<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

La montaña del ciclismo


Ya lo avanzaba ayer. Soy contrario a los que dicen que los positivos de Vinokourov, Mayo, Moreni y compañía están matando al ciclismo. Para mí lo están resucitando. Si acaso a quien están matando poco a poco es al resto de deportes.

Veo todo esto como un paisaje en la que hay un pueblo al pie de una gran montaña. En el pueblo han vivido cómodamente estos años el Sr. Ciclismo, el Sr. Atletismo, la Sra. Natación, el Sr. Fútbol y el resto de Sres. Deportes. Pero de repente un día el Ciclismo decide salir del pueblo y subir a la montaña. Le tachan de loco. Nadie ha subido jamás esa montaña y es dudoso que sobreviva. ¿Pero qué pasara si lo consigue? Pues que todos tendrán que seguir su camino. El ciclismo, si logra la escalada -y para ello no sabe si tendrá que estar caminando 5, 7 o 20 años- logrará algo que los demás no tienen: ser el deporte más limpio de todos los que habitaban en el pueblo.

Y dicho esto, aprovecho el post para hablar de aquello que llevo días intentando decir pero que nunca encuentro el momento: "Medidas para luchar contra el dopaje":

1. Médicos estatales.
Ya lo comenté el otro día. Para cortar esa arteria de suministramiento de sustancias dopantes que significan algunos médicos, yo apostaría por los médicos del estado. Que el CSD, o el equivalente en cada país, se encargue de encontrar tantos médicos fiables como equipos ciclistas tenga ese país.

Vale, quizás hay alguien que no le guste el ciclismo y que no quiera pagar esos médicos con sus impuestos. Ok. De acuerdo. Entonces no pagamos y seguimos como estamos: en lugar de pagando 5 por médicos, seguiremos pagando 10 por policías y químicos.

2. Más kilómetros en las etapas.
Aquí me tacharéis de loco. Soy consciente de que la corriente mayoritaria es "el ciclismo es un deporte durísimo. Deberían reducir el número de kilómetros en cada etapa". Sin embargo yo creo que duro, lo que se dice duro, es levantarse a las seis de la mañana para estar sentado durante un ordenador los siguientes diez meses del año. O reponiendo las estanterías del Supermercado. Eso sí que es duro y no estar haciendo lo que a tí te gusta -que es ir en bicicleta- a cambio de pasta.

Puede que a nosotros, desde el sofá, nos parezca duro verles encima de la bicicleta. Pero me imagino que son tipos que están acostumbrados. Desde los 8 años que van en bici a todas partes. Para ellos pedalear es como para nosotros andar. Si estás acostumbrado, no es duro. Como mucho tienen que hacer un esfuerzo en los puertos de montaña para estar adelante. Pero eso lo hacen sólo 3 o 4 corredores en cada gran vuelta. Los demás esperan su momento yendo al ritmo cochinero del pelotón.

Y ahora que he dejado claro (?) que el ciclismo no es duro, pido más kilómetros por etapa. Ahora mismo, para ser el mejor, muchos necesitan estímulos que marquen la diferencia respecto a sus rivales. Por eso se dopan. Antes esas diferencias las marcaba la carrera. Cuantos más kilómetros, más cansancio. Cuanto más cansancio, menos rivales para mí que estoy en forma. Cuantos menos rivales, menos necesidad de marcar diferencias. Cuanta menos necesidad de marcar diferencias, menos dopaje.

Claro que, ahora pienso, desaparecería el dóping para ganar y volvería a aparecer el de "para no perder". "Doctor, no quiero ganar la etapa, pero deme algo para que no me entre la pájara".

Bueno, en todo caso, quiero que quede constancia en el acta que no por reducir el númro de kilómetros reduciremos el dóping. De hecho desde que el ciclismo a evolucionado hacia carreras más cortas, el número de positivos ha aumentado.

3. Menos ciclistas en el pelotón y menos carreras.
En estos momentos debo tener a los médicos y a los aficionados en contra de mis propuestas. Para compensarlo también pongo en mi contra a los ciclistas ya que soy partidario de reducir plantillas. Nada de 23 corredores por equipo. Con 15 vamos sobrados. ¿Y qué se logra con eso? Pues bajar los costes lo que significa que el patrocinador tenga que meter menos pasta. Y si mete menos pasta, no será tan exigente. Y si no es tan exigente, no hará falta tanto dopaje.

Estoy seguro que algunos me diréis que con 15 ciclistas no se puede afrontar un calendario anual. De acuerdo. Carguémonos también el calendario. Suprimamos carreras. Que sólo sobrevivan las más fuertes y que no tengamos que doblar un equipo para que, en la misma semana, tenga que correr en Castilla La Mancha y en Suiza. ¿Os imagináis que, por ejemplo, el Real Madrid juegue un partido en Móstoles y otro en Londres al mismo tiempo? ¿Verdad que no? ¿Entonces porque el Discovery lo ha de hacer? Suprimamos carreras, eliminemos corredores, bajemos costes, rebajemos el nivel de exigencia.

