ,

Portadas míticas




La web del Marca tiene un problema: la sección en que se recopilan las portadas de los últimos 4 años. Con el tiempo, algunas han quedado cómicas. Por eso en la recopilación de "Portadas Míticas" que están haciendo desde Foro Coches salen más de ese diario que de ningún otro. O no.

Etiquetas: , , ,

Tres vídeos


1. Zidanazo
2. Butragueñazo
3. Palermazo

Etiquetas:

Royal Rumble 2008


Era uno de los momentos de mi infancia que he recuperado: la Royal Rumble. Me acuerdo de pequeño que disfrutaba viendo en un mismo ring pegarse a los Sacamantecas, el Terremoto Earthquacke (DEP), el British Bulldog (DEP), el Poli Loco (DEP), Tornado Texas (DEP), Hulk Hogan o Rick Flair para ver quién era el que más resistía. Esta semana ha habido la Royal Rumble 2008 y mentiría si dijera que no he estado preguntando en You Tube siete veces al día. Al final lo he encontrado en Daily Motion y, si los derechos de televisión lo permiten, aquí lo tenéis: Parte 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

PD: Sí, ya sé que es teatro. Teatro del bueno, que diríamos los futboleros.
PD2: Por la entrada 18 y 19 merece la pena piratear la señal. Por la 20, merece que quiten los vídeos de Internet.

Etiquetas:

L'home tranquil


Llego al Bar tarde. Más tarde de lo normal. Enchufo la radio y sin querer lo primero que escucho es "L'home tranquil", una canción dedicada a Frank Rijkaard. Sé que se la hicieron hace unos años pero no sé quien la canta. Google tampoco lo sabe. Pero el ritmo me va entrando poco a poco y ya me voy desperezando. Ahora me pongo las pilas y empiezo con los cafés de primera hora (que hoy llegan a última).

Etiquetas: ,

De Soldado, de la Liga, de la Wikipedia y Mourinho, y de Erice


1. Me doy un cabezazo contra la pared cuando oigo a Sánchez Llibre decir que la llegada de Ewerthon es inminente. Me había ilusionado con Soldado. Es más, creo que un Soldado caro acabará saliendo mejor de precio que dos Ewerthons, dos Koevermars o dos Samaras baratos. El delantero que llegue para suplir a Tamudo ha de demostrar en ocho partidos que tiene gol. Si no es así acabará en la calle en junio y llegará otro. Esa presión y ansiedad por el gol, con Soldado, no existiría. Sabemos de sobra lo que puede hacer.

2. Preguntan los periodistas a Rijkaard si ahora el Barça va a dejar de lado la Liga y va a centrarse en las otras competiciones. ¡Jo! ¡Abandonar la Liga, menos el Recre y el Murcia, creo la pueden abandonar todos!. Especialmente el Madrid que ha visto que los ocho que le seguían han pinchado.

3. Entro en la Wikipedia para ver lo que cuentan de Mourinho. Mucho bla, bla, bla, mucha trayectoria y al final de todo una línea de algun editor culé esperanzado: "Mourinho podría entrenar al AC Milan o al FC Barcelona la temporada 2008-2009. También se cree que en enero Mourinho llegue al Barça si echan a Frank Rijkaard.",

4. No sería justo pasar por la jornada sin ver la entrada de Erice a Jesús Navas y hablar del Sevilla - Osasuna. Tengo a toda mi familia en contra pero yo creo que tres manos involuntarias en menos de un segundo dan derecho al árbitro a equivocarse y pitar penalty. Aunque el árbitro sea Iturralde. Eso no quita que moleste ver a Maresca hacer de italiano y al delegado del Sevilla haciendo de delegado del Sevilla en vez de estar exiliado en el B68 Toftir de Feroe (y eso que ayer creo que no tuvo la culpa).

5. En cocina están escuchando por la radio lo de Jesús Alvarado y Ziganda y suena muy fuerte. Leo la historia y suena a "yo no he visto el vídeo de Ricky Martin y la mermelada pero un amigo mío sí...". El Cuco pondrá demanda y el culebrón promete ir a más.

Etiquetas: , , , ,

Lo peor del boxeo



www.Tu.tv

Es soldado. Es gringo. Es musculatura. Es el único hombre que puede abrirse como lo hace Van Damme. Es ...¡lo peor del boxeo!

Etiquetas:

Noticias que no cambiarán el mundo (3)




[Fuente: Toni Frieros, nuevo periodismo (?), con dos huevos, en Sport]

Etiquetas: ,

Si un hombre insulta a mi patria, yo le insulto tomando a su mujer


La denuncia de intento de soborno que ha hecho el entrenador de Benin diciendo que alguien les exigió que debían acabar perdiendo por un gol ante Costa de Marfil -alguien, por cierto, que o no ha visto un partido de fútbol hace 20 años o que se ha equivocado de hotel- tiene su miga. Pero para mí no supera la historia que cuenta estos días desde su blog Peter Ndlovu, ex internacional de Zimbabwe que jugó con el Sheffield United hace unos años.

A modo de las anécdotas de Carles Rexach en EMD, cuenta Ndlovu cómo acabaron la Copa África del 2006: eliminados a las primeras de cambio pero con una victoria en su último partido ante Ghana que acabó dejando a las dos selecciones fuera de la fase de los cruces.

Para celebrar la victoria y el final del torneo esa misma noche los jugadores de Zimbabwe decidieron coger unas cuantas botellas de alcohol y celebrar una fiesta. Ndlovu invitó a un ex jugador de Ghana que jugaba en el Leeds (¿Yeboah?) para beber con ellos. (Al fin y al cabo, todos somos Africa). Eso sí, al futbolista de Ghana le estuvieron pusiendo la cabeza como un bombo toda la noche recordándole la derrota. Especialmente, el entrenador de Zimbabwe, amante de la autogestión y el buen whisky.

Las botellas fueron desapareciendo a medida que la noche iba avanzando. Muchos de los participantes también fueron cayendo y retirándose a su habitación. Entre ellos, el entrenador del equipo. Llegaron las cuatro de la madrugadada y Ndlovu y otros jugadores decidieron bajar a recepción, coger las llaves de la habitación de su entrenador (Charles Mhlaury) y despertarlo tal y como había hecho él durante el campeonato con algunos de los jugadores que se dormían y no bajaban a desayunar. Como véis una broma inocente que se convirtió en anécdota memorable (y ahora en escándalo sexual) cuando al abrir las luces de la habitación vieron que no estaba el entrenador -exiliado en uno de los lavabos del hotel- sino la mujer de éste y el jugador de Ghana que había sido invitado.

A la mañana siguiente, Ndlovu preguntó a su amigo: "¿Por qué lo hiciste?". Y éste respondió: "Porque cuando un hombre insulta a mi patria, yo le insulto a él tomando a su mujer".

Etiquetas:

El zidanazo de Astérix


Zidane sale haciendo un cameo en la última peli de Astérix. Y Astérix sale haciendo de Zidane en el tráiler del videojuego de la película cuando ve a un romano con pinta de Materazzi. Dos años después, el cabezazo sigue vivo. Desde aquí se puede ver.

[Vía Globoesporte]

Etiquetas: ,

¿Pero cuánto vale Iniesta?


Cuatro telediarios y seis webs después sigo preguntándome cuánto cobra Iniesta. Es lo que me da más morbo: cuánto ganan los futbolistas ¿Es Iniesta el nacional del Barcelona mejor pagado? ¿Está a la altura de Messi? ¿Después de Eto'o, Henry y Ronaldinho ya se ha situado él? ¿O simplemente está equiparado a Xavi respetando todo aquello del límite salarial y bla, bla, bla?

Porque a mí que los clubs apliquen la transparencia sólo a esto de las cláusulas, después de ver que Denilson tenía una de sesenta y pico mil millones de pesetas y un tal Vicentín, juvenil del Levante, otra de 30.000 millones de pesetas en el año 98 (justo un año antes de llamarse Vicente y de que el Valencia lo fichara por muchísimo menos), como que no me dice nada (aunque diga mucho y, paradójicamente, muy poco de los clubs).

