<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Un Milan amilanado


En el minuto 70 de partido mi madre me ha hecho la pregunta clave: “Oye, Manolo, ¿pero no se supone que estos partidos suelen ser buenos?”. Se me ha caído el mundo encima. Me he puesto tan metafísico (?) que no sólo me he planteado el sentido de la vida sino que también me he preguntado por qué demonios llevaba yo más de una hora sentado en el sofá viendo las faltas cometidas por los dos equipos (que han sido muchas), las faltas pitadas por el árbitro (que han sido más) y las repeticiones de las faltas que emitía el realizador (que han sido las de los jugadores y las del árbitro).

A partir de ahora cuando alguien se me presente dándome la mano y diciéndome que es un estudioso del fútbol, le miraré con recelo y me compraré un libro de sudokus para distraerme. Recordaré además los tiempos de la infancia en los que nadie escogía como amigo al empollón de la clase (exceptuando series juveniles americanas rollo Salvados por la Campana). No los escogíamos porque eran aburridos, porque preferían darte su riñón a darte sus apuntes y porque sus chistes eran pésimos y mal contados. El chiste de Benítez es Zenden. Vale que los de Liverpool crean en milagros y tengan fe en cosas imposibles, pero de ahí a esperar que Zenden te gane una Copa de Europa va un buen trecho. Un dato: el holandés ha tocado en la final, sin exagerar, 500 o 600 balones. En ellos lo único positivo que ha conseguido es ser el único jugador de la historia de la Champions capaz de hacer de un disparo a puerta claro un pase de la muerte atrás bastante oscuro. Mientras tanto en el Milan Kaká, que ha sido el jugador en ataque que más balones ha tocado (unos 5 en todo el partido), ha tenido tiempo de provocar la falta del primer gol, dar el pase del segundo, deleitar con un ruleta y hacerle creer a Mascherano que es un buen mediocentro después de dejarle robar tres balones.

Ahí ha estado una de las claves del partido. La otra ha sido que, sea por la reciente final de Estambul en la que el Liverpool se creció de mala manera, sea por el planteamiento de Benítez (basado en 1. la presión fuerte 2. la presión fuerte y 3. la presión fuerte), el Milan ha estado amilanado todo el partido. Para los italianos perfecto y para los ingleses un desastre ya que han creído que haciendo una redonda de un círculo ganaban la partida. Y se trataba, precisamente, de todo lo contrario...

PD: De Platini me gusta lo de la Copa en el palco, lo del pasillo del campeón al subcampeón (o quizás eso es espontáneo, yo que sé) y, si me apuráis, hasta los confetis de colores. Lo que no comprendo es que para el mejor partido de fútbol de Europa no cuente con el mejor realizador de partidos de fútbol de Europa.

Etiquetas: , ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Marco - 24/5/07 01:10 :

Hola amigo. Acaba de terminar el partido, acabo de postear (me he tomado una licencia en mi blog de futbol argentino) y coincido bastante con tu apreciacion. Difiero sí, en al asunto Kaka-Mascherano. Kaká jugo tres minutos y pudo hacerlo por el horror tecnico de ciertos defensores ingleses. Es mas, el cambio de Crouch por Mascherano fue desacertado. Pero en lineas generales coincidimos: EL FUTBOL NO EXISTIO.

Pasate y opina.
Saludos de Buenos Aires!!!    


Blogger Hijo de Guti - 24/5/07 01:23 :

Yo prefiero no opinar. De qué era la final de hoy? de Rugby?

Se supone que estos eran los mejores equipos de Europa? Año de transición?

Viva la Copa de la UEFA!!!    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 03:45 :

Que grande eres Manolo!!

Cuando estás inspirado me parto la caja. Vaya jugón.

PD: mi novia hoy me hizo también una pregunta de estas metafísicas y me dijo lo siguiente:

"Si ahora la recogen en el palco... los que están en la otra punta no ven nada no? al final los que la ven en primer plano son los peces gordos y los enchufados del día".

