<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Gento también fue Maradona en el Camp Nou



Me cuentan los veteranos del Bar que el Camp Nou ya vivió en los años 60 un gol a lo Maradona. Fue el 4 de diciembre de 1960 en una victoria del Real Madrid sobre el Barça (3-5) . Era en un partido de Liga y su autor fue Gento, un cohete -según palabras del periodista de La Vanguardia que firmó la crónica: Santiago García- que aquel día volvió loco a Olivella. Y aunque en aquel tiempo nadie lo comparó con Maradona (cosa lógica, por otra parte, si consideramos que éste es posterior en el tiempo a aquél), seguro que muchos dijeron que un gol de esas características jamás se volvería a ver en el Camp Nou.

El texto es un fragmento de La Vanguardia del día 6 de diciembre del 1960.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 20/4/07 11:05 :

el gol de gento en el camp nou que significó el 2-3 fue calificado por otros periodistas como el "gol del siglo" y su escapada fue desde su propia área, más lejos de lo que escribió santiago garcia.    


Blogger Garrincha - 20/4/07 11:18 :

Lastima que por aquel entonces el impacto televisivo apenas hubiese alcanzado nuestro pais, ya que son pocas las imagenes que se conservan de la epoca.
Eso si, he visto jugar a Gento, y se ve que es mas que posible que anotase un gol asi.
Ahora tendriamos que decir que Maradona anoto un gol "a lo Gento", y que Messi hizo lo mismo en el mismo estadio pero desde mediocampo :P jejeje

Un saludo!!    


Anonymous Anónimo - 20/4/07 12:12 :

si asi lo fue pero maradona siempre esta encima , puesto que el partido lo marca mas argtina vs england    


Blogger Arnau - 20/4/07 17:23 :

Felicidades una vez mas por haber sido capaz de encontrar tal documento de la epoca.

@ Diego:

¿Puedes aportar alguna fuente primara (de la epoca) que acredite que la escapada fue desde la propia area? Es muy facil que gestas sobre las que no hay demasiada información disponible se vayan exagerando con el paso del tiempo. Igual la escapada fue desde 30 metros, el periodista de la Vanguardia ya puso cuarenta y a medida que la gente lo ha ido contando de boca a boca ya arranco desde su propia area. Dentro de algunos años alguien va a afirmar que robo la pelota en la Diagonal se deshizo de quince defensores y dos porteros y marco un golazo de chilena.    


Blogger Rubén Uría - 20/4/07 18:23 :

Hola Bar_Deportes. Muy bueno el post sobre el gol de Gento, y por el recorte, que eso sí que es la pera!! Por cierto, por si te interesa, el gol más sonado de aquella época fue el llamado GOL DE MARSAL, tan comparable al de Maradona o Messi. Búscalo si tienes tiempo. Fue impresionante según cuentan las crónicas. Un abrazo!    


Anonymous Anónimo - 21/4/07 17:51 :

Arnau, ya respondo yo por Diego. Al fin y al cabo fui yo quien le inducí a escribir el comentario después de que me chivara el gol, me pasara el recorte y me dejara el mando a distancia de mi casa. Cuando me explicó el gol no sólo me dijo que fue de 60 metros sino que me explico hasta la vida del periodista (su hijo es alguien que también está metido en algo de esto), la prudencia histórica de La Vanguardia y mil otras cosas más. Si él no te responde es pq no suele mirar los comentarios.

Sobre el gol de Marsal, ya le preguntaré a diego valor para ver si se acuerda y logramos encontrar una noticia de él.

Saludos a todos.    


Blogger la aguja - 22/4/07 12:19 :

¿Nadie ha notado la diferencia entre esta crónica y lo que tenemos en la actualidad? Yo me quedo con el estilo periodístico de antes…    


»

Publicar un comentario