<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Más paralímpicos y menos Maradonas




Venía de Marca.com donde Tomás Piñas, medallista paralímpico en Pekín, soltaba una frase antológica ("La silla la tienes en el culo, no en la cabeza") para posteriormente quejarse de las ayudas que reciben cuando veo que Aníbal Burdo me deja un enlace a la entrevista de arriba. [Dar al botón amarillo para escuchar]. Habla Pablo Cimadevilla , blogger y medallista en Sydney, Atenas y Pekín que también protesta: "Que sepáis que hay muchos españoles a los que no les interesan las tonterías que dice Maradona sobre Messi cuando muchos españoles nos estamos jugando mucho en Pekín. Es muy injusto el trato que nos dais".

Me imagino que la situación en la que se encuentran (euforia deportiva + apoyo de los chinos + escaso interés en España) es la que les lleva a mostrarse tan agresivos en el discurso. Y comprendo sus razones. Lo que pasa es que ellos también deberían entender que, igual que cuando entran en El Pais.com y ven una noticia donde Bardem llama estúpidos a los españoles y otra noticia en la que se habla del Festival de cine de Alarcón, clickan la de Bardem, nosotros es normal que tengamos interés en Maradona y no en los Juegos Paralímpicos.

Es injusta nuestra actitud. Lo sé. Y criticable posiblemente también. Pero somos así. Hay mucha gente que, aún valorando muchísimo más el esfuerzo del deportista paralímpico que el del olímpico, no le apetece ver al primero. Le produce tristeza, lástima. Quizás culpabilidad. Le deja mal el cuerpo, vaya. Es una putada decirlo pero creo que es la verdad.Y el empresario, que sabe eso y que el mundo funciona por la demanda y la oferta, prefiere centrarse en Maradona antes que pagar el billete de 15 periodistas paraque cubran Pekín. Es más, seguro que más de uno (y de dos), si pudiera y si no estuviera mal visto, no enviaba a nadie.

[Gracias A.B. por el audio de la SER]

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Martín - 12/9/08 00:49 :

Creo que tienes razón, al menos confieso que a mi me pasa, entiendo que es algo positivo, que es un mensaje de superación, pero...duele verlo, me entristece, es la verdad.

Por otro lado, tampoco me interesan las tonterias de Maradona...    


Blogger Mauro S.G. - 12/9/08 01:04 :

El paralímpico es el DEPORTE con mayúsculas, el que practican estos hombres y mujeres que, a pesar de las adversidades luchan por superarse aún sabiendo que no se harán millonarios y que nunca saldrán en una portada ni nadie les parará para pedirles un autógrafo.
Y lo que me pone mal cuerpo de verdad es que este deporte sea ignorado y pase desapercibido mientras los medios hablan de no sé qué de los tatuajes o de las palabras de cierto ex-futbolista.
El deporte no tiene lugar, porque ese lugar lo ocupa el espectáculo deportivo, el de los millonarios que juegan a fútbol, a tenis, a baloncesto o que hacen carreras de coches o motos. Es asqueroso, pero es así.
Nos interesan los éxitos o las medallas de los deportistas españoles? Mentira! Los Juegos Paralímpicos demuestran que no, porque que un nadador ciego gane una medalla de oro y bata un récord mundial es menos importante que es menos interesante que una semifinal de Copa Catalunya entre dos equipos de 2aB.
Y sí, después de escribir esto, seguiré leyendo Marca.com y las paridas de noticas que ponen, y seguiré ignorando las proezas de los verdaderos cracks del deportes, los atletas paralímpicos. Y si en esa web sale alguna noticia dedicada a ellos, será o porque hayan dicho algo impactante, o algo por el estilo. Es una mierda, pero es así como funciona :(    


Blogger Mauro S.G. - 12/9/08 01:05 :

perdón x la parrafada, pero desde que cerré mi blog en algún sitio he de desahogarme :P
al fin y al cabo, esto es un bar y los bares tb están para eso.    


Blogger luisteira - 12/9/08 01:27 :

Es el eterno dilema: atacar in the middle of the night a la tía buena gilipollas o jugarse el tipo a que la gente te vea hablando con la maja gafotas y gorda.    