Joder... pues poco de razón sí que tiene... lo del palco mola porque es en plan "ceremonía ochentera" pero un poco clasista si que es...    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 06:40 :

La verdad que el partido fue malo, de cojones podriamos llegar a decir.. xD

Sobre lo de entregar la copa en el palco. ¿No sería más interesante crear normas que beneficien el juego y dejarse de lado tonterías como donde dar la copa? Porque lo de anoche no tiene nombre vaya.

Saludos    


Blogger Hijo de Guti - 24/5/07 12:16 :

Por cierto...introduzco el debate...

Es el mejor equipo de la historia el Milán ya? O tiene que esperar a ganar dos copas de Europa más?

Recientemente ha perdido una y la otra la perdieron con el Marsella todos vendidos...

PD: espero que los madridistas se defiendan más con las UEFAS que con las primeras ediciones de la Copa de Europa (alguien las comparó con el Mundialito, actualmente, competición en desarrollo).    


Blogger sanxeski - 24/5/07 13:44 :

El mejor equipo de la historia no lo sé, pero sinceramente si creo que es el mejor equipo de los últimos veinticinco años.

Un saludo.    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 13:57 :

Manolo, concuerdo contigo en que el partido estuvo muy flojo. Pero hace dos años el Milan jugó extraordinariamente bien, salvo por 6 increíbles minutos en los que sufrió una suerte de blackout, y perdió por penaltis. Esa final debió ganarla el Milan y Atenas se la devolvió. Mascherano jugó un muy buen partido y es un muy buen futbolista, pero es fútbol obrero. Kaká es de otra liga. Y lo siento por Calígula y su argentinidad.    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 14:08 :

No sé si el Milán es el mejor club de la historia o no. Al menos de mi historia (unos veintilargos años)sí que lo es. Desde finales de los 80 hasta ahora han estado siempre ahí: sumando semifinales y semifinales. Yo es lo mejor que he visto.

Seguramente los más veteranos del Bar matizarán y dirán que el Madrid también es muy grande.    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 18:18 :

El problema para el milan fue que el liverpool salio a presionar muy arriba, y eso fue hasta el minuto 65 del 2do, de ahi a mas se murio, agotados por el esfuerzo de correr como locos a presionar al defensa que tenia la bola, y fue cuando el milan logro el 2do. Mascherano es buen jugador, del tipo gatusso, pero claro, hay un mundo de diferencia con este todo terreno. Le saco algunas bolas a Kaka, pero solo con esas pinceladas le hizo saber que aun le falta mucho para ser un excelente destructor. Kaka es de otra galaxia, asi no haya jugado el mejor de sus partidos. Benitez es un entrenador demasiado metodico. Y el futbol es imprevisible. Es bueno leer los partidos antes y preparar a tus jugadores para ello, pero de ahi a siempre aplicar lo mismo (presion, presion, presion, contraataque, balones rapidos al delantero para que pivotee, faltas, faltas y faltas) hace que los que amamos el futbol se nos caiga la cara de verguenza cuando viene alguien mas a querer disfrutar de una final y no poder hacerlo ya que se encuentran con entrenadores que se dicen asi mismos que son buenos como este benitez. Una final deslucida gracias a este "estudioso" del futbol. El liverpool no sera nada si sigue con esta metodologia de juego. Ganara algo mas quizas, pero nadie los recordara por su juego o por algun aporte al futbol. El mejor partido de la Champions fue el Milan-Manchester, justo por eso, 2 entrenadores que saben que el futbol es ataque y defensa, en todas sus variantes. Que benitez siga creyendose buen entrenador que los buenos en verdad son Ferguson y Mourinho.    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 21:37 :

he visto mejores partidos pero la final de ayer me gustó, tuvo emoción hasta el final, sinceramente prefiero una final así al 3 - 0 que le clavó el madrid al valencia en el 2000. El futbol si que existió, el segundo gol del milan fue magistral en el pase y la definición, luego hubo un par de tacos (kaká y xabi alonso) que fueron lindos de ver, la forma en que Mascherano anuló casi todo el tiempo a kaká, los huevos que le puso Gerard, las 2 paradas de Dida, ver a Maldini levantando la copa... señores, todo eso es futbol, si no les gusta vean la NBA, eso es puro espectáculo y deporte de alta competición, pero saben que? si a la misma hora me retransmiten al dream team (el de verdad, jordan & cia) y una final de champions o mundial de futbol, me quedo con el futbol, aunque me gusten y practique muchos deportes, el único que me apasiona es el futbol...    


