<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12265053\x26blogName\x3dBar+Deportes\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://bardeportes.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://bardeportes.blogspot.com/\x26vt\x3d-5050637474074183637', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Sobre ese equipazo que juega en Barcelona


El primer párrafo lo escribe mi sangre caliente
¡Qué gozada!¡Vaya baño! La única lástima ha sido no meterles 6, 7, o 10…¡Dios mío! ¡Qué escándalo!¡Qué partidazo!¡Es que les hemos borrado del campo!!¡Y todo a base de fútbol!¡De muchísimo fútbol!¡Tremendo!

El segundo párrafo lo debería argumentar mi cabeza (pero las neuronas se han ido de marcha porque les han dicho que es sábado y la sangre anda caliente)
La verdad es que yo tenía la corazonada de que esta vez les íbamos a ganar -de hecho lo dije por aquí el otro día cuando en otros planetas escribían aquello de “Temblad, temblad periquitos…”- lo que no me imaginaba era que fuera de esta manera. Hasta hoy creía que para ganar a este Barça se necesitaba un centro del campo fuerte y físico, colocar diez tíos en tu campo, rezar y aprovechar tu ocasión de gol. ¡Tururú!¡Andaba equivocado! Valverde ha demostrado que a este Barça también se le gana jugando al fútbol y que para ello no hace falta gastarse cien millones de euros en las Ligas extranjeras sino que basta con apostar fuerte por una idea. Una idea que en el caso del Espanyol es la cantera y el gusto por el buen fútbol: Jarque, Torrejón, Moisés, Sergio Sánchez, Tamudo, Chica, Coro…¡Viva la escuela que os parió!

El tercer párrafo lo escriben mis oídos (sordos hasta hoy)
Paro un momento la crónica. Oigo bocinazos de los coches en Barcelona. No son muchos pero se oyen mejor que nunca. Salgo al balcón y grito: “¡¡Temblad, temblad, periquitos…!!”. Suelto una carcajada y me fijo que en el edificio de enfrente todas las luces están apagadas. Confío en que mi grito les haya llegado (especialmente al tipo que dejo una bandera azulgrana en su ventana en mayo con el gol de Belleti y no la quitó hasta que el Sol la puso blanca).

El cuarto párrafo lo escribe el perico cabrón tocapelotas que a veces llevo dentro
1) Podría hurgar en la herida y decir que el Barça no es que aún no haya llegado de las vacaciones de Navidad sino es que aún no ha aterrizado en Japón.
2) Podría decir también que hasta un niño de Primaria sabe que medio Espanyol (la mitad más importante) es Tamudo-De La Peña-Luis García y que Rijkaard aún no lo ha descubierto. Y no sólo eso sino que encima cree que la culpa del segundo gol perico es más culpa del metacrilato del banquillo perico que de su destrozada pizarra.
3) Podría decir también que sólo un tío que anda muy perdido metería para remontar un partido a Oleguer en el campo (aunque ahí Rijkaard se comportó como todo un caballero ya que para dos culés que estaban disfrutando en Montjuïch (Ezquerro y Silvinho) lo mejor era no molestarlos. Esas risitas, esos abrazos, ese momento golosón del riojano, ese Brokeback azulgrana..)
4) Y podría ser cabrón y decir que este Barça que se ha de comer el mundo no sé si empataría ante el Barça de la época de Gaspart. Vale que aún tiran bien las faltas, que Ronaldinho aún da la sensación de poder acertar algún pase y que faltaban Deco y algún otro…pero si el megacrack que nos ha de asustar ha de ser Iniesta ya me puedo ir comprando un coche para quemar la bocina…

En fin, que podría hablar de muchas cosas pero no lo haré. Hoy no es el día de desmerecer la victoria del Espanyol. Hoy es el día –ya tocaba- de ponerse el traje de domingo y vacilar: somos el equipo que mejor fútbol está desplegando esta temporada en Barcelona. Hemos ganado en el campo de dos campeones del mundo (Ajax y Atlético), hemos machacado al vigente campeón de Europa (¿seguro que eran éstos?) y también hemos vencido al mejor equipo del mundo según la IFFHHSIFFSH (el Sevilla). ¡Que pase el siguiente!

La post data la escriben mis pelotas:
PD: Por mis pelotas que este texto se queda reposando aquí todo el domingo. ¡Y eso si no lo dejo hasta que le quite los colores el Sol! Después de tantos días, meses, años leyendo noticias barcelonistas del Barça ya es hora de que los pericos gozemos al menos unas horas.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - 14/1/07 01:14 :

claro que sí, hombre! El Espanyol hoy lo ha bordado y se ha merecido como minimo un 5-1.
Al final el madrid de Capello va a ser de los pocos que salgan vivos de ese campo.
Feliceidades periquitos!    


Blogger jucasel - 14/1/07 01:15 :

No estoy para escribir muchos párrafos, pero hoy nos tocaba a nosotros.

Pero hoy que se puede hablar del Barça sin que digan que lo hacemos desde el resentimiento.

