<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://draft.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La victoria puede ser por la mínima o, incluso, por goleada


Es curioso como los medios tradicionales se van adaptando a Internet. Primero se pusieron de moda los blogs de periodistas (cosa que en la mayoría de casos no entendí: si ya tienes tu columna en el diario, ¿para que quieres más espacio? ¿para incluir los descartes voluntarios (morralla) o forzados (control de información) de tu columna en el blog? ¿o forma parte del contrato?) y ahora la novedad es grabar vídeos donde la noticia deja de ser el deportista y pasa a ser el periodista. Es una moda que, espero equivocarme, puso en su día Pipi Estrada y que ahora todos copian (no sé si por convicción de que es una buena idea o por miedo de que lo hagan los de la competencia y ellos no)

Sinceramente tampoco acabo de entender porque se prestan a ello: gente cuyo prestigio es su pluma da facilidades para que les oigamos en vez de que les leamos matando así, poco a poco, a su pluma y por lo tanto a su prestigio (en unos casos mucho más justificado que en otros). Sin embargo he de reconocer que yo también soy vago y que le doy al vídeo antes de al enlace del escrito. No por lo que dicen porque todos más o menos acaban diciendo o lo mismo (en el Barça - Madrid, por ejemplo, repiten la palabra "goleada" 7 veces en los 6 vídeos que hay colgados en Sport y EMD) o tópicos y tonterías (del tipo: "En el clásico todo es posible", "la clave será el Camp Nou", "La victoria puede ser por la mínima o, incluso, por goleada", "El Madrid querrá tener el balón para evitar que lo tenga el Barça" o "Me conformo con un 3-0 pero no descarto que sean 6") sino porque estoy esperando el día en que, detrás del periodista, aparezca otro periodista haciendo un calvo, mirando una página web porno o sacándose la burilla. Ese el aliciente.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 13/12/08 17:01 :

Dime que no he leído 'grabar' con uve..    


Anonymous Anónimo - 13/12/08 17:03 :

despues de poner "gravar", seguro que te contratan los del MARCA, seguro que lo has hecho por eso eh Manolo?? jeje
muy buen blog, lo leo a diario!!    


Blogger Red Pèrill - 13/12/08 17:24 :

Quin gran final... ets un mestre    


Anonymous Anónimo - 13/12/08 17:30 :

Sorry, es que en catalán va con "uve" y es de esas palabras que confundo fácilmente.    


Blogger jordigomezsuay - 13/12/08 17:57 :

Manolo, la respuesta es muy sencilla:
Hace tiempo que los periodistas han perdido el sentido de la noticia y la información. No intentan informar sino dar espectáculo (o almenos llamar la atención) y se han puesto a si mismos en el centro de atención desplazando a los deportistas.

Por eso luego tenemos programas deportivos en los que durante menos del 5% del tiempos e ven imágenes de fútbol, y el resto del tiempo se enfoca a periodistas diciendo chorradas, con una cantidad igual o inferior de deportistas que de gente que hace menos deporte que los colchones de tu sofá.

Yo dejé de ver el Gol a Gol el día que despacharon los resúmenes de todos los partidos de primera (excepto Barça, Madrid, y Espanyol) con las imágenes de los goles sin repetir y usando ángulos "espectaculares" en los que los goles no se veían bien.

Y por eso mi programa favorito siempre ha sido el Futbol Int, porque aunque a veces les sobre un poco de tiempo de plató, su punto fuerte son los resúmenes, y se nota que quienes lo hacen son futboleros de verdad.

PD: Errores como el de gravar nos han pasado a todos, igual que seguro que todos hemos escrito alguna vez en catalán una terminación -aba. ;-)    


Blogger Arko - 13/12/08 18:44 :

Os habéis fijado en que la única palabra que no se ha leído ni en periódicos ni televisiones del barça y del madrid es empate? todo es 'el barça goleará' 'el madrid dará la sorpresa', etc...
Pues eso, yo me la juego al empate, ya que es el único resultado libre.

Saludos    


»

Publicar un comentario