PD: Por cierto, yo apostaría a que Iniesta está entre Thuram, Puyol, Deco y Messi y los 3 Fantásticos más veteranos. Es decir, Top-5 fijo.

Etiquetas:

The WAGS Festive Fifty


No sé si es un enlace mejor pero seguro que contento al lobby lleidatà i blanenc del Bar. Son las 50 Wags más calientes del mundo. Encabeza Eva González (los Casillas, siempre mandando), acompañan clásicas como la mujer de Figo, la novia de Crouch o Raica Oliveira, llaman la atención las zambrottas de la 28 y destacan cada una de las 50 mujeres. Desde el Chicken Dinner llega The WAGS Festive Fifty.

Etiquetas: ,

Ronaldo y la Crescina


1. El pelo de Ronaldo, más que parecerse a un afroamericano de los 70, ha acabado pareciéndose al de Juan Carlos Pastor, seleccionador español (aunque no haya encontrado foto que lo demuestre)

2. Tanta hostia con lo de "es que se lo ha dejado para anunciar un crecepelo" y luego resulta que el anuncio del crecepelo es uno de los 5 peores de toda la historia de la televisión ( a mi gusto y siendo generoso)

Y 3. Por lo tanto, estoy indignado y hasta que no encuentre un enlace mejor no voy a parar.

Etiquetas: ,

Gordo estaba Joaquín Urquiaga



Gordo, lo que se dice gordo, no lo están ni Ronaldinho ni Ronaldo (¿alguien ha pensado en un posible cruce en Champions?). Gordo estaba Joaquín Urquiaga, un portero del Veracruz mexicano que jugaba en los años 40 y que protagoniza una de las 36 joyas fotográficas del archivo de la revista argentina El Gráfico.

Por cierto, el álbum de El Gráfico -que desde aquí podéis ver- es del estilo de aquel de las portadas de Placar. Para mí, recomendable. Ver al Mono Montoya disfrazado de mono, al Loco Gatti de gángster o subido a la espalda de Ringo Bonavena, a Pelé peleándose, a Timoteo Griguol tocando la guitarra o a Maradona llamado desde una cabina de los vestuarios del Nápoles a su madre junto a sus hermanos tiene su gracia. Y más si venimos de ver el terrorífico campo del Sestao.

Etiquetas: , , ,

El blog del campo del Sestao



He descubierto el blog del campo del Sestao. Me mola. Sólo tiene un par de posts o tres pero no hacen falta más. Esas fotos con un toque más propio de "El orfanato" que de instalaciones de equipo semiprofesional y esas duchas con toda la pinta de, en vez de caer un chorro, caer un hilillo de agua excesivamente caliente o excesivamente frío me transportan a la década de los 90 cuando yo era cadete.

Sin embargo, lejos de querer transmitir esas sensaciones de viaje espacio-tiempo, lo que quiere el blog es denunciar las precarias instalaciones del campo municipal de Las Llanas, construído en el año 1978 y desde entonces apenas reformado (vamos, más o menos como la Constitución).

PD: Mención terrorífica especial a la escobilla del wáter, al armario (?) de las bambas, al recorte pegado en la pared de "Raúl pasa en el hielo más tiempo que nadie" (seguro que por entonces no existían habitaciones espaciales de esas), al listado de multas y al fosforescente ese de snuff movie.

Etiquetas:

Remy Gaillard y el Ponla donde quieras


Ayer desde La aguja llegó al Bar no un paquete de enlaces sino un camión grande como los de San Miguel. El primero que saco a relucir es el de Remy Gaillard, el francés de los virales deportivos, haciendo su propio anuncio Nike del Ponla dónde quieras. ¿El problema? Que quién recibe balonazos no son actores, ni futbolistas, ni televisores sino ciudadanos de París. Y eso, a veces, es peligroso. Ver vídeo.

[Gracias Luis por los enlaces]

Etiquetas: , ,

La pelea de Adebayor y Bendtner


Estos momentos me molan. Compañeros de equipo peleándose entre sí en medio de un partido. Nada de mariconadas como las de Múnua y Aouaté a escondidas de los jueces que leen el Marca y que luego tienen que preguntar. No. Adebayor fue más valiente y se encaró con Bendtner para que todo el mundo (excepto los de You Tube) lo puedan ver (o más bien deducir).

PD: Como me temo que el enlace no tardarán en ventilárselo de Daily Motion, aquí os dejo una página de The Times en el que ver foto a foto la pelea rollo dibujos animados.

PD2: Cada vez que veo el vídeo, más light me parece la cosa. Por eso os recomiendo que lo veías una sola vez y que os imaginéis que es un zidanazo.

Etiquetas: ,

Afuera


Más allá de la fácil excusa de los árbitros (que según el comentarista del Plus -de los dos, el malo- ha ido apareciendo justo en los días de derrota) yo creo que el principal problema de esta selección de balonmano es que no ha transmitido nada al aficionado. Le ha faltado personalidad. Se vió desde los primeros minutos del día de Hungría. Mucho antes de sabernos derrotados. Excepto Hombrados, no hay líderes. A mí, que ya digo de antemano que sólo veo el balonmano cuando juega la selección, me ha faltado un Dushebaiev, un Uríos, un Garralda que soltara el brazo tanto en ataque como en defensa cuando las cosas no salían. O, tirando algo más atrás en el tiempo pero no en la edad, un Guijosa, un Masip, un Ortega. Tíos que veías enseguida que tenían condiciones de echarse el equipo a sus espaldas.

En este campeonato me han faltado esos líderes. Los Entrerríos, los Mariano Ortega, los Albert Rocas, son tan buenos jugadores como inexpresivos y fríos para el aficionado. Los Riquelmes de este deporte. Que sí, que quizás atesoran más calidad que sus antecesores, pero que no saben dar la clavija adecuada para tener enchufados a sus compañeros y aportar la luz cuando hace falta. O los Iker Romero o Juanín García, estrellas que brillaban más cuando no tenían que asumir ese papel. O Garabaya, un tipo que enseguida conectó con la afición por su coleta, su perilla y su pinta de estar bebiendo cerveza en una tasca mientras habla de juegos de rol y de lo nuevo de Mago de Oz con sus colegas y que ha acabó con su mito el día que pasó por la peluquería y adoptó un look más burgués, más de esta nueva España de futuros líderes pero de mediocre presente.

En fin, que por personalidad y liderazgo me ha faltado hasta la personalidad desde los micros de Luis Miguel López, Kiko López Balcells y Juan de Dios Román. Sin ningún adentro en todo el campeonato era normal acabar como hemos acabado: afuera a las primeras de cambio.

PD: Espero que no entren muchos seguidores de balonmano hoy al Bar. Se tirarán de los pelos con las animaladas que seguramente escribo. ¿Pero qué queréis que os diga si es eso lo que he visto y sentido?

Etiquetas: , , ,

"No ha sido gol porque se ha ido fuera"




No recuerdo haber visto nunca estos carteles del As. Pero me gustan. Y, además, sirven para recuperar el clásico más clásico de todos los clásicos: "las mejores frases de Michel como comentarista"

[Gracias Fernando por el enlace]

Etiquetas: ,

Kiosco


1. He subrayado la noticia de la página 43 del As: "Radwanska no quiere perros: La polaca Agniezska Radwanska no quiere canes desde que un bulldog de su propiedad mordiera a su hermana. Radwanska tiene dos ratitas, Flippy y Floppy". Ahora sí: puedo seguir viviendo. Y escribiendo.

2. Otro titular subrayado: "Ernesto Valverde quiere tener a su lado a Santi Ezquerro la próxima temporada". Mala noticia: o Valverde se va al Barça o Ezquerro se viene al Espanyol.

3. Estoy limpiando el Bar tras la fiesta del fin de semana. Acabo de tirar a la papelera de reciclaje la butifarra de Ferguson, la leche a Calderón en la NBA y un tornado en un partido chino de alevines o infantiles . Están a punto de caducar, así que si alguien se los quiere llevar para casa, ya sabe.

