<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Afuera


Más allá de la fácil excusa de los árbitros (que según el comentarista del Plus -de los dos, el malo- ha ido apareciendo justo en los días de derrota) yo creo que el principal problema de esta selección de balonmano es que no ha transmitido nada al aficionado. Le ha faltado personalidad. Se vió desde los primeros minutos del día de Hungría. Mucho antes de sabernos derrotados. Excepto Hombrados, no hay líderes. A mí, que ya digo de antemano que sólo veo el balonmano cuando juega la selección, me ha faltado un Dushebaiev, un Uríos, un Garralda que soltara el brazo tanto en ataque como en defensa cuando las cosas no salían. O, tirando algo más atrás en el tiempo pero no en la edad, un Guijosa, un Masip, un Ortega. Tíos que veías enseguida que tenían condiciones de echarse el equipo a sus espaldas.

En este campeonato me han faltado esos líderes. Los Entrerríos, los Mariano Ortega, los Albert Rocas, son tan buenos jugadores como inexpresivos y fríos para el aficionado. Los Riquelmes de este deporte. Que sí, que quizás atesoran más calidad que sus antecesores, pero que no saben dar la clavija adecuada para tener enchufados a sus compañeros y aportar la luz cuando hace falta. O los Iker Romero o Juanín García, estrellas que brillaban más cuando no tenían que asumir ese papel. O Garabaya, un tipo que enseguida conectó con la afición por su coleta, su perilla y su pinta de estar bebiendo cerveza en una tasca mientras habla de juegos de rol y de lo nuevo de Mago de Oz con sus colegas y que ha acabó con su mito el día que pasó por la peluquería y adoptó un look más burgués, más de esta nueva España de futuros líderes pero de mediocre presente.

En fin, que por personalidad y liderazgo me ha faltado hasta la personalidad desde los micros de Luis Miguel López, Kiko López Balcells y Juan de Dios Román. Sin ningún adentro en todo el campeonato era normal acabar como hemos acabado: afuera a las primeras de cambio.

PD: Espero que no entren muchos seguidores de balonmano hoy al Bar. Se tirarán de los pelos con las animaladas que seguramente escribo. ¿Pero qué queréis que os diga si es eso lo que he visto y sentido?

Etiquetas: , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger -23-oca_008 - 23/1/08 22:26 :

"Con ningún adentro en todo el campeonato era normal acabar como hemos acabado: afuera a las primeras de cambio"

Gran frase, aunque cambiaría el Con por el Sin.

Es una pena lo de la selección. Ante sse comían el mundo, a cualquiera. Ahora nos arrugamos. No me gustaría esperara otra generación, porque esta puede, pero si no le ponen más coj...    


Anonymous Anónimo - 23/1/08 22:50 :

Debe de haber una diferencia bastante grande, porque en los anteriores campeonatos en los que participaba la selección yo me veía partidos en los que ni siquiera jugaba España (El mundial de Túnez me lo tragué casi enterito), en cambio en éste me acabo de enterar de que España está eliminada. Ni siquiera sé si era Europeo o Mundial.

Yo veo gran parte de culpa al cambio de cadena, no porque los de Cuatro lo hagan mal ee (que no tengo ni idea porque solo he visto 10 minutos del España-Alemania), pero los de la 2 eran míticos. Además, alguno ni sabría que lo daban por la Cuatro.    


Anonymous Anónimo - 23/1/08 22:56 :

Hola, soy nuevo en entrar a comentar en el bar (no en verlo). EStoy de acuerdo con todo lo que dices en el post, a mi también sólo me engancha el balonmano de selección, pero que este año casi no nos hemos enterado de que había campeonato; la verdad es que es una lástima, para una selección que teníamos que hacía algo importante...También he echado de menos la pasión de Luis Miguel Lopez y compañía...
Por cierto, ¿no será algo gafe la cadena que lo ha dado con las selecciones (Gafecable)?... lo mismo hay que pensarselo en la Euro....
En fin, a ver si en las olimpiadas hacemos algo más...    


Anonymous Anónimo - 23/1/08 22:57 :

Con mi comentario no quiero decir que España juegue peor, si no que engancha mucho menos, por lo menos por mi parte y por lo que leo a más también.    


