<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Los 10 mejores anuncios futboleros según The Sun


The Sun acaba de hacer una selección con diez de los mejores anuncios futboleros de la historia. Son los siguientes:

1. Footballitus (ver)
2. Footballitus II (ver)
3. Best Pub Team Ever (ver)
4. Road to Lisbon (ver)
5. Love football (ver)
6. Brazil - Portugal (ver)
7. Good vs. Evil (ver)
8. Park Life (ver)
9. The airport (ver)
10. The rematch (ver)

Cromos: Salas (Hércules) a 104'50 euros



Aunque no ha habido ningún cromo que se ha disparado de precio, sí que he notado esta semana en Ebay que el valor de las estampas ha subido. Un montón de jugadores han sobrepasado los 40 euros (p.e. Lafita o Tarantini) pero sólo uno ha logrado alcanzar el Top-5: Salas, suplente de Amador y Deusto en la portería del Hércules por el que se pagan 104'50 euros. Entra en la posición número 5 relevando precisamente a uno de sus compañeros, Deusto, por quién se había pagado este invierno 100 euros. Así queda el Top-5:

1. Marina, Atlético de Madrid 82-83 a 178'21 euros
2. Murillo II, Real Sociedad 78-79 a 162'50 euros
3. Curro, Sevilla 82-83 a 154'01 euros
4. Ducjovic, Oviedo 77-78 a 114'25 euros
5. Salas, Hércules 78-79 a 104'50 euros (NOVEDAD)

Pelé, más grande que Maradona



1. No diré que hagáis click en la imagen para alargar. Sonaría mal.

2. Supongo que este post se autodestruirá en menos de 24 horas, el tiempo que me doy para reflexionar sobre qué grandes debían ser los tiempos en que la prensa vivía en los vestuarios.

El socio de la Asamblea del Granada


Propiamente creo que el siguiente es el discurso futbolístico relativamente más cachondo que he escuchado en mi vida. Fundamentalmente es la Asamblea del Granada y propiamente toma la palabra, relativamente, un socio (supongo que medio en broma, medio en coña). A mí me ha arrancado una sonrisa. Desde aquí se puede escuchar.

(Visto en El Rellano que lo escuchó en El Larguero)

Patada por la puerta grande


A falta de fútbol en Barcelona sólo se habla de la continuidad o no de Ronaldinho en el Barça. Respeto todas las opiniones pero no acabo de entender aquella que dice que hay que venderlo y además, al contrario de lo que ha sucedido históricamente en ese club con el resto de cracks, hacer que se vaya por la puerta grande. No logro imaginar en mi mente al ideólogo capaz de dar una patada en el culo al mejor jugador del mundo en los que deben ser sus mejores años como futbolista y lograr disimularlo. Es como si yo fuera a la barra del Bar, cogiera a un cliente como El de las bravas por la pechera, lo lanzara a la puta calle y mientras está en el aire le diera un "gracias por la propina" que le hiciera pensar que en el Bar sigue estando bien visto.

32 canciones relacionadas con Maradona


1. Los Hermanos Calatrava - Maradona, Maradona (escuchar)
2. The Business- Maradona (escuchar)
3. Andrés Calamaro y Maradona - Hacer el tonto (escuchar)
4. Manu Chao - Si yo fuera Maradona (escuchar)
5. Andrés Calamaro - Maradona (escuchar)
6. Attaque 77 - Francotirador (escuchar)
7. Charly García - Maradona blues (escuchar)
8. Mala Fama - Made in Argentina (escuchar)
9. Rodrigo - La mano de Dios (escuchar)
10. Expulsados - Diego, entregando el corazón (escuchar)
11. Fito Páez - Dale alegría a mi corazón (escuchar)
12. Guillermo Guido - La cueca de Maradona (escuchar)
13. Julio Lacarra - Dale, Diez (escuchar)
14. Los Cafres - Capitán Pelusa (escuchar)
15. Los Calzones Rotos - Yo te sigo (escuchar)
16. Los Piojos - Maradó (escuchar)
17. Mano Negra - Santa Maradona (escuchar)
18. Pimpinela y Maradona - Querida Amiga (escuchar)
19. Ratones Paranoicos- Para siempre, Diego (escuchar)
20. Ricky Maravilla - El baile de Maradona (escuchar)
21. Joaquín Sabina - Dieguitos y Mafaldas (escuchar)
22. Bersuit y Maradona - El baile de la gambeta (video concierto)
23. Carnaval de Paso de los Libres - Tradición (escuchar)
24. Paolo Petti -Diego Maradona 1990 (escuchar)
25. Mau Mau -Maradona (escuchar)
26. La Guardia Hereje - Para verte gambetear (escuchar)
27. Tony Sorgente - Preguiera a Maradona (escuchar)
28. Francesco Baccini - Diego Armando Maradona (escuchar)
29. Stadio - Doma il mare il mare doma (escuchar)
30. Pino Daniele - Tango della buena suerte (escuchar)
31. Poncho La Pantera - Maradona no perdona (escuchar)
32. Tambo Tambo -Maradona (escuchar)



Deberían aparecer en los títulos de crédito como fuentes La Redó, Música 10, Viva Diego, Louis, Taringa, Pastor, Adrián Belinche, los que por aquí comentan y un servidor. Si alguien sabe más canciones que no dude en comunicarlo.

Wikipedia, Malta y D11os


Como si fuera un Capitán Haddock del siglo XXI exclamo un "¡Virus y troyanos!" cuando leo en El País que se está debatiendo si es relevante o debe suprimirse de la Wikipedia el artículo relacionado con el 12-1 a Malta. ¿Relevante? ¡Joder, es histórico!. Si con sólo decir que ese día Jose Ángel de la Casa hizo un gallo ya está todo dicho.

Por curiosidad, y para ver los argumentos, he entrado en la consulta de borrado de la Wikipedia. Nada destacable. Motivan los partidarios de suprimir ese encuentro que se trata "de un partido menor que no ha sido trascendental". Sin embargo hay algo que sí me llama la atención. Quién abrió el debate es Nueva era. ¿Nueva era?. Sí, Nueva era, el mismo personaje que en su papel de Señora Azul, de censor, de tocapelotas y de "yosoylaley" ya fue declarado elemento non grato de la blogosfera deportiva hispana después de no querer admitir que Maxi López es D11os o que sus fieles son el Ejército del Drogba blanco. (Aquí aquella recordada historia)

Así pues, cuando veáis alguna discusión futbolera estúpida e irrelevante en la Wikipedia, mirad quién está detrás. Seguramente veáis a Nueva era, un ser que no aparece en la clasificación de antifutboleros de Dadán Narval pero que por sus hechos merecería un apartado para él solito.

Sobre el España - Islandia


En estos momentos Manolo no está haciendo ninguna crónica sino que se ha puesto una película de los Hermanos Marx -Sopa de Ganso, concretamente- para irse con algo de alegría a la cama. Os recomienda que hagáis lo mismo o que, de no tener la susodicha película a mano, os comenzéis a leer La Odisea de Homero u os pongáis a escuchar el último disco de Raimon. Hoy no sólo os parecerán amenos sino que incluso puede que os arranquen alguna sonrisa.

Manolo os deja también un recado. Dice que hoy hay barra libre para todos. Pero sólo os invita a beber dos tipos de licores. La botella medio llena del fondo de la barra os emborrachará y os hará ver que, con la derrota de Suecia, podemos aspirar al primer puesto del grupo. Por contra, la botella medio vacía que está al lado suyo os embriagará de tal manera que os hará llorar al ver que Irlanda encabeza el grupo y que, por lo tanto, ya somos cuatro equipos luchando por dos plazas. Eso significa que la probabilidad de ridículo ya ha subido al 50% (si es que el ridículo no lo hemos hecho aún).

El vídeo de la lesión de Garbajosa


A petición de Meco - que no encontraba el vídeo- dejo aquí las imágenes de la lesión de Jorge Garbajosa. Ya sabéis que yo siempre os recomiendo que estas cosas no las veáis pero si alguien tiene estómago para ello sólo tiene que pinchar aquí.

