<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

1-0 y 3 a 1


Llego a casa ahora. Gana Nalbandian (5-2 y pelota de sed). No importa. Creo que el rival batible en una final de Davis ha de ser Del Potro. Un puntito hoy, otro el domingo y a rezar en el doble. Esas son las opciones que veo.

Sin embargo, y aunque agarrado a la bandera del optimismo, veo un problema. No es que Nadal esté o no esté (con él también existiría el problema) sino que no recuerdo alguien que haya tocado los huevos a los argentinos en Argentina durante tres días seguidos desde la época del Virrey Cisneros. Bueno, quizás los ingleses (pero para asegurarme debería volver a mirar la Wikipedia y no me apetece). Es una cuestión social, histórica y de números la que nos complica la final. No es algo puramente tenístico. Quizás si conseguimos dos tantos en un sólo día, la estadística se suavizaría...

Acabo. Perdemos por un set a cero y 3 a 1 en el segundo set. Y eso a pesar de la sorprendente tranquilidad de una grada nada futbolera donde, por cierto, no he visto a Rafa Nadal. Yo si hubiera sido él, hubiera ido. O como mínimo hubiera evitado poder ser fotografiado en Islas Mauricio. Al menos para callar bocas como la mía. En fin, espero que si ganamos y el martes hemos de hacer homenaje y peloteo, no sea "Rafa, Rafa" lo que gritemos.

PD: Me importa una mierda si Corretja oye el sonido ambiente por sus cascos, si el aire acondicionado le da en la cara o si tiene frío.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger C. - 21/11/08 17:17 :

Si ganamos Nadal habría participado como el que más en la victoria de España. Pero si perdemos, ¿es porque Nadal no está animando?

Alucinante. Comparada con esta obsesión, las chorradas que dicen los de Cuatro son una tontería.    


Blogger C. - 21/11/08 17:22 :

Cuando hablas de Nadal pareces un periodista garbancero, como Tomás Roncero hablando del Barça. Háztelo mirar.    


Blogger C. - 21/11/08 17:23 :

Es una pena, porque por lo demás el blog es muy entretenido y está muy currado.    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 17:32 :

Yo a Nadal lo identifico con la Davis lo justo. No es ésta la primera eliminatoria en la que no le veo por la tele (acostumbran a ser siempre fuera de casa). Comenzamos las eliminatorias sin él en Perú (porque no le dió la gana)y ahora tampoco está. Por eso espero que la gente, si ganamos no identifique el triunfo con Nadal.

Además me repatea que mientras en Inglaterra nos enseñen fotos de él y de su rodilla en las Islas Mauricio, en España nos vendan la moto del mensaje de su página web (que podríamos haber escrito tu, yo o cualquier becario).

Hay veces que Nadal está bien (y todo el mundo nos las repite ochenta veces). Cuando hace algo mal y nadie lo dice, necesito expulsarlo.

2-0    


Blogger Arko - 21/11/08 17:33 :

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/juanma-castano-periodista-argentino-dile/seresc/20080927csrcsrdep_13/Aes/

lo que me rei en su día xd    


Blogger C. - 21/11/08 17:45 :

A lo mejor precisamente lo que está descansando ahora le permite jugar en un futuro con la selección española.

A lo mejor precisamente su ausencia en Perú permitió que jugara en Madrid. Él dijo que no jugó "porque no hacía falta". Los hechos le dieron la razón. Si hubiéramos perdido en Perú tendrían que haberle puesto a parir, pero da la casualidad de que ganamos. Nadal no piensa a corto plazo como los periodistas o sucedáneos (como yo, por ejemplo), acostumbrados a juzgar por un acto concreto.

(Nadal sí jugó fuera de casa, en Alemania. Ha jugado en dos de las cuatro rondas.)

Entiendo que tengas un problema con los medios y con la gente, pero Nadal no tiene la culpa. Como demuestras en tu comentario, juzgas a Nadal por actos concretos ("no le dio la gana") y no por una trayectoria, en la que ha demostrado de sobra su profesionalidad.    