4. Leo en medios españoles que Tiago está a punto de fichar por el Atlético. En ingleses, que el Tottenham lo tiene casi hecho. En portugueses, que el Benfica sólo depende de saber si es cesión o traspaso. Hace poco sonaba para el Madrid. Y un poco antes, para el Barça. O el tío es muy bueno o es muy malo.

Y 5. Kasun sufre una arritmia benigna. Con calificativos así, quién quiere descalificativos.

Etiquetas: , , ,

El vídeo tomatero de Nikola Karabatic y Andre Xepkin


No sé en qué diario he leído esta mañana que el peligro francés del Europeo de balonmano se llama Nikola Karabatic. Que junto al portero, es su estrella. Dentro de una hora, en el España - Francia, lo comprobaremos. Pero a mí, viendo estas imágenes tomateras de él y otros jugadores del Kiel (como Vid Kavticnik y, ¡ojo!, Andre Xepkin), me da la impresión de que a Rolando Uríos le hubiera durado un minuto.

Etiquetas: , ,

Cajón de Mané Garrincha


1. Garricha, por Eduardo Galeano (leer)
2. Cuando conocí a Garrincha (leer)
3. Moacir Franco - Balada nº7 (escuchar)
4. MC Pink - Rap do Garrincha (escuchar)
5. Elza Soares - Bambino (BSO Garrincha, Estrella solitaria) (o escuchar)
6. Alfredo Zitarrosa - Garrincha (escuchar) (o ver videoclip Fiebre Maldini)
7. Noite Ilustrada - Balada nº7 (escuchar)
8. Diez curiosidades sobre Garrincha (leer en portugués)
9. Garrincha - A Sad history of some Hapiness (part 1, part 2, part 3)
10. EL País: Saudade de Garrincha (leer)

Etiquetas:

Los anuncios de Nadal y Eurosport


Jojojo. ¡Vaya mariconada que he enlazado antes con lo del italiano!. Si antes hubiera leído los comentarios, me hubiera ahorrado el trámite. Y es que el enlace del día es de Eurosport. Intermedio del Jankovik-Dellaqua y a Manuel Pollán, el locutor, no le cierran el micro. Se oye esto, uno de los enlaces carne de zapping de aquí al 2020. ¡¡Seguro que os acordaréis de él, majetes.!!

[Mil gracias Manuel por el chivatazo]

Etiquetas: , ,

El anuncio de Nike de Ricardo Montolivo


Wayne Rooney disparaba a una cámara en su último anuncio de Nike. Hoy descubro que un tal Ricardo Montolivo de la Fiorentina (seguro que Maldini dice que es bueno) dispara a una tele en la que sale el anuncio de Rooney. Ansioso estoy de ver quién dispara ahora un balonazo contra un ordenador en el que salga Montolivo disparando a Roney. Y así hasta el infinito.

Etiquetas: , ,

Roger Milla - Sandy



Ha sido difícil escoger canción esta semana para enchufarla en los altavoces del Bar. Exceso de aspirantes. Sin embargo, como la actualidad manda (?), al final está sonando el Sandy de Roger Milla, una canción de principios de los 90 que te transporta a África (?).

Etiquetas: , ,

Al final de cuentas, eso es lo que cuenta


Acabo de ver en Fútbol Arte el gol de Joseba Llorente. ¡¡Buff!! A parte del tirón de orejas correspondiente -aunque yo creo que puede haber atenuante-, hay que decir que es un golazo. No sólo por espectacular sino también por trabajado. La semana pasada Emery nos ganó con una jugada de estrategia, hoy por la tarde Mendilibar. Y por la noche, alucino con el Racing del Marcelino. Hay entrenadores que no sé si vienen de este mundo o no pero que aportan y se lo curran mucho más que los que han mamado fútbol desde el césped.

Me centro otra vez en lo de Pucela. Adiós a la Liga. Perder en Almería y Valladolid entraban en mis cuentas de la lechera. Pero que el Madrid gane ya sea jugando con Pepe, Heinze y Diarra o con Salgado, Torres y Gago en campos tan difíciles como el Camp Nou o el Calderón es algo que no entraba en mis planes. Los que éramos optimistas y veíamos la botella medio llena, hoy no es que la veamos medio vacía sino que ya la vemos vacía del todo. Ver que el Madrid ha de pinchar en el campo del Almería, Betis, Recreativo, Deportivo, Mallorca, Racing, Osasuna o Zaragoza para perder la Liga desanima a cualquiera. Jueguen bien o jueguen mal. Con palos o sin palos. Con Schuster o con Capello. Con árbitros o sin árbitros. Con Guti o sin él. Siempre acaban sacando tres puntos "y al final de cuentas, eso es lo que cuenta" que dirían Los Rodríguez para acabar de cantar sus "7 segundos".

Etiquetas:

El Excel de la Copa África


Después de muchos meses he vuelto a confeccionar un Excel. Se puede bajar y jugar desde aquí. Espero que no me haya equivocado con las protecciones, las fórmulas y demás historias. Se trata de adivinar el nombre de los cuarenta y picos jugadores africanos y entrenadores que están ahora mismo disputando la Copa África y de algunas viejas glorias de ese continente.

Como siempre, comentarios, dudas y respuestas irán apareciendo en los comentarios.

PD: Me acabo de dar cuenta que no he numerado las filas. Lo siento, la próxima vez no pasará.

Etiquetas: ,

El resultadismo de Scott Maccartney


Javi, valdanista de vocación y juanmalillista de corazón, me envía un vídeo de ayer en el que el esquiador Scott Macartney se da un buen trompazo. Su mensaje antiresultadista, me dice, es claro: "lo importante no es llegar sino cómo se llega". Aquí se ve claro.

Etiquetas:

Bobby Fischer, CNN y la Wikipedia


Muchos lo habréis visto en la portada de Menéame y otros muchos habréis hecho la comprobación. Si enchufáis el vídeo de CNN+ sobre la muerte de Bobby Fischer y a la vez abrís una nueva pestañita con la información que hay en la Wikipedia sobre el ajedrecista, descubriréis una nueva forma de hacer periodismo.

[Nota: para que el experimento salga debéis empezar a leer allá donde pone Biografía. Primeros Años y esperar al segundo 25 del vídeo aproximadamente. Veréis que frase más, frase menos, sinónimo más, sinónimo menos, el parecido es asombroso]

Etiquetas: , , , ,

El futuro de Puma


Tantas horas delante del ordenador me están jodiendo la vista. Veo el nuevo anuncio futurista de Puma en el que dan a conocer sus botas v1.08 (¡manda huevos el nombre!¡como para que el niño se las pida de regalo de cumpleaños a la abuela!) y no logro distinguir a nadie. Ni a Buffon, ni a Ljumberg, ni a Anelka, ni a Crouch ni a Eto'o ni a nadie. Suerte que han metido en You Tube un "Cómo se hizo" que me obliga a creer que son sus alter egos virtuales.

Etiquetas: , , , , , ,

La fiesta de disfraces del Liverpool 2007


Insuperable. Lo del Liverpool es insuperable. La tradicional fiesta de disfraces de Navidad del club - que se celebró ayer- es de nota. No sólo cumplen el trámite sino que buscan el excelente. ¿Adivináis quién es el de arriba? Pues aquí está la solución (y aquí una galería más completa)

PD: Me encanta Crouch que ya tiene asumido el papel de pájaro. El año pasado, loro. Este, pingüino.

Etiquetas: , , , ,

Bobby Fischer: ha muerto el idiota más listo de todos los tiempos


Nunca vi jugar a Bobby Fischer como tampoco vi boxear a Cassius Clay, nadar a Mark Spitz o correr a Carl Lewis en Los Ángeles. Tampoco ha sido necesario para saber que fueron/son ídolos y que de aquí a veinte años hablaremos más de ellos que de los Phelps, Powells o Messis.

