<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

A Segunda, a Segunda


No me gusta nada que los jugadores y directivos del Espanyol saquen a relucir estos días el "A Segunda, a Segunda" que nos gritaron el año pasado en el Camp Nou. Me parece cojonudo que no se olviden y que lo tengan presente de cara al asalto del feudo azulgrana, pero creo que sería más conveniente escribirlo en letras enormes en la pizarra del vestuario de Montjuïch para que se motiven los jugadores -que serán los que estarán solos ante el peligro-, antes que hacerlo vox populi y motivar (aún más) al barcelonismo.

Así, callándonos como putas, si perdemos no pasa nada. Y si ganamos ya tendremos tiempo para recordar los gritos y decir eso de "quién ríe el último, ríe mejor". En cambio, de la otra forma, si ganamos lo celebraremos igual. Pero si perdemos nos vamos a tener que tragar otra vez el "A Segunda, a Segunda" con el que hemos despertado estos días a 100.000 personas.

Etiquetas: ,

Player on player: ¿Quién es mejor: Weah o Rivelino?


Entre todos los debates estúpidos que se generan en el Bar, el más frecuente es el de "¿Quién es mejor? ¿Pelé o Maradona? ¿Zidane o Ronaldinho? ¿Pablo Alfaro o Javi Navarro? ¿Lotina o Lillo?". Pues bien, hoy Zoibberg me ha dejado en el buzón una web que es exactamente eso que acabo de explicar: Player on player. En ella te van apareciendo aleatoriamente fotos de dos jugadores y te preguntan ¿Quién es el mejor?. De esa forma van recopilando datos que luego puedes consultar.

Por ejemplo, de todos los duelos que han habido entre los más de 1600 jugadores que hay en la base de datos, el que más ha ganado ha sido Maradona (un 91%), seguido de Pelé (89%), Cruyff (88%) y Romario (87%). Mientras que los que más derrotas acumulan son Myung Bo (92%), seguido de Roberto Fernández, el portero del Sporting que hace poco nos deleitó (91%), Kulic (91%) y Sergio, el central del Zaragoza (90%).

Está muy currada (y también es un vicio).

Etiquetas: ,

Sergio Ramos en Aquí hay tomate


Yo no veo Aquí hay Tomate porque a esa hora de la siesta:

1. O veo los documentales de La 2
2. O leo una versión original de Crimen y Castigo
3. O duermo la siesta (que por algo es su hora)

Sin embargo tengo un amigo, que de tan amigo os podría decir hasta su número de DNI, que sí que lo ve y que me comenta que estos días el protagonista del programa es Sergio Ramos. "¿Yola Berrocal? ¿Núria Bermúdez? ¿Carolina Cerezuela?" -le pregunto yo. "No" -me reponde él- "se come una hamburguesa y mea en plena calle". Y, bueno, aunque dicho así no tiene puta gracia, dicho como el Tomate, el vídeo engancha.

Aquí las imágenes del futbolista más guarro de España (1)
Aquí las imágenes del futbolista más guarro de España (2)
Aquí la web del Tomate.

PD: He votado en la encuesta de la web y los míos vamos ganando: ¿Qué te parece la actuación de Sergio Ramos? "Normal, todos hemos tenido una urgencia"

Etiquetas: , ,

El centro de Khano Smith


Tenía ganas de ver el centro de Khano Smith. Estaba en el congelador del Bar desde hace un par de días y por eso no podía verlo. Smith juega en el New England Revolution, de la Major League Soccer, y es probable que, el día que se cruce con Beckham en un terreno de juego, salga al campo con papel y boli. Por nosotros que no lo haga. Nos gusta tal como es. Ver vídeo de fútbol (americano) .

PD: Ojo cómo mueve la mano de estrangis para colocar a sus compañeros. Estos americanos están locos.

Etiquetas: ,

Cromos: Víctor (Racing) a 122'50 euros




Nueva entrada en el Top-5 de cromos más caros subastados en Ebay. Víctor Soler Vert, nacido en Valencia y ex jugador de Valencia, Salamanca y Racing en los años 70. Jugó 111 partidos en Primera y marcó 17 goles. Por su cromo del Racing de la temporada 77-78 se acaban de pagar 122'50 euros y con ello desplaza a Ducjovic, del Oviedo, del quinto lugar. Así queda el ránking:



1. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros
2. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
3. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
4. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros
5. Víctor, Racing 77-78 a 122'50 euros (NOVEDAD)

Etiquetas: , ,

Nota mental


Lo que más me sorprende de la retirada del checo Karel Poborsky es, sin duda alguna, que aún no se había retirado.

Etiquetas:

Play My game: sigue el juego



Link: PlayMyGame

Y siguiendo con la tónica de esta mañana del Pictogame llega Play my game, una web en la que pones tu foto y puedes crear un montón de juegos. Tomando a Fernando Alonso como ejemplo he podido:

1. Boxear
2. Tirarle tartas a la cara
3. Dispararle cuando iba vestido de Superman
4. Lanzarle desatascadores de baño
5. Mandar una postal de cumpleaños
6. Verle bailar
7. Verle bailar como un tirolés

Etcétera

Etiquetas: ,

Pictogame: Péguenle a ...




Gracias a un comentario en Diarios de Fútbol me he enterado que el culo de Luis Aragonés estaba libre para patearlo bien lejos si entrabas en De deporte. Después me he enterado en Tic Espor que Verón también ponía el suyo a disposición de los argentinos. Y por fin me he enterado que todo este movimiento es culpa de Pictogame, una web en la que pones una foto y puedes crear un puzzle, un arkanoid o un "Péguenle a ...". Y yo, como estas chorradas me gustan, me he liado a dar zapatazos a Eto'o, a Fernando Alonso y a Jorge Lorenzo. Supongo que luego me calzaré otra vez las botas. ¿Mi récord? He envíado a Eto'o a 96.754 metros

Etiquetas: , , ,

La buena educación


Etiquetas: , ,

Blatter salva al fútbol


No entiendo como hay gente en América Latina que critica la decisión de Blatter de prohibir la disputa de partidos internacionales a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. La salud es lo primero y jugar a esa altura es una locura y un riesgo innecesario para el cuerpo humano. Es más, cuando hacemos memoria y recordamos los jugadores que se han desplomado jugando a fútbol, da la casualidad que todos esos partidos se han disputado en Ámérica Latina. Normal. Eso no pasaría ni en Portugal ni en Francia.

Yo sólo criticaría a Blatter si fuese un tipo incoherente y, por ejemplo, programara un Mundial para disputarlo a las dos o las cuatro de la tarde, y a cuarenta grados la sombra, porque las televisiones, los patrocinadores y sus bolsillos presionaran. Pero eso no ha pasado ni creo que pase jamás. ¿O acaso habéis visto alguna vez volar cientos de bolsas de hielo en medio de un partido de un Mundial para refrescar a los jugadores? ¿O acaso os suena algún seleccionador cuyo sobaco dé más miedo que la ciénaga de Shreck? ¿Verdad que eso no pasa? Pues no critiquéis a Blatter.

Además el dirigente suizo tiene razón diciendo que jugar partidos ahí distorsiona la competición. Bolivia, Ecuador y Colombia son los únicos lugares del mundo donde eso pasa. Es más, si yo fuera él propondría jugar esos partidos en Noruega o Rusia y en pleno enero. Quizás pegue un poquito de rasca si te dejas los guantes en casa, pero eso no distorsionaría el juego.

Por lo tanto desde el Bar mandamos nuestra más sincera enhorabuena a Joseph Blatter por esta fantástica decisión y por su política de limpiar al mundo del fútbol sin distinguir entre ricos y pobres (a excepción de pequeños detallitos sin importancia como que de vez en cuando se permita a los países europeos ir a recoger jóvenes diamantes en África que nutrirán sus equipos (o sus huertas), que Qatar tenga un delantera más brasileña que la de Pelé en México 70, etcétera, etcétera, etcétera)

Etiquetas:

La Trinca - Botifarra de pagès


¡Qué bien! Ya casi es junio. ¡Qué ganas tenía de volver a coger los apuntes de Derecho Internacional Privado, del IRPF y del IVA. ¡Qué gozada!...

En fin...que me voy a levantar un poco el ánimo con La Trinca y su "Botifarra de pagès", himno bizarro ochentero del Fútbol Club Barcelona inspirada por el corte de mangas de Schuster al Madrid tras aquel golazo de Marcos que dió una Copa.

Aquí la letra. Si necesitais traductor avisad.