Blogger el Schuster de Camas - 21/11/08 17:56 :

Mira que te tengo como de objetivo a muy objetivo en la mayor parte de tus opiniones en el bar, pero que ganas le tienes a Nadal no????
Siempre tienes una puyita para él...que si cuando pierde siempre es pq está lesionado, que si va pq va y sino va porque no va...en fin. A un asidio del bar eso no se le escapa...y encima soy mallorquín, así que le tengo más cariño que tu a Tamudo...    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 18:05 :

Sé que no nos pondremos de acuerdo pero por lo menos intento por ultima vez mostrarte cuál es mi punto de vista:

Nadal hace cosas muy bien pero también (como todo el mundo) cosas criticables u opinables. De las primeras habla todo el mundo. De las segundas no y eso me irrita.

El hecho de no ir a Perú porque "no hacia falta" no me gusta. Sus compañeros podían pensar lo mismo y fueron. ¿O ellos no tienen derecho a tener también su "largo plazo"?.

Si Alemania fuera Sudamerica comienzo a tener mis dudas de si hubiera ido.

No entiendo que digas que tengo problemas con los medios y con la gente. Al contrario. Por aquí se han pasado gente de El Mundo Deportivo, Sport, Marca, As, La Vanguardia, COPE, Cuatro, TVE...y con todos he tenido una relación buena. Otra cosa es que cuando hay algo que no me gusta o me inquieta lo escribo (por algo es un blog).

En fin, mejor dejemos el tema. Sabemos que tu yo en este asunto no nos pondremos de acuerdo.    


Blogger C. - 21/11/08 18:49 :

Sí, claro que tenían derecho a renunciar a ir. Y a mi me habría parecido igual de bien. Eso sí, si hubiéramos perdido, la culpa hubiera sido de los que no habían ido. A ver quién era el guapo que se arriesgaba. Nadal se arriesgó a que le partieran la cara, eso también hay que valorarlo.

En efecto, es obvio que tuvo que ver la distancia, que era Sudamérica. Y tengo bastante claro que si la final fuera en Madrid Nadal estaría entre el público. Pero resulta que es en Argentina.

Que conste que puedo entender que te parezca mal que Nadal se borrara de Perú. Pero también de que no esté entre el público de Argentina? Me parece cebarse.

Y que conste también que no me gusta que hagan la pelota a los deportistas. Por ejemplo, considero que Nadal no tiene razón en pedir más dinero a los Grand Slams, o al menos creo que no tiene en cuenta que él es grande gracias a los Grand Slams y no al revés. Eso sí, tiene todo el derecho del mundo de pedirlo, como cualquiera tiene derecho a pedir un aumento de sueldo.

Al final es como todo: a lo mejor tú piensas cosas buenas de Nadal, pero como ya las dice todo el mundo, no las dices. Y dices sólo las malas, y parece que le tienes más manía de la que le tienes en realidad. Como alguien puede pensar que este blog no me gusta, porque me extiendo más para criticarlo que para alabarlo. Fallo mío.    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 18:52 :

Yo te entiendo en las criticas a Nadal, en España es intocable por eso la foto del Sun no saldria nunca aqui. Es un fuera de serie, un fenomeno, me emociono viendolo jugar, pero eso no quiere decir que haga todo bien, lo que pasa es que en España no nos enseñan o dicen lo que hace mal, a mi tambien me repatea. Pasa lo mismo con Gasol, leete las cronicas de todos sus partidos, nunca hace un partido malo, si son malos numeros se enfoca desde un putno de vista diferente ( no lo digo por el partido de ayer, jugo un partidazo a pesar de los 4 puntos). A mi tambien me parece que debiera haber ido a Argentina, pero bueno, que haga lo que quiera.

El que conozca este blog sabe de sobra de que van los posts, y si hay que reirse o criticar al mejor deportista español de la actualidad pues se rie y se critica y ya esta.

Por cierto, ya que estamos te dejo una razion de alitas de pollo picantes del Hooters

Video de celebraciones de Terrel Owens y de Chad Ocho Cinco(mi favorito...), no es coña el nombre se lo cambio para honorar sus raices latinas, el 85 es su numero del uniforme. Este pavo corrio contra un caballo, reto a Phelps pq decia que el nadaba rapido en el instituto, es el mas multado en la historia de la NFL por sus celebraciones. Ojito al minuto 1.41, se tira encima de los aficionados del su maximo rival...

http://www.youtube.com/watch?v=jxR9nG-FUrA    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 19:24 :

Lo que intento transmitir es más o menos lo que dice hutulens. No es que me caigan mal, lo que pasa que nos enchufan tanto Gasol, Alonso y Nadal por la vena que uno se satura.