Hoy ha muerto Fischer y la intención primera era servir en el Bar varios enlaces que explicaran quién fue y qué significó. A estas horas supongo que ya será tarde y que todos los interesados habréis entrado en Marca, en El Mundo, en El Mundo Deportivo, El País, Microsiervos, la Wikipedia, Tic Espor, La Gazzetta o dónde haga falta para rememorar viejas e interesantes historias. Todos lo explican muy bien y de manera muy completa (a pesar de que ninguno tenga los alfiles bien puestos para criticar la peli que se hizo con su nombre).

Así pues, visto el panorama, sólo puedo hacer una selección de lo que más me ha llamado la atención y posiblemente ande un poco más escondido:

1. El comentario de un lector de EMD advirtiendo del dato: murió con tantos años como casillas tiene un tablero de ajedrez (64)

2. El reportaje del año 72 que la revista Triunfo dedicaba al Maratón Spassky - Fischer (página 10 y 11)

y 3. Un blog de Time escrito por un crítico literario y un guionista de los Simpson que definen a Bobby Fischer como "el idiota más listo de todos los tiempos" y en el que proponen una frase de otro ajedrecista, Bill Hartson, para su epitafio: "El ajedrez no es algo que conduce a las personas a la locura. El ajedrez es algo que mantiene la locura en las personas sanas".

[Y supongo que este post se irá actualizando]

Etiquetas: , , ,

El juego de Rafa Benítez


Me gusta el juego con que Álvaro ha venido hoy al Bar: "Rafa Benítez: sálvalo o mátalo". En él se ve como los dueños del club le dan una patada en el culo al entrenador español y él, para sobrevivir, ha de ir comiendo paellas, consiguiendo Copas de Europa y evitando encontrarse en el camino con Alex Ferguson. Cuanto más alto llegue, mejor. Desde aquí se puede jugar.

[Gracias Álvaro]

Etiquetas: ,

El fotolog de Salinas


Me entusiasma que Patxi Salinas, miembro de la penúltima pareja de centrales serios que ha tenido el fútbol español (Alejo-Salinas, Celta años 90), haya entrado a la Isla de los Famosos para competir con el tanga de Lucía Lapiedra, el ruiseñor Joselito y eso llamado Karmele Marchente.

Y me entusiasma porque desde primavera tengo en el congelador del Bar el fotolog de su hija Irati y nunca encontraba excusa para poderlo sacar a la barra del Bar. Así que hoy, y antes de que lo haga el Tomate, la Ana Rosa o La Noria, saco a la luz pública (?) la última carta que escribió la hija al padre antes de marcharse al concurso. Comienza con un bonito "nose a quien coño le voi a reclamar ahora las cosas" y sigue así. Es el fotolog de Salinas.

Etiquetas:

El calendario del ADO


Supongo que por algo más de lo que cuesta una medalla y por algo menos de lo que cuesta encontrar un himno, la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) llamó a Jaume de la Iguana para que elaborara un campaña publicitaria con las fotos de los deportistas olímpicos más relevantes de nuestro país. Gervasio Deferr, Joan Lino, Beatriz Ferrer Salat, Mario Pestano, José Antonio Escuredo y otros más son los protagonistas de todas estas fotos ambientadas en la Revolución Industrial y que desde la web de La Iguana podéis ver (o, aún mejor, desde la web de 20 minutos).

Hasta ahora sabíamos de La Iguana (aunque no lo conociéramos) por dirigir a:

1. Alejandro Sanz en "Enséñame tus manos"
2. Shakira en "Las de la intuición"
3. El beso de Mo a Pe para el videoclip del pequeño Cruz
4. Y a David Bisbal en "Soldados de Papel"

Etiquetas: ,

El fuera de juego según FHM


Manteniendo el nivel de calidad (?) de estos días, posteo la Liga de Mujeres que la revista FHM ha organizado de cara a la segunda vuelta de la Liga. Los más viejos del Bar conoceréis de qué se trata. Es una competición como aquella de las chicas inglesas o de las brasileñas en que cada moza representa a un equipo y se enfrenta en belleza (o lo que sea) a otra chica que representa a otro equipo según el calendario de Liga.

Por cierto, seguramente os pasará lo mismo que a mí. Después de estar media hora (o más) buscando Portillos en las fotos y vídeos de FHM, he descubierto que a cada chica le hacen un test en el que preguntan "¿Me podrías explicar el fuera de juego?". Algunas respuestas son:

1. Cuando un jugador está en mala posición. Mala jugada fuera de posición. (Deborah. Almería)
2. Cuando uno del otro equipo sale fuera del juego. (Diana, Athletic)
3. Cuando dos jugadores… no sé… ¿Cómo era? Daba dos pasos… se adelantaba… no sé. (Yannicke, Atlético)
4. Jodeeer, es cuando todos los del equipo contrario se pasan de la raya del otro equipo. (Irene, Deportivo)
5. Umm.. Si la tiras mal, ¿te echan pa fuera o qué? (Angelie, Espanyol)

6. Es cuando está la pelota fuera de la línea, ¿no? ¡Ay, no tengo ni puta idea! (Katherine, Getafe)
7. ¿Qué sacan un balón y se va? O un balón mal tirado. (Paki, Mallorca)
8. No, para nada (Begoña, Murcia)
9. No puedo ni quiero intentarlo. (Sandra, Recreativo)
10. Si están fuera de juego es que no juegan, ¿no? (Alicia, Sevilla)

11. ¡Nada! ¿Si te has quedado fuera de juego es que te has quedado “out”? (Mayerlin, Valencia)
12. No entiendo. (Tatiana, Villarreal)
13. Que una jugada no vale. (Marta, Zaragoza)

PD: Ninguna de la respuestas anteriores supera "la habilidad especial" de la representante del Depor: "Hacer burbijitas en la bañera tirándome pedos". Pobre Depor...

Etiquetas: ,

Profesor de inglés


"Alguien que sabe inglés no siempre es un buen profesor de inglés"

(Gregorio "noesdestemundo" Manzano, respondiendo a Schuster)

[Escuchado entre los jijis y jajas de Rac1]

Etiquetas: , ,

Podría haber sido peor


Podría ser peor. No sé. Que en vez de los octavos de Copa fuera una final de UEFA.

O que esto no fuera el Espanyol sino el Málaga B y que aún fuera el Lobo Carrasco tu entrenador. Esta noche no dormirías pero no por el penalty fallado sino por el temor a escuchar mañana el discurso psicológico del míster (encabezado, claro está, por un titular de prensa largo)

Y mucho peor que eso. Que no estuvieras en el Málaga sino en el Espanyol y que el Lobo Carrasco nos estuviera entrenando.

O que hayas fastidiado el trébol a tu presidente.

También podría ser que no fuéramos pericos sino fanáticos ingleses que hubiéramos poblado la red de webs al estilo "tiro los penaltys como Beckham".

Y que mañana ya hubiera gente por la calle con camisetas "yo ví tirar un penalty a Torrejón"

O quizás que el próximo año estemos en una tanda de penaltys, a Valverde no se lo haya llevado el Barça, y te busque: "¿Marc, tú qué, quieres tirar el quinto ya que tienes experiencia?"

O que te hubieras escondido. Eso sí que nos hubiera jodido. Sin duda, la peor de todas las opciones.

Así que como estamos eliminados (otra vez sin perder ningún partido en toda la competición) y ya no hay marcha atrás, hay que mirar el lado positivo. Leí hace un tiempo -no sé si en la puerta de un lavabo o en un libro de citas- que si querías viajar a las estrellas era mejor no llevar equipaje. A parte de ser una cursilada de cojones, sirve para recuperar la excusa que todo perdedor (una vez ha perdido y no antes) usa: esta competición nos estorbaba. Nuestro viaje este año no es la Copa sino otro más largo. Mejor soltar esta maleta que lo que hace es, por ejemplo, tener dos bajas importantísimas de cara a Valladolid: Luis García y Zabaleta.

Así que no pasa nada. Seguimos sirviendo copas.