PD1: Al igual que en el vídeo anterior no he dicho que el padre ucraniano es un capullo, aquí tampoco hace falta que diga que esperamos ver a Garbajosa en el Europeo metiendo triples.
PD2: De Benjamín no he encontrado nada

Mihail Zubkov


Me acaban de repartir en la salida del metro la edición de la tarde del diario ADN. Me ha llamado la atención que más de la mitad de la portada la dedicaran a Mihail Zubkov, un entrenador ucraniano que ha agredido a su hija Katerina en el Mundial de natación (aquí las imágenes del vídeo). También me ha sorprendido que luego, al buscar la noticia, ésta aparecía en un recuadro pequeñito que para nada eclipsaba a los logros de Michael Phelps. No sé. Me he sentido un poco vacío.

PD: Es curioso (o más bien triste) que casi siempre que hablamos de un deporte que no es fútbol lo hacemos para decir algo negativo: la Operación Puerto del ciclismo, el asesinato del entrenador de cricket, este padre maltratando a su hija nadadora,...

Cajón desastre no futbolero


1. Se subasta en Ebay una hora de paseo en bicicleta acompañado por Perico Delgado. De momento la puja más alta son 100 euros (ver subasta)

2. Escándalo en el mundo del golf. Sergio García escupió en un hoyo [Nota mental: suerte que Helguera no es jugador de golf o que a los del golf no les gusta el fútbol] (ver vídeo y leer notícia)

3. Diez de los mejores anuncios de la NBA [vía Encestando] (verlos)

4. Anuncio de la NBA extra: Pat Burke, ex del Madrid, del Gran Canaria y de la NBA, se cachondea de sí mismo con "El crecepelo infalible de Pat Burke" (ver vídeo)

5. Tony Parker, base francés de los San Antonio Spurs y novio de Eva Longoria, debuta en el mundo de la música. Sin comentarios. (ver videoclip)

6. Elecciones municipales 2007: programas deportivos de PSOE, PP e IU (leer Aguja)

7. Fotos de chicas culturistas (ver fotos)

8. Cómo abrir un coche con un pelota de tenis (ver vídeo)

9. Entradilla de la serie de dibujos animados de Cobi (ver vídeo)

10. Así serán las medallas en Pekín 2008 ( y así fueron los años anteriores) (ver web)

Bonus track: Mika - Grace Kelly (videoclip; videoclip con Jingjing, mascota de Pekín)

El Excel de la selección española de fútbol


Cuando Louis, desde DDF, me envío el viernes pasado este Excel de la selección española le dije algo así como "Ok. Muchas gracias. Lo colgaré el miércoles si Luis Aragonés no me ha quitado las ganas de hablar de la Roja". Hoy es miércoles y, aunque nuestro seleccionador ha estado a punto de evitarlo, he decidido colgar el Excel. Al hacerlo me he dado cuenta de una cosa: cualquier tiempo pasado, por muy malo que fuera, siempre ha dado la sensación de ser más ilusionante que el actual.

En los comentarios salen las respuestas más difíciles.

PD: Doraemon sigue en el árbol. Se parece a Luis. Cuanto más le criticas, más aferrado está en el cargo.

Montalbán en La Bombonera


"Cuando la hinchada del Boca salta junto a las barandillas, o se sienta sobre ellas, el extranjero siente vértigo ajeno y pregunta a los enterados: "Oiga, ¿aquí nunca se ha caído nadie?". Al parecer, no, y si se ha caído nadie se ha dado cuenta, ni siquiera el que se caía."

(Manuel Vázquez Montalbán explicando su visita a La Bombonera en "Fútbol, una religión en busca de un Dios")

Wallpapers para todos


Soy un clasicorro. Desde tiempos inmemoriales (situados históricamente en el 2003) el fondo de escritorio de mi ordenador es el llamado "Felicidad". Sin embargo acabo de entrar en Soccer Art y me han entrado ganas de metrosexualizar a mi aparatejo. La lástima es que entre los wallpapers currados no hay ni de Mourinho, ni de D110s ni de Tamudo y he de escoger entre Cristiano Ronaldo, Ronaldinho, Robinho, Eto'o, el Niño Torres, Rooney, Henry y el resto de mediáticos del mundo. Difícil elección. Suerte tengo que entre tanta paja hay una aguja: Gattuso.

Advertencia estúpida


En el cartel reza un "No nadar en esta área". Seguramente el tío que lo clavó vivía en compañía de un globo.

Off topic: Doraemon


Me temo lo peor. Preveo una semana durísima para concentrarme a la hora de escribir. Tengo un problema tan estúpido como grave. Mi ordenador está situado delante de una ventana, delante de esa ventana hay un árbol y en ese árbol se quedó encallado ayer un globo con la forma de Doraemon que un niño de tres años debió soltar para joderme. Sé que es una estupidez pero no os podéis ni imaginar lo que significa tener volando a la altura de tus ojos, y a menos de cuatro metros de distancia, al propio Doraemon observándote fijamente. Es un puto infierno. A ver si a marzo le queda algo de viento que pueda desenredar el globo porque sino ya me veo llamando a los bomberos "para que me bajen el gatito del árbol". Y os juro que llamaré.

Los vestuarios del Camp Nou


Es sorprendente, pero no nos molesta porque somos cotillas, que pocos días después de que Laporta afirmará en público que "meterse en el vestuario es profanar un lugar sagrado", aparezca en El Periódico de Catalunya un reportaje fotográfico de la remodelación del vestuario azulgrana en el que se muestran todas sus miserias (que no las hay) y todas sus grandezas (que las hay y muchas). Esos jacuzzis, esas neveras repletas de comida y bebida, ese gimnasio, esa pantallita de cine,...¡jo!¡diría mas bien que el vestuario es de por sí un lugar profano y no un lugar sagrado como nos han hecho siempre ver! Quizás por eso no se debía entrar...

En todo caso no es la primera vez que enseñan el vestuario del Camp Nou. También entró TV3 antes de jugarse el último Barça -Madrid para mostrarnos, a parte de lo que ya vemos en las fotos de arriba, dos curiosidades:

1. Una taquilla que llevaba el nombre pegado de Van Bommel (vete a saber si aún confiaban en su continuidad cuando hicieron el vestuario este verano) y
2. La taquilla de Leo Messi con una fotografía del crack argentino pegada por sus compañeros en la que aparecía la cara de Messi con un bigote y unos pelos a lo afro pintados con rotulador.


(Nos abrieron la puerta de los vestuarios desde El fútbol es así)

Bojinov y Paco Flores


Post musical como cada lunes. Esta semana, a falta de Liga, en el Bar ofrecemos un 2 por 1 para no perder clientes.

1. Bojinov
Me alegra ver en la prensa catalana que el búlgaro Bojinov suene para el Barça. Es un fichaje espectacular. Super mediático. Yo veo en él al nuevo Beckham y eso que no le he visto jugar. Sólo le he visto protagonizando este videoclip junto a su novia Alisia (¡¡¡) y ya me basta. Son la pareja fashion búlgara y un fichaje que seguro calentará a la fría tribuna culé. [Nota: en el videoclip salen dos personas. Bojinov es el que va tatuado y con el pelo corto]

2. Paco Flores
Sé que en estos momentos todo el glamour que contenía el post se va a la mierda. Para pasar de Alisia a Paco Flores he de tener sin duda un buen motivo. Y lo tengo. Zaragocista (gracias, tío) me acaba de mandar un vídeo espectacular siempre y cuando por espectacularidad se entienda ver a todo un hombretón como Paco Flores soltando casi la lagrimilla emocionado. Es un trozo de pan. La culpa de todas esas emociones fue una jota que le cantó el Grupo Baluarte Aragonés en Avispas y Tomates, un programa deportivo de la televisión de Aragón que, por lo visto en You Tube, tiene muy buena pinta. Desde aquí podéis ver a Flores escuchando la jota.

Subasta futbolera en Christie's


Ya aparece en la web oficial de Christie's los objetos y el precio de salida del lote futbolero que se subastará el próximo día 3 de abril en la prestigiosa casa londinense. Son auténticas joyas. De camisetas setenteras -me encanta esta tan simple de River- a programas oficiales de partidos (como el de la primera Copa de Europa que se celebró en Paris entre Madrid y Stade Reims) pasando por medallas, pines y carteles oficiales de Mundiales. Un lote excepcional de 203 productos cuya joya principal es la camiseta que vistió en Pelé en el Mundial 70 en el partido ante Inglaterra y que intercambió con Bobby Moore. Su precio de salida: entre 10.000 y 15.000 libras. Seguro que alguien los paga gustosamente.