1.- Incalificable el detalle de Ronaldinho peloteando con ropa de entreno distinta a las de sus 10 compañeros mientras estos iban calentando cara al partido. Yo no lo hevisto, pero igual ya había calentado antes (¿en la Playa de Castelldefels?)

2.- Rijkaard destrozando mobiliario municipal delante del alcalde de Barcelona... Seguro que los desperfectos los paga Hereu...

A disfrutar de la victoria!    


Blogger ricmartinez - 14/1/07 01:15 :

Enhorabuena, Manolo.
Espero poder compartir esa euforia desatada, que los llamados grandes no pueden vivir, por eso mismo que son grandes, mañana.

"Brokeback azulgrana", ¡qué cachondo!

Saludos    


Anonymous Anónimo - 14/1/07 01:18 :

Me alegro.. esos cules de mierda ya se merecia que alguien les diera por culo y los bajase de las nubes.. a ver que van a decir esos ultras de Sport..

Espanyol..!!! Espanyol...!!!    


Anonymous Anónimo - 14/1/07 01:22 :

Felicidades por la victoria. Rijkaard se ha cargado el partido (y el banquillo).

Aunque tu deportividad deja bastante que desear.

Eto'o os va a meter un hat trick en la vuelta. Y nos vais a hacer el pasillo de los campeones otra vez ;)

Felicidades, espero que haya barra libre en Bar Deportes, también para culés.    


Blogger Martí Perarnau - 14/1/07 14:38 :

Post totalmente justificado. Tenéis un gran entrenador y buenas piezas sobre el campo. Y muchas más ganas y hambre. Así que felicidades.    


Anonymous Anónimo - 14/1/07 16:33 :

Pues sí, seamos deportivos, os lo merecéis, felicidades...
Eso sí, decir que el equipo de Barcelona que mejor juega al futbol es el Spanish, no se yo... (mirando toda la temporada)    


Blogger @rafa_nmj - 14/1/07 17:13 :

Uno de los mejores partidos de la temporada. Se nota que el Espanyol tenía muchas ganas en este partido y que las combinaciones Tamudo, L. García, De La Penya son dinamita.

Felicidades.

Dejo los datos de nuestro blog y foro por si quereis escribir alguna vez allí. El blog es una tribuna abierta a aficionados y bloggers

Un saludo
LA MOVIOLA DE RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/

FORO DE FUTBOL RAFANOMEJODAS
http://www.rafanomejodas.info/smf/    


Anonymous Anónimo - 14/1/07 18:33 :

ya quedan menos para los 46 puntos pericos,animo!!!!
lastima que la liga sean 37 partidos mas....sino seria por eso...campeones seguro....lastima.
vamos esa gran hinchada(?)
llenen la cancha la puta que les parió.....
vamos el super campeon de copa...vamos!!!grandes titulos hacen grandes a grandes clubs...no es cierto?
vamos que el proximo mejor equipo del mundo por la IGHGDSGS van a ser ustedes...animo!!!quiza se disputen los primeros puestos con grandes escuadras como el rapid de bucarest...animo!!!!
ademas la copa del rey y ganar al barça puntua mas que hacer un doblete de liga y copa de europa...asi es segun la IHGDFRSSE,si la del sevilla esa misma...animo masa social perica animo....
vamos festejen el ganar la copa como si seria ganar el mundial...animo grandes.
denle rienda suelta a esa euforia tan justificada como ganr al barça,es casi como ganar el mundial esto...animo gran hinchada...
igual hasta el mismisimo dios F.TORRES,tan grande como maradona quiere jugar con uds. en el gran espanyol....ese gran chico de madrid que jugo tambien y sin esconderse contra francia a la hora de la verdad en el mundial,ese fenomeno madrileño FT...seguro que ya quiere fichar por el RCDE....animo
ya veo la mismisimo maxi D10s pidiendo una ficha en el RCDEspañol...animo
la gran UEFA cup esta a tiro,mas valorada por la IFHHHSGETR que la misma champions...sino miren en sevilla...la uefa es perica y entonces mejor equipo del mundo 2007 el español...animo
ese merito que tienen por jugar de alquiler en una cancha prestada y ganar al barça..animo español    


Blogger Mauro S.G. - 14/1/07 20:55 :

Anoche quise ir a ver el partido en alguna terraza de aqui de Agadir, y, en su lugar acabe viendo videos viejisimos de actuaciones de marlene Dietrich y Liberace...

Cuando me han contado lo que sucedio ayer en Montjuic lo pregunte tres veces y las tres veces me lo confirmaron... Si hasta habre hecho bien en cambiar el futbol por la musica!

Tras la incredulidad, la aceptacion, y mis felicitaciones a todos los pericos por la brillante victoria. Eso si, en la segunda vuelta espero que Etoo y companyia os la devuelvan como os mereceis ;)

Un saludo a los lectores y sobretodo al autor de este blog, que nos transmite las emociones (y las frikadas) del deporte de casa nostra que los que estamos en el extranjero sin satelite no tenems a nuestro alcance    


»

Publicar un comentario