<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El objetivo es la Liga


La Noche de Reyes del año pasado también fue igual de feliz que ésta. Quizás más porque estábamos menos acostumbrados a la euforia. Veníamos de ganar al Barça en Montjuïc y aquello fue nuestro punto de inflexión. Desde entonces y hasta hoy, mil aventuras. Y en las mil, buen sabor de boca. Ganar en Amsterdam, en Bremen, en Valencia, en Sevilla, en Madrid (contra el Atlético). Empatar en Lisboa, ganar al Madrid, no perder con el Barça. Llegar a Glasgow y volver jodidos pero contentos. 16 partidos consecutivos sin perder...

Ahora que parece que estamos tocando techo es cuando no podemos frenar. En octubre algunos me tachásteis casi de loco cuando dije que el objetivo del Espanyol no tenía que ser la Champions sino la Liga. Hacía unos cálculos bien simples. Ganando todos los partidos de casa y los tres que jugásemos como visitantes en estadios de equipos que bajarán a Segunda, sacábamos 71 puntos (por los 76 que sacó el Madrid el año pasado para cantar el alirón). Ahora vuelvo a repetir la misma operación y veo que sacaríamos 75 puntos. Hemos mejorado. Estamos más cerca que nunca. O igual no. Igual estoy soñando despierto. Pero si es así, os ruego que no me despertéis. Una vez cada cincuenta años, no hace daño.

Algunos seréis más pesimistas que yo. Diréis: "¡Bah! ¡Este tío dice chorradas!¡El Espanyol no tiene plantilla para aguantar toda la Liga!". Otros sacaréis a relucir la Tamudodependencia y me diréis que a la que se lesione el delantero, adiós muy buenas. Pero yo estoy tranquilo.

En cuánto a la plantilla, no será mejor que la de los dos grandes pero sí que es más aprovechable. Véase sino la Operación Salida del Madrid fruto de la actitud de los suplentes en partidos como el de Alicante. O el banquillo del Barça donde un día ves desganado a Deco, el otro a Ronnie y así vas descartando a un jugador por semana.En cambio, en el Espanyol, hoy recuperas a De la Peña, ayer a David García y mañana a Rufete. Sumas poco a poco lo que los demás van restando.

Y en cuanto a lo de Tamudo sí que admito que sería un problema su lesión. ¿Pero no están en la misma situación Barça y Madrid con Eto'o y Van Nistelrooy?

Así pues, pericos, olvidaros de la Champions. Este año toca luchar por la Liga.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 6/1/08 01:10 :

Cuando se le acaba el contrato a Ernesto Valverde?    


Blogger Dexter - 6/1/08 02:04 :

Podéis aspirar a ser segundos, pero esta Liga nadie se la quita al Madrid. Incluso le sobrarán 3 o 4 jornadas.    


Blogger jucasel - 6/1/08 03:06 :

En el reportaje de la Revista Oficial del RCD Espanyol titulan "El 2007, l'any dels rècords de l'Espanyol" y hoy prolongamos el de la imbatibilidad y un poco más y hacemos un par marca Tamudo: ponerse pichichi y su primer "hat trick", de no ser por el embobao ese que no se ha ido corriendo al centro del campo cuando yo la he visto bien dentro y estaba 20 metros detrás de él...

Y termino el rollo escribiendo mi "profecía":

Quiero nuestro último partido de Champions de este 2008 para inaugurar Cornellá.

Hoy es noche de Reyes, amigo. Es tiempo para pedir...    


Blogger Hijo de Guti - 6/1/08 07:25 :

Si tenéis los pies en el suelo podréis llegar a Champions.

Todos los que vimos el Espanyol-R.Madrid, sabemos que el madrid no estuvo lejos de arrancar un empate.

Todos sabemos que el Barça se mereció llevar los tres puntos de Montjuic (y así lo reflejaste en el post correspondiente).

El otro día contra el Depor, tuvisteis una potra superlativa.

Poquito a poco, y sin caer en los errores florentinianos y laportianos. Partido a partido.

Yo lanzo la pregunta: ¿por qué le va al espanyol tan bien? ¿quién es el "culpable"?    


Anonymous Anónimo - 6/1/08 08:02 :

jajaja..me parto contigo!Mira q eres feliz...rezar para entrar en Europa..Un poqito de humildad periquitos    


Anonymous Anónimo - 6/1/08 08:48 :

Bueno, si quieres soñar, pues sueña. Pero es imposible que el Espanyol gane la Liga. Está a 8 puntos virtuales del Madrid, y encima a uno del Barça.

Si el Sevilla no pudo el año pasado con los dos grandes, a pesar de estar los 2 en la cuerda floja, menos podrá el Espanyol, que encima está aun más lejos que el Sevilla el año pasado.    


Anonymous Anónimo - 6/1/08 10:27 :

Ay, estos anónimos, mira que sois aguafiestas. Bueno, y supongo que también del Barça. Yo creo que el Español tendría opciones si hubiera sabido ganar partidos 'fáciles' en casa contra equipos como el Murcia, que recuerdo que se le atragantó. Por lo demás, ha ganado fuera en los campos más difíciles. Pero es ganando a los peores en casa donde los grandes no fallan nunca, y eso los distingue -entre otras cosas.
Desde luego, una liga con Madrid primero y Español segundo sería la peor pesadilla para el Barcelona.    


Anonymous Anónimo - 6/1/08 13:35 :

Ojala, ojala pase esto que comentas...

La verdad es que ahora recuerdo la caraja del dia del Betis, que ganando 0-2 nos empataron en 1 minuto, lo mismo con el empate en Zaragoza tras el baño inicial, y ¡qué decir del día del Recre! 10 minutos dormidos cuando se ganaba 0-1 y palmamos. Si se sumaran esos puntos, ¿Donde estaría el Espanyol? También hay que reconocer que el dia contra el Athletic se gano gracias a un gol en propia de Ocio, pero ¿Cuánto perdonó el Espanyol ese día?

No sé, no sé, la liga es largaq y hay que ir partido a partido. Creo que el Espanyol es el que mejor fútbol está haciendo en esta liga. Contra el Madrid, si no marcó 4 goles fue gracias a San Casillas, y contra el Barsa, efectivamente, fue el partido que el Barsa salió más enchufado, gracias a que era un derbi y tenían los culés ganas de revancha tras el Tamudazo de la temporada anterior, pero aun así no pudieron con los blanquiazules.    


Anonymous Anónimo - 6/1/08 21:02 :

Todo lo antes expuesto puede ocurrir, o no, pero viendo como juega el Espanyol y donde está, hoy por hoy su objetivo y el de los pericos es la Liga. Luego no la ganarán, o sí, pero para ganarla hay que tener esa mentalidad, y repito, tal como está el Espanyol es para mentalizarse de que hay que ir a por la Liga, con esa actitud la Champions está casi asegurada, y la Liga pues...

ojala la gane el Barça.

quien sueña más...?    


Blogger Ernesto Frattarola - 7/1/08 09:13 :

La verdad es que, de entrada, me cuesta ver al Espanyol ganando la Liga. Pero si el Barça, que está a 7 del líder, se lo plantea, ¿por qué no va a hacerlo el Espanyol? Está a 8, y jugando mucho mejor que el Barça (y que el Madrid...).

De todos modos, espero que la ganemos los merengues.    


»

Publicar un comentario