De aquello que un día llamábamos la Furia, hoy es la Roja y mañana Dios dirá


Bastante tiempo hemos perdido ya hoy con el cambio de horario como para que tengamos encima que estar ahora perdiendo más tiempo hablando de Luis. Seré breve. A mí está selección (creo que no soy el único) no me trempa. Ni jugamos a nada ni damos la sensación de que algún día jugaremos a algo. Urge una solución que apunta al banquillo y no a los jugadores. Clemente jugaba con Otero, Voro y Camarasa y seis centrales más y nos tenía a 12 millones de españoles pegados en frente del televisor. Aquel equipo, sin tener nada, tenía algo. Hoy, el de Luis, lo único que tiene es "el balón cortito y al pie" en ataque y confiarnos a la protección de los santos para defender, para ganar y para clasificarnos. Ayer la Furia, hoy la Roja, mañana Dios dirá.

(Dibujo sacado de El Norte de Castilla)

Nike woman:adiós a la liposucción


Publireportajes ochenteros de Leche Pascual al margen, es la primera vez que me trago un anuncio de más de tres minutos sin problemas. Quizás porque de fondo suena reggaeton (?), quizás porque el anuncio es de Nike Woman, quizás porque el mensaje es "haz ejercicio en vez de hacerte una liposucción" o quizás por las tres cosas, este anuncio que acaba de lanzar Nike me parece de lo mejorcito que ha hecho en los últimos tiempos. Desde aquí lo podéis ver (a no ser que seáis quionistas de "Cambio radical")

El post fotográfico de Manute Bol






En teoría este post venía en homenaje de Kobe Bryant (cuatro partidos seguidos anotando 50 o más puntos en la NBA) y de todos esos afroamericanos que han hecho grande al baloncesto. Me parece sin embargo que el homenaje se me ha ido totalmente de las manos. Bueno, sirva por lo menos para ver que cuando dicen que "la fama tiene un precio" no siempre hemos de pensar en las mismas desgracias.

[Este post fue visto (y posteriormente plagiado y fusilado) en este rincón]

Nuevo curro


Estoy contento. Me acaban de dar curro. Comienzo en abril y me tocará trabajar los domingos por la noche. Es en otro bar mucho más grande que este y me han puesto sólo cuatros condiciones: cortarme el pelo y la barba, estar siempre despierto, "que al ruso no le falle nada" (glups) y una cuarta que no debo decir.

Sólo hay un peligro: que me traiga los vicios de ese Bar a aquí.

PD: Tal y como está escrito el post, podría encajar perfectamente la música de "El Padrino".

La Celtipedia


Nueva wiki futbolera. Tras el arranque en falso que significó la Wiki Ché (la enciclopedia del Valencia), nace la Celtipedia, una enciclopedia que llega por iniciativa del portal Celestes y que pretende ser punto de reunión y consulta de todos los buenos aficionados vigueses y futboleros.

De momento la página ya cuenta con 166 artículos (hace pocos días eran ochenta y tantos) con lo que parece que esta vez la cosa va en serio. Supongo que en un fúturo próximo comenzarán a aparecer ya biografías de los jugadores, los entrenadores, etc. A ver si toman buena nota desde los clubs y ayudan a que existan o se desarrolen más wikis como ésta.

Nuevos NanoPops en Globo Esporte


Visto el éxito de la primera entrega de los NanoPops, en Globoesporte ya han realizado una segunda entrega. Así que, si no tenéis un exámen de derecho canónico esta mañana o vuestro jefe es un chapas, ya podéis jugar desde aquí.

Ya está todo resuelto. Solución en los comentarios.


(Gracias Jorge por el chivatazo)


La jugada de Anna Kournikova


Una de las primeras cosas que he aprendido al aterrizar en el mundo del póker (modalidad Texas Hold'em) es que hay una jugada que se llama la de Anna Kournikova. Es cuando recibes en mano A y K (como las iniciales de la tenista). Le llaman así porque la jugada es preciosa pero nunca gana nada.

Eric Braamhar, el árbitro


Me encanta la nueva hornada de árbitros que está suelta por Europa. Ayer llegaba la foto de Ivanov con su involuntaria peineta y hoy envían al Bar el vídeo de Eric Braamhar, el árbitro que pitó el PSV-Ajax, y que celebró el quinto gol de los visitantes con más efusividad que Gabri y Ten Cate juntos. No me imagino que hubiera pasado si el gol llega a ser el 0-1 en el minuto 90. Igual Braamhar se hubiera quitado la camiseta para celebrarlo, se hubiera autosacado una tarjeta amarilla por ese motivo, la habría protestado y se habría sacado a sí mismo la segunda amarilla provocando la suspensión del partido. Surrealista pero no imposible. Un hombre que, siendo árbitro, es capaz de celebrar un gol de su equipo en el campo de rival, puede ser capaz de cualquier cosa.

PD: Si a alguien le interesa la tapadera que tiene Braamhar es la siguiente: el árbitro celebraba que había aplicado bien la ley de la ventaja como se puede comprobar en este vídeo. "Estos árbitros estan locos" diría Obelix.

El mejor gol de la historia del Barça


Se me ha hecho imposible votar en la nueva encuesta de El Mundo Deportivo: "El mejor gol de la historia del Barça". Aunque se hayan currado una web con los 45 mejores goles de la historia del club youtubeados, a mí tener que escoger entre la cola de vaca, las chilenas, el gol de Compostela, el de Wembley o los de Maradona me parece muy pero que muy difícil. Así que mientras me decido echaré un vistazo a los diez más votados. Son los siguientes:

1. Rivaldo, chilena Barça-Valencia (ver)
2. El gol de Ronaldo al Compostela (ver)
3. Koeman, la falta de Wembley (ver)
4. Ronaldinho poniendo en pie al Bernabéu (ver)
5. Maradona envía los huevos de Juan José al palo (ver)
6. Ronaldinho, chilena al Vilarreal (ver)
7. Ronaldinho, punterazo al Chelsea (ver)
8. Belleti, el gol de París (ver)
9. La cola de vaca de Romario (ver)
10. El gol de Ronaldo al Valencia (ver)

Grandes, pequeños, rápidos y lentos.


El otro día no me acuerdo donde leí una frase que decía que "ya no son los grandes los que ganan a los pequeños, sino los veloces los que ganan a los lentos". Sorprendentemente estaban hablando de empresarios y no de Messi.

Cajón desastre


1. Me gusta la campaña del Celta de enviarles al club amuletos para ganar al Madrid. Me gusta que en las bases de la campaña se incluya que "no se admiten animales como amuletos". No dice nada de suegras (ver web oficial)

2. ¿Cuántos equipos ingleses de Segunda División como por ejemplo el Notingham Forest eres capaz de adivinar en 10 minutos? (ver juego)

3. La patada de Cannobio a Jesús Navas no fue nada (ver vídeo)

4. Foto Click: 20.000 fotografías de la ACB a tu alcance (ver web)

5. Pins de casi todos los equipos de fútbol del mundo que te puedas imaginar (incluídos equipos regionales españoles) (ver web)

6. "Héroes de barro", un trabajo sobre la destrucción de ídolos deportivos para la asignatura Sociología del deporte (INEF) (ver blog)

7. Rafa Márquez, Kikín Fonseca y Molotov en un anuncio del Da da dá de Pepsi (ver vídeo)

8. Fernando Alonso, jefe vikingo de Buckler (ver anuncio)

9. Dos tablas de surf inspiradas en Bob Marley (ver fotos)

10. Libros recomendados por jugadores de la Premier League (ver web)

11. Más de 9.000 euros se pagan en la subasta de la camiseta del partido 600 de Maldini en la Serie A italiana (ver web)

12. El soneto dedicado a Roberto Gómez (ver blog)

Bonus Track: Los Bukis - Tu cárcel (ver videoclip)

La foto


Nos han envíado una foto de Valentin Ivanov imitando con la mano a Capello (click en la foto para ver mejor). La lástima es que la foto viene de una página rusa y nosotros no hemos sabido traducirla para aportar más datos. Desconocemos si la foto es reciente o antigua. Que más da.

Dato intrascendente: Valentin Ivanov es el árbitro que más tarjetas ha sacado en un partido de un Mundial (16 amarillas y 4 rojas en el Portugal - Holanda del Mundial de Alemania). Quizás por ello siempre sale con una tarjeta en la mano en Google Images.

