<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El cromo de Lou Gehrig


Leyendo el reportaje sobre Borgonovo y el misterio de la ELA me he acordado de Lou Gerigh y de los Goonies. Fue en esa película donde descubrí al jugador de béisbol y posteriormente, buceando en la Wikipedia, donde me enteré de lo del Síndrome de Lou Gerigh.

Si alguien ha visto los Goonies diez veces, seguramente no sabrá donde aparece la estrella del béisbol. Pero si alguien la ha visto cien veces como yo (creo que es la segunda peli que más veces he visto después de Agárralo como puedas) igual se ha fijado en que Chester Copperpot, el investigador que no pudo llegar hasta el tesoro de Willy el Tuerto, llevaba en su cartera un cromo del jugador.

Por cierto, [y activo el modo odioso friki gafa pasta], ese es uno de los errores de la peli: el cromo que lleva Copperpot pertenece a una colección editada en los 70 y Copperpot representa que muere en la década de los 30. ¿Cómo demonios llegó a su cartera?

Anexo: la cartera de Copperpot
Anexo 2: los fallos de los Goonies
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Ricard - 8/10/08 20:51 :

Manolo no mientas, las pelis que mas veces has visto son por orden:
Aterriza como puedas ( que se cuece en el radar, faltan 5 minutos)
Top Secret (Val Kilmer muy joven)
Agarralo como puedas
Los Goonies.
Eres un freaki SI y que!!!. Por cierto cuando hay mus?    


Blogger Martín - 8/10/08 20:55 :

Peliculas miticas si...    


Anonymous Anónimo - 8/10/08 23:48 :

por cuanto se vendio el cromo de Lou Gehrig en eBay??

=)    


Anonymous Anónimo - 9/10/08 00:00 :

Coño Manolo, que el tío tiene una película biográfica, donde a Gherin lo interpretaba Gary Cooper: El Orgullo de los Yankees. De Aterriza como Puedas, lo mejor, sin lugar a dudas, la conversación entre el piloto y el niño que descubre a Kareem.    


Anonymous Anónimo - 9/10/08 14:07 :

1. El mus es deporte de verano. Si acaso un lobo dentro de poco

2. Sé que hay un cromo de Gehrig que se vende bastante bien pero no es éste.

3. No sabía lo de la peli pero veo que está en la biblio de al lado de csa. Prometo verla.    


Anonymous Anónimo - 10/10/08 12:26 :

¿No has visto el capítulo No RCP de House (el del músico de Jazz)?    


»

Publicar un comentario