Etiquetas: ,

¡Han encontrado a Portillo!



Después de dos semanas buscando a Portillo en la foto, David lo ha encontrado en los Foros de la ACB. Y, claro está, me ha dejado el enlace en el buzón.

Etiquetas:

Jogo práctico. Jogo bonito.


¿Hoy el Barça es futbolísticamente una referencia?
Sí, porque da espectáculo, es eficiente y juega limpio. Siempre ha sido así. Es nuestra filosofía de juego. Cuando hemos ganado sin jugar bien, no hemos disfrutado. El Barça es una forma de disfrutar la vida.

(Joan Laporta, 6 agosto 2006, en Sport)

Etiquetas: , ,

Los graffitis del Estadio Azteca



Gracias a la visita de Louis/Miguel me entero que las paredes que rodean al Estadio Azteca han sido decoradas por 300 graffiteros que han plasmado en imágenes todo lo que ha sucedido en ese estadio durante su larga vida. Pelé, Maradona (y su mano de Dios), el Papa, Michael Jackson, Hugo Sánchez, Giovanni Dos Santos (?)...Todas las grandes personalidades que pisaron ese césped están ahí.

Desde el álbum de fotos de Hector Dahir en Flickr podéis ver todos los dibujos y desde El País podéis ver un vídeo que os explique mejor la historia.

Etiquetas: , , , ,

El fin de año de Kirilenko



Ayer Kirilenko metió ocho puntos con los Utah Jazz. La cosa no da para hacer un post. Lo sé. Pero esta foto no entraba en el congelador y la he tenido que colgar en el Bar. Está sacada de un blog que puede que sea el de Kirilenko o puede que no pero que tiene fotos de la fiesta de fin de año del ruso y de los Jazz.

PD: Las mujeres de los jugadores juraría que también celebraron su fiesta. Al menos lo deduzco de estas fotos ya que el ruso, cosa difícil, lo llevo incluso peor que las exenciones del IRPF.

(Vía: el blog de Kirilenko)

Etiquetas: , , ,

La batalla del 54


Otra pelea me la encuentro leyendo "Sucedió en Suiza", un libro de Ediciones Marca escrito por Antonio Valencia en el año 54 que narra lo que ocurrió en esos Mundiales. Habla de un partido de cuartos de final entre Hungría y Brasil -una final anticipada- que acabaron ganando los primeros y en el que hubo una auténtica batalla campal. Como no hay vídeo, dice así la crónica:

"Los brasileños se desahogan de la actitud de Ellis, el colegiado, que juzgan lesiva para ellos, de su mala suerte, de todo. Son los últimos minutos. Humberto derriba a Budzanski de una patada. Expulsión de Humberto. Czibor, con su pinta de raquerillo del Danubio, se ve encerrado por tres negros que quieren patearlo y les esquiva; pero cada quiebro le acerca más a otro perseguidor. En esto se termina el partido y los jugadores salen como gallos de pelea. Maurinho, al fin, se acerca a Czibor y le tiende la mano derecha en señal de que todo se ha olvidado; Czibor está reacio, pero la alarga con timidez. Entonces Maurinho le suelta un directo a la izquierda en lugar de la paloma de la paz.

(…) Algunos espectadores han saltado al terreno y forcejean con la policía. Un “torcedor” se ve empujado por un guardia y le larga tal puntapié a las corvas que el gendarme cae con los pies por alto con más limpieza que puede verse en la lucha libre. Sigue el barullo, hasta que de pronto los altavoces dejan paso a un S.O.S patético:

- “Achtung, achtung! Polizei!”

Toda la policía del campo salta al césped y converge hacia los vestuarios atravesando el campo a la carrera. Son tantos, que tropiezan y se embarazan ellos mismos la entrada del túnel, lo mismo que los mozos que corren en San Fermín se apelotonan terriblemente en la plaza de toros.

(…) Una hora más tarde, el jefe del destacamento de Policía daba el parte de la operación:

“Agresión mutua de ambos equipos. Herido el brasileño Pinheiro de un botellazo. Muchos contusos, entre ellas Sebes, el viceministro húngaro de los deportes. Se evacuó a los dos equipos por separado, haciendo entrar los autobuses hasta la misma puerta y esterilizando las expediciones a través de un espeso muro de guardias. No hay posibilidad de que se encuentren de nuevo, pues Soleure y Macolin están en direcciones opuestas. El árbitro ha sido evacuado también. La batalla ha terminado.""

(Antonio Valencia, Marca, 1954)

Etiquetas: , , , , ,

La pelea del 86


La pelea que hubo en el partidillo de hockey hielo del otro día despertaron en Jordi Gómez unos recuerdos que, supongo, nunca debieron dormir del todo. Y nos los explicó. Son las imágenes de un América - Chivas del año 1986 que acabó con 22 expulsados. Pero lo mejor no es la pelea, lo mejor es como desgrana la televisión mexicana la tangana a través de sus circulitos y sus comentarios (más propios de un atestado policial que de otra cosa). Desde aquí podéis verlas.

PD: Tres años antes, Chivas y América ya se habían preyoutubeado.

Etiquetas: , , ,

Perezhiltoneando



1. Toca perezhiltonear un poco. Quien ha hecho la foto, Solovas, me da tres pistas para adivinar quién es el futbolista que va encima de la moto:

a) Es un jugador del Varça
b) Es titular

c) Tamvién se pasa el código interno por el forro de los huevos


No sé, así con casco y con unos guantes que no son blancos, no caigo. Como no me diga que esa chupa de cuero es la misma que llevo en la zona mixta el otro día ante el Murcia es imposible saberlo.


2. Sport y Mundo Deportivo coinciden en portada: a Henry le visita su hija. Gran noticia y curioso dato: es la segunda vez que la niña viene a Barcelona. La primera, a principios de noviembre, coincidió a) con una excursión de los Henry al Tibidabo -lo abrieron sólo para él según los paparazzis (?) de Flickr-, b) con los goles del francés ante Betis y Glasgow y c) con los primeros "Volveremos a ver al Henry del Arsenal". La segunda, ahora, coincide otra vez con "Volveremos a ver al Henry del Arsenal". ¿No sin mi hija?

Etiquetas:

El Anfield Rap de Liverpool


Los que vísteis enterito el documental de Football Gaffes supongo que no tendréis dudas de cuál es la canción que va a sonar hoy lunes por aquí: el Anfield Rap cantado por John Barnes, Bruce Grobelaar, Ian Rush y el resto de jugadores del Liverpool que en el año 88 llegaron a una final de Copa en Inglaterra.

Cuando Eminem aún no era Eminem y el rap cantado por blancos (casi) no existía, en Liverpool ya lo estaban disfrutando (?). Suena así el Anfield Rap.

[Nota: los que ya conocían la canción, supongo que habrán repetido experiencia. Para el resto, es visita obligada o no dejo entrar en el Bar]

Etiquetas: , , , ,

La caída de Romoeren




Sólo hay dos cosas que me han impresionado más que esta caída durante el fin de semana: 1. leer en el As que Kaspars Kambala se ha pasado del baloncesto al boxeo (encaja perfectamente) y 2. ver a Arizmendi de lateral derecho (y que encima no desentone).

PD: Lo de Uche, más que impresionar, escuece.

Etiquetas: , , ,

El padre de Jermaine Pennant



Llego al News of the World alertado de una supuesta farra de Cristiano Ronaldo. Puede que la historia sea interesante para el Bar. Entro en la web y me encuentro que lo del portugués es una tontería y que si hay algo impactante que contar es la historia del padre de Jermaine Pennant, el jugador del Liverpool.

Es un texto largo y en inglés, pero con los titulares, las fotos y el vídeo con cámara oculta se entiende todo. Pennant padre es uno de los camellos más grandes de Nottingham. Heroína, cocaína, chocolate, prostitutas. Todo lo que necesites, lo encontrarás en su casa. Incluso llegado al caso, si no das a acertar con tus venas, el lo hará por tí.