Deco en L'Illa


Aprovechando que tenía que devolver un libro aburrídisimo de Borges y otro divertídisimo de Woody Allen en una biblioteca pública que hay en la calle Déu i Mata me he dado una vuelta por L'Illa Diagonal. Allí me he encontrado con Deco. Como en la FNAC ya no cuelgan buena música, tengo un blog que alimentar y en la calle hacia frío ya os podéis imaginar a qué he dedicado la tarde:

17:45:31 Deco y sus gafas, acompañados de (supongo) su mujer y (supongo) un amigo que debe hacer las veces de guardaespaldas pasean por la planta baja de L'Illa. Deco lleva en la mano derecha una escayola y en la mano izquierda un carrito de Caprabo lleno hasta los topes. Destaca en el carrito un ramo de rosas azules y blancas -siempre supe que era de los nuestros- lo suficientemente grande como para pensar que es una suerte no tener una novia a la que satisfacer sus gustos horteras con tu sueldo.

17:52:03 Deco, sus gafas, su escayola, su mujer, su amigo, su carrito y su ramo de flores hacen parada en Vinus & Brindis para comprar una botella de vino (o dos, no he estado atento) lo suficiente exquisita para que en tu cabeza aparezca una nota mental: "Flores a lo grande. Vino a lo grande. Supongo que la próxima parada será comprar preservativos en la tienda de globos".

17:56:22 Deco, sus gafas, su escayola, su mujer y su amigo aparcan el carrito, el ramo de flores y el vino en medio de un pasillo de L'Illa. Mientras tanto ellos se dirigen al interior del Central Café para tomar algo. Desconozco si Deco ha pedido un cortado, un café largo o un café con hielo. No he tenido los huevos para plantarme en la mesa de al lado ni algo de calderilla en el bolsillo para pedirme un refresco.

18:00:13 Me da la sensación de que Deco tiene la sensación de sentirse observado/perseguido/espiado/acosado por un tipo mal afeitado y con los pelos a lo Calamaro que se encuentra justo detrás de su carrito, su ramo y su vino.

18:00:15 Quizás hayan puesto algún compact bueno para escuchar en la FNAC.

Las nuevas casas del fútbol español


El parón liguero es un buen momento para echar un vistazo a los nuevos estadios que se avecinan. Unos ya se están construyendo, otros sólo son proyectos y otros siguen buscando su camino. Ahí van:

1. RCD Espanyol
Si os soy sincero, hubo un momento en que pensé que llegaría a ver construida antes la Sagrada Familia que el nuevo estadio perico en Cornellá. Gracias a Dios las cosas se han arreglado y desde la web del club ya podemos ver como va el día a día de las obras, fotos del proyecto, el desarrollo arquitectónico del nuevo estadio y un repaso en vídeo de las que han sido las casas del Espanyol (con guiño a la UEFA del 88 incluído). Como la parte de arriba nunca la llegaré a ver, seré positivo y diré que me encanta que por dentro parezca un campo inglés.

2. Athletic de Bilbao:
Viendo las fotos del proyecto en el Deia he de decir que el nuevo estadio tiene muy buena pinta. Sólo me surge una pequeña duda (propia de un tipo de letras): el techo ese transparente combinado con el calentamiento global del planeta y el poteo de los vascos, ¿no puede convertir el nuevo San Mamés en, literalmente, una caldera para los turistas? [Excluyo de la caldera a los de Bilbao. Ellos pueden soportar todo porque por algo son vascos]



3. Real Zaragoza
El tercer equipo que tiene previsto estrenar campo es el Real Zaragoza. Incluso hay montada una web (Nueva Romareda) donde puedes ver fotos del proyecto, un vídeo y las últimas noticias relacionadas con el tema. En este apartado final esta el problema. A día de hoy el proyecto está en manos de la justicia que, de momento, ha dado un "Frenazo a la Nueva Romareda"


4. Valencia CF:
No sé si tenía follón también el Valencia con la ubicación de su nuevo estadio. En todo caso, y aunque Mestalla sigue siendo el Luis Casanova, el nuevo proyecto me parece un digno sucesor. Futurista. Imponente. Impresionante. He estado viendo fotos, dándome un paseo virtual por el estadio y mirando el dóssier con todos los datos y me ha dado la impresión que este estadio va un pasito por delante del resto de estadios de España.

Adidas: Dibuja tu imposible


Sigue la campaña de los imposibles de Adidas. Después de que la semana pasada pudiéramos ver a Beckham, Messi y compañía dibujando su historia, ahora toca que seamos nosotros los que contemos nuestros imposibles desde esta web a cambio de un poquito de spam (evitable si lees las bases de la promoción) y algo de entretenimiento.

Antonio Lobato y la blogosfera


Por pura curiosidad he entrado en Technorati y en el buscador de blogs de Google y he tecleado "lobato" y "alonso". Ahí van 10 pequeños extractos de lo que se podía leer hoy en la blogosfera acerca del calvo más famoso de la televisión en España y uno de los calvos más famosos de Tele 5 (que dirían los argentinos):

1. En Mi loko mundo:
No sabes tú bien lo insoportable que es aguantar a Lobato. Sus "ingeniosos" comentarios, sinceramente, ya cansan. La Fórmula 1 no es sólo Alonso...

2. En Lower Times:
Lo del Lobato es vergonzoso. Estoy harto de tener que indignarme cada vez que al individuo este le da por emocionarse estando a 17 segundos de la cabeza y poniendome nervioso pensando que puede estar a 2 segundos,ya que grita como un poseso...y aun va el tio de especialista de F-1,cuando no tiene ni puta idea, y eso que lleva dos o tres años currando intentando documentarse...que asco de individuo...

3. En El equipo Trompas:
(..)Pero desde hace 4 años, Telecinco se empeña en hacernos sufrir mediante la calva de Lobato. La sarta de estupideces por minuto que éste es capaz de soltar es brutal. (...) A ver, el hombre es un buen periodista, claro esta, pero de F1 el tipo no entiende (y por "no entiende" me refiero a que no tiene ni puta idea)...

4. En Trascendentalia:
Sección las tonterías de Tele 5. Cuando Lobato dice "Atención accidente. Es un Super Aguri. Es Adrian Sutil", lo hemos de traducir por "Es un Spyker. Es Cristian Albers"...

5. En el blog no oficial de Fernando Alonso:
¿La culpa es de Hamilton?. Bueno, en Telecinco dicen eso, pero es que Lobato es un poco talibán de Alonso...

6. En Octopusmagnificens:
El calvo ese, Antonio Lobato, no me gusta nada. Le da a todo un toque forofón, radiofónico y cutresensacionalista...

7. En Somewhere only we know:
En fin que a las 4.00 estaré en el sofá con una mantita disfrutando de la carrera y unos tapones para los oidos para no tener que escuchar al "pesao" de Lobato...

8. En Bestias Pardas:
Ya tenemos las orejas calentando para oír a ese gran e imparcial comentarista que es Lobato...

9. En ¡Vaya tele!
Lobato, el prácticamente enamorado de Fernando Alonso, volverá a recorrer emocionado las pistas de paddock y comentar las carreras, con especial énfasis por el asturiano (...) Comentaristas pesados, con coletillas insufribles, y que se las dan de listos e importantes cuando no tienen ni idea (...) Lo peor es que Lobato se cree amigo de Fernando Alonso cuando el pobre tiene que tratarlo por narices...

10. En el blog de Recaredo:
Como hoy ha empezado la Fórmula 1 he decidido poner un vídeo que demuestra lo apasionante que era esta competición mucho antes de que la descubriesen Telecinco y el hooligan calvo de Antonio Lobato...

Glutamato ye-yé - Soy un socio del Atleti


Hoy lunes, mientras leemos como pelea su plato de lentejas algún columnista en Barcelona, en el Bar suena Glutamato Ye-Yé, un grupo ochentero que en los noventa versionó "El novio de la muerte" para convertirlo en "Soy un socio del Atleti" y así hacerlo sonar en el concierto que se hizo en el Vicente Calderón para celebrar el doblete del 96. Suena así de bien.

Nadie en el campo sabía
quién era aquel rojiblanco
tan audaz y temerario
que en el área se internó.
Nadie sabía su historia
mas la afición suponía
que un gran dolor le mordía
como a un lobo el corazón.

Cuanto más duro era el juego
y la pelea más fiera,
defendiendo su bandera
el rojiblanco avanzó
y sin temer el marcaje
del enemigo desatado
supo saltar como un bravo
y a las mallas remató.