Etiquetas: , ,

Schuster es Mourinho


1. Mourinho, ex azulgrana, critica las quejas por las faltas a Messi
2. Schuster, ex azulgrana, critica las quejas por las faltas a Messi
3. Schuster es Mourinho.


Escuchar a Schuster: "¿Qué pasa? ¿No se puede tocar a vuestro Messi?"

Etiquetas: ,

Con ésto no contaba


He de admitir que a la hora de hacer quinielas sobre el final de la Liga, contaba con maletines y rivales, pero no contaba con dos cosas:

1. Que el Zaragoza, con la inesperada victoria del Villarreal, se tenga que jugar toda su buena temporada a todo o nada (o doble o nada si piensa en Champions) ante Sevilla y Madrid. Un chollo para el Barça.

2. Que el Barcelona tenga que jugarse la Liga sin Ronaldinho. ¿La expulsión de Ronaldinho ha sido justa? Si disfrazáis al brasileño por unos segundos de Javi Navarro veréis no sólo que es clara sino que la única polémica existente es ver si se merece uno o dos partidos de sensación. Una patada a los huevos en Primera División es tarjeta roja, en Regional es "comienza a llamar a la Guardia Civil que aquí se lía una gorda" y en el patio del colegio es "me importa un comino que el profe me castigue. A este cabrón que me ha intentado dar en los huevos le rompo la nariz". Es una pena que las estrellas, cuanto más se juegan, más se les cruzan los cables. Le pasó a Zidane en el Mundial y le ha pasado hoy a Ronaldinho.

PD: ¿El gol de Sergio Ramos después del rebote ofensivo y el palmeo de Van Nistelrooy es válido?. Sí. Según las repetitivas actas arbitrales de estas jornadas el 1-0 del Madrid es anotado "por conducta antideportiva". Todo correcto.

PD2: Sonaba más duro decir que el Barça se jugaba la Liga sin Eto'o ni Ronaldinho. Finalmente la tarjeta de Eto'o ha sido para Deco y todo queda mucho más light para el Barcelona (y mucho más jodido para el Espanyol)

Etiquetas: , , ,

El Scudetto os lo metéis por el culo


Fotos de la celebración del Milan en Milán vía La Gazzetta. Destacan las dos de arriba: "El Scudetto os lo metéis en el culo" y Gattuso sosteniendo un cartel de interista: "Yo hace 42 años que no la gano".

[Visto también en Planeta Zaragocista]

Etiquetas: ,

Rafa Gordillo, Coca Cola y la generación de los 80


Seguramente todo el mundo habrá recibido este mail de la generación de los 80 unas cinco veces menos que el mail de "el Gobierno brasileño está a punto de aprobar una leypara pulirse el Amazonas" pero siete veces más que el mail ese de los gatos que crecen dentro de una botella. El caso es que Coca Cola, en su nueva campaña, ha adaptado el mail ochentero a un anuncio donde el protagonista, uno de los nuestros, se comienza a comer la olla (y comérnosla a nosotros) después de que un niño le diga "Señor, ¿me puede pasar el balón?". Y ahí, en medio del discurso, como si de Richard Clayderman se tratara, entra Rafa Gordillo con americana y calcetines bajados hasta los tobillos para recordarnos que nosotros somos la generación de los 80 y que eso nos hace disfrutar. Este es el anuncio.

Etiquetas: , ,

Fotos de Atenas


Me voy a la Feixa Llarga ha arrastrarme un poco jugando a fútbol. Después de tres añitos me calzo otra vez unas botas de fútbol. Si mañana véis que los textos que escribo se juntan letras que no tocan (p.e. Bvar drepoprtes) es que estoy golpeando el teclado con los gemelos que se habrán subido.

¡Ah! Que no me olvide de postear fotos de la final de Champions.

Etiquetas: , ,

Sobre el tema de los maletines


Si algún día me pongo a recopilar frases para hacer un diccionario de citas deportivas, el apartado de "Primas" lo abriré con la de Mario Cotelo: "Las primas a terceros son como Bin Laden: todo el mundo dice que existen pero nadie las ha visto". El jugador del Getafe dió muestras de genialidad pero se quedó lejos de la sinceridad con la que Maresca afirmó un día después: "Es algo que a mí nunca me ha pasado, aunque vengo del fútbol italiano, ni para ganar ni para perder" y que yo entiendo como "En Italia no hay maletines para los jugadores. Prefieren dar 10 a uno antes que 1 a veinticinco". Hasta en eso la efectividad italiana es admirable.

Me marcho un poco del tema primas y me quedo en Italia con Moggi. Desde que irrumpió en escena (o salió de ella, todo depende), Italia no sólo ha conseguido ser campeona del Mundo sino que además ha logrado que en un mismo año salieran a celebrar títulos a la calle los cuatro grandes: Inter, Juventus, Roma y Milán. Increíble. Desde que pintaron la Capilla Sixtina no se había visto algo tan asombroso en Italia. Si a Picasso se le valora por el resultado de sus obras y no por su persona, con Moggi deberían hacer lo mismo.

Vuelvo otra vez al tema de las primas. Me sorprende la tranquilidad y la cantidad de detalles con la que Sport -en pluma de un tal J.A. Martínez que debe ser un personaje tan real como aquél que dice llamarse Manolo y tener un blog- describe la prima que el Zaragoza recibirá del Madrid por ganar el Sevilla y por ponérselo facilito al Madrid. Me sorprende porque si con Le Monde y la Operación Puerto todos pedimos que los clubs acudieran a la justicia ( y lo hicieron) para limpiar su nombre, esto no debería ser menos. Si lo de Sport es mentira, el Madrid debería haberse movido. Y si es cierto en su totalidad o en su parcialidad, debería ser el Comité correspondiente quién debería estar preguntando. Lo que no puede ser es que todos hablen menos los que tienen que hablar.

PD: Hablo de Sport porque es el que más datos ha dado. Pero la investigación debería afectar al resto de medios así como a jugadores y ex jugadores que van alegremente diciendo "yo cobré tanto", "no era maleta sino sobre", "me la dió tal", etcétera, etcétera. O se cambia la ley o se actúa o se hacen las dos cosas. Pero no hacer nada no es una opción.

Etiquetas:

Monkey Kick Off



El Monkey Kick off es un juego tan chorra como el del yeti y el pingüino. Consiste en que el mono chute lo más lejos posible el balón y el único problema es que cuesta un huevo evitar el "Va, sólo una más para ver si me supero la marca". Mi récord: 3.843 metros.

Desde aquí podéis jugar.

Etiquetas:

El vestuario del Milán tras la final



Me ha encantado revivir el espíritu de "Lo que el ojo no ve" en el blog de Matallanas. Ayer estuvo en la final de la Champions y se pasó con su cámara fotográfica por los vestuarios del Milán tras el partido. Tras ver las fotos uno no sabe si celebraron una Champions, mataron a un cerdo o metieron a algún mandamás en la ducha para que se le fuera el tinte del pelo.
Aquí todas las fotos y todos los detalles.

Etiquetas: , ,

El Campus de Martín Posse


Quién diga que cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, lo dice porque jamás calzó unas zapatillas Victoria y porque no conoce que en un futuro próximo Martín Posse (?) organiza un campus con el asesoramiento técnico de Xavi Escaich (???) y con visitas estelares como las de Jose Emilio Amavisca (??), Alex Fernández (??) -que era el suplente que mejor tiraba las faltas de España- y Dani García Lara (????????) -que era el suplente que más cobraba de España-. Todos ellos ex pericos. Fin de la nota (y para algunos también fin de la ironía).

Etiquetas: ,

Un Milan amilanado


En el minuto 70 de partido mi madre me ha hecho la pregunta clave: “Oye, Manolo, ¿pero no se supone que estos partidos suelen ser buenos?”. Se me ha caído el mundo encima. Me he puesto tan metafísico (?) que no sólo me he planteado el sentido de la vida sino que también me he preguntado por qué demonios llevaba yo más de una hora sentado en el sofá viendo las faltas cometidas por los dos equipos (que han sido muchas), las faltas pitadas por el árbitro (que han sido más) y las repeticiones de las faltas que emitía el realizador (que han sido las de los jugadores y las del árbitro).