Es un resumen rápido, lo sé. Pero lo mejor es que si a alguien le interesa el tema, entre en el enlace o en el vídeo que los del News of the world han hecho llegar a la policía. Allí se lo explicarán todos los detalles.

Etiquetas: ,

Un himno de chiste








De arriba a abajo: Santi Orúe (Público), Pinto & Chinto (La Voz de Galicia), Ripa (Deia), Oroz (Diario de Navarra), Forges (El País), Idígoras y Pachi (El Mundo), Caye (Sport)

Etiquetas: ,

Munich


Ayer ví Munich. Y, sinceramente, aún no sé el porqué del nombre. Supongo que serán motivos comerciales. Porque de Munich hay seis minutos -satisfactorios, por cierto- en toda la peli. El resto, unos 150 minutos aproximadamente, es otro film que se debería llamar La lista de Munich o La última cruzada -ya que es Spielberg quién rueda-, una peli de espías, de fotografía e iluminación curradísima, de "las que me ponen de los nervios" que diría mi madre y de muertes increíblemente bien rodadas. ¿Un peliculón? Pues supongo que habrá quién diga que sí. A mí, personalmente, me sirvió para pasar el rato y luego no arrepentirme del tiempo perdido. Pero nada más. Dudo que la vuelva a ver otra vez. Y como peliculones son los que veo más de dos veces en mi vida, esto - a diferencia de Los Goonies, Top Secret o La Jungla 3- no lo es.

Etiquetas: , ,

No es lo mismo hockey que hockey


Jojojojo. Cinco minutos de pelea dura y pura en un partido de hockey hielo de la Liga rusa jugado esta semana. ¡¡¡Eso no lo resiste ni Munúa!!! Lo recibí en el buzón desde Tic Espor y enseguida comprendí que hay una gran diferencia entre:

1. El hockey hielo masculino ruso (ver vídeo)
2. El hockey hierba femenino americano (ver vídeo)

Etiquetas: ,

Cajón desastre


1. Bobby Martin, talla única (leer y ver vídeo)

2. Kenny George, el gigante de 2'30 al que machacan (ver vídeo, leer perfil)

3. Este no será el himno español (ver vídeo)

4. Nadal, como un toro (ver fotos)

5. El atletismo español se desnuda (ver fotos, making of y Yesenia Centeno)

6. Las vacaciones de Roman Abramovich (ver fotos)

7. Pelea Aouate - Munúa (leer noticia)

8. El viral de Carlsberg y la ardilla (ver vídeo)

9. Otro vídeo japonés (ver vídeo)

10. Entrevista a Mr. Ho haveu vist!!! (video en català)

Etiquetas: , , , , ,

Cristiano Ronaldo contra un Bugati


Es el nuevo viral de Nike. Todos sabemos que si un día hubiera una carrera corta entre un Bugati y Cristiano Ronaldo, el coche ganaría. Sin embargo, ¿qué pasaría si Cristiano Ronaldo no corriera con unas bambas cualquiera sino con las nuevas Mercurial Superrápidas? La solución se puede ver desde aquí.

PD: Las Mercurial son tan ligeras y sirven para correr tan rápido bla,bla, bla porque el mismísimo Asafa Powell (el hombre más veloz del mundo) fue quien las probó y bla, bla, bla para que Drogba y Cristiano Ronaldo fueran los mejores delanteros del mundo y más bla, bla, bla. Aquí el anuncio que lo demuestra (?)

PD2: Relacionado con el tema botas. Reportaje en el suplemento de El Mundo sobre las botas del Kun Agüero. 30 científicos trabajan en ellas para no superar lo que en los 80 (las Copa Mundial) o los 90 (las Munich Maracaná) un zapatero solito lograba.

Etiquetas: , , , , ,

Football Gaffes Galore


El documental que enlazó MM desde Fútbol Arte tiene pinta de ser una auténtica joya. Football Gaffes se llama. Son 25 minutos que la BBC dedicó a los mejores momentos de la historia del fútbol. Y cuando digo los mejores, son los mejores. Ni golazos ni ostias. Fútbol puro. Ahí van los avances que se pueden ver en You Tube mientras se os carga el documental entero:

1. Las 5 peores faltas de la historia
2. Diez goles que mi abuela metería
3. Diez manos de mantequilla
4. Siete errores que hicieron que Alex Ferguson sacara humo por los oídos
5. Siete gestos técnicos imborrables
6. Seis cagadas en finales

Etiquetas: , , ,

Se busca entrenador para el Uerdingen. Razón: Ebay


Ya queda menos para examinarme sobre el IRPF. La buena noticia es que ya sé que cosas tributan. La mala, que desconozco cómo se calcula. Mientras consolido los primeros conocimientos e incorporo los segundos, descanso un poco en la barra del Bar con la historia del Uerdingen, un equipo de la cuarta división alemana que va mal tan de números como yo (y como los del Amoeiro -los de la caca de vaca-) y que ha decidido arreglarlos con una subasta en Ebay: se ofrece puesto de entrenador durante 24 horas para aquél que más pague.

Ya han habido 95 pujas. La mayor, de 2.850 euros. Pero si tu tienes a mano unos 3.000 euros y ganas de entrenar en Alemania, puedes intentar conseguir ese puesto desde aquí.

PD: La iniciativa no es nueva. El mismo club subastó hace unos años un puesto de jugador. Se pagaron 2.688 euros por jugar cuatro minutos.

Etiquetas:

Los goles de la Copa


1. Sevilla 1 - Barça 1
2. Athletic 1 - Espanyol 1
3. Betis 1 - Valencia 2
4. Getafe 3 - Levante 0
5. Zaragoza 1 - Racing 1
6. Recreativo 1 - Villarreal 0


[Vía 101 Great Goals]

Etiquetas: , , ,

La foto del Tour



Y la tercera foto para acabar el día la deja en el Bar Luis, desde su Aguja. Corresponde a un Tour de Francia de los años 20. Eran tiempos donde las carreteras estaban en mal estado, los puertos eran durísimos y era más importante acabar que ganar. Por eso en las etapas se podían ver estampas como la de arriba -click en la imagen-: dos ciclistas fumando un cigarro en plena carrera mientras un tercero, cual Melendi, espera su turno al lado. Por cierto, Luis vio la foto en Zentolos.

Etiquetas: , ,

La foto del kayak y el tiburón blanco



Aceptamos kayak como deporte. Así que ya tenemos la segunda foto del día. ¡Vale! Ya sé que recuerda a la del turista de las Torres Gemelas que tenía el avión justo detrás suyo y que tiene pinta de Photoshop. Pero no lo es. No lo es porque la historia está contada con todo el rigor que un diario sensacionalista británico que no es el The Sun puede ofrecer.

Aquí tenéis el enlace de la noticia. Básicamente habla de un biólogo que salió a dar una vuelta en canoa y de paso investigar el comportamiento de los tiburones blancos. Lo que no se imaginaba es que se iba a encontrar a uno tan grande, tan cerca de su embarcación y tan lejos de la playa.

PD: El biólogo aún vive.
PD2: Otra historia reciente de fotos a tiburones blancos. En The Times cuentan que esta foto la hizo Mr. Porter (?) boca abajo desde su barca mientras sus amigos le agarraban de los tobillos. Mr. Porter también vive.

Etiquetas:

La foto de Génova



Hoy, si nada pasa y nada veo por ahí, dedicaré el día a colgar fotos. La primera, vista en O Traveseiro, es la de una comunidad de vecinos de Génova. Desconozco cuándo fué y qué se jugaban pero deduzco que fue un día importante para el Genoa, lo suficiente como para decorar los balcones con los colores del equipo.

También debió ser un día que marcó al del 6º4ª. Colgó la bandera de la Sampdoria y, sospechosamente, desde ese día le roban las cartas del buzón, sus vecinos no tiran para adelante su propuesta de cambiar el ascensor y más de un día ha aparecido una rata muerta en su rellano.