Y al mirar a las gradas llenas de gente,
murmuró el rojiblanco con voz valiente:

-Soy un socio del Atleti.
Tengo un hombre en mi nevera.
Soy un socio del Atleti
que va a unirse en lazo fuerte con la hinchada colchonera.


Cuando al fin lo retiraron
en su cartera encontraron
una carta y un retrato
de Luis Aragonés.
Y aquella carta decía:

“Si Muñoz un día te llama,
para mi un puesto reclama,
que a buscarte pronto iré”.

Y en el último pase que le enviaban
un gol de cabeza le consagraba.
Por ir a tu campo a verte,
mi más leal compañera,
me hice socio del Atleti,
la estreché con lazo fuerte
roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.
Roja y blanca, la bandera.

Igualín


1. Acabo de ver el resumen del Madrid - Nàstic. La verdad es que los que irónicamente han apodado Igualín a Higuain por ser "igualín que Ronaldo" son unos auténticos cachondos.

2. Estoy esperando las palabras de Paco Flores acerca de la expulsión de un jugador de su equipo en el minuto 5 de partido. Yo sólo sacaría una roja en ese minuto por un perdigonazo en el culo o un hachazo descomunal a alguien. Las normas están para saltárselas o, si ello no se puede hacer, al menos para interpretarlas.

3. Off-topic: Llevo toda la tarde pensativo. He visto en España Directo a una reportera que se había desplazado a Vecindario (Gran Canaria) para preguntar en un kiosco si con la desaparición del chaval Yeremi estaban vendiendo más periódicos. El capitalismo acabó con el comunismo y dentro de poco -si no lo ha hecho ya y no nos hemos dado cuenta- acabará con todos nosotros.

Los gustos musicales de Ronaldo


Me gusta esta página de Nike en la que ídolos deportivos como Ronaldo, Lance Armstrong, Steve Nash, Vince Carter, Paula Radcliffe o Lindsay Davenport hablan de sus gustos musicales y de cómo les gusta ir enchufados con música cuando van a correr. Me gusta también que te redirijan hacia iTunes para ver las canciones recomendadas por los cracks y el porqué de sus gustos. La lista de Ronaldo es:

1. Damian Rice- The Blower's Daughter
2. No Doubt -It's my life
3. U2 - With or without you
4. U2 - Beautiful Day
5. U2 - Elevation
6. Usher & Alicia Keys - My Boo
7. Maná - En el muelle de San Blás
8. Caetano Veloso -Come as you are
9. Coldplay - Clocks
10. Snoop Dog - Beautiful
11. Red Hot Chili Peppers - Otherside
12. Andrés Calamaro - Estadio Azteca

Tron 2.0


Hace que tiempo no coloco una nueva máquina recreativa en el Bar. Así que aprovechando que todo el mundo habla hoy de coches coloco Tron, un juego futurista de bólidos (sin bólidos) que consiste en provocar el choque de tu rival y tu seguir en pie. Desde aquí se puede jugar.

PD: ¿Se nota mucho que ayer no vi ningún partido?

Jarabe de Palo y el Valencia


A mi Jarabe de Palo me recuerda al Valencia. Hace más de una década descubrieron una fórmula que llevaba al éxito y de ella no se han movido. Han cambiado caras y canciones pero la propuesta sigue siendo la misma. Por lo menos el Valencia lo puede justificar. Su caracterizado estilo le permite seguir estando arriba..

Todo esto viene porque acabo de ver el último videoclip de Jarabe de Palo ("Olé") en Los 40. La respuesta a la pregunta que tenéis en la cabeza es "Sí. Lo han vuelto a hacer". Aunque parezca increíble vuelven a sonar igual que en Bonito, que en Depende, que en Flaca, que en...Alguien debería decirles que cuando pedimos un cambio de estilo del grupo no nos referimos al peinado de Pau Donés sino a sus canciones.

Papelote Perico



Jueves por la noche. Volviendo de Montjuïch "El de las Bravas" me enchufa en la radio a Javier de Haro. Preguntan por el mejor del partido del Espanyol a los oyentes. Un tal Antonio sentencia:

-"Los mejores han sido Gorka y Coro. Y tengo una página web en You Tube que lo demuestra"

Considerando que Gorka casi no tuvo que intervenir, que Coro no jugó y que los hombres atacantes se habían salido ante el Maccabi, El de las Bravas y yo nos miramos: "Este tio es un friki o un tipo que aún está en estado de shock por el gol de Coro que nos salvó el año pasado".

Para salir de dudas ayer me metí en su web y comprobé que Antonio, el oyente, no acaba de ser ni una cosa ni otra. Para definirlo podríamos decir que es una mezcla entre la abuela del Betis (por su amor a los colores), Chiquito de la Calzada/Cañita Brava (por su feeling con la cámara) y Matías Prats padre (por la manera de vivir el fútbol). No diré, sin embargo, en que proporción está hecha esa mezcla. Mejor lo comprobáis vosotros mismos. Os presento a Papelote Perico, también llamado El Aficionado, un personaje 100% bardeportiano (y que Javier Cárdenas pagaría por tenerlo a su lado).

Ahí van los vídeos grabados en febrero:
1. Papelote y el gol de Coro (ver)
2. Papelote, Mariah Carey y el Espanyol (ver)
3. Papelote y Javier Chica (ver)
4. Papelote y su agradecimiento a Zaragoza (ver)

PD1: Viva San Martín de Porres
PD2: Viva la gente buena que hay por el mundo

Ego argentino


"Diego Armando Maradona es el mejor jugador de fútbol en el Mundo. Y en Argentina uno de los mejores".

(Leído en Tic Espor)

Los 70


Para mí meter un enlace con calzador es decir que igual que el aleteo de una mariposa en oriente puede provocar un huracán en occidente, se puede afirmar también que una de las 400 canciones de los 70 youtubeadas por Milinkito pudo provocar el fallo de Cardeñosa. Opinión personal: apuesto que la que influyó fue la de Ana Belén, la de Benny Hill o la de Rino Gaetano. Ya está. Enlace colocado con calzador pero colocado. Eso es lo importante. Disfrutadlo al menos tanto como yo lo estoy haciendo.

Condones Tulipán: Argentina y el Mundial de Corea y Japón


"Así se escribe en japonés: Argentina les va a ganar a todos". Campaña publicitaria de condones Tulipán para el Mundial de Fútbol de Corea y Japón.

(Vía Chiquiworld)

El gol de Palop


Me voy a dormir que estoy cansado. Pero que conste que estoy puteado. Llego de Montjuïch para hablar de Luis, De la Peña, Pandiani y Tamudo (LU-DE-PA-TA, ops, casi hay juego de palabras) , de que seguimos nuestro camino a Glasgow con la gaita en la mano, la falda en la mente y la Copa entre ceja y ceja, y veo que Palop nos ha robado todo el protagonismo en Europa. Gol en el minuto 94. Yo creía que esa era la jugada más estúpida del mundo del fútbol (la de subir el portero a rematar córners) pero veo que andaba equivocado. En fin, me alegro por el Sevilla y por como lo viven en el blog de Jesús Alvarado. Espero que ni ellos ni Werder Bremen nos toquen en cuartos. Los pericos queremos al Lewerkusen. Ese "es el destino".

Aquí tenéis el golazo de Palop y el golazo de escorpión de Matuzalem minutos antes en ese mismo partido.

Rumbo a Montjuïch


Me voy pitando para Montjuïch con El de las Bravas y Rizzato (si los ases de la baraja se lo permiten). Yo también creo como Luis García "en el destino". Yo también creo que "esta competición le debe algo al Espanyol".

Off Topic: he visto a Sito Pons en Avenida Sarrià a las cinco de la tarde. Ha cambiado su moto y su mirada de tigre por un BMW X5 y esa mirada monótona de papá de la Bonanova.

[Nota mental: llamarle BMW o Porsche a un Jeep es como llamarle Izan o Jennifer a tu hijo/hija]

El brazo de Joao Alberto



Si hoy alguien os dice que miréis el vídeo del disparo de Souza (Sao Paulo) al brazo (que no " a los brazos") de Joao Vitor (Paraná) no lo hagáis. Ni en su versión corta de You Tube, ni en su versión larga de Globo Esporte. Tampoco miréis las fotos. Decidle que antes preferís ver la mirada de Ibrahimovic a Ronaldo o el puñetazo de David Navarro a lo Benny Hill. Vuestro kharma lo agradecerá.