A partir de ahora cuando alguien se me presente dándome la mano y diciéndome que es un estudioso del fútbol, le miraré con recelo y me compraré un libro de sudokus para distraerme. Recordaré además los tiempos de la infancia en los que nadie escogía como amigo al empollón de la clase (exceptuando series juveniles americanas rollo Salvados por la Campana). No los escogíamos porque eran aburridos, porque preferían darte su riñón a darte sus apuntes y porque sus chistes eran pésimos y mal contados. El chiste de Benítez es Zenden. Vale que los de Liverpool crean en milagros y tengan fe en cosas imposibles, pero de ahí a esperar que Zenden te gane una Copa de Europa va un buen trecho. Un dato: el holandés ha tocado en la final, sin exagerar, 500 o 600 balones. En ellos lo único positivo que ha conseguido es ser el único jugador de la historia de la Champions capaz de hacer de un disparo a puerta claro un pase de la muerte atrás bastante oscuro. Mientras tanto en el Milan Kaká, que ha sido el jugador en ataque que más balones ha tocado (unos 5 en todo el partido), ha tenido tiempo de provocar la falta del primer gol, dar el pase del segundo, deleitar con un ruleta y hacerle creer a Mascherano que es un buen mediocentro después de dejarle robar tres balones.

Ahí ha estado una de las claves del partido. La otra ha sido que, sea por la reciente final de Estambul en la que el Liverpool se creció de mala manera, sea por el planteamiento de Benítez (basado en 1. la presión fuerte 2. la presión fuerte y 3. la presión fuerte), el Milan ha estado amilanado todo el partido. Para los italianos perfecto y para los ingleses un desastre ya que han creído que haciendo una redonda de un círculo ganaban la partida. Y se trataba, precisamente, de todo lo contrario...

PD: De Platini me gusta lo de la Copa en el palco, lo del pasillo del campeón al subcampeón (o quizás eso es espontáneo, yo que sé) y, si me apuráis, hasta los confetis de colores. Lo que no comprendo es que para el mejor partido de fútbol de Europa no cuente con el mejor realizador de partidos de fútbol de Europa.

Etiquetas: , ,

El anuncio del Renault Megane de Richard Clayderman


Ciclistas que distraigan, la música de la Historia Interminable, Richard Clayderman en su piano sin control y una marathooooooooon. Uoooo uoooo uoooo. Ni flamenquito, ni estrellas deportivas. El anuncio más pegadizo del mes es éste

Etiquetas: , ,

Tres cosas




1. De las miles y miles de fotos que se han podido hacer en la Champions de este año, creo que la mejor es precisamente una que no hicieron los fotógrafos. Es la captura de imagen de Benítez a lo buda en los penaltys de las semifinales.

La de ayer de Ronaldo con pelo también me mola. Dicen que el nuevo look es culpa de Berlusconi: "Ronnie, déjate pelo ahora que tienes. Luego ya podrás ir calvo"

2. Desconozco si Eto'o acudió a la entrevista que hoy anuncia Marca en portada con un lanzallamas o sólo llevaba una cerilla y los periodistas han puesto la gasolina. De todos los titulares me quedo con el de "Hay que apartar a los que ensucian el vestuario". No. No. Perdón. Me quedo con "Con quién tengo más afinidad es con el utillero". No. No. Me quedo...Buff. Es igual. Es tan difícil escoger un titular cuando habla el camerunés...

3. Por perder, los Grizzlies este año han perdido hasta las mejores elecciones del draft. Hecho el sorteo se han de conformar con la cuarta elección (suena un chino gigante para ellos). De los "españoles" los mejores posicionados en las previsiones de NBA Draft son Rudy Fernández (nº18 con destino Golden State), Thiago Splitter (22 a Charlotte) y Marc Gasol (23 a New York)

Etiquetas: , , ,

El defecto Stoichkov


No sé si fue el cronista del As o el del Marca quién ayer rebautizó el temido "efecto Stoichkov" por el (también temido para los vigueses) "defecto Stoichkov". Después de cinco derrotas seguidas el nombre no podía estar mejor buscado. Y quizás por esa racha negativa, quizás porque Stoichkov es Stoichkov o quizás porque el búlgaro ya comienza a percibir que la gente juanmalillea su figura de técnico, la columna que ha escrito hoy como cada martes en El Mundo Deportivo es brutal. Es ésta. Me pregunto que habrán pensado Pinto, Oubiña, Baiano y compañía cuando en el vestuario han leído de pluma de su entrenador que "les falta compromiso; han hecho el ridículo; tienen la puerta abierta; han jugado con los sentimientos de los aficionados; no sienten los colores y se burlan de la entidad". Seguramente se habrán cagado en la madre que parió al capitán del barco ya que, no sólo se ha tirado el primero de la nave cuando ha visto que ésta se hundía, sino que además se ha llevado todos los salvavidas. Es lo que tiene Stoitchkov. Su populismo, como jugador, le convirtió en ídolo y como entrenador, le puede servir para poder piratear y comandar un par más o tres de barcos.

PD: Si me preguntáis si Hristo ha escrito alguna mentira en la crónica os diré que posiblemente no. Que puede que tenga toda la razón del mundo. Sin embargo a mi no me parece correcto que, tal y como está el panorama del equipo, el técnico se escaqueé a las primeras de cambio al tiempo que escribe que "el sigue al frente de la nave" y que "apoyo a muerte a los jugadores".

Etiquetas:

Cajón desastre


1. Alucino con el fútbol japonés: la falta a lo Oliver y Benji (ver vídeo)

2. Me gusta el fútbol argentino: el portero al que le entra un apretón (ver vídeo)

3. Me encanta el fútbol turco: un Fenerbahce-Galatasaray (ver vídeo)

4. El 28 de mayo es Tu momentum. Nuevo anuncio Nike con Ronaldinho, Nadal, Gasol, Sergio Ramos, Fernando Torres y Estopa (ver web) (ver making off del anuncio)(vía Fútbol Arte)

5. McFly 2015: solicitud para que Nike cree las bambas de Regreso al Futuro (ver web)

6. ¿Malos actores, malos futbolistas o ambas cosas? (ver vídeo)

7. Parecidos musicales frikis: himno del Orihuela y canciones del Zelda y el Castlevania (ver web)

8. El juego de Maradona de El Mundo Deportivo (jugar)

9. Melodías de móvil de equipos brasileños (escuchar)

10. El pinball de Tim Henman (jugar)

Bonus track: Trailer Rambo 4 (se acabaron las putas mariconadas)

Etiquetas:

The Smiths - Frankly, Mr. Shankly


Ramón Flores, desde DDF, entró el otro día en el Bar para meter su monedita en la gramola y hacer sonar una canción de los Smiths si el Liverpool ganaba la Copa de Europa. Yo creo que esas peticiones nunca se pueden dejar en manos de Gattusso porque entonces nunca acaban sonando. Así que a pocos menos de 48 horas para la final de la Copa de Europa suena en la barra ese "Frankly, Mr. Shankly", una canción tan ambigua que aún no se sabe si iba dirigida al jefe de la compañía musicalde los Smiths o bien a Bill Shankly, el alma del Liverpool. Aquí la letra en español.

Etiquetas: , , ,

El penalty más visto de Brasil


Tal y como hiciera Pelé, Romario ha marcado su gol número 1.000 de penalty. Y quizás porque después de tanto tiempo esperando a algunos nos ha decepcionado que fuera de esa manera, Dios (o You Tube como le llaman ahora) le ha castigado haciendo que el penalty brasileño más visto ayer en Internet no fuera el suyo sino uno que hubo en la final del campeonato de fútbol sala de Brotas de Macaubas. Más de 100.00 personas han visto ya este vídeo. ¿Es legal?

Etiquetas:

El Gran Pichu


Sin saber que aouate me pedía en un comentario un post sobre El Gran Pichu, yo ya venía en la línea azul metro pensando en él. De criticarle, sólo le criticaré por una cosa: por su nombre. ¿Cómo demonios alguien puede querer triunfar con ese nombre? ¿No había nacido acaso cuando Pepelu jugaba en el Sevilla? ¿No leía la prensa cuando el gran Florentino dijo que el nombre de Kaká no era para el Madrid? ¿No sabe que un apellido como el omitido Cuéllar es sinónimo de gloria en el fútbol español/europeo (?)?

