<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Las nuevas casas del fútbol español


El parón liguero es un buen momento para echar un vistazo a los nuevos estadios que se avecinan. Unos ya se están construyendo, otros sólo son proyectos y otros siguen buscando su camino. Ahí van:

1. RCD Espanyol
Si os soy sincero, hubo un momento en que pensé que llegaría a ver construida antes la Sagrada Familia que el nuevo estadio perico en Cornellá. Gracias a Dios las cosas se han arreglado y desde la web del club ya podemos ver como va el día a día de las obras, fotos del proyecto, el desarrollo arquitectónico del nuevo estadio y un repaso en vídeo de las que han sido las casas del Espanyol (con guiño a la UEFA del 88 incluído). Como la parte de arriba nunca la llegaré a ver, seré positivo y diré que me encanta que por dentro parezca un campo inglés.

2. Athletic de Bilbao:
Viendo las fotos del proyecto en el Deia he de decir que el nuevo estadio tiene muy buena pinta. Sólo me surge una pequeña duda (propia de un tipo de letras): el techo ese transparente combinado con el calentamiento global del planeta y el poteo de los vascos, ¿no puede convertir el nuevo San Mamés en, literalmente, una caldera para los turistas? [Excluyo de la caldera a los de Bilbao. Ellos pueden soportar todo porque por algo son vascos]



3. Real Zaragoza
El tercer equipo que tiene previsto estrenar campo es el Real Zaragoza. Incluso hay montada una web (Nueva Romareda) donde puedes ver fotos del proyecto, un vídeo y las últimas noticias relacionadas con el tema. En este apartado final esta el problema. A día de hoy el proyecto está en manos de la justicia que, de momento, ha dado un "Frenazo a la Nueva Romareda"


4. Valencia CF:
No sé si tenía follón también el Valencia con la ubicación de su nuevo estadio. En todo caso, y aunque Mestalla sigue siendo el Luis Casanova, el nuevo proyecto me parece un digno sucesor. Futurista. Imponente. Impresionante. He estado viendo fotos, dándome un paseo virtual por el estadio y mirando el dóssier con todos los datos y me ha dado la impresión que este estadio va un pasito por delante del resto de estadios de España.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger ricmartinez - 20/3/07 17:34 :

La Sagrada Familia es prácticamente seguro que no la veremos acabada, pero la Nueva Romareda, tal y como estaba concebida en la página que citas, es SEGURO al cien por cien que no la veremos. Si los políticos en general, son como son, en Zaragoza son más "como son". De todas formas, yo esperaba otra cosa diferente, un poco más... como decirlo... muy...
en fin, eso, un punto medio entre San Mamés y Mestalla... (los nuevos, claro)    


Blogger ■ Mario Roma ■ - 20/3/07 18:03 :

Qué belleza tienen algunos estadios y cuán poco se parecen al fútbol que practican algunos entrenadores...    


Blogger Hijo de Guti - 20/3/07 19:25 :

y digo yo...con tantos estadios nuevos sin razón ninguna...A NADIE SE LE OCURRE UN MUNDIAL O UNA EUROCOPA??

Es que...por favor! Alemania construye mil estadios para: un mundial. Portugal construye mil estadios para: una Eurocopa (la que no nos dieron por falta de hoteles..)

ESPAÑA? SIEMPRE A LA CABEZA!

PD: si nos dieran la eurocopa próxima íbamos fijo!    


Blogger Hijo de Guti - 21/3/07 00:24 :

@Manolo

No se me ocurren equipos a los que atracar ni nada como directivos...

Tú dirás, yo voy con la excusa de fisio...    


Blogger Zoibberg - 21/3/07 00:33 :

No te olvides el Mallorca. Son Moix recien estrenado y ya piden un nuevo estadio :O    


Blogger ricmartinez - 21/3/07 01:07 :

Manolo,

como concepto de campo "ingles", te doy la razon en que la Nueva Romareda se parece al nuevo campo del Espanyol, aunque como dices, por arriba...parecen trozos de pizarra pegados con Imedio...

El problema o los problemas eran:

- Esta a escasos 30 metros del hospital mas grande, no solo de Zaragoza, sino de la region, y de referencia para otras provincias cercanas con lo que supone.

- Tal y como ha crecido la ciudad en 5o años, La Romareda esta casi en el centro de la ciudad (te imaginas el campo del Espanyol en Balmes-Mitre, por ejemplo??)

- El aforo rondaba los 40000, que si tenemos un poco de prevision, se quedaran pronto insuficientes, y ni siquiera se podria aprovechar para una final de Champions o UEFA...

- Para construirlo, o reconstruirlo, iban a hacerlo "a trozos", es decir ahora trasladamos los socios de una grada a otro sitio y construimos la nueva. Luego la otra y la otra. Y esto, durante dos temporadas,... Os acoradais de la Rosaleda???


En fin, que ademas no me gusta, coño. Zaragoza tiene sitio de sobras. Por decirte, es un termino municipal de los mas grandes de España, mas que Barcelona o Valencia o Bilbao...
Por sitio no sera...

Y como dije en mi blog, el pelotazo existira igual...    


Blogger ricmartinez - 21/3/07 21:11 :

Joder, es verdad, estaba un poco más allá... Pongamos... Paseo de Gracia???, o en Villaroel, al lado del Clinic... En fin no añado más porque lo acabo de arreglar, glub.    


Anonymous Anónimo - 7/12/07 17:33 :

el campo del español es uno de los mejores del mundo pixa ay ganamo la uefa seguro    


Anonymous Anónimo - 5/1/08 15:29 :

Para mi el mejor campo de los 4 es el del Valencia, tambien es el club que mas presupuesto tiene de los 4, Este campo estara entre los 3 mejores españoles junto con el Camp Nou y el Bernabeu, para incluso los supera por comodidades. El del athletic tambien esta muy bien, y el del Español esta a la par. El que nome gusta por fuera es el del zaragoza.    


»

Publicar un comentario