Fútbol escocés


Viendo ayer el partido del Glasgow Rangers ante el Osasuna me vino a la memoria aquel post buenísimo de Vida Fútbol donde se repasan visualmente algunos de los planteamientos futbolísticos tácticos universales: el inglés, el italiano, el alemán, el brasileño, el australiano, el francés, el mejicano y el colombiano. Desde aquí los podéis ver.

Los Nano Pops del fútbol


Hoy no os taladro más. Os dejo un juego tipo Excel que han montado en Globo Esporte y nos vemos mañana con más cosas. Son los Nano Pops. Se trata de adivinar los jugadores que están dibujados. Aquí lo tenéis. Respuestas en los comentarios. Yo llevo 44 de 48. Faltan:

Fila 1: 2 (el de verde)
Fila 3: 4 (el de azul y negro)
Fila 10: 2 (el de blanco con pelos a lo Valderrama)
Fila 12: 3 (el penúltimo de todos)

Sobre la sanción de David Navarro


La sanción a David Navarro me parece la más abstracta de la historia.

a) Si sólo se computan los siete meses en Champions, la sanción puede quedar entre tres partidos (caso que el Chelsea elimine al Valencia y los valencianos no disputen la previa el año que viene) y seis o siete (caso que el Valencia sea campeón). De dura nada. Navarro pude ser, paradójicamente, el que mejor parado salga.

b) Si al final se aplica también en Liga y en competiciones internacionales (?) no sólo me parecería exagerada sino también cobarde. Exagerado e injusto porque ese castigo nunca se lo ha aplicado, se lo aplicará o se lo aplicaría a futbolistas como Ronaldo, Ronaldinho, Cannavaro, Nedved, Henry, etc. si hicieran lo mismo. Y cobarde porque le pasa el marrón a la FIFA, una organización que ni pincha ni corta en esta tema. Además que esto de ir a buscar al hermano mayor para sancionar es un precedente peligroso. Si se convierte en norma podríamos encontrarnos que, por ejemplo, una expulsión por puñetazo de Messi en un Sestao-Barça de Copa celebrado en febrero del 2010, podría ser castigada por la LFP que, al extenderlo a la UEFA y a la FIFA, podría apartarle del Mundial de Sudáfrica. Todo vale para que pasemos de cuartos.

Post azulgrana


1. Me he encontrado con Toni. El sábado pasado fue al Camp Nou y hoy aún estaba negro. Y no por el resultado. No. En el minuto diez de partido aún estaba buscando plaza de parking ya que la suya del Camp Nou estaba ocupada. Alguien debería mirar si donde caben 50 coches no se pueden cobrar 60 o donde caben 50 no entran 50 y 10 amigos.

2. Quien tampoco encontró sitio fue Jordi Roche, el Presidente de la Federación Catalana. Pero no sitio para aparcar sino un sitio adecuado para sentarse. Alguién debería mirar si en un palco donde caben 50 personalidades, entran 50 personalidades, 20 compromisos y 20 familiares. Roche se acabó yendo del Camp Nou puteado. (Visto aquí)

3. He leído la notícia del entrenador del cadete femenino que acabó mandando a una niña de 14 años del Europa al hospital de Sant Joan de Déu. No sé como fue la historia pero tiene toda la pinta de poder catalogarse entre "las cinco cruzadas de cables más grandes del año".

4. También leo la letra pequeña de esta noticia de El Mundo Deportivo. Han hechado a un empleado de la Oficina de la Atención al Jugador "porque los jugadores sobre los que tenía ascendencia (los brasileños) no estaban rindiendo". Que surrealista. Ni preparadores físicos, ni entrenadores, ni jugadores, ni el que maldiseña la plantilla mientras juega a golf son los culpables. La culpa del mal momento del Barça la tiene el primo del hermano del novio de la amiga del suegro de Manolo (que no es lo mismo que decir que la culpa la tiene el cuñado). Supongo que los próximos en acudir a los despachos serán los brasileños con su vaso de agua para que el club pueda comprobar si ésta ha sido la gota que colma el vaso o aún de provocar más tormentas.

5. Un brasileño que parece que saltará del club es Motta. Me parece justo. Negarse a entrenar y posteriormente pedir perdón lo catalogo como un hecho infinitamente más grave que el de negarse a jugar un partido, cagarse en el entrenador y no dar la cara por ello.

6. He estado escuchando esta entrevista de Com Ràdio a uno de los representantes de Daniel Alves. Se llama Domingo Fernández. El último tipo que conocí con ese nombre (y que tenía esa misma voz) jugaba conmigo en el Pubilla Casas. El mundo es un pañuelo. Por lo que recuerdo de él, seguro que está enfadado con las interpretación que hace de sus palabras el Sport.

Se acerca el partido del siglo



Ayer se presentó en Madrid el cartel oficial y la fecha del "Primer partido de blogueros futboleros en España". La fecha será el próximo sábado 24 de marzo y, si eres bloguero y quieres participar, sólo has de enviar un mail o dejar un comentario a la gente del Tiki Taka indicando si quieres formar parte del equipo de los bilardistas o de los menottistas. Obviamente, y pese al poder espiritual de Lillo, desde aquí animaremos a los primeros.

Pd: Para seguir el día a día del evento, lo podéis hacer desde aquí (bajando al final de la página)

¡¡¡Hola Infobae!!!


A estas horas de la noche mi cabeza está debatiendo si le gusta o no le gusta que cada vez que entra en Infobae tope con una noticia (?) que ya ha visto en el Bar Deportes. Le gusta porque eso significa que un tipo que estudia Derecho y que tiene un blog como hobbie es capaz de avanzarse a la noticia a un periodista que cobra por ello. Pero no le gusta porque a veces tiene la sensación de sentirse más una ONG que un Bar. Es la cara que se te queda cuando alimentas a cambio de nada.

Todo esto viene porque me he fijado que ayer lunes sacaban en portada la noticia de Konspiration 58 (un documental del año 2002 del que yo hablé el domingo) y hoy veo que recopilan 30 frases de la NBA que yo había metido en un Cajón de Sastre del 1 de marzo (El enlace directo es éste y, por cierto, en Infobae han copiado y pegado hasta los comentarios que acompañan a las frases).

Así que nada. Seguiré despejando mis dudas y mientras seré educado: "¡¡¡Hola Infobae!!! ¿Les gusta esta tapa o prefieren que les vaya preparando otra?"

Free Daniele Mastrogiacomo


Acaba de ser liberada la hermana del atacante del Milán Ricardo Oliveira en Brasil después de 160 días (aquí el vídeo de Globo), pero en Italia hay otro secuestro que tiene en vilo a los ciudadanos. Es el de Daniele Mastrogiacomo, periodista de La Reppublica que se encontraba como corresponsal en Afganistán cuando el pasado día 3 de marzo fue capturado por los talibanes del país. Cannavaro, Totti, Lippi, Gattuso, Valentino Rossi, Paolo Rossi, Tomba, Buffon, Bergomi y otros famosos deportistas han dejado su mensaje en la web del diario para pedir la liberación del periodista italiano. Desde aquí les podéis escuchar.

José Luis Perales - Los Guerreros


Ayer me quedé embobado al ver un bebé de 24 horas por primera vez en mi vida. Y hoy me he acordado que una vez también fui niño y que, en esa época, escuchaba a menudo Los Guerreros de José Luis Perales. Creo que, Monano y su Banda al margen, esa es la primera canción de tintes deportivos que recuerdo. Desde aquí la podéis escuchar.

PD: No podía desaprovechar el post para poner algo de ambiente musical en el Bar en esta mañana de martes. Perales es el típico cantante que nunca sonaría en las bodas de mis amigos pero que a mí me mola. Aquí van youtubeados Un velero llamado libertad, Y como es él, Me llamas, Te quiero, Que canten los niños y Por que te vas.

Los coches de los jugadores del Barça


El post que viene a continuación es de esos que Mauro, en la barra del Bar, definiría como "creador de modelos inalcanzables que generan complejos y frustración a los chavales" y a los no tan chavales. Y es que uno de los clientes más fieles me acaba de pasar un enlace de los coches con los que acuden los jugadores del Barça al Camp Nou. Nada del otro mundo. Los típicos caprichillos que nos podríamos dar todos de vez en cuando pero que no lo hacemos porque viajar en bus es mucho más divertido. Hummers, Bentleys, Porches Cayenne, modestos Mercedes 500, algún Maserati y la furgoneta de Oleguer son algunos de los coches que ahí aparecen. Desde Motor Pasión los podéis ver entrando al campo.