Etiquetas:

El clima y la Copa África


"La pregunta que muchos se hacen es ¿por qué ahora? Pues por tradición y por clima, que vienen lo uno con lo otro, lo mismo que Tour de Francia y julio. Cuestión de momento climático propicio. El deporte al aire libre tiene sus fechas ideales. Y las de la Copa de África son éstas."

Escucho a José Ramón De La Morena leyendo la columna de Alfredo Relaño sobre la Copa de África. Me ilumina. Perdón, me iluminan. Los africanos juegan ahora porque más tarde es imposible. El clima no lo permite.

Ahora que dejo de ser un completo ignorante y que por lo menos tengo una luz que alumbra el camino, me agarro a ella y me ilusiono. Me ilusiono sobretodo porque dentro de 2 años el Mundial se juega en Suráfrica que, aunque rica y con muchos blancos, sigue perteneciendo a ese continente. Eso significa por lo tanto que, si el cambio climático y Al Gore no han metido ya a los pingüinos en el Soweto, por primera vez veremos jugar esa competición en enero y febrero. Justo cuando los jugadores están en el punto álgido de su forma física y no cuando arrastran setenta u ochenta partidos en sus piernas. Es la teoría con la que siempre he soñado. Un Mundial en condiciones. Jugada de poder a poder. Y, encima, la FIFA no se podrá quejar: en invierno se ve más televisión, por tanto se verá más publicidad y entrará más pasta en las arcas.

Ahora entra Relaño para charlar con De la Morena. Dice que ese artículo salió de una charla con Petón. Se apaga la luz.

Etiquetas:

Subanempujenestrujenbajen



1. Veo la portada del Mundo Deportivo y me hago unas risas. Me imagino al director y al resto de periodistas discutiendo la portada mientras se cuentan unos chistes. "¿Cómo se dice diarrea en africano? Abunda Lakaka". "¿Y divorcio en árabe? Saleja la almeja". Así hasta que uno, pensando en Manuel Fernandes, Jonatas, Adriano y Maniche suelta: "¿Cómo se dice futbolista en portugués? Manichao". ¡Pam! Ya tenemos portada y de paso podemos llamar a los compañeros de Canal Nou: "¿Como se dice futbolista en valenciano? Maniche".

2. Festival del humor al margen, la portada buena es la de Olé. Un esparadrapo en el culo de Denis (Independiente) y una frase "¡Lo mordió un perro!". ¡Jo! Desde la plancha de Busquets que no veía algo tan raro en una portada.

3. En una portada no, pero fuera de ella, rarezas, las que quieras. Hoy, por ejemplo, hay dos que destacan:"Kezman, tentado en convertirse en monje" y "Un futbolista japonés sancionado por inyectarse una dósis de ajo". ¡Joder con el 2008!¡Cómo ha llegado de fuerte!

[Portadas sacadas de DDF]

Etiquetas: , ,

Movimiento olímpico




[Visto en Yonkis]

Etiquetas: ,

Las canciones del Dream Team (y 2)


Ya que estoy con tareas pendientes y aprovechando que es lunes y que aún no he colgado ninguna canción, recuperó los temas musicales del Dream Team. Hace poco enlacé un videoclip de los años noventa de minuto y medio en el que Bakero, Laudrup, Koeman, Begiristain, Alexanco y Eusebio cantaban un rap. Hoy enchufo la canción entera y, de paso, meto también la cara A del disco. Así suenan:

1. Dream Team - Aquest any sí (versión lenta)
2. Dream Team - Aquest any sí (versión rap)

Etiquetas: , , , , , ,

La entrevista de Carazo a Dani


una

Lo prometido es deuda. Hace un par de meses me comprometí a escanear una entrevista de José Luis Carazo a Dani -delantero del Athletic- hecha en noviembre del año 81 para la revista Don Balón. En el anterior post sobre el tema os hice una selección de las mejores preguntas (¿Qué le pone más cachondo? ¿Sí a los travestis? ¿Legalizaría los porros?). Hoy, si queréis, ya podéis ver las respuestas clickando en las imágenes.

Etiquetas: , ,

Caca de la vaca


Cuando parecía que todos los clubs regionales con problemas económicos estaban predestinados a, en un futuro, acabar posando en un calendario enseñando el ombligo con tal de satisfacer más el ego propio de los jugadores que las arcas del equipo, llega el Amoeiro CF gallego y le da una vuelta de tuerca a la búsqueda de ingresos atípicos.

"Caca de la vaca" se llama esta nueva iniciativa y consiste en:

1. Dividir su terreno de juego en 6.000 pequeñas parcelas
2. Vender estas miniparcelas a 10 euros para entrar el sorteo de un coche, un viaje, una moto...
3. Sacar a pasear a "Rubia", la vaca del equipo, el día 24 de febrero
4. Y esperar a que la vaca cague en una parcela para decidir quien se lleva el premio.

Si quieres leer todos los detalles de la noticia lo puedes hacer en La Voz de Galicia. Y si quieres reservarte tu parcelita ya lo puedes desde Internet en Caca de la vaca.com

Etiquetas: ,

Las Navidades de Diego Valor


Viernes 4 de enero: Basora, la deuda eterna
Miércoles 2 de enero: 2008: las mismas campanas del 2007
Lunes 31 de diciembre: Bojan, el otro "noi de Linyola"
Sábado 29 de diciembre: Los uruguayos del fútbol español
Juves 27 de diciembre: Y después de Ronaldinho, ¿qué?

Etiquetas:

Luisao y Katsouranis (2)


Triple portada con peineta incluída-hacer click en la imagen-. Los Reyes Magos ya han puesto el vídeo en You Tube así que nosotros sólo podemos disfrutarlo.

Etiquetas: , ,

Del Benfica, de la muerte súbita y de los 360 grados



1. ¡Bien! Ganas tenía ya que llegara el nuevo año y con él nuevas imágenes. La primera, ayer en el Vitoria Setúbal - Benfica. Pelea entre dos jugadores...del mismo equipo: Luisao y Katsouranis. Camacho se los tuvo que cargar antes de que se los cargase el árbitro y a los tres minutos sus suplentes ya habían metido un gol. Pero You Tube no habla de ello, así que de momento es tan sólo una foto y una ilusión óptica.

2. ¡Ups! El segundo apunte del año para los informativos de Antena 3. Noticia del partido del Parla -en regional- donde un árbitro murió repentinamente en el transcurso de un partido enlazada con otra noticia de tenis en la que Nadal ganó a Moya por 6-7, 7-6 y 7-6. El balear, pudiendo ganar en tres tie-breaks, decidió hacerlo en tres muertes súbitas. Poco tacto.

3. ¡Cachis! Titular de la web del Marca: "De la crisis a la Liga. El Madrid da un giro de 360 grados en tan sólo un año". Otro como yo que hizo letras y no ciencias. Suerte que rectificar es de sabios estudies lo que estudies.

Etiquetas: ,

El objetivo es la Liga


La Noche de Reyes del año pasado también fue igual de feliz que ésta. Quizás más porque estábamos menos acostumbrados a la euforia. Veníamos de ganar al Barça en Montjuïc y aquello fue nuestro punto de inflexión. Desde entonces y hasta hoy, mil aventuras. Y en las mil, buen sabor de boca. Ganar en Amsterdam, en Bremen, en Valencia, en Sevilla, en Madrid (contra el Atlético). Empatar en Lisboa, ganar al Madrid, no perder con el Barça. Llegar a Glasgow y volver jodidos pero contentos. 16 partidos consecutivos sin perder...

Ahora que parece que estamos tocando techo es cuando no podemos frenar. En octubre algunos me tachásteis casi de loco cuando dije que el objetivo del Espanyol no tenía que ser la Champions sino la Liga. Hacía unos cálculos bien simples. Ganando todos los partidos de casa y los tres que jugásemos como visitantes en estadios de equipos que bajarán a Segunda, sacábamos 71 puntos (por los 76 que sacó el Madrid el año pasado para cantar el alirón). Ahora vuelvo a repetir la misma operación y veo que sacaríamos 75 puntos. Hemos mejorado. Estamos más cerca que nunca. O igual no. Igual estoy soñando despierto. Pero si es así, os ruego que no me despertéis. Una vez cada cincuenta años, no hace daño.

