<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Angliru


El Angliru sigue siendo una montaña incontrolable y desbordada de gente. Mola. Decía el de la moto de TVE en pleno corazón de la subida que el olor que se respira no es sólo de ciclismo sino de embrague quemado. Desde casa se respira caos. Era fantástico ver que, cuando la moto iba delante del ciclista, entre los dos se colocaban veinte personas para hacer absurdo el plano. Y cuando iba detrás lo que veías era a la Guardia Civil empujando al aficionado como si de una manifestación contra el G-8 se tratara. Espectacular. Siendo egoísta, y desde el sofá de casa, a la etapa sólo le ha faltado para ser mítica alguna de estas tres cosas:

1. La lluvia
2. Que un aficionado derribara a algún ciclista
3. Que un Guardia Civil tirara a algún aficionado montaña abajo (cosa que hubiera abierto un bonito debate: ¿tiene más interés proteger una competición deportiva o una vida humana?

A nivel deportivo no sé si ha ganado el mejor, el más fuerte o el más fresco: Alberto Contador. Abraham Olano ha sido segundo, Joaquim Rodríguez tercero y La Vuelta ha quedado vista para sentencia.

Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Martín - 13/9/08 18:00 :

Abraham Olano segundo...que Malooooooooooooooo eres.

Y por supuesto,es mucho mas importante proteger una competicion deportiva...sobre todo si se trata de toquetear la cabeza de imbeciles que se ponen a hacer idioteces, lo confieso, no puedo ver este tipo de finales porque sufro horrores viendo como algun descerebrado de esos esta a punto de tirar a un ciclista, deberian dar un carnet para poder animar ahi...    


Anonymous Anónimo - 13/9/08 18:12 :

Lo mejor ha sido cuando un tio se ha puesto a empujar a Valverde y otro lo ha parado de un empujon, con el respectivo comentario de Perico y cia    


Blogger Parra - 13/9/08 18:13 :

Tremendo lo de Abraham Olano,xD, por lo que veo esa teoría va subiendo enteros, flaco favor le han echo a valverde(peazo ciclista por otro lado) vendiéndolo como favorito para cualquier gran vuelta.

A mí cuando veo a esa gente de las cunetas(a los tontos que corren al lado y mas aún los que empujan), me produce una gran vergüenza ajena,la vírgen que de tontos hay sueltos por este país.    


Anonymous Anónimo - 13/9/08 18:16 :

Olano xDDD

Los guardias civiles se han pasado un poco xD pero es que hay cada cafre suelto

¿Viste al tipo del tanga (semi en pelotas) ahi animando a Sastre? Tremendo    


Blogger Mauro S.G. - 13/9/08 18:16 :

mi padre y yo hemos aguantado como campeones sin dormir durante toda la hora final: eso dice mucho de esta etapa. Viva L'Angliru!    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 13/9/08 18:49 :

Olano? Qué cabrón estás hecho Manolo. La verdad es que la gente está como una cabra o borracha, porque ya te vale pegarte una carrera de 20 metros gritándole al oído a un tío que va a 180 pulsaciones y muerto, a mí me darían ganas de darle algún empujón a alguno que se me acercara. Lo mejor cómo dicen por ahí arriba cuando un aficionado ha sujetado a otro que estaba empujando a Valverde, y también uno que se ha puesto a empujar a Sastre y este se lo ha quitado con la mano.
La GC muy bien, mejor que con los radares, ahora me parece un poco lamentable que la organización no tuviese personal de seguridad en la zona donde más gente había, porque sinceramente a mí me parece agobiante subir un puerto con 23.5 % de desnivel entre dos filas de personas, yo sólo por eso no sería capaz de llegar.    


Blogger Francisco Bejarano Borrega - 13/9/08 18:50 :

De desnivel? De pendiente, perdón.    


Blogger Martín - 13/9/08 19:09 :

Je, sobre eso de la pendiente y el desnivel...recuerdo leer en alguna pagina donde se hablaba de ciclismo (y donde ponian un video con una subida de porcentajes brutales, mas del 30%...), y alguien decia que si, pero que ese 30% seria de subida, pero que...¿cuanto seria el de bajada?

Glorioso.    


Anonymous Anónimo - 13/9/08 19:15 :

Olano?? que poca idea tienes de ciclismo!!

A Valverde, tras ganar en Lieja (una clasica que es el UNICO español que la ha ganado en al historia, siendo la decana de las pruebas ciclistas, y con una tradicion bestial), la Dauphine, correr el Tour (ganando una etapa), ganar la Clasica de San Sebastian (la mejor carrera de un dia en España) correr los JJOO (siendo clave para el roneo de Samu en la cabeza de carrera), venir a correr la Vuelta, ganar otra etapa, hacer segundo en el Angliru y ahora irse a preparar el mundial ,es para hacerle un monumento... Como ha dicho el a final de etapa "Como corro tantas carreras y las disputo todas, gano muchas pero tambien parece que pierda muchas".

Alejandro Valverde es el mejor ciclista del peloton actualmente. Que no quiere decir el mejor vueltomano (es, evidentemente, Contador)

Por cierto, la Vuelta a Murcia (que tambien gano) se corre en Marzo, Lieja se corre en Abril, Dauphine en junio, el Tour en Julio, la Klasika, en agosto, la Vuelta en Septiembre y el mundial en Octubre. Y en todos esos sitios, Valverde dando guerra y ganando. Chapeau por el, es enorme lo de este tio.    


Blogger C. - 13/9/08 21:19 :

Valverde es Olano en el sentido de que no gana vueltas grandes, pese a lo que se empeñan los medios en vender, pero como clasicómano creo que es mejor que Olanos... Si no se despistara en etapas como la del otro día o no tuviera alguna pájara de vez en cuando ya sería Eddy Mercks.

A.B.    


Anonymous Anónimo - 13/9/08 22:33 :

Sastre, por ejemplo, no habia ganado ninguna Gran Vuelta hasta este año con 33 tacos (habiendo ganado muchisimo menos que Valverde) y no veia a nadie poner en ningun sitio "Olano" y eso que Sastre tambien partia, desde hace años, como teorico lider en la Vuelta, en incluso en el Tour tras la suspension de "Birillo Basso".    


Blogger Pablo J. Rivera - 14/9/08 11:13 :

Y yo me la perdí... para una etapa q merece la pena.

Si Manolo me deja poner un anuncio en su bar diré si alguno se quiere apuntar a la UEFA CL Fantasy en http://es.uclfantasy.uefa.com/

He creado una liga con el codigo : 37536-7948

Y sobre la vuelta...para cuando una cronoescalada al angliru?    


Blogger C. - 14/9/08 14:28 :

A Sastre Manolo le llamaba Escartín... Yo reconozco que pensaba lo mismo que él. A lo mejor algún día Valverde da la sorpresa también.

A.B.    


»

Publicar un comentario