Y para los que no tengan ganas de hacer el click, esta es la relación de autos:

1. Belletti: Aston Martin Vanquish S (unos 250.000 euros)
2. Zambrotta: BMW M6 Cabrio, (más de 120.000 euros)
3. Deco: Maseratti Quattroporte (más de 120.000 euros)
4. Saviola: Mercedes Benz SL 500 (más de 115.000 euros)
5. Giuly: Audi Q7 (entre 56.000 y 70.000 euros)
6. Ezquerro: Range Rover Sport Supercharged (más de 85.000 euros)
7. Eto'o: Hummer H2 (entre 85.000 y 110.000 euros)
8. Motta: Porche Cayenne Turbo por Techart (más de 120.000 euros)
9. Oleguer: Volkswagen Transporter (más de 35.000 euros)
10. Directivo: Bentley Continental GT (más de 190.000 euros)

PD: Seguramente los precios no sean del todo ajustados. Si alguien ve que he dicho o puesto alguna animalada que me lo diga.

Messi en el Clásico


De la división Eto'o -Ronaldinho el producto restante va a acabar siendo Messi. Suma elogios por todas partes y su potencia ya comienza a reflejarse. Desde LionelMessi.org han hecho un vídeo en el que incluye todos y cada uno de los toques que hizo el argentino durante el Barcelona -Madrid. Aquí lo tenéis.

Adidas: nada es imposible


"A veces uno pasa por momentos difíciles. Lo importante es superarlos". Ese es uno de los lemas de Adidas para su nueva campaña del Impossible is nothing. En ella se ve a sus deportistas dibujando sus historias, explicando sus peores momentos y contando como lograron superarlo. Nada es imposible y todo parece demasiado fácil. Ahí van los anuncios:

1. Lionel Messi y su estatura (ver)
2. Beckham y el penalty del Mundial 98 (ver)
3. Yelena Isinbayeva y su frustración con la gimnasia (ver)
4. Gilbert Arenas y la tortura del banquillo (ver)
5. Jonah Lomu y sus problemas de riñón (ver)
6. Jeremy Wariner y su hiperactividad (ver)
7. Allyson Felix y sus patas de pollo (ver)
8. El St Margaret's y sus derrotas (ver)


PD: Me quedo con una frase de Jeremy Wariner: "Hay gente me pregunta: ¿por qué corres?. Yo les pregunto: ¿por qué dejásteis de correr?"

(Vía: La Finta)

La frase


"Márquez y Gago estuvieron mal. Permitieron la lateralización del partido"

(Lobo Carrasco, lillismo lateralizado, en El Rondo)

La conspiración del Mundial de Suecia


Estoy escuchando el Carrusel Deportivo y leyendo estas "Doce conspiraciones que alguien debería investigar". Que el hombre jamás llegó a la Luna, que Elvis está vivo, que Paul MCCartney está muerto y que el Kentucky Fried Chicken pertenece al Ku Kux Klan ya lo sabía. Lo que no sabía es que el Mundial 58, el Mundial que descubrió a Pelé, no se llegó a disputar jamás. Sólo fue una estrategía del Gobierno norteamericano para demostrar el poderío capitalista ante los rusos que, viendo esa fenomenal arma llamada televisión, acabarían perdiendo la Guerra Fría. Al menos eso es lo que se explica en Konspiration 58 un falso documental de la televisión sueca que se estrenó en el 2002 y que aporta pruebas irrefutables como, por ejemplo, las sombras de los jugadores en el terreno de juego (muy similares a las de la nave Apollo cuando alunizó en la Luna) o el calzado que llevaban los futbolistas (más moderno de lo que correspondía a la época). Aquí tenéis lo que dice la Wikipedia del tema.

Ahora sólo queda esperar y ver si con el viaje de Brasil a Suecia que está previsto para este mes cuelgan el documental por Internet.

Sobre el Barça-Madrid


1. Yo ya dije (?) el otro día que el Barça se estaba acostumbrando a encontrar parejas de bailes que le siguieran sus pasos para goce de los espectadores. Yo ya predije (?) (aunque con la boca pequeña) que el partido podía ser un chollo para el Madrid porque podía significar el mejor mal momento para unos y el peor buen momento para otros. Lo que no dije (y nunca me hubiera imaginado) es que Messi hubiera recuperado tan rápidamente la forma después de una lesión casi tan larga como la de Eto'o pero con muchos menos viajes de por medio.

2. Aunque parezca que toda la bilis ya la he soltado en el anterior post de La Sexta, he de decir que aún me queda algo de resaca. La justa para meterme con Eusebio. Como jugador fue un ejemplo pero como entrenador hay que anotar que sólo ha dado la cara por el fichaje de Mario y por este 3-4-3 que hace que la defensa vaya de culo y que el centro del campo siempre llegue tarde a todos los sitios (que es lo mismo que decir que nunca llega a ningún lado)

3. El Sevilla jugó con diez contra el Barça. El Barça ha jugado con diez contra el Madrid. Cualquier comparación no sólo es odiosa sino que explica muy bien en que se diferencian los dos equipos que encabezan esta Liga.

4. A Ronaldinho le ví muy flojo. Creo que de sus botas sólo nacieron las jugadas de los tres goles.

Minuto 5...¡que los echen de este mundo!


Minuto 5. Gol de Van Nistelroy y aún no me he metido en el partido. Gracias a los pésimos técnicos de La Sexta por meterme el partido en vasco (otra vez). Si buscan polémica como con Lopetegui, la borracha de las madrugadas y el anuncio de los muertos, ya lo han conseguido. También han conseguido que me vaya a duchar y me pire de casa. El mejor partido del mundo se juega cuatro veces al año. Contando que viviré 130 años, aún me quedan 400 por disfrutar (esperemos que sin fatatas fritas).

PD: Manda huevos que lo único que se haya oído en castellano es la alabanza al BBVA. 150 años de vida de banco (no sé de cual de los dos porque a mí me suena que se fundaron cuando yo era pequeño) merecen esas alabanzas (también los millones que dan o que pueden dar)

PD2: Minuto 13. 1-2. Bajo el volumen. No me ducho. ¡Viva el fútbol! ¡Vivan las crisis!

La batalla de los planetas


1. Acabó de inaugurar el verano 2008 y con él vuelven los problemas con Internet. No sé que le pasa al módem de mi vecino que "ahora le llega la señal de la red, ahora se le va". Consecuencias: yo las pago. Así que la persiana del Bar está abierta con pinzas este fin de semana.

2. Hablando ya del partido. Tengo una teoría (estúpida) que dice que el Madrid tiene hoy un chollo de encuentro por delante. La áproximación del estado de ánimo de los dos conjuntos (más por deméritos del Barça que por deméritos de Capello) hace que sea la primera vez en tres años que los blancos tengan la oportunidad de traspasar buena parte de sus malas vibraciones al Barça. Pueden poner una chincheta en el calendario. Un post-it en la memoria. Tiene la opción de ser el Milán de Atenas del 1994 (D.E.P Dream Team ) o el Zaragoza de la Copa de Montjuïch (R.I.P. Galácticos) . Así que depende de lo que haga hoy el Madrid seguirá siendo un toro con estocada o pasará a ser torero que cambia de suertes.

3. Me gusta que con la llegada de estos partidos se repasen todos esos combates galácticos de la historia. Sí me he de quedar con alguno que me ha marcado profundamente me quedo con el siguiente: la gran batalla ochentera de las planetas.

El fin de la Operación Puerto


He visto que las portadas de mayo han acabado en la página 83 de los diarios en marzo. Triste (y defraudante) meta de la Operación Puerto. También he visto que en el trayecto se han quedado algunos directores de carrera, muchos ciclistas y, lo que es peor, miles de aficionados.

No soy un fiel seguidor del ciclismo, no entiendo de justicia, y no sigo con interés toda esta hipocresía del dóping, pero si intentara traducir lo que ha sido la Operación Puerto al fútbol me saldría que en el camino nos hubiéramos cargado al Celta, el Espanyol y el Atlético, hubiéramos provocado la retirada de Cannavaro o Henry, hubiéramos dejado sin equipo a Tamudo, Guti, Xavi, Marchena y Mingo, le hubiéramos tirado piedras al coche de Camacho y hubiéramos derribado el Sánchez Pizjuán por falta de afluencia.