Anonymous Anónimo - 24/5/07 21:37 :

he visto mejores partidos pero la final de ayer me gustó, tuvo emoción hasta el final, sinceramente prefiero una final así al 3 - 0 que le clavó el madrid al valencia en el 2000. El futbol si que existió, el segundo gol del milan fue magistral en el pase y la definición, luego hubo un par de tacos (kaká y xabi alonso) que fueron lindos de ver, la forma en que Mascherano anuló casi todo el tiempo a kaká, los huevos que le puso Gerard, las 2 paradas de Dida, ver a Maldini levantando la copa... señores, todo eso es futbol, si no les gusta vean la NBA, eso es puro espectáculo y deporte de alta competición, pero saben que? si a la misma hora me retransmiten al dream team (el de verdad, jordan & cia) y una final de champions o mundial de futbol, me quedo con el futbol, aunque me gusten y practique muchos deportes, el único que me apasiona es el futbol...    


Blogger Unknown - 27/8/15 05:42 :

ninest123 08.27
longchamp outlet, tory burch outlet online, michael kors outlet online, oakley sunglasses, nike air max, louis vuitton handbags, tiffany jewelry, red bottom shoes, cheap ugg boots outlet, cheap ugg boots, prada outlet, tiffany and co, ray ban sunglasses, michael kors outlet online sale, ugg outlet, gucci handbags, polo ralph lauren outlet, oakley vault, christian louboutin shoes, replica watches, christian louboutin outlet, louis vuitton, nike air max, prada handbags, polo ralph lauren, replica watches, burberry outlet online, michael kors outlet, longchamp outlet online, michael kors outlet store, longchamp handbags, louis vuitton outlet, michael kors handbags, nike outlet, ray ban outlet, ugg australia, christian louboutin, ugg boots clearance, burberry outlet online, jordan shoes, louis vuitton outlet, louis vuitton outlet online, cheap oakley sunglasses, nike free, michael kors outlet online    


Blogger Unknown - 27/8/15 05:45 :

nike air force, vans pas cher, sac vanessa bruno, coach outlet store online, timberland pas cher, air jordan, nike blazer pas cher, guess pas cher, nike free pas cher, scarpe hogan, coach purses, oakley pas cher, hollister uk, chanel handbags, mulberry uk, louboutin, converse pas cher, new balance pas cher, longchamp, north face pas cher, coach outlet, true religion outlet, hollister, true religion, true religion jeans, hermes pas cher, lululemon outlet online, tn pas cher, coach outlet, north face, nike roshe run, ray ban uk, kate spade outlet, michael kors canada, ray ban pas cher, lacoste pas cher, michael kors, nike air max, true religion outlet, burberry pas cher, kate spade outlet online, air max pas cher, longchamp pas cher, michael kors uk, ralph lauren pas cher
   


Blogger Unknown - 27/8/15 05:51 :

sac louis vuitton, louis vuitton pas cher, air max, ugg, replica watches, hollister canada, toms outlet, michael kors outlet, ugg boots, coach outlet, converse shoes, converse, doke gabbana outlet, ray ban, thomas sabo uk, oakley, louboutin, timberland boots, ugg, wedding dress, louis vuitton canada, sac lancel, michael kors handbags, gucci, karen millen, michael kors outlet online, vans, pandora charms, ralph lauren, ugg soldes, pandora uk, juicy couture outlet, swarovski jewelry, marc jacobs handbags, juicy couture, uggs canada, pandora jewelry, swarovski uk, louis vuitton, abercrombie, louis vuitton uk, links of london uk, montre femme, supra shoes
ninest123 08.27    


»

Publicar un comentario