<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El pubis de Eto'o


Jojojo. Quizás porque ve que en su entorno hay mucha gente crucificada, Rijkaard se ha disfrazado hoy de Pedro y ha negado por tres veces que Eto'o se ha tirado de la moto y que realmente no acude a La Romareda por una lesión de pubis. Lo malo es que al final le han comunicado que el de pubis era Belleti y él ha puesto una cara de "Bueno, pues que cada periodista escriba su propio evangelio que a mí me da la risa tanto cuento".

Es normal que nadie se crea lo de Eto'o. Ni su entrenador ni la afición. Hoy en Sport, cuna del etoismo, aparecía esa encuesta del gráfico de la arriba en que la mayoría de los votantes no se creía la tendinitis del camerunés. Yo tampoco me la creo. Y aunque me digáis que yo no soy nadie para desmentir las palabras del club os argumentaré que es el propio club el que se ha ganado a pulso su poca fiabilidad. ¿Un ejemplo? La fiebre de Ronaldinho de esta semana anunciada por el club el martes por la mañana y desmentida por la presencia y la actitud del brasileño la misma tarde del martes. ¿Esta tendinitis de Eto'o la ha diagnosticado el mismo médico/departamento de prensa del club que vió la fiebre en Ronnie o es otro?

Supongo que habrían habido menos sospechas si en vez de en La Romareda el partido se hubiera jugado en cualquier otro campo de España. Pero quién más quién menos ya tenía un post-it pegado en el ordenador que ponía "Ojo: sábado racismo en Zaragoza". Era obligado escribirlo después de que Eto'o dijera el martes "no llevo a mi hijo al fútbol porque hay racismo" y dedicara media entrevista del Marca del jueves a hablar del racismo en el estadio maño. Algo ya nos podíamos oler. No sé porque Eto'o se empeña en señalar con el dedo constantemente a una ciudad que tan canalla no puede ser cuando le han otorgado la próxima Exposición Universal. Tan incívicos no creo que sean. Y sino que alguien dé fe de los silbidos que se llevan Oleguer o Thuram mañana y sacamos conclusiones.

En fin, que Eto'o es como es. Él sigue creyéndose el mejor jugador del mundo pero cada vez que toca viajar a Zaragoza el camerunés se inventa una película y deja a sus compañeros solos ante el peligro. Se borró del partido clave de Copa de hace un mes y se vuelve a borrar ahora que es cuando la Liga está más caliente. Sus compañeros le tendrán que sacar otra vez las castañas del fuego para que él puede gritar en junio aquello tan educativo de "Madrid cabrón saluda al campeón".
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 6/4/07 22:02 :

La afición del Zaragoza es de lo peor de España. Se silvó a Eto'o por ser negro, a Oleguer por pensar, ¿quién será el próximo, Messi por "sudaca"?

No me estrañaría.

Por cierto, Eto'o sí estaba lesionado en la vuelta de Copa. Sólo hay que mirar el partido contra el Liverpool, sólo aguantó 45 minutos y se le vio muy lento para lo que es él.

Lo que le pasa a Eto'o es que hay mucha gente esperando que haga un paso en falso para tirarse encima de él. Sin duda un pedazo de crack que todo el mundo lo querría en su equipo, y nadie como rival.    


Blogger ricmartinez - 6/4/07 23:30 :

Es cierto. Además, es tan buena persona, que mañana no va a Zaragoza para que nadie tenga la oportunidad de, esperando un paso en falso de la afición de la Romareda, volver a decir que la afición del Zaragoza es racista. ¡Qué angelito!

En vez de escuchar silbidos, prefiere jugar sólo en un campo donde sólo cantan lo de puta España o nos vamos a follar a la Virgen del Pilar.    


Blogger -23-oca_008 - 7/4/07 00:02 :

Quilmes, a Eto'o no se le silbó por negro, se le silbó por ser Eto'o (que hablando de racismo, no hay frase más racista que la que dijo él cuando llegó: "Trabajaré como un negro para vivir como un blanco"), porque ellos tienen a Ewerthon y a éste le aplauden, a pesar de ser negro.    


