<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Ojito con el Schalke


Han botado los culés del Bar cuando se han enterado que el rival de cuartos era el Schalke y cuando han sabido que la vuelta era en casa. Estoy de acuerdo en el segundo bote: el Camp Nou, estos partidos, si aún están en el punto de ser decisivos, los decide él solito. Y es que como dirían los otros, noventa minuti en el Camp Nou también son molto longos.

Sin embargo discrepo en el hecho de que el Schalke sea un rival accesible. Yo tengo el recuerdo de una visita con el Espanyol en la UEFA hace pocos años (la UEFA de Puerta) en la que ese campo me pareció un auténtico espectáculo. Casi tan decisivo como lo pudiera ser un Old Trafford o un San Siro. Era una eliminatoria de cuartos o de octavos y aquello era una caldera. Ambiente ochentero 100 x 100 en un partido en el que, la verdad, el rival (o sea nosotros) ni motivaba ni era temido. Gradas llenas, inacabables, gritonas, animosas y volcadas en un equipo que sólo nos metió dos (cuando la impresión que me queda con los años es que debieron ser cuatro o cinco) y que conserva toda la base de aquel año (excepto Poulsen). Incluso el color y la estética de la tele tenía ese toque de antiguo de verde mate en el césped y grises, negros y azules en la grada. Un Atocha cuatro veces más grande.

Así pues, cuidado. El Camp Nou será decisivo sólo si Gelsenkirchen lo permite. Los alemanes siempre son y serán alemanes, pero desde la volea de Zidane, éstos han sido los únicos que me han demostrado serlo.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 14/3/08 20:17 :

Hola, hace tiempo que leo tu blog pero nunca he escrito nada. El caso es que hoy si me he animado porque yo estuve en el Veltins Arena de Gelserkinchen (o como se escriba) fue con las semifinales de UEFA con el Sevilla, y si te digo la verdad, ha sido el unico estadio en el que me he quedado con la boca abierta al entrar en él. Espectacular, con una megafonia impresionante, cuando dieron la alineacion aquello se caia abajo, y aunque los alemanes eran calladitos de vez en cuando les daba 'no se que' que se ponia todo el estadio a botar y a gritar y parecia que alli iba a empezar la tercera guerra mundial. No se como será el ambiente del Camp Nou porque no he estado nunca pero el del Veltins Arena me parecio formidable....aunque el del Pizjuan.... (barrida para casa jeje)    


Anonymous Anónimo - 14/3/08 20:30 :

yo trabajo en el camp nou...así que veo todos los partidos de casa y te digo yo que el ambiente no se parece en nada al que tu describes. Excepto el dia del Madrid y alguna jornada europea el ambiente es bastante frio. Si el Barça hace un partido serio en la ida pasará la eliminatoria bien. Los alemanes fuera bajan mucho de nivel. El Oporto se mereció ganarlos 3 o 4 a cero, pero tubieron mucha suerte..    


Blogger jordigomezsuay - 14/3/08 22:26 :

Yo vi el mismo partido Schalke - Espanyol que comentas, y precisamente es una de las razones por las que creo que el Barça pasará. El Barça pierde porque falla muchas de sus ocasiones, y le da algunas al rival, y si el rival aprovecha las suyas, pues nos deja muertos. Pero la sensación que me dio el Schalke era que era fallón en el remate, y que si venía un Barça a tener una pelota un 70% del tiempo, casi ni oportunidades iban a tener. Y que no se cierran atrás como un Liverpool, de esos que te dejan secos.

Sobre el ambiente de los estadios, la verdad que el Camp Nou tiene un problema generacional. Se ha quedado pequeño y no hay modo de entrar para la gente joven que aún tiene ganas de ver el fútbol como una fiesta. Y la gente que va sólo se enchufa para las ocasiones muy importantes. En este sentido, jugar la vuelta fuera de casa en una semis contra el Manchester es muy malo, porque una noche "de remontada" en el Camp Nou puede con el Manchester y con el Santos de Pelé ayudando si hace falta, los 22 jugadores en el campo juntitos contra el Barça.

Se habla de los jugadores que blablabla, pero el domingo pasado segundo contra tercero, y sólo media entrada. Si la afición es la primera que no tiene la ilusión y las ganas de ganar de hace dos años, ¿qué esperan que hagan los jugadores? ¿Dar un plus especial para nadie, o jugar como funcionarios porque el único argumento que oyen es que les pagan por jugar?

La verdad que tanto la prensa como el ambiente en el estadio, son indignos de un equipo con la dimensión social del Barça. Y lo dice un culé cansado de ver que el problema lo tenemos en casa. Y sé que no soy el único ni una minoría...

(Uf, ya me he despachado)    


Blogger Antihéroe - 14/3/08 23:04 :

Si el Barcelona no marca en la ida lo va a tener muy jodido    


Blogger KS3 - 15/3/08 05:44 :

Le tocó el rival más débil, pero con los excesos de confianza del Barcelona todo puede pasar.    


Blogger مروة محمد - 26/12/17 19:48 :

شركة النور الدولية من افضلشركة مكافحة حشرات بمكة
شركات مكافحة الحشرات بمكة فهي نستخدم افضل المبيدات الحشرية المستوردة للقضاء نهائيا على الحشرات كما أن لديها اجهزة تصل لاصعب الاماكن لضمان الوصول إلى أماكن الحشرات والقضاء عليها
شركة رش مبيدات بمكة
شركة مكافحة بق الفراش بمكة
شركة مكافحة الصراصير بمكة
شركة مكافحة النمل الابيض بمكة



   


»

Publicar un comentario