Blogger la aguja - 12/9/08 01:48 :

Pues yo paso de los paralímpicos. Si quieren dignidad que empiecen reivindicando el acceder a la villa olímpica antes que los olímpicos y no después, "que parece que vamos a recoger la basura", me dijo un medallista paralímpico en Sidney, en alusión al estado en que se encontraron la villa olímpica. ¿O pensáis que se molestaron en limpiar en diez días lo que llevaría meses?    


Anonymous Anónimo - 12/9/08 09:44 :

Para rajada la de Clemente sobre Manolo Lama... Yo creía que ya habían hecho las paces los de la Ser y Clemente. Lama es un macarra, pero me parece que Clemente se ha pasado veinte pueblos, incluso para lo que nos tiene acostumbrados.

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/clemente-hubiese-venido-bien-manolo/csrcsrpor/20080911csrcsrdep_12/Aes/

http://www.cadenaser.com/deportes/audios/javier-clemente-llama-clan-grupo/csrcsrpor/20080911csrcsrdep_16/Aes/

A.B.    


Anonymous Anónimo - 12/9/08 09:49 :

Supongo que el lío viene de que en la Ser (como en otros sitios) habrán criticado a Clemente por desmerecer el éxito de la Eurocopa.

"Italia no era Italia y Alemania no era Alemania", dijo Clemente. Y supongo que Nigeria tampoco era Nigeria en el 98, que era Brasil camuflada. En fin, genio y figura.

A.B.    


Anonymous Anónimo - 12/9/08 10:21 :

No me interesan los paralímpicos. Ni a mí,ni a casi nadie.Los discapacitados deberían vivir y punto, como yo. Yo no tengo que demostrar nada para vivir,ellos tampoco.Es casi patético ver algunas pruebas,es un circo. "Freaks". Pero a la gente le mola decir, "mira el parala como se lo curra".Sigamos tranquilizando conciencias...    


Blogger Mauro S.G. - 12/9/08 11:43 :

la verdadera discapacidad es la del que ve un circo de freaks en esto. y bien grave además.
Stephen Hawking le pasó la mano por la cara científicamente hablando al mismísimo Einstein. Llamadle freak...

tanto que se habla de la supuesta grandeza del deporte español... en paralímpicos sí que es una potencia mundial y eso sí debe ser motivo de orgullo.

es paradójico que la peña desde el sofá de casa se cachondee de deportistas que baten récords en Pekín. se reirían igual después de echarles una carrera y perder? :D    


Blogger luisteira - 12/9/08 14:08 :

Este comentario ha sido eliminado por el autor.    


Blogger luisteira - 12/9/08 14:09 :

al Anónimo freak:

tú si que eres parala. Y a los minusválidos les importas tú bastante menos que ellos a ti.    


Blogger C. - 12/9/08 14:27 :

A mi no me parece un circo de freaks, al contrario, me parece admirable y un gran espectáculo puramente deportivo. Pero también los paralímpicos deben ser conscientes de que si salen en la tele porque tienen un trato especial... porque si compitieran con los olímpicos no se clasificarían (salvo excepciones). Podrían hacer una carrera de 100 metros para obesos, que en cierto modo se puede considerar una discapacidad, o un campeonato de baloncesto para gente de menos de 1,80... tienen un trato especial, lo cual no impide que tenga mucho mérito lo suyo.

A.B.    


Blogger Prismatico - 12/9/08 23:56 :

Manolo si bien es cierto que hay quienes opinan como tu tambien hay otros espectadores que prefieren ver el mensaje de superacion, en realidad eso necesita este mundo, no hay que justificarse ni mucho menos pero hay que darle el valor merecido por lo menos cada 4 años si no ¿cuando?

Saludos    


Blogger Parra - 13/9/08 16:45 :

Parece duro lo que has escrito, pero para mí es la pura verdad, tiene un valor enorme lo que hacen, no lo niego, pero que quieres que te diga, a ni no me interesa, al igual que lo que diga maradona cada semana tampoco    


Anonymous Anónimo - 19/9/08 02:49 :

suplementos alimenticios
suplementos nutricionales
suplementos deportistas
suplementos nutritivos
suplementos vitaminas
suplementos proteinas    


»

Publicar un comentario