Anonymous Anónimo - 7/4/07 00:13 :

La afición del Zaragoza es tan racista que uno de los jugadores más queridos de la historia del club es el Negro Cáceres. Que ironía.    


Anonymous Anónimo - 7/4/07 02:53 :

Cuidado con lo que decís de etoo que os puede sacar un ojo de un polloescupitajo.    


Anonymous Anónimo - 7/4/07 10:40 :

ronie tuvo fiebre el lunes, no el martes que estuvo en el gym continuando un plan especial(por lo de gordo).
Y eto'o en la romareda no escucho silbidos sino el grito del mono que si es racista. y me parece bien que eto'o no juege en sara-goza este lesionado o no (sino lo esta no deberian mentir) pues en un ambiente tan hostil hay jugadores que no rinden igual y el equipo no esta igual de concentrado, que le pregunten a Figo que fue una sombra de si mismo.    


Anonymous Anónimo - 7/4/07 18:54 :

Como aficionado Zaragocista que estuvo presente me gustaría decir algo:
1.- Es cierto que a Etoo le hicieron el ruido del mono un sector del campo. Cuantos? Yo creo que no llegaban ni a 100 LIGALLOS (todos sabemos que la gente de este grupo muy normal no es...) pero se tomó como si fuera todo el campo.

2.- El resto de La Romareda no la tiene tomada con Etoo por ser negro, sino por ser un provocador que siempre actua igual: primero arma el taco y luego pide perdon "a su manera".

3.- Si esto hubiera pasado con: Webo, Kameni, Alvaro, Kapó, Makukula, etc... ¿habría tenido la misma repercusión? Es más, ¿habrían amenazado con irse del campo? Todos sabemos que no.

4.- ¿Por qué Sport no dice nada cuando los gritos racistas van dirigidos del Camp Nou a Roberto Carlos o a Drogba?

5.- El grito que yo escuché en Anoeta de "ETA MATALOS, ETA MATALOS" o el "NOS VAMOS A FOLLAR A LA VIRGEN DEL PILAR" es más ofensivo para los aragoneses o menos que los de Etoo?
¿No puede una persona sentirse tan agredida por gritos en contra de su creencia cultural como los que son en contra del color de su piel?

Un saludo.    


Blogger la aguja - 8/4/07 00:59 :

Lo volveré a decir bien claro para que los etoistas lo oigan: Eto'o es un chulo engreído, falso, pesetero y sin educación.

En lo deportivo nadie niega que sea un crack; en lo personal hace tiempo que ha hecho crack.

Hace falta tener la autoestima muy baja para adherirse y defender a un tipo que no sabe ni que existes solamente porque chuta bien.    


Anonymous Anónimo - 9/4/07 00:40 :

Todas las aficiones , pitan insultan, despotrican, es sino otra forma de quemar adrenalina y creerse seguidor de un equipo "deportivo".
El futbol es capaz de lo mejor y de lo peor de uno, como seguidor, socio y abonado cule, he pensado muchas veces como explicar a mi hijo de 2,5 años en un futuro proximo lo que escupen algunos aficionados por su boca cuando intentan animar a su equipo.
Eto'o, raul, roberto carlos, etc no importa quien ni de donde venga ni a quien representa porque en el fondo la mayoria vienen y se van y nosotros nos peleamos por ellos y nos quedamos, el jugador no es mas que eso un jugador y el aficionado un seguidor apasionado con a veces mucha adrenalina que quemar y no siempre de la mejor manera.
No nos salvamos ninguno y en todos los campos hay malas hierbas, pero que esas malas hierbas no nos dejen ver el bosque. Sin duda llevare a mi hijo, pero no se como se lo explicare.    


