<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Grande Petit


1. "Serra Ferrer es un payaso y un incompetente. Jamás había visto una cabeza de canica como la suya”.

2. "En un partidillo entre titulares y suplentes, en el que ganábamos sin problemas, entraron en cólera cuando salvé un gol del contrario. Yo alucinaba. Le pedí explicaciones a Serra Ferrer y Bakero me pidió ser un poco más receptivo. Estuve a punto de partirle la cara a ese retaco, quien me había hecho soñar cuando era joven"

3. "La noche de mi llegada, el ‘míster’ le pidió a Dutruel, el otro francés de la plantilla, que me hiciera de traductor. Richard, visiblemente avergonzado, me pidió que no me riera, pero que el entrenador quería saber cuál era mi posición en el campo. ¡No me lo podía creer! Pensaba que era una broma. Pero ahí tomé consciencia de que mi presencia formaba parte de las ambiciones políticas de Gaspart para trepar hacia la presidencia"

4. "Del vestuario barcelonista, es difícil encontrar buenas palabras: “En poco tiempo vi que había tres clanes bien establecidos: los catalanes, los holandeses y los demás. Adiós a la unidad"

5. "Perdimo conta el Besitkas (3-0) jugando de forma catastrófica. En el avión de vuelta, los periodistas catalanes me preguntaron si eso era por falta de carácter y asentí con la cabeza. Al día siguiente, la prensa puso en mi boca ‘Al Barça le faltan cojones’. La reacción del vestuario no tardó en llegar. Antes del entrenamiento, Luis Enrique, Guardiola, Sergi y Abelardo me llevaron a una sala. Parecía la escuela, en pleno consejo de disciplina"

6. "Al morir mi padre pedí autorización a los técnicos para irme, cosa que rechazaron y me tomé muy mal. Tenía muchas ganas de mandarlo todo a la mierda. Incluso llegué al punto en el que tuve ganas de hacer daño a alguien. En mi garaje me instalé un ‘punching ball’ para librar adrenalina”

7. "Llegué a un punto de no retorno. Cuántas veces me fui del entrenamiento llorando. No eran lágrimas de tristeza, eran de nervios"
.........................................

Del libro de Petit lo interesante parecía el tema de las fiestas. Pero no, leyendo la noticia de Sport, veo que interesa todo.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Ricard - 8/9/08 14:33 :

Quieres decir que no estaba él tambien un poco hasta arriba de todo cuando escribió el libro?    


Blogger edufh - 8/9/08 14:36 :

Aco... jonante    


Blogger Leon - 8/9/08 16:13 :

Segun él mismo, Gaspart le firmó 300.000 euros al mes. Más o menos 3,6 millones de euros al año. Normal que saliera llorando del entrenamiento, pobre chico... ni en una novela de Charles Dickens había alguien a quien la vida le tratara tan mal.    


Blogger Parra - 8/9/08 16:29 :

Vaya rajada que se ha marcado...Lo de Bakero impagable!    


Blogger Garrincha - 8/9/08 17:01 :

Tremendo!!    


Blogger el Schuster de Camas - 8/9/08 17:20 :

Mes que un club!    


Blogger el Schuster de Camas - 8/9/08 17:21 :

Mes que un club!    


Anonymous Anónimo - 8/9/08 18:12 :

.....un puticlub    


Anonymous Anónimo - 8/9/08 20:20 :

Y lo peor de todo es lo que me creo (con las matizaciones que habra hecho Petit para quedar el bueno de todo en la pelicula). quizá os acordareis de que era mediocentro defensivo y en el barça jugó de defensa y de lateral izquierdo, como un pulpo en un garaje. me recuerda al caso de coco, que rexach pidio un lateral derecho y le trajeron un lateral izquierdo. al final coco tuvo que jugar de lateral derecho durante la temporada.

esos años fueron sencillamente de una direccion deportiva desastrosa. gaspart, con sus pocas luces, estaba tan desesperado por acallar lo de figo que hacia un fichaje sin sentido uno tras otro (gerard,alfonso... asi nos fue).

para acabar dos conclusiones:
-le ha quedado algun amigo en el mundo del futbol?
-barthez en coma etilico? eso si que me ha marcado y no lo de los clanes del barça...    


Anonymous Anónimo - 9/9/08 01:59 :

Me meo. Y me lo creo todo. Así le fue al Barça en aquella época.    


»

Publicar un comentario