<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Dos teles


Hay muchas cosas que decir y no sé por donde empezar. Lo primero, que en mi casa hemos dicho adiós al zapping y hemos plantado directamente dos teles en el comedor. En la de cuernos, el fútbol. En la otra, el rugby. Así, por orden de aparición, tocaría hablar de:

1. Villareal - Barça:
El sanedrín azulgrana de la SER ya se está cargando a los Tres Pequeños y a Thierry Henry. Seguramente tengan razón. Pero yo lo que haría es darle también algo de mérito al Villarreal. Hoy han dado una lección magistral de lo que significa coger la espalda a la espalda. Oleguer, Milito, Abidal, Puyol. Nadie ha podido hacer nada. ¿Será por eso que piden ahora un pivote defensivo?

2. Suráfrica - Inglaterra
1. El rugby es un deporte injusto. Hay 28 tíos dejandose la cara y las orejas para que al final se lleven la gloria los tíos que menos contacto reciben. Hoy, en una final sin ensayos (vaya, un Italia - Brasil del 94), los tiros a palos han sido decisivos. Wilkinson ha fallado dos de cuatro. Montgomery ha metido cuatro de cuatro. Montgomery se lleva la gloria.

2. Total, que hoy he aprendido una cosa: que los delanteros en rugby son los defensas en fútbol y que los que juegan atrás son los que marcan los tantos. El mundo al revés.

3. Mundo al revés también con la polémica. Un ensayo inglés que hubiera cambiado seguramente el partido ha sido anulado después de que los árbitros vieran ochenta repeticiones por televisión. ¿Y qué ha sucedido?. Pues que uno de los jugadores ingleses se ha dirigido al público al final del partido y les ha dicho algo así como: "Unos días tienes suerte que te lo concedan y otros no. A los árbitros hay que dejarles arbitrar. Una cosa como estas no puede sacar brillo a una victoria tan merecida como la de Suráfrica". La polémica no existe.

4. Momento mágico de la final: descubro que el nombre del campeón se inscribe en la Copa justo cuando acaba el partido. Si hubiera sido Inglaterra ("England"), el joyero hubiese tardado cinco minutos. Con Suráfrica ("South Africa") ha tardado el doble. De todas formas es bonito ver por televisión cómo se impacientan los jugadores mientras hay un tipo que artesanalmente inscribe el nombre para que luego una azafata limpie la Copa con un pañuelo en los vestuarios. Es un proceso bello. Diría que casi perfecto si no fuera porque al final, cuando toca levantar la Copa, ésta se parte en dos: la parte que no saldrá en las fotos y la que sí saldrá. ¿Adivináis cuál es la del joyero? Efectivamente. Nadie es perfecto. Ni siquiera el rugby.

3. Español -Madrid
1. Si esto es el Virus FIFA, yo quiero selecciones cada semana. ¡¡Joder!! ¡¡Si hasta Tamudo los marca como los marcaba Raúl!!

2. Ayer me preguntaron qué me parecía el Español. Respondí que de cuatro cañas habíamos hecho un equipazo. Retiro lo de cuatro cañas pero reitero lo de equipazo. Es increíble que hayamos acabado sufriendo cuando el resultado justo era un 4-0 o más. Pero el Madrid es el Madrid. Incluso jugando de manera lamentable te puede empatar con dos balonazos al área.

3. En fin, que este año nos dejamos de UEFAS y Champions. Este año, como el Atlético, vamos a por la Liga (?). Con permiso de Vilarreal y Valencia, claro está. Es bueno saber que no sólo de Barça y Madrid vive el hombre.

Etiquetas: , , , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger jordigomezsuay - 21/10/07 09:22 :

La necesidad de los tres pequeños depende del rival. Si el guión es el "todo el partido intentando abrir la lata", entonces creo que la mejor opción son los tres pequeños. Si resulta que el rival es un Villareal, Chelsea, o Madrid, que son ellos los que te atacan, entonces es cuando lo mejor es tener pivote. Y estoy de acuerdo que más que problema del Barça fue un gran partido del Villareal.

Por cierto me gustó la valentía de Rijkaard de tirar por la 3-4-3 para intentar remontar el partido. Pero eso hay que tenerlo un poco entrenado, porque si no pasa lo que pasó, que no se aprovechó para crear más ocasiones.    


Anonymous Anónimo - 21/10/07 12:36 :

Primer comentario que hago en el blog ;)

Viendo el Madrid y el Barça, lo cierto es que la situacion hace poco mas de un mes era que el madrid era un superequipo y el barça echaba de menos al ronnie de hace dos años. Luego hasta hace dos semanas era lo contrario, el barça jugaba como los ángeles y el madrid estaba totalmente desestabilizado, y seguiremos con el ciclo...
¿Alguien no se esperaba que el barça bajara el rendimiento sin Touré? Yo lo veo clarísimo, aunque esté Marquez, el fichaje principal de este barça no ha sido Henry, que está a buen nivel, pero lejos del mejor Henry...
Aún así, el Villarreal ha ganado porque absolutamente todos sus jugadores hicieron un partidazo... desde Senna, hasta Pirés, el roto que le hace a Puyol en el segundo penalty es para grabarlo...

El Espanyol mereció meterle 5 al madrid, en el schushter ha castigado a robinho pero no a Sneijder... El golazo de Ramos me ha recordado mucho al del holandés volador a Reina (padre), en otro derbi madrileño-barcelonés pero con los otros dos grandes...    


Blogger luisteira - 21/10/07 17:15 :

Viendo los comentarios me asusté, creía que me había metido en un blog de fútbol.
Menos mal que después leí el post y todo cambió, los pajaritos cantan y las nubes se levantan.
Un minuto de silencio por el joyero y otro por la liga privada "Hay delito si hay pelito?"    


»

Publicar un comentario