Igual sí que es extremista decir que debería estar en Argentina. Yo hubiera ido. Y si a Nadal le dicen hace quince años si quiere ir a una final de la David, creo que hubiera ido hasta de espectador.

Pero si no va, y si encima es por lesión, lo que no me gusta es verlo en las islas Mauricio. Supongo que lo entenderás.

PD: Eh! Que conste que el día del Príncipe de ASturias (no cuando se lo concedieron sino cuando se lo entregaron) hablé bien de él. Algo es algo!    


Blogger Martín - 21/11/08 19:53 :

Pues reconozco que te entiendo totalmente (aunque entiendo tambien a Anibal, y si que creo que es una de tus "fobias"), a mi reconozco que me pasa con Alonso(aunque en este caso no tengo claro si es tanto por el tratamiento de los medios o por su propia personalidad, me cae mal, y creo que a su lado Nadal es la leche), y sobre todo, y por encima de todos, con Michel (que se pretenda vender la moto de este tipo, que en sus retransmisiones demostró al mundo lo que era me parece de locos...). Nadie es perfecto, y todos deberiamos tener derecho a que no nos caiga bien todo el mundo(o al menos el tratamiento que de el se da).

Pero ya sabes, a los mitos hay que protegerlos...y si no, ¿como alguien como Maradona, con todo lo que hizo y dijo, sigue siendo lo que es en Argentina?

Pues eso...

Saludos ;-)    


Blogger C. - 21/11/08 20:02 :

Es verdad, justo es decirlo. Ese día dijiste que dio una lección al periodismo.

Al final más o menos estamos de acuerdo. Es lo que pasa con figuras tan mediáticas, que todos sus actos tienen una repercusión exagerada. Yo creo que ni a ellos les gusta tanto peloteo.

La diferencia entre Nadal y Alonso es que Alonso trata peor a los medios, y por eso le hacen menos la pelota (a cambio, cae mal por sí mismo). Nadal los trata a cuerpo de rey, y encima no se mete con nadie, salvo con la patronal. Se lo puede permitir.    


Blogger C. - 21/11/08 20:03 :

Y creo que no ha ido a la final porque está realmente saturado de tenis. Ha llegado al punto de explosión mental. A lo mejor no está ni viendo los partidos.    


Blogger C. - 21/11/08 20:20 :

A lo mejor yo tengo una visión distorsionada sobre el tratamiento de los medios a Nadal porque el Bar es una de mis fuentes principales de información. Si fuera consciente de que en ningún sitio cuentan lo de las Mauricio, a lo mejor te entendía mejor.    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 21:19 :

Pues yo estoy con el autor del blog.
Si lo llega a hacer un catalan o un vasco la que se hubiera liado .. antiespañol como mínimo.

Por otra parte,me juego mi huevo derecho que todos los que defienden a Nadal son los que luego echan mierda a Alonso al minimo desliz.    


Blogger C. - 21/11/08 21:34 :

A mi me da que acabaremos gritando... ¡¡¡Feli, Feli!!!    


Blogger C. - 21/11/08 21:47 :

Antes de saber si Del Potro va a seguir jugando, para no ser demasiado ventajista: ¿Qué habría pasado si Nadal hubiera jugado y se hubiera lesionado en mitad del partido?

Ya sé que Manolo no le ha criticado por no venir. Pero es un ejemplo de hasta qué punto esto del tenis y del físico es complejo.    


Blogger C. - 21/11/08 21:57 :

Por cierto que Del Potro fue a jugar la Copa Masters a pesar de sus molestias. Nadal decidió no ir, para intentar jugar la Davis.

Ahora sí que estoy siendo ventajista, Feliciano está a un juego de ganar a Del Potro.    


Anonymous Anónimo - 21/11/08 22:16 :

Volviendo a la Davis. una noticia buena: ¡¡No estamos en Argentina, estamos en Mar del Plata!!. Madre mía, excepto en el segundo tie break, creía que era una eliminatoria en Islandia por el calor de la gente.