(Nota: quede claro que los nombres propios son aleatorios)

Joaquín Sabina - Mano de Dios


Bendito sea el noble colchonero
que pierde como sabio con farlopa,
para vosotros putas y dinero,
para mí Torres, Diego y otra copa.

La doce, frente atlético, lo mismo,
Caballito, Perón, la última curda,
nos une la pasión y el catecismo
de los que nada creen y aman tu zurda

Pelotero genial, hincha pelotas
amigo de Fidel, hermano mío,
loco, enfermo, cabrón, libero en zona.

Benditos sean los tacos de tus botas,
bendita tu receta contra el frío,
mano de Dios, bendito Maradona.

Joaquín Sabina, Interviú, mayo de 2004

Renault, bicampeón del mundo de F1


(Vía Ads of the world)

PD: Off-Topic: En el 15 me he encontrado con Elisenda Camps, la Mari Pau Huguet estilizada de City. Si no molesto a los que tienen blogs, mucho menos lo hago con quienes no tienen (aunque estos vayan implecablemente peinados y bien vestidos)

La depre del futbolista


Se me hace raro despertar, comenzar a leer los diarios deportivos y no encontrar declaraciones que calienten el Barça-Madrid sino futbolistas semi depresivos por todos los rincones. Roberto Carlos, que con 5 años menos hubiera sido hoy noticia con unas declaraciones tipo "lo de Múnich es una accidente. El madridismo ha de estar tranquilo porque ganaremos la Liga con 8 puntos de ventaja", ha afirmado do que no aguanta más, que plega velas, que está muy triste y que no soporta tantas críticas por el fallo de la Champions. Así que deja el club el 30 de junio. "La señal divina" de Múnich le hace cambiar de aires.

Motta también está triste. Ayer no acudió al entreno alegando "motivos personales" justo después de que su club hubiera alertado "que está en paradero desconocido" . Es tan difícil justificar sus palabras con palabras que he tratado de hacerlo con números. Así que he engendrado el post de Motta, un post que comenzó a gestarse el día que al italo-brasileño le hicieron pagar los platos rotos del Barça-Liverpool. Dice así:

1. Cuando el Barça perdió en Madrid, Valencia, Stamford Bridge o contra el Zaragoza en casa, Motta no jugó ni un minuto.

2.A Motta le sustituyeron ante el Liverpool y el Internacional de Porto Alegre con empate en el marcador. Después el equipo acabó perdiendo.

3. Motta conoció la derrota en Mónaco ante el Sevilla (donde fue sustituido en el minuto 55) y en Montjuïch (donde entró en la segunda parte para ver el baño perico).

Total, que de las ocho derrotas del Barça de este año, Motta sólo ha vivido en ellas noventa minutos. Ha pagado los platos rotos y es normal (pillad el "normal" con pinzas) que ahora esté triste. Si yo hubiera sido Rijkaard le hubiera llevado a Liverpool. Al menos como talismán es más fiable que su hija

El making off del último anuncio de Ronaldinho


1. Llevo un día raro. Hoy me he acordado de Loko (jugador de Angola) y de la palabra "trola". Debe ser que se acerca el frío.

2. He visto el largo making off del último anuncio de Ronaldinho (sí, el de Esperá lo inesperado). ¡Qué coñazo es ser futbolista! ¡Qué coñazo es ser el hombre cuya profesión es decir "¡¡y ahora todos vamos a darle un fuerte aplauso a Ronaldinho para darle las gracias!! [minuto 7 del vídeo]"

3. También he visto este saque de Andy Roddick. Esto ha de ser un anuncio por cojones. Como el de Lebron James y sus canastas imposibles. Como el de los largueros de Ronaldinho. Tiene pinta de factoría Nike.

Cajón desastre futbolero



1. Fotos de peleas célebres en partidos de fútbol (ver fotos)

2. Lanzamientos de objetos al terreno de juego. Precedentes en los que no hubo sanción (ver informe)

3. Three Yellow Cards: la página dedicada a Graham Poll (ver web en inglés)

4. Los Cerdos Galácticos: el nuevo negocio de la familía Calderón en Rumanía (ver toda la documentación, ver página rumana)

5. El fútbol también es así (ver vídeo)

6. El fútbol también es esto: ver fotos

7. Gudjohnsen, el sacrificio y la falta de trabajo (visto por la web del Barça, visto por cualquier otra web (vía Guso))

8. Trofeo Gamper 84/85: el día en que al Loco Gatti le metieron 9 en el Camp Nou (ver vídeo)

9. Los porteros son diferentes (ver web muy completa pero en inglés)

10. Cinta fabrica balones (ver fotos)

Sobre el Bayern-Real Madrid


1. Planteamiento:
Me ha pasado lo mismo que cuando veo CSI. Siempre llego al sofá cuando el muerto ya ha aparecido (o desaparecido) con lo que luego me cuesta seguir el hilo de lo que viene después. El balón del gol de Makaay ni lo he visto [Nota mental de consuelo: Roberto Carlos tampoco]

2. Nudo:
Aquí he estado a punto de hacer un copiar-pegar de alguna crónica del Liverpool - Barcelona de ayer. Portero visitante salvando tres goles, equipo local más metido en el partido, un rival mucho más intenso en todas las zonas del campo (cambiando el nombre de Sissokó por el de Van Bommel), necesidad de un milagro cifrado en dos goles, gol a diez minutos del final para meterte en el partido y sensación de que has caído con la cabeza alta, bien alta, lo suficientemente alta para ver a Raúl Bravo en el banquillo y pensar: "Él no jugó el día que el Madrid cayó en Europa".

3. Desenlace:
Tres equipos ingleses clasificados para cuartos, dos italianos, un alemán, un holandés y el Valencia. La lectura negativa es que nuestro nivel ya no es el que era. La positiva es que estamos, de momento, mejor que los equipos belgas.

Moraleja de la fábula:
"Más vale modestia y perseverancia, que orgullo y descuido" le enseñó la tortuga a la liebre

La inspiración de las camisetas del Centenario del Betis



Según ha podido saber Bar Deportes (porque ha visitado el blog de Toni Doblas), las de arriba han sido las equipaciones que han servido de inspiración para confeccionar las camisetas del Centenario bético que se presentan mañana. La de jugador teóricamente será similar a la de aquel Betis que ganó la Liga en la temporada 1934-35 y la de portero se asemejará a la equipación que Esnaola lució en el año 1977 cuando los andaluces ganaron la Copa del Rey.

También ha podido saber el Bar Deportes (porque también lo escribía Doblas) que los jugadores que mañana ejercerán de modelos en la presentación de las camisetas tienen los siguientes motes dentro del vestuario:

1. El Largo Rivas
2. Danigol
3. El niño de las Camas Capi
4. El Gran Capitán Juanito
5. El Comandante Assunçao
6. Jim Carrey Sobis
7. Beto Rivera
8. Koke Contreras
9. La Hiena Doblas

Otros jugadores con pasado o presente verdiblanco que tienen mote son:

10. El Canijo Dani
11. El Yonki Miguel Ángel
12. El Trompa Varela


(Fotos: Betisweb)

Tres momentos musicales


He estado tentado de hacer un post titulado "Tres narices rotas", pero no he encontrado una foto de Burdisso que acompañara a las de Chivu y Maradona y lo he descartado. He optado, entonces, por escribir otro titulado "Tres momentos musicales", mucho menos sangriento pero igual de doloroso. Ahí van esos momentos:

1. El trío brasileño del Arsenal
Hoy sigue la Champions. El Arsenal sigue vivo gracias a, entre otros, sus tres brasileños: Julio Baptista, Gilberto Silva y Denilson. Hace poco les hicieron un reportaje en casa de laguno de ellos que acabó, como siempre, con los brasileños cantando. Baptista cogió el banjo y perdió su apodo de "La Bestia" (Ver vídeo)

2. Naranjito y Fútbol en acción.
Desde principios de mes está en You Tube la introducción de la serie de dibujos animados de Naranjito: "Fútbol en acción". Creo que no hace falta decir nada más. (Ver vídeo). "Que no te metan un gol. Pirubí, Pirubí..."

3. Cruyff en el dormitorio
Me han pasado el enlace de un grupo musical que no conocía. Se llama "Cruyff in the Bedroom". Son japoneses y se inspiraron en el jugador/entrenador/Espíritu Santo holandés del Barcelona a la hora de poner el nombre a su conjunto. Desde aquí podéis escuchar algunas de sus canciones.