Anonymous Anónimo - 23/1/08 23:04 :

A mí me gusta en general como hacen los deportes en el Plus. Lo que pasa es que si lo dan ellos, el deporte pierde repercusión. Pasó con la ACB, ha pasado con el balonmano y vete a saber si un día podría pasar con el fútbol también.    


Anonymous Anónimo - 23/1/08 23:42 :

Creo que si llega ese momento (espero que no) la repercusión no bajará, porque no nos quedará otro remedio que pillar el Plus.    


Blogger Hijo de Guti - 24/1/08 01:37 :

Luismi era el balonmano en España, sólo su voz era capaz de hacerte sentar y olvidar el mando a distancia.

Entrerríos, Romero y Rocas están a la altura de los Masip, Urdangarín y Dushevaiev (poco ganaron esos por cierto, mucha medallita...).

Hay que pensar que es transición y que en Beijing seremos ORO.    


Blogger Ordo - 24/1/08 09:43 :

El principal problema de España ha sido no aprovechar las opciones que tuvimos en los dos partidos contra Francia y Suecia. Eso y un ataque en estático pésimo (visteis que siempre intentan jugar con Garabaya?), que sin Uríos pierde mucho. Los extremos han tenido muy pocas ocasiones de gol en jugada estática y eso es una prueba más de los problemas de circulación.
Por otro lado que jugadores como Ruesga, Morros, Malmagro no hayan jugado o tan siquiera ido y que Asier sí, pues no dice mucho de Pastor...
Y sí, se echan de menos los comentaristas clásicos, más si lo ves en un canal danés!    


Anonymous Anónimo - 24/1/08 12:20 :

Coincido bastante con lo que muchos decis aunque no creo que los jugadores que citáis sean mejores que los actuales.
Entrerríos (cualquiera de los dos) es bastante superior técnicamente a Urdangarín o Garralda, incluso Masip, pero no tienen "mala leche", carácter, fuerza para arrastrar a sus compañeros como sobre todo tenía Enric.
Acerca de la concocatoria, yo también discrepo en que estén algunos (Asier Antonio o Mariano Ortega) y falten otros (Ruega, sobre todo, incluso Demetrio Lozano, que no sé si estará lesionado o no estña porque en el último mundial apenas contó con él Pastor)
Me da la impresión de que Pastor sorprendió a muchos en el mundial de Túnez y ahora yo no ocurre eso, sin contar con que volvemos a parecernos a la españa que siempre perdía de uno o dos (árbitros aparte) en los años 90.

P.d.La definición de Garabaya es exacta. Mi mujer dejo de prestar atención a la línea de seis metros en cuato vio su nuevo (ya no tanto ) Look    


Anonymous Anónimo - 24/1/08 15:43 :

Hola a todos...soy un aficionado al balonmano pero no te preocupes "bar de deportes" (q raro se me hace hablar con alguien q se llama asi) que no has dicho nada raro.Sin embargo no coincido en lo de la generacion,de hecho yo creo que ésta tiene mas clase y la anterior mas pelotas.Tambien es muy injusto pero la anterior nunca ganó nada (campeonatos me refiero) y estos son campeones del mundo.Yo creo que el problema radica en q Pastor es un muy buen entrenador pero un bastante mediocre motivador.Nunca entenderé pq un entrenador compagina dos cargos tan importantes como el de seleccionador y entrenador de club,no es q no pueda pero cda cosa tiene su momento.
Respecto a lo de los comentaristas..pues soy algo mas critico,desde luego los del plus ni idea y Guijosa sabe mucho,muchisimo pero es mas soso que nada.

Saludos y perodn por la parrafada.
tengo un blgo dnd meto algo de deportes,desde luego es bastante mas modesto q este pero os invito a verlo si quereis y al "jefe" no le importa.Un saludo

http://todoldeporte.blogspot.com/    


Blogger Martín - 24/1/08 20:32 :

@Bar deportes:

Sobre lo que comentas de las retransmisiones deportivas y el Plus, este articulo de Ramon Trecet creo que explica muchas cosas...

http://www.basketconfidencial.com/?articulo/2007    


»

Publicar un comentario