<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Huelga japonesa


Leo en Marca: "Nadal acepta el capricho de un jeque árabe". Brillante. Me parece brillante la idea de Nadal, Federer y compañía de hacer una especie de "huelga a la japonesa" contra la ATP apuntándose al torneo de exhibición de Abu Dhabi (4'5 millones de dólares en premios) y trabjando más de lo que les toca. De esta forma seguro que los organizadores del calendario internacional reaccionarán y se darán cuenta que hay que suprimir partidos, no organizar torneos que impliquen tanto viaje y escuchar a los jugadores, esos abanderados del tenis que cada septiembre, octubre y noviembre se dedican más a quejarse que a ganar torneos.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger C. - 15/11/08 19:36 :

Esto... es un torneo de exhibición, ¿no? No es obligatorio jugarlo, ¿no? Se juega en pretemporada, ¿no?

Lo siento, pero el argumento no computa. Este año Nadal ha jugado unas 22 semanas, de las cuales todas salvo cuatro han sido obligado por la ATP (Grand Slam y Masters), o bien de Copa Davis. El resto han sido el torneo de Chennai antes del Open de Australia (para practicar en pista rápida), otro en Queen (antes de Wimbledon, para practicar en hierba), el Godó (por jugar en casa) y, este sí, un capricho: Dubai. De 22 semanas, Nadal solo ha jugado una por pasta. Y encima cuando se retira lesionado de París, le abuchean. Y por jugar un torneo de exhibición, en el que como mucho jugarán tres partidos, le critican.

Que conste que yo también criticaba a Nadal por quejarse tanto. También creía que jugaba muchos torneos por capricho. Hasta que me puse a hacer cuentas. Y tiene toda la razón del mundo.    


Anonymous Anónimo - 15/11/08 19:48 :

Yo creo que cuando estás abanderando una causa como la de reducir partidos, lo que no puedes hacer es actuar de la manera contraria.

No es cuestión de que haya jugado 1, 2 4 o 10 torneos a los que no estaba obligado, la cuestión es que ahora, justo ahora, no tocaba.    


Blogger C. - 15/11/08 20:01 :

Es que Nadal y cía. no sólo protestan por el número de partidos, sino por cómo están ordenados los torneos. Hay Masters que están pegados unos a otros. Este torneo es en enero, en pretemporada.

El año que viene, por ejemplo, no hay Masters en febrero y en cambio dos en marzo: Miami e Indian Wells. En julio no hay nada, y de repente en Agosto Montreal y Cincinnati, y justo después el US Open.

En cualquier caso esto es la ley del mercado. Supongo que a Madrid, París y Shanghai no les hará ninguna gracia ser los últimos Masters del calendario. De hecho Madrid ahora va en mayo, y Shanghai ahora irá en octubre. La Copa Masters será en Londres, a ver quién llega.

El problema aquí es que nunca antes había habido dos bestias como Nadal y Federer llegando a todas las finales. El calendario es razonable si ganas y pierdes como lo hacía Sampras o Agassi. Para bestias como Nadal es una bestialidad jugar de lunes a domingo todas las semanas. Su competitividad le impide dejarse llevar, como seguro que hacen otros.

Otra manera de verlo es que también Djokovic y Simon tienen derecho a ganar alguna vez, así que está bien que el calendario sea largo y duro. Pero por favor, un respeto para Nadal y nada de abucheos.    


Blogger Dirizco Sport - 15/11/08 20:42 :

La verdad es que la decisión y el momento le hacen un flaco favor a su imagen pública.

No voy al Másters ni a la final de la Davis porque me duele la rodilla pero "aguantará" dos o tres partidos por un buen pellizco.

Eso sí, es su rodilla y puede hacer con ella lo que quiera, solo faltaría.    


Blogger C. - 15/11/08 20:50 :

Esto... qué tiene que ver la Davis? El torneo este es dentro de mes y medio. Y ni siquiera está obligado a ir. Si no va, no cobra y ya está. Si esto perjudica a la imagen de Nadal, es que la gente no ha entendido nada.

Nadal no va a la Davis no porque no pueda, sino porque no está al 100% y considera que los demás lo harán mejor. Que todavía estemos poniendo en duda su profesionalidad me parece acojonante. En serio.    


Blogger C. - 15/11/08 21:06 :

Estas son las quejas de Nadal, para el que quiera enterarse. La queja es por el calendario, no por la cantidad de partidos. Este año hubo tres Masters en tierra en cuatro semanas. Al menos eso cambiará en 2008.

http://www.20minutos.es/noticia/374724/

http://www.gaceta.es/20-04-2008+nadal_se_queja_locura_que_supone_calendario_atp,noticia_1img,18,53,18247

"No tenemos influencia porque ellos dicen que este año es Olímpico, y es muy bonito, pero la verdad es que colocaron Miami una semana después de Indian Wells y lo hicieron porque tenían baloncesto", argumentó el español.

"Sé que en Estados Unidos esto es muy importante, pero nosotros tenemos un calendario mundial y no podemos establecer un calendario pensando en los deportes que tenga Estados Unidos. Así lo siento", espetó Nadal.    


Blogger El Abuelo - 15/11/08 23:19 :

Hola. Excelente página. Me gustaría intercambiar links contigo, si es que estás de acuerdo. Me avisas en mi página:

www.amantesalfutbol.blogspot.com

Si quieres votas en mi página.Gracias    


Blogger David Mosquera - 16/11/08 01:07 :

Coincido con el dueño del Bar...no te puedes quejar de la abundancia/exigencia de partidos para irte a final de temporada a jugar a Dubai (que no queda a la vuelta de la esquina) por dinero. Aunque ojo, cada uno hace lo que quiere, pero igual, si te quejas, apechuga.    


Blogger C. - 16/11/08 05:22 :

Abu Dhabi está a la vuelta de la esquina de Doha, que es el torneo que Nadal jugará para prepararse antes del Open de Australia. Y no es a final de temporada, sino al principio.

No entiendo esta manía a Nadal.    


Blogger C. - 16/11/08 05:23 :

Y no es Dubai, sino Abu Dhabi. Pero da igual, el caso es darle leña a Nadal.    


»

Publicar un comentario