4. No a las sanciones duras por dopaje.
Creo que es bueno seguir con la política de policía para el dopaje. También creo en las sanciones -sería un idiota si pensara lo contrario-. Pero no comparto las ideas que dicen que "si hay un positivo, ese corredor no ha de correr más en su vida. Veréis como así no se dopan". Esa medida, por si sola, la veo inútil ya que el hueco que dejaría ese corredor lo ocuparía otro corredor al que le podrían enchufar tan fácilmente las sustancias prohibidas como lo habían hecho con el anterior. "Y si no se las quiere enchufar, que no se las enchufe..pero que tampoco venga. Ya encontraremos a alguien que quiera jugar a nuestro juego".

Acabo. Perdón por el ladrillo pero necesitaba soltarlo. Espero que estas ideas sean criticadas. Y que de ellas nazcan otras ideas. Con todas metidas en la mochila, subiremos la montaña.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Robert - 31/7/07 12:19 :

De hecho desde que el ciclismo ha evolucionado hacia carreras más cortas, el número de positivos ha aumentado.

Yo creo que más bien ha aumentado desde que el ciclismo es popular y hay más televisiones y más aficionados y más patrocinadores.

No creo quue sea posible alargar las etapas con este nivel de interés por parte de las teles y de los patrocinadores puesto que si ya se hace larga una etapa de 5 horas, imagina una de 8 o de 10, no vería ni cristo nada más que la última hora o las últimas dos horas (las que dan en la TV actualmente).

Respecto a lo de las sanciones no sé si estoy de acuerdo con lo de las sanciones duras pero desde luego creo que se debería sancionar tanto al ciclista como al médico del equipo (el corredor está bajo su responsabilidad) como al equipo (el médico está bajo su responsabilidad) y no dejar solo ante el peligro al ciclista como si fuera un yonki que se pincha a escondidas en su casa.

Con lo de los médicos y el número de ciclistas y pruebas estoy de acuerdo. Una especie de calendario unificado estaría muy bien. Se me acaba de ocurrir hacer una especie de "Ligas Nacionales" en cada país donde los equipos se clasificaran para las 3 grandes, lógicamente más plazas españolas para la Vuelta, más francesas para el Tour y más italianas para el Giro. Pero no una liga cerrada rollo protour, si no una en que se acumularan puntos en las carreras en las que te inscribieses. Por ejemplo, luego, no sé, los 5 o 6 primeros de la clasificación española a la Vuelta a España, los 3 primeros además al Tour y al Giro, no sé, rollo cupos, alemanes podrían entrar 1 o 2, belgas 2, holandeses 2, no sé...algo así . Me lo estoy inventando así sobre la marcha y seguro que le salen miles de pegas (de momento se me ocurre el problema de los países pequeños ciclísticamente hablando rollo Uzbekistan pero no sé) pero creo que es una idea buena a desarrollar, ¿no?    


Anonymous Anónimo - 31/7/07 14:16 :

¿Y si dejamos que se dopen todos? Así se acabaría la persecución.    


Blogger Rino - 31/7/07 14:49 :

Yo estoy con eme, y asi lo dije en Planeta Zaragocista: ¿por qué no dejamos que se dopen todos?    


Blogger Kinkanom - 31/7/07 17:31 :

No me gusta lo de los médicos estatales, y no lo digo por el tema impuestos. En los países el éxito deportivo es muy importante y no hace falta recordar el doping de estado que tuvo o tiene lugar, algunos casos significativos la RDA, China o URSS. Vamos que si se quiere luchar contra el dopaje para mi no es el camino.

Lo que sí creo es que no sé si la ASO o la UCI, o mejor los dos, tendrían que crear una oposición a "Médico de equipo ciclista". Sólo aquellos médicos que fueran homologados por estos organismos podrían tratar a los equipos. Y sanción para el corredor o los equipos que sin el permiso pertinente y por causas de fuerza mayor acudan a otros galenos.

Ah, y unas auditorías y una fiscalización como dios manda a los equipos ciclistas y a los médicos sospechosos de suministrar tratamientos dopantes. El dinero negro que se mueve en dichos tratamientos tiene que estar reflejado en partidas del que paga y en el ritmo de vida del que cobra.

Y en caso demostrable, para estos sí que sanciones fuertes, vamos de carcél, por delito a la salud pública y evasión de impuestos.    


Anonymous Anónimo - 1/8/07 00:18 :

Y digo yo, no estamos dando demasiada importancia al doping? Tanto hablar de deporte limpio, el deporte no es limpio desde que pasa a ser competitivo. Estoy en contra del doping, al igual que estoy en contra de que se marquen goles en fuera de juego o que se bateen homeruns con bates ilegales, pero para eso hay árbitros que tienen que velar por la "limpieza" en el deporte. Si mañana Ronaldinho hace un piscinazo en el área pueden pasar dos cosas, que el árbitro no lo vea y marque de penalty injusto o que lo vea y lo expulse. Todos de acuerdo no? Pues en el ciclismo lo mismo, si un ciclista va dopado si lo ven que lo expulsen y si no a ganar el Tour. Sin más dramatismos de muerte del ciclismo, limpieza en el deporte y todas esas murgas que suenan estos días.
Un saludo y perdón por el ladrillo
Firmado HAY COSAS MAS GRAVES    


Blogger Fdm - 1/8/07 02:58 :

A esta altura de las cosas, hay que reconocer que la supuetsa lucha contra el doping ya se perdio, ya hace rato.