Algunos seréis más pesimistas que yo. Diréis: "¡Bah! ¡Este tío dice chorradas!¡El Espanyol no tiene plantilla para aguantar toda la Liga!". Otros sacaréis a relucir la Tamudodependencia y me diréis que a la que se lesione el delantero, adiós muy buenas. Pero yo estoy tranquilo.

En cuánto a la plantilla, no será mejor que la de los dos grandes pero sí que es más aprovechable. Véase sino la Operación Salida del Madrid fruto de la actitud de los suplentes en partidos como el de Alicante. O el banquillo del Barça donde un día ves desganado a Deco, el otro a Ronnie y así vas descartando a un jugador por semana.En cambio, en el Espanyol, hoy recuperas a De la Peña, ayer a David García y mañana a Rufete. Sumas poco a poco lo que los demás van restando.

Y en cuanto a lo de Tamudo sí que admito que sería un problema su lesión. ¿Pero no están en la misma situación Barça y Madrid con Eto'o y Van Nistelrooy?

Así pues, pericos, olvidaros de la Champions. Este año toca luchar por la Liga.

Etiquetas: ,

Psicopitopáusico





"El golf, para mí, es un deporte psicopitopáusico"

(Perico Fernández, estrella pugilística en los 70 y televisiva en los 80)

Etiquetas: ,

Bored of the Beckhams


Precio: 10 libras
Se vende en: Bored of the Beckhams (Aburrido de los Beckham)

Etiquetas: ,

La tetera de Zidane



Por una vez no la cagamos nosotros. Ayer lo ví en un medio inglés y hoy lo he visto en Globo Esporte y en La Gazzetta dello Sport: Zidane rueda un nuevo anuncio con una tetera. Y, vale, el anuncio -que se puede ver desde aquí- está bien. Lo suficientemente bien como para que sea noticia. ¿Pero ninguno de los periodistas se ha fijado en que el logo del final es del Mundial de Corea y Japón (2002) y que el vídeo está subido en You Tube allá en el año 2006?

No sé, a este paso ya me veo que en el 2013 alguien sacará alguna exclusiva del tipo: Ronaldo y Zidane agradecen al mundo por luchar contra la pobreza en un nuevo comercial.

Etiquetas: , ,

Lopera mix - Un Betis libre


Jojojoj. Ojito a la versión que han colgado en El Rellano del Love Generation de Bob Sinclair. Interpreta Manuel Ruiz de Lopera y suena así de pegadizo.

Etiquetas: , ,

Este golazo va por los críticos (?)



"Este golazo va por los críticos"....Pffff. Manda huevos. No hay como apellidarse Gutiérrez, tener una novia que sale por la tele y llevar mechas en el pelo. Trabajas un día y le sacas rendimiento a ese trabajo durante tres meses. A eso le llamo yo efectividad.

Antes, por lo menos, ese día de trabajo era en el Camp Nou o en el Calderón. Partidos televisados dónde no podías esconderte. Ahora no. Ahora es al revés. Tu capacidad, talento, imaginación y magia sirven para, en 180 minutos, no crear una ocasión ante un Segunda B y sufrir lo insufrible. Pero tu suerte, en cambio, sirve para que te llegue un balón franco al borde del área, nadie te salga al paso, el portero haga la estatua y tu marques un gol en el último minuto de partido ante la mirada de más periodistas que espectadores. Es la jugada ideal.

Así que ahora a descansar. "El genio"- como lo definieron en la SER por su proeza (?)- puede volver a su lámpara y quedarse dormido allí el tiempo que quiera. Su trabajo está hecho. Los amiguetes de la prensa ya se encargaran de que Schuster cumpla sus deseos y quite a ese Baptista del medio ya que, aunque cante mejor que Bustamante y tenga la valentía de meterse en una jaula con tigres, ni es fashion ni lo intenta.

Etiquetas:

La Nochevieja de Ricky Hatton



Ricky Hatton, uno de los mejores púgiles de la actualidad, ha pasado el Fin de Año en Tenerife. Según el Daily Mirror, antes de que sonara la campana del final del combate (?) que duró cuatro días, se tomó:

- 57 cervezas
- 17 vodkas con Red Bull
- 4 vodkas con hielo
- 3 copas de whisky
- Una botella de champagne

Para saber las estadísticas exactas de cada round lo podéis hacer desde aquí [en inglés]

[Nota: en la foto, Hatton es el de la nariz chata]

Etiquetas: ,

Paul Vaulting


Hace tiempo que no coloco jueguecitos por aquí. Así que, aprovehando que los exámenes se acercan y que tampoco estoy para meter mucho ladrillo en el Bar, enlazo el Paul Vaulting, un juego de pértiga de difícil manejo pero de gran satisfacción cuando superas el listón.

Etiquetas: ,

Noticias que no cambiarán el mundo (2)



David Meca pospone su travesía

Etiquetas:

Las 25 atletas más sexis del año


A petición de Ori - que me ha pedido que el Bar sea como el As y meta una chica cada día- y a la gente de Colecciones online -que se han inspirado con la novia de Portillo- descongelo la menos odiosa de todas las recopilaciones que se han hecho en el 2007: las 25 atletas más sexis del año (con el bonus de las 20 mujeres de deportistas más sexies del año). He pensado que sería más interesante eso que hablar de la Copa. Soy de los que ve la botella medio vacía y de los que piensa que el romanticismo que le han puesto el Denia, el Alcoyano o el Alicante se ve ampliamente superado por el resultadismo que ha impuesto Villar: 16 equipos en octavos, 16 de Primera (con permiso del Pontevedra). Ni las migas del pastel dejan los ricos.

Etiquetas:

Cajón de vídeos


1. Pekín 2008: Mi marido es infiel (ver vídeo)
2. All Stars NBA: ¡Vota Chris Bosh! por Chris Bosh (ver vídeo)
3. El niño de los Pumas (ver vídeo)
4. Motivos para no comprarse una Wii (ver vídeo)
5. El Informe Robinson de Leo Messi (parte 1, parte 2 y parte 3)
6. Bilbao Iurbentia: el baile de Lucas Recker (ver vídeo)

Etiquetas: , , , ,

Un 2008 fantástico


Querido Manolo,

1. Comencé la Nochevieja con ganas de comerme el mundo, como Eto'o.
2. Pero luego me mostré poco hábil en el uno contra uno, como Ronnie.
3. El problema es que quise ir tan rápido en ese uno contra uno que la cosa acabó como cada año: en pinchazo. Como Messi.
4. Total, que me levanté de la cama con un dolor de cabeza tremendo. Como Henry.

¿Puedo considerar que el 2008 está siendo Fantástico?

Etiquetas:

Horst Hrubesch haciendo de Ronaldinho


Dice la gente que cualquiera puede hacer de Ronaldinho tal y como está jugando en estos momentos. No es lo peor. Lo peor es que ahora resulta que también le pueden suplantar en los anuncios y no pasa nada. Horst Hrubesch, un gran delantero centro tanque alemán (¿todo esto son sinónimos?) de finales de los 70 y principios de los 80, acaba de rodar un viral para promocionar la versión alemana de You Tube versionando aquel anuncio de Ronnie y los cuatro disparos al larguero. Lo podéis ver desde aquí.

PD: Hrubesch fue famoso por sus cabezazos. De ahí el guiño que hay al final del vídeo.

Etiquetas: , , ,

La novia de Portillo



1. Que si uno lleva un gol en la Liga y le siguen llamando goleador, por algo será.

2. Que quería una buena entrada de año en el Bar y que esto es lo mejor que he sabido encontrar.

3. Y que, como dice la ficha de Portillo en la Frikipedia, si miras detenidamente la foto durante unos minutos logras ver al delantero de Osasuna en ella, es algo que yo no he podido comprobar.

[La foto la ví hace algunos días en A Contrapié]

Etiquetas: ,