<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre el Tonga - Inglaterra


[Activo modo futbolero]

Me acabo de tragar el Tonga - Inglaterra de rugby. Por si alguien no sabía qué se jugaban le pongo en situación: era el último partido de la fase de grupos y quien ganaba, pasaba a cuartos del Mundial. Así, con este planteamiento, me he sentado en el sofá. A los de Tonga los he disfrazado de la Camerún del 90 y a los ingleses, de ingleses: favoritos, guapos, profesionales, fuertes, expertos, bla, bla, bla. Ni que decir que yo iba con Tonga y ni que decir que han ganado los ingleses (por 3o y pico a 20; un 3-1 futbolero)

Obviamente no voy a intentar explicar las claves del partido. Es el segundo o tercer partido de rugby que veo en mi vida y el primero que me trago entero. Eso sí, os diré que en la primera parte "mi Camerún" ha dado la talla. Se ha puesto por delante, ha defendido con uñas y dientes y ha puesto nerviosa a Inglaterra. Sólo ha tenido un problema: que en los ingleses había un tal Wilkinson que, para que tú y yo nos entendamos, es el Beckham de la época de los hermanos Neville. Es decir, un tío que a base de "las faltas, penaltys y córners" que lanza, sitúa a su equipo en la élite pese a estar rodeado de muchos tuercebotas. Hoy el cabrón ha metido un par de centros y un par de escuadras que ríete tu de Ronaldinho.

Así que el tal Wilkinson y un "gol" en el último minuto de la primera parte del extremo inglés -pongamos que se llama Giggs- han acabado con las esperanzas tongoleñas. Seguramente si la crónica fuera futbolera y no de rugby, hubiera colocado más excusas: que si la lluvia afectó más a los tonganos que a los europeos, que si el entrenador tonguero no supo en ningún momento leer el partido que había planteado Bobby Robson, que con esa defensa no se puede ganar un Mundial, que estos son como España que en el partido decisivo se cagan, etc., etc.,. Pero esto no es fútbol sino rugby. Así que no puedo decir nada más. Sólo aplaudir a los que han ganado.

PD: Eliminados los tongueses, ahora me toca ir con Argentina y Francia. Recordad que cualquier selección es buena para animar siempre que no sea la de Nueva Zelanda (la Brasil del Jogo Bonito llena de marketing y buenos jugadores)

[Desactivo modo futbolero]

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger ppalacio - 29/9/07 03:10 :

Que bien que se empiece a hablar de rugby en España. Puestos a escoger equipo yo me quedo con Sudáfrica: Burger, Habana y Mongomery pueden llevar este equipo muy lejos.    


Anonymous Anónimo - 29/9/07 07:11 :

Me ha gustado mucho el post, pero te voy a poner una puntilla, lo siento, pero Giggs no es ingles, si no gales.    


Blogger zaragocista - 29/9/07 09:21 :

Marcelinho Huertas....empezando a su ritmo. Este se va a salir este año (¿?)    


Blogger Mauro S.G. - 29/9/07 10:54 :

leyendo este post me ha venido una duda, que gracias a la wiki ya he podido despejar: se dice "tongano/a"

en cuanto a apoyo, yo lo tengo claro: Italia, que para eso son los míos. Cuando nos eliminen, ya veremos.    


Anonymous Anónimo - 29/9/07 16:21 :

Hombre, pues yo si me quedo con Nueva Zelanda. La diferencia entre estos y la Brasil del jogo bonito, es que realmente siempre son un espectáculo en el campo.

Saludos    


Anonymous Anónimo - 29/9/07 20:45 :

En rugby siempre voy con el equipo del hemisferio norte, por eso de la pertenencia a un grupo.

Hace cuatro años "descubrí" el rugby y al igual que tú disfruté como un niño en una tienda de golosinas. No se me ocurre deporte más noble, explosivo y auténtico que éste.

Por cierto, esta tarde Fidji se ha cargado a Gales y ha pasado a cuartos. Con la más que previsible clasificación de Argentina se romperá -por fin- el monopolio de los 8 países "de toda la vida": Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia (por el hemisferio norte) y Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia por el hemisferio sur.

Rugby deporte olímpico ya!    


Blogger Ernesto Frattarola - 30/9/07 01:45 :

Pues yo, como madridadas, también voy con Nueva Zelanda. Tuve la suerte de viajar allí el año pasado, y es espectacular cómo viven el rugby... y cómo lo juegan. ¡¡Siempre All Blacks!!    


Anonymous Anónimo - 30/9/07 05:25 :

Para gustos los colores, pero hablar de rugby sin mencionar que los All Blacks son los mejores, es como no hablar de nada, y eso de comparar al rugby con el futbol...
Ya le gustaria a muchos de los futbolistas tener la humildad, la entrega, y no menos importante, la deportividad q tiene un jugador de rugby, y lo digo por experiencia, q he jugado 5 años de mi vida a este deporte tan precioso, ganando muchos titulos a nivel nacional, la gente q practica este deporte sabe lo q es trabajar en equipo, y eso solo se sabe con el esfuerzo tuyo y de tus compañeros, entrenos, entrenos y mas entrenos. Animo a todo el mundo q ahora con la Copa del Mundo os engancheis a ver este "DEPORTE DE BRUTOS, JUGADO POR CABALLEROS"    


»

Publicar un comentario