Desde que el deporte supuestamente amateur se superprofesionalizao y se lleno de patrocinadores, de medios que exigen el triunfo como un logro de toda una nacion (Marca por ejemolo) y de fanaticos que refrendan estos hechos y los avalan comrpando tickets, palyeras, leyendo peiordicos, etc., el deporte dejo de ser algo que se hacia por gusto par apasar a ser una profesion super stresante donde si te va mal te cuelgan y te quedas sin nada para el resto de tu vida.

Por ultimo que nos sorprendemos que haya doping en una jsuta deportiva??? Acaso nadie se drogo? Nunca en su vida despues de varias noches consecutivas de gira se tomaron alguna pastilla para resistir las 8 tediosas horas de trabajo? Dejemos de ser mas papistas que el papa, o se legaliza (y se acompaña la legalizacion con la insercecion del estado en el mercado), con lo cual se ahoraria muchisimo dinero y se acabarian muchismas mafias enquistadas en poderes varios; o seguimos en la ley de la selva en la que no saldra campeon el mejor, sino el mas vivo.    


Anonymous Anónimo - 1/8/07 16:51 :

Me niego a volver al pueblo. Yo no quiero drogas para todos.

No había pensado en lo de países menos fiablos (como p.e. Kazajistán que defenderá a su héroe nacional Vinokourov). Si escogía al Estado en vez de a la UCI es porque habría un precio político a pagar por parte de los Gobiernos (cosa que en la UCI no pagaría nadie). Pero ya hemos visto que hay gobiernos que se la suda. A estos se tendría que seguir vigilándolos con más enfásis.    


Blogger Unknown - 27/8/15 07:56 :

ninest123 08.27
longchamp outlet, tory burch outlet online, michael kors outlet online, oakley sunglasses, nike air max, louis vuitton handbags, tiffany jewelry, red bottom shoes, cheap ugg boots outlet, cheap ugg boots, prada outlet, tiffany and co, ray ban sunglasses, michael kors outlet online sale, ugg outlet, gucci handbags, polo ralph lauren outlet, oakley vault, christian louboutin shoes, replica watches, christian louboutin outlet, louis vuitton, nike air max, prada handbags, polo ralph lauren, replica watches, burberry outlet online, michael kors outlet, longchamp outlet online, michael kors outlet store, longchamp handbags, louis vuitton outlet, michael kors handbags, nike outlet, ray ban outlet, ugg australia, christian louboutin, ugg boots clearance, burberry outlet online, jordan shoes, louis vuitton outlet, louis vuitton outlet online, cheap oakley sunglasses, nike free, michael kors outlet online    


Blogger Unknown - 27/8/15 08:07 :

nike air max, mont blanc pens, ghd, asics shoes, vans outlet, p90x workout, abercrombie and fitch, nike trainers, new balance outlet, babyliss, soccer jerseys, chi flat iron, north face jackets, longchamp, valentino shoes, instyler ionic styler, celine handbags, ralph lauren uk, nike air huarache, wedding dresses, soccer shoes, jimmy choo shoes, iphone case, air max, nike free, bottega veneta, abercrombie and fitch, nike air max, baseball bats, ferragamo shoes, nike roshe, nfl jerseys, reebok shoes, insanity workout, lululemon outlet, giuseppe zanotti, beats headphones, hollister, mac cosmetics, mcm handbags, nike roshe, hollister clothing store, birkin bag, north face jackets, herve leger
   


Blogger Unknown - 27/8/15 08:12 :

sac louis vuitton, louis vuitton pas cher, air max, ugg, replica watches, hollister canada, toms outlet, michael kors outlet, ugg boots, coach outlet, converse shoes, converse, doke gabbana outlet, ray ban, thomas sabo uk, oakley, louboutin, timberland boots, ugg, wedding dress, louis vuitton canada, sac lancel, michael kors handbags, gucci, karen millen, michael kors outlet online, vans, pandora charms, ralph lauren, ugg soldes, pandora uk, juicy couture outlet, swarovski jewelry, marc jacobs handbags, juicy couture, uggs canada, pandora jewelry, swarovski uk, louis vuitton, abercrombie, louis vuitton uk, links of london uk, montre femme, supra shoes
ninest123 08.27    


Anonymous 바카라사이트 - 3/6/23 22:58 :

Very helpful information specifically the final phase.
   


Anonymous 토토 - 3/6/23 22:59 :

you’re in reality a good webmaster. The website loading velocity is amazing.    


»

Publicar un comentario