El doble, clave. No sé como lo tienen ellos. Me da la sensación de que lo tienen como lo teníamos nosotros hace unos años. Sigo siendo optimista.

¿Acasuso o Feli, los héroes de la Davis?    


Blogger C. - 21/11/08 22:41 :

El que no ha sido ventajista has sido tú, que apostaste por Del Potro como derrotado antes de jugar.

Supongo que allí le habrán dado caña al público para que se controle, y se les ha ido la mano.    


Blogger C. - 22/11/08 01:16 :

Han pasado el partido de Feli a La 2 para poner el Telediario. Lo habrían cambiado de ser Nadal? Cuánta audiencia estaba teniendo el partido? Cuánta habría tenido con Nadal? A ver los datos.

Otra cosa: si ganamos la Davis sin Nadal, Manolo, aceptarás que el deporte español está en el mejor momento de su historia? :)    


Blogger Antihéroe - 22/11/08 03:35 :

Criticar a Nadal me parece, como mínimo, de personas poco inteligentes. Y si sacas lo de las Islas Mauricio yo te saco el palizón que se pegó en la Olimpiadas para, ¡oh, sorpresa!, conseguir una medalla de oro jugando individual y dobles.


Por cierto Alonso es un muerto de hambre al lado del mallorquín.    


Blogger C. - 22/11/08 13:02 :

Una razón de por qué los medios tratan tan bien a Nadal: ayer, según su web, iba a estar en las radios por la tarde, durante los partidos. Eso no lo oí, pero sí oí a Nadal en El Larguero. Es decir, que vio los partidos. Es difícil meterte con alguien que da tanta bola, que siempre da la cara, que es respetuoso con los rivales, que se deja la piel en la cancha (de eso doy fe, le he visto jugar dos veces, en una le metió una paliza Nalbandián y dio una imagen patética, en la otra ganó a Feliciano cogiendo bolas imposibles).    


Anonymous Anónimo - 22/11/08 13:37 :

Así vivió el partido según sport:

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=564327    


Blogger C. - 22/11/08 14:09 :

En la foto del Sport parece que Nadal está secuestrado, sólo le falta el periódico. Y esas cortinas rojas... parece un cabaret de Shanghai.    


Blogger Unknown - 22/11/08 19:18 :

Yo lo que no me termino de creer es el tenis como deporte por equipos. no hablo de los españoles sólo, son todos. El tema de la ropa es de traca, a ver si vamos a ver a los jugadores de la selección de futbol o baloncesto por ejemplo cada uno con una camiseta de la marca que les patrocina. Luego lo de ir o no ir a las eliminatorias. Cada uno con su entrenador, G2, G4, G12...
Los tenistas me merecen todo el respeto como deportistas, pero el tenis no me parece que esté adaptado para jugarlo por selecciones (y en las olimpiadas habría que pensarse que fuera deporte olímpico).    


Anonymous Anónimo - 22/11/08 19:51 :

De 27 comentarios 15 son de Aníbal "Canibal" Burdo. Bueno, no sé qué decir salvo que el apellido lo dice todo.

Chaval, con tus comentarios puedes llenar un blog pro-Nadal. Igual te lo recompensa y te hace un favor. Tanto amor y tanta idolatría deben verse recompensados algún día.    


Anonymous Anónimo - 22/11/08 19:59 :

De 1 comentario de Carraspera, 1 comentario es para criticarme a mi, y ninguno a comentar el post.

Aníbal Burdo    


Anonymous Anónimo - 22/11/08 20:25 :

Ahora lo entiendo todo, Burdo: tu blog es enfermizo: feto, muerte, religión, feto, muerte...    


Anonymous Anónimo - 22/11/08 20:37 :

Puede ser... pero ahora toca felicitar a Feliciano. Feli! Feli!

Aníbal Burdo    


Anonymous Anónimo - 16/1/09 15:08 :

Uyyyyyyyyy,Aníbal Burdoooo    


Anonymous Anónimo - 16/1/09 15:10 :

¿Quién de ellos es este Aníbal Burdo? No habla de embriones ni abortos ni demonios ni infiernos empedrados.....    


»

Publicar un comentario