<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

El gol de Marsal (que también fue Maradona)



La semana pasada, durante la búsqueda de goles a lo Maradona, el Hacha Uría nos puso en la pista del gol de Marsal, uno de los mejores goles de la historia de la Liga que el tiempo se ha encargado de eliminar de la base de datos de los más jóvenes. Este fin de semana, con la ayuda de Diego Valor, he logrado encontrar la crónica de La Vanguardia que narra aquel gol (click en la imagen de arriba). Fue el quinto gol de un Madrid 6 -Athletic 0 jugado el 17 de noviembre de 1957 y el guardameta que pasó a la historia por encajarlo fue Carmelo (conocidos por muchos por Carmelo y por otros como "el padre de Cedrún").

PD: Si alguien tiene acceso a la hemeroteca de La Vanguardia y quiere acceder a la crónica entera de ese partido, firmada por Francisco Gallardo, lo puede hacer desde la página 31 del diario del 19 de noviembre de 1957.

Etiquetas: ,

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger ricmartinez - 24/4/07 11:47 :

A propósito de este gol, y ya que Marsal falleció no hace mucho, tenía en "mi nevera" estos dos enlaces:

Uno es de Notas de Fútbol:

http://www.notasdefutbol.com/2007/01/24-marsal-el-primer-golazo-de-chamartin

El otro es del As, donde se entrevista al propio Carmelo Cedrún, que habla de dicho gol:

http://www.as.com/articulo/futbol/Nadie/habia/driblado/veces/Marsal/Garrincha/Pele/dasftb/20070124dasdaiftb_27/Tes/

Este gol, siempre ha sido motivo de "bromas" entre Carmelo Cedrún, y su hijo, Andoni, que fue portero del Athletic y Zaragoza.

Por cierto, el gol sale en la película "La batalla del domingo", en la que interviene Alfredo Di Stefano, y donde se puede ver el gol: http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=10582

Saludos    


Anonymous Anónimo - 24/4/07 15:13 :

Coño, gracias Rick. No sabía que en NdF ya habían hablado del tema. Ahora me leo tus enlaces para ver si puedo sacar algo más.

Gracias    


Blogger Leonardo - 24/4/07 19:43 :

Hay tantos "Maradonas" como las innumerables facetas que Diego tiene, aunque por otro lado él no deja de ser único.    


Blogger Rubén Uría - 25/4/07 00:08 :

Eres un crack Bar_deportes!! Gracias por hacerme caso a lo del gol de Marsal. Este es el blog de fútbol más útil del mundo. Por cierto, impresionante partido en Old Trafford...una semifinal de Copa de Europa como Dios manda...Uno de esos partidos que jamás podremos olvidar. Un abrazo!    


»

Publicar un comentario