<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El diablo blanco


Acabo de renunciar al segundo de mis objetivos del verano: leerme El diablo blanco, libro sobre Ramón Calderón (Ed. Styria). El poco rigor en la forma me hace pensar que tampoco lo hay en el fondo. Y es que ver a simple vista cuatro faltas de ortografía en menos de 40 páginas ("Kum" en vez de "Kun", "Lasalle" en vez de "La Salle", "Segunda División II" en vez de "Segunda División B" y "hecho así mismo" en vez de "hecho a sí mismo") irrita a cualquiera. ¿Es que ya no revisan los libros en las editoriales? ¿Es que nadie se lo ha leído antes de ponerlo a la venta? ¿Y si no se lo leen ellos, hemos de hacerlo nosotros?

En fin, si algún día me llega a las manos una segunda edición y veo que está corregida, lo intentaré otra vez. Aunque me cueste. Porque por lo poco que he ojeado tampoco motiva mucho. Es un libro que para los futboleros no cuenta nada que pueda sorprenderles (bueno, sí, que de pequeño le llamaban Kubala) y que para los no futboleros el personaje no creo que llame la atención en exceso.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Mauro S.G. - 15/7/08 22:44 :

Quiero pensar que hacen como en esos videojuegos donde no pueden utilizar los nombres de los jugadores o de los torneos xD    


Blogger chimoeneas - 15/7/08 22:48 :

mmm lo de "segunda división II" es muy raro para unos tipos que escriben conociendo bastante de fútbol. lo de "hecho así mismo" ya es preocupante (aunque podría significar, "ale, así mismo, de cualquier forma")

siempre nos quedarán "los ángeles blancos" (aunque, a pesar de ser fan de carlin, nunca he acabado de leermelo...)    


Anonymous Anónimo - 15/7/08 23:57 :

Hombre, la verdad es que se han lucido. De todos modos, el estilo cuenta y es lo más importante. Claro que con ese comienzo, mal vamos.
Y sin embargo, "Manolo", "ojear" no es "hojear", al menos con el sentido que le das. Y eso está escrito en tu post. Y la calidad de tu blog es la misma con h o sin ella. Es simplemente, la hostia. Claro que estamos hablando de un libro, con revisiones incluidas.

Un saludo, sin malos rollos    


Anonymous Anónimo - 16/7/08 00:58 :

Ostia, nunca había caído en la duda de ojear y hojear. Yo siempre la había puesto sin hache en el sentido de pegarle un vistazo rápido. Nunca me había planteado que cuando decían lo de (h)ojear era pasar hojas.

En fin que no sé si lo que yo quiero es ojear o hojear pero que le echaré un vistazo.

Saludos    


Blogger Coti - 16/7/08 01:08 :

Los licenciados o semi-licenciados también tenemos derecho a cometer faltas, aunque sea una vergüenza. Manolo, confiesa, el libro es un petardo, lo de las faltas es lo de menos..    


Anonymous Anónimo - 16/7/08 09:33 :

Lo del diablo blanco es un término que se usa en un libro de humor satírico muy bueno: "un trabajo muy sucio", altamente recomendable en sustitución de "El Diablo Blanco"    


»

Publicar un comentario