Anonymous Anónimo - 9/4/07 08:24 :

Supongo que llego tarde al debate, pero me apetece intervenir de todas formas, ya que veo que a falta de razones argumentales se usa cualquier otras para defender una antipatía.

Si en una entrevista le preguntan a un jugador cuatro veces sobre el racismo en Zaragoza, es normal que responda cuatro veces sobre ese tema, y si ha sido insultado allí es normal que la respuesta no sea positiva.

Lo de que otras aficiones insulten a la virgen del pilar, no justifica el hecho de que Etoo fuera insultado por motivos racistas.

¿"se borró del partido de copa"? ¿Lo sabes tu eso?

"Si esto hubiera pasado con: Webo, Kameni, Alvaro, Kapó, Makukula, etc...¿habrían amenazado con irse del campo?"

No sé, pregúntales a ellos que les parece. Ewerthon criticó esos insultos, mientras otros compañeros suyos los justificaban. Kameni y Etoo se han enfrentado a su propia afición varias veces cuando han hecho la bobada del mono a un rival. Un jugador en italia estuvo cerca de irse de un partido. EN Inglaterra un jugador negro agredió a un rival por sus insultos. Y en este caso nadie criticó al jugador.

Luego está el que critica que se defienda a Etoó cuando este no conoce a sus defensores. Curiosamente él mismo le llama falso y pesetero sin tampoco conocerle.

Si se odia a etoo por provocador, tendría sentido que le llamen provocador, no que le insulten por su raza.

Más hipócrita todavía es resaltar que la afición de un club apoye a sus propios jugadores negros. Por cuanto no justifica ni que insulte a los rivales, ni tampoco que se hable del mismo tipo de afición.
Lo de la Expo supongo que será una broma, Manolo, por si acaso cambio esta reflexión tuya:
"La afición del Zaragoza es tan racista que uno de los jugadores más queridos de la historia del club es el Negro Cáceres. Que ironía."
por esta otra:
"El jefe de los ultra sur, es tan racista que el pidió la camiseta a ROberto Carlos. Qué ironía"    


Blogger la aguja - 10/4/07 00:01 :

Falso y pesetero. Esta noticia no ha sido desmentida por el jugador.    


Anonymous Anónimo - 10/4/07 13:09 :

Desmentida o no, el link no lo prueba tampoco.
De todas formas mi razonamiento no es si Etoó es un falso (que me da igual) o un pesetero (que ni siquiera me parece un insulto); lo que critico es tu comentario:
"Hace falta tener la autoestima muy baja para adherirse y defender a un tipo que no sabe ni que existes solamente porque chuta bien"
Ya que lo mismo se puede invertir para sus detractores.    


Blogger la aguja - 11/4/07 00:14 :

jacko, criticar a un personaje público (deportista, político, artista…) por los desvaríos en sus intervenciones públicas y otras no tan públicas es un acto que me atrevería a tildar de civismo. De alguna manera sirven de público escarmiento para que otros no cometamos esos mismos errores cuando nos veamos en circunstancias similares.

Sin embargo los sentimientos de adhesión desmedida por un ídolo (deportista, político, artista…) son materia de estudio para algunos científicos de la mente y del comportamiento humano. En mi opinión la mitomanía es insana, y si es desmedida un problema.

Como ves, no es reversible tu razonamiento. Sería reversible si yo hubiera mostrado animadversión hacia esa persona. Pero sólo he hecho una crítica (aunque muy dura, sí).

Tú mismo dices que no sabes si alguna de mis palabras son insulto. En realidad ninguna de ellas ha sido escrita como insulto sino como epítetos.

Te cedo la palabra en la seguridad de que por mi parte no habrá más dúplica. Saludos, y debemos felicitarnos por haber intercambiado opiniones sin que ninguno hayamos "sacado los pies del tiesto".    


Anonymous Anónimo - 11/4/07 11:43 :

También será mi última intervención. Estoy de acuerdo en tus últimos argumentos, no tan alejados de los míos.
Saludos.    


»

Publicar un comentario