Apodos al margen, Pichu se merece mi total apoyo. He dicho que no le criticaré y no lo haré. Principalmente por tres motivos:

A. No es ni Albano Bizarri ni Falcón
B. Es un portero joven que tiene que sobrevivir a la poca coordinación que hay entre un campeón de Europa, un campeón del mundo de clubs, los dos laterales zurdos de la selección española y el sucesor de Ricardo Carvalho en Portugal.
C. Porque una vez me reí de un joven portero atlético cedido al Albacete al que le metieron 13 goles en los dos últimos partidos de Liga. Un 2-8 del Deportivo en el Carlos Belmonte y un 0-5 del Salamanca en una promoción que sirvió para que que su equipo bajara a Segunda. Aquel portero era Molina y estoy convencido que si hubiese tenido un nombre que sonara a Pichu, hoy no estaría aún jugando.

PD: Del partido del Atlético-Barcelona me quedo con una reflexión de El Tiki Taka: "Es muy grave encajar la mayor goleada de tu historia justo el día en que se especula sobre tu profesionalidad. Es como si hay rumores de que alguien es tacaño y le pillan robando monedas de la Fontana de Trevi. A ver cómo sales de esa..."

Etiquetas:

Fiesta en Almería


Sé que tal y como está la Liga no debería hablar del Almería, pero es que llevo dos semanas con un post en el congelador preparado para salir en cuanto ascendiera el conjunto andaluz y no he podido sacarlo porque ayer petó el Internete ordenador. Lo saco ahora. Es la última (y más famosa) gran fiesta que se vivió en Almería antes de la de ayer. Fue culpa de The Pogues.

PD: Mañana vuelvo. Quizás pueda comentar la frase que acabo de escuchar en el Bar: "Ojo con Schuster. El próximo sábado puede ganar su primer título como entrenador blanco. ¿Será capaz?"

Etiquetas:

Una frase


"Un país habrá llegado al grado máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros"

(José Luis Coll, humorista)

Etiquetas:

Las señales de tráfico de los árbitros


A mi personalmente las protestas del colectivo arbitral me recuerdan a la regla en las mujeres:
1. Son periódicas
2. Son molestas
3. A pesar de ellas se puede hacer vida prácticamente normal

Y dicho esto he recordado una inicitiava de la Confederación Brasileña de Fútbol en la que pasaban un dossier a sus colegiados con señales de tráfico específicas para ellos. La primera, y para marcar la línea, era esta:


1. Prohibido desvío de conducta
"La cruzada promovida por esta Comisión contra las actitudes antideportivas alcanza también la conducta del árbitro. En nuestro fútbol no hay espacio para curiosos, aventureros y bandidos disfrazados de árbitros(...)"

Pero hay más señales. Por ejemplo:
2. Entradas y salidas al campo
"La primera impresión es la que queda. Estudios científicos lo demuestran. Por eso es importante cuidar tu imagen ya que, de lo contrario, puedes generar adversidad (...) Entren al campo juntos, con la cabeza alta y sean humildes..."
.
3. Mantente a la izquierda de la jugada:
"El árbitro, siempre que sea posible, debe mantenerse a la izquierda de la jugada donde está el balón, sin dar jamás la espalda ni a la jugada ni a la pelota (...)"
-
Y así se irían completando las 42 señales de tráfico dirigidas a los árbitros que se pueden leer desde este pdf en portugués. Son muy curiosas e interesantes. Hablan de todo. Desde como debe alimentarse y prepararse un árbitro hasta como saber que es el fuera de juego pasando por algunos consejos como la comunicación, la precaución con las simulaciones o cuáles son los seis requisitos que debe llevar el acta a la hora de anotar una tarjeta (minuto, color, nombre jugador, dorsal, equipo y motivo). La verdad es que no iría mal que hiciesen algo similar aquí.

Etiquetas:

Sky TV, fútbol para mujeres



No podemos catalogar estos anuncios de machistas simplemente por el hecho de que aquí no catalogamos anuncios. Simplemente podemos decir que esta es la última campaña de la televisión por cable de Sky Tv. Su lema: "El fútbol explicado para mujeres"

Etiquetas:

Humor náutico (?)


La única gracia de este titular de El Mundo Deportivo es saber que (por fin) hay alguien cuyas gracias me hacen reir menos que un chiste de Las Virtudes. Claro que a Las Virtudes les pagaban por hacernos reir y a Jablonski, el capitán del Desafío español, le pagan por otro concepto (que desconozco totalmente)

Etiquetas: ,

Las portadas del Sevilla- Espanyol


Doy por finalizado el tema de la final de la UEFA con el montaje que han hecho desde Maquetadores, un blog dedicado al diseño periodístico que ha recopilado veintinueve portadas de diarios españoles, las ha metido en Flickr, y ha creado un Slide con ellas que da gusto verlo (especialmente si eres del Sevilla).

Aquí la versión Slide y aquí la versión Flickr.

Etiquetas: , ,

Cromos: Jorge D'Alessandro (Atlético de Madrid) a 188'50 euros


Siempre digo que no comprendo cómo pueden pagar más de 100 euros por un trozo de papel. Hoy no lo diré. Incluso yo pagaría 188'50 euros por tener el cromo del entrenador más carismático de España junto a David Vidal. Don Jorge D'Alessandro, el hombre que en sus notas tiene apuntado "que a Raúl le pasa lo mismo que le pasaría a Gasol si un día pasara de medir dos metros a medir 1'70" y que fue el entrenador que relevo a Maturana en el Atlético de la temproada 94-95, se convierte en el cromo mejor pagado en Ebay desde que Bar Deportes existe. Supera en la lista a otro Atlético, Marina, por el que se habían pagado casi 180 euros. El Top-5 queda así:

1. D'Alessandro, Atlético de Madrid 94-95, a 188'50 euros (NOVEDAD)
2. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
3. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
4. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros
5. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros

PD: Ojo que ya han puesto otro cromo de D'Alessandro a subasta. Faltan dos día para finalizar la puja y ya se pagan por él 120 euros. Tiene pinta de poder rebasar los 200 fácilmente. Estaremos atentos.

Etiquetas: , ,

Gracias


Cuando era un niño, un día perdí la razón y me hice del Espanyol. No lo hice para ganar títulos, lo hice para sentirme orgulloso de mi equipo. Hoy es sin duda el día que más perico me siento.

Y estoy tremendamente alegre porque durante este año he enterrado la espina de Leverkusen (aunque me ha crecido la de Glasgow), porque nunca jamás volveré a decir que nombrar la palabra UEFA es sinónimo de gafe (¿quién cojones nos metió esa idea en la cabeza?) y porque hemos encontrado un camino que en el 88 perdimos y que nos hizo no sólo andar solos por el desierto veinte años sino además hacerlo dependiendo de los penaltys de Albesa, las paradas de Meléndez, los goles de Lardín y Raducioiu, los milagros de Flores, de Tamudo, de Coro y de Luis Fernández y todo ello (o casi todo) sin la magia de Sarriá. Veinte años, digo, nos ha durado el camino. Y en ellos era imposible e impensable volver a soñar que algún día íbamos a volver a jugar una final en Europa. Pero, ya ves, aquí hemos estado de nuevo. Por fin volvemos a ver la luz. Ahora es un buen momento de crecer y de creer que somos uno de los grandes equipos de España (y de Europa, !qué cojones¡), que tenemos una afición que es la ostia y que a ilusión nadie nos puede ganar. Este es nuestro camino y esta vez no nos podemos perder.

Quería dejar el análisis del partido para mañana. En frío las cosas se ven más claras. Pero lo haré ahora. Total, lo que voy a escribir ahora es lo que escribí ayer: que el Sevilla juega muy bien al fútbol pero que nuestras ganas por conseguir la UEFA eran muchísimas más. Quizás por ello hemos llegado a los penaltys. Quizás por eso no hemos perdido un partido en toda la competición. Quizás por eso hemos aguantado hasta el final. Lástima de la expulsión de Moisés cuando mejor jugábamos. No hay un sólo perico que no diga que ha sido la clave. Ha provocado que Valverde tuviera que romper todo su esquema y quitar a Tamudo y De la Peña del campo. Aquí en el Bar hemos comentado casi todos que esas sustituciones han sido acertadas aunque también hay quién ha opinado que, si como dijo Valverde, la importante era la última foto, ésta tenía más números de ser la de Tamudo y De la Peña mirando la derrota desde el banquillo que no la de David García recogiendo la Copa de la UEFA de manos del Príncipe y bajo la atenta mirada de Mari Lacruz. Pero ya os digo que pronto le hemos callado. Las críticas al Espanyol mejor meterlas en la butxaca (bolsillo en catalán) y dirigirlas hacia Bussaca (nosjodisteestafinal en suizo)

En fin, que ahora que ya he dado las gracias a los jugadores por hacernos soñar, me voy a colgar mi bufanda en el balcón y me voy de visita a los bares sevillistas que hay por la blogosfera. Les he de felicitar. Lo que están haciendo es muy pero que muy grande. Quizás tan grande que algunos como yo aún no somos conscientes de valorarlo. Envidia sana.

PD: La rabona de Navas queda más que compensada con el pasillo del Sevilla al subcampeón.

Etiquetas: ,

Las cartas de Kaká y Ronaldinho a la CBF



Kaká y Ronaldinho quieren escaquearse (y se escaquearán) de la Copa América. Han enviado sendas cartas a la CBF pidiendo que les den descanso. Dicen que están reventados. Que no pueden más. Las cartas están colgadas en la web de la Confederación Brasileña de Fútbol (aquí la de Kaká y aquí la de Ronaldinho) y eso ha provocado que algunos blogs brasileños las hayan comparado para ver si eran iguales. ¿Y son iguales? No. No lo son. Sin embargo han llegado la conclusión de que Ronnie se inpiró en la de Kaká ya que el del Milán la envió a una dirección que no era la correcta y el azulgrana la envió a la misma. Aún así las dos llegaron. Podrán descansar tranquilos.

(Vía Blog Brasil Mundial F.C)

Etiquetas: ,

Ha llegado el día D


1. "El próximo miércoles día 16 de Mayo nuestro restaurante estará cerrado. Tenemos que ir urgentemente a Glasgow, junto con 13.000 amigos más, a recoger una cosa que se nos quedó descuidada en Alemania hace 19 años. Disculpen las molestias. Sólamente será recogerlo y volver." Es el letrero que está colgado en la puerta y en la web del restaurante Les Moles de Ulldecona. Me lo ha dicho 23 y he pensado que en nuestro Bar también lo deberíamos haber colgado.

2. ¿Nervios?¿Ansiedad? Sí. Y además unas ojeras tremendas fruto de dar vueltas en la cama sin poder dormir hasta las 4 de la madrugada. Me ha preguntado mi almohada cómo va a ir el partido. Le he exagerado y le he respondido que ellos son muchísimo mejor equipo pero que nosotros tenemos muchísima más ilusión y que, por eso (y porque la cosa va de sacarse espinas), no me extrañaría que la final se decidiera a favor nuestro en los penaltys con Gorka moviendo los brazos como el portero de Leverkusen.

3. "Trece mil pericos, tres tiburones (De la Peña, Tamudo y Luis García) y un monstruo de Banyoles con dos cojones" (que es Coro) asustan y también sirven para inspirarse y crear una canción como la de los Malditos Roedores. (escuchar)

4. Alertado por un comentario de stoitxcov8 en el post anterior, trato de averiguar en la hemeroteca de El País y La Vanguardia si era Cruyff o eran Valverde y Soler los fichajes azulgranas que aparecieron horas antes de lo de Leverkusen. Lo único que encuentro es, diez días antes de la final, una visita de Cruyff y Bruins Slot a Sarrià para ver un Espanyol-Sabadell. El holandés declaró: "No he venido a ver a Soler, que por cierto me pareció que estaba de vacaciones. De todos los jugadores, el único que me interesaba era Fradera".

5. Me he despertado como vosotros triste porque hay 150 aficionados pericos que no pueden volar porque su compañía aérea ha petado. Considerando que ya es difícil llegar a Montjuïch con las escaleras mecánicas estropeadas o funcionando en el sentido inverso, lo de Glasgow no podía ser menos.

6. A mí, como a Elias Israel, también me encanta que la Copa se entregue en el palco y no en el terreno de juego con la mariconada esa de los confetis de colores. Es un acierto de Platini. Todo lo que sea mirar a los ochenta me parece cojonudo.

Etiquetas: , ,

Eclipsando la UEFA


Mi memoria no alcanza a confirmar la historia, pero me cuentan los veteranos del Bar que en el año 88, a pocas horas de que el Espanyol jugara la vuelta de la UEFA, un diario catalán anunciaba el fichaje de Soler y Valverde por el Fútbol Club Barcelona. La noticia, lógicamente, eclipsaba el previo de la final.

Diecinueve años después se vuelve a repetir la historia. Quedan menos de 24 horas para la final de Glasgow y otra bomba informativa (?) salpica los rotativos catalanes. Sin embargo esta vez nada nos puede eclipsar.

Etiquetas: ,

We'll be coming




La marcha del We'll be coming la iniciaron desde Pericos on line. A ella se sumaron algunos que estarán en Glasgow (como Ubaldo o Ferruti) y otros que se quedarán por aquí (como 23 o Jucasel). Yo me sumo hoy al final de la cola para cantar esa versión perica del We'll be coming, un himno que es a los aficionados escoceses lo que el You'll never walk alone es a Anfield Road.

Etiquetas: ,

Gustave Bahoken es Mwepu Ilunga


La historia se repite. Ahora que todo el mundo se ha olvidado ya del gol de Messi a lo Maradona, nos llegan unas imágenes desde Noruega en las que Gustave Bahoken,un jugador del Aelesund (el colista de la primera división), emula a Mwepu Ilunga, el zaireño que con su jugada ante Brasil del Mundial 74 pasó a la historia.

1. Mwepu Ilunga es Mwepu Ilunga
2. Gustave Bahoken es Mwepu Ilunga

Etiquetas: ,

Mis quinielas


He hecho la Quiniela del As del final de Liga. Madrid pincha en Zaragoza, Barcelona en el Calderón y Sevilla ante el Depor y Mallorca (que también le arranca puntos al Valencia). Al final la Liga queda así:

1. Madrid..........76 puntos
2. Barcelona......76 puntos
3. Valencia........72 puntos
4. Sevilla............ 71 puntos


PD: También he hecho la quiniela del once del Espanyol para Glasgow. Creo que será más fácil acertar eso que lo de la Liga. Apuesto por:

Gorka
Zabaleta, Torrejón, Jarque, David García
Luis García, Moisés, De la Peña, Riera
Tamudo y Pandiani

Etiquetas: ,

El Barrio Bonito argentino de Nike


El Kun Agüero, Carlitos Tévez y Ronaldinho reflejados en una pared de Buenos Aires a través de balonazos. Forman parte del Barrio Bonito, un barrio situado cerca del campo de Boca Juniors que Nike ha creado en Argentina con un montón de guiños futboleros. Si quieres verlos todos pincha el vídeo.

Etiquetas: , , , ,

Julio Alberto - Y te buscaré


1. Mientras trato de buscar las siete diferencias que existen entre el juego de la primera parte de Barça y Madird, el minuto 89 y los cambios realizados por los dos conjuntos, escucho una doble actuación musical que, de tan bizarra y ochentera, creo que va a ser la canción del mes en el Bar Deportes. Es "Medianoche en Moscú" y "Y te buscaré" del fútbolcantante y ex azulgrana Julio Alberto. Apareció en Tocata.

2. Ayer suprimí el post del vídeo de la reconciliación de Ronaldinho con Eto'o porque hacía un poco de daño a mi vista (y a la de mis padres cuando vienen a consumir por aquí). Sin embargo como veo que hay mucha demanda lo enlazo de nuevo. Eso sí, lo haré en voz baja y advirtiendo que no es recomendable verlo delante del jefe, de vuestro hijo, de vuestra familia, de Ronaldinho, con los altavoces enchufados y con los ojos abiertos (dadle al punto para verlo: . )

3. Aterrizo en Barcelona y veo que la Diagonal está llena de ramas caídas de los árboles. Ha debido ser espectacular la ventolera que ha hecho. Sin embargo Doraemon resiste.

Etiquetas: , , , ,

Yo soy el Diego


Bueno, después del post fantasma de ayer -y puesto que mi mente no da para hablar más de cinco líneas seguidas- os dejo un enlace que os servirá para entreteneros y perder (o ganar) muchas horas muertas del domingo. Es Yo soy el Diego, la autobiografía de Diego Armando Maradona. Desde aquí la podéis bajar.

Etiquetas:

La frase


"Dudábamos entre el fútbol y la medicina nuclear, pero es que el segundo tema está ya muy trillado"

(Bilardete y Menottinto en la entrevista a 20 minutos como autores del mejor blog deportivo del año)

PD: Ya les he agradecido y pagado un jamón a los tikitakeros no sólo por citarme en la entrevista sino por hacerlo junto a nombres propios como el Turu Flores, Maxi López, Roberto Simón Marina, Panathinaikos, Olympiakos y el hijo de Materazzi. Sólo faltaba Lillo y aquello hubiera parecido el Olimpo de los dioses.

Etiquetas:

Sobre el Getafe - Barcelona


Acabo de ver el resumen del Canal Plus del 4-0 del Getafe al Barcelona y he de decir que me he quedado más descolocado que la defensa del Barcelona. Eso sí: tengo mucha más tensión que ellos. Tensión porque hay mil cosas que contar. Comenzando por las siete Copas de agosto y acabando por la no incursión de Messi en la lista de convocados ante el Getafe todas llevan el mismo signo: "somos los mejores y no tenemos rival".

Se podría apuntar con el dedo a un jugador, al otro, al secretario técnico, al entrenador o al presidente pero la verdad es que hacerlo significaría sólo ver el árbol que nos tapa el bosque. Desde que el Barça ganó la Copa de Europa hay un exceso de prepotencia, de creerse el ombligo del mundo, de no contar con los demás, de verse y saberse ganadores sin haber disputado el partido. Y yo os digo una cosa: a mí cuando jugaba a fútbol no había cosa que me reventara más que el rival fuera de sobrado. Si al enfado le añades la calidad (que nosotros no poseíamos) entonces pasan cosas como las de hoy.

Ahora está por ver si esta derrota afectará o no al transcurrir de la Liga. A mí si me preguntan si el Barça es capaz de ganar cinco partidos seguidos en Liga con Xavi cubriendo los balones por alto desde el centro del área pequeña, apostaría a que no son capaces. Pero supongo que este partido habrá servido para ver ese y otros muchísimos más defectos. Siendo mal hablado diría que esta derrota debería ser lo más parecido a una lavativa que te meten por el culo. Joden mucho pero curan más. Como el 6-3 del Zaragoza en la época del Dream Team que sirvió para ganar una de las Ligas de Cruyff. Aunque está por ver si este Barcelona prefiere prestar su culo o seguir mirando su ombligo. Lo segundo es mucho más fácil pero tiene mucho menos sentido.

PD: Acaba de llegar "Solo Vas" al Bar para dejar una sentencia: "Ya no hay discusión sobre si fue mejor el gol de Messi o el de Maradona. Uno sirvió para dar un Mundial, el otro sirvió para comenzar a tirar una Copa"

Etiquetas: , ,

Ecclestone, el PP y el circuito de Valencia


Estábamos escuchando en el Bar a Matías Prats comentando la noticia de que Ecclestone ha anunciado un circuito urbano de Fórmula 1 si gana el PP en Valencia las elecciones municipales y autonómicas y mi madre me ha dicho: "Mira, Manolo, líbreme Dios de entender de política y mucho más de entender de Fórmula 1, pero a mí este anuncio mezclando peras con manzanas me huele mal. No me digas porqué. Me huele mal".


Y he pensado que tiene toda la razón del mundo. O haces una presentación con el acuerdo ya firmado o, si dudas de la eficacia/interés de uno u otro partido político, te callas, esperas cuatro semanas a que vote la gente y entonces decides si ratificar, rectificar o negociar los acuerdos. Sino la cosa "huele mal".

Etiquetas:

El verso


Hace ocho meses me pidieron que fuera padrino de una boda. Y es tradición aquí en Catalunya que el padrino le haga un verso (más bien un poema) a la novia para leérselo cuando le lleva el ramo a casa. A 48 horas de que los novios se casen, la hoja del verso sigue en blanco. Estoy en una situación límite y sólo he encontrado una manera para empezar a escribirlo: o hago un verso o hago una crónica de la Copa América de Vela. Ahora me salen hasta rimas consonantes...

Etiquetas:

No al teatro (a lo turco)


Desconozco si las impactantes imágenes que he recibido son de Turquía, Uzbekistán, Chiquitistán, Freedonia o cualquier otro país perdido por el mundo. Sólo sé que sucedieron este fin de semana y que hay algunos jugadores de fútbol que están hasta los huevos de que sus compañeros de profesión hagan teatro en el campo para expulsarlos. Por eso, y antes de que el Rafa No me Jodas del país hable desde la banda, es mejor dejar las cosas claras: "Quieres expulsarme. Pues aquí tienes expulsión". (Ver vídeo cinco estrellas)

Etiquetas:

El blog de Roberto Gómez, Rivero, Celemín y Villarejo


Antes de nada he de decir que sacaré el trabuco para disparar a los comentarios que se metan con Roberto Gómez. Me mola la cantidad de pimienta que le mete a la salsa del fútbol. Y es que aquí somos no sólo Ronceros sino también Ronderos. El Rondo es, como oí a alguien una vez, "la tertulia que se montaría en la sobremesa de tu casa con tu cuñado, tu suegro y sobretodo tu hermano". Es la tertulia de la barra de Bar. Todos hablan y, lo que es mejor, todos tienen razón.

Y dicho esto anuncio que acabo de añadir a mis enlaces Penalty y Expulsión, el blog de Roberto Gómez, Alfonso Celemín (el hombre del Telediario a quién la octava y la novena Copa de Europa del Madrid no le cabían en el cuello de la camisa), Juan Carlos Rivero y Luis Villarejo. Lo he descubierto en un viaje que he hecho a Terra para cotillear y ver si quedaba algo de la polémica entre Futbolitis y Perarnau que Rick y Eme comentaban el otro día. De la polémica no queda nada en la casa de Futbolitis. Pero sólo descubrir a sus vecinos ya ha hecho que el viaje valiera la pena.

Etiquetas:

Sobre Henry



Aunque las palabras se las lleve el viento, los escritos permanecen en La Libreta de Van Gaal. Por eso cuando vuelven a sonar en Barcelona campanas que anuncian el fichaje de Henry, es bueno tirar de hemeroteca y poder comprobar cómo recularán aquellos articulistas como Carazo que dijeron, por ejemplo, que con su renovación por el Arsenal "él se lo pierde. Buscaba un equipo campeón y seguirá en un segundón. Se perderá jugar la Supercopa europea, la Intercontinental y participar en una de las mejores ligas del mundo, amén de integrarse en el mejor equipo del mundo: el FC Barcelona. No pasa nada por que no venga. En el Barça sólo tienen cabida los que sienten los colores y, sobre todo, aquellos que se muestran generosos tanto en las victorias como en las derrotas".

Otra momento divertido será comprobar cómo hace malabarismos Ferrán Soriano con los números del astro francés. Hay que recordar que Henry no es un pelacañas sino un tipo que hace menos de un año le firmaron un contrato que le convertía en el jugador mejor pagado de la Premier (sólo superado más tarde por los petrodólares destinados a Ballack y Shevchenko). Dudo que venga a Barcelona para cobrar menos. Es más, lo veo en la línea Thuram: veterano francés busca retiro dorado en Barcelona.

PD: Me da vergüenza comentar la aparición de Laporta en los Estados Unidos. A pesar de la propaganda que aquí le dan algunos medios, y obviando el peligro que conllevaría meter 200 personas en una sala habilitada para 120, la única realidad es que no hablan de la conferencia ni en la mismísima web de la Stanford University of Palo Alto, ni en la del Foro de la Europa Contemporánea (que fue quién que organizó el evento). El mundo es barcelonista...

Etiquetas:

Cajón desastre


1. Athletes, de Siggi Eggertsson: exposición de deportistas pixelados (ver fotos)

2. Parecidos razonables en la Premier (ver web)

3. Hazte dueño de un club por Internet (ver web)

4. La interesante historia de Sunny, el último fichaje del Valencia (ver vídeo)

5. Llego tarde pero aquí están las páginas de los fichajes de invierno para la Guía Marca (ver pdf)

6. Frases de Maradona (ver blog)

7. Los cánticos de la Curva Jove del Espanyol (escuchar)

8. El gol de la semana es un gol de rabona (ver vídeo)

9. Tatuajes de deportistas (ver fotos)

10. El combate de Internet (jugar)

Etiquetas:

La música de Pepe Domingo Castaño


Me encanta Pepe Domingo Castaño. Me gusta la manera de hacer de sus anuncios. Me gusta la manera que lleva el Carrusel Deportivo. Me gusta su optimismo. Me gusta su alegría. Y a partir de ahora me gustan sus canciones y la estética que las rodeaba:

1. Pepe Domingo Castaño en Neniña

2. Pepe Domingo Castaño en Mi Pueblo

Etiquetas: ,

Diez nuevos deportes y eventos deportivos para el siglo XXI


1. Ski en escaleras mecánicas
Deporte selecto y minoritario. Sólo apto para aquellos que les guste combinar el arte del esquí con el de ir en metro (cuando no es hora punta). El lugar ideal para practicarlo es Londres, donde se sitúa la esclaera mecánica más grande Europa, aún así hay posibles variantes como hacerlo en el metro de Urquinaona usando un skate en vez de un ski. (Ver vídeo)

2. Carrera de triciclos de san Francisco
Al igual que el deporte anterior, se puede disputar en cualquier lugar del mundo. Sin embargo la carrera de triciclos más auténtica del mundo se disputa en la calle Lombard de San Francisco donde, cada Domingo de Pascua, cientos de personas se disponen a bajar con sus vehículos las empinadas curvas. (Ver vídeo)

3. Parkour
Dice la Wikipedia que se trata de una disciplina en la que has de desplazarte por el medio urbano superando los obstáculos que presente el recorrido de forma fluida con la única ayuda de tu cuerpo. Deporte incomprensiblemente cada vez más popular y que (incomprensiblemente también) nos gustaría a muchos dominar. (Ver vídeo)

4. Hockey bajo hielo
Si el hockey ya me parece aburrido y el hockey sobre hielo me parece una papanatada, imaginaos los calificativos que pasan por mi cabeza cuando alguien dice que ha estado practicando hockey bajo hielo (ver vídeo)

5. Discgolf
Otro deporte que se está convirtiendo en popular en países como Inglaterra, Japón, Canadá o Australia es el Discgolf. La estructura es la misma que la del golf, pero en vez de pelotas hay los platillos de la playa y en vez de hoyos, cestas o cualquier otro objeto. (Ver web)

6. El tenis nocturno
Modalidad de tenis que se inició en Madrid en el Masters Series del 2006. Comenzó por una inciativa de Sony Eriksson que pensó que, si se podía jugar a tenis con modelos de recogepelotas, también se podía disputar un partido a oscuras con luces ultravioleta y con la música a tope. (Ver web y ver vídeo)

7. Campeonato de guitarra imaginaria
Es un deporte tan y tan friki que los estadounidenses no han dudado de hacer una película. Incluso pondría la mano del fuego diciendo que está o se pondrá de moda. El pasado marzo se estreno el documental Air Guitar Nation y viendo su trailer nadiediscute que no sea un deporte. (Ver trailer)

8. Transporte de esposas
Y ya que hablamos de deportes frikis, nos hemos de ir a Finlandia. Son los reyes. No sé si poruqe hay poco sol o mucho alcohol pero la verdad es que no pasan tres meses en los telediarios sin que aparezcan imágenes de deportes raros paracticados en Finlandia. Uno de ellos, quizás el más popular, la carrera de hombres trasnportando a sus mujeres (Desde aquí podéis ver fotos. Incluso Dennis Rodman se ha aficionado) (Desde aquí los trucos para ser un maestro en la materia)

9. Resistencia en sauna
También en Finlandia se disputa el campeonato mundial de resistencia en sauna donde se trata de aguantar más que nadie en una sauna a 110 ºC (lo normal son 80º). El récord mundial lo tienen la finlandesa Leila Kulin con 13 minutos 38 segundos. (ver web)

10. Bossaball
Para dar por finalizada la primera entrega de deportes raros hablaremos del Bossaball, un juego que mezcla el fútbol, el voleibol y las camas elásticas. Originario de Brasil es ideal para practicar en la playa (aquí una web con vídeos interesantes)

Etiquetas:

The Smiths - Sweet and tender hooligan


Quizás porque necesitaba meterle ritmo al lunes, quizás porque ya tenemos campeón en la Premier, hoy está sonando en mi cabeza (y en la barra del Bar) el Sweet and Tender Hooligan, una canción ochentera en la que la que los Smiths ironizaban con un hooligan a través de la voz de su ficticio abogado: "Él era un dulce y tierno hooligan que dijo que nunca lo haría otra vez. Y no lo hará (hasta que vuelva a hacerlo)"

Aquí la letra en inglés y aquí en castellano.

Etiquetas: , ,

El gol de Pablo García


Fin de semana movidillo. Ya habréis comprobado que no me ha dado tiempo de nada o de casi nada. He hablado con gente de Madrid que me dice que pelearán por la Liga y que tienen un rival: el Barça. He hablado también con gente del Barça que siguen sin mencionar ningún rival con el que combatir. Creo que los primeros tienen una percepción de la realidad más ajustada que los segundos.

En todo caso el post no va dedicado ni a la Liga, ni a Guti, ni a los abrazos del Barça. El post va dedicado a Pablo García, jugador del Albacete que metió el segundo gol de este vídeo el sábado pasado ante el Sporting de Gijón. Un gol muy bardeportiano. Un fin de fiesta ideal a la semana mundial del portero.

Etiquetas: ,

Ségolène contra Sarkozy


A menos de 24 horas para que se celebre la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el tema me ha despertado interés. No porque Thuram haya dado su opinión sino porque me han pasado un juego que, inspirado en el juego del cabezazo de Zidane, coloca a Ségolène de Zizou y a Sarkozy de Materazzi. Es el Royal Coupe de Boule y desde aquí podéis jugar.

Etiquetas: , , ,

Los 100 Naranjitos


Antes de crear el primer concurso casposo de rótulos bardeportianos (gracias Zoibberg y Mariano por vuestras ayudas) y de cagarme en la madre que me parió porque para una vez que el Espanyol juega una final de UEFA yo (y mucha más gente) no tengo suelto 600 euros para gastarme en un día, os he de anunciar que en el blog de Se vende Naranjito hemos llegado por fin a los 100 artículos relacionados con la mascota ochentera.

Han sido casi cinco meses entrando día sí y día también a las tiendas de Ebay del mundo para ver que hizo el marketing con nuestro héroe. Y ya os digo que hizo tantas chapuzas como maravillas. Mi artículo favorito, sin ningún tipo de duda, la cámara fotográfica de juguete. Así que para amantes de la nostalgía y el diseño elitista, el enlace de los 100 Naranjitos es éste.

Etiquetas:

Un rótulo, un premio y un gadget


1. Un rótulo
Ha sido Rick el que me ha despertado de la resaca europea con su frase "debió liarse una grande en el Bar porque habéis perdido hasta el rótulo". ¡¡¡Coño!! ¡¡¡Es verdad!!! ¿Dónde coño está el rótulo? ¿Quién se lo ha llevado? ¿Quizás lo quemamos? ¿O nos lo quitaron por morosos?. En todo caso si alguien sabe algo que me envíe un mail aportando una solución o un letrero. ¿Mi mail? bardeportes arroba hotmail punto com.

2. Un premio
En plena noche eufórica abrí el buzón del Bar. Además de algunas buenas recomendaciones de películas, un par de ofertas del rollo Teletienda y un paquete con el vídeo de Sessa, me encontré con una carta de la gente de 20 minutos. El próximo 10 de mayo se dan los premios a los mejores blogs del año y me alegra saber que entre los tres nominados al "Mejor blog deportivo" se encuentran los compañeros de Diarios de Fútbol y de El Tiki Taka. Enhorabuena. Que tengáis suerte. Ya contaréis como va la noche.

3. Un gadget
Ya para acabar, y como hoy toca post blogosférico, quería que supieráis que en cuanto cuelgue el nuevo rótulo, aprovecharé y meteré "El Marcador" que tienen en Marca. Lo ví en La Finta y me enamoré de él casi con tanta firmeza como el amor que desprenden Rijkaard y Thuram, Capello y Emerson, o Aguirre y el Trivote.

Etiquetas:

Coro (capítulo 594)


Lo he de admitir. Pasados tres minutos y con el 1-0 en contra no es que se me aparecieran los fantasmas de Leverkusen… ¡¡Es que se me han aparecido todos los fantasmas de la colección completa de devedés de Scooby Doo!!. Dios mío. ¡Qué miedo!. Ni las palabras tranquilizadoras y esperanzadoras desde el puesto de comentaristas de Manu Sarabia (que rivalizaban con las pesimistas y casi apocalípticas de los clientes del Bar) ni la expulsión de Klose -tan justa para la FIFA como criticable para el aficionado- han logrado apaciguarme. La primera mitad de partido no ha sido de nervios sino de angustia. Y no sé que es peor ya que lo segundo te acaba llevando a lo primero mientras que del primer estado ya no te mueves.

Suerte que a los cinco minutos de la segunda mitad, y para dar por concluida la eliminatoria, ha surgido otra vez (y no sé de dónde) Coro. Coro es, definiéndolo de forma rápida, un Cristiano Ronaldo invertido. Donde aparece Cristiano Ronaldo, no aparece Coro y donde aparece Coro, no aparece Cristiano Ronaldo. Es decir, que si juegas contra el Watford y no sabes a quién escoger, escoge al portugués. Disfrutarás viendo tres chicharros y cuatro taconazos. Pero si lo que te toca jugar es una final de Copa, una semifinal de UEFA, o un gol en el último segundo para darte la salvación en Primera…apuesta por Coro. Un Zenden del montón. Ni tiene regate, ni tiene control, ni es una bala, ni da pases como De la Peña, ni te la meterá por la escuadra, ni siquiera sus centros son sinónimo de remate. Eso sí, tiene el don de estar en el momento exacto, en el lugar exacto, en el partido exacto, vistiendo los colores de la camiseta exacta y marcando en la portería exacta. Y todas esas coordenadas de exactitud aterrizan justo en las memoria de los pericos que dentro de 20 años cogeremos unas cervezas, recordaremos estos días de gloria y sufrimiento y preguntaremos: “¿Os acordáis de los goles milagrosos de Coro?

Ahora toca la final en Glasgow. Por mi parte la espina ya está sacada. Hoy he pasado la página de Leverkusen y he comenzado un nuevo capítulo: el de la UEFA del 2007. Que ganemos o perdamos Dios y la delantera del Sevilla lo dirán. Eso es lo de menos. Lo importante es que hayamos soñado. Y eso ya es mucho tiempo para los tiempos en que vivimos.

Etiquetas: , ,

La patada de Sessa a Palacio


Jonathan B. me trae al Bar la patada de Sessa a Rodrigo Palacio. No sé que le habrá hecho pensar que aquí nos gustan los porteros chalados y ochenteros. En todo caso ha acertado de pleno. Por cierto, hay que ver cómo han cambiado los tiempos. A Schumacher en el 82 no sólo no le sacaron la roja sino que le convirtieron en futbolista mediático. A Sessa le han sacado la roja, los colores y en la portada de Olé. Y de paso lo han puesto a subasta (cosa que se está poniendo muy de moda).

Pd: Me voy a ver el Espanyol. Si véis que en ocho días no vuelvo por aquí es que he hemos palmado a la alemana. Nos vemos pronto.

Etiquetas: ,

¡El Athletic a Segunda ya!


Curiosa la web que acaban de montar unos bilbaínos. Se llama "¡A Segunda ya!" y, lejos de forofismos, políticas y sentimientos, argumentan en un escrito el por qué que el Athletic debería bajar a Segunda: para reinventarse a sí mismo, para que la ciudad de Bilbao se ilusione con nuevos modelos, para que el Athletic se modernice, etcétera.


Aunque la página hable de Bilbao, no sé porque me da que muchos ciudadanos (y algunos antifutboleros camuflados) firmarían muchos puntos de ese escrito para cualquier otra ciudad de España.

Etiquetas:

El año de las espinas


Además del año en que se detuvo a la Pantoja, este puede ser el año de las espinas sacadas. Seguramente de aquí a final de temporada no pase nada, pero por si acaso el destino nos ha deparado un curioso fin de fiesta a este año futbolero. Si los pericos hablábamos la semana pasada de la UEFA del 88, los merengues de las Ligas de Tenerife y algunos culés preferían al Sevilla en la final de Copa para vengarse de lo de Mónaco, ahora toca el turno del Milán-Liverpool en una final de Copa de Europa. Eso sí, mientras aquí hemos tenido que esperar 20 o 10 años para soñar con la venganza, en Italia sólo han tenido que esperar dos. Hasta en eso nos ganan los italianos.

Del partido de hoy sólo he visto un trozo del primer cuarto de ahora. Un vendabal de los de Ancelotti. Con sólo decir que los italianos parecían ingleses y los ingleses escoceses está todo dicho. Además, por lo que leo en el resto de blogs y por lo que me han comentado, parece ser que Kaká se ha coronado rey de Europa (y 10 de Brasil) mientras que el otro aspirante,Cristiano Ronaldo, ya es catalogado por algunos como el mejor de los Joaquines pero el peor de los Figos. De esto último yo no opino. No he visto el partido.

En fin, bienvenidos a la nueva era. La anterior, la del jogo bonito, sólo duró un año. Ésta, de lucha, coraje, velocidad e intensidad, al ser de fácil plagio por el resto de equipos (véase sino quienes jugarán las finales en Europa) supongo que durará bastante más.

Etiquetas: , , ,

El gol a Fabio Costa



Supongo que a estas horas todo el mundo ya habrá visto el gol que le metieron a Fabio Costa. Pues bien, en Brasil, no han pasado tres días e Internet ya ha comenzado a imponer su ley. Mientras unos ofrecen la camiseta con retrovisor para Fabio Costa -ahora apodado Fabio de Costas (Fabio de Espaldas en portugués)- otros piden un puesto para él en la Selección...pero en la Selección de Argentina si es posible. Esta visto que en esta vida no se puede fallar.

(Via Globo Esporte)

Etiquetas:

La casa de los Beckham



1.200 metros cuadrados, 22 millones de dólares, nueve cuartos de baño, seis habitaciones y supongo que varias pulidoras de suelo para poder ir resbalando por los pasillos. Es la casa de los Beckham en Beverly Hills a la que hacia referencia hoy El Mundo Deportivo y de la que aparecieron fotos el domingo pasado en el blog inmobiliario Real Stalker.

¿A mí que me parece? Pues a mí me parece que pisar ese suelo descalzo debe dar una sensación de frío de mil pares de pelotas. Aunque ellos deben ir en coche por dentro de la casa. No me extraña que algunos la consideren una casa de dibujos animados...

Etiquetas:

Las Ronaldinhas de Playboy


Me he prometido a mi mismo hablar de Reina y de la postura de oso panda budista de Benítez en la tanda de penaltys en cuanto acabara de leerme el reportaje de las Ronaldinhas que sale en la edición brasileña de Plaboy de enero del 1998. Sin embargo tengo un problema. Que ni ese número ni el resto que completan la colección desde el 1975 se me abren. A ver si alguien tiene más suerte que yo y le puede echar un vistazo. Así me podría explicar la visión socio-político-religiosa que tienen las Ronaldinhas acerca del fútbol en general y de las lesiones de los jugadores en la cama en particular.

Etiquetas:

La cueva de las golondrinas (México)


Dicen que en la vida hay que probarlo todo al menos una vez. Lo siento. Yo no comparto esa idea. (Ver vídeo)

Etiquetas:

El niño japonés


Lo mejor de haber finalizado la jornada 32 de Liga no es que nos encontremos a tres equipos apretados a puntos en la cabeza de la tabla a poco de acabarse la Liga. Lo mejor es que por fin se ha ido el niño japonés a su país. Se acabó la farsa. Hemos tenido que coger una lupa o un altavoz para leer o escuchar de algún periodista que el niño no lloraba por la derrota del Barça en el Mundialito de clubes ante el Internacional de Porto Alegre sino porque su padre había desaparecido de la grada y se había puesto nervioso. Los japoneses son todo lo japoneses que queráis, pero tontos no son. Es como si yo ahora encabezara el post con una foto de la Belén Esteban llorando, dijera que "Belén Esteban llora porque Manolo le ha dado clabazas" y nadie levantara una voz de sospecha ante mi afirmación.

Hasta en esta anécdota hay rasgos de Galaxismo. Se ha tenido que ir a Japón para buscar una bandera barcelonista cuando la Cataluña profunda (y la no tan profunda) está llena de barcelonistas que la podrían llevar con orguño. Ni siquiera el Madrid -que prefirió a Toñín Torero- actuó así.

PD: Leo a Puyol diciendo que "ellos no dijeron que esta Liga sería un paseo". La verdad es que tampoco dijeron lo contrario en ningún momento. Ni siquiera cuando Laporta dijo que ganarían 7 Copas. Era ese el momento de mostrar humildad y no ahora.

PD2: El destino ha querido que sólo pasarán dos horas entre leer a Joan Patsy en el Magazine de La Vanguardia diciendo que "muchos de los tropiezos de Johan Cruyff se debieron a inventos de Charly Rexach" y leer a Eduardo Mendoza en "Las aventuras del tocador de señoras" una definición de manicomio que dice que es el lugar en "el que todos los allí encerrados perciben claramente la locura de los demás, pero ninguno